Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Por primera vez en años me estoy planteando serle infiel a Samsung
jorge_kai
09/01/23, 12:15:39
Llevo muchos años con smartphones Samsung como teléfono principal. Creo que desde el S5. Para mi, telefonazos. Con sus cosas, pero excelentes en lineas generales.
El caso es que parece que el S23 Ultra no vendrá muy cargado de novedades. O peor aún, será el mismo teléfono con un procesador un poco más rápido. Hay cosas que me molestan un poco, como el hecho de que, y digo nuevamente parece, no vaya a haber mejora en la capacidad de la batería, la carga rápida o la pantalla. Tampoco en la cantidad de RAM. Si no recuerdo mal, el S10+ que tuve hace años tenía 18GB de RAM (una edición blanca cerámica). El caso es que cualquier móvil random ya tiene 8 o 12GB de RAM o carga rápida de 80W. Y no vale 1300 euros. Así que, por encima de que realmente necesite 18GB de RAM o cargar a 200W (que obviamente sé la respuesta), me molesta que Samsung presente tan poca innovación y que dé la sensación de que le da igual todo, que están por encima del bien y del mal.
Así que este año me planteo tres opciones. Primera, y más probable, que siga con mi S22 Ultra, el cual me funciona estupendamente. Segunda, cambiar a otro teléfono de otra marca, algo que seguramente sea más barato que si comprara un nuevo S23 Ultra y tener así características que Samsung no me va a dar. Me sentiré raro al principio pero me acostumbraré. O tercero, volver a caer en el juego de Samsung y comprar un S23 Ultra, que me parecerá practicamente idéntico a mi S22 y me costará en torno a los 1400 euros en su versión más completa.
¿Soy el único que está algo desencantado con lo que viene?
Llevo muchos años con smartphones Samsung como teléfono principal. Creo que desde el S5. Para mi, telefonazos. Con sus cosas, pero excelentes en lineas generales.
El caso es que parece que el S23 Ultra no vendrá muy cargado de novedades. O peor aún, será el mismo teléfono con un procesador un poco más rápido. Hay cosas que me molestan un poco, como el hecho de que, y digo nuevamente parece, no vaya a haber mejora en la capacidad de la batería, la carga rápida o la pantalla. Tampoco en la cantidad de RAM. Si no recuerdo mal, el S10+ que tuve hace años tenía 18GB de RAM (una edición blanca cerámica). El caso es que cualquier móvil random ya tiene 8 o 12GB de RAM o carga rápida de 80W. Y no vale 1300 euros. Así que, por encima de que realmente necesite 18GB de RAM o cargar a 200W (que obviamente sé la respuesta), me molesta que Samsung presente tan poca innovación y que dé la sensación de que le da igual todo, que están por encima del bien y del mal.
Así que este año me planteo tres opciones. Primera, y más probable, que siga con mi S22 Ultra, el cual me funciona estupendamente. Segunda, cambiar a otro teléfono de otra marca, algo que seguramente sea más barato que si comprara un nuevo S23 Ultra y tener así características que Samsung no me va a dar. Me sentiré raro al principio pero me acostumbraré. O tercero, volver a caer en el juego de Samsung y comprar un S23 Ultra, que me parecerá practicamente idéntico a mi S22 y me costará en torno a los 1400 euros en su versión más completa.
¿Soy el único que está algo desencantado con lo que viene?Hola amigo, no eres el único con dicha sensación. De las "novedades" la única que he escuchado es que integrarán la capacidad de conexión satélital, y la cámara de 200 mpx que al día de hoy ni se usa, ni es novedad ya que otro móviles la ofrecen; sin embargo no es suficiente para nosotros que tenemos en nuestras manos el S22U. Pienso que samsung y la otra marca desean ir cautivando a nuevos consumidores ya qué saben que nosotros, los que venimos año tras año con la gama más alta, tarde que temprano SIEMPRE actualizamos. Siendo así las cosas no requieren de mayor innovación por qué los nuevos usuarios vendrán de las note 10, o del S10 o incluso de referencias un poco más bajas. Me he planteado irme también y ya probar algo como Xiaomi; pero que pasa, llego al mall, reviso los teléfonos y ya sea por su pantalla o sus cámaras, termino arrepintiendome y continuo con Samsung.
Lástima que Samsung sea tan mal agradecido con nosotros; en mi país Colombia, estamos cansados de las demoras en las actualizaciones, cansados del soporte técnico pobre que ofrecen, y muy cansados del ELEVADISIMO precio con el cual los operadores móviles venden sus equipos. Quisiéramos que un día se levantara alguién nuevo y demostrara que ya no se necesita a Samsung; lástima blackberry haber sido el primero en cometer el error que hoy comete Samsung.
Salu2
Buenas tardes
Yo sentí eso hace un año, y cambié mi samsung fold 3 por un Oppo find 5 pro y me encantó.
Mi problema fue que el banco donde tengo cuenta acepta samsung pay y apple pay y no Google pay...
Por eso volví a samsung y tengo el s22 ultra.
Me acuerdo q el Oppo lo cargaba solo 10 min por día por la mañana antes de salir de casa y salía con 100% bateria.
Una pena samsung no pone eso en los terminales...
trekkie
09/01/23, 13:28:10
.......
A ver, te cuento mi experiencia, cierto es que el S22 ultra no me ha emocionado demasiado y, si lo he pillado, ha sido por el PEN, ya que vengo de tener practicamente todos los NOTES. Cambiarlo ahora, no lo termino de ver, es un muy buen "bicho" que se adapta a practicamente todo lo que le meto (sobre todo edicion de fotos y video), tiene algun fallo, sobre todo de perdida de llamadas (que he resuelto) y no va mal. Cambiar a otro, como planteas... yo te diria que no, no solo por el tema de "acostumbrarse", sino porque, bajo mi punto de vista, creo que el futuro de cara a trabajo son los FOLD's, que aun le queda un poco para ser terminales que merezcan la pena.
En mi caso seguire con él hasta que haya otro que me convenza los suficiente, este tiene camara, tiene memoria, tiene procesador, tiene pantalla, todo ello muy bueno, y tiene el PEN, para mi accesorio imprescindible.
Vamos Jorge, no cambies, no me seas como los de PC de hace 10 años que no compraban un PC porque iba a salir un nuevo procesador que, segun salia, se quedaba obsoleto
ruedaslocas
09/01/23, 13:50:33
bajo mi punto de vista... innovar no lo veo como meter un update de 12 a 18 GB de RAM.. o poner una cámara de tropecientos mpx
yo hecho de menos el arriesgar de una empresa por una tecnología.. o algún cambio que rompa...(tipo fold que aun no lo recomiendo...)
y a lo que estamos acostumbrados hoy en día es que cada año te metan un pequeño update de hardware
MiguelSerrano
09/01/23, 13:54:53
Si da la sensación de que a Samsung le da igual todo es que a los compradores también. Que nadie me salte al cuello.
kommdevil
09/01/23, 14:30:28
Yo personalmente siempre me salto un modelo porque suelen ser mas o menos iguales así que si no cambia la cosa lo haré con el S23 U.
Salu2.
ketekojo
09/01/23, 15:24:27
¿s10+ con 18 Gigas de RAM?
Yo sigo con el Note 10+ por lo una sola cosa: SPEN. El mio es la versión 12/512 y PARA MI USO (uso muchísimo el Spen) me da y me sobra. He estado tentado por otros modelos (Note 20, el mismo S22 Ultra) pero viendo que éste cumple a la perfección no pienso "mover ficha".
Una cosa que a mi si me tira mucho para atrás es dejar el ecosistema de Samsung por lo mismo: el uso del SPEN con las APPS de Samsung dificilmente voy a conseguirlo en otras marcas.
despuesvengo
09/01/23, 15:25:31
Me pasó el año pasado. Me aburrí de Samsung porque desde siempre tuve Samsung, y que hice? Compre un 13 pro max el cual vendí después de 2 meses de uso para comprar el s22 plus actual que tengo.
También estaba pensando en que comprar, porque todo lo que busco siempre es que funcione todo lindo PERO con una MUY BUENA cámara.
El s22 plus está bien, pero me parece muy muy muy parecido al s10 plus que todavía tengo.
No se que haré. Solo busco eso en realidad, cámara, el IPhone iba perfecto en eso pero demasiadas estupideces en su sistema
Saludos
jorge_kai
09/01/23, 15:33:55
¿s10+ con 18 Gigas de RAM?
sí, suena demasiado X-D
pero apostaría un brazo a que eran 18GB. Fue una edición especial.
jorge_kai
09/01/23, 15:34:37
Sobre todo esto que comentáis... quizá la pregunta es, ¿de verdad es necesario, a estas alturas de la vida, un nuevo modelo cada año?
Sobre todo esto que comentáis... quizá la pregunta es, ¿de verdad es necesario, a estas alturas de la vida, un nuevo modelo cada año?Esa es la verdadera cuestión, cada año no debería haber un lanzamiento, es precisamente por ello, qué no se denotan mayores novedades; ya el tema es de simple consumismo, y gracias a ello que es culpa nuestra, es que solo hacen un update de procesador, o de ram, o de almacenamiento y listo para el mercado, y suménle valor para sacar de nuestros bolsillos
pepe_tdi
09/01/23, 15:59:32
Pues yo hace poco he pasado del s22 plus al s22 ultra, y para mayo que es cuando renuevo el telefono todos los años, posiblemente me quede con el s22 ultra y el que saque por renove le venda para quedarme con la pasta.
También eso digo ahora, pero luego me caliento....
S2
LordGwyn
09/01/23, 16:08:02
El problema de dejar Samsung en android es que ahora mismo no hay una alternativa real, todos pinchan muy fuerte en algún apartado. Los Oppo Find X6 prometen, pero el selfie va a seguir estando a años luz de los de Samsung. Los xiaomi 13 lo mismo. Esta complicado, desde que se fue Huawei creo que nadie puede plantarles cara de verdad, y están claramente acomodados en el mercado occidental.
Yo la razón principal para pillar el S23U es que el SD8Gen2 parece que tiene un manejo de la autonomía brutal, yo ahora para hacer consumos muy buenos llevo el S22 bastante capado, pero claro, 1300€ por el mismo móvil solo para tener el 5G puesto y los 120hz... Creo que este año paso.
santinhos
09/01/23, 16:13:33
La pregunta es: en 2022/23, qué es innovar?. Quién lo hace?. La innovación pura y dura son los plegables, así que si alguien quiere innovación ahí esta su nicho. El resto de móviles, DE CUALQUIER MARCA, lo que hacen es presentar móviles con evoluciones lógicas de su hw: pantallas con mejor brillo y menor consumo, sensores fotográficos de mejor calidad, velocidades de carga más altas... Pero son eso: evoluciones del hw ya existente, no innovación. Así que si se cambia Samsung por otra marca buscando "innovación", qué opción hay?.
jorge_kai
09/01/23, 16:19:54
La pregunta es: en 2022/23, qué es innovar?. Quién lo hace?.
no sé si la palabra es innovar, pero que la carga rápida sea 45W cuando cualquier marca china te da ya 80 o 100, me parece extraño. ¿Cámara frontal debajo de la pantalla? para qué, no?. ¿Mejores cámaras? na! le metemos más MPX y listo.
