Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] OFFTOPIC ¿XBOX Series X o Play Station?

Resident_
04/01/23, 18:59:20
Buenas a todos/as,
me gustaría saber vuestra opinión sobre qué consola de juegos preferís, teniendo en cuenta el Gamepass de Microsoft, el PS Plus Extra de Sony, y los exclusivos de una y otra plataforma, ¿con cual de las dos os quedaríais?
Yo actualmente tengo la PS5 y tengo contratado la suscripción PS Plus Extra, y bueno, no está nada mal, además me gustan mucho los exclusivos de Sony, pero me llama también bastante la atención el Game Pass de Microsoft.

Simmpson
04/01/23, 19:34:02
Esta generación he apostado por Microsoft con la series X, nunca he sido entusiasta de los exclusivos de Sony salvo el gran turismo que para mi pasaron a la historia después de conocer los Forza (cuantos años desperdiciados xD), el gamepass me a echo descubrir y disfrutar de juegos que ni conocía ni me hubiera planteado jugar, el Quick resume es god, tener varios juegos abiertos y pasar de uno a otro y continuar donde mismo lo dejaste hace 4 días me parece la ostia.

Luego también la elegí por su diseño, me parece mas bonita, ocupa menos espacio (en donde tengo la X no me cabría la PS), dicen que se calienta y se escucha algo menos que la PS5 (aunque la PS también es muy silenciosa), además sobre el papel es algo más potente la X también, puede que ahora mismo esa potencia no se haga notar, pero a futuro cuando se las expriman y le saquen todo el jugo quien sabe.

LordGwyn
04/01/23, 21:27:05
Buenas a todos/as,
me gustaría saber vuestra opinión sobre qué consola de juegos preferís, teniendo en cuenta el Gamepass de Microsoft, el PS Plus Extra de Sony, y los exclusivos de una y otra plataforma, ¿con cual de las dos os quedaríais?
Yo actualmente tengo la PS5 y tengo contratado la suscripción PS Plus Extra, y bueno, no está nada mal, además me gustan mucho los exclusivos de Sony, pero me llama también bastante la atención el Game Pass de Microsoft.

Yo creo que no tiene ningún sentido ahora mismo la Play 5. Para jugar al god of war te vale la 4. Y la Xbox es más barata, hay más disponibilidad y el gamepass es una salvajada. Ya si metemos la Series S en la ecuación es de risa... Pero para gustos colores y si siempre has sido de play pues tiene todo el sentido del mundo tener la 5, pero creo que objetivamente, aunque las ventas globales no lo reflejen, series S/X es menor consola y sobre todo producto, y que ahora mismo Sony pasa horas bajas y Microsoft está cogiendo mucha inercia, y los próximos años puede dar un golpe serio en la mesa con exclusivos que realmente hagan que te tenga que comprar una Xbox.

chechu84
04/01/23, 22:46:14
Yo siempre he sido de play ,una vez pille una xbox antigua y no me molo nada pero hace unos meses pille una suscripcion del gamepass y me molo , asique nose quizas ps4/ps5 mas suscripcion de gamepass para jugarlo en movil,tablet,etc sea el mejor combo

Edu5
05/01/23, 00:37:47
PlayStation de una. Objetivamente, es la que más juegos está ofreciendo y en donde mejor rendimiento están dando los juegos (FPS más estables).

Por no hablar de que me parece bastante más bonita, original y diferente. La experiencia que te brinda el dualsense no tiene comparación, bastante inmersiva. Además, que a nivel de hardware, contar con WiFi 6 brinda una mejor experiencia multijugador a nivel de ping y señal (Sorprendente carencia de la Xbox) y emplear SSD M2 le da un gran plus en vez de esas tarjetas de expansión propietarias, que además son más lentas.

Para usar gamepass no hace falta Xbox, por tanto, no es ninguna ventaja de esta, podria usarlo en mi portátil, pero ni siguiera regalándome semanas con las patatas Pringles me interesó, básicamente, porque el catálogo de PS Plus Extra/Premium me parece mucho más interesante.

Luego ya, a nivel de productos, en PlayStation encuentras lo que quieras, el videojuego que quieras y en Xbox, apenas encuentras un estante con algunos pocos juegos al apostarlo todo al gamepass.

Así que, PlayStation 5 win!

P.D: Que nadie se ofenda y opine lo que quiera. Al final son dos trozos de plástico que cumplen la misma función con un desempeño casi idéntico, lo que determina la elección de una u otra son los juegos, quién le guste la saga halo, se irá a Xbox, quién le guste God of war, PlayStation. Para gustos colores.

Resident_
05/01/23, 02:15:14
Desde luego esta interesante esta guerra entre Microsoft y Sony, el gamepass de Microsoft es una pasada, Sony parece que empieza a ponerse las pilas un poco con el Plus extra, aunque sospecho que por tema económico no podrá llegar al nivel del game pass.
En tema exclusivos si que me parece más atractivo lo que ofrece Sony, (totalmente subjetivo), y en ese aspecto seguramente Xbox de alguna que otra alegría próximamente, con los estudios que está adquiriendo.
Una cosa que me está sorprendiendo, es que algunos juegos rindan mejor en PS5 que en XBOX, siendo esta última, más potente.
También me he fijado en lo que comentaba un compañero, que en tiendas físicas las estanterías de XBOX suelen estar medio vacías, a pesar de tener un tremendo catálogo, y esto, a los que no conocen la consola de Microsoft les genera una mala imagen, ya que pensarán que Xbox tiene pocos juegos que ofrecer, cuando no es así.

Simmpson
05/01/23, 06:14:22
PlayStation de una. Objetivamente, es la que más juegos está ofreciendo y en donde mejor rendimiento están dando los juegos (FPS más estables).

Eso podría ser de salida, ahora dependiendo del juego puede ir algo mejor en una o en otra, estoy en eol en el hilo este de comparativa de juegos en diferentes plataformas y lo que dices no es así siempre.

Por ejemplo, el a plague tale requiem, en su momento (ahora ni idea), la series X lo movía a 40fps (este juego en optimización salió como culo) y en la PS lo bajaba hasta 24fps, overwatch 2 en modo 120 fps la X mueve 7,14 más píxeles en pantalla, con el COD MW2 los analistas ponían a la X por encima en potencia, mejores sombras y algo mejor rendimiento, the witcher 3 en series X en modo perfomance se mueve a más resolución que PS5 1800p vs 1440p de PS5, la Series X en el modo RT mantiene los 30fps de manera mas constante. PS5 normalmente se la ve rondando los 26fps, estamos hablando de un 56,25% más de píxeles en pantalla a favor de XSX, es muchísima la diferencia, y además quitando la ciudad de Novingrado, es más estable XSX que PS5 en ambos modos. Yo diría que The Witcher 3 es bastante mejor versión la de XSX, the quarry, 3328x1876 vs 3072x1728 son 17,61% más de pixeles en Series X, más caídas de fps en PS5, Bright Memory Infinite, 2160p vs 1800p = 44% más de pixeles en pantalla a favor de XSX, en el modo 120FPS es 1440p vs 1152p = 56,25% más de pixeles en pantalla a favor de XSX, y a pesar de la diferencia en PS5 va a 90FPS de media, es decir, 30FPS menos que en xsx...

