Ver la Versión Completa : Después de dos años, OnePlus 7 y 7T ya no recibirán más actualizaciones
Noticias
09/01/23, 11:31:34
Después de dos años, OnePlus 7 y 7T ya no recibirán más actualizaciones
https://static.htcmania.com/2023-01-09-11-30-02-09012023-30408-htcmania.webp
Las actualizaciones de software son muy importantes para los usuarios de Android. Estas actualizaciones permiten que el teléfono adquirido hace años, tenga nuevas funciones, funcione mejor y sea más seguro. Sin embargo, no todos los teléfonos reciben actualizaciones durante mucho tiempo y algunos pierden la compatibilidad. La empresa OnePlus acaba de anunciar que sus series OnePlus 7 y 7T, lanzadas en 2019, ya no recibirán más actualizaciones. Esto ha decepcionado a muchos usuarios que esperaban que sus dispositivos recibieran dos actualizaciones del sistema operativo Android y un año adicional de actualizaciones de seguridad, de acuerdo con la política de actualizaciones de software de OnePlus para smartphones. Aunque el ciclo oficial de actualizaciones para las series OnePlus 7 y 7T ha terminado, todavía es posible actualizar estos dispositivos utilizando ROMs personalizadas.
fuente (https://www.gizmochina.com/2023/01/09/oneplus-7-7t-series-will-not-receive-android-updates/)
Pantumaca
09/01/23, 11:51:38
Madre mía, la "noticia" está llena de errores empezando por el titular.
La serie 7 se regía por el antiguo plan de actualizaciones de OnePlus. Esto es: 2 años para versiones de Android y 3 para parches. Esto se traducía en 3 años en los que se recibían ambos tipos de actualizaciones.
Los 7 y 7pro han recibido tres actualizaciones mayores (10, 11 y 12); los 7T y 7T Pro han recibido dos (11 y 12) porque ya salieron al mercado con la 10.
El problema es que en el último año, la gama 7 ha sido arrinconada por OnePlus recibiendo actualizaciones incluso después de gamas inferiores (Nord), y es esta imagen la que se quedará en las retinas de los clientes.
Todo fin llega, pero podría haber sido mejor.
caraconejo
09/01/23, 11:58:44
El 3T era el de mayor soporte oficial
fisco90
09/01/23, 12:02:50
Madre mía, la "noticia" está llena de errores empezando por el titular.
La serie 7 se regía por el antiguo plan de actualizaciones de OnePlus. Esto es: 2 años para versiones de Android y 3 para parches. Esto se traducía en 3 años en los que se recibían ambos tipos de actualizaciones.
Los 7 y 7pro han recibido tres actualizaciones mayores (10, 11 y 12); los 7T y 7T Pro han recibido dos (11 y 12) porque ya salieron al mercado con la 10.
El problema es que en el último año, la gama 7 ha sido arrinconada por OnePlus recibiendo actualizaciones incluso después de gamas inferiores (Nord), y es esta imagen la que se quedará en las retinas de los clientes.
Todo fin llega, pero podría haber sido mejor.
Perdona mi ignorancia... pero.. para que sirven las actualizaciones? sé que temas de seguridad y eso van mejorando. En mi caso, estaba valorando comprar el one plus 9 (por la carga inalambrica) y tengo ya la cabeza como un bombo de tanto leer XD. Influye o es realmente importante que tenga soporte/actualizaciones? gracias!!
D.E.P, posiblemente la mejor generación de OnePlus con la familia 7Pro/7TPro que no recibió el mejor trato de actualizaciones, bastante lentos.
Perdona mi ignorancia... pero.. para que sirven las actualizaciones? sé que temas de seguridad y eso van mejorando. En mi caso, estaba valorando comprar el one plus 9 (por la carga inalambrica) y tengo ya la cabeza como un bombo de tanto leer XD. Influye o es realmente importante que tenga soporte/actualizaciones? gracias!!
Pues depende de si esas nuevas funcionalidades te vienen bien o no, ya que también podrías perder funcionalidades o tener cambios que no te gusten.
Por ejemplo, con el paso de android 11 a android 12, gané en compatibilidad con mandos de PS4 y PS5 pero a cambio, perdí la opción de personalizar aplicaciones.
A nivel de seguridad, es mejor ir a la última, ya que tendrás el mayor número de vulnerabilidades corregidas, aunque eso no significa que con versiones antiguas quedes vendido.
Así que si, las actualizaciones tienen su importancia.
djstucco
09/01/23, 13:03:55
Me parece un despropósito por parte de la marca. Deberían de dar más actualizaciones por lo menos hasta 4 o 6 años
fisco90
09/01/23, 13:23:49
Me parece un despropósito por parte de la marca. Deberían de dar más actualizaciones por lo menos hasta 4 o 6 años
si, y todo apunta a que sino lo hacen por voluntad propia, les "invitarán" a hacerlo. Ya se están poniendo serios con las obsolecencias programadas... por ejemplo a Apple he leido que tendrán que cambiar el conector de carga de sus telefonos y poner el que usan el comunmente resto de mortales =P.
Me parece una verguenza que se les inste a velar por el medio ambiente y reducir huella ecologica y eliminen el cargador de las en los terminales
fisco90
09/01/23, 13:29:21
D.E.P, posiblemente la mejor generación de OnePlus con la familia 7Pro/7TPro que no recibió el mejor trato de actualizaciones, bastante lentos.