Me gustaría que Samsung fuera, al menos, pionera en algo.
silv3r79
09/01/23, 16:25:03
Sobre todo esto que comentáis... quizá la pregunta es, ¿de verdad es necesario, a estas alturas de la vida, un nuevo modelo cada año?
Sinceramente no, y quien diga que si, es o porque le sobra mucho el dinero o porque se aburre rapido (yo el primero aunque me estoy relajando ya), pero a dia de hoy cualquier telefono de gama alta de hace 3 años sigue siendo un bicho en el dia a dia.
Volviendo a lo inicial, yo despues de haber probado el ecosistema de Samsung, me costaria salir, es lo mas cercano al ecosistema de apple en android, eso si, a dia de hoy si hiciera el cambio seria al pixel de turno.
jorge_kai
09/01/23, 16:29:03
más noticias "ilusionantes"
https://static.htcmania.com/images/cb/misc/navbits_finallink_ltr.gif (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1650737) El Galaxy S23 podría costar hasta un 20% más que el Galaxy S22 (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1650737)
santinhos
09/01/23, 16:33:24
no sé si la palabra es innovar, pero que la carga rápida sea 45W cuando cualquier marca china te da ya 80 o 100, me parece extraño. ¿Cámara frontal debajo de la pantalla? para qué, no?. ¿Mejores cámaras? na! le metemos más MPX y listo.
Me gustaría que Samsung fuera, al menos, pionera en algo.
Lo es en los plegables (la que se ha atrevido a dar el primer paso e innovar, guste o no el concepto), en pantallas (las mejores año tras año) y en zoom (un 10x que nadie aún ha conseguido igualar). En esas 3 cosas es el referente actualmente. Si le negamos hasta eso... Y ya no digamos en versatilidad gracias al spen y la capa, con infinidad de posibilidades gracias a los módulos de good lock.
santinhos
09/01/23, 16:34:53
más noticias "ilusionantes"
https://static.htcmania.com/images/cb/misc/navbits_finallink_ltr.gif (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1650737) El Galaxy S23 podría costar hasta un 20% más que el Galaxy S22 (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1650737) La cosa va por barrios:
https://www.lasexta.com/tecnologia-tecnoxplora/moviles/filtra-posible-precio-samsung-galaxy-s23-habra-cambios-respecto-ano-pasado_2023010463b5754b16973000018e4be5.html
albercoque
09/01/23, 16:35:23
Joder, es que a estas altura de la liga, por decirlo así, jjj, no esperéis ningún gran cambio en ningún buque insignia de ninguna marca.
Vale, un procesador un milisegundo mas rápido, un puñao de megapixeles mas y para de contar.
A dia de hoy, un s22 ultra, iphone 14 pro o el xiaomi de turno hasta que no pasen 2 ó 3 generaciones mas no apreciaremos cambios significativos.
Vamos, es mi humilde opinion
jorge_kai
09/01/23, 16:36:29
La cosa va por barrios:
https://www.lasexta.com/tecnologia-tecnoxplora/moviles/filtra-posible-precio-samsung-galaxy-s23-habra-cambios-respecto-ano-pasado_2023010463b5754b16973000018e4be5.html
sí, hace días se publicó algo similar aquí.
Imagino que conforme pasan los días, las noticias se vuelven más fiables.
santinhos
09/01/23, 16:38:10
Joder, es que a estas altura de la liga, por decirlo así, jjj, no esperéis ningún gran cambio en ningún buque insignia de ninguna marca.
Vale, un procesador un milisegundo mas rápido, un puñao de megapixeles mas y para de contar.
A dia de hoy, un s22 ultra, iphone 14 pro o el xiaomi de turno hasta que no pasen 2 ó 3 generaciones mas no apreciaremos cambios significativos.
Vamos, es mi humilde opinionTotalmente. Se ha llegado a un punto que la gente sigue pidiendo cambios radicales de un año a otro, pero la tecnología no da para tanto.
jorge_kai
09/01/23, 16:40:02
Totalmente. Se ha llegado a un punto que la gente sigue pidiendo cambios radicales de un año a otro, pero la tecnología no da para tanto.
pero, por ejemplo, por qué motivo Samsung lleva 3 años con cargas rápidas de pena? lo mismo se le puede achacar a Apple, el otro gran conformista.
Creo que nadie pide magia, sino que si te venden el teléfono más caro del mercado, monte lo mejor del mercado. Y Samsung no lo hace.
santinhos
09/01/23, 16:56:27
pero, por ejemplo, por qué motivo Samsung lleva 3 años con cargas rápidas de pena? lo mismo se le puede achacar a Apple, el otro gran conformista.
Creo que nadie pide magia, sino que si te venden el teléfono más caro del mercado, monte lo mejor del mercado. Y Samsung no lo hace.Pues no lo sé: estrategia comercial, por seguridad... Pero Samsung es tan cara (o menos) como el resto de marcas y al resto no se les exige de igual manera en el hw en el que flojean.
Que por lo que valen podrían tener más velocidad de carga?. Pues sí. Pero a mí eso concretamente es algo que no me quita el sueño, ya que la he usado contadas veces (soy de cargar por la noche esté como esté la batería) y 20 minutos más o menos me dan igual. Prefiero tener esos 45w pero tener esta pantalla con este brillo, cosa que otros que sí tienen velocidades de 100w no tienen, por ejemplo.
jorge_kai
09/01/23, 17:00:29
Pues no lo sé: estrategia comercial, por seguridad... Pero Samsung es tan cara (o menos) como el resto de marcas y al resto no se les exige de igual manera en el hw en el que flojean.
Que por lo que valen podrían tener más velocidad de carga?. Pues sí. Pero a mí eso concretamente es algo que no me quita el sueño, ya que la he usado contadas veces (soy de cargar por la noche esté como esté la batería) y 20 minutos más o menos me dan igual. Prefiero tener esos 45w pero tener esta pantalla con este brillo, cosa que otros que sí tienen velocidades de 100w no tienen, por ejemplo.
Cada cual tiene sus necesidades, está claro. Pero qué los smartphones Samsung son los que más valen, también está claro. Junto a otras marcas TOP como Apple.
A Samsung se le exige como lo que es, la primera o segunda marca más importante del mundo en smartphones.
ganterjunior
09/01/23, 17:05:19
Creo que nadie pide magia, sino que si te venden el teléfono más caro del mercado, monte lo mejor del mercado. Y Samsung no lo hace.
Yo creo que Samsung a partir del los S10 esta tirando de puro marketing
Antes que si 108mpx
Ahora que si muchas actualizaciones
Y este año los 200 mpx
Espero equivocarme
Aunque no creo que sean tan refritos los s23 como se está diciendo...
Bueno no creo o no me lo quiero creer...
Eso de que todos tendrán 1750 nits (el s22 ultra ya los tiene) cuando ya hay rivales de este año presentados que tienen 1800 y 1900 nits...
Yo creo que el s23 ultra llevará alguna top de hasta 2000 nits...
Luego que lleve snapdragon en Europa hasta que no lo vea no me lo voy a creer..
De la carga rápida yo espero que suban al s23 a 45W, que mantengan los 45W en el s23+ y que suban al s23 ultra a más de 60W...
Capacidades digo yo que el s23 llegará a los 4000 mAh el s23 + a los 4700-4800 mAh y el s23 ultra yo lo mantendría en 5000 mAh
Cámaras hablando del ultra digo yo que sorprenderán también con algo nuevo, no creo que todo sea igual pero en vez de tener un sensor de 108 mpx uno de 200 mpx...
Xiaomi por ejemplo este año ha metido el sensor de una pulgada en su cámara principal
Sonido espero que por lo menos vuelvan al sonido del s21 ultra ya que con el s22 ultra fueron para atrás...
A ver qué hacen, yo espero eso...
Porque si se hace realidad las noticias hostia otro año más.....
magirus
09/01/23, 17:45:20
desde hace unos años el cambiar de smartphone todos los años es por puro capricho no por ninguna necesidad real, las cosas como son, aun reconociendo que soy el primero que lo lleva haciendo desde los tiempos del S7 Edge o incluso antes, pero de un s21ultra a un s22ultra habia muy pocas diferencias (spen aparte) y del s22ultra al s23ultra, mas de lo mismo
pero llegara febrero, lo presentaran, lo pondran por las nubes como el mejor android del mercado, y muchos caeremos en su compra, aunque luego realmente no nos aporte practicamente ningun cambio reseñable respecto al s22ultra o incluso respecto al s21ultra, es el consumismo en el que estamos metidos, ni mas ni menos
shatkara61
09/01/23, 18:03:14
A ver, te cuento mi experiencia, cierto es que el S22 ultra no me ha emocionado demasiado y, si lo he pillado, ha sido por el PEN, ya que vengo de tener practicamente todos los NOTES. Cambiarlo ahora, no lo termino de ver, es un muy buen "bicho" que se adapta a practicamente todo lo que le meto (sobre todo edicion de fotos y video), tiene algun fallo, sobre todo de perdida de llamadas (que he resuelto) y no va mal. Cambiar a otro, como planteas... yo te diria que no, no solo por el tema de "acostumbrarse", sino porque, bajo mi punto de vista, creo que el futuro de cara a trabajo son los FOLD's, que aun le queda un poco para ser terminales que merezcan la pena.
En mi caso seguire con él hasta que haya otro que me convenza los suficiente, este tiene camara, tiene memoria, tiene procesador, tiene pantalla, todo ello muy bueno, y tiene el PEN, para mi accesorio imprescindible.
Vamos Jorge, no cambies, no me seas como los de PC de hace 10 años que no compraban un PC porque iba a salir un nuevo procesador que, segun salia, se quedaba obsoletoProcesador dices compi?en todos los sentidos el nuevo qualcom del s23 mea en la cara a los exynos ya solo por eso yo si voy a pasar del 21 ultra al s23 ultra..lo que era una vergüenza es que aqui nos metieran esa chusta de exynos..yo ya solo por volver a tener qualcom ni me lo pienso..
shatkara61
09/01/23, 18:13:04
Creo que nadie pide magia, sino que si te venden el teléfono más caro del mercado, monte lo mejor del mercado. Y Samsung no lo hace.Pues fijate que yo creo que lo de la carga se acojonaron a raiz de lo que paso en su dia con el note 7 aunque no fue fallo de la carga si no de la bateria.
davidfml
09/01/23, 18:48:04
Pues yo hace dos semanas que me he pasado a Samsung, al S22 Ultra, más que nada por tema de seguridad y actualizaciones, ya que tengo todas las app de bancos en el móvil.
