Acceder

Ver la Versión Completa : Cobertura a52s y comparativa LG g8s

raijar
10/01/23, 17:03:40
Buenas,
Estoy valorando la compra de este terminal. Pero me surgen algunas dudas antes de lanzarme, a ver si alguien me las puede aclarar....

Donde trabajo y donde vivo la cobertura es tirando a mala o muy mala, por lo que me interesa saber que tal va de recepción de señal. Por otro lado, actualmente tengo un LG. G8s y me gustaria saber que tal es la comparación y si perderia/ganaria mucho en cuanto a rendimento....

Muchas graciaa por adelantado!

dura_dero
12/01/23, 22:20:54
Yo tuve la mala idea de comprar un A52 5G y me arrepiento todos los días.
Mira los Realme, le dan mil vueltas a Samsung en todo. Incluso en el precio.

santinhos
12/01/23, 22:31:17
Buenas,

Estoy valorando la compra de este terminal. Pero me surgen algunas dudas antes de lanzarme, a ver si alguien me las puede aclarar....

Donde trabajo y donde vivo la cobertura es tirando a mala o muy mala, por lo que me interesa saber que tal va de recepción de señal. Por otro lado, actualmente tengo un LG. G8s y me gustaria saber que tal es la comparación y si perderia/ganaria mucho en cuanto a rendimento....

Sin problema alguno de cobertura con su SD778G. De los mejores móviles de gama media.

Mira los Realme, le dan mil vueltas a Samsung en todo. Incluso en el precio.:facepalm: En serio...?

dura_dero
12/01/23, 22:39:24
Al menos a mí me dá muchos problemas de rendimiento (se queda congelado cada dos por tres), la pantalla empieza a hacer cosas raras, pulsaciones solas, se activa el modo bloqueo sin tocar nada, y no llevo protector de pantalla así que por eso no es, en fin, una lata.

raijar
13/01/23, 01:19:47

Algo he mirado, pero no quiero renunciar a la microSD, y ahí realme no veo nada interesante. O al menos yo no lo conozco.

Sin problema alguno de cobertura con su SD778G. De los mejores móviles de gama media.

:facepalm: En serio...?

Gracias por el aporte. La verdad que viendo características... Lo único malo es que es de 2021...

No se si esperar al nuevo a54.... Pero tampoco sé si sera estilo a53 que sólo es mejor que el a52 en batería.

Comensal
13/01/23, 05:27:19
Yo tengo un LG G7 y tiene menos barritas de señal que el A52S 5G, los dos con sim de una compañía de aquí que todavía no tiene 5G. No se si el G7 será similar al G8s. Mi pareja tiene un LG G8x no s y también tiene una o dos barras menos de señal en 4G.

iphonero83
13/01/23, 05:28:13
Mira los Realme, le dan mil vueltas a Samsung en todo. Incluso en el precio.A52 o A52s?

santinhos
13/01/23, 08:14:14
Al menos a mí me dá muchos problemas de rendimiento (se queda congelado cada dos por tres), la pantalla empieza a hacer cosas raras, pulsaciones solas, se activa el modo bloqueo sin tocar nada, y no llevo protector de pantalla así que por eso no es, en fin, una lata.Las garantías están para algo... De ahí (de tus problemas con el móvil que no son extendidos a todo el mundo, sino todo lo contrario) a decir que un Realme es mejor en todo hay un mundo, y no ayuda en nada al compañero, porque se le miente cuando está pidiendo ayuda.

masteralivex
13/01/23, 08:52:27

Tu terminal está claramente defectuoso, decir que Realme es mejor es mentir. Ni te has preocupado en tirar de garantía.

raijar mi novia tiene el A53 5g y va de lujo, te diría que algo mejor que este A52.

raijar
13/01/23, 21:17:16
Yo tengo un LG G7 y tiene menos barritas de señal que el A52S 5G, los dos con sim de una compañía de aquí que todavía no tiene 5G. No se si el G7 será similar al G8s. Mi pareja tiene un LG G8x no s y también tiene una o dos barras menos de señal en 4G.