Y así con muchísimos juegos, igual que en otros los papeles se invierten y en ciertos juegos va algo mejor la PS5, pero a dia de hoy decir con la boca gorda que en una los juegos son mejores es marcarse un triplaco de kg...

Saludos

centeniyo
05/01/23, 10:03:00
Ya sólo por The Last of us y Uncharted me merece la pena Playstation. Me gustan mucho más los exclusivos de Sony que los de xbox

JesusMa1985
05/01/23, 10:05:28
En esta generación me quedaría con la Xbox por el precio de la Series S, que suele estar por menos de 300€. Además estoy jugando en monitores full-hd y para esa resolución va sobrada de potencia.
Sin embargo, lo que estoy pensando es en actualizar el PC sin prisas y buscando ofertas puntuales de procesadores y gráficas, ya que se puede disfrutar del Game pass de Microsoft y los juegos "exclusivos" de la Play están saliendo para Pc como el God of War o The last of us (no me importa que salgan años despues).
Además en Steam y en páginas de códigos puedes encontrar los juegos más baratos para Pc que para cualquier consola.

jorge_kai
05/01/23, 10:09:31
A mi me gusta más la Xbox (aunque mi primera consola fue una Play2).

El GamePass es insuperable. Además lo puedes conseguir por apenas 1 euro al mes si buscas un poco.

Deadmau.5
05/01/23, 12:54:46
Xbox Series X. Es mejor en prácticamente todos los aspectos. En hardware es la más potente y capaz. De hecho es tanto consola como centro multimedia a la vez. El Game Pass es el invento del siglo y el intento del PS Plus de Sony no le llega ni a las suelas. Lo dice un ex-Sonyer profundo, tuve PS1, PS2, PS3 y PS4. De hecho menos la 4 (que la vendí) las primeras 3 aún las guardo con una colección enorme.

De exclusivos ahora mismo ambas tienen muy pocos, Sony siempre tuvo más es innegable; pero por ejemplo a mi no me gusta ese tipo de juegos salvo el Uncharted. De conducción por ejemplo (mis favoritos) Forza es infinitamente superior a Gran Turismo. La Xbox también es más potente y rinde mejor salvo en algún caso muy concreto donde los desarrolladores lo hacen a pedir de boca de Sony, como ha pasado con Callisto Protocol, que tanto en Xbox como PC iba como el culo al principio.

Por cierto, el Quick Resume de Xbox es algo que PS no puede ni soñar, no tienen la tecnología para ello. Xbox siempre se calienta menos y es más silenciosa. Y para terminar, el mando de Xbox me parece superior, todo un acierto ese diseño de joysticks. Que en los estantes de las tiendas haya mucha menos selección Xbox es porque España es un país tradicionalmente de PS pero por suerte esto está cambiando poco a poco además de que los juegos se instalan en la consola aunque los tengas físicos.

santinhos
05/01/23, 13:00:47
Yo en esta generación me he pasado a Xbox por vez primera y no puedo estar más contento. Game pass por 1€ al mes estoy consiguiendo, funcionamiento impecable, más barata que la PS5 a pesar de ser más potente y sin problemas de stock. El tema de lanzamientos ya lo van solventando y va a ir a más. Así que contentísimo con la compra

Resident_
05/01/23, 13:05:43
Parece que va ganando la Series X, a mi hay una cosa que me encanta del Gamepass, y que estoy deseando que copien en el ps plus premium, y es que todos los juegos se puedan descargar en la consola, ya que muchos juegos del PS Plus, sólo te da la opción de jugarlos en streaming, y eso para mi es un fastidio de los gordos, porque en mi caso lo hace injugable.

NixxxoN
05/01/23, 13:18:48
Playstation 5, sin duda. Los juegos son mejores.
Pero hay que esperar un poco más a que vaya bajando de precio. Ahora si que debería ir bajando
El gamepass os lo van a subir de precio varias veces y de forma clara, rollo netflix

santinhos
05/01/23, 15:31:50
Playstation 5, sin duda. Los juegos son mejores.
Pero hay que esperar un poco más a que vaya bajando de precio. Ahora si que debería ir bajando
El gamepass os lo van a subir de precio varias veces y de forma clara, rollo netflix
Sobre gustos... Yo hay algunos exclusivos que sí echaré de menos, pero tendré otros que no tenía en PS. El resto son iguales en una plataforma y otra... por ahora. Porque cuando se exprima el potencial de la XBox los de ésta prometen más, al ser más potente.

Por otra parte los códigos de acceso a Game Pass no dependen de Microsoft (el acceso a Netflix sólo se puede conseguir en Netflix) y se pueden comprar en mil tiendas y de mil maneras, por lo que cada una marca su precio.

NixxxoN
05/01/23, 15:52:34
Sobre gustos... Yo hay algunos exclusivos que sí echaré de menos, pero tendré otros que no tenía en PS. El resto son iguales en una plataforma y otra... por ahora. Porque cuando se exprima el potencial de la XBox los de ésta prometen más, al ser más potente.

Por otra parte los códigos de acceso a Game Pass no dependen de Microsoft (el acceso a Netflix sólo se puede conseguir en Netflix) y se pueden comprar en mil tiendas y de mil maneras, por lo que cada una marca su precio.
No lo digo yo, lo admite hasta la propia Microsoft, más y mejores exclusivos
https://gamerant.com/microsoft-playstation-exclusives-xbox/
Si la lista de microsoft es tan corta que creo que no vale la pena pillar la consola, para eso te pillas un buen PC si no lo tienes, ahora que las gráficas han bajado de precio.

chechu84
05/01/23, 15:59:41
Yo en esta generación me he pasado a Xbox por vez primera y no puedo estar más contento. Game pass por 1€ al mes estoy consiguiendo, funcionamiento impecable, más barata que la PS5 a pesar de ser más potente y sin problemas de stock. El tema de lanzamientos ya lo van solventando y va a ir a más. Así que contentísimo con la compra

Donde los pillas a 1€? me interesaria

NixxxoN
05/01/23, 16:17:35
Donde los pillas a 1€? me interesaria
No sé por qué dice lo de 1€ cuando sabe que sólo es el primer mes (es como el mes de prueba), luego son 10€/mes la opción básica y 13€/mes la opción completa

decks141
05/01/23, 16:22:31
Si la lista de microsoft es tan corta que creo que no vale la pena pillar la consola, para eso te pillas un buen PC si no lo tienes, ahora que las gráficas han bajado de precio.