Probé antes el Xiaomi Mi 11 Ultra, y la verdad que era muchísimo más rápido al instalar aplicaciones y actualizaciones de la Play Store que el Samsung, pero me da más seguridad este último.
desde hace unos años el cambiar de smartphone todos los años es por puro capricho no por ninguna necesidad real, las cosas como son, aun reconociendo que soy el primero que lo lleva haciendo desde los tiempos del S7 Edge o incluso antes, pero de un s21ultra a un s22ultra habia muy pocas diferencias (spen aparte) y del s22ultra al s23ultra, mas de lo mismo
pero llegara febrero, lo presentaran, lo pondran por las nubes como el mejor android del mercado, y muchos caeremos en su compra, aunque luego realmente no nos aporte practicamente ningun cambio reseñable respecto al s22ultra o incluso respecto al s21ultra, es el consumismo en el que estamos metidos, ni mas ni menos
Tienes toda la razón. Las pocas innovaciones año a año serian mayores si los usuarios aguantasemos los terminales almenos dos años o mas, notariamos mas los cambios, cambiar un s22 ultra por un s23 ultra es puro capricho. El s23 tendrá sentido para quien necesite un nuevo terminal, no para quien no lo necesite.
Smartphonatico
09/01/23, 19:16:14
¿Soy el único que está algo desencantado con lo que viene?La pregunta sería, ¿con qué móvil mejor vas a poner los cuernos a Samsung? Dudo que en 2023 vaya a salir un terminal más completo que el S23 Ultra.
Estoy de acuerdo de que, en mano, va a ser como tener el mismo dispositivo (quitando leves cambios físicos como el "aplanamiento" de los bordes) pero las mejoras internas creo que van a ser suficientes como para repetir con el S ultra de turno, no sólo por el procesador qualcomm, las mejoras de velocidad en las memorias internas van a ser muy destacables.
Siempre puedes probar el Oppo, Oneplus o Vivo de turno pero, te lo digo por experiencia, acabarás en Samsung de nuevo.
Por cierto, el s10 de cerámica tenía 12gb y 1tb de almacenamiento, yo también lo tuve jeje
jorge_kai
09/01/23, 19:18:58
La pregunta sería, ¿con qué móvil mejor vas a poner los cuernos a Samsung? Dudo que en 2023 vaya a salir un terminal más completo que el S23 Ultra.
Pues seguramente no lo haya... así que lo más probable es que siga con el S22
Por cierto, el s10 de cerámica tenía 12gb y 1tb de almacenamiento, yo también lo tuve jeje
y yo por qué pensaba que tenía 18? ya me parecía raro tantos joder X-D
santinhos
09/01/23, 19:30:00
Procesador dices compi?en todos los sentidos el nuevo qualcom del s23 mea en la cara a los exynos ya solo por eso yo si voy a pasar del 21 ultra al s23 ultra..lo que era una vergüenza es que aqui nos metieran esa chusta de exynos..yo ya solo por volver a tener qualcom ni me lo pienso..
Que el nuevo SD va a ser mejor que un procesador del año pasado?. Novedad!. Pero oye, que se "meará en la cara" del SD del 2022 también, que se te ha olvidado. Luego ya lo de "chusta" pues... Sigo sin saber qué hace la gente que tiene un Sd 8G1 que no pueda hacer yo con el exynos 2200, para que este sea una "chusta".
Buenas compi. Creo que esa es la pregunta realmente a plantear. Y es más. Creo que conocemos la respuesta.
Actualmente, la telefonía móvil no evoluciona a la velocidad que lo hacia hace una década. Esto no es necesariamente un problema ya que ha llegado a un punto de madurez que año tras año se ha ido notando cada vez menos las novedades.
Me refiero a:
1. El hardware cada vez es menos relevante ya que es meter más RAM o CPU por ponerla.
2. El software tampoco. Gracias a las políticas de actualizaciones, cada vez se hace menos necesario el cambio por motivos de software.
3. La cámara es otro campo en el que cada vez se notan menos diferencias o es tan mínima que de un año a otro ni se aprecia el salto. Cada vez cuesta más distinguir las fotos.
4. Degradación de la batería. En un año, prácticamente imposible.
Teniendo en cuenta todos los puntos anteriores y sumando a todo esto los precios actuales. ¿Tiene sentido?.
No es como hace 10 años donde hasta el precio se notaba.
Creo que habréis deducido que no tengo intención de cambiar... :sisi1:
AppleFan
09/01/23, 20:25:09
Yo creo que Samsung a partir del los S10 esta tirando de puro marketing
Antes que si 108mpx
Ahora que si muchas actualizaciones
Y este año los 200 mpx
Espero equivocarme
Aunque no creo que sean tan refritos los s23 como se está diciendo...
Bueno no creo o no me lo quiero creer...
Eso de que todos tendrán 1750 nits (el s22 ultra ya los tiene) cuando ya hay rivales de este año presentados que tienen 1800 y 1900 nits...
Yo creo que el s23 ultra llevará alguna top de hasta 2000 nits...
Luego que lleve snapdragon en Europa hasta que no lo vea no me lo voy a creer..
De la carga rápida yo espero que suban al s23 a 45W, que mantengan los 45W en el s23+ y que suban al s23 ultra a más de 60W...
Capacidades digo yo que el s23 llegará a los 4000 mAh el s23 + a los 4700-4800 mAh y el s23 ultra yo lo mantendría en 5000 mAh
Cámaras hablando del ultra digo yo que sorprenderán también con algo nuevo, no creo que todo sea igual pero en vez de tener un sensor de 108 mpx uno de 200 mpx...
Xiaomi por ejemplo este año ha metido el sensor de una pulgada en su cámara principal
Sonido espero que por lo menos vuelvan al sonido del s21 ultra ya que con el s22 ultra fueron para atrás...
A ver qué hacen, yo espero eso...
Porque si se hace realidad las noticias hostia otro año más.....
Pues yo vengo de tener lo más top de Oppo, Pixel, Xiaomi, Huawei y OnePlus y como el S22 Ultra ninguno ni de lejos... Y por cierto Samsung no va vacilando de actualizaciones pese a ser los que más dan.
Luego teniendo cosas únicas como la nueva RAM DDR5 12nm que nadie más tiene, el nuevo sensor 200mpx de fabricación propia, 2000 nits... solo con eso ya supera a todos en innovación. Y aún hay más cosas.
Sus "rivales" están aún más estancados... mira el Xiaomi 13 Pro que mencionas, es lo mismo que un Xiaomi 12 Pro con un sensor "mejorado" y 200mah más de batería. Lo demás idéntico. Bueno si y más grande y más feo.
https://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=11287&idPhone2=11962
Y los chinos en general lo único que saben hacer es añadir más W de carga porque todo lo demás refrito, es que ni cámara delantera mayor de 1080/30 sigue sin ofrecer, cosa ridícula en 2023 y algunos hasta USB 2.0 como hace 20 años.
Así que en resumen, en un mercado en el que nadie innova (otro ejemplo es el Oppo Find X5 Pro vs X3 Pro, una vergüenza, no solo no innovan, encima le quitan cosas) Samsung aún saca novedades y tienen mayor calidad.
Encima los sensores chinos "mejorados" son solo marketing, mira Xiaomi que han comprado la licencia del nombre Leica y ya está... contra un iPhone 14 Pro pierde en todo y iPhone tampoco es que sea el mejor.
https://www.youtube.com/watch?v=r2Kobq_vwhk
AppleFan
09/01/23, 20:28:56
A día de hoy apenas hay cambios de un año a otro, ninguna marca tiene ni puede con que innovar. Y en cuanto a la pregunta, no tengo pruebas pero tampoco dudas de que el Samsung S23 Ultra será lo mejor del 2023 como el S22 Ultra lo ha sido del 2022 y el S21 Ultra del 2021.
En mis mensajes está la prueba de todo lo que he ido teniendo en los últimos 3 años, lo más top de todas las marcas y salvo el Note 20 Ultra por su penoso Exynos 990 (que me llovieron críticas en su día por decir la verdad) S21U y S22U son lo más top del 2021 y 2022 y lo digo con conocimiento de causa por probarlos a ellos y a sus rivales... y yo no me caso con nadie y me pago yo los móviles de mi bolsillo. Pero a la verdad no voy a faltar y en calidad, software, pantalla, experiencia de uso, versatilidad de cámaras, etc. todo el "combo completo" sin duda Samsung no tiene rival ahora mismo.
Que si merece la pena cambiar de un año para otro?? Pues no... pero si eres un friki del tema (como yo y muchos aquí presentes) lo hacemos por capricho, porque es nuestro vicio y es lo que nos gusta. Yo de hecho sigo probando las otras marcas y modelos que me interesan.
shatkara61
09/01/23, 20:43:22
Que el nuevo SD va a ser mejor que un procesador del año pasado?. Novedad!. Pero oye, que se "meará en la cara" del SD del 2022 también, que se te ha olvidado. Luego ya lo de "chusta" pues... Sigo sin saber qué hace la gente que tiene un Sd 8G1 que no pueda hacer yo con el exynos 2200, para que este sea una "chusta".Muy simplre..el exynos 2200 la gpu se la hizo AMD y los desarrolladores de juegos han pasado olimpicamente de adaptarlo a esa GPU..tu a lo mejor no eres de jugar,yo tampoco pero el que es de jugar mal lo lleva..
TiniMonster
09/01/23, 21:13:39
Pues seguramente no lo haya... así que lo más probable es que siga con el S22
y yo por qué pensaba que tenía 18? ya me parecía raro tantos joder X-D
18 Gb no recuerdo tal cifra pero sí me viene alguno con 16 Gb pero para el mercado coreano. Si no recuerdo mal era un Note 20 Ultra o S21Ultra, blanco para los participantes de unas olimpiadas de invierno o era una edición especial de un grupo musical coreano, o.... o....:ok:
A todo esto, creo que en la UE hay una "amenaza" para los fabricantes, pues tienen que volver a las baterías remplazables y eso comportará nuevo diseño trasero y ver si tendremos ip68.
Todavía es pronto para pensar si cambiar o no, pues se desconocen muchos aspectos, pues creo que el Spen tendrá cambios ( que no recuerdo) y supongo que el software también. Samsung sabe muy bien como echarnos el anzuelo y picar.
Simmpson
09/01/23, 21:31:26
A estas alturas del partido de un año a otro que nadie espere mejoras ni innovaciones que vayan a romperle la cabeza o que vayan a marcar un antes y un después respecto al modelo anterior, el que tenga un gama alta de 2021-2022 no tiene necesidad real de cambio, o a caso le merece la pena a alguien pasar de un 13 Pro Max a un 14 Pro Max, de un Xiaomi 12 Pro a un 13 Pro entre otros?.
El S23 Ultra igual, va a ser literal un S22 Ultra con el nuevo snapdragon y el nuevo sensor de 200mpx como mejoras protagonistas, en los demás apartados mejoras sutiles, como todos...
