Ver la Versión Completa : OTA 2.2.1 Vodafone España
MaGaRCaN
27/12/10, 12:38:56
He visto que no hay ningún hilo "oficial" y que el foro está plagado de post preguntando casi siempre lo mismo. Por eso me he animado a crear este post recopilatorio.
Después de mucho esperar, de muchas ROMS cocinadas y de que saliera la OTA Americana, por fin ha llegado la OTA de Vodafone para nuestras queridas Magics.
Instalación
Instalamos la 1.6 de Vodafone
La instalación es sencilla tenemos que instalar la versión 1.6 de Vodafone (con su respectivo SPL y recovery). Como sabéis, si se os apaga el teléfono cuando estáis flasheando el SPL tendréis un brick (el proceso dura menos de un minuto, peero os tendría que avisar).
La forma más sencilla de hacer ésto es la siguiente:
1- Formatear una SD en FAT32
2- Descargar el sappimg.nbh desde este enlace http://www.mediafire.com/?jji2zycjdmh
3- copiar el archivo al directorio raiz de la SD
4- Apagar el movil
5- Colocar la SD en el movil
6- Encender el movil en modo HBOOT (teclas "VOL - y POWER a la vez)
7- Detectara el archivo y lo cargara
8- una vez cargado nos preguntara si queremos actualizar
9- Pulsaremos la trackball para indicar que si
10- Empezara la actualizacion de las diferentes particiones una a una
11- Una vez terminado nos preguntara si queremos renicializar
11- Le indicaremos que sí.
12- Ya tenemos la magic como nueva otra vez
Fuente: divexman
Instalamos la OTA
El siguiente paso consiste en instalar la OTA. Sigue los pasos que se detallan a continuación y listo.
1- Configura la red Wifi, actívala y apaga el móvil
2- Saca la tarjeta SIM y enciendes de nuevo el movil
3- Tecleas esto en el dial de llamada *#*#2432546#*#* , te hace un "check in" (lo verás en la barra de notificaciones) y aparece la primera actualización en Ajustes> Acerca del teléfono> Actualizaciones del sistema. Con la primera se reinicia la terminal
4- Hacer de nuevo lo de *#*#2432546#*#* para que aparezca la segunda actualización. Actualizar y despues de varios reinicios, tendremos FROYO.
5- Es muy recomendable hacer un wipe tras la actualización. Lo podéis encontrar en Ajustes> Privacidad> Reestablecer datos de fábrica
Fuente:
[email protected] con muchas de mis modificaciones
Os dejo un pantallazo de mi Magic:
http://img138.imageshack.us/img138/846/214115329.jpg
Rooteo
Si estáis leyendo este manual es que ya sois versados en la materia, pero por si algún polluelo lee esto le diré que rootear es un pasito más para poder sacarle el máximo partido a nuestras Magics, nos dará permisos de administrador y tendremos acceso a funciones que Android no nos permite de serie. Ni que decir tiene que es el primer paso para cambiar la ROM.
Pues el tema del Rooteo es más que sencillo. Utilizaremos el programa SuperOneClick, su hilo oficial en XDA es éste (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=803682).
Hay que hacer lo siguiente:
1- Descargar la última versión en este caso la 1.5.5 http://www.mediafire.com/?pf2aw6mrudtgfux
2- Activar la depuración USB. Ajustes> Aplicaciones> Desarrollo> Depuración USB
3- Activar software de terceros. Ajustes> Aplicaciones> Orígenes desconocidos
4- Desmontar la tarjeta SD. Ajustes> Almacenamiento> Desactivar tarjeta SD
5- Conectar la Magic al PC
6- Instalar drivers
7- Pulsar Root Si entráis en un bucle (en la pantalla te aparecen los mismos pasos una y otra vez) os saldrá un aviso diciendo que desactivéis la depuración. Abrid la ventana de notificaciones y pulsad sobre inabilitar depuración.
http://img.genbeta.com/2010/10/superoneclick_650.png
Por si alguien tiene problemas os dejo este video (en inglés):
http://www.youtube.com/watch?v=SuaXu8kusvA
Instalando otra ROM
Estamos llegando al final de este tutorial. Por si alguien todavía no se ha dado cuenta, todo este tutorial está enfocado a la sencillez, como no iba a ser de otra forma, la manera más sencilla de cambiar la Rom es la que os describiré.
Vamos a utilizar una aplicación que se llama ROM Manager, esta maravilla nos permitirá Hacer Backups, instalar ROMs, particionar la SD todo lo que se nos ocurra. Tiene dos versiones una gratuita y otra de pago (ambas disponibles en el Market), la principal diferencia es que la de pago nos permite descargar ROMs de la red.
1- Nos bajamos ROM Manager ya sea la versión gratuita, la de pago o la de Jack Sparrow. La ejecutamos y veremos ésto:
http://img46.imageshack.us/img46/9420/capturarommanagerv2007.jpg
2- Pulsa sobre Flashear ClockworkMod Recovery
3- A la hora de seleccionar el dispositivo, los que tenemos una Magic de Vodafone tenemos que marcar Ion/MyTouch 3G en lugar de HTC Magic.
4- Cuando termina nos pide derechos de Superusuario. Dáselos. te diré que se ha instalado correctamente.
5- Pulsa Reiniciar en Recovery y tendrás que ver algo así, si no es que el recovery elegido no es compatible:
http://img256.imageshack.us/img256/1975/clockwork8.png
Os recomiendo que le echéis un ojo a la wiki para más información aquí (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_utilizar_ROM_Manager) sobre el uso del ROM Manager.
Recovery permanete
Si apagáis el teléfono y lo volvéis a encender veréis que el recovery vuelve a ser el de serie y no el que instalamos nosotros, para evitar esto hay que har lo siguiente
1- Instalar un Explorador con permisos de administrador (Root Explorer por ejemplo).
2- Accede a la carpeta /etc/ de tu dispositivo.
3- Móntala con persisos de escritura/lectura
4- Busca el archivo install-recovery.sh y renómbralo, por ejemplo a install-recovery.sh.bak.
Recovery recomendado
Os recomiendo instalar el recovery de AmonRA. Hay que hacer ésto:
1- Ejecutad el ROM Manager.
2- Id abajo del todo y pulsad sobre Flashear Recovery Alternativo
3- Pulsa aceptar
Problemas comunes
"...intento instalar cualquier otra ROM al reiniciar el teléfono despiués de la instalación se me queda la pantalla de Vodafone (no sé por qué sigue esa pantalla) y de ahí no pasa, se me reinicia una y otra vez... "
Para poder instalar una ROM con el hack de los 15MB extras hay que poner un SPL original, el "problema" es que te impide instalar una ROM no oficial. La ROM de Vodafone trae el hack incluído y, por tanto, el SPL especial.
Para saltarnos una protección hay que flashear el archivo SpoofSPL (http://www.mediafire.com/?f3a50cvdkb2lie2) antes de flashear la ROM y listo. Ésto lo suelen avisar los cocineros, pero no está desmás que lo recuerde yo también en el tuto ;)
MaGaRCaN
27/12/10, 12:39:17
**Reservado para posibles ampliaciones**
Si véis algún fallo decídmelo que lo arregle, pero creo que está todo bien explicado.
PD: menos mal que me había jubilado de la Magic X-D
una pregunta, tras hacer los 12 primeros pasos el movil queda limpio de todo los que tenia anteriormente instalado ? es que se lo voy a regalar a un amigo, y no puedo probar si esta limpio, por que me hace meter la sim, y si meto la sim volvera a copiar mis contactos.
gracias.
De lujo solamente añadiria una cosilla al final, y es la instalacion del recovery de AmonRA. Y te has saltado un detalle, despues de flashear el recovery (el que sea da igual) si no renombras un archivo cada vez que reinicies el movil te pondra el recovery original. Para evitarlo:
- Con un explorador con acceso administrador (root explorer) accedes a la carpeta /etc/
- La montas como lectura/escritura y renombras el archivo install-recovery.sh (ponle el nombre que quieras)
Asi ya no te cambiara el recovery solo.
Para poner el de AmonRA, tienes que tener le archivo en la raiz de la SD y con el RomManager en su penultima opcion (flash alternative recovery) lo flasheas tranquilamente y ya tienes el recovery de AmonRA.
gracias por la recopilacion!
si no fuera por el detalle del capado del tethering de la rom española, esta seria mi rom.
La OTA americana es practicamente igual y no tiene esa limitacion.
diamant-x
27/12/10, 15:14:02
Por fin alguien se digna a recopilar toda la información en un cómodo y facil tutorial, gracias ^^. (Ahora solo falta que salgan roms cocinadas basadas en esta OTA en castellano).
Y pensar que cuando empecé me alegré de no tener que hacer el método goldcard y ahora cualquier movil es facilmente rooteable xD
MaGaRCaN
27/12/10, 15:26:02
una pregunta, tras hacer los 12 primeros pasos el movil queda limpio de todo los que tenia anteriormente instalado ? es que se lo voy a regalar a un amigo, y no puedo probar si esta limpio, por que me hace meter la sim, y si meto la sim volvera a copiar mis contactos.
gracias.
Tras los 12 primeros pasos tienes una 1.6 de Vodafone limpia.
Si haces los 4 siguientes tendrás una 2.2.1 de Vodafone limpia.
De lujo solamente añadiria una cosilla al final, y es la instalacion del recovery de AmonRA. Y te has saltado un detalle, despues de flashear el recovery (el que sea da igual) si no renombras un archivo cada vez que reinicies el movil te pondra el recovery original. Para evitarlo:
- Con un explorador con acceso administrador (root explorer) accedes a la carpeta /etc/
- La montas como lectura/escritura y renombras el archivo install-recovery.sh (ponle el nombre que quieras)
Asi ya no te cambiara el recovery solo.
Para poner el de AmonRA, tienes que tener le archivo en la raiz de la SD y con el RomManager en su penultima opcion (flash alternative recovery) lo flasheas tranquilamente y ya tienes el recovery de AmonRA.
Es verdad que se me había olvidado lo del recovery... gracias por recordarlo ;-)
El recovery de AmonRA lo pondré como sujerencia
MaGaRCaN
27/12/10, 15:31:51
Actualizado y corregido, gracias a pawa86 por el aviso
se toman la molestia de hacer esto y no se toman la molestia de instalar more locale en otras roms? :oh:
raziel-77
27/12/10, 17:24:12
gracias.
Mientras no actives la cuenta google no tus contactos no se copiaran al movil
Yo añadiria esto , sacado del manual " http://www.htcmania.com/showthread.php?t=135414 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=135414) "
ROM Manager: la versión gratuita que hay en el Market nos sirve.
la version actual (24/08/2010) de ROM Manager (2.0.3.0) esta dando FC.
instalaos esta version que funciona:
http://koush.tandtgaming.com/test/RomManager1.8.7.9.apk
o buscad una distinta mas actual en www.filecrop.com (http://www.filecrop.com/)
A mi con esa me funciono sin problemas
Hola a todos:
Por fin hay alguien que entendiendo del tema ha decidido hacer un hilo de interés como es este caso. Felicidades MaGaRCaN. (http://www.htcmania.com/member.php?u=151905)
Yo tengo la siguiente pregunta que hacerte. Tengo el movil con la version 1.6 de vodafone, nunca me he atrevido a meterle una rom no oficial, por la sencilla razón de que no tengo ganas de meter todos los programas que tengo en el movil de nuevo (ya se que tenemos los programas backup, pero no son fiables al 100%, por lo que he leido en otros hilos), asi que:
1- ¿puedo hacer todo el proceso que expones si tenemos en cuenta que antes era de Vodafone y ahora soy de Pepephone?
2-¿Si instalamos la OTA podemos (si queremos) prescindir de el rooteo y del resto del manual?
3-¿Si instalamos la OTA se supone que todos los programas que tenemos instalados, los deja intactos, tal y como los teniamos, con sus pasword, configuraciones, etc?