Hombre que quieres que te diga si ahora mismo tiene mas exclusivos sony es porque a ms no les da la real gana,ahora mismo con todos los estudios que han comprado podrían hacer mucho daño y mas cuando también están saliendo los de sony en pc,que me digas que antes te lo compro pero desde que los sacan a pc pocos les quedan,para mi sony se esta quedando dormida en los laureles y ms esta cocinando a fuego lento con el gamepass y la compra de estudios,tengo las dos y pc para tirar juegos a tope... Pero ahora están las consolas cogiendo polvo y el pc con un juego que hasta el pc me dice tanto para ponerme esto! LLevo tiempo enganchado al project zomboid asi que mira :risitas:

NixxxoN
05/01/23, 16:26:33
Hombre que quieres que te diga si ahora mismo tiene mas exclusivos sony es porque a ms no les da la real gana,ahora mismo con todos los estudios que han comprado podrían hacer mucho daño y mas cuando también están saliendo los de sony en pc,que me digas que antes te lo compro pero desde que los sacan a pc pocos les quedan,para mi sony se esta quedando dormida en los laureles y ms esta cocinando a fuego lento con el gamepass y la compra de estudios,tengo las dos y pc para tirar juegos a tope... Pero ahora están las consolas cogiendo polvo y el pc con un juego que hasta el pc me dice tanto para ponerme esto! LLevo tiempo enganchado al project zomboid asi que mira :risitas:
Claro que sí, Sony tiene más juegos porque MS les deja. Qué buenas personas son. X-D

Edu5
05/01/23, 16:46:25
Parece que va ganando la Series X, a mi hay una cosa que me encanta del Gamepass, y que estoy deseando que copien en el ps plus premium, y es que todos los juegos se puedan descargar en la consola, ya que muchos juegos del PS Plus, sólo te da la opción de jugarlos en streaming, y eso para mi es un fastidio de los gordos, porque en mi caso lo hace injugable.

Todos los juegos de PS4 y PS5 son descargables, sólo los de PS1,2,3 y PSP (Los clásicos) son vía streaming.

Teniendo el extra no te afecta en nada, ya que no te da acceso a dicho catálogo.

Aunque a mí no me convence jugar en streaming (Yo si tengo el premium), algún que otro juego lo he jugado de esta manera e iba muy bien a nivel de respuesta/definición aún teniendo el router muy lejos de su alcance.

Resident_
05/01/23, 16:50:15
Todos los juegos de PS4 y PS5 son descargables, sólo los de PS1,2,3 y PSP (Los clásicos) son vía streaming.

Teniendo el extra no te afecta en nada, ya que no te da acceso a dicho catálogo.

Aunque a mí no me convence jugar en streaming (Yo si tengo el premium), algún que otro juego lo he jugado vía así e iba muy bien a nivel de respuesta/definición.

Si, pero si no recuerdo mal, he llegado a ver alguno de PS4 también que sólo permitía streaming, aún así hay títulos de PS3 que me gustaría jugar y sólo me da la opción de streaming, que a mi personalmente no me va nada bien.

Simmpson
05/01/23, 16:55:08
Este año pinta muy bueno en cuanto a juegos para Xbox eh.

Por otro lado la consola vale 500 euros Nixxxon, no se lo que es para ti un buen PC, pero para mí un buen PC tiene que tener de una 3080 en adelante, dame tu un presupuesto, solo la gráfica vale casi 2 veces lo que vale la consola, luego liate con el resto del PC.

Un familiar se gastó hace no más 4-5 meses casi 1300 por un PC y habiendo gastado casi el triple de lo que me costó a mi la consola no juega ni 2 veces ni 3 veces mejor que yo, por lo cual yo para mi uso que es jugar un duty, un Forza, un FIFA, un gta y juegos del estilo un rato de cuando en cuando y de manera muy casual, me sobra.

Si la mitad de friki que soy con los teléfonos lo fuera con los PCs, seguramente ahora mismo tendría un pc de 4000 euros, pero no es el caso xD.

Saludos Nixxxon

santinhos
05/01/23, 16:57:50
Si la lista de microsoft es tan corta que creo que no vale la pena pillar la consola, para eso te pillas un buen PC si no lo tienes, ahora que las gráficas han bajado de precio.Pues no. En ese artículo únicamente se dice que hay más exclusivos en PS, cosa que sabemos todos al ser algo evidente y cosa que ya he señalado yo en mi anterior comentario. Y como he dicho también anteriormente, a partir de 2023 el tema de los exclusivos está previsto que se vaya equiparando.Donde los pillas a 1€? me interesariaEn Gamivo salen ofertas continuamente. En Chollometro se ponen según van saliendo.No sé por qué dice lo de 1€ cuando sabe que sólo es el primer mes (es como el mes de prueba), luego son 10€/mes la opción básica y 13€/mes la opción completaPues eso, que si no estás puesto en el tema no opines sobre algo, porque estás dando información totalmente falsa. Das precios de la web de microsoft, pero te he dicho que se pueden comprar códigos de manera oficial / legal fuera de ella en mil webs. Yo sí sé de sobra cuanto pago mensualmente. Hay que hasta quien ha pillado un año entero por 3€.
Para muestra, un botón:

1453585

NixxxoN
05/01/23, 17:05:43
Este año pinta muy bueno en cuanto a juegos para Xbox eh.

Por otro lado la consola vale 500 euros Nixxxon, no se lo que es para ti un buen PC, pero para mí un buen PC tiene que tener de una 3080 en adelante, dame tu un presupuesto, solo la gráfica vale casi 2 veces lo que vale la consola, luego liate con el resto del PC.

Un familiar se gastó hace no más 4-5 meses casi 1300 por un PC y habiendo gastado casi el triple de lo que me costó a mi la consola no juega ni 2 veces ni 3 veces mejor que yo, por lo cual yo para mi uso que es jugar un duty, un Forza, un FIFA, un gta y juegos del estilo un rato de cuando en cuando y de manera muy casual, me sobra.

Si la mitad de friki que soy con los teléfonos lo fuera con los PCs, seguramente ahora mismo tendría un pc de 4000 euros, pero no es el caso xD.

Saludos Nixxxon
Tampoco nos pasemos, un i5 + 16gb de RAM + gráfica 3060 ya es un buen PC. No necesitas jugar a 4k + 120hz para tener una buena experiencia de juego.
1300€ es un presupuesto adecuado, pero ten en cuenta que es una máquina que no solo sirve para jugar sino para multimedia y para trabajar, y si lo cuidas bien te dura más de 10 años fácil
Mi PC actual costó mas o menos eso, ya tiene 8 años y sigue tirando como un campeón.
Aunque si eres un buen friki sabrás que lo mejor es combinar el PC y la consola. Hay juegos que mejor jugarlos en la consola y viceversa. Yo creo que no es más "friki" el que más potencia necesita para jugar, sino el que sabe disfrutar de más variedad de juegos y plataformas

Pues no. En ese artículo únicamente se dice que hay más exclusivos en PS, cosa que sabemos todos al ser algo evidente y cosa que ya he señalado yo en mi anterior comentario. Y como he dicho también anteriormente, a partir de 2023 el tema de los exclusivos está previsto que se vaya equiparando.En Gamivo salen ofertas continuamente. En Chollometro se ponen según van saliendo.Pues eso, que si no estás puesto en el tema no opines sobre algo, porque estás dando información totalmente falsa. Das precios de la web de microsoft, pero te he dicho que se pueden comprar códigos de manera oficial / legal fuera de ella en mil webs. Yo sí sé de sobra cuanto pago mensualmente. Hay que hasta quien ha pillado un año entero por 3€.
Para muestra, un botón:

1453585
1 month non-stackable, sabes lo que significa eso?
Cuando hace justo un mes que te has dado de alta, automáticamente ya pasan a cobrarte 10. A no ser que haya una especie de bug que permita crear cuentas nuevas una detrás de otra e ir pagando 1€ cada mes, pero vamos, un poco de pereza

Edu5
05/01/23, 17:14:02
Si, pero si no recuerdo mal, he llegado a ver alguno de PS4 también que sólo permitía streaming, aún así hay títulos de PS3 que me gustaría jugar y sólo me da la opción de streaming, que a mi personalmente no me va nada bien.