Para mi pasar de un S23 Ultra a cualquier otro móvil equivalente es pasar de un móvil que de 10 apartados "palma" en 2, a otro que de 10 apartados falla en 5 o 6, otra cosa es que te de igual perder en otros apartados por qué para ti son de menos importancia pero ganar precisamente en esos 2 apartados donde este es mejor por qué son los que tú a nivel usuario más valoras, al final los ultra de Samsung son los teléfonos más equilibrados y más todo terreno que hay.
jorge_kai
09/01/23, 21:45:57
18 Gb no recuerdo tal cifra pero sí me viene alguno con 16 Gb pero para el mercado coreano.
sí, 18 son demasiados. Creo que eran 16. A mi en ese momento me pareció una pasada. Trataré de confirmarlo, ya por curiosidad
TiniMonster
09/01/23, 21:50:36
sí, 18 son demasiados. Creo que eran 16. A mi en ese momento me pareció una pasada. Trataré de confirmarlo, ya por curiosidad
A ver si encuentro el vídeo del youtuber coreano...
TiniMonster
09/01/23, 21:51:16
https://www.tomsguide.com/news/samsung-galaxy-s23-ultra-rumored-release-date-price-specs-and-more
ketekojo
09/01/23, 21:58:27
Yo no he visto nada de 18 gigas... por eso mi anterior mención a esa cifra.
En cuanto a lo de la carga rápida... y no me critiquéis, pero es solo observación mia: ¿en serio notáis cargar a 25W que a 45W?. En MI CASO, yo raro ese el dia que no llego con menos del 30% por la noche, y en caso de apuro algún fin de semana que me he olvidado de cargar el móvil por la noche (normal siempre.... 5V/2A) le meto un chute con la carga rápida... pero con el de 25W que venía en el móvil me sobra.
He probado a darle un chute con el Xiaomi GAN de 65W y si, es cierto que le mete carga ULTRARAPIDA 2.0, pero supongo que al límite que da el Note 10+ que son 45W y YO no noté ese acelerón por 20W de más en la carga... cierto que no lo medí, pero no soy de usar carga rápida.
LordGwyn
09/01/23, 22:49:01
Yo no he visto nada de 18 gigas... por eso mi anterior mención a esa cifra.
En cuanto a lo de la carga rápida... y no me critiquéis, pero es solo observación mia: ¿en serio notáis cargar a 25W que a 45W?. En MI CASO, yo raro ese el dia que no llego con menos del 30% por la noche, y en caso de apuro algún fin de semana que me he olvidado de cargar el móvil por la noche (normal siempre.... 5V/2A) le meto un chute con la carga rápida... pero con el de 25W que venía en el móvil me sobra.
He probado a darle un chute con el Xiaomi GAN de 65W y si, es cierto que le mete carga ULTRARAPIDA 2.0, pero supongo que al límite que da el Note 10+ que son 45W y YO no noté ese acelerón por 20W de más en la carga... cierto que no lo medí, pero no soy de usar carga rápida.
Lo de las cargas rápidas es muy relativo, porque no son solo los vatios, si no también el amperaje. Por ejemplo, las cargas rápidos de oppo oneplus etc son cargas rápidas con mucho amperaje, y cargan rapidísimo, los 80W de un oneplus 10 pro cargan algo más rápido que los 120W de un Motorola Edge 30 Ultra (he tenido ambos).
En el caso de los 45W del Samsung, cargan prácticamente igual que los de 25W, se demostró en varias publicaciones incluida gsmarena y videos, que cargaba a 45 sólo un momento y luego igual que el de 25, la mejora en tiempo eran como 2-5 minutos. Pero si al S22 ultra le metieran algo tipo de 65W pero con las tecnologías de Oppo, la diferencia con los 25W sería abismal.
Alundra
09/01/23, 23:44:36
Yo este año estoy totalemente decidido a no cambiar, no veo nada en el s23 ultra que me haga comprarlo teniendo el s22 ultra. No pienso regalarle plata a samsung con las pocas inovaciones que trae este año. Ya veremos con el s24 ultra si vale la pena o no...
Si que es necesario para la gente que cambia cada 2 o 3 años de móvil.
Llevo con Samsung desde el 2012 y sólo he tenido el Note 2, el Note 8 y el Note 10+.
Para mí si merece la pena comprar el S23 ultra porque voy a notar un buen cambio con unas especificaciones algo mejores que el S22 ultra y 1 año más de actualizaciones.
Luego me saltaré el S24 ultra que será el móvil para los que tengan un S20 o S21.
carlosalos18
10/01/23, 07:17:09
Te ofrezco mi humilde opinion yo no soy leal a samsung aunque por lo general tengo un terminal de su marca tuve algunos memorables s3, note 4, s7 edge, s10+ y otros mas como de transicion s4, s5, s20+ y los Ultra 20, S21, S22 y la Note 20; incluso en una epoca donde trabaje para Apple lleve un J7 Pro muy bueno para ser gama baja; de ahi los plegables ZFlip, Fold 2, Fold 3, ZFlip 4.
Pero durante estos años hubo moviles que quitaron a Samsung LG V60, Asus Rog Phone 2, Huawei P30 Pro, iPhone Xs Max, 12 y 13 Pro Max por mencionar algunos que ae volvieron mi movil principal.
Creo que innovar es a veces un riesgo sino pues LG aqui estuviera aún, yo ahorita mi s22 ultra sigue siendo espectacular en ese precioso color verde, y con las actualizaciones ha seguido mejorando aunque ahorita es mi movil secundario, el principal es mi z flip 4, y es que aqui su efecto wow le ayuda mucho, el peso y para sorpresa la bateria me va excelente, lo unico es que no juego nada pesado en mi flip.
Al final esto se llama consumismo puro y duro; todos queremos no lo mejor sino mas bien lo ultimo a la moda; un s22 ultra estara mas pulido que un s23 es una realidad; sino pues yo recuerdo mi s22 en marzo la bateria daba pena; se calentaba como horno de cocina, y mas pero poco a poco llego y eso que tiene el snap mal diseñado por qualcom y nal fabricado por samsung.
Y si me preguntas si renovare, no lo se por el dinero; pero suxlas condiciones favorecen hare la de siempre mi equipo mas diferencia por el s23 ultra y puea con el flip espero lo mismo y que el movil no me falle.
Ojo de mis plegables que probe ninguno se me daño, pero en el pais que vivo las personas aparte del wow no los buscan mucho por el mito se dañara con solo mal verlo.
LagJuancho
10/01/23, 07:54:59
¿Soy el único que está algo desencantado con lo que viene?Así estaba yo hace un tiempo. No es nuevo que cada vez hay menos innovación y es lo que hizo plantearme cambiar de teléfono cada dos años en vez de cada año.
Yo siempre tenía oneplus y pasó lo mismo. Se hecho si se echa un vistazo al nuevo oneplus 11, se ve la innovación que lleva, prácticamente nula.
Cuando cambié al S22U todo fue a mejor y me di cuenta que era un telefonazo se cuidado y que esas otras marcas siempre quedaban por debajo. Dejo aparte la carga ultra rápida, que eché en falta solo por característica, porque a día de hoy rara vez me ha hecho falta cargar el teléfono por el día como si me ocurría con los demás.
Así que hoy en día el hecho de cambiar cada año es simplemente por capricho y no una necesidad. Si se puede permitir, siempre tendrás el último modelo con las mínimas novedades o mejoras, pero poco más. Estrenar siempre gusta, no hay que dudarlo, pero a veces no compensa.
Así que al final de leer todos estos mensajes, me imagino que te habrás quedado igual porque cada uno te dirá una cosa, jejeje.
jorge_kai
10/01/23, 08:27:07
Gracias a todos por opinar, está siendo un debate interesante :ok:
pero, por ejemplo, por qué motivo Samsung lleva 3 años con cargas rápidas de pena?.
Podría ser xq quede algún directivo desde el Note 7 que tenga miedo de que les vuelva a pasar algo similar..... por dar alguna idea
Yo soy de los que esperaba ansioso cada año el terminal nuevo de turno (desde los Nokia incluso) pero ya paré un poco con esta obsesión desde hace pocos años,ahora tengo un note20 ultra SD y no he visto la necesidad de cambiar al S22 ultra, sin embargo si que me está llamando la atención bastante el S23. Personalmente me da mucha pereza tambien tener que configurar todo el tlf cada año,yo diría que este es uno de los motivos clave que me anima a no xambiar tanto de teléfono, ese y que ya no hay tantas innovaciones de un año para otro (por cierto,para mi imprescindible siempre el Spen,por eso siempre me quedo en esta gama)
jorge_kai
10/01/23, 09:24:36
Podría ser xq quede algún directivo desde el Note 7 que tenga miedo de que les vuelva a pasar algo similar..... por dar alguna idea
pero han pasado ya ¿5 o 6 años? la tecnología ha avanzado mucho. Samsung debería haber solucionado ese problema (si es que sigue siendo un problema para ellos realmente)
santinhos
10/01/23, 09:28:40
El resumen está claro. El que cambia cada año de móvil, o cada pocos meses, es por puro gusto, pero no por necesidad. Con un gama alta de los ultimos años tienes para mucho tiempo y las "novedades" de un modelo nuevo al anterior no justifican ese cambio por "necesidad".
Es como si yo cambio mi tv LG C1 con 1 año de antigüedad por la C2. Si es por vicio pues vale. Pero nada justifica el desembolso. No hay una necesidad real, ya que la C1 sigue siendo un escándalo de tv oled.
Yo cambié el S21U por el S22U únicamente por el spen. Fue un capricho que me tomé porque podía. Jamás cambio de un año para otro. Pero el spen, del que fui usuario desde el Note 1, hizo que renovara el móvil. Pero si no fuera por eso estaría en enero de 2023 tan contento con mi S21U, y sin problemas con seguir con el hasta el S24.
santinhos
10/01/23, 09:29:38
pero han pasado ya ¿5 o 6 años? la tecnología ha avanzado mucho. Samsung debería haber solucionado ese problema (si es que sigue siendo un problema para ellos realmente)Va a hacer 7 años en verano. Me niego a creer que ese es el motivo...
pero han pasado ya ¿5 o 6 años? la tecnología ha avanzado mucho. Samsung debería haber solucionado ese problema (si es que sigue siendo un problema para ellos realmente)
No si yo estoy de acuerdo contigo totalmente, pero es que otra cosa no se me ocurre por la que no avancen en ese sentido 😅
El resumen está claro. El que cambia cada año de móvil, o cada pocos meses, es por puro gusto, pero no por necesidad. Con un gama alta de los ultimos años tienes para mucho tiempo y las "novedades" de un modelo nuevo al anterior no justifican ese cambio por "necesidad".
Es como si yo cambio mi tv LG C1 con 1 año de antigüedad por la C2. Si es por vicio pues vale. Pero nada justifica el desembolso. No hay una necesidad real, ya que la C1 sigue siendo un escándalo de tv oled.