Mi mujer tiene el g7 y tenía peor cobertura que el g8s, pero ahora yo ando peor.... Y ya en el trabajo no tengo nada de cobertura y antes tenía la justita para que entrasen las llamadas y acercarme a las ventanas. Ahora ni los sms de llamadas perdidas me entran
Que el a52s tenga mejor cobertura que el g7 me es un buen indicativo

Gracias por el aporte!

raijar
13/01/23, 21:24:13
Tu terminal está claramente defectuoso, decir que Realme es mejor es mentir. Ni te has preocupado en tirar de garantía.

raijar mi novia tiene el A53 5g y va de lujo, te diría que algo mejor que este A52.

No pongo en duda tu experiencia, pero En todos lados leo que el a52s tiene mejor rendimiento que el a53, que estw fue un paso atrás respecto al a52s.... Obviamente yo hablo dedee lo que leo porque no he probado ni visto ninguno de los dos....

Por otro lado, también dicen que el nuevo a54 mejorará al a53 en rendimiento.... Por lo que es una opción a valorar también, cuando salgan las reviews.

Después de otear el mercado. Creo que el sustituto de mi LG será uno de estos tres modelos. Creo que son los que más aportan en calidad-precio

Gracias a todos por los aportes

PatrickMania
30/01/23, 13:34:01
Buenas,

Hola!
Pues precisamente, yo he hecho ese cambio, es decir, he pasado de mi querido LG G8s a este Samsung Galaxy A52s 5G después de darle muchas vueltas.

Comentarte que estuve valorando el A53 pero definitivamente lo descarté por rendimiento frente al A52s. Los dos en mano probando uno y otro, el A53 no me daba la misma sensación de fluidez que el A52s. En rendimiento puro podrás ver que en Antutu el A52s es superior al A53.

Respecto a la comparativa en cuanto al rendimiento frente al LG G8s te diría que te vas a encontrar con un rendimiento en el día a día prácticamente similar por no decir idéntico. Es decir, no te puedo decir en absoluto cual de los dos va más fino. Al fin y al cabo, los procesadores de ambos teléfonos en Antutu dan un rendimiento similar. Decirte que mi A52s está ahora mismo con Android 13 y OneUI 5.0.

En general, estoy satisfecho con el A52s. Yo tampoco quería perder la posibilidad de MicroSD. Los 120hz en pantalla frente al LG G8s, tampoco es que me resulten que sea algo imprescindible.

Por ponerle un "pero", el único problema que estoy apreciando ahora mismo frente al LG G8s es que cuando grabo video veo que se producen saltos de frames en ocasiones. No observo la fluidez de grabación del G8s, y se aprecia más si le exijo más, por ejemplo en 4K 30fps o FullHD 60fps, y es un tema que me está molestando bastante y que podría hacerme plantear en cambiar de móvil antes de lo que tenía previsto.

En cuanto a batería, es apreciablemente superior al LG G8s. Espero que todo esto te ayude.

dura_dero
01/02/23, 17:24:47
Hola, lo de tirar de garantía... con un fallo que no se produce continuamente, sino de vez en cuando (una vez cada dos días aproximadamente)... creo que los que decís eso es porque no lo habéis hecho nunca. En fin, sin comentarios.
Tengo 2 Realme GT Master Edition, con Chipset 778G, 6 Gb de ram y 128 Gb de almacenamiento, cámara principal de 64 mpx y frontal de 32 mpx. Casi igual que el A52S que uso ahora, excepto en el chipset que es algo superior el de los Realme y la cámara frontal que también es superior en los Realme (de los modelos de los que estoy hablando).
He realizado una comparativa exhaustiva de las cámaras de ambos modelos y están practicamente a la par (el que lo dude que se ponga en contacto conmigo en privado y le envío las fotos para que compare él personalmente).
En cuanto a funciones de envío de pantalla a la TV, doble espacio y aplicaciones duales el Realme "barre" completamente a Samsung.
Lo de la huella... sin nombre. En el Samsung no va ni a tiros (en este mismo foro hay muchos otros usuarios que se quejan de ello y tantos terminales defectuosos no creo que salgan de un mismo modelo) y en el Realme es una maravilla (y eso que también tiene el sensor bajo la pantalla).
El desbloqueo con la cámara principal... más de lo mismo, en el Realme va perfecto y en el Samsung hay que enfocar el móvil hacia tu pecho porque si lo pones mirando hacia la cara (que es lo normal al cogerlo) no te detecta. Es como si la cámara frontal estuviese un poco girada hacia arriba. También pasa con los selfies.