Te confundirias, básicamente porque todos los juegos de PS4 sí son retrocompatibles a diferencia de los demás.

Revisa tu conexión a internet, con sólo 15 Mbps, ya se puede jugar vía streaming a 1080p, obviamente, a cuántos más mejor. Sólo tengo un 74% de señal junto a unas velocidades de 340mbps de subida y 38mbps de carga y me va bastante bien, no sé en tu caso qué tipo de conexión tienes.

Y sí, ojalá tuviera retrocompatibilidad total, pero me temo que no va a ser posible ni a futuro.

Salud2.

Simmpson
05/01/23, 17:28:44
Tampoco nos pasemos, un i5 + 16gb de RAM + gráfica 3060 ya es un buen PC. No necesitas jugar a 4k + 120hz para tener una buena experiencia de juego.
1300€ es un presupuesto adecuado, pero ten en cuenta que es una máquina que no solo sirve para jugar sino para multimedia y para trabajar, y si lo cuidas bien te dura más de 10 años fácil
Mi PC actual costó mas o menos eso, ya tiene 8 años y sigue tirando como un campeón.
Aunque si eres un buen friki sabrás que lo mejor es combinar el PC y la consola. Hay juegos que mejor jugarlos en la consola y viceversa. Yo creo que no es más "friki" el que más potencia necesita para jugar, sino el que sabe disfrutar de más variedad de juegos y plataformas

Nunca he sido de PC Nixxxon, para multimedia tengo una señora TV y dos tablet (un iPad Air 2020 y una Pad 5 de Xiaomi), y para trabajar a mi me vale casi cualquier PC...

Tampoco soy un friki de los videojuegos ni un gamer asiduo, como jugador soy muy casual, a veces me tiro meses y meses sin jugar y a lo que juego salvo alguno en concreto son juegos multiplataforma que se pueden jugar tanto en Xbox como en PS, el caso es que si quiero jugar más o menos igual que en una Xbox o en una PS tengo que gastar casi el triple de lo que vale la consola, y como te he dicho después de ponerte en antecedentes, no me renta en lo absoluto.

Y aún así por ese precio y pensando en únicamente para jugar esa configuración de PC que me has dicho no me parece un buen PC, si está bien, un PC de gama media o media/alta apurando que es suficiente, pero no es ningún pepino...

Saludos

santinhos
05/01/23, 17:41:46
1 month non-stackable, sabes lo que significa eso?
Cuando hace justo un mes que te has dado de alta, automáticamente ya pasan a cobrarte 10. A no ser que haya una especie de bug que permita crear cuentas nuevas una detrás de otra e ir pagando 1€ cada mes, pero vamos, un poco de pereza
Significa que no los puedes canjear de golpe y sumar meses: "no acumulable", literalmente. Canjeas uno, lo agotas y canjeas el siguiente. 0 problemas.

jorge_kai
05/01/23, 17:44:03
Significa que no los puedes canjear de golpe y sumar meses: "no acumulable", literalmente. Canjeas uno, lo agotas y canjeas el siguiente. 0 problemas.

así es como lo suelo hacer yo y nunca he tenido problema

NixxxoN
05/01/23, 17:48:54
Nunca he sido de PC Nixxxon, para multimedia tengo una señora TV y dos tablet (un iPad Air 2020 y una Pad 5 de Xiaomi), y para trabajar a mi me vale casi cualquier PC...

Tampoco soy un friki de los videojuegos ni un gamer asiduo, como jugador soy muy casual, a veces me tiro meses y meses sin jugar y a lo que juego salvo alguno en concreto son juegos multiplataforma que se pueden jugar tanto en Xbox como en PS, el caso es que si quiero jugar más o menos igual que en una Xbox o en una PS tengo que gastar casi el triple de lo que vale la consola, y como te he dicho después de ponerte en antecedentes, no me renta en lo absoluto.

Y aún así por ese precio y pensando en únicamente para jugar esa configuración de PC que me has dicho no me parece un buen PC, si está bien, un PC de gama media o media/alta apurando que es suficiente, pero no es ningún pepino...

Saludos
Un PC así sería similar a una PS5, yo cre que es más que de sobra para jugar bien, especialmente si eres un casual. Pero claro, si se puede esperar a que las gráficas bajen de precio (deberían ir bajando) entonces una 3070 sería lo suyo.

Y con esos 1300 he incluído todo, también el monitor y ratón/teclado. En mi caso tengo un monitor 2k que me costó 300€ y va de lujo tanto para trabajar como ver contenido en 2k.

Saludos.

Resident_
05/01/23, 17:58:06
Te confundirias, básicamente porque todos los juegos de PS4 sí son retrocompatibles a diferencia de los demás.

Revisa tu conexión a internet, con sólo 15 Mbps, ya se puede jugar vía streaming a 1080p, obviamente, a cuántos más mejor. Sólo tengo un 74% de señal junto a unas velocidades de 340mbps de subida y 38mbps de carga y me va bastante bien, no sé en tu caso qué tipo de conexión tienes.

Y sí, ojalá tuviera retrocompatibilidad total, pero me temo que no va a ser posible ni a futuro.

Salud2.

No se si será cosa de mi router o de mi instalación, pero ya te digo que no me van nada bien.

NixxxoN
05/01/23, 18:01:30
Si vas canjeando uno tras otro entonces sí los vas acumulando. No acumulables en teoría debería ser que no puedes usar más de uno por cuenta... :nusenuse:

santinhos
05/01/23, 18:06:58
Si vas canjeando uno tras otro entonces sí los vas acumulando. No acumulables en teoría debería ser que no puedes usar más de uno por cuenta... :nusenuse:No. Acumular es meter todos los que compres de golpe y que sumen varios meses. Si la suscripción vence y vuelves a inscribirte con un solo código no se acumula nada.

decks141
05/01/23, 19:26:59
Si no los hacen exclusivos son por que ganan con ellos,si quisiesen solo que sus estudios fueran exclusivos el catalogo de sony perdería y mucho,mas con la compra de activision,solo con el cod si quisieran conseguirían la migración de muchos jugadores a su plataforma,que no lo quieras ver es una cosa,si no simplemente mira los estudios de cada uno. Luego con lo del pass que solo es un mes,tampoco,cuando se termina muchas veces tienes la oferta de un €,pero bueno si no por menos de 100€ tienes 3 años de game pass ultimate. Una cosa es que te guste mas una que otra pero las cosas son como son.

santinhos
05/01/23, 20:52:12
:sisi1:
1453611

NixxxoN
05/01/23, 21:32:40
1453611
Apenas va sin manipulación ni mentiras ese montaje.
Esas resoluciones son de juegos de la PS1, como PS2/PS3/PS4 no existieran.
El resto (FPS y precio) también es mentira.