Yo cambié el S21U por el S22U únicamente por el spen. Fue un capricho que me tomé porque podía. Jamás cambio de un año para otro. Pero el spen, del que fui usuario desde el Note 1, hizo que renovara el móvil. Pero si no fuera por eso estaría en enero de 2023 tan contento con mi S21U, y sin problemas con seguir con el hasta el S24.
Así es el s22 ultra si no se te cae etc te aguantara al menos 3 años que dura la garantía y seguirá siendo un gran terminal. A partir de ese momento se podría pensar en cambiarlo y ya el terminal que este en ese momento tendrá tres generaciones de mejoras y notaremos el cambio.
Otra opción es pasárselo a otro familiar e ir entrenando móvil mas a menudo. Pero vamos sigue siendo capricho.
Dicho lo cual nos vemos en el s23 ultra.
A día de hoy lo que se necesita es encontrar la fórmula para mejorar la autonomía de las baterías que es el talón de Aquiles de cualquier dispositivo electrónico.
La RAM que tenemos es nuestros teléfonos hoy en día es más que suficiente, aumentarla cada año hasta el infinito no es necesario . De nada sirve tampoco que nos quieran meter cada año tropecientos megapixels en las cámaras si no montan mejores sensores.
El almacenamiento interno mínimo de debería estandarizar, veo absurdo que sigan haciendo teléfonos con 64gb cuando graban vídeos pesadísimos y una buena parte de la interna se la come el SO.
Deberían centrar todo el desarrollo en mejorar y optimizar el consumo para que podamos estar hablando realmente de un nuevo salto de generación.
Todos los nuevos terminales van a seguir siendo igual de continuistas. Innovar y desarrollar conlleva un gran gasto y por tanto un encarecimiento del terminal, ahora es un mal momento con todo la que está cayendo.
Si quieres probar algo diferente, te diría que probases un terminal diferente a la marca Samsung, quizás te lleves una sorpresa y hasta te guste más.
Y a la hora de volver renovar, se te presentará un debate aún mejor ... ¿Sigo con la misma marca? ¿Regreso a Samsung? ¿O pruebo otra marca diferente?
Un saludo.
Si da la sensación de que a Samsung le da igual todo es que a los compradores también. Que nadie me salte al cuello.
Sin duda alguna, es así. La única marca que apostaba por cosas diferentes, ya no produce móviles, y era LG. Después podrían tener más ventajas que inconvenientes, pero las ideas las sacaban a producción.
Lo próximo, viendo que aún quedan años para flexibles reales, será que desaparezcan de las vista tanto las cámaras frontales como sensores y todo quede bajo la pantalla... pero pagar eso como "novedad" lo dudo. No hay ninguna marca que saque ventajas competitivas hoy en día.
luchoman1
10/01/23, 16:34:26
De año en año suele ser complicado que haya un salto abismal, asi que xon ese argumento d elamano lo suyo es no cambiar de telefono cada año..Pero claro el de este año pese a ser esteticamente igual que el s22 ultra va a llevar mejor pantalla camara de 200mpx pero sobre todo un snapdragon vitaminado....Tres cosas que a mi al menos no me dejan indiferente
rayoizan
10/01/23, 18:56:28
Sobre todo esto que comentáis... quizá la pregunta es, ¿de verdad es necesario, a estas alturas de la vida, un nuevo modelo cada año?Me vais a perdonar pero este comentario es lo mejor que he leído en mucho tiempo, con el tiempo y la edad lo ves todo de otra manera y por suerte he tenido muchos tf samsung, pero eso de cambiar todos los años se acabó, es mi modesta opinión.
davidfml
10/01/23, 19:47:37
Así es el s22 ultra si no se te cae etc te aguantara al menos 3 años que dura la garantía y seguirá siendo un gran terminal. A partir de ese momento se podría pensar en cambiarlo y ya el terminal que este en ese momento tendrá tres generaciones de mejoras y notaremos el cambio.
Otra opción es pasárselo a otro familiar e ir entrenando móvil mas a menudo. Pero vamos sigue siendo capricho.
Dicho lo cual nos vemos en el s23 ultra.
A la parienta, que se me queja siempre de llevar móviles usados :risitas:
Lo mejor sería aguantar con el S22 Ultra un año o dos mas. La cuestion es ver como va a ir el nuevo snapdragon. Solo si mejor algo la bateria, cobertura y rapidez del terminal ya merece la pena. Aunque no al precio de 1300 euros. Saludos
Trasgo2097
10/01/23, 20:58:33
lo mejor sería aguantar con el s22 ultra un año o dos mas. La cuestion es ver como va a ir el nuevo snapdragon. Solo si mejor algo la bateria, cobertura y rapidez del terminal ya merece la pena. Aunque no al precio de 1300 euros. Saludos
recordad a todos que el único que mejora todo y ha sido presentado ha sido usando el nodo de tsmc.
los que va a hacer samsung van a ser snapdragon gen 2 con el proceso asqueroso del exynos 2200 y del snapdragon gen 1(que se fue corriendo a tsmc para que les hiciera un buen soc).
shatkara61
10/01/23, 21:03:41
De año en año suele ser complicado que haya un salto abismal, asi que xon ese argumento d elamano lo suyo es no cambiar de telefono cada año..Pero claro el de este año pese a ser esteticamente igual que el s22 ultra va a llevar mejor pantalla camara de 200mpx pero sobre todo un snapdragon vitaminado....Tres cosas que a mi al menos no me dejan indiferenteHay lo dejo ..1454132
santinhos
10/01/23, 21:32:56
recordad a todos que el único que mejora todo y ha sido presentado ha sido usando el nodo de tsmc.
los que va a hacer samsung van a ser snapdragon gen 2 con el proceso asqueroso del exynos 2200 y del snapdragon gen 1(que se fue corriendo a tsmc para que les hiciera un buen soc).
No te cansas de decir la misma sopla...ez hilo tras hilo?.
fiatducato
10/01/23, 21:35:30
No te cansas de decir la misma sopla...ez hilo tras hilo?.Mientras le des Coba a sus chorradas,ahí estará........
Deadmau.5
12/01/23, 01:54:55
jorge_kai ¿Y esa incesante necesidad de cambiar de móvil año tras año?
Lo voy a poner en negrita: No existe ninguna gran mejora anual en ninguna marca para ningún producto de ninguna categoría. Aquí englobamos todo el hardware y toda la tecnología, mucho más allá de los smartphones. Todo es simple marketing y publicidad que por desgracia muchos nos tragamos. Es consumismo puro y duro.
Dicho esto, yo sí veo mejoras del S23 Ultra frente al S22 Ultra (y este año es el que más mejora e innova en hardware frente a su predecesor comparado a su competencia, al menos de lo que se ha visto/filtrado) PERO si tienes un S22 Ultra no merece la pena el cambio. O bien si quieres y te apetece adelante, pero NO vas a notar ningún cambio exagerado.
No lo notaré ni yo, que vengo de un Note 10+ porque en los últimos 4 años la telefonía no ha innovado nada. Porque ya no saben lo que hacer. Solo añaden más brillo, hz y velocidad de carga. Lo demás sigue igual. He comparado con S22 Ultra y iPhone 13 Pro de colegas y mi Note 10+ no se queda atrás ni en pantalla, sonido, cámara (salvo zoom y selfie) etc... pero nada, yo lo cambiaré ya porque por desgracia mi modelo ya no va a recibir más versiones de Android. Si no, lo hubiese tenido otro año más.
jorge_kai
12/01/23, 07:47:41
Y esa incesante necesidad de cambiar de móvil año tras año?
ninguna realmente.
Pero como la gran mayoría de gente que hay por el foro, soy muy friki, y me tienta haciendo, es uno de mis hobbies! ;-)
Zeratul
12/01/23, 13:09:49
Por el momento hemos tocado techo en innovación y solo mejoran levemente lo que hay.
Entre a recopilar info sobre el S22 Ultra, el cual estoy pensando en pillar, y me he encontrado con este interesante debate.
Sinceramente,ya no solo en Samsung, sino en toda la industria a dia de hoy eso de innovar ya no le es tan facil como antes. Sacando de la ecuacion a Apple, que descaradamente te vende un movil decente por fasciculos año a año, vereis como este año monta mas resolucion en el teleobjetivo o gran angular jaja, el resto ya poco mas les queda por añadir diferencial. Si, hay pequeñas mejoras año a año, muchas veces son tambien fraccionadas aposta, porque cada vez cuesta mas en tiempo y dinero mejorar lo que ya se tiene.
Yo pensaba esperar al S23 Ultra, pero viendo que hay muchas opciones de que suba de precio, un S22 Ultra a buen precio, no me parece mala idea.
En cualquier caso, cada uno con su dinero hace lo que quiere, y si tiene ganas uno de probar el nuevo modelo y se lo puede permitir: adelante. Hay gente que ha pasado de un iphone 13 al 14, esto si que es digno de estudiar que sentido tiene xD
jorge_kai ¿Y esa incesante necesidad de cambiar de móvil año tras año?
Lo voy a poner en negrita: No existe ninguna gran mejora anual en ninguna marca para ningún producto de ninguna categoría. Aquí englobamos todo el hardware y toda la tecnología, mucho más allá de los smartphones. Todo es simple marketing y publicidad que por desgracia muchos nos tragamos. Es consumismo puro y duro.
Dicho esto, yo sí veo mejoras del S23 Ultra frente al S22 Ultra (y este año es el que más mejora e innova en hardware frente a su predecesor comparado a su competencia, al menos de lo que se ha visto/filtrado) PERO si tienes un S22 Ultra no merece la pena el cambio. O bien si quieres y te apetece adelante, pero NO vas a notar ningún cambio exagerado.
No lo notaré ni yo, que vengo de un Note 10+ porque en los últimos 4 años la telefonía no ha innovado nada. Porque ya no saben lo que hacer. Solo añaden más brillo, hz y velocidad de carga. Lo demás sigue igual. He comparado con S22 Ultra y iPhone 13 Pro de colegas y mi Note 10+ no se queda atrás ni en pantalla, sonido, cámara (salvo zoom y selfie) etc... pero nada, yo lo cambiaré ya porque por desgracia mi modelo ya no va a recibir más versiones de Android. Si no, lo hubiese tenido otro año más.
No estoy de acuerdo. Tb tengo el Note 10 y simplemente por la tasa de refresco, cámara más completa (aunque no notes diferencia), sonido, batería y sobretodo el procesador que es el motor de un móvil.
Estamos hablando de 3 años de diferencia y aunque fuese un exynos, la mejora en rendimiento, gestión y consumo se nota.
Angel49lucky
13/01/23, 05:32:11
Me vais a perdonar pero este comentario es lo mejor que he leído en mucho tiempo, con el tiempo y la edad lo ves todo de otra manera y por suerte he tenido muchos tf samsung, pero eso de cambiar todos los años se acabó, es mi modesta opinión.
