PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo estándar de carga inalámbrica Qi2 incorpora el MagSafe de Apple para una compatibilidad universal

Noticias
03/01/23, 22:45:08
Nuevo estándar de carga inalámbrica Qi2 incorpora el MagSafe de Apple para una compatibilidad universal

https://static.htcmania.com/2023-01-03-20-51-47-03012023-30248-htcmania.webp

La tecnología de carga inalámbrica Qi está a punto de mejorar con la incorporación de la funcionalidad de carga magnética MagSafe de Apple, según ha anunciado el Wireless Power Consortium (WPC). Qi2 es un nuevo estándar unificado que se basa en la tecnología de carga MagSafe de Apple. Esta nueva versión de Qi incluirá el Perfil de Potencia Magnética, lo que significa que los dispositivos que utilicen Qi2 en el futuro podrán beneficiarse de la misma tecnología magnética MagSafe que está disponible en los dispositivos MagSafe para iPhone 12 y posteriores. El WPC asegura que el Magnetic Power Profile de Qi2 garantizará que los teléfonos móviles y otros productos con batería estén perfectamente alineados con los cargadores para mejorar la eficiencia energética y acelerar la carga. Además, Qi2 permitirá el uso de nuevos accesorios que no podrían ser cargados con los dispositivos actuales de carga plana a superficie plana. Algunos dispositivos podrán disfrutar de carga más rápida y el estándar actualizado también preparará el terreno para futuros aumentos significativos en las velocidades de carga inalámbrica. Qi2 se lanzará al final de este año y reemplazará al actual estándar Qi. Se espera que los smartphones y cargadores Qi2 estén disponibles a partir de la temporada navideña de 2023.

fuente (https://www.macrumors.com/2023/01/03/qi2-wireless-charging-standard-gains-magsafe/)

zerocoolspain
04/01/23, 08:53:46
Bueno, lo digo yo que si no...

Apple marcando el camino de la industria.

jav1er
04/01/23, 18:16:24
Me parece genial.

Mira que al principio me pareció una chorrada lo de magsafe, pero una vez te acostumbras a tener soportes/cargadores con este, cuesta prescindir de este. Hay fundas para otros móviles que lo incluyen, pero no me gusta usar fundas, y mejor si lo integran en el chasis.