Ya ha quedado claro que eres pro-xbox pero tampoco hace falta que pongas esas cosas fake, y esa cuenta de twitter es de un fanboy/troll de xbox

segador67
05/01/23, 23:18:30
Suena extraño pero este año preferí una Nintendo switch oled que junto con el Playstation 4 todo bien.
Saludos cordiales

fmgh
05/01/23, 23:20:40
Te diria la play por los exclusivos pero el gamepass me parece mucho mejor que el ps plus. Si realmente te dan igual god of war, spiderman, uncharted, bloodborne y demas exclusivos me iria por la xbox.

psicoadri
06/01/23, 10:09:35
Creo que el catálogo de Sony es algo mejor, por ahora. Vendí la PS4 que tenía y ahora tengo la Xbox series s que me sobra con ella. Va cojonuda. Yo hice el truco ese de coger 3 años de gold y por 1€ más se te cambia al game pass todo, con lo que te sale 3 años al precio de 1

santinhos
06/01/23, 13:05:54
Apenas va sin manipulación ni mentiras ese montaje.
Esas resoluciones son de juegos de la PS1, como PS2/PS3/PS4 no existieran.
El resto (FPS y precio) también es mentira.

Ya ha quedado claro que eres pro-xbox pero tampoco hace falta que pongas esas cosas fake, y esa cuenta de twitter es de un fanboy/troll de xbox
Tan fake como decir que game pass vale siempre 10€ mensuales. :sisi1:

fisco90
06/01/23, 13:34:08
Claro que sí, Sony tiene más juegos porque MS les deja. Qué buenas personas son. X-D

El gamepass lo puedes adquirir de forma mensual por 1€ al mes, por lo que el compañero no dice algo que falte a la verdad (es demostrable).

No se trata de ser buenas o malas personas. Desde mi punto de vista y tengo bastante experiencia en consolas, de hecho he tenido varias marcas en distintas generaciones desde Xbox clasica o PS1. PS5 como no espabile está muerta, tal cual. Microsoft está comprando estudios completos de juegos y los está incluyendo en gamepass... poco a poco estarán enfocados para microsoft.

En mi opinión no salimos ninguno ganando con que sony salga tan desfavorablemente "vencida" en esta actualidad de juegos, ya que corremos riesgo de que microsoft tenga pleno monopolio y ya sabemos cuando existe un monopolio sea en el ambito que sea.

NixxxoN
06/01/23, 14:15:05
Tan fake como decir que game pass vale siempre 10€ mensuales. :sisi1:

Pues en la web de xbox tienen ese fake puesto ahí

ganterjunior
06/01/23, 14:16:33
Pued en la web de xbox tienen ese fake puesto ahí

También el Windows vale 100 pavos...
Tú te gastas ese dinero por el Windows o compras una key de 2-5€??

Pues lo mismo hijo

NixxxoN
06/01/23, 14:29:17
El gamepass lo puedes adquirir de forma mensual por 1€ al mes, por lo que el compañero no dice algo que falte a la verdad (es demostrable).

No se trata de ser buenas o malas personas. Desde mi punto de vista y tengo bastante experiencia en consolas, de hecho he tenido varias marcas en distintas generaciones desde Xbox clasica o PS1. PS5 como no espabile está muerta, tal cual. Microsoft está comprando estudios completos de juegos y los está incluyendo en gamepass... poco a poco estarán enfocados para microsoft.

En mi opinión no salimos ninguno ganando con que sony salga tan desfavorablemente "vencida" en esta actualidad de juegos, ya que corremos riesgo de que microsoft tenga pleno monopolio y ya sabemos cuando existe un monopolio sea en el ambito que sea.
Sony ya tenia bastantes estudios de calidad, bastantes más que Microsoft, no se si estabais al caso. Microsoft está queriendo hacer "catch up" como lo llaman. Para competir
También el Windows vale 100 pavos...
Tú te gastas ese dinero por el Windows o compras una key de 2-5€??

Pues lo mismo hijo

Las licencias OEM cuestan mucho menos de 100€, nada que ver

santinhos
06/01/23, 15:30:45
Pues en la web de xbox tienen ese fake puesto ahíTercera vez que te lo digo: los códigos de acceso se pueden comprar en miles de páginas de manera oficial y legal por menos precio. Si no se sabe buscar y comprar ya es otro tema.

De igual manera los precios de móviles en las webs de las empresas son unos y no por ello dejas de poder comprar esos móviles más baratos en pccomponentes, el corte inglés, media markt, Amazon o mil webs más con la misma legalidad.

NixxxoN
06/01/23, 15:38:42
Tercera vez que te lo digo: los códigos de acceso se pueden comprar en miles de páginas de manera oficial y legal por menos precio. Si no se sabe buscar y comprar ya es otro tema.

De igual manera los precios de móviles en las webs de las empresas son unos y no por ello dejas de poder comprar esos móviles más baratos en pccomponentes, el corte inglés, media markt, Amazon o mil webs más con la misma legalidad.

Que si que ya lo he pillado.
Pero mencionar el precio oficial es muy distinto a poner fakes absolutos de un troll de Twitter

krahe
06/01/23, 18:49:20
Siempre he sido más de Play Station pero sinceramente el Game Pass de Microsoft me parece muy superior a lo que ofrece Sony.

Eso sumado a que la mejor consola de nueva generación calidad/precio me parece la series S… Esta vez y por ahora me quedo con Xbox.

Deadmau.5
06/01/23, 19:04:49
Siempre he sido más de Play Station pero sinceramente el Game Pass de Microsoft me parece muy superior a lo que ofrece Sony.

Eso sumado a que la mejor consola de nueva generación calidad/precio me parece la series S… Esta vez y por ahora me quedo con Xbox.

Esa es otra, objetivamente hablando, la Xbox Series S ha roto el mercado. Encima estuvo hace nada a 229€ y ofrece potencia a raudales con el tamaño de una enciclopedia y es que puedes usarla hasta a modo de PC para ofimática (recordemos que tiene Microsoft Edge de serie, se puede usar con teclado y ratón hasta en los menús, apps tipo Office, IPTV, YouTube y etc...) y además va bien fluida la consola.

Yo me compré la Series X ya por puro capricho, venía de una One S con la que estuve contentísimo. Y por cierto eso del "Game Pass barato" te insta la propia Microsoft a hacerlo. A mí me ha salido por 60€ 3 años (120€ pero compartiendo cuenta con un colega) aún no he oído a nadie que pague los 12,99€ mensuales.

AndresGB
06/01/23, 19:43:19
Mi opinión es que depende bastante de cual vengas y de cuales de los juegos exclusivos vayas a jugar más. Yo he tenido play desde la 2, pero esta generación he cambiado a la series X, y estoy encantado, pago el gamepass completo sin ningun problema, y por el precio de 2 juegos de lanzamiento al año, he probado más de 50, y completado más de una docena (una de las ventajas es que si no te gusta, a seguir probando...). Para mí ha sido una ventaja el no haber tenido antes xbox, ya qye he podido disfrutar de sus sagas exclusivas como si fueran nuevas, pero es que además he descubierto una cantidad de obras maestras de lanzamiento, que seguramente no habría probado si hubiera tenido que comprarlos. Es cierto que echo en falta Bloodborne o algunos juegos por los que sony ha pagado exclusividades temorales (cabr....), como Demos Souls.
Aun así, para mi son demasiadas ventajas, como jugar en la consola, el pc, o la tablet con el mismo mando de la consola, y seguir en otro momento en cualquiera de los dispositivos...
Supongo que pasado el tiempo igual me apetece volver a sony, pero para mi es una payasada eso de casarse con una marca y defenderla... lo mismo que con los móviles...
Algo determinante también es si juegas en linea, en que plataforma juegan tus contactos claro...
Pero vamos, que lo único negativo que le he encontrado a la series x en un año, ha sido que a estas alturas aún van los mandoa a pilas, que manda carayo... por lo demás me compraría otra mananaña en caso de que se me rompiera hoy (hoy no podría porque es festivo)

Ivan1998
06/01/23, 20:06:06
Pero vamos, que lo único negativo que le he encontrado a la series x en un año, ha sido que a estas alturas aún van los mandoa a pilas, que manda carayo...