No veo donde está la barbaridad al decir que estos Realme son superiores a este Samsung. Al menos en mi caso van bastante mejor, pero esto lo he podido comprobar cuando ya tenía el Samsung preparado para mí y compré los Realme para mi hijo y para mi mujer, y no estoy por la labor de cambiar de móvil cada día, ni tampoco de enviarlo al SAT para quedarme sin él durante 1 mes, tener que prepararme otro móvil (por mi trabajo lo necesito bastante) y que después me digan que lo han reseteado y ya está.
Ahora toca aguantarme un tiempo hasta que lo pueda cambiar.
De todas formas, móviles defectuosos salen a veces, pero joder, nuevo de trinca y con estos fallos... venía de un Xiaomi Note 10 Lite del que acabé hasta el último pelo, compré Samsung por la marca y ni con esas. No voy a comparar este Samsung con Xiaomi, porque se le ve bastante mejor a Samsung.
Bueno @raijar (https://www.htcmania.com/member.php?u=834364), si tienes claro que te gusta este Samsung, cómpralo y que tengas suerte de que no te salga defectuoso (cosa que te podría pasar con cualquier otra marca), que lo disfrutes compañero.
Decirte que la duración de la batería del Samsung A52S sí que es bastante mejor que en los Realme GT Master Edition.
Saludos.

raijar
02/02/23, 22:51:47
Gracias a todos por las opiniones, experiencias y recomendaciones.

De momento voy a esperar a la presentación del a54 a ver que tal y luego ya tomar la decisión

m1ja1l
03/02/23, 13:28:21
Hola, lo de tirar de garantía... con un fallo que no se produce continuamente, sino de vez en cuando (una vez cada dos días aproximadamente)... creo que los que decís eso es porque no lo habéis hecho nunca. En fin, sin comentarios.
Tengo 2 Realme GT Master Edition, con Chipset 778G, 6 Gb de ram y 128 Gb de almacenamiento, cámara principal de 64 mpx y frontal de 32 mpx. Casi igual que el A52S que uso ahora, excepto en el chipset que es algo superior el de los Realme y la cámara frontal que también es superior en los Realme (de los modelos de los que estoy hablando).
He realizado una comparativa exhaustiva de las cámaras de ambos modelos y están practicamente a la par (el que lo dude que se ponga en contacto conmigo en privado y le envío las fotos para que compare él personalmente).
En cuanto a funciones de envío de pantalla a la TV, doble espacio y aplicaciones duales el Realme "barre" completamente a Samsung.
Lo de la huella... sin nombre. En el Samsung no va ni a tiros (en este mismo foro hay muchos otros usuarios que se quejan de ello y tantos terminales defectuosos no creo que salgan de un mismo modelo) y en el Realme es una maravilla (y eso que también tiene el sensor bajo la pantalla).
El desbloqueo con la cámara principal... más de lo mismo, en el Realme va perfecto y en el Samsung hay que enfocar el móvil hacia tu pecho porque si lo pones mirando hacia la cara (que es lo normal al cogerlo) no te detecta. Es como si la cámara frontal estuviese un poco girada hacia arriba. También pasa con los selfies.

