PDA

Ver la Versión Completa : Ausencia notificaciones llamadas perdidas número oculto

Chuelchi
10/01/23, 12:40:35
Hola a todos,

En mi móvil de trabajo (Realme 8 con Android 12) no recibo notificaciones de llamadas perdidas cuando es con número oculto. No me aparece ni el símbolo en la pantalla bloqueada (la tengo con la opción de siempre encendida) ni cuando está desbloqueada en la barra de estado. Sólo veo que alguien me ha llamado con número oculto cuando entro a la app de teléfono (utilizo la de Google). Es decir, sí me sale la típica pantalla cuando me están llamando para descolgar o colgar, pero si no descuelgo no me queda ningún aviso.

Los ajustes de la app los tengo como en mi móvil personal y ahí sí recibo notificaciones de este tipo de llamadas.

No estoy seguro 100%, pero creo que hace tiempo sí recibía aviso con estas llamadas perdidas, y no me suena haber cambiado nada de ajustes del móvil. No sé si es por alguna actualización de seguridad del móvil, de la app, o algo.

A ver si alguien puede ayudarme. Muchas gracias

Chuelchi
12/01/23, 14:58:53
Hola de nuevo,

He probado de hacer una llamada en un Oppo y pasa lo mismo. En cambio en un Samsung con Android 11 sí queda la llamada perdida, la app de llamadas es la propia de Samsung.

Así que me he bajado en mi móvil una app de llamadas, y ahí sí queda la notificación de una llamada con número oculto, así que parece que el "problema" es la app de Teléfono de Google. ¿Alguien sabe qué puede ser?. Me gustaría seguir utilizando la app de Google

Ivan1998
12/01/23, 21:52:15
Igual es que la app propia de Google al ser número oculto no aparece reflejado (está así programado) lo desconozco.

De todas formas yo con la app de Google tenía el filtro antispam y creo que también había una opción para que no te entrarán de números ocultos por lo que ya no me sonaban directamente.

Por ejemplo la app de Huawei tiene esto:

1454468

Chuelchi
13/01/23, 13:33:24
Igual es que la app propia de Google al ser número oculto no aparece reflejado (está así programado) lo desconozco.

De todas formas yo con la app de Google tenía el filtro antispam y creo que también había una opción para que no te entrarán de números ocultos por lo que ya no me sonaban directamente.

Por ejemplo la app de Huawei tiene esto:

1454468

Gracias. Sí, hay opción para que no entren llamadas de números ocultos, que no tengo activada. Sí que me entran, pero cuando no cojo las llamadas no me queda la típica notificación de llamada perdida. Y cuando estoy de guardia por trabajo las llamadas son con número oculto, y claro, no es plan de estar entrando en la app por si no me he enterado de una llamada.