Lo que comentas compañero, me pasa totalmente a mi.
En estos 4 - 5 años, e tenido lo mejor de lo mejor, siempre lo último y inclusive, 3 terminales de últimos modelos y finalmente, llegas a una conclusión ya con este samsung S22 ultra 5g, que lo que venga, será poco más de lo mismo y sinceramente, no pienso cambiar de moledo este ya, esta más que a la altura.
Eso sii, como soy un cabeza perdida y mi Jovi son los tlf móviles y no tengo otros vicios de nada, me compraré el Samsung Z fold 4, pues ya tengo el modelo 2 y quiero el 4.
Venderé el modelo Z fold 2, que esta nuevo, como cuido yo los tlf y tendré el modelo 4, me quedaré con ambos modelos una temporada, pues ya no me llaman la atención otros ya.
Pero sinceramente, yo estoy enfermo por comprar lo último de lo último, pero con los modelos Samsung S, me paro con el ULTRA S 22..
ESPERO POR TIEMPO.
Y como dicen otros compañeros, cada dos o 3 años, es cuando interesa compar.
ninguna realmente.
Pero como la gran mayoría de gente que hay por el foro, soy muy friki, y me tienta haciendo, es uno de mis hobbies! ;-)
jajajaja cierto. Ahí nos has dado. Sin duda todos los que estamos aquí es porque coincidimos en afición y somos muy frikis... pero, últimamente con la subida de precios que han ido sufriendo desde hace unos años, cada vez se analiza más si compensa desembolsar 1400 €. Es una cantidad a tener muy en cuenta. Para mi creo que la época dorada de los smartphones fue la década pasada.
Sin duda al final es poner en la balanza precio-mejoras. Hoy en día, tener lo ultimo de lo ultimo sale muy caro. A mi parecer es una lucha que actualmente a mi no me merece la pena. Tengo todavía por ahí un Note 9 que va como la seda. :D
krasnaya_zvezda
13/01/23, 10:58:26
Para los que quieran lanzarse a la pre-reserva:
En un foro de Alemania contactaron con el chat de soporte y pidieron un código de descuento del 10% y funcionó.
Yo probé lo mismo con Samsung Austria donde vivo y también lo conseguí. Tal vez funcione también con Samsung España
santinhos
13/01/23, 12:12:55
Para los que quieran lanzarse a la pre-reserva:
En un foro de Alemania contactaron con el chat de soporte y pidieron un código de descuento del 10% y funcionó.
Yo probé lo mismo con Samsung Austria donde vivo y también lo conseguí. Tal vez funcione también con Samsung España
Me han dicho que no hay nada...
krasnaya_zvezda
13/01/23, 13:18:13
Me han dicho que no hay nada...
Vaya mierda. En Samsung Members se puede por lo menos coger un codigo de descuento del 5%. Pero hablo de Austria y Alemania nuevamente. Prueba a ver si hay suerte.
Deadmau.5
13/01/23, 14:29:24
No estoy de acuerdo. Tb tengo el Note 10 y simplemente por la tasa de refresco, cámara más completa (aunque no notes diferencia), sonido, batería y sobretodo el procesador que es el motor de un móvil.
Estamos hablando de 3 años de diferencia y aunque fuese un exynos, la mejora en rendimiento, gestión y consumo se nota.
El Note 10+ tiene mejor sonido que el S22 Ultra, falta por ver (y espero) que el del S23 Ultra sea mejor. El S21 Ultra supera al S22 Ultra en sonido.
Puedo vivir sin 120hz, de carga ambos 45W y en cuanto a la batería pinta bien la cosa pero comparado a un S22 Ultra, un Note 10+ te da prácticamente la misma autonomía.
El procesador ya si que es diferenciador, pero para un uso diario no se va a notar más que en una mayor fluidez (el Note 10+ con One UI 4.1 ya es totalmente fluido como sabrás) y tira también juegos y emuladores sin despeinarse.
Ahora te añado un pro muy importante, el diseño, peso y sensación en mano del Note 10+ fue el súmmum de la telefonía. Ninguno se siente mejor y en esto me costaría creer que no estés de acuerdo conmigo.
Con el tamaño que tiene y 190gr se siente como una pluma, y es finísimo... ahora todos son más tochos y pesados, aunque es obvio llevan mejores cámaras y zooms gordos. Por cierto el Note 10+ ya ni 3 jejeje porque cumplirá 4 años en este verano. Un saludo.
shatkara61
13/01/23, 14:36:52
El Note 10+ tiene mejor sonido que el S22 Ultra, falta por ver (y espero) que el del S23 Ultra sea mejor. El S21 Ultra supera al S22 Ultra en sonido.
Puedo vivir sin 120hz, de carga ambos 45W y en cuanto a la batería pinta bien la cosa pero comparado a un S22 Ultra, un Note 10+ te da prácticamente la misma autonomía.
El procesador ya si que es diferenciador, pero para un uso diario no se va a notar más que en una mayor fluidez (el Note 10+ con One UI 4.1 ya es totalmente fluido como sabrás) y tira también juegos y emuladores sin despeinarse.
Ahora te añado un pro muy importante, el diseño, peso y sensación en mano del Note 10+ fue el súmmum de la telefonía. Ninguno se siente mejor y en esto me costaría creer que no estés de acuerdo conmigo.
Con el tamaño que tiene y 190gr se siente como una pluma, y es finísimo... ahora todos son más tochos y pesados, aunque es obvio llevan mejores cámaras y zooms gordos. Por cierto el Note 10+ ya ni 3 jejeje porque cumplirá 4 años en este verano. Un saludo.Yes otra de laa mejoras que trae..1454532
Deadmau.5
13/01/23, 14:47:50
Yes otra de laa mejoras que trae..1454532
Sí, es que apunta a que mejora en todo al S22 Ultra (ya sea por poco o mucho; y como dije no merece la pena el cambio pero si se tiene un S21 o anterior sí merece) y hasta el famoso Ice Universe está que no caga con el S23 Ultra, con el S22U no lo veía tan emocionado.
Va a mejorar en todo el hardware... y en relación al hilo, no tengo dudas de que volverá a ser el más top de los tops y el tope de gama más completo. Que el mejor en todos los apartados no será, por supuesto, no hay nadie perfecto. Pero es el que menos flaqueará en general.
Salvo por la carga (que yo no me quejo de 45W) ningún chino le hace frente en global. Si sus supuestos "rivales" siguen ofreciendo zooms minúsculos, selfies mediocres a 1080 o USB 2.0 entre otras cosas, eso sí es mil veces más grave que la carga, bajo mi opinión claro. Y este apunta a que tendrá muy buena duración de batería... lo dicho, falta por verlo y hay muchas ganas de que lo saquen. Un saludo.
psicoadri
16/01/23, 13:02:31
Yo me bajo ya del tren de cambios. Con el s22 ultra, que tiene una de las mejores cámaras del mercado, el spen, la pantalla, etc...me basta y me sobra, este año he tenido el 14 pro Max y era lo mismo que el 13 pro Max salvo por el notch... No merece la pena cambiar el s22 por el s23 . Y más al precio ya que se están poniendo que es una locura. Me quedo con mi combo de s22 ultra, buds y galaxy watch 5 pro, y el próximo cambio...para 2025
Victorc01
16/01/23, 16:52:13
Ojo cuidao al s23 ultra con snapdragon y camara y eso
Los del s21 ultra deberian cambiarlo o los del s20
El 1 de febrero sabremos todo
La pregunta es ... si teniendo ya un S22 Ultra hace falta un S23 ?¿?¿
Tu mismo te has contestado, la poca inovación .... entonces para que cambiar ? .
Yo tambien tengo el S22U y ni se me ha pasado por la cabeza cambiar, de hecho ni sabía que estaba ya apunto de salir .
ismag95
16/01/23, 20:56:25
Con el tamaño que tiene y 190gr se siente como una pluma, y es finísimo... ahora todos son más tochos y pesados, aunque es obvio llevan mejores cámaras y zooms gordos. Por cierto el Note 10+ ya ni 3 jejeje porque cumplirá 4 años en este verano. Un saludo.
Y ahi estoy yo, que tengo un Note 10+, encantado siempre con el estos 3 años; aunque últimamente ya me da muchísima guerra la batería, no le dura nada.
Estoy planteándome dar el salto al S23U pero es que no veo que vaya a ver ningún cambio.
He probado varias veces el S22U y de verdad... Es que en mi uso diario no noto la diferencia en absolutamente nada.
Que si, pantalla un pelín mas fluida, cámara igual un pelin mas nítida... pero que mas?
Mi movil carga a 45W con el cargador, tiene tooodas las cosas que le pido y encima, va fluidisimo, la pantalla se ve de escándalo para ver series o pelis como suelo hacer y encima como indicas... es bonito y "pequeño" comparado con estos ladrillos que han salido.
Me estoy esperando a ver que sale finalmente, pero como sea otro refrito del S22U... meto una batería nueva y a seguir hasta que el móvil ya no pueda mas, que igual son otros 3 años, por que de verdad, veo ilógicos los precios para las pocas mejoras (casi ninguna perceptible en la vida real) que están presentando
Metaldefuenla
16/01/23, 23:05:36
Me está encantando el hilo. Me he leido casi todo. Muy buen debate.
Nos vemos en el foro del S23 Ultra a partir del 1 de Febrero! xD
Abrazo!!
jorge_kai
16/01/23, 23:14:13
Nos vemos en el foro del S23 Ultra a partir del 1 de Febrero!
X-D
Y ahi estoy yo, que tengo un Note 10+, encantado siempre con el estos 3 años; aunque últimamente ya me da muchísima guerra la batería, no le dura nada.
Estoy planteándome dar el salto al S23U pero es que no veo que vaya a ver ningún cambio.
He probado varias veces el S22U y de verdad... Es que en mi uso diario no noto la diferencia en absolutamente nada.
Que si, pantalla un pelín mas fluida, cámara igual un pelin mas nítida... pero que mas?
Mi movil carga a 45W con el cargador, tiene tooodas las cosas que le pido y encima, va fluidisimo, la pantalla se ve de escándalo para ver series o pelis como suelo hacer y encima como indicas... es bonito y "pequeño" comparado con estos ladrillos que han salido.
Me estoy esperando a ver que sale finalmente, pero como sea otro refrito del S22U... meto una batería nueva y a seguir hasta que el móvil ya no pueda mas, que igual son otros 3 años, por que de verdad, veo ilógicos los precios para las pocas mejoras (casi ninguna perceptible en la vida real) que están presentando
Lo malo es que ya nos quedamos sin actualizaciones de Android y de software, por eso no compré el s22 ultra, para aprovechar Android 12 y oneUI en el Note 10 y empezar con móvil, sistema operativo y software nuevo. Una razón más para el cambio.
