Ver la Versión Completa : La tecnología ya llega hasta los rincones más inesperados: el análisis de nuestra orina conectado al móvil
jorge_kai
04/01/23, 15:19:38
La tecnología ya llega hasta los rincones más inesperados: el análisis de nuestra orina conectado al móvil
https://static.htcmania.com/1366_2000-04012023-30269-htcmania.webp
Leemos en xataka.com
"Han necesitado cuatro años de desarrollo, pero han sorprendido a todos. Withings presenta el primer analizador de orina conectado con el móvil. Hablamos del nuevo U-Scan, un dispositivo que se coloca en el retrete y funciona de manera completamente inalámbrica. La domótica llega al lavabo y Withings, una de las marcas con más recorrido en el sector de los wearables, nos trae un producto muy distinto a todo lo que habíamos visto hasta ahora. Un producto con vertiente comercial que estará disponible a mediados de 2023 en Europa."
fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/medicina-y-salud/primer-analizador-orina-conectado-movil-withings-al-retrete-nos-acompanara-tecnologia)
jorge_kai
04/01/23, 15:19:49
https://www.xataka.com/medicina-y-salud/primer-analizador-orina-conectado-movil-withings-al-retrete-nos-acompanara-tecnologia
https://www.xataka.com/medicina-y-salud/primer-analizador-orina-conectado-movil-withings-al-retrete-nos-acompanara-tecnologia
santinhos
04/01/23, 16:15:06
Pues me parece un puntazo de invento...
blackhawk_LA
04/01/23, 16:56:07
Como profesional sanitario me parece un despropósito. Un análisis de orina no es una toma de tensión (que ya muchas veces los pacientes no la hacen correctamente) y esto va a generar muchas consultas totalmente innecesarias por mal uso.
Bluasen
04/01/23, 17:37:23
No saben que inventar
Como profesional sanitario me parece un despropósito. Un análisis de orina no es una toma de tensión (que ya muchas veces los pacientes no la hacen correctamente) y esto va a generar muchas consultas totalmente innecesarias por mal uso.
Si tiene una precisión razonable, ¿no crees que podría ser un buen/gran avance en medicina preventiva? Poder detectar problemas a tiempo es muy importante, y esto podría ayudar.
Si resulta fallar más que una escopeta de feria, pues obviamente, es una perdida de tiempo.
Donald_Trump
04/01/23, 18:11:11
Vaya, no os va quedar tiempo para los TikToks al final.
blackhawk_LA
04/01/23, 19:26:10
Si tiene una precisión razonable, ¿no crees que podría ser un buen/gran avance en medicina preventiva? Poder detectar problemas a tiempo es muy importante, y esto podría ayudar.
Si resulta fallar más que una escopeta de feria, pues obviamente, es una perdida de tiempo.
No es sólo la precisión y exactitud del aparato (que siempre será menor que la del equipamiento de un laboratorio clínico), el problema está en la parte extraanalítica (buen estado del equipo, control de calidad continuo, contaminación y procesamiento de la muestra- en la recogida de orina por ejemplo hay unas pautas para recogerla correctamente y que los análisis estén estandarizados) y sobre todo en el hecho de sobreanalizar: se genera en los usuarios una inquietud continua e innecesaria; se están reforzando conductas hipocondriacas.
Tienes razón en que es importante detectar problemas a tiempo, pero creo que esto se consigue con programas y recursos desde la sanidad pública, y no fomentando el "autodiagnóstico" en cuestiones complejas para las que el paciente no tiene formación
blackhawk_LA
04/01/23, 19:33:47
Vaya, no os va quedar tiempo para los TikToks al final.
Si al final avanza y consigue su objetivo la campaña de desprestigio de la sanidad pública para convertirla (más aún) en un negocio y sumamos cada año miles de personas fallecidas por causas evitables, tú tranquilo, tendrás la palmadita en la espalda de los lobbys mediáticos que tanto están invirtiendo.
Donald_Trump
04/01/23, 19:59:50
Si al final avanza y consigue su objetivo la campaña de desprestigio de la sanidad pública para convertirla (más aún) en un negocio y sumamos cada año miles de personas fallecidas por causas evitables, tú tranquilo, tendrás la palmadita en la espalda de los lobbys mediáticos que tanto están invirtiendo.
A mi no me mires, yo paso de tragicomedias, voy a la privada.
Ojalá se privatice toda la sanidad, empresa buena, beneficios y a facturar, fuera vagos y maleantes, modelo insostenible y mal utilizado, es triste pero es lo que hay, privatización.
blackhawk_LA
04/01/23, 20:16:38
Ojalá se privatice toda la sanidad, empresa buena, beneficios y a facturar, fuera vagos y maleantes, modelo insostenible y mal utilizado, es triste pero es lo que hay, privatización.
O sea, que tu nick no es irónico... :facepalm:
fermintm
04/01/23, 20:36:41
Ojalá se privatice toda la sanidad, empresa buena, beneficios y a facturar, fuera vagos y maleantes, modelo insostenible y mal utilizado, es triste pero es lo que hay, privatización.No tengas una enfermedad crónica, seguramente cambiaría tu forma de pensar.
No quiero imaginar cómo sera el que inventen para analizar las heces :sisi1:
Donald_Trump
04/01/23, 21:44:02
O sea, que tu nick no es irónico... :facepalm:
Si, y el comentario anterior también la verdad.
Developer_Mode
04/01/23, 21:49:01
Me esto í-meando
InspireD
04/01/23, 23:40:18
500 pavos, van a vender mucho, sí.
flakohtc
05/01/23, 11:07:22
Para mear y no echar gota ;-)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.