Gracias...
MaGaRCaN
27/12/10, 18:29:39
1- ¿puedo hacer todo el proceso que expones si tenemos en cuenta que antes era de Vodafone y ahora soy de Pepephone?
2-¿Si instalamos la OTA podemos (si queremos) prescindir de el rooteo y del resto del manual?
3-¿Si instalamos la OTA se supone que todos los programas que tenemos instalados, los deja intactos, tal y como los teniamos, con sus pasword, configuraciones, etc?
Gracias...
1- Me imagino que da igual, ya que lo primero que haces es sacar la SIM ;)
2- Claro que sí, el rooteo es un paso aparte, para los que quieras exprimir su teléfono.
3- Sí, guarda todo peeero... se recomienda hacer un wipe después para que la ROM rinda mejor. Sin hacer wipe también funciona sin ningún problema.
MaGaRCaN
27/12/10, 18:31:51
Yo añadiria esto , sacado del manual " http://www.htcmania.com/showthread.php?t=135414 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=135414) "
ROM Manager: la versión gratuita que hay en el Market nos sirve.
la version actual (24/08/2010) de ROM Manager (2.0.3.0) esta dando FC.
instalaos esta version que funciona:
http://koush.tandtgaming.com/test/RomManager1.8.7.9.apk
o buscad una distinta mas actual en www.filecrop.com (http://www.filecrop.com/)
A mi con esa me funciono sin problemas
La versión actual, a día de hoy es la 3.0.0.2 y esa no da ningún tipo de problemas (todo el tutorial lo he ido haciendo esta mañana en mi Magic conforme lo iba escribiendo) :nav3:
Muchas gracias por el tutorial. Me pilla algo tarde porque ya instalé la 2.2.1 pero por pereza no me he puesto a hacer el root.
Si algún día me animo ya sé dónde mirarlo.
Yo actualice, tengo la magic Rooteada pero por alguna razon no me deja ejecutar ninguna aplicacion root. Me dice que no tiene permiso de usuario. el Universal Androot no me dejo rotearla pero el Super One Click si.
Os cuento la historia:
La magic la tenia roteada en 1.6 y podia usar programas root. Actualice a Froyo via OTA (solo tengo rom oficiales) y dejo de darme permiso y no me dejaba instalar nada (decia que la tenia roteada pero como si nada). Asi que utilizando un tuto, actualice nuevamente a 1.6 con la magic como de fabrica, actualice a Froyo. Utilice el Androot y me ponia Failed, Asi que siguiendo el tuto de la autora del post, use el Super One click y esta vez si me dejo. Instale el Rom manager y no me deja flashear nii nada porque dice que no tengo permisos de super usuario, asi quie estoy como al principio...alguna solucion?
Nota*
Vale me autocontesto, no se si tiene mucha logica, pero ahora me funciono haciendo lo siguiente. Desistale el Universal Androot y volvi a usar el Super One Click y ahora si me funciono y he recuperado los permisos :)
Pues yo por más que lo intento siguiendo todos los pasos tal y como se explica en este maravilloso manual no consigo cambiarle el Recovery. Cuando reinicio se queda en el splash de vodafone. Es como si me hubiese quedado sin recovery porque si reinicio el telefono en modo normal la rom está ok. ¿Alguna sugerencia?.
He renombrado el fichero que comentais de la carpeta etc, pero nada. No lo entiendo. Muchas gracias. Un saludo.
Edito: He vuelto a flashear el clockwork y ahora si entro en modo recovery. Voy a intentarlo de nuevo con el AmonRA.
Edito2: Pues si, ahora si que va. Puede que al reiniciar con el cable usb conectado al ordenador no reinicie bien en modo recovery.
Muchas gracias. Un saludo.
¿Y después de esto como hacemos el ram hack de los 15 megas?, ¿o se tiene que hacer antes?, ¿es compatible esta OTA, su radio y SPL con el ram hack de 15 megas?. Muchas gracias. Un saludo.
¿Y después de esto como hacemos el ram hack de los 15 megas?, ¿o se tiene que hacer antes?, ¿es compatible esta OTA, su radio y SPL con el ram hack de 15 megas?. Muchas gracias. Un saludo.
Esta ROM oficial de vodafone ya tiene 112MB de RAM. No tienes que hacer nada. Al actualizar te cambiara el SPL y la radio automaticamente.
Buen trabajo MaGaRCaN!
Esperemos que con este tutorial se eviten de una vez por todas las mismas preguntas.
Una pregunta: Os pasa también que tarda mucho más en cargar la batería que antes? Ayer me tardó 5 horas! Eso si, no se calienta como antes.
Buen trabajo MaGaRCaN!
Esperemos que con este tutorial se eviten de una vez por todas las mismas preguntas.
Una pregunta: Os pasa también que tarda mucho más en cargar la batería que antes? Ayer me tardó 5 horas! Eso si, no se calienta como antes.
Si, si que pasa, sobre todo a partir del 70%. Quiero pensar que es la nueva radio que optimiza la carga de la bateria. Y como no se calienta pues no me preocupa la verdad.
bertrandino
28/12/10, 13:11:36
Si, si que pasa, sobre todo a partir del 70%. Quiero pensar que es la nueva radio que optimiza la carga de la bateria. Y como no se calienta pues no me preocupa la verdad.
YO lo que hago cuando veo que se queda atascada la carga es desenchufarla y volverla a enchufar y con eso ya se termina de cargar enseguida.
No se no se queda pillada la carga, va subiendo. Lleva una hora o asi y habra subido aproximadamente un 10%, yo lo veo normal, un poco mas lento que antes, pero normal.
lekimkl
28/12/10, 13:33:36
A mí me pasó cuando me instalé hace ya tiempo la OTA americana, pero en aproximadamente 1 o 2 semanas volvió al tiempo de carga normal
Hola, soy nuevo en este foro. Me gustaría saber si esta OTA de la que habláis en el procedimiento de actualización del principio es la misma que se nos actualizó estos días a los que teníamos la magic de vodafone con la 1,6 oficial. Mi magic se me actualizó el sabado y ahora me dice que tengo la 2.2.1. He utilizado el super one click para tener permisos root y he instalado el ROM manager para cambiar probar con otras Rom´s mod que he descargado. Cargo el update.zip en el modo recovery del Rom manager, la rom parece que me empieza a cargar pero con todas las que he probado se me pone en el splash de vodafone reiniciandose todo el rato sin pasar de ahi. Tengo que cambiar el SPL a narices para poder cambiar de ROM? Y luego tengo otro problema y es que en modo recovery el pc no me ve mi HTC conectada ni me pide drivers ni nada (En modo normal sí que me conecta bien y con el driver correcto "HTC Dream Composite ADB Interface". Por qué me ocurren estas pijadas además de porque soy lerdo? Gracias
Esta ROM oficial de vodafone ya tiene 112MB de RAM. No tienes que hacer nada. Al actualizar te cambiara el SPL y la radio automaticamente.
¿Alguien más me confirma lo que comenta pawa86¿ No lo tengo nada claro. Además por más que intento hacer un free me dice que no tengo permisos a pesar de que le he dado permisos de administrador al terminal emulator. Muchas gracias. Un saludo.
MaGaRCaN
28/12/10, 20:44:55
¿Alguien más me confirma lo que comenta pawa86¿ No lo tengo nada claro. Además por más que intento hacer un free me dice que no tengo permisos a pesar de que le he dado permisos de administrador al terminal emulator. Muchas gracias. Un saludo.
Yo mismo te lo confirmo. La versión de vodafone trae de serie esos megas de RAM extra tan necesarios para la blanquita :nav1:
Me gustaría añadir mi granito de arena
Como desvonafonizar(toma palabrota):
Cambiar el splash de vodafone por el original http://www.htcmania.com/showthread.php?t=165575
Eliminar la aplicación de vodafone: borrar o renombrar /system/app/Live.apk
Haz:
$su
#cat /proc/meminfo
Ahi lo veras.
Sin duda, asi es sencillo y está todo muy bien explicado.
Gracias! :D
txarito
29/12/10, 11:41:57
Lo primero de todo, muy buen tutorial.
Y aquí llega el tonto del barrio a preguntar.
Estoy haciendo el tuto, y me acaba de arrancar ya con 2.2.1 (todo en menos de media hora), ahora voy con el resto.
A ver yo vengo de la Cyano 6.1, y antes que andar con lo del hack de los 15 mb,y he visto que alguno se ha quedado con un ladrillo muy bonito, he optado por toda esto (si ya se que al final puede ser mas engorroso, pero por lo que he leído estos días parece mas seguro), y de momento funciona bien.
Y mis preguntas son
- ¿que rooms se pueden instalar con esta actualizacion?
- Yo tengo hecha una copia, justo antes de empezar con todo esto de la cyano 6.1 que tenia, me imagino que obviamente ¿esta copia no la puedo restaurar?
Edito: El SuperOneClick parece que si no lo ejecutas desde C no funciona bien, lo he intentado varias veces desde un disco duro que tengo que se llama R, y se queda colgado siempre.
Edito 2: El tutorial si se siguen los pasos funciona perfectamente, ya soy root, y ya tengo el SetCpu, y demas variedades de programas
Gracias
Saludos!!!!
Y mis preguntas son
- ¿que rooms se pueden instalar con esta actualizacion?
- Yo tengo hecha una copia, justo antes de empezar con todo esto de la cyano 6.1 que tenia, me imagino que obviamente ¿esta copia no la puedo restaurar?
Saludos!!!!
Te puedes instalar todas las roms basadas en la OTA oficial 2.2.1, teniendo en cuenta que has de poner el kernel de las 15Mb(en el hilo de las roms lo ha de especificar)
Si has hecho la copia con nandroid la puedes restaurar, pero despues de restaurar has de poner el kenel nuevo.
faetron
30/12/10, 12:25:56
Gran tutorial, MaGaRCaN, muy bien explicadito. Asi da gusto trastear :D
Si has hecho la copia con nandroid la puedes restaurar, pero despues de restaurar has de poner el kenel nuevo.
Asi entiendo que si quiero volver a mi antigua Cyano 6.1 me tocara cambiarle el kernel si o si. Mis preguntas son:
¿El spl y la radio que se instalan con la actualizacion sirven para el hack de los 15 megas? Creo recordar que para poner el hack habia que cambiar el spl y la radio.
¿Cuando restaure la copia del nandroid de la cyano 6.1 me tocara flashear seguidamente el ezterry patched kernel?
Pd. Perdón si las preguntas parecen muy basicas, pero prefiero ver que la gente que lo haya probado confirme :P
faetron
30/12/10, 12:27:40
Perdon, he duplicado sin querer.
MaGaRCaN
30/12/10, 13:16:32
Asi entiendo que si quiero volver a mi antigua Cyano 6.1 me tocara cambiarle el kernel si o si. Mis preguntas son:
¿El spl y la radio que se instalan con la actualizacion sirven para el hack de los 15 megas? Creo recordar que para poner el hack habia que cambiar el spl y la radio.
¿Cuando restaure la copia del nandroid de la cyano 6.1 me tocara flashear seguidamente el ezterry patched kernel?
La OTA de Vodafone trae el SPL y la radio necesarios para cargar el hack de los 15 megas, porque la propia OTA lo incluye.
Si al final te decides a sustituir la OTA, harás los wipes, flashearás el SpoofSPL, luego flashearás la ROM. Hasta aquí todo como siempre.
Dependiendo si la ROM a flashear trae integrado el hack tendrás que flashear el kernel o no. La Cyano 6.1 no lo trae (aunque muchas basadas en ella sí que lo incluyen) pues después de lo anterior, lo flasheas y listo.
txarito
30/12/10, 13:25:15
Cuando restaure la copia del nandroid de la cyano 6.1 me tocara flashear seguidamente el ezterry patched kernel?
Yo como tu espero a ver si alguien lo ha hecho.