Lo único que echaré de menos es la tarjeta sd, a ver como sale de precio el de 512gb y si no a tirar del usb del llavero.
robertron
17/01/23, 13:21:54
Yo seguiré con el S22 Ultra
1 Me cumple perfectamente
2 No necesito otra cosa
3 Economia
Siguiendo esto, lo que yo digo SIEMPRE. No vale la pena cambiar un móvil por su proxima version, siempre los cambios son minimos.
Dicho esto. el día que cambie me volveré a Iphone. Hasta hace un tiempo no me convencía (A pesar de tener imac, macbook, ipad......) pero desde que la novia tiene el 13 pro, (el cual soy yo quien mas lo toca) me tiene encantao
shatkara61
17/01/23, 16:00:09
Acaba de presentar ese nuevo sensor Samsung...unido al qualcom nuevo...por fin sensor nuevo que llevabamos 3 años con el mismo y de paso el mejor procesador de qualcom y mejoras en sonido, pantalla...etc...ahora si hay cambios gordos y no como del s20,s21 al s22 que fueron refritos..14551681455169
jorge_kai
17/01/23, 16:03:39
por fin sensor nuevo que llevabamos 3 años con el mismo y de paso el mejor procesador de qualcom y mejoras en sonido, pantalla...etc..
habrá que ver si realmente son mejoras significativas. Sobre el papel, cada año Samsung vende que todo ha mejorado respecto a la edición anterior.
Samsung y todas, obviamente.
shatkara61
17/01/23, 16:15:13
Yo seguiré con el S22 Ultra
1 Me cumple perfectamente
2 No necesito otra cosa
3 Economia
Siguiendo esto, lo que yo digo SIEMPRE. No vale la pena cambiar un móvil por su proxima version, siempre los cambios son minimos.
Dicho esto. el día que cambie me volveré a Iphone. Hasta hace un tiempo no me convencía (A pesar de tener imac, macbook, ipad......) pero desde que la novia tiene el 13 pro, (el cual soy yo quien mas lo toca) me tiene encantaoAl reves..por fin cambios internos que ya hacian falta..nuevo sensor presentado hoy..que llevabamos 3 años con el mismo..por fin el procesador bueno hecho por tscm..etc etc etc..solo se va a parecer en diseño en lo demas buen trinque le mete al a22 ultra.
shatkara61
17/01/23, 16:16:26
habrá que ver si realmente son mejoras significativas. Sobre el papel, cada año Samsung vende que todo ha mejorado respecto a la edición anterior.
Samsung y todas, obviamente.El nuevo sensor lo han presentado esta mañana y va para el s23..unido al qualcom ya solo por eso...uff..
santinhos
17/01/23, 17:13:24
El nuevo sensor lo han presentado esta mañana y va para el s23..unido al qualcom ya solo por eso...uff..Vas a poder hacer lo mismito con ese procesador que con el del S22U.
magirus
17/01/23, 17:33:55
Vas a poder hacer lo mismito con ese procesador que con el del S22U.
y con el del s21ultra, incluso si me apuras hasta con el del s20ultra o hasta el s10+, el cambiar de terminal desde hace tiempo para el 99% de nosotros es puro y duro capricho, no necesidad real
dicho lo cual, personalmente se perfectamente que me lo cogere, sino de lanzamiento que sera al 99% si a las pocas semanas, llevo haciendolo asi años, diciendo que no me hace falta cambiar al modelo nuevo... pero al final caigo
El hecho de que saquen sensor nuevo, no hace malo al S21Ultra . .
Ahora de momento es hablar por hablar, esperemos a ver comparativas y reviews REALES de usuarios ( no pagadas a youtubers ) y se verán las diferencias reales , si vale realmente la pena o no . .
Yo siempre he sido de samsung , pero hay que reconocer que cada vez hay mas competencia ( esto es bueno ), y ya no lo tengo tan claro, hay que mirarlo todo bien .
santinhos
17/01/23, 19:04:39
y con el del s21ultra, incluso si me apuras hasta con el del s20ultra o hasta el s10+, el cambiar de terminal desde hace tiempo para el 99% de nosotros es puro y duro capricho, no necesidad real
dicho lo cual, personalmente se perfectamente que me lo cogere, sino de lanzamiento si a las pocas semanas, llevo haciendolo asi años, diciendo que no me hace falta cambiar al modelo nuevo... pero al final caigo :risitas:
Y a ver si no caigo yo también... :sisi1:
warriorofice
18/01/23, 11:24:06
No estoy de acuerdo, yo tengo el Note 10+ y el S22 ultra y si hay uno mejor es el S22, aunque la diferencia es mínima.
silv3r79
18/01/23, 11:33:16
El nuevo sensor lo han presentado esta mañana y va para el s23..unido al qualcom ya solo por eso...uff..
increible el nuevo sensor, el cambio mas grande desde las pantallas tactiles
Yo le doy estas prioridades a los móviles para decidir cual comprar. Por onden de prioridad... Calidad de Sonido para escuchar musica. Calidad de imagen de la pantalla. Duración de la batería. Estética del terminal. Sonido de los altavoces. Calidad de la antena para llamadas y cobertura en la Red de datos móviles. Tamaño de pantalla y por último... Calidad en las fotos.
Descarto el que incluyan jack de auriculares pero si incluyen el codec de Bluetooth NDAC u otro high Res, me sirve.
Si este S23 cumple con las 4 primeras y no supera los 1200 euros, igual en cuanto baje de precio me lo compre pero lo que tengo claro es que no voy a pagar 1000 euros por muy bueno que sea. Prefiero esperar, no tengo prisa.
nimo1965
18/01/23, 13:30:05
Yo sólo cambio (si el bolsillo lo permite) cuando empieza a flaquear la batería, no me da confianza el desmontar el aparato para insertar una nueva.
Slu2
Deadmau.5
18/01/23, 15:08:51
No estoy de acuerdo, yo tengo el Note 10+ y el S22 ultra y si hay uno mejor es el S22, aunque la diferencia es mínima.
Eing?? En ningún momento he dicho que el Note 10+ sea superior al S22 Ultra. :oh:
Bueno, quitando el sonido (volumen de altavoces) y el peso / sensación en mano.
He dicho lo que tú; que no hay gran diferencia... como tampoco la hay de un iPhone 11 Pro Max a un 14 Pro Max por poner un ejemplo.
Gomezvti
21/01/23, 10:46:18
Yo si que voy a cambiar pero aún sabiendo que no me merece la pena y que voy a perder dinero. He pasado por Samsung, Apple, Pixel, Xiaomi y Oppo y al final la que más me gusta a mí es Samsung y con mi s22 Ultra estoy contentísimo quitando que si que noto que el procesador calienta un pelín, que muchas veces solo tengo 1 rayita de cobertura y que si le metes mucha mucha caña la batería baja rápido. Y esto quiero pensar que las únicas pegas que tengo se solucionan con un snapdragon gen 2
Samsung y todas, obviamente.
Además del procesador, va a mejorar las velocidades de la ram y del almacenamiento. Algo muy útil en la grabación y el almacenamiento de vídeos pesados, como en juegos y apps que necesitan un buen rendimiento.
Según informaciones, 8gb de ram LPDDR5X equivalen a los 16gb de ram LPDDR5 actuales, de ahí que el ultra de 256g venga con 8gb de ram.
Metaldefuenla
22/01/23, 00:53:44
Además del procesador, va a mejorar las velocidades de la ram y del almacenamiento. Algo muy útil en la grabación y el almacenamiento de vídeos pesados, como en juegos y apps que necesitan un buen rendimiento.
Según informaciones, 8gb de ram LPDDR5X equivalen a los 16gb de ram LPDDR5 actuales, de ahí que el ultra de 256g venga con 8gb de ram.
Buenísima información compi!!
Muchas gracias.
Abrazo.
silv3r79
22/01/23, 00:54:17
nunca 8gb van a equivaler a 16gb XD es completamente imposible, por mucha mas velocidad que tenga, el tamaño de memoria es inferior, por tanto la capacidad de almacenamiento en segundo plano es inferior, la velocidad no influye en la cantidad que puedes almacenar, son cosas que enseñan en informatica.
ej un disco duro antiguo de 2tb siempre va a poder almacenar mas que un ssd de 512gb, el ssd es muchisimo mas rapido? si, pero el tamaño de almacenamiento es muy inferior en este caso
jorge_kai
22/01/23, 08:20:49
yo a eso no le veo mucho sentido.
Es como si compras un disco SSD de 256GB y lo comparas con un disco duro mecánico de 1TB. El SSD será mucho más rápido, pero entrarán más cosas en el disco duro mecánico. Tendrá muchas ventajas, pero 8GB son 8GB y 16GB son 16GB
edito
ej un disco duro antiguo de 2tb siempre va a poder almacenar mas que un ssd de 512gb, el ssd es muchisimo mas rapido? si, pero el tamaño de almacenamiento es muy inferior en este caso
vale, hemos comentado lo mismo! :D
ketekojo
22/01/23, 09:23:06
Yo no le daría mucha importancia, en el uso normal no vas a notar esa falta de 4 gigas. Para juegos puede que si (nunca he puesto juegos en los Note). Además, me imagino que venga con lo de RAMPLUS integrado en caso de necesitar más ram (ya del rendimiento que obtendrías no lo sé, en el Note y Tab S6 YO NO NOTO diferencia con mi uso).
GloriaGS
22/01/23, 09:39:49
Creo que siempre es bueno salir de una marca cada X tiempo. A mí también me está pasando pero en mi caso con Xiaomi. Particularmente yo soy de móviles de gama media (soy estudiante, no tengo ni para sopa 🥸) y durante años Xiaomi ha tenido bastante calidad/precio en la gama media. Pero ahora hay muchas más opciones, y tras tantos años, me gusta la emoción que me voy creando de tener "todo" cambiado cuando vaya a por otra marca. Creo que tú también deberías darte ese lujo a lo que no estás acostumbrado!
Dicho esto, hay poca "innovación" últimamente (no pasa nada, una pequeña barrera 🫡) así que renovar de un modelo al siguiente es tener lo mismo pero con otro nombre, en mi opinión
santinhos
22/01/23, 09:50:54
nunca 8gb van a equivaler a 16gb XD es completamente imposible, por mucha mas velocidad que tenga, el tamaño de memoria es inferior, por tanto la capacidad de almacenamiento en segundo plano es inferior, la velocidad no influye en la cantidad que puedes almacenar, son cosas que enseñan en informatica.
ej un disco duro antiguo de 2tb siempre va a poder almacenar mas que un ssd de 512gb, el ssd es muchisimo mas rapido? si, pero el tamaño de almacenamiento es muy inferior en este casoyo a eso no le veo mucho sentido.
Es como si compras un disco SSD de 256GB y lo comparas con un disco duro mecánico de 1TB. El SSD será mucho más rápido, pero entrarán más cosas en el disco duro mecánico. Tendrá muchas ventajas, pero 8GB son 8GB y 16GB son 16GB
edito
vale, hemos comentado lo mismo! :DEl tema es: se llegan a usar a 16gb de ram en un móvil alguna vez?.