No venden baterías? yo para los de la 360 las tenía.

Simmpson
06/01/23, 20:58:59
Pero vamos, que lo único negativo que le he encontrado a la series x en un año, ha sido que a estas alturas aún van los mandoa a pilas, que manda carayo... por lo demás me compraría otra mananaña en caso de que se me rompiera hoy (hoy no podría porque es festivo)
Más que negativo lo veo incluso positivo, al mando de la PS no le puedes remover la batería, cuando la batería del mando se resienta con los años (nuevo no es que su batería sea del otro mundo tampoco) no se la vas a poder cambiar, al de la Xbox compras otro kit de carga y juega que valen 10-20 euros y a correr, además de que tienen mejor autonomía que la propia batería del mando de PS5.

Yo de todas maneras poco he cogido el mando que viene de serie en la Xbox, compre el elite series 2 y menudo pepino, pensando si comprar otro estoy, el mando que viene de serie no lo toco ya ni con un palo xD.

Saludos

NixxxoN
06/01/23, 21:20:20
Más que negativo lo veo incluso positivo, al mando de la PS no le puedes remover la batería, cuando la batería del mando se resienta con los años (nuevo no es que su batería sea del otro mundo tampoco) no se la vas a poder cambiar, al de la Xbox compras otro kit de carga y juega que valen 10-20 euros y a correr, además de que tienen mejor autonomía que la propia batería del mando de PS5.

Yo de todas maneras poco he cogido el mando que viene de serie en la Xbox, compre el elite series 2 y menudo pepino, pensando si comprar otro estoy, el mando que viene de serie no lo toco ya ni con un palo xD.

Saludos
No es verdad - los mandos de las play no son como un movil, se pueden desmontar fácilmente y les quitas las baterías desgastadas y las sustituyes por una nueva sin problema... Aunque también te digo, que esas baterías seguramente no las vayas a cambiar en toda la vida útil de tu consola. Por lo menos en la PS3 y PS4 no lo he tenido que hacer nunca... Cuando son nuevos la batería te puede durar 7-8 horas seguidas y al cabo de unos cuantos años igual por el desgaste te durará 4-5 horas pero sigue siendo aceptable

Simmpson
07/01/23, 05:47:51
No es verdad - los mandos de las play no son como un movil, se pueden desmontar fácilmente y les quitas las baterías desgastadas y las sustituyes por una nueva sin problema... Aunque también te digo, que esas baterías seguramente no las vayas a cambiar en toda la vida útil de tu consola. Por lo menos en la PS3 y PS4 no lo he tenido que hacer nunca... Cuando son nuevos la batería te puede durar 7-8 horas seguidas y al cabo de unos cuantos años igual por el desgaste te durará 4-5 horas pero sigue siendo aceptable
Como que no es verdad Nixxxon xD, seamos serios hombre, al mando de la PS le puedes remover la batería sin tener que desmontarlo?. NO, y al de la Xbox? SI. Pues ya está.

Por qué yo no he dicho en ningún momento que no puedas cambiarle la batería al mando de la PS, ni si es más complejo o más fácil hacerlo, simplemente que uno tiene batería removible y el otro no, seguramente para ti, para mi y para el 90% del foro sea la mayor tonteria del mundo cambiarle la batería a un control, pero siendo una tontería te digo yo que hay mucha gente que no le meteria mano por miedo a estropearlo o lo que sea...

Así que envíalo al SAT, quédate no se cuantos días sin mando (que si no tienes otro ni juegas), y a ver cuánto te quieren cobrar por la tontería de la batería, yo me acerco al Game, media martk o el primer sitio que pille y en 10 minutos tengo batería nueva.

Saludos compañero

santinhos
07/01/23, 10:17:02
Como que no es verdad Nixxxon xD, seamos serios hombre, al mando de la PS le puedes remover la batería sin tener que desmontarlo?. NO, y al de la Xbox? SI. Pues ya está.

Por qué yo no he dicho en ningún momento que no puedas cambiarle la batería al mando de la PS, ni si es más complejo o más fácil hacerlo, simplemente que uno tiene batería removible y el otro no, seguramente para ti, para mi y para el 90% del foro sea la mayor tonteria del mundo cambiarle la batería a un control, pero siendo una tontería te digo yo que hay mucha gente que no le meteria mano por miedo a estropearlo o lo que sea...

Así que envíalo al SAT, quédate no se cuantos días sin mando (que si no tienes otro ni juegas), y a ver cuánto te quieren cobrar por la tontería de la batería, yo me acerco al Game, media martk o el primer sitio que pille y en 10 minutos tengo batería nueva.

Saludos compañeroYo compré 3 baterías para el mando de la Xbox y es lo más cómodo del mundo. Por no hablar de como pase algo al mando y tires de garantía y vean que lo has abierto...
Eso sí, en cuanto a ergonomía prefiero el mando de la PS4 y el de Stadia. En este no son ergonómicos los gatillos superiores.

NixxxoN
07/01/23, 10:27:10

Saludos compañero

Vale, pero da igual, esa batería no dará nunca problemas, no sé qué hipótesis raras estáis planteando.
Se agota la batería? No pasa nada, coges el cable y lo enchufas a la play. O es que acaso el mando te lo llevas por ahí como si fuera un movil XD?
La xbox mejor que no saque mucho pecho con eso porque ha ido no se cuantos años con pilas AA :ein:

Simmpson
07/01/23, 11:11:27
Vale, pero da igual, esa batería no dará nunca problemas, no sé qué hipótesis raras estáis planteando.
Se agota la batería? No pasa nada, coges el cable y lo enchufas a la play. O es que acaso el mando te lo llevas por ahí como si fuera un movil XD?
La xbox mejor que no saque mucho pecho con eso porque ha ido no se cuantos años con pilas AA :ein:
No si a mí también me da igual, pero si es así no me digas que es mentira como has dicho antes Nixxxon.

Yo no planteo nada compi, solo estoy compartiendo mi punto de vista diciendo que yo prefiero tener la opción de comprar un kit de carga y juega y así tener acceso rápido a la batería cuando sea necesario cambiarla sin necesidad de tener yo que abrir el mando o mandarlo al SAT y quedarme sin el, o simplemente tener un par de ellas y mientras una carga estoy usando la otra y viceversa, sin necesidad en ningún momento de tener que conectarle un cable.

El kit de carga y juega existe desde la Xbox 360, el que fuese a pilas es simplemente por qué así lo quería.

Saludos

Edu5
07/01/23, 14:14:31
Yo no recuerdo haber cambiado ninguna batería ni siquiera de la época de PS3 y ahí están aún tirando millas. Sí lo he desmontado para limpieza y era realmente sencillo.

Al final se trata de gustos, pero la comodidad que da la batería no me las dan las pilas.