De todas maneras en la pagina de Cyanogen http://forum.cyanogenmod.com/topic/9819-cm61-rc1-2708port-for-new-radiospl/ veo que parece que ya hay una version estable para spl 1.33.0013,1.33.0013d and radio 2.22.27.08,2.22.28.25
Yo que utilice este manual si me voy a ver mi version, veo que:
HBOOT-1.33.0013
CPLD-10
RADIO-2.22.28.25
Vamos que yo entiendo que parece que hay una version "estable" para esto. ¿o estoy metiendo la pata hasta atras?
Edito: el enlace que he puesto te manda a http://forum.cyanogenmod.com/index.php?/topic/11548-CM6.1%202708port%20(for%20new%20radio+spl) que parece que esta ya es la version final de la 6.1 con el kernell y todo incluido
Edito2: Aunque yo al final para lo unico que querria poner la cyano es para poner el taskbar en negro (mira que soy raro), porque por mas que miro para esta version no encuento nada ¿sabeis alguno si se puede poner en negro la taskbar?
Gracias
Saludos!!!
faetron
30/12/10, 13:49:56
La OTA de Vodafone trae el SPL y la radio necesarios para cargar el hack de los 15 megas, porque la propia OTA lo incluye. Si al final te decides a sustituir la OTA, harás los wipes, flashearás el SpoofSPL, luego flashearás la ROM. Hasta aquí todo como siempre. Dependiendo si la ROM a flashear trae integrado el hack tendrás que flashear el kernel o no. La Cyano 6.1 no lo trae (aunque muchas basadas en ella sí que lo incluyen) pues después de lo anterior, lo flasheas y listo.
Gracias por la aclaracion MaGaRCan :D Si me decido a probar intentare sin tocar el spl. Sino lo flashearemos, que remedio. Cada dia me vuelvo mas arisco a cambiar cosas del movil. Me prometi que dejaria la oficial, pero ya le estoy dando vueltas para trastear de nuevo :P
Yo como tu espero a ver si alguien lo ha hecho. De todas maneras en la pagina de Cyanogen http://forum.cyanogenmod.com/topic/9...-new-radiospl/ veo que parece que ya hay una version estable para spl 1.33.0013,1.33.0013d and radio 2.22.27.08,2.22.28.25 Yo que utilice este manual si me voy a ver mi version, veo que: HBOOT-1.33.0013 CPLD-10 RADIO-2.22.28.25 Vamos que yo entiendo que parece que hay una version "estable" para esto. ¿o estoy metiendo la pata hasta atras? Edito: el enlace que he puesto te manda a http://forum.cyanogenmod.com/index.p...ew%20radio+spl) que parece que esta ya es la version final de la 6.1 con el kernell y todo incluido Gracias Saludos!!!
Gracias txarito, me guardo esa rom de cyano modificada con el kernel nuevo y estaremos pendientes de si las nuevas versiones llevan el kernel compatible con el hack y las nuevas versiones del spl y la radio :D
txarito
30/12/10, 19:10:34
Buenas,
¿hay alguien que despues de instalar la OTA se quede sin espacio en System?, por un lado me dice que solo tengo 3,5MB libres en system, y desde Ajustes->Almacenamiento->Almacenamiento interno del telefono me dice que tengo 178MB libres. Me estoy perdiendo un poco, porque no entiendo.
¿Algun alma caritativa que pueda explicarmerlo, por favor?
gracias
Saludos!!!
al reiniciar en el paso 5 de instalar otra room, no me sale lo que esta en la imagen :s como puedo solucionar eso y de que forma instalo otra room ?
MaGaRCaN
01/01/11, 17:02:59
Buenas,
¿hay alguien que despues de instalar la OTA se quede sin espacio en System?, por un lado me dice que solo tengo 3,5MB libres en system, y desde Ajustes->Almacenamiento->Almacenamiento interno del telefono me dice que tengo 178MB libres. Me estoy perdiendo un poco, porque no entiendo.
¿Algun alma caritativa que pueda explicarmerlo, por favor?
gracias
Saludos!!!
Eso que dices es muy raro. Puedes hacer un formateo... Ajustes> Privacidad> Reestablecer datos de fábrica
al reiniciar en el paso 5 de instalar otra room, no me sale lo que esta en la imagen :s como puedo solucionar eso y de que forma instalo otra room ?
Eso es que no has flasheado el recovery correcto. Vuelve a abrir el Rom Manager, dale a flashear y acuérdate de escoger Ion/MyTouch 3G (si tienes una de Vodafone).
:nav3: Feliz 2011!!
Candymanba
01/01/11, 19:11:03
Pregunta tonta: si tengo aplicaciones instaladas en la sd, el titanium backup me las recuperara despues? Me imagino que no sera contraproducente hacer un backup antes no? :silbando:
marco.it
01/01/11, 20:47:30
¿Alguien puede subir el dump en update.zip de esta rom para que los demás no tengamos que desrootear y toda esa historia?
MaGaRCaN
02/01/11, 22:16:10
Pregunta tonta: si tengo aplicaciones instaladas en la sd, el titanium backup me las recuperara despues? Me imagino que no sera contraproducente hacer un backup antes no? :silbando:
Of course my friend :risitas:
Por cierto, he actualizado el tutorial con un paso más que recomendable :nav3:
txarito
02/01/11, 22:28:14
Eso que dices es muy raro. Puedes hacer un formateo... Ajustes> Privacidad> Reestablecer datos de fábrica
Lo probare, pero en realidad cargue la oficial de VF 1.6 como dice en el tutorial, y lo unico que he hecho ha sido cargarla, y forzar con los codigos la actualizacion a la 2.2.1, vamos que he pasado de una a otra como si estuviera "virgen", es lo que me parece raro.
Gracias
Saludos!!!
ribercha
03/01/11, 00:00:13
Hola a todos,
Después de leer todo el post, he vuelto a la versión 1.6. Ahora intento ser Root con el superoneclick, pero al igual que me pasaba con la versión 2.2, me aparece el mensaje "waiting for device" y de ahí no pasa.
Alguna idea de que puede pasar?
Gracias
acaro222
03/01/11, 00:45:16
hola ! Feliz año :)
dos preguntas:
1) a alguien a dejado de irle la cámara de fotos?, despues de hacer todos los pasos no consigo hacer fotos ni ver la galeria :(
2) como puedo evitar que se desbloquee el movil al pulsar dos veces la tacla menu ?
Gracias a todos
isaiasss
03/01/11, 10:04:45
Asegúrate de tener los drivers de la magic instalados en el pc. Ami me pasaba lo mismo y era por eso.
Hola a todos,
Después de leer todo el post, he vuelto a la versión 1.6. Ahora intento ser Root con el superoneclick, pero al igual que me pasaba con la versión 2.2, me aparece el mensaje "waiting for device" y de ahí no pasa.
Gracias
isaiasss
03/01/11, 10:09:07
Yo estoy igual que tu.... NO se que cojones he hecho mal pero hay bastante gente que esta igual que nosotros. Lo que yo he terminado haciendo es instalando el ecamera para la cámara y el justpictures para la galería....
dos preguntas:
1) a alguien a dejado de irle la cámara de fotos?, despues de hacer todos los pasos no consigo hacer fotos ni ver la galeria :(
2) como puedo evitar que se desbloquee el movil al pulsar dos veces la tacla menu ?
Gracias a todos
MaGaRCaN
03/01/11, 10:54:41
Lo probare, pero en realidad cargue la oficial de VF 1.6 como dice en el tutorial, y lo unico que he hecho ha sido cargarla, y forzar con los codigos la actualizacion a la 2.2.1, vamos que he pasado de una a otra como si estuviera "virgen", es lo que me parece raro.
Gracias
Saludos!!!
Así no está "virgen". Yo me dí cuenta de la necesidad de hacerle Wipe porque la batería me duraba 4h en reposo. Un wipe y ha pasado a durar 3 días.
Hola a todos,
Gracias
Comprueba drivers y que has habilitado la opción de hacer debug.
dos preguntas:
Gracias a todos
¿Has hecho Wipe después de actualizar a la 2.2.1?
Lo de desbloquear con menú no se puede arreglar que yo sepa, ya que lo tienen las dos OTAs me imagino que deba ser una nueva función ;-)
ribercha
03/01/11, 13:21:55
Asegúrate de tener los drivers de la magic instalados en el pc. Ami me pasaba lo mismo y era por eso.
Gracias por tu contestación. Una duda, ¿dónde consigo los drivers de la Magic para el pc?. Se supone que cuando conecto la Magic al pc y puedo transferir archivos a la Sd, es porque ya están instalados esos drivers, no?
Espero vuestra ayuda
Muchas gracias
ribercha
03/01/11, 13:29:43
Gracias por tu contestación. Una duda, ¿dónde consigo los drivers de la Magic para el pc?. Se supone que cuando conecto la Magic al pc y puedo transferir archivos a la Sd, es porque ya están instalados esos drivers, no?
Espero vuestra ayuda
Muchas gracias
He estado buscando por el foro, y he visto que los puedo descargar desde la sección de Roms. Siento no haberlo encontrado antes de mi mensaje.
Un saludo
MaGaRCaN
03/01/11, 13:54:14
Si ponéis el enlace lo coloco en el tutorial para que no le vuelva a pasar a nadie ;D
JavY_SFH
04/01/11, 01:46:42
Muchas gracias, todo funciona perfectamente... pero he perdido la capacidad de overclockear hasta más allá de los 500 y pico Mhz que vienen de serie. Podrías explicarnos cómo hacer para llegar a frecuencias más altas?
Gracias y enhorabuena por el tuto :P
txarito
04/01/11, 09:27:18
Así no está "virgen". Yo me dí cuenta de la necesidad de hacerle Wipe porque la batería me duraba 4h en reposo. Un wipe y ha pasado a durar 3 días.
Si que habia hecho los wipes (todos) antes de nada, y me habia limpiado la tarjeta de memoria (vamos que la formatee). Ademas a mi como comentas, ya me duraba la bateria desde el principio bastante mas que con la cyano 6.1.
Gracias
Saludos!!!
Eso es que no has flasheado el recovery correcto. Vuelve a abrir el Rom Manager, dale a flashear y acuérdate de escoger Ion/MyTouch 3G (si tienes una de Vodafone).
:nav3: Feliz 2011!!
Algo raro hay con esto... Porque a mi tambien me da muchos problemas el Rom Manager. Flaseo con Ion/MyTouch, me da el ok, reinicio en recovery desde la aplicacion... y se queda en la pantalla de VODAFONE.... Reinicio normal y entro a la aplicacion y me dice que tengo clock... Reinicio desde la apli y me muestra el normal... Quito bateria y vuelvo a entrar normal y arranca OK... Entro, le doy a Reparar permisos, me sale el cartel del superUser, y me da error.. Instalo desde el RM la recomendad (RA) y me instala la G, reinicio y me sale la buena... (juego con ella, hago un nandroid, etc..). Reinicio, entro al RM y le pido reiniciar de nuevo en recovery, y me vuelve a mostrar la vieja... jeje
Me falta algo o no me quiere...
A ver si me entretengo luego y le meto por cable la PSFREEDOM
:platano:
acaro222
04/01/11, 23:51:05
si, he hecho wipe 3 veces y he borrado toda la tarjeta SD por si acaso ... creo que me vuelvo a superfroyo :(
Gracias de todas formas.
Comprueba drivers y que has habilitado la opción de hacer debug.
¿Has hecho Wipe después de actualizar a la 2.2.1?
