PDA

Ver la Versión Completa : Estamos en 2023 y el juego en la nube se ha enquistado

Noticias
08/01/23, 17:30:32
Estamos en 2023 y el juego en la nube se ha enquistado

https://static.htcmania.com/2023-01-08-16-07-19-08012023-30391-htcmania.webp

Leemos en xataka.com
"Entre 2019 y 2020 se sucedieron varias propuestas para el juego en la nube. Y no por parte de cualquiera. Google lanzó Stadia, Amazon anunció Luna, Microsoft aprovechó el E3 para anunciar lo que era Project xCloud y Sony estrenó PS Now. Muchos pensamos que para 2023, el juego en streaming iba a ser quizás no la norma, pero sí una fuerte tendencia cada vez más adoptada. El avance tecnológico y de la conectividad solo iba a beneficiarle. Con un 5G cada vez más omnipresente y una fibra asentada que pudiese ir reduciendo latencia y aumentando velocidad, todos los caminos llevaban al éxito."

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/videojuegos/estamos-2023-juego-nube-se-ha-enquistado)

Noticias
08/01/23, 17:30:32
https://www.xataka.com/videojuegos/estamos-2023-juego-nube-se-ha-enquistado

https://www.xataka.com/videojuegos/estamos-2023-juego-nube-se-ha-enquistado

Metzen83
08/01/23, 22:54:45
pues el xbox cloud es una delicia y lo usamos en casa más que la propia consola. Lo usamos a través de la propia aplicación de xbox game pass, no hace falta meter ninguna URL, menudo artículo...

Resident_
09/01/23, 01:45:08
Yo prefiero ejecutarlos en la consola, sin depender de la velocidad de mi conexión, de si tengo algún problema en la red, de si el servidor funciona bien..
si algún día consiguen que tenga cero lag, tal vez me plantee jugar en la nube, pero no creo que ocurra; cuando hasta tenemos que usar monitores con buena tasa de refresco y reducir el lag lo máximo posible de la consola al monitor, como para encima estar jugando desde un servidor, que lo único que hace es añadir retraso.

Cabbo
09/01/23, 10:29:40
La verdad es que stadia funcionaba bien. Pero la plataforma era algo limitada

cuatrilenio
09/01/23, 11:01:24
Yo prefiero ejecutarlos en la consola, sin depender de la velocidad de mi conexión, de si tengo algún problema en la red, de si el servidor funciona bien..
si algún día consiguen que tenga cero lag, tal vez me plantee jugar en la nube, pero no creo que ocurra; cuando hasta tenemos que usar monitores con buena tasa de refresco y reducir el lag lo máximo posible de la consola al monitor, como para encima estar jugando desde un servidor, que lo único que hace es añadir retraso.

Como se nota que nunca probaste el Stadia con su mando.
Una lastima que cierre, yo lo usaba mucho.

Edu5
09/01/23, 12:55:53
No ha llegado el momento en el que el juego en la nube ofrezca una experiencia de juego realmente buena. Aún tiene mucho margen de mejora y más cuando lo comparas con jugar de forma tradicional, donde las diferencias saltan a la vista.

El cierre de Stadia, es claro ejemplo de lo que comento, además de que te atabas a su tienda con un catálogo pobre y unos precios bastante altos.

Sr.Luna
09/01/23, 13:09:43
Yo he probado los juegos gratuitos de Stadia y de Geforce Now y he de decir que es buena idea, ya que tengo un ordenador muy viejo y estas plataformas me han permitido probar juegos, que si estuvieran en mi PC no podría... y sin calentarse.
¿Problema de Geforce?, que tiene problemas como que no va el teclado y la lista de espera, que sigue habiendo a pesar de que pagues. Y si no pagas, ni te cuento lo que tienes que esperar por 1 hora de partida. Otro problema es que por la noche, la conexión no debe de ir muy fluida y baja la calidad de las partidas

De Stadia, ninguna queja, lo gratuito iba bien, sin esperas, sin lag y con largas sesiones

Resident_
09/01/23, 15:13:30
Como se nota que nunca probaste el Stadia con su mando.
Una lastima que cierre, yo lo usaba mucho.

Stadia si que es cierto que no la probé, lo único que he probado han sido los juegos en streamimg que ofrece el servicio de PS Plus premium, y en mi experiencia desastroso, (seguramente sea por mi conexión, no lo sé, aunque lo probé en casa de un amigo y me ocurría lo mismo).
Me habría gustado probar Stadia para opinar sobre esa plataforma también.
No obstante, sigo pensando que siempre tendrá una latencia mayor que ejecutarlo desde tu propia máquina.

Metzen83
09/01/23, 15:20:34
Stadia si que es cierto que no la probé, lo único que he probado han sido los juegos en streamimg que ofrece el servicio de PS Plus premium, y en mi experiencia desastroso, (seguramente sea por mi conexión, no lo sé, aunque lo probé en casa de un amigo y me ocurría lo mismo).
Me habría gustado probar Stadia para opinar sobre esa plataforma también.
No obstante, sigo pensando que siempre tendrá una latencia mayor que ejecutarlo desde tu propia máquina.

nuestra experiencia con el cloud de xbox es que va a 1080p, y la respuesta es inmediata. Lo usamos tanto para partidas en el forza horizon, como en juegos deportivos (fifa), plataformas, y ahora mismo en familia con el lego skywalker saga que es una delicia. Ya te digo que va perfecto.

La diferencia es que la series X llega a 4k y la tele al ser 4k pues ahí se nota diferencia, pero si estamos fuera de casa, usamos el cloud allá por donde vamos sin ningún problema, una delicia ya te digo, y eso que sigue en beta.

Cornapecha
09/01/23, 16:18:49
La razón de que no triunfe el juego en la nube fuera de las consolas habría que preguntárselo a Jack Sparrow, me temo