El cambio de funcionar a pilas de las Game boy advance, a la batería del modelo SP fue un paso adelante, pues con los mandos pienso igual.

Y claro que tiene peor autonomía, el de Xbox ni tiene un altavoz integrado, ni vibración háptica, ni gatillos adaptativos...

Es cómo comparar un Samsung S con un Samsung M, el último cuenta con más autonomía, pero con menos funcionalidades que el primero.

Otra aclaración, no sólo existen las "ofertas" para el gamepass, también se puede adquirir el PS Plus Extra/Premium a un precio bastante más reducido.

También destacar, que la Xbox series S, ni tiene lector de discos, menor potencia, la mitad de almacenamiento... Y no sufre problemas de stock.

Simmpson
07/01/23, 16:47:01
Yo no recuerdo haber cambiado ninguna batería ni siquiera de la época de PS3 y ahí están aún tirando millas. Sí lo he desmontado para limpieza y era realmente sencillo.

Al final se trata de gustos, pero la comodidad que da la batería no me las dan las pilas.

El cambio de funcionar a pilas de las Game boy advance, a la batería del modelo SP fue un paso adelante, pues con los mandos pienso igual.

Y claro que tiene peor autonomía, el de Xbox ni tiene un altavoz integrado, ni vibración háptica, ni gatillos adaptativos...

Es cómo comparar un Samsung S con un Samsung M, el último cuenta con más autonomía, pero con menos funcionalidades que el primero.

Otra aclaración, no sólo existen las "ofertas" para el gamepass, también se puede adquirir el PS Plus Extra/Premium a un precio bastante más reducido.

También destacar, que la Xbox series S, ni tiene lector de discos, menor potencia, la mitad de almacenamiento... Y no sufre problemas de stock.

También puedes tener compi un móvil del año de la pera que sin haberle cambiado la batería tire millas, pero claro su autonomía será una basura y vivirás dependiendo de un cable, igual con el mando...

El que use pilas en los mandos de la Xbox es por qué así lo quiere compañero, el kit de carga y juega existe desde la 360, y más cómodo que tener un par de baterías y poner una mientras cargas otra y viceversa no hay, te quitas de cables
o de tener que dejar el mando un rato cargando si no quieres tener el cable de por medio, pero bueno eso es cuestión de gustos también.

NixxxoN
07/01/23, 17:21:07
Simpson, si quieres criticar el mando de la PS5 y no sabes como, di que se acaba rompiendo el joystick si lo machacas a lo bestia, como en muchos otros mandos.

Pero el tema batería para mando de consola y para smartphone, lo mismo es... Si es que además, si se da el caso que te pones a jugar 6 o 7 horas seguidas (o más) y te quedas sin batería, le puedes meter un cable USB de la longitud que tu quieras para enchufarlo y que cargue y seguir jugando sin problema, el cable no molesta nada. Lo de las baterías reemplazables de la xbox lo veo tan absurdo como la carga de 240w de los chinos.

AndresGB
07/01/23, 17:34:27
No venden baterías? yo para los de la 360 las tenía.

Si, si. Era un manera de hablar, me refería a tener que ir cambiando y con el aparato cargador ... vamos que es solo mi opinión (que no quiere decir que tenga razón, solo son preferencias). Al final se trata de disfrutar, que es lo verdaderamente importante.

Simmpson
07/01/23, 18:24:44
Simpson, si quieres criticar el mando de la PS5 y no sabes como, di que se acaba rompiendo el joystick si lo machacas a lo bestia, como en muchos otros mandos.

Pero el tema batería para mando de consola y para smartphone, lo mismo es... Si es que además, si se da el caso que te pones a jugar 6 o 7 horas seguidas (o más) y te quedas sin batería, le puedes meter un cable USB de la longitud que tu quieras para enchufarlo y que cargue y seguir jugando sin problema, el cable no molesta nada. Lo de las baterías reemplazables de la xbox lo veo tan absurdo como la carga de 240w de los chinos.
En absoluto Nixxxon, no es por criticar el mando de la PS5, que de echo salvo en duración de batería no hay nada que reprocharle, el mando de PS5 me parece de más calidad y además más innovador que el de la Xbox, es algo innegable, por eso dije en un comentario atrás que el mando de serie que viene con la Xbox no lo toco ni con un palo y compre el elite series 2.

Pero eso no quita el echo de que yo prefiera por pura comodidad que el elite series 2 o el de la PS5 tuviera la batería removible, por qué con el elite es lo mismo, cuando lo tengo que cargar o juego cargándolo o lo dejo cargar un rato, mientras que con el mando de serie le quitó una batería, le pongo otra y la que tenía antes la pongo a cargar de nuevo, comodo, fácil, sencillo y sin ningún cable, que para ti es la mayor tonteria del mundo?. Para mí no, cuestión de gustos.

Saludos compañero

Edu5
07/01/23, 19:23:11
Se me olvidó comentar... El quick resume, está muy bien, aunque no me imagino el tener varios juegos ejecutándose a la vez. Hay que decir, que sólo funciona con juegos digitales.

Ahora, también es justo decir, que PlayStation, también tiene su forma de iniciar los juegos de forma casi instantánea y al punto que quieras (Opción presente en juegos de PS5), si bien, no mantiene varios juegos ejecutándose.

También puedes tener compi un móvil del año de la pera que sin haberle cambiado la batería tire millas, pero claro su autonomía será una basura y vivirás dependiendo de un cable, igual con el mando...

El que use pilas en los mandos de la Xbox es por qué así lo quiere compañero, el kit de carga y juega existe desde la 360, y más cómodo que tener un par de baterías y poner una mientras cargas otra y viceversa no hay, te quitas de cables
o de tener que dejar el mando un rato cargando si no quieres tener el cable de por medio, pero bueno eso es cuestión de gustos también.

No es el caso. No cargo los dualsense por medio de un cable (cuento con 2) , tengo una base donde se cargan. La mar de práctico, termina mi partida y ahí lo dejo.

santinhos
07/01/23, 21:28:39
Se me olvidó comentar... El quick resume, está muy bien, aunque no me imagino el tener varios juegos ejecutándose a la vez. Hay que decir, que sólo funciona con juegos digitales..
En Xbox funciona con juegos físicos también. Enciendo la consola, la tele, ejecuto el Callisto Protocol y al momento ya estoy jugando.

Edu5
08/01/23, 00:23:13
En Xbox funciona con juegos físicos también. Enciendo la consola, la tele, ejecuto el Callisto Protocol y al momento ya estoy jugando.

""Quick Resume está disponible solo para los juegos digitales...siendo una advertencia para los usuarios que opten por la Xbox Series X.""

Fuente: https://www.somosxbox.com/asi-funciona-el-quick-resume-en-xbox-series-s/875975/amp

La info la saqué de ahí, supongo que se refiere al cambio entre juegos, que es lo realmente diferencial del quick resume. El dejar un juego en suspensión, lo hace la PS5 y la switch.

Un apunte, ya que me ha llamado la atención lo de "enciendo la tele", las consolas Xbox (y PS) cuentan con HDMI - CEC. Enciendes la consola y esta enciende la tele.