Lo de desbloquear con menú no se puede arreglar que yo sepa, ya que lo tienen las dos OTAs me imagino que deba ser una nueva función ;-)
MaGaRCaN
05/01/11, 10:55:54
Algo raro hay con esto... Porque a mi tambien me da muchos problemas el Rom Manager. Flaseo con Ion/MyTouch, me da el ok, reinicio en recovery desde la aplicacion... y se queda en la pantalla de VODAFONE.... Reinicio normal y entro a la aplicacion y me dice que tengo clock... Reinicio desde la apli y me muestra el normal... Quito bateria y vuelvo a entrar normal y arranca OK... Entro, le doy a Reparar permisos, me sale el cartel del superUser, y me da error.. Instalo desde el RM la recomendad (RA) y me instala la G, reinicio y me sale la buena... (juego con ella, hago un nandroid, etc..). Reinicio, entro al RM y le pido reiniciar de nuevo en recovery, y me vuelve a mostrar la vieja... jeje
Me falta algo o no me quiere...
A ver si me entretengo luego y le meto por cable la PSFREEDOM
:platano:
¿Has renombrado el script que está dentro de la carpeta /etc/? Porque esos problemas de bailes con el recovery tienen toda la pinta de ser eso.
faetron
05/01/11, 11:15:50
como puedo evitar que se desbloquee el movil al pulsar dos veces la tacla menu ?
Que yo sepa la magic SIEMPRE se ha desbloqueado dandole dos veces a la tecla menu (siempre que no hubieras trasteado con ella y estubieras con la 1.6 de casa). No se donde le veis el problema. Yo la sigo desbloqueando ahora desde la tecla menu, es la fuerza de la costumbre :P
Saludos.
markosmix
05/01/11, 16:43:50
1000 gracias por el tuto, mi mujer hereda la Magic y se la he dejado a punto.
Casi se me saltan las lágrimas cuando he visto la apariencia original al instalar 1.5 xD
acaro222
05/01/11, 16:47:26
Bueno, el problema de la cámara no se produce si usamos el movil en la versión 1.6, después de actualizar a la 2.2.1 por wifi la cámara deja de funcionar.
Acto seguido he instala do superbler v4, como tenía dudas la he instalado y a la vez he puesto el parche que dice que hay que poner si tienes el nucleo de 15 megas libres. Tras encender la magic tampoco iba la cámara.
He vuelto a poner la 1.6, y después la superblert v4 SIN el parche de loa 15 megas y tengo funcionando la cámara de nuevo.
En fin, lo comento por si alguien se está volviendo loco como yo :)
suerte
JavY_SFH
05/01/11, 23:08:21
¿Habéis conseguido instalar otra ROM teniendo la OTA oficial 2.2.1 que se explica aquí? Yo después de instalarlo y poner el recovery 1.7 de Amon Ra, si intento instalar cualquier otra ROM al reiniciar el teléfono despiués de la instalación se me queda la pantalla de Vodafone (no sé por qué sigue esa pantalla) y de ahí no pasa, se me reinicia una y otra vez...
MaGaRCaN
06/01/11, 11:15:36
¿Habéis conseguido instalar otra ROM teniendo la OTA oficial 2.2.1 que se explica aquí? Yo después de instalarlo y poner el recovery 1.7 de Amon Ra, si intento instalar cualquier otra ROM al reiniciar el teléfono despiués de la instalación se me queda la pantalla de Vodafone (no sé por qué sigue esa pantalla) y de ahí no pasa, se me reinicia una y otra vez...
A la hora de instalar la otra ROM, ¿has utilizado el SpoofSPl?
JavY_SFH
06/01/11, 14:15:36
MMmm lo siento pero desconozco que es eso. Yo lo he hecho "a la antigua", como lo hice la primera vez (hace más de medio año que no flasheo), es decir, metiendo la rom en la raiz de la SD y flasheandola desde el recovery de Amon Ra.
No se hace así ahora?
fitipardi
06/01/11, 17:23:53
Por si le sirve a alguien:
yo tenía instalada la ROM oficial americana 2.2.1 con añadidos de Cyanogen, resulta que me estaba pensando si poner la "legal" o seguir con otra, ayer dió a mi magic por petar, ya había solucionado algún problemilla de metepatas cazurro haciendo recovery>wipes>flashear ROM y como nueva. Pero ya me iba el teléfono un poco a pedales, dando FC varios, así que decido volver a la "legalidad". En esto que la SD que ponen los de garrafone, sandisk 2, me peta. Me dice que la SD está dañada, enchufo la magic al ordenador y tampoco la encuentra, vamos que me quedo en el paso 1 del tutorial. Como lo he solucionado? Con san ROM Manager. Entro en ROM Manager, pincho en partición de SD, en la venta de ext pongo la opción de 512 y en la de swap 64, hace la partición y tarjeta nueva, eso si, la información que tenía se ha ido a tomal pol ..... menos mal que uno es precavido y hace backups con frecuencia.
MaGaRCaN
06/01/11, 18:19:04
MMmm lo siento pero desconozco que es eso. Yo lo he hecho "a la antigua", como lo hice la primera vez (hace más de medio año que no flasheo), es decir, metiendo la rom en la raiz de la SD y flasheandola desde el recovery de Amon Ra.
No se hace así ahora?
Para poder instalar una ROM con el hack de los 15MB extras hay que poner un SPL original, el "problema" es que te impide instalar una ROM no oficial. La ROM de Vodafone trae el hack incluído y, por tanto, el SPL especial.
Para saltarnos una protección hay que flashear el archivo SpoofSPL (http://www.mediafire.com/?f3a50cvdkb2lie2) antes de flashear la ROM y listo. Ésto lo suelen avisar los cocineros, pero no está desmás que lo recuerde yo también en el tuto ;)
Ya me dirás si se ha solucionado tu problema con ésto ;)
JavY_SFH
06/01/11, 20:05:46
Gracias!!! Cuando tenga un rato libre lo compruebo y flasheo :P
(Mi principal problema es que con la oficial no puedo overclockear, no se si habrá alguna solución o tengo que poner otra ROM para hacerlo)
fitipardi
06/01/11, 23:19:49
La ROM va bien, el tuto te lleva de la manita pasito a pasito, gran tutorial, después de varios reinicios va más fluidilla, pero los 15 megas del hack no los veo por ninguna parte
mamutes
07/01/11, 17:50:29
Ya me dirás si se ha solucionado tu problema con ésto ;)
Hola a todos, la Magic que tengo es la siguiente:
Android 2.2.1
SAPPHIRE PVT 32B SHIP S-ON G
HBOOT-1.33.0013 (SAPP10000)
CPLD-10
RADIO-2.22.28.25
OCT 21 2009, 22:3:27
La tengo rooteada con el SUPERONECLICK, pero no consigo instalar en ella el RECOVERY de AMON-RA.
Lo he intentado en varias ocasiones a traves de Fastboot y del Rom Manager, pero del Splash de Vodafone, no pasa. Y vuelta a empezar, Downgrade a 1.6, actualizar a 2.2.1 Oficial, rootear, etc...
Si no he entendido mal, el problema es que tengo un PerfectSPL y tendré que flashear primero este archivo, SpoofSPL (http://www.mediafire.com/?f3a50cvdkb2lie2) (FR-Spoof-SPL-1-33-0013_S), para poder cargar un Recovery no oficial, o una Rom cocinada, etc...
¿Esto es así?
¿Flasheo mediante fastboot a través del PC o mediante el Recovery oficial, renombrando el archivo a UPDATE.ZIP?
Gracias por vuestra ayuda
Saludos
diamant-x
07/01/11, 18:11:08
Para cambiar el recovery tendras que cambiar a un spl no perfect.
Una vez cambies, instalas el nuevo recovery y vuelves a ponerte el spl que tenias.
Es importante que durante este proceso no arranques a la rom, y trabajes todo el rato entre el fastboot y el recovery ya que la rom necesita el perfectspl para funcionar y si no se te colgará en el splash
mamutes
07/01/11, 19:23:03
Para cambiar el recovery tendras que cambiar a un spl no perfect.
Una vez cambies, instalas el nuevo recovery y vuelves a ponerte el spl que tenias.
Es importante que durante este proceso no arranques a la rom, y trabajes todo el rato entre el fastboot y el recovery ya que la rom necesita el perfectspl para funcionar y si no se te colgará en el splash
Ok. Buscaré un SPL válido, supongo que compatible con el hack de los 15 Mb, para tratar de cambiar el SPL original.
Pero..., me dejará la Magic cambiarlo a través de fastboot?
Lo comento por lo del error de "remote not allow"
Saludos y gracias por contestar
diamant-x
07/01/11, 20:52:01
Te explico, el hack de los 15 megas (y por tanto el de la ota de vf) requiere el spl13 que es perfected, esto significa que le faltan funciones, como por ejemplo flashear recoverys.
Asi que lo que hay que hacer es poenr un spl que permita dichas funciones.
Pasa que claro, con ese spl que le habremos puesto la rom no funcionara ya que no es el spl adecuado, así que habrá que volver a poner el spl13 (esto dejara intacto el recovery).
Quizas hoy otros modos con el RomManager, pero yo soy de la vieja escuela xD
mamutes
07/01/11, 23:30:09
Comprendido el tema. Haber si mañana busco los archivos necesarios, me organizo y me pongo con ello.
Saludos
Sent from my HTC Magic using Tapatalk
isaiasss
07/01/11, 23:47:31
Creo que a los que no nos funciona a cámara y la galería es debido a que no se actualiza la radio. Yo sigo teniendo la 2.22.19...¿Alguien sabe como puedo instalar manualmente la 2.22.28?, es que no la encuentro por ningún lado.
Gracias.
porfinfunciona
08/01/11, 15:43:17
Buenas tardes foreros:
Una consulta, tengo la ultima rom de raziel con el hack de 15 megas, quiero instalar esta ota, puedo seguir tranquilamente este tuto o tengo que tener cuidado/variar algo?
Saludos
redalert1982
08/01/11, 18:54:53
Cambiado rom y radio, muchas gracias a todos por la ayuda!
agoyo2yk
09/01/11, 00:21:58
a ver, despues de poner la ota de vf, yo no he cambiado el spl ni nada, y despues de rootearla con SOC, tansolo puse el rom manager, y yata, eso si, le cambie el nombre ese del archivo de reemplazo, y los recoverys me van de fabula, tanto el amonra como el clockwork
gorkaFM
09/01/11, 00:24:06
Buenas gente, vengo de la Superbler V4 y la verdad, la notaba más fluida y veloz que esta. ¿Mejora con los días la oficial? Es que sino creo que me vuelvo a las de super...
Por cierto, puedo extraer el framework de la de Superbler y flashearlo para esta o no servirá? me parecía muy elegante la combinación de colores que traía :rolleyes:
agoyo2yk
09/01/11, 01:34:24
de esta, la mejora que la he notado es el consumo de bateria, si bien las primeras semanas era lo tipico (de un dia para otro, y no usandolo demasiado) a pasarme dos dias sin recargar (concretamente, dia y medio, mas o menos).
raziel-77
09/01/11, 10:48:57
Buenas gente, vengo de la Superbler V4 y la verdad, la notaba más fluida y veloz que esta. ¿Mejora con los días la oficial? Es que sino creo que me vuelvo a las de super...
Por cierto, puedo extraer el framework de la de Superbler y flashearlo para esta o no servirá? me parecía muy elegante la combinación de colores que traía :rolleyes:
Si haces eso se volverá loco el sistema son framework distintos e intransferibles, puedes probar con temas para metamorph pero as de ser root siempre que no cambie el color de la barra pues tendrías que buscar el archivo serice.jar compatible con la ROM y que cambie a letras blancas para verlas en barras negras (creo que en xda tienes algún tema con barra negra para las OTAs, pero no te aseguro nada)
gorkaFM
09/01/11, 11:31:59
Si haces eso se volverá loco el sistema son framework distintos e intransferibles, puedes probar con temas para metamorph pero as de ser root siempre que no cambie el color de la barra pues tendrías que buscar el archivo serice.jar compatible con la ROM y que cambie a letras blancas para verlas en barras negras (creo que en xda tienes algún tema con barra negra para las OTAs, pero no te aseguro nada)
Entonces, si no he entendido mal, puedo cambiar el tema con metamorph pero no la barra de notificaciones? Es que es justo lo que más me gustaría cambiar :(
La verdad es que XDA no se moverme muy bien, si me pones un link "base"a partir del cual tirar por mi cuenta lo agradecería OK
fantafree
09/01/11, 12:33:06
Actualmente tengo en la Magic una froyo cocinada. Si hago los primeros 12 pasos se instala una 1.6? O la tengo que bajar de algun otro sitio??... Me he liado.. :(
MaGaRCaN
09/01/11, 13:07:24
Actualmente tengo en la Magic una froyo cocinada. Si hago los primeros 12 pasos se instala una 1.6? O la tengo que bajar de algun otro sitio??... Me he liado.. :(
Exacto, tendrás la Magic con la 1.6 con TODO original (SPL y demás). Ten cuidado porque te borra todo.
No me he podido pasar por el hilo todo lo que me habría gustado, pero es que mañana empiezo mi periodo de exámenes en la universidad y no tiempo para nada. Veo que los usuarios más veteranos os están ayudando así que estáis en buenas manos.
Saludos!!
raziel-77
09/01/11, 13:29:05
Entonces, si no he entendido mal, puedo cambiar el tema con metamorph pero no la barra de notificaciones? Es que es justo lo que más me gustaría cambiar :(
La verdad es que XDA no se moverme muy bien, si me pones un link "base"a partir del cual tirar por mi cuenta lo agradecería OK
Rebuscando por el disco duro encontré esto, por la estructura estoy seguro que es un tema para la OTA imitando gingerbread, ojo no se para que version puede ser la americana test2 o test3 o la europea haz un nandroid antes de probar nada.
PD: se instala desde el recovery y no lo e probado pues solo me lo baje en su día por si me interesaba algún icono para los temas de mis ROMs, por lo que veo puede cambiar el teclado y alguna aplicación mas de sistema.
Edito: Se me olvidaba el archivo http://dl.dropbox.com/u/13734856/OA22OTA-Gingerbread-Theme.zip
gorkaFM
09/01/11, 14:24:14
Rebuscando por el disco duro encontré esto, por la estructura estoy seguro que es un tema para la OTA imitando gingerbread, ojo no se para que version puede ser la americana test2 o test3 o la europea haz un nandroid antes de probar nada.
PD: se instala desde el recovery y no lo e probado pues solo me lo baje en su día por si me interesaba algún icono para los temas de mis ROMs, por lo que veo puede cambiar el teclado y alguna aplicación mas de sistema.
Edito: Se me olvidaba el archivo http://dl.dropbox.com/u/13734856/OA22OTA-Gingerbread-Theme.zip
Gracias Raziel, cuando lo flashee posteo el resultado ;)
Por cierto, hace un mes o así me pasaron un link de una web donde podías crearte un tema en 4-5pasos (elegías estilo, icono, color de las barras,etc) ¿a alguno os suena? También tenías que señalar para que tipo de ROM era. Cuando lo tenías creado subías el framework extraído de tu rom, lo modificaba con esas cosas y te lo volvías a descargar,
Lo probé cuando llevaba una Test de Cyano y me funcionó, pero se me olvidó agregarlo a favoritos :(
¿Has renombrado el script que está dentro de la carpeta /etc/? Porque esos problemas de bailes con el recovery tienen toda la pinta de ser eso.
No lo he renombrado por miedo a que se quede en VODAFONE al reiniciar.
¿Deberia hacerlo antes o despues de que el rommanager me instale el recovery?
[Es decir, instalo desde el RM el AmonRa, salgo, rootexplorer, renombro, apago, y enciendo con la casita pulsada?] :D
He probado con el fastboot boot recovery...img y me dice que no..
Asique me da que tendre que cambiarle el SPL.
Otra cosa que he visto, es que el RM, al darle a corregir permisos me da un error al intentar ejecutar comandos privilegiados...
(El SuperUser le tiene puesto que si le deja.... :o ¿alguien sabe algo más de esto?)
Si no, me conformo con saber si puedo hacer un Wipe solo de Bateria de alguna otra forma que no sea desde recovery :( jeje
Un Saludo!
gorkaFM
09/01/11, 21:00:47
No lo he renombrado por miedo a que se quede en VODAFONE al reiniciar.
¿Deberia hacerlo antes o despues de que el rommanager me instale el recovery?
[Es decir, instalo desde el RM el AmonRa, salgo, rootexplorer, renombro, apago, y enciendo con la casita pulsada?] :D
He probado con el fastboot boot recovery...img y me dice que no..
...
Un Saludo!
Me pasa lo mismo, cuando intento hacer el último paso que es cambiar el recovery, a pesar de que me dice que lo cambia cuando intento entrar en él no puedo, se queda la pantalla de vodafone eternamente.
Alguien podría explicar paso por paso exclusivamente el tema del recovery? llevo toda la tarde con el y cero patatero :( y no te digo na si encima hay que buscar y ponerle un nuevo SPL :(
gracias
fermentito
10/01/11, 13:16:19
A mí me pasó lo mismo y lo que hice fue lo siguiente:
1. Rom Manager -> Instalar Recovery (el que prefiráis)
2. Root Explorer -> Renombrar archivo instal-recover.sh
3. Rom Manager -> Reiniciar en Recovery.
Y a partir de ahí ya todo OK.
Muchas gracias por el manual! ^_^
gorkaFM
10/01/11, 15:46:39
Pues nada, ni siguiendo esos simples pasos :pensando:
En el paso 2, se renombra poniéndole el .bak al final o esto ya deberíamos haberlo puesto y entonces renombrarlo a como estaba antes? sería lo único que me falta por hacer.
Con lo bien que se había portado mi blanquita desde aquellos rooteos de 500 pasos + la goldcard...
fermentito
10/01/11, 16:03:06
A mí la verdad es que me costó varias veces... el archivo lo puedes renombrar poniéndole el .bak o lo que quieras, pero no dejarlo como estaba antes...
Estás seguro de que has montado etc con permisos de escritura?
mamutes
10/01/11, 18:58:51
Te explico, el hack de los 15 megas (y por tanto el de la ota de vf) requiere el spl13 que es perfected, esto significa que le faltan funciones, como por ejemplo flashear recoverys.
Asi que lo que hay que hacer es poenr un spl que permita dichas funciones.
Pasa que claro, con ese spl que le habremos puesto la rom no funcionara ya que no es el spl adecuado, así que habrá que volver a poner el spl13 (esto dejara intacto el recovery).
Quizas hoy otros modos con el RomManager, pero yo soy de la vieja escuela xD
Pues mira que me lo dejaste clarito, pero por el método de la vieja escuela no hubo forma.
Y... otra vez... vuelta a empezar, Downgrade a 1.6, actualizar a 2.2.1 Oficial, rootear, etc...
Dí otra oportunidad al RomManager en su última versión, creo que es la v3.0.0.7.
Flashee en primer lugar el Recovery original con el ClockworkMod Recovery, en segundo lugar flashee con el RA Recovery v1.7.0G. Acto seguido renombré el archivo install-recovery.sh de la carpeta /etc/. Reinicié y listo.
¡Por fin!, ya tengo el Recovery de AMON-RA. ;-)
Lo que no entiendo es como el RomManager pudo cambiar el Recovery Original de la OTA de Vodafone siendo este un PerfectSPL. ¿Será que durante el proceso el mismo RomManager sustituye momentáneamente el original por un non-perfect? :pensando:
¿Podré a partir de ahora cambiar de Rom a través del Recovery de AMON-RA?
Gracias por todo
Saludos
+1 pa ti! ;)
y pa ti tambien.
A mí me pasó lo mismo y lo que hice fue lo siguiente:
1. Rom Manager -> Instalar Recovery (el que prefiráis)
2. Root Explorer -> Renombrar archivo instal-recover.sh
Solo que yo despues de esto, apagué el movil y lo inicie en recovery manualmente. (Casita+Power)
Y ahora tengo siempre el recovery sin problemas, ni bailes jeje
(Recovery Clock, luego cambiare al Amon-RA)
Muchas Gracias :):aplausos:
PD: Parece que lo de renombrar el script no va a ser tan opcional en muchos casos, para poder cambiar el recovery.. jejeje Como curiosidad siempre nos quedara que al volver a cambiarle de nombre, el recovery vuelva a ser el original.... :D ¿NO?
gorkaFM
12/01/11, 10:26:43
Por fin tengo el Recovery! :platano:
El orden ha sido como el que indica un compañero un poco más arriba: los dos flasheos, renombrar y después reinicio manual. Genial!! muchas gracias a todos.
Ahora nos falta cambiar el splash de vodafone, que me da grima verlo ahí después de tanto tiempo sin él :lengua:
Lo he probado pero una vez reinicio se queda eternamente en la pantalla posterior al splash de Vodafone (la que pone Android).
Una lástima, porque añoro una barra negra y otro ícono para la batería.
Por cierto, en esta rom no se puede activar de alguna forma lo del deslizamiento para responder/rechazar llamadas?
txarito
12/01/11, 12:27:56
Lo he probado pero una vez reinicio se queda eternamente en la pantalla posterior al splash de Vodafone (la que pone Android).
Una lástima, porque añoro una barra negra y otro ícono para la batería.
Yo estoy como tu.
He probado lo que hay en este post de xda http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=8676013 (Gracias a j2002)
Que es de donde raziel-77 probablemente se haya bajado el fichero, mas que nada porque si te vas a http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=9686189&postcount=1440 veras que es el mismo fichero.
yo he probado con estas dos:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=9771131&postcount=1493
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=10328491&postcount=1647
y con ninguna de las 2 se ha dejado, la primera parece que lo va a hacer pero da error de odex clock, y la segunda ni siquiera se quiere dejar abrir, desde AmonRA.
Hay mas temas, pero despues de no dejarme con esos dos, ni lo he intentado....
Edito: eso si, a mi, no me ha descojonado nada, no me ha hecho falta recuperar el nandroid previo ;)
Si alguien consigue la Black Bar, le pago unas birras (o cafeses) cuando le vea ;)
Saludos!!!
Instalación
La instalación es sencilla tenemos que instalar la versión 1.6 de Vodafone (con su respectivo SPL y recovery). Como sabéis, si se os apaga el teléfono cuando estáis flasheando el SPL tendréis un brick (el proceso dura menos de un minuto, peero os tendría que avisar).
2- Descargar el sappimg.nbh desde este enlace http://www.mediafire.com/?jji2zycjdmh
3- copiar el archivo al directorio raiz de la SD
4- Apagar el movil
8- una vez cargado nos preguntara si queremos actualizar
9- Pulsaremos la trackball para indicar que si
10- Empezara la actualizacion de las diferentes particiones una a una
11- Una vez terminado nos preguntara si queremos renicializar
11- Le indicaremos que sí.
12- Ya tenemos la magic como nueva otra vez
Fuente: divexman
Instalamos la OTA
El siguiente paso consiste en instalar la OTA. Sigue los pasos que se detallan a continuación y listo.
3- Tecleas esto en el dial de llamada *#*#2432546#*#* , te hace un "check in" (lo verás en la barra de notificaciones) y aparece la primera actualización en Ajustes> Acerca del teléfono> Actualizaciones del sistema. Con la primera se reinicia la terminal
4- Hacer de nuevo lo de *#*#2432546#*#* para que aparezca la segunda actualización. Actualizar y despues de varios reinicios, tendremos FROYO.
5- Es muy recomendable hacer un wipe tras la actualización. Lo podéis encontrar en Ajustes> Privacidad> Reestablecer datos de fábrica
Tengo una Magic 1.5, he intento hacer lo que aqui se describe para actualizarla; pero todo ba bien hasta el apartado siete, me detecta el archivo y me lo carga (o eso creo yo); pero lo del apartado 8 -una vez cargado nos preguntara si queremos actualizar- no lo hace, es decir, no me lo pregunta y ahí se me queda, con lo que tengo que volver a apagar la Magic y volver a encenderla normalmente... ¿que hago mal?
Saludos al foro.
Tengo una Magic 1.5, he intento hacer lo que aqui se describe para actualizarla; pero todo ba bien hasta el apartado siete, me detecta el archivo y me lo carga (o eso creo yo); pero lo del apartado 8 -una vez cargado nos preguntara si queremos actualizar- no lo hace, es decir, no me lo pregunta y ahí se me queda, con lo que tengo que volver a apagar la Magic y volver a encenderla normalmente... ¿que hago mal?
Saludos al foro.
Como te he dicho en el otro hilo, ¿estas seguro de que tienes una 32b. Enciendela en Fastboot (Flecha atras+ fin llamada) a ver que te pone.
Si te sale que es una 32b entonces el problema es que algún paso no lo has seguido bien.
Como te he dicho en el otro hilo, ¿estas seguro de que tienes una 32b. Enciendela en Fastboot (Flecha atras+ fin llamada) a ver que te pone.
Si te sale que es una 32b entonces el problema es que algún paso no lo has seguido bien.
Acabo de mirar y me dice que es la 32b.... De todas maneras hay algo que no entiendo, porque me dice que debo de meter la tarjeta de memoria en el terminal cuando en ningún momento la he sacado, la he "formateado" desde el mismo terminal..., o, ¿hay que hacerlo de otra manera?.
Espero vuestra contestación antes de intentarlo otra vez.
Acabo de mirar y me dice que es la 32b.... De todas maneras hay algo que no entiendo, porque me dice que debo de meter la tarjeta de memoria en el terminal cuando en ningún momento la he sacado, la he "formateado" desde el mismo terminal..., o, ¿hay que hacerlo de otra manera?.
Espero vuestra contestación antes de intentarlo otra vez.
Te he contestado aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169026
Si no te importa seguimos en ese hilo :ok:
por favor Rubos, no dupliques los mensajes en diversos hilos puesto que puedes crear confusion.
sigue donde te dice Ekine.
d8105143
14/01/11, 11:01:29
Hola a todos,
Me he instalado la OTA 2.2.1 de Vodafone y hasta ahora es todo perfecto, funciona bastante fluida y la bateria consume igual que antes, venia de la ROM Eleonor de HTCMania Team, y estaba bastante contento pero al final se degradó bastante.
Solamente me gustaría saber si es posible que el indicador de batería del sistema muestre el % de carga restante de la batería, tal y como tenía en la anterior ROM, me gustaría evitar la instalación de un widget que haga la misma función.
Gracias.
Zhegeri
16/01/11, 13:40:53
2- Descargar el sappimg.nbh desde este enlace http://www.mediafire.com/?jji2zycjdmh 3- copiar el archivo al directorio raiz de la SD
4- Apagar el movil
Ago todo esto , formateo en fat 32 , copio el archivo en la raiz de la sd , pero cuando lo abro en modo HBOOT no em detecta nada , espero espero y no sace nada y al final se apaga el telefono. Tengo el 32B. Alguien tiene alguna ideo pk no me detecta el archivo ?
Saludos.
Mi MAGIC ha sido actualizada por un amigo, en el dia de ayer, mediante este tutorial. Estoy estrenando terminal nuevo con FROYO.
Saludos :ok:.
sanbaan
16/01/11, 17:36:58
Hola, llevo unos dias con mi blanquita con esta rom, y la verdad es que la noto más rapida. Lo unico, que la batería me dura un suspiro (es la primera vez que el movil se me apaga por falta de batería, y ya me ha pasado en dos ocasiones). Espero que esto se me corrija con el tiempo, como comentan en este hilo.
El otro problema que le noto, es que al conectar la Magic por USB no me aparece el notificador de compartir por USB la SD, y acceder a ella desde el PC. He probado a activar y desactivar el modo depuración USB y no hay manera, ¿alguien sabe que puede pasarle?
Un saludo
Hola, llevo unos dias con mi blanquita con esta rom, y la verdad es que la noto más rapida. Lo unico, que la batería me dura un suspiro (es la primera vez que el movil se me apaga por falta de batería, y ya me ha pasado en dos ocasiones). Espero que esto se me corrija con el tiempo, como comentan en este hilo.
El otro problema que le noto, es que al conectar la Magic por USB no me aparece el notificador de compartir por USB la SD, y acceder a ella desde el PC. He probado a activar y desactivar el modo depuración USB y no hay manera, ¿alguien sabe que puede pasarle?
Un saludo
A mi me ha pasado alguna vez...
He quitado la SD, apagado el movil, inertado la SD, y encendido el movil y de nuevo me ha funcionado... :pensando:
Lo unico, que la batería me dura un suspiro (es la primera vez que el movil se me apaga por falta de batería, y ya me ha pasado en dos ocasiones). Espero que esto se me corrija con el tiempo, como comentan en este hilo...
Digo exactamente lo mismo :ok:..., y eso que ahora desconecto el bluetooh, satélite y hiffi cuando no los necesito.
Zhegeri
17/01/11, 00:45:12
Ago todo esto , formateo en fat 32 , copio el archivo en la raiz de la sd , pero cuando lo abro en modo HBOOT no em detecta nada , espero espero y no sace nada y al final se apaga el telefono. Tengo el 32B. Alguien tiene alguna ideo pk no me detecta el archivo ?
Saludos.
Solucionado.
Para sanbaan, vimas y los que se pelean con el USB con OTA 2.2.1
Magic encendida> Conexión 1º PC a USB > 2º Móvil a mini USB muuy despacio.
Así es como me reconoce el USB y no siempre.
No sé si esa maniobra es normal ni se les sirve a otros.
Saludos
sanbaan
18/01/11, 08:54:21
Hola lolay, he probado como me comentas, añadiendo a la ecuación insultos, amenazas, suplicas y demás variables :loco: y ni con esas.
Entre esto y la bateria (la he dejado cargada toda la noche y a las 08:53h la batería ya está al 20%) me parece que me voy a ir buscando otra ROM, lastima porque está va muuuuu bien. :enfadadisimo:
Un saludo
Para sanbaan, vimas y los que se pelean con el USB con OTA 2.2.1
Magic encendida> Conexión 1º PC a USB > 2º Móvil a mini USB muuy despacio.
Así es como me reconoce el USB y no siempre.
No sí esa maniebra es normal y se les sirve a otros.
Saludos
aliolijon
18/01/11, 14:11:09
buenas !!
problemilla.....NO ME DEJA PONERME LA 1.6 !!!
uso la Rom de Cyanogen con Froyo 2.2.1. Pero mi movil se ha vuelto leeeeeeeento. Así que quiero probar las roms oficiales a ver qué tal tira.
Pero cuando intento hacer esos 12 primeros pasos para bajarme a la 1.6, no me actualiza! Detecta el archivo ese, me pide actualizar, y tras un rato me da error. Algo del CID.
qué es eso y porqué pasa?
he leido algo de Goldcar....pero es que no me quiero meter en líos...
Muchas gracias por el aporte, ya tengo mi magic roteada con la 2.2.1 oficial y ahora voy a ponerme con el rom manager, aunque tengo una pregunta para los entendidos
¿es seguro utilizar el wireles tether for root users con este kernel? lo digo por aquello del kernel netfilter...
un saludo!!!
fermentito
21/01/11, 01:55:26
Holas!!!
Después de unos días usando la ROM, he de decir que va como un tiro, pero tengo el problema de la carga de la batería...
Unos días carga en hora y media y otros días tarda una eternidad. Hoy por ejemplo la he puesto a cargar cuando iba por el 35%, lleva 4 horas y aún va por el 89%. Os pasa a vosotros?? Alguna solución?? Venía de la 1.8 Team y tardaba en torno a la hora y media siempre. He hecho WIPE de batería y nada, de nada :((
MaGaRCaN
21/01/11, 19:05:27
Bueno muchachada!!! Por fin he terminado los exámenes, así que revisaré las preguntas del hilo desde mi huida y si veo que hay alguna que sigue sin respuesta intentaré darla.
Forsito
21/01/11, 20:56:36
Una duda, un amigo mío tiene la magic rooteada y una ROM precocinada, si le mete esta rom siguiendo los pasos de instalar la 1.6 y luego hacer la instalación hay que volverle a poner el telefono como root?, ¿Está la rom desvodafonizada o es la original de vodafone? ¿Alguna versión de froyo "limpia" para la magic?
ElKobos
22/01/11, 05:16:03
¿ No aparece el botón de omitir la configuración de la cuenta de Gmail? Menua jodienda me acaba de hacer...
txarito
22/01/11, 13:27:25
¿ No aparece el botón de omitir la configuración de la cuenta de Gmail? Menua jodienda me acaba de hacer...
¿has probado dando en las esquinas de la pantalla en el primer inicio?
Saludos!!!
ElKobos
22/01/11, 15:59:01
¿has probado dando en las esquinas de la pantalla en el primer inicio?
Saludos!!!
Nada, no hay manera...habrá que encontrar un alma caritativa con TP que me preste su tarjeta para el primer inicio.
Hola lolay, he probado como me comentas, añadiendo a la ecuación insultos, amenazas, suplicas y demás variables :loco: y ni con esas.
Entre esto y la bateria (la he dejado cargada toda la noche y a las 08:53h la batería ya está al 20%) me parece que me voy a ir buscando otra ROM, lastima porque está va muuuuu bien. :enfadadisimo:
Un saludo
Las amenazas tienen que ir seguidas de algo mas contundente... Es decir, asomarlo a la taza del water..:wc:. Enseñarle una lata de gasolina...... etc.... jeje
Na, en serio.. Sobre el tema de la Bateria, a mi me iba un poco mal desde que instale el Watsup, y lo que hize fue iniciar con el recovery, wipe de bateria y no me puedo quejar... De momento.
:loco:
trunkpk
30/01/11, 02:36:46
Hola, tengo unas dudillas, yo tengo la htc magic rooteada y con una rom de cyanogen, todos estos pasos no me sirven para nada no? quiero decir, ya tengo la nueva versión y todo bien. Entonces para que sirve todo esto? no es más fácil instalar un room con el 2.2.1 ?
Si hago esto? ya tengo el hack de los 15 megas? o tendría que hacerlo como en el otro tuto? se nota mcho la diferencia?
Ya se que pregunto muchas cosas, pero ando un poco liado en el mundo de la magic, gracias :)
Klausus
30/01/11, 05:12:52
Hola buenas he seguido este tuto instale la 1.6 y despues actualize mediante vodafone a la ota 2.2.1 y asi lo tengo.
Lo unico es que la he rooteado pero no tengo ni recovery alternativo ni he instalado ninguna rom asi que tengo rom ota 2.2.1 oficial de vodafone con root.
Pero... Tengo el Google Maps 5.00 (el ultimo), Street View, Navigator...
Todo a la ultima version, hasta la version nueva del market.
Pero... El maps 5 no me carga el 3d , ni el compass ni nada es como si fuera la version anterior. Es decir no trae / no funcionan ninguna de las novedades y en elmarket me dice que tengo la ultima version.
Y tengo la version oficial de android (de vodafone pero oficial) no tengo ninguna rom rara que impida el uso de Maps 5 (como cyano) ¿Porque no me va?
Esque quiero usar la pijada del 3D y provar los mapas offline.
Gracias.
Una pregunta...
¿Sirve de algo hacer las particiones en la SD con la rom Oficial?
Viendo que el RomManager deja realizarlas, me surge la duda de si la rom oficial usara la particion Ext/Swap...
Tengo una SD clase 10, y si realmente la va a dar uso el movil, pues creo que estara mejor en la magic que en un USB...
Buenas tardes foreros:
Una consulta, tengo la ultima rom de raziel con el hack de 15 megas, quiero instalar esta ota, puedo seguir tranquilamente este tuto o tengo que tener cuidado/variar algo?
Saludos
Hago esta misma pregunta, alguien puede ayudarnos? saludos!
Claro, conciso y funcional.
Muchas gracias, muy buena la recopilación.
MaGaRCaN
05/02/11, 12:52:49
Buenas tardes foreros:
Saludos
Hago esta misma pregunta, alguien puede ayudarnos? saludos!
Vengáis de dónde vengáis y tengáis instalado lo que sea el tutorial es perfectamente válido :sisi1:
Yo de hecho tenía una OTA guiri, con un par de apaños que le hice, el kernel de los 15 Megas y alguna otra cosa rara. Y sin problemas :ok:
sanbaan
09/02/11, 12:49:15
Buenas, pues lamento deciros que despues de hacerle un Wipe a las estadisticas de la bateria y rociar la magic con diesel (la super esta muy cara) sigo teniendo el problema de la bateria, cargada toda la noche, la miro por la noche antes de ir a dormir y muestra la batería entera, el teléfono ha estado sin trafico 3g, ni Wifi ni BT todo el día, y como mucho 1 llamada de la parienta, bastante cortita (la llamada :P), y a la mañana siguiente, apagada del todo sin batería.
He instalado SetCPU y he creado unos perfiles bastante conservadores para rascarle algo a la bateria y ni con esas.
Por lo demás, la rom va bastante bien, pero es un coñazo estar todo el día pendiente de la batería y no darle un uso habitual por miedo a quedarme sin teléfono y no tener un cargador a mano.
Se aceptan sugerencias, ¿le meto alguna rom nueva? Algún procedimiento exoterico con un combo de teclas a lo street fighter que revitalize y reminalize la blanquita ???? (seguro que los más jóvenes del lugar no cogen estas dos ultimas tonterías) :platano: :ok:
Un saludo
Las amenazas tienen que ir seguidas de algo mas contundente... Es decir, asomarlo a la taza del water..:wc:. Enseñarle una lata de gasolina...... etc.... jeje
Na, en serio.. Sobre el tema de la Bateria, a mi me iba un poco mal desde que instale el Watsup, y lo que hize fue iniciar con el recovery, wipe de bateria y no me puedo quejar... De momento.
:loco:
MaGaRCaN
11/02/11, 13:17:28
Buenas, pues lamento deciros que despues de hacerle un Wipe a las estadisticas de la bateria y rociar la magic con diesel (la super esta muy cara) sigo teniendo el problema de la bateria, cargada toda la noche, la miro por la noche antes de ir a dormir y muestra la batería entera, el teléfono ha estado sin trafico 3g, ni Wifi ni BT todo el día, y como mucho 1 llamada de la parienta, bastante cortita (la llamada :P), y a la mañana siguiente, apagada del todo sin batería.
He instalado SetCPU y he creado unos perfiles bastante conservadores para rascarle algo a la bateria y ni con esas.
Por lo demás, la rom va bastante bien, pero es un coñazo estar todo el día pendiente de la batería y no darle un uso habitual por miedo a quedarme sin teléfono y no tener un cargador a mano.
Se aceptan sugerencias, ¿le meto alguna rom nueva? Algún procedimiento exoterico con un combo de teclas a lo street fighter que revitalize y reminalize la blanquita ???? (seguro que los más jóvenes del lugar no cogen estas dos ultimas tonterías) :platano: :ok:
Un saludo
Es que no tienes que hacer wipe de la batería, tienes que hacer TODOS los wipes :silbando:
sanbaan
11/02/11, 14:12:54
Ok, pues esta noche cuando se acabe la batería lo hago. ¿Es necesario hacer backup previo de algo? Se pierde información al hacer los Wipe?
Un saludo
Es que no tienes que hacer wipe de la batería, tienes que hacer TODOS los wipes :silbando:
MaGaRCaN
16/02/11, 21:30:20
Ok, pues esta noche cuando se acabe la batería lo hago. ¿Es necesario hacer backup previo de algo? Se pierde información al hacer los Wipe?
Un saludo
¡¡¡Se pierde TODO!!! Espero no llegar demasiado tarde :oh:
sanbaan
17/02/11, 09:59:28
¡¡¡Se pierde TODO!!! Espero no llegar demasiado tarde :oh:
Un poco tarde si :silbando: aunque se agradece de todas maneras tu respuesta. No hay mal que por bien no venga, rom limpita y programas actualizados. Aunque se sigue devorando la batería, me voy a plantear el cambio de ROM o un contrato vitalicio con Unión Fenosa :loco:
Un saludo
MaGaRCaN
19/02/11, 11:05:16
Un poco tarde si :silbando: aunque se agradece de todas maneras tu respuesta. No hay mal que por bien no venga, rom limpita y programas actualizados. Aunque se sigue devorando la batería, me voy a plantear el cambio de ROM o un contrato vitalicio con Unión Fenosa :loco:
Un saludo
Pues que raro... Mi hermana se quedó mi Magic, le puese esta ROM y quitando un día que se quedó en segundo plano una aplicación tragona que se ventiló la batería en un par de horas no le ha dado ningún problema...
Alenthir
20/02/11, 14:38:27
Muchas gracias por este post, estaba cansado de roms cocinadas y esto era lo que buscaba, Magic actualizada a oficial en menos de 5 minutos!
MaGaRCaN
25/02/11, 01:06:38
Una cosilla. Desde que le pasé a mi hermana la Magic este foro lo visito poco, si tenéis dudas, crear un post (para que le ayude a los que vengan detrás) y si veis que no os contesto privado al canto :ok:
pizcolq
26/02/11, 04:23:02
Es impresionante el tutorial que nos has dejado. Claro como el agua. Mil gracias
Doctrinio
26/02/11, 13:14:58
Genial tutorial, para mi la forma más sencilla de tener Froyo en nuestras Magic's. Acabo de hacerlo y sin problema, todo funcionando. Iremos viendo que tal gestiona la batería y más adelante me animaré a rootearla. Gracias mil por este hilo!
dedosoa
28/02/11, 15:17:32
pues a mi se me queda pillado haciendo chmod rageagainsthecage....
No encuentro para bajarme ningun superoneclick que funcione correctamente.. no llego ni a descargarmelo, al final de la descarga me dice que el archivo esta corrputo....
A ver si hay algun alma caritativa que me salve de esta!
Gracias de antemano
Hola!
Soy novatísimo en android, hace un rato he actualizado mi magic via OTA a la versión 2.2.1 y ya de paso le he hecho un full wipe, q falta le hacía.
No sé si le ha pasado a alguien más, pero ahora ya no se me enciende la bolita cuando tengo notificaciones, cosa que sí hacía con la versión 1.6. ¿Hay que activarlo en algún sitio? Me he recorrido el menú de ajustes de arriba a abajo y no encuentro nada.
Un saludo!!
zaragaya2
07/03/11, 11:16:36
lo primero hola a todos los compañeros del apartado de la htc magic.vengo de la zona de sony ericsson x10 mino pro.resulta que tenia dos terminales de estos y uno de ellos con tan solo 6 meses murio sin mas,y ante la necesidad de otro terminal,me decidi a comprar una htc magic de segunda mano.esta trae una rom de cyanogem,y queria dejarala con una rom oficial de vodafone,a ver que tal me va,ya que con la de cyanogem no me aclaro.
me edito:ya consegui instalar la 2.2.1 de vodafone.ahora a ver que tal va y si no me convence pues me ire poniendo un poco en el tema de flashear este terminal y meterle alguna rom.
una duda que me surge:ahora con esta rom,¿necesito ponerle algo mas?es que no se que he visto por atras algo de un hack de 15mb,unos recoverys y no se que mas,pero no me acabo de enterar.
gracias por el aporte
fitipardi
07/03/11, 20:59:34
Hola zaragaya, con la ota oficial ya tienes el hack de 15 megas, asi que por ese lado no te tienes que preocupar.
Para fashear una rom primero tienes que rootear el telefono con superoneclick, lo buscas en san Google, lo instalas en el PC y sigues las instrucciones. Rootear tiene ventajas para tu telefono, lee y sopesa. Pero sin rooteo no puedes avanzar mas. El siguiente paso sería el recovery, el mas extendido actualmente es el de amon ra. El recovery es fundamental para instalar roms, mods, modificar la arquitectura, etc
Ahora, lo mas importante es que leas un montón antes de hacer nada porque al igual que te puede dar grandes satisfacciones también te puedes cargar el teléfono
Suerte
agoyo2yk
07/03/11, 23:28:41
bueno, mis impresiones sobre esta rom, la cual llevo instalada desde que salio alla por el año pasado :P
de entrada iba bien, pero al hacerlo via archivo descargable, no hice los wipes necesarios, y el sistema se volvio muy pesado. los hice anteayer, y ya es otro cantar. aprovechando, desde el rom manager, me instale el kernel pershoot para radio nueva (si vais a hacerlo, hay dos versiones, una para radio 27.08 y la normal, pues la de la 27.08). este kernel permite el overclock, y ahora mismo la tengo a 614mhz. para poder hacerlo, recovery de clockwork. luego si preferis el de ramonra, todo vuestro.
aun esta por ver como va el consumo de bateria con el kernel, pero no pinta mal, lo suelo poner a cargar de noche, y desde esta mañana que lo desconecte, digamos que va por el 70%. antes de hacer nada de esto, la bateria me ha llegado a durar 3 dias.
contras?que no puedo ni instalar ni juugar al angry birds....:cry:... pero ya veis que gran pega. dicen por ahi que no se puede hacer tethering, si, se puede, aunque con las restricciones de la tarifa contratada. fallo tambien puede contarse el "bug" del desbloqueo, que lo puedes hacer con el boton menu o con el boton de desbloqueo en pantalla...
seguro que se me queda algo en el tintero, pero bueno, pa una neurona currando, es demasiado
ah, edito: despues de ponerle el kernel, despues de los wipes correspondientes, a la hora de configurar la cuenta en el inicio, se reseteaba. solucion? saltar la configuracion inicial, y una vez dentro del sistema, y despues de configurar el wifi, entrar al market e configurar la cuenta.
zaragaya2
08/03/11, 09:05:11
lo que no termino de entender es eso de la radio y el kernel.ando mas perdido que un pedo en un jacuzzi...
por el momento estoy muy contento con la magic,le da 100 vueltas al xperia para mi gusto.
por el momento voy a ver si rooteo y pruebo que tal.por cierto,una configuracion buena para el setcpu?
gracias
fitipardi
08/03/11, 11:40:54
lo que no termino de entender es eso de la radio y el kernel.ando mas perdido que un pedo en un jacuzzi...
por el momento estoy muy contento con la magic,le da 100 vueltas al xperia para mi gusto.
por el momento voy a ver si rooteo y pruebo que tal.por cierto,una configuracion buena para el setcpu?
gracias
Hola zaragaya
La radio controla el 3g, WiFi, conexiones exteriores. El kernel es el núcleo, el motor del coche. Un buen kernel mejora una rom, un mal kernel la empeora, la vuelve lenta y pesada.
Cada magic es un mundo, lo que te funciona a ti quizá no le vaya a otro. Por eso lo mejor es probar. A mi de momento me va muy bien la superbler v4. Es rápida y el consumo de batería esta contenido. A otros no. Prueba y decide
zaragaya2
08/03/11, 12:22:32
una ultima consulta compi:
si quiero instalar la rom de cyanogen la 6.1.0 DS por ejemplo,a parte de rootear,que con el superoneclick ya me manejo,que tendria que ponerle?
supongo que el recovery de amonra y spl no se cual.
he visto un pequeño tuto del compañero DAWEIII,pero claro es del 2009 y no se si seguiran haciendose asi.
perdona mi ignorancia,pero con lo que he leido,con algunas roms especificas se hace de otra manera o se necesita algo especifico...que lio madre.
