Ver la Versión Completa : La nueva IA de Microsoft, VALL-E, puede replicar cualquier voz en tres segundos
Noticias
10/01/23, 09:37:24
La nueva IA de Microsoft, VALL-E, puede replicar cualquier voz en tres segundos
https://static.htcmania.com/2023-01-10-09-35-53-10012023-30472-htcmania.webp
Microsoft acaba de lanzar una herramienta de inteligencia artificial llamada VALL-E, que puede replicar la voz de cualquier persona con solo una grabación de 3 segundos de una voz específica. La herramienta fue entrenada con 60,000 horas de datos de habla inglesa y tiene la capacidad de replicar las emociones y el tono de un orador, incluso cuando crea una grabación de palabras que el orador original nunca dijo. Esto es un gran avance en el campo de la generación de habla por IA, ya que los modelos anteriores solo podían reproducir la voz, pero no las emociones o el tono del hablante. Es importante tener en cuenta las implicaciones éticas de esta tecnología, ya que podría abrir la puerta a llamadas de spam realistas que reproduzcan las voces de personas reales que una víctima potencial conozca y también podría suplantar la identidad de políticos y otros personajes públicos, lo que podría dar lugar a la difusión de información falsa en las redes sociales. Hay problemas de seguridad también, como la verificación de identidad de las personas que llaman a los bancos, podría volverse más difícil de detectar si la persona que llama está utilizando una voz VALL-E generada. Así mismo podría afectar a los actores de doblaje, ya que sus servicios podrían dejar de ser necesarios si las voces generadas por IA se vuelven más realistas.
fuente (https://www.gizmochina.com/2023/01/10/microsoft-vall-e-can-replicate-any-voice-in-three-seconds/)
jorge_kai
10/01/23, 09:38:18
lo que está avanzando esto en los últimos meses... este tipo de IAs lo van a cambiar todo.
judabricot
10/01/23, 10:39:13
los gobiernos deberian actuar muy rapido y definir un marco legal a todo esto para evitar derivas (que las vamos a ver cada vez mas).
jorge_kai
10/01/23, 10:41:28
los gobiernos deberian actuar muy rapido y definir un marco legal a todo esto para evitar derivas (que las vamos a ver cada vez mas).
y qué marco legal se le puede poner? prohibirlo? eso no va a suceder, es imposible.
robertron
10/01/23, 10:58:03
lo que está avanzando esto en los últimos meses... este tipo de IAs lo van a cambiar todo.
Suma deepfakes de videos (esos que solo cambias la cara) mas cambiar la voz, y veo cosas fatales :risitas:
yomis747
10/01/23, 11:01:53
pues audiolibros con voz de Leonor Watlin pero yaaaa
jorge_kai
10/01/23, 11:02:35
pues audiolibros con voz de Leonor Watlin pero yaaaa
no sé si con voces de Leonor, pero hace poco salió una noticia de que Apple iba a empezar a utilizar voces generadas por IA para sus audiolibros.
El futuro es ahora.
tamu_yo
10/01/23, 11:38:31
y qué marco legal se le puede poner? prohibirlo? eso no va a suceder, es imposible.
Que no se pueda utilizar para estafas, para hacerse pasar por otra persona etc
jorge_kai
10/01/23, 11:39:09
pero cómo evitas eso? si alguien quiere estafar precisamente es porque lo hace fuera de la ley.
tecnoadicto78
10/01/23, 11:50:00
Pero todo eso ya está perseguido por la ley actual, no hace modificarla sólo para especificar que se uste cierta tecnología, los delincuentes lo seguirán haciendo, con ley o sin ley.
J_stackhouse
10/01/23, 12:15:32
dep cantantes, locutores... en 3 2 1
Tovar44
10/01/23, 12:34:06
El Terminator tambien imitaba voces.
https://youtu.be/E-WZDBo52Sg
dioxido
10/01/23, 13:16:10
El mundo del cine si que lo veo comprometido ...