Burro grande, ande o no ande, siempre, y más en móviles de estos precios. Pero se usan 16gb? O es mejor 8 pero más rápidos y eficientes?
silv3r79
22/01/23, 10:55:59
El tema es: se llegan a usar a 16gb de ram en un móvil alguna vez?.
Burro grande, ande o no ande, siempre, y más en móviles de estos precios. Pero se usan 16gb? O es mejor 8 pero más rápidos y eficientes?
Pues depende mucho del uso del usuario, si eres de tener muchas cosas en segundo plano, usar ventanas flotantes, usar Samsung Dex o jugar a juegos, probablemente llenes una gran parte, yo los 12 GB los he llegado a llenar con dex unas cuantas veces. Ahora si eres un usuario de usar WhatsApp e Instagram y poco más, con 6gb de ram te sobra.
Y en mi día a día de manera orgánica tengo de media 6.5gb ocupados, si uso un uso más fuerte de lo normal ya 8gb se me quedan cortos.
Ojo, a día de hoy tenemos la opción de ram plus, que de alguna manera puede ayudarte
jorge_kai
22/01/23, 11:50:58
El tema es: se llegan a usar a 16gb de ram en un móvil alguna vez?.
pues la verdad, no lo sé. Lo cierto es que mi S22 Ultra, con 12GB, en muchas ocasiones no le veo sobrado de RAM (al menos cuando lo miro en el widget ese de liberar espacio). En lo que estoy de acuerdo es que se nos ha ido un poco de las manos todo esto de la memoria.
robertron
22/01/23, 19:41:05
pues la verdad, no lo sé. Lo cierto es que mi S22 Ultra, con 12GB, en muchas ocasiones no le veo sobrado de RAM (al menos cuando lo miro en el widget ese de liberar espacio). En lo que estoy de acuerdo es que se nos ha ido un poco de las manos todo esto de la memoria.Yo tambien uso el widget inteligente de la ram, pero es curioso que este sobrado o no de ram, no se resiente nada
jorge_kai
22/01/23, 20:44:32
Yo tambien uso el widget inteligente de la ram, pero es curioso que este sobrado o no de ram, no se resiente nada
sí, eso es verdad
Creo que siempre es bueno salir de una marca cada X tiempo. A mí también me está pasando pero en mi caso con Xiaomi. Particularmente yo soy de móviles de gama media (soy estudiante, no tengo ni para sopa 🥸) y durante años Xiaomi ha tenido bastante calidad/precio en la gama media. Pero ahora hay muchas más opciones, y tras tantos años, me gusta la emoción que me voy creando de tener "todo" cambiado cuando vaya a por otra marca. Creo que tú también deberías darte ese lujo a lo que no estás acostumbrado!
Es imposible cambiar de marca cuando eres usuario del pen.
Además, en cuanto a software y actualizaciones del mismo, no existe nada mejor que Samsung en Android. Aunque es una opinión personal.
Roberto2015
23/01/23, 03:16:34
Es imposible cambiar de marca cuando eres usuario del pen.
Además, en cuanto a software y actualizaciones del mismo, no existe nada mejor que Samsung en Android. Aunque es una opinión personal.
A mi me pasa algo parecido. En mi caso siempre fue con las tablets. Empecé con la S3, S4,S6 y ahora S8+. Nunca tuve un note y el año pasado dudé y finalmente compré el S21+. Con la tablet me iba de lujo. Pero este año y gracias a todo lo incluido en el software y ya que me compré la tab S8 plus.... sabía que caería y me pille el S22 ULTRA hace 1 mes. Encantado nooo, x10000000. El spen para mi es una herramienta perfecta y antes lo dejaba solo para la tablet, pero ahora es una combinación perfecta. No me pillé la tab S8 ULTRA porque es extremadamente grande. El rendimiento de los 2 equipos es espectacular para trabajar conjuntamente. He intentado salir de Samsung pero al final siempre vuelvo. Esa es mi realidad. Hay grandes dispositivos de otras marcas, pero para mis necesidades los Samsung lo cubren con creces.
Un saludo.
PD: Decir que yo no compro cada año y esta es la primera vez que se me da el caso de tener el S21+, el S22 ULTRA y la TAB S8+.
PhysX1024
27/01/23, 20:09:35
Yo estoy casi igual que el OP, solo que igual me da por cambiar al iPhone por primera vez en mi vida después de haber pasado por muchos Samsung desde el S2. Siempre que veo un iPhone funcionar siempre me fijo en lo fluido que va, no puedo decir lo mismo de un Android, incluso a veces viniendo de un tope de gama, la verdad que ya cansa que cada año nos vendan números y al final siempre va igual que el año pasado.
santinhos
27/01/23, 21:03:16
Yo estoy casi igual que el OP, solo que igual me da por cambiar al iPhone por primera vez en mi vida después de haber pasado por muchos Samsung desde el S2. Siempre que veo un iPhone funcionar siempre me fijo en lo fluido que va, no puedo decir lo mismo de un Android, incluso a veces viniendo de un tope de gama, la verdad que ya cansa que cada año nos vendan números y al final siempre va igual que el año pasado.Es que lo de la mayor fluidez del iPhone no existe. Juegan con otro tipo de transiciones. Pero no hay mayor fluidez por ningún lado.
PhysX1024
28/01/23, 10:59:54
Pues al final lo he hecho, he pedido 2 iPhone Pro Max de 256 por Amazon, uno para mi y otro para mi novia. Ya os contaré cuando llegue, pero será la primera vez en mi vida que pruebe un iPhone. Que recuerdos, mi primer Android con un Galaxy Ace S5830i, pasando luego por un S2, Oneplus One, S5, S8, S10+, S21+ que cambié por un A52s que es el que uso actualmente, he estado pensado seriamente en esperar al S23 pero ando bastante desanimado con Android en general. Veremos como será mi experiencia en concreto, la verdad que se me hace raro el hecho de probar otra cosa. Igualmente seguiremos por aquí pero en otro subforo, Htcmania siempre ha sido mi lugar cuando he necesitado ayuda con cualquier cosa
silv3r79
28/01/23, 13:40:16
Pues al final lo he hecho, he pedido 2 iPhone Pro Max de 256 por Amazon, uno para mi y otro para mi novia. Ya os contaré cuando llegue, pero será la primera vez en mi vida que pruebe un iPhone. Que recuerdos, mi primer Android con un Galaxy Ace S5830i, pasando luego por un S2, Oneplus One, S5, S8, S10+, S21+ que cambié por un A52s que es el que uso actualmente, he estado pensado seriamente en esperar al S23 pero ando bastante desanimado con Android en general. Veremos como será mi experiencia en concreto, la verdad que se me hace raro el hecho de probar otra cosa. Igualmente seguiremos por aquí pero en otro subforo, Htcmania siempre ha sido mi lugar cuando he necesitado ayuda con cualquier cosa
yo lo intente hace poco, por primera vez tambien, y aguante 6 meses con ios, y ya estaba desesperado, acabe cambiandolo por un oneplus, estaba tan arraigado a android que ios se me hacia super pesado. Eso si, si te llegas a acostumbrar, tienen un ecosistema increible
tyronlanister
29/01/23, 07:46:23
Pues al final lo he hecho, he pedido 2 iPhone Pro Max de 256 por Amazon, uno para mi y otro para mi novia. Ya os contaré cuando llegue, pero será la primera vez en mi vida que pruebe un iPhone. Que recuerdos, mi primer Android con un Galaxy Ace S5830i, pasando luego por un S2, Oneplus One, S5, S8, S10+, S21+ que cambié por un A52s que es el que uso actualmente, he estado pensado seriamente en esperar al S23 pero ando bastante desanimado con Android en general. Veremos como será mi experiencia en concreto, la verdad que se me hace raro el hecho de probar otra cosa. Igualmente seguiremos por aquí pero en otro subforo, Htcmania siempre ha sido mi lugar cuando he necesitado ayuda con cualquier cosaHola.
Si te vas a pasar a Iphone, te recomiendo que te pilles el apple watch, ya que la experiencia no tiene nada que ver. El apple watch le da otro nivel, es para mi el mejor SmartWatch.
Un saludo.
despuesvengo
29/01/23, 14:48:24
Yo lo intente con el 13 pro max y dure 2 meses. Sobre todo por el volumen de las notificaciones, muy bajas. Además del teclado etc etc y al final tener que usar apps de Google.
Suerte, yo volví a ser feliz con Android jajaja!
PALMATRON
06/02/23, 19:35:25
O tercero, volver a caer en el juego de Samsung y comprar un S23 Ultra, que me parecerá practicamente idéntico a mi S22 y me costará en torno a los 1400 euros en su versión más completa.
:sisi1: :sisi1: :sisi1:
:ok:
jorge_kai
06/02/23, 19:37:07
:sisi1: :sisi1: :sisi1:
:ok:
por qué me odias X-D
PALMATRON
06/02/23, 19:42:49
por qué me odias X-D
Odiarte?.
Que va!!!. MUY al contrario. Esa visión de futuro es digna de alabanza. X-D
Quien la tuviera/y pudiera comprarse el S23 Ultra.
Dicho esto....daaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaale caña!!!. :abracito:
Me alegro de que te hayas decidido por el, a sabiendas de que hace años que usas Samsung. :ok:
jorge_kai
06/02/23, 19:45:26
Odiarte?.
Que va!!!. MUY al contrario. Esa visión de futuro es digna de alabanza. X-D
Quien la tuviera/y pudiera comprarse el S23 Ultra.
Dicho esto....daaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaale caña!!!. :abracito:
Me alegro de que te hayas decidido por el, a sabiendas de que hace años que usas Samsung. :ok:
bueno, como comenté en otro hilo, si me tasan bien el S22, al final sale bastante barato...
pero como todo, excusas para seguir siendo un friki X-D
Monte_movil
06/02/23, 21:29:53
Pues yo después de años con Samsung me he pasado a Honor, al Magic 4 pro de personal, que no quita que siga probando otros modelos pero lo que me da este Honore ha ayudado a no echar de menos Samsung.
Me gusta mucho el diseño, la batería está bien, las cámaras muy buenas, el desbloqueo facial inmejorable y la carga a 100w algo exagerada pero en una urgencia...
Aquí lo tengo descansando unos días mientras pruebo un Samsung s22 ultra snapdragon que pronto sacaré a la venta.
Pero lo dicho, mi personal hasta próxima orden Honor Magic 4 pro, ese gran olvidado que quien lo ha probado sabe lo bueno que es.
Pues sigo siendo fiel a Samsung, sin lápiz ni puedo vivir y he pillado el s23 ultra.
Claro está que tengo un Note 1o plus y merece la pena la inversión (volver a tener actualizaciones de Android/oneUI, tasa de refresco, cámaras, zoom, procesador.....).
Estuve mirando S22U de segunda mano de 512gb y no bajan de 900€, están muy caros y por la diferencia me he animado.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.