Pues depende de si esas nuevas funcionalidades te vienen bien o no, ya que también podrías perder funcionalidades o tener cambios que no te gusten.
Por ejemplo, con el paso de android 11 a android 12, gané en compatibilidad con mandos de PS4 y PS5 pero a cambio, perdí la opción de personalizar aplicaciones.
A nivel de seguridad, es mejor ir a la última, ya que tendrás el mayor número de vulnerabilidades corregidas, aunque eso no significa que con versiones antiguas quedes vendido.
Así que si, las actualizaciones tienen su importancia.
Gracias!!! Madre mia que locura de cambiar de movil. He pedido una pantalla para mi antiguo p30 y ya no se si cambiar ( por los dolores de cabeza que me traen tantos temas) o aguantarlo hasta que se caiga a pedazos :P
javier81mad
09/01/23, 13:32:45
Soy usuario del 7T, y aunque a nivel de hardware es la caña y tiene un rendimiento top, en las actualizaciones ha dejado bastante que desear.
Resumiendo mucho: actualizaciones que llegaron tarde y mal :( Siendo un gama alta, me parece que en este sentido ha sido muy mal tratado :(
Y por eso tengo dudas de si mi siguiente teléfono será o no otro OnePlus. Entre que pasan rápidamente a un segundo plano en cuanto llegan nuevos terminales (normal en parte), entre que lo fusionaron con ColorOS, y que parece que ahora se van a centrar en el mercado asiático...
Al menos el móvil me va perfecto, salvo algunos "mini-bugs". Pero se nota que le falta el mimo inicial.
adrisanfe
09/01/23, 13:42:36
Tuve una vez un OnePlus. Nunca más.
fisco90
09/01/23, 13:42:48
Soy usuario del 7T, y aunque a nivel de hardware es la caña y tiene un rendimiento top, en las actualizaciones ha dejado bastante que desear.
Resumiendo mucho: actualizaciones que llegaron tarde y mal :( Siendo un gama alta, me parece que en este sentido ha sido muy mal tratado :(
Y por eso tengo dudas de si mi siguiente teléfono será o no otro OnePlus. Entre que pasan rápidamente a un segundo plano en cuanto llegan nuevos terminales (normal en parte), entre que lo fusionaron con ColorOS, y que parece que ahora se van a centrar en el mercado asiático...
Al menos el móvil me va perfecto, salvo algunos "mini-bugs". Pero se nota que le falta el mimo inicial.
Yo he barajado incluso mantenerme en huawei. yo estaba encantado y eso que mi movil no iba fino. el de mi mujer si. tenemos 2 p30 y la verdad supercontentos. solo lo usamos para uso normal y jugar a un juego como clash of kings o uno de unas granjitas. El mio en particularm s eme quedaban congelados los videos pero creo era mi unidad que venia algo tocada.. La duda es... si podria sobrevivir sin los servicios de google. Yo creo que si, porque me parece lo unico utilizoz es gmail y el play store pero no soy experto ni creo tener conocimientos para poder solucionar alguna carencia., pero con lo que estoy leyendo no se que terminal pillar.. me va a explotar la cabeza!!:risitas:
fisco90
09/01/23, 13:43:46
Tuve una vez un OnePlus. Nunca más.
Mala suerte con algo? o mala experiencia?
adrisanfe
09/01/23, 14:29:50
Mala suerte con algo? o mala experiencia?
Mala experiencia y la nueva cúpula son unos mentirosos.
Una pena. El 7T ya no tenía que haber salido con android 10, pero es lo que hay. Lo que no saben es que la gente estas cosas se las apunta, igual que en su día era una marca a recomendar ahora no puedo decir lo mismo.
Pantumaca
09/01/23, 14:55:42
Es un poco lío que cada fabricante tenga su propio plan de soporte y, además, dentro de cada fabricante cada gama tenga distinto soporte. Aunque por otro lado, entiendo que las gama altas tengan mayor soporte.
Por suerte, poco a poco van poniéndose de acuerdo y, a día de hoy, en casi todos los gama alta de los principales fabricantes vas a tener (mínimo) tres versiones de Android y 4/5 años de parches de seguridad.
Sobre el 9 que comentas, a ese móvil le queda:
Una actualización mayor (android14) que llegará a finales de este año o principios de 2024
Parches de seguridad hasta diciembre 2025.
Si, como parece, aguantas mucho tiempo los móviles igual te interesa mirar un pixel7 o Samsung s22. Ambos tendrán soporte hasta 2027.
Y es lo que van a hacer a partir de este año para sus nuevos topes de gama: 4 versiones Android y cinco años de parches de seguridad.
javier81mad
09/01/23, 16:56:19
Por cierto, el 7T/7T Pro parece que reciben una NUEVA y ULTIMA actualización (lo ponen en la noticia, pero pensaba que se referían a la anterior, pero veo que se refieren a la nueva que ha salido hace un par de días). Precisamente, en el mismo hilo de la actualización, es donde comentan (sin destacar) que es el FIN DE SOPORTE.
No incluye corrección de bugs, sólo de rendimiento y estabilidad. Aunque yo siempre cruzo los dedos, porque siempre puede haber algo menor corregido y que no lo hayan listado.
Ahora a ver lo que tarda... La última TARDÓ MESES, y muchos ni siquiera la recibieron, y la tuvieron que bajar manualmente con la app OxygenUpdater.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.