No veo donde está la barbaridad al decir que estos Realme son superiores a este Samsung. Al menos en mi caso van bastante mejor, pero esto lo he podido comprobar cuando ya tenía el Samsung preparado para mí y compré los Realme para mi hijo y para mi mujer, y no estoy por la labor de cambiar de móvil cada día, ni tampoco de enviarlo al SAT para quedarme sin él durante 1 mes, tener que prepararme otro móvil (por mi trabajo lo necesito bastante) y que después me digan que lo han reseteado y ya está.
Ahora toca aguantarme un tiempo hasta que lo pueda cambiar.
De todas formas, móviles defectuosos salen a veces, pero joder, nuevo de trinca y con estos fallos... venía de un Xiaomi Note 10 Lite del que acabé hasta el último pelo, compré Samsung por la marca y ni con esas. No voy a comparar este Samsung con Xiaomi, porque se le ve bastante mejor a Samsung.
Bueno @raijar (https://www.htcmania.com/member.php?u=834364), si tienes claro que te gusta este Samsung, cómpralo y que tengas suerte de que no te salga defectuoso (cosa que te podría pasar con cualquier otra marca), que lo disfrutes compañero.
Decirte que la duración de la batería del Samsung A52S sí que es bastante mejor que en los Realme GT Master Edition.
Saludos.
Madre mía...

¿De dónde sacas que "el chipset de los Realme es algo superior"? Pero alma de cántaro, si ambos modelos (Realme GT Master Edition y Samsung A52s) llevan exactamente el mismo chipset (Snapdragon 778G). ¿En qué te basas?

Y ¿cómo es eso de que las cámaras de Realme GT Master Edition y Samsung A52s "están prácticamente a la par"? ¿En serio me estás diciendo que la cámara UGA de 8 mpx del Realme está cerca de la de 12 mpx del Samsung y que el macro de 2 mpx del primero es equivalente al de 5 mpx del segundo? ¿Acaso el Realme permite grabar a 4K con la cámara selfie y con la UGA? ¿Es capaz de cambiar entre el sensor principal, el UGA y el selfie en plena grabación sin necesidad de pararla ni pausarla? ¿Qué me dices del zoom, el Realme es capaz de realizar zoom 2X "lossless" sin pérdida de calidad, has llegado a comprobarlo?

Saludos

iphonero83
03/02/23, 13:55:58

De momento voy a esperar a la presentación del a54 a ver que tal y luego ya tomar la decisiónCuando lo presentan?

raijar
03/02/23, 15:23:56
Cuando lo presentan?

Se supone que el mes que viene....

dura_dero
03/02/23, 15:46:40
Madre mía...

¿De dónde sacas que "el chipset de los Realme es algo superior"? Pero alma de cántaro, si ambos modelos (Realme GT Master Edition y Samsung A52s) llevan exactamente el mismo chipset (Snapdragon 778G). ¿En qué te basas?

Y ¿cómo es eso de que las cámaras de Realme GT Master Edition y Samsung A52s "están prácticamente a la par"? ¿En serio me estás diciendo que la cámara UGA de 8 mpx del Realme está cerca de la de 12 mpx del Samsung y que el macro de 2 mpx del primero es equivalente al de 5 mpx del segundo? ¿Acaso el Realme permite grabar a 4K con la cámara selfie y con la UGA? ¿Es capaz de cambiar entre el sensor principal, el UGA y el selfie en plena grabación sin necesidad de pararla ni pausarla? ¿Qué me dices del zoom, el Realme es capaz de realizar zoom 2X "lossless" sin pérdida de calidad, has llegado a comprobarlo?

Saludos

Bueeeeno, algo hemos avanzado. De reprochar que dijese que Realme (refiriéndome al GT Master Edition) es mejor que el Samsung A52S, a contradecir solo lo del chipset y lo de la cámara... algo hemos avanzado.
Lo del chipset, he dicho que son practicamente iguales solo que algo superior en del Realme, quizás me expliqué mal (veo que hay quién tiene la piel muy fina, como si trabajase en Samsung), lo dije por el rendimiento "un poco" más elevado del Realme. Geekbench 5.0 Samsung 2479 puntos, Realme 2759. Pcmark Samsung 12416 puntos, Realme 12697. Ves ahora en lo que me basaba?
Muy parecidos, pero algo superior el Realme (tal y como había dicho anteriormente).
Y en cuanto a las cámaras, repito lo dicho, están practicamente a la par, y cuando quieras te comparto una carpeta en la que podrás ver bastantes fotos tiradas en situaciones distintas comparando ambos teléfonos y tú mismo decides cuales ves mejores.
Sobre ciertas cosas que has mencionado acerca de las cámaras de uno y otro terminal, mejor no digo nada porque me entra la risa.
En este caso, y nunca mejor dicho, "una imagen vale más que mil palabras".
De lo demás, ya está todo dicho. Excepto la carga rápida irrisoria del Samsung (25W pero trae un cargador de 15W.) contra los 65W del Realme. Y algún detalle más que no merece la pena entrar a valorar.
Como digo, al final parece que no era tanta barbaridad decir lo que había dicho, verdad?
De todas formas, creo que no lleva a ningún sitio seguir con el tema pues al compañero no le va a aportar nada más de lo que ya sabe. Sería una discusión sin sentido, ya que tú tienes tú opinión y yo la mia, ambas tan respetables como la de cualquier otro, pero no creo que esté bien arremeter contra alguien que dá una opinión contraria a la tuya. Simplemente cada uno tiene sus experiencias en un tema y valora unas cosas u otras, y aquí estamos dando cada uno nuestra opinión y compartiendo nuestra experiencia, nada más y nada menos.

m1ja1l
06/02/23, 18:37:18
Bueeeeno, algo hemos avanzado. De reprochar que dijese que Realme (refiriéndome al GT Master Edition) es mejor que el Samsung A52S, a contradecir solo lo del chipset y lo de la cámara... algo hemos avanzado.
Lo del chipset, he dicho que son practicamente iguales solo que algo superior en del Realme, quizás me expliqué mal (veo que hay quién tiene la piel muy fina, como si trabajase en Samsung), lo dije por el rendimiento "un poco" más elevado del Realme. Geekbench 5.0 Samsung 2479 puntos, Realme 2759. Pcmark Samsung 12416 puntos, Realme 12697. Ves ahora en lo que me basaba?
Muy parecidos, pero algo superior el Realme (tal y como había dicho anteriormente).
Y en cuanto a las cámaras, repito lo dicho, están practicamente a la par, y cuando quieras te comparto una carpeta en la que podrás ver bastantes fotos tiradas en situaciones distintas comparando ambos teléfonos y tú mismo decides cuales ves mejores.
Sobre ciertas cosas que has mencionado acerca de las cámaras de uno y otro terminal, mejor no digo nada porque me entra la risa.
En este caso, y nunca mejor dicho, "una imagen vale más que mil palabras".
De lo demás, ya está todo dicho. Excepto la carga rápida irrisoria del Samsung (25W pero trae un cargador de 15W.) contra los 65W del Realme. Y algún detalle más que no merece la pena entrar a valorar.
Como digo, al final parece que no era tanta barbaridad decir lo que había dicho, verdad?
De todas formas, creo que no lleva a ningún sitio seguir con el tema pues al compañero no le va a aportar nada más de lo que ya sabe. Sería una discusión sin sentido, ya que tú tienes tú opinión y yo la mia, ambas tan respetables como la de cualquier otro, pero no creo que esté bien arremeter contra alguien que dá una opinión contraria a la tuya. Simplemente cada uno tiene sus experiencias en un tema y valora unas cosas u otras, y aquí estamos dando cada uno nuestra opinión y compartiendo nuestra experiencia, nada más y nada menos.
No lo entiendo compi... Realizas una afirmación falsa (que el Realme GT Master tiene "mejor chipset" que el Samsung A52s), reconoces que "te explicaste mal" pero resulta que la culpa es mía porque según tú "tengo la piel muy fina". :oh:

En todo caso lo que comentas ahora de que el Realme GT Master tiene "un rendimiento un poco más elevado que el Samsung A52s" también me parece ridículo, con todos los respetos. Cualquiera que tenga unos mínimos conocimientos sobre smartphones sabe que los benchmarks están bien para hacerse una idea aproximada sobre el rendimiento general de un determinado modelo, pero cuando las diferencias de puntuación son tan pequeñas resultan irrelevantes. Las diferencias de puntuación que citas en Geekbench y Pcmark entre GT Master y A52s son iguales a las que encontrarías entre dos unidades distintas del GT Master e incluso en un misma unidad del GT Master realizando la prueba a un par de grados más o menos de temperatura ambiente o con distinta versión de firmware. De hecho, si te molestas en echar un vistazo a los test que realizaron en GSMArena ves que el Samsung se impuso al Realme en los benchmarks de GFX y en los de 3DMark, así que siendo rigurosos no es posible afirmar que el GT Master tenga mayor rendimiento, ni "un poco" ni un mucho.