Resident_
08/01/23, 03:09:24
Esta interesante el debate, yo la verdad es que no podría afirmar que una de las dos es mejor que la otra, porque cada una tiene sus puntos fuertes y sus puntos flojos, de hecho, solo por el gamepass muchas veces me dan ganas de comprarme la series X y vender la play, no lo hago porque me tiran mucho los exclusivos de play.
En cuanto a lo del mando que comentáis, yo cuando tenia la 360 tenía unas pilas recargables y me resultaba muy cómodo sacar un juego de pilas ponerlo a cargar y meterle las pilas cargadas, y con eso te ahorrabas problemas de degradación de batería. Por otro lado a mi personalmente me resulta más cómodo el mando de la play, esto ya va en gustos, y lo del micrófono integrado, el sistema de vibración, y los gatillos adaptativos son una pasada la verdad.

santinhos
08/01/23, 10:26:44
""Quick Resume está disponible solo para los juegos digitales...siendo una advertencia para los usuarios que opten por la Xbox Series X.""

Fuente: https://www.somosxbox.com/asi-funciona-el-quick-resume-en-xbox-series-s/875975/amp

La info la saqué de ahí, supongo que se refiere al cambio entre juegos, que es lo realmente diferencial del quick resume. El dejar un juego en suspensión, lo hace la PS5 y la switch.

Un apunte, ya que me ha llamado la atención lo de "enciendo la tele", las consolas Xbox (y PS) cuentan con HDMI - CEC. Enciendes la consola y esta enciende la tele.A mí no me enciende la tv. Será cosa de configurar algo. Enciendo la tv y sí me enciende la barra de sonido.

tripax
08/01/23, 13:35:17
Por comodidad del mando y Gamepass me quedo con la Xbox.

Por cierto el game pass ultimate hace unos meses lo contrate por 53€ 3 años.

santinhos
08/01/23, 16:49:40
Por comodidad del mando y Gamepass me quedo con la Xbox.

Por cierto el game pass ultimate hace unos meses lo contrate por 53€ 3 años.18€ año. Un precio de risa.

tripax
09/01/23, 07:27:50
18€ año. Un precio de risa.

Ahora mismo creo que se puede conseguir sobre los 80€ 3 años,sigue siendo un gran precio.

sareo
09/01/23, 11:47:28
18€ año. Un precio de risa.

¿Dónde se puede conseguir a ese precio?

Yo tuve PS5, la vendí y me pasé a Xbox Series X. Me parece mejor consola y mejor plataforma, sin duda.

tripax
09/01/23, 12:32:55
¿Dónde se puede conseguir a ese precio?

Yo tuve PS5, la vendí y me pasé a Xbox Series X. Me parece mejor consola y mejor plataforma, sin duda.

Buenas,

Te dejo un hilo donde lo explican ;-)

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=8871713

ZaWoK
09/01/23, 12:38:40
Pff... creo que es muy personal... depende de a qué juegues y con quien, sobre todo si son exclusivos. La One X fue la última que tuve antes de pasarme totalmente a PC... el GamePass si le sacas provecho es la diferencia en esta gen. Microsoft va por delante. Faltará ver si todo lo que han comprado les aporta más motivos.

Pero vamos, la falta de stock y precios ya es criminal a favor de una u otra.

ganterjunior
09/01/23, 13:06:35
La Xbox es mejor pero en consolas me quedo con play...
Sus exclusivos son de lo mejorcito...
Y cosas como el diseño del mando me parece mejor el de play...

Xbox teniendo pc yo no le veo mucho sentido

Edu5
09/01/23, 13:55:33
La Xbox es mejor pero en consolas me quedo con play...
Sus exclusivos son de lo mejorcito...
Y cosas como el diseño del mando me parece mejor el de play...

Xbox teniendo pc yo no le veo mucho sentido

La Xbox no es mejor, si te refieres a potencia bruta, sí, da más teraflops, que a la hora de la verdad y a día de hoy, las diferencias son ínfimas, de hecho, la mayor frecuencia de trabajo de PS5 lo ven más aprovechoso que el disponer de más CUs en las Xbox SX (Dicho por desarrolladores).

Pero en su conjunto, cada una tiene sus pros y sus contras sin más.

Como dije, la carencia de wifi 6 por ejemplo en las Xbox Series S y X me parece una ausencia en hardware muy importante.

Por otro lado, al final se utiliza para jugar y tú mismo prefieres los exclusivos de Sony, por lo que te contradices, la Xbox no es mejor consola. Mira Nintendo, arrasando porque al final, los juegos, son los verdaderamente diferenciales.

O dicho de otra forma ... ¿Quien quiera potencia? Xbox, ¿Quién quiera gamepass? ¿Xbox? (ya que yo sin Xbox tengo acceso al gamepass), ¿Forza, Halo? Xbox y lo mismo pasa con play, no hay más.

Al final, no hay mejor consola de manera clara depende mucho de lo que busque cada uno

ganterjunior
09/01/23, 14:00:02
La Xbox no es mejor, si te refieres a potencia bruta, sí, da más teraflops, que a la hora de la verdad y a día de hoy, las diferencias son ínfimas, de hecho, la mayor frecuencia de trabajo de PS5 lo ven más aprovechoso que el disponer de más CUs en las Xbox SX (Dicho por desarrolladores).

Pero en su conjunto, cada una tiene sus pros y sus contras sin más.

Como dije, la carencia de wifi 6 por ejemplo en las Xbox Series S y X me parece una ausencia en hardware muy importante.

Por otro lado, al final se utiliza para jugar y tú mismo prefieres los exclusivos de Sony, por lo que te contradices, la Xbox no es mejor consola. Mira Nintendo, arrasando porque al final, los juegos, son los verdaderamente diferenciales.

O dicho de otra forma ... ¿Quien quiera potencia? Xbox, ¿Quién quiera gamepass? ¿Xbox? (ya que yo sin Xbox tengo acceso al gamepass), ¿Forza, Halo? Xbox y lo mismo pasa con play, no hay más.

Al final, no hay mejor consola de manera clara depende mucho de lo que busque cada uno

Para mí como consola a día de hoy la Xbox es la mejor...

Una cosa es como consola y otra lo que uno prefiera...
Esto es como en los móviles, como móvil los chinos están por delante pero luego hay gente que prefiere el Samsung o el pixel de turno...

Que yo prefiera play por cosas como el mando y sus exclusivos no la hace mejor consola..
O que la gente prefiera una switch por ser Nintendo no la hace mejor consola...

Edu5
09/01/23, 14:02:47
Para mí como consola a día de hoy la Xbox es la mejor...

Una cosa es como consola y otra lo que uno prefiera...
Esto es como en los móviles, como móvil los chinos están por delante pero luego hay gente que prefiere el Samsung o el pixel de turno...

Que yo prefiera play por cosas como el mando y sus exclusivos no la hace mejor consola..
O que la gente prefiera una switch por ser Nintendo no la hace mejor consola...

Nada que objetar entonces, respeto tu forma de verlo aunque no lo comparta :ok:

Sr_Vash
02/12/23, 15:00:32
Qué diría Sheldon?

santinhos
06/12/23, 11:39:28
Para mi la Xbox es la mejor consola...

3 doritos después...

Como consola prefiero mil veces la play.

https://www.htcmania.com/showpost.php?p=34632391&postcount=70

Vaya, otro autozasca y autohumillada. Como si no fuera suficiente con los que recibe a diario. :kanoso: