Ver la Versión Completa : Los últimos audiolibros de Apple no están narrados por personas: la IA quiere romper moldes en otro sector más
jorge_kai
05/01/23, 10:54:32
Los últimos audiolibros de Apple no están narrados por personas: la IA quiere romper moldes en otro sector más
https://static.htcmania.com/1366_2000-05012023-30292-htcmania.webp
Leemos en applesfera.com
"Apple ha dado una sorpresa con la última remesa de audiolibros que ha publicado en su catálogo Books: la voz que narra esos libros no es la de un humano si no la de una inteligencia artificial. De momento está ocurriendo con libros en inglés, tal y como cuenta Guardian. Oficialmente Apple habla de "voces digitales que se basan en un narrador humano" y quería lanzarlas antes, aunque lo acontecido con Elon Musk y los despidos en Meta han retrasado eso hasta hoy. Pero independientemente de cómo se cualifiquen, prescindir de voces humanas puede provocar cierta polémica."
fuente: applesfera.com (https://www.applesfera.com/servicios-apple/ultimos-audiolibros-apple-no-estan-narrados-personas-ia-quiere-romper-moldes-otro-sector)
jorge_kai
05/01/23, 10:54:48
https://www.applesfera.com/servicios-apple/ultimos-audiolibros-apple-no-estan-narrados-personas-ia-quiere-romper-moldes-otro-sector
https://www.applesfera.com/servicios-apple/ultimos-audiolibros-apple-no-estan-narrados-personas-ia-quiere-romper-moldes-otro-sector
flakohtc
05/01/23, 10:59:40
Yo me sigo preguntando de que van a trabajar en el futuro las personas, si cada vez mas las maquinas hacen las cosas. Dudo que nos pongan una paguita por tocarnos los eggs, mientras las maquinas lo hacen todo.
Bluasen
05/01/23, 11:38:26
Yo me sigo preguntando de que van a trabajar en el futuro las personas, si cada vez mas las maquinas hacen las cosas. Dudo que nos pongan una paguita por tocarnos los eggs, mientras las maquinas lo hacen todo.
No creo que vayamos a sufrir ese problema aunque probablemente sea realidad en un futuro lejano
diegoviti
05/01/23, 11:56:43
Trabajaran en crear las inteligencias artificiales y las maquinas que hacen las cosas xD
Donald_Trump
05/01/23, 13:32:34
Los trabajos evolucionan, ha pasado a lo largo de la historia.
Actualmente de los niños que están en el colegio, el 65% trabajará en cosas que aún ni siquiera existe, y quedan, que, 20 años? Pues imagínate.
judabricot
05/01/23, 13:41:29
Los trabajos evolucionan, ha pasado a lo largo de la historia.
Actualmente de los niños que están en el colegio, el 65% trabajará en cosas que aún ni siquiera existe, y quedan, que, 20 años? Pues imagínate.
El dia de mañana habra cosas que no seran remplazable por un robot o una IA.
Que no se te atasque el inodoro ni salga ardiendo tu casa.
apriliars3
05/01/23, 14:16:24
El problema del trabajo no es que no haya, sino el que hay no encuentras gente con formación suficiente o que quiera trabajar en ello.
En los trabajos que se pueda implementar una IA o una máquina se elimina ese problema, ya que no le importa trabajar por horas, días o semanas, y sin una queja.
El otro día para pedir cita se acercó una amiga dejando el trabajo para pedir una cita en el ambulatorio, cuando la atienden le dicen que eso por teléfono o internet, llama con su móvil directamente y empieza a sonar allí mismo y se niegan a cogerlo.
Cosas así pasan todos los días por no comentar que otra amiga tiene olivos y no encuentra a nadie para recoger la aceituna, y eso que pagará como todo el mundo por un trabajo.
Donald_Trump
05/01/23, 17:15:49
El dia de mañana habra cosas que no seran remplazable por un robot o una IA.
Que no se te atasque el inodoro ni salga ardiendo tu casa.
Pero entonces dónde está el problema? Trabajas de fontanero o bombero.
En la Edad Media había un tío que forjaba espadas, una persona haciendo candiles de aceite, flechero, curtidor, trampero…..
En la Edad Media había menos de 500 (muchos menos) millones de habitantes en todo el planeta, alguien pensaría lo mismo que tú ahora cuando iban llegando los sucesivos desarrollos y aquí estamos en el siglo 21 con más de 8000 millones trabajando. Los trabajos evolucionan con las sociedades y las idiosincrasias, no es ningún drama, el problema es que no podemos vaticinar, tal vez intuir en algunos sectores pero tampoco especificar tareas exactas ni cuáles serán los trabajos del mañana, pero los habrá, hay que relajarse un poquito que de una manera u otra siempre hemos salido adelante.
Lebante
05/01/23, 21:04:08
Otra amiga tiene olivos y no encuentra a nadie para recoger la aceituna, y eso que pagará como todo el mundo por un trabajo. Los que recogen aceitunas lo dejaron porque solo trabajaban unos días al año y con eso no podían comer el resto del año. Sí, que hay subsidios pero eso es una vida de pobres.
judabricot
06/01/23, 19:12:52
Pero entonces dónde está el problema? Trabajas de fontanero o bombero.
En la Edad Media había un tío que forjaba espadas, una persona haciendo candiles de aceite, flechero, curtidor, trampero…..
En la Edad Media había menos de 500 (muchos menos) millones de habitantes en todo el planeta, alguien pensaría lo mismo que tú ahora cuando iban llegando los sucesivos desarrollos y aquí estamos en el siglo 21 con más de 8000 millones trabajando. Los trabajos evolucionan con las sociedades y las idiosincrasias, no es ningún drama, el problema es que no podemos vaticinar, tal vez intuir en algunos sectores pero tampoco especificar tareas exactas ni cuáles serán los trabajos del mañana, pero los habrá, hay que relajarse un poquito que de una manera u otra siempre hemos salido adelante.
He dicho en algun momento que había un problema?
Sectores en donde el hombre seguira siendo imprescindible pues a decirte la verdad creo que ningunos podria pasarse al 100% de la intervención del humano.
Sin duda el que mas el sector medico.
Dejarías un robot hacer el trabajo de una matrona por ejemplo?
Te pongo otro curioso ejemplo:
Un cliente mio es dueño de una yeguada y hace como un mes en sus instalaciones he visto un veterinario meterse algo parecido a una grande bolsa de plastico en el brazo y meter el brazo por el culo hasta casi el hombro para hacer un diagnóstico medico.
Creo que no son 20 años los necesarios para llegar a hacer lo que un hombre es capaz de tocar, sentir, manipular, interpretar.
Las maquinas valen para lo que valen.
Ni tienen ingenio, ni son autonomas, no son capaces de autoreparase, ni son creativas fuera del ambito donde han sido programadas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.