El pagar a un actor por hacer una película cuando la puedo hacer con mi commodore A500
jorge_kai
10/01/23, 13:17:28
El mundo del cine si que lo veo comprometido ...
El pagar a un actor por hacer una película cuando la puedo hacer con mi commodore A500
hombre, un A500 no creo X-D
pero vamos, de acuerdo contigo. Esto va a suponer un vuelvo increíble en este aspecto. Creo, y no me voy a equivocar, que en unos años podremos simplemente ver una película ya rodada con los actores que nosotros decidamos en ese momento.
dioxido
10/01/23, 13:19:48
hombre, un A500 no creo X-D
pero vamos, de acuerdo contigo. Esto va a suponer un vuelvo increíble en este aspecto. Creo, y no me voy a equivocar, que en unos años podremos simplemente ver una película ya rodada con los actores que nosotros decidamos en ese momento.
Jeje, he puesto lo del A500 al venirme a la mente el programa Alan1 que era capaz de aprender conforme lo usabas y llegabas a tener conversaciones que lo flipabas...
Para mi el primer programa de IA que conozco.
Con lo de los asteriscos, no pasa nada, han vuelto a la normalidad las palabras que salían modificadas
flakohtc
10/01/23, 14:04:22
Se está quedando un mundo precioso.
No vamos a saber si está hablando con una persona o con un robot
judabricot
10/01/23, 17:39:26
pero cómo evitas eso? si alguien quiere estafar precisamente es porque lo hace fuera de la ley.
Pues asi sin pensarlo mucho definir en que ambitos se puede usar o prohibir.
Lo que me viene a la mente es todo lo que puedes hacer a traves de una llamada telefonica, como contratar todo tipo de servicios.
Telefonia, seguros, inclusos servicios bancarios.
Por poner un ejempl0: si algun dia como me ha pasado te quedas sin fondo en una cuenta bancaria donde se tienen que cobrar un seguro de vehiculo, te llaman del seguro para hacer el cobro mediante tarjeta bancaria, no lo pueden volver a cobrar al banco.
En este tipo de situacion no me gustaria estar hablando con un bot por muy perfeccionado que estes.
Imagina tambien coger una cita a tu medico y explicarle los sintomas que tiene.
Aqui en andalucia (el resto de provincias lo desconozco) pero casi puede tener una consulta por telefono.
De igual manera no me gustaria estar hablando con una IA.
De este marco legal estoy hablando.
yomis747
10/01/23, 19:28:15
no sé si con voces de Leonor, pero hace poco salió una noticia de que Apple iba a empezar a utilizar voces generadas por IA para sus audiolibros.
El futuro es ahora.
Puñeteros appleros de la leche, que envidiosos
yomis747
10/01/23, 19:30:33
Pues asi sin pensarlo mucho definir en que ambitos se puede usar o prohibir.
Lo que me viene a la mente es todo lo que puedes hacer a traves de una llamada telefonica, como contratar todo tipo de servicios.
Telefonia, seguros, inclusos servicios bancarios.
Por poner un ejempl0: si algun dia como me ha pasado te quedas sin fondo en una cuenta bancaria donde se tienen que cobrar un seguro de vehiculo, te llaman del seguro para hacer el cobro mediante tarjeta bancaria, no lo pueden volver a cobrar al banco.
En este tipo de situacion no me gustaria estar hablando con un bot por muy perfeccionado que estes.
Imagina tambien coger una cita a tu medico y explicarle los sintomas que tiene.
Aqui en andalucia (el resto de provincias lo desconozco) pero casi puede tener una consulta por telefono.
De igual manera no me gustaria estar hablando con una IA.
De este marco legal estoy hablando.
Para evitar eso, imagino que habrá que hacer una comprobación antes de dar el servicio o lo que sea, no sé si con certificado digital o cualquier otra cosa
J_stackhouse
10/01/23, 19:33:10
Si de verdad algún dia la IA es capaz de generarte una peli, imagino que será mucho mas barato ver la peli, ya que no pagas a actores, directores, musica... ni tan mal
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.