https://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_a52s_5g-review-2323p3.php

Respecto a las diferencias que te he mencionado en las cámaras me parece genial que te entre la risa, pero el caso es que son diferencias objetivas e incontestables. Yo en el A52s puedo grabar en 4K con las 3 cámaras e incluso ir cambiando de sensor en mitad de la grabación, el GT Master solo es capaz de grabar en 4K con el sensor principal y si quieres usar el gran angular o el selfie toca parar la grabación, sin entrar siquiera en las diferencias en sensores gran angular y macro ni en el zoom "lossless".

Y aparte del detalle que comentas a favor del GT Master en carga rápida hay otros que favorecen al A52s como la ranura MicroSD o la resistencia IP67, pero vamos, tienes razón en que no vale la pena entrar a valorarlos. Que cada uno elija el modelo que más le convenga en función de su presupuesto y de sus preferencias o necesidades de uso, ya que es absurdo andar debatiendo si es "mejor" uno u otro modelo (la realidad es que ninguno es mejor ni peor, estoy harto de decirlo en los foros).

En fin...

Saludos

Quelejostaelsuelo
10/03/23, 15:00:11

De momento voy a esperar a la presentación del a54 a ver que tal y luego ya tomar la decisión

Ten en cuenta que saldrá por 500 Euros más o menos, yo me he comprado el a52s hace 3 días por 320 Euros y de momento va fenomenal, es cierto que dicen que al s 54 incluso volverán a ponerle micro sd, si encima le ponen mejor procesador será buena compra, pero por 500 Euros... tienes un s21 ultra reacondicionado que es posible que llegue a Android 16 y el spen es un puntazo. Que difícil es cambiar de móvil eh?, parece que en lugar de ayudarte te liamos más. :risitas: .

magic_alonso
10/03/23, 20:06:26
Ten en cuenta que saldrá por 500 Euros más o menos, yo me he comprado el a52s hace 3 días por 320 Euros y de momento va fenomenal, es cierto que dicen que al s 54 incluso volverán a ponerle micro sd, si encima le ponen mejor procesador será buena compra, pero por 500 Euros... tienes un s21 ultra reacondicionado que es posible que llegue a Android 16 y el spen es un puntazo. Que difícil es cambiar de móvil eh?, parece que en lugar de ayudarte te liamos más. :risitas: .
hace un año,pague yo por el mio 269, y esty muy contento el general con su funcionamiento

iphonero83
10/03/23, 20:19:04
Ten en cuenta que saldrá por 500 Euros más o menos, yo me he comprado el a52s hace 3 días por 320 Euros y de momento va fenomenal, es cierto que dicen que al s 54 incluso volverán a ponerle micro sd, si encima le ponen mejor procesador será buena compra, pero por 500 Euros... tienes un s21 ultra reacondicionado que es posible que llegue a Android 16 y el spen es un puntazo. Que difícil es cambiar de móvil eh?, parece que en lugar de ayudarte te liamos más. :risitas: .240 pagué yo por uno precintado en Milanuncios, y hasta ahora con el. El a52s me refiero, color negro.

raijar
14/03/23, 21:31:24
Cuando lo presentan?

Vaya precios que habéis sacado por el a52s,
Son tentadores. Pero no se que ha pasado pero he recuperado cobertura por arte de magia, ya me va todo bien excepto a veces el sensor táctil.

De momento me voy a quedar como estoy hasta que vea el a54 o incluso el Xperia 5 markV.

Ya no me urge :risitas:

Con el g8s estoy bastante contento, haata ahora ningún móvil me ha dado tan buen resultado con ya 3 años de uso.