¿seguiria ese tuto,con esa spl,el recovery de amonra y la rom de cyano?
fitipardi
08/03/11, 14:11:21
una ultima consulta compi:
si quiero instalar la rom de cyanogen la 6.1.0 DS por ejemplo,a parte de rootear,que con el superoneclick ya me manejo,que tendria que ponerle?
supongo que el recovery de amonra y spl no se cual.
he visto un pequeño tuto del compañero DAWEIII,pero claro es del 2009 y no se si seguiran haciendose asi.
perdona mi ignorancia,pero con lo que he leido,con algunas roms especificas se hace de otra manera o se necesita algo especifico...que lio madre.
¿seguiria ese tuto,con esa spl,el recovery de amonra y la rom de cyano?
hola zaragaya,
los pasos son los siguientes:
- rootear el móvil, con eso obtienes permisos de superusuario (no sólo vale para meter roms, también para algunas aplicaciones del market que necesitan meterse en el sistema, setcpu, root explorer, autokiller, titanium, etc)
- meterle un recovery, al principio de este post tienes como hacerlo, cuidado no te equivoques al hacer los pasos porque sino no te saldrá. Bájate el rom manager, lo abres, le das a la primera opción: primero flashear Clockworkmod recovery (pincha en la opción ion/mytouch 3g, NO en la de magic, puede tardar un poco en el proceso), luego flashear recovery alternativo (el de amon_RA)sales de la aplicación y abres root explorer, vas a la carpete etc/ y renombras el archivo install.recovery.sh por install.recovery.sh.malo (lo que se busca con esto es que no cargue el archivo en cuestión). Luego cierras el root explorer y reinicias. Para ver si tienes recovery, con el teléfono apagado pulsas y mantienes encender + casita y tiene que entrar en el menú del recovery, pantalla negra y letras verdes (abajo te pondrá que recovery tienes) si no es así tienes que desandar los pasos dados, volver al root explorer, renombrar el archivo que cambiaste por install.recovery.sh, salir, entrar en rom manager y empezar otra vez.
Quizá te convenga cambiar el perfect spl (hboot) de vodafone por un semi perfect, el .013d, este te da más opciones (el de vodafone viene capado), para cambiarlo es muy fácil, te lo bajas, lo metes en la raíz de la SD, entras en el recovery pinchas la opción flashear zip form SD card, pinchas en el spl .013d y que te lo instale. Una vez instalado reinicia para que lo cargue, no notarás diferencia pero a la hora de trastear te quitará dolores de cabeza.
Y ya a leer a ver que rom te conviene, cada una tiene su hilo, leérselo entero . Busca alguna actual, en htcmania, en la sección de roms tienes unas cuentas, y ya es cuestión de probar.
Si eres de vodafone recuerda que tienes el hack de 15 megas hecho (la ota oficial te lo da) y tu modelo es 32B (la 32A es la que se vende en américa y no son compatibles)
IMPORTANTE, antes de meter alguna rom, en el menú del recovery tienes una opción que se llama nandroid. Pinchas en esa opción haces un nandroid a secas (nand + ext es para los que tienen partición ext en la tarjeta SD, si no es tu caso no es tu opción), esto también es como una aspirina, quita los dolores de cabeza. Un nandroid es una copia de todo el teléfono, rom, configuración, etc. En caso de problemas, ese archivo te restaurará el teléfono entero, importante tenerlo a buen recaudo. Un backup de aplicaciones con titanium o backup pro también es interesante hacer antes de cambiar rom.
Suerte
Siento la parrafada
zaragaya2
08/03/11, 16:25:13
muchisimas gracias.
toda esta informacion me viene "como picha al culo",jejeje...
de donde puedo bajar el spl?,es mediante el rom manager o de alguna pagina?
fitipardi
08/03/11, 20:31:46
Te dejo un hilo donde tienes el spl
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=150923
masbormo
09/03/11, 20:15:39
Buenas tardes, después de realizar todos los pasos del tutorial (por cierto, UN GRAN TUTORIAL, MUCHAS GRACIAS, no era capaz de instalar nada en mi Magic hasta que me encontré con él), no puedo enviar sms (tengo orange) pero si recibirlos.
He probado con otra rom (la de Raziel) y desde esta si que puedo enviar sms correctamente.
¿Alguien me puede echar una mano? He intentado localizar el centro de mensajes para modificarlo pero no lo encuentro en los ajustes.
Gracias de antemano y perdón por si está duplicado, he intentado buscar la información pero no la he localizado.
fitipardi
09/03/11, 20:25:43
Algunas roms dan problemas con algunas magic. Yo cambiaría de rom
zaragaya2
10/03/11, 11:02:09
bueno pues gracias de nuevo fitipardi.
ahora estoy probando una de cyanogen,y tengo que probar tambien la de raziel,que tiene buena pinta.
ya me comentaron que con la mayoria de las rom hay que instalar despues el kernel de ezterry o algo asi.
eso si,ya vi lo importante que es hacer una copia de seguridad antes que nada,pues despues de varias cagadas restaure todo sin problemas.
fitipardi
10/03/11, 12:19:16
Ok, a mandar zaragaya, se agradece que la gente agradezca.
Si te hace falta algo mas y esta en mi mano no hay problema.
hilariopino91
10/03/11, 18:11:34
Hola buenas!
Soy un poco nuevo en esto de rootear y tal, y el tutorial me ha venido de perlas! Gracias de veras.
Pero tengo un problema, no sé porqué razón, después de dejar la magic en la 1.6 (tenía cyanogen), al intentar actualizarla, siguiendo los pasos del tutorial, no me aparece la actualización por ningún lado. He intentado ya varias veces lo del "check in" sin éxito, me estoy volviendo loco, quitando, poniendo la sim, reseteando el móvil muchas veces, etc, etc. Espero que alguien me pueda decir por qué me pasa esto.
Gracias de todos modos, un saludo!
zaragaya2
10/03/11, 18:33:25
pues a mi me salio a la primera.
¿lo conectaste via wifi?
despues de hacer el check ve a ajustes y demas y ahi te sale.
fitipardi
10/03/11, 18:38:56
Hola buenas!
Soy un poco nuevo en esto de rootear y tal, y el tutorial me ha venido de perlas! Gracias de veras.
Pero tengo un problema, no sé porqué razón, después de dejar la magic en la 1.6 (tenía cyanogen), al intentar actualizarla, siguiendo los pasos del tutorial, no me aparece la actualización por ningún lado. He intentado ya varias veces lo del "check in" sin éxito, me estoy volviendo loco, quitando, poniendo la sim, reseteando el móvil muchas veces, etc, etc. Espero que alguien me pueda decir por qué me pasa esto.
Gracias de todos modos, un saludo!
buenas hilariopino, los pasos son los que son, no te saltes ninguno ni los cambies de lugar.
Al momento de hacer el downgrade a la 1.6 te baja un archivo pequeño para preparar la actualización a froyo, creo recordar. Pero en cualquier caso, una vez que tienes la 1.6 tienes que configurar el wifi, por 3g no baja, si no hay wifi no baja froyo. Ahí sigue los pasos, activa el wifi en el teléfono y apágalo, saca la SIM y vuelve a encender el teléfono, teclea en el dial *#*#2432546#*#* , que en el lenguaje del teléfono quiere decir check in, tiene que aparecer la primer actualización, o la segunda si la primera te ha bajado sin hacer nada, el caso es que aunque parezca que le teléfono no hace nada, si la está bajando, lo verás si vas a ajustes>acerca del teléfono>actualizaciones del sistema, donde se ve la barra de bajada.
suerte
Kinzoku
10/03/11, 21:52:55
Despues de los 12 primeros pasos al hacer el check in para actualizarlo me dice que esta actualizado el sistema, y no es así. Que puedo hacer para que se actualice?
fitipardi
11/03/11, 07:01:27
Despues de los 12 primeros pasos al hacer el check in para actualizarlo me dice que esta actualizado el sistema, y no es así. Que puedo hacer para que se actualice?
Hola kinzoku, te digo lo mismo que a hilariopino, esos son los pasos, comprueba que estas conectado por WiFi sino no funciona, escribe bien el check in con sus asteriscos y almohadillas, asi fuerzas la bajada de la actualización. No tiene ningún misterio, es asi. Pero si no bajasen, la actualización te tendría que llegar por si sola
Suerte
Para todos los que no os llega la OTA automaticamente lo más facil es hacerlo de forma manual.
Pasos:
1. Descarga el nuevo hboot http://www.megaupload.com/?d=HD1NNUV1
2. No lo descomprimas, pero renombra el archivo a update.zip y copialo a la raiz de tu SD.
3. Apaga el movil y enciendelo manteniendo pulsado HOME (la casita) + POWER (los dos a la vez). Despues del splash de vodafone te saldra un icono con una admiracion, vuelve a pulsar una vez esas dos teclas a la vez y te aparecera un menu.
4. Selecciona flash update.zip o algo asi y espera a que se reinicie el movil. Seguiras en 1.6.
5. Descarga la ROM 2.2.1 http://www.megaupload.com/?d=KC9QRZ53
6. No lo descomprimas, pero renombra el archivo a update.zip y copialo a la raiz de tu SD.
7. Apaga el movil y enciendelo manteniendo pulsado HOME (la casita) + POWER (los dos a la vez). Despues del splash de vodafone te saldra un icono con una admiracion, vuelve a pulsar una vez esas dos teclas a la vez y te aparecera un menu.
8. Selecciona flash update.zip o algo asi y espera a que se reinicie el movil varias veces. Ya tienes 2.2.1 oficial.
Ya solo te queda seguir el primer post para ser root y cambiar el recovery.
Te dejo aqui el recovery de Amon-RA que tendras que poner http://www.megaupload.com/?d=1K3SSTHX
Recuerda que antes de cambiar el recovery, pero despues de ser root, con el root explorer tienes que ir a /etc/, montar como lectura/escritura (hay un boton arriba para hacerlo), busca el archivo install-recovery.sh y renombralo a install-recovery.sh.MALO por ejemplo para que cada vez que reinicie el movil no machaque el recovery que hemos puesto.
Y por ultimo recuerda que automaticamente tienes 15MB mas de RAM, si decides cambiar de ROM algun dia si en el post de la ROM no dice nada de que este preparada para esta RAM extra, despues de flashear la ROM tendras que flashear el kernel de etzerry. Lo del spoof SPL del primer post nunca lo he usado.
hilariopino91
11/03/11, 13:14:59
Gracias por responder fitipardi y pawa86.
Fitipardi, hice los pasos según los ponía, pero me pasó como a kinzoku, y me aparecía y así sigue, sin actualizar.
Hace nada acabo de hacerlo como lo ha dicho pawa86 y perfecto! Gracias de verdad, me estaba desesperando.
Lo único, pawa86, cuando dices de seguir "el otro post para ser root y cambiar el recovery" a cual te refieres?
Un saludo!
El primero de este hilo sorry ;)
fitipardi
11/03/11, 15:00:35
pawa, dos cuestiones,
- que tal te va la superginer, esta tarde noche o mañana el super va a sacar otra versión, la superaosp para magic.
- donde meto el recovery de RA, con un fastboot a través del SDK?
gracias
pawa, dos cuestiones,
- que tal te va la superginer, esta tarde noche o mañana el super va a sacar otra versión, la superaosp para magic.
- donde meto el recovery de RA, con un fastboot a través del SDK?
gracias
La superginger va bien pero no me reconocia la particion swap asi que he vuelto a la 2.2.1 oficial y ya probare algo mas.
El recovery lo pones en la raiz de la sd y con el rommanager flasheas primero el clockworldmod y despues desde el mismo rommanager flasheas un recovery alternativo (penultima opcion) y te detecta el que has puesto en la SD.
fitipardi
11/03/11, 15:38:41
ok gracias,
probé la superginger cuando salió y me daba algún problema con el market y con el whatsapp, aparte de un consumo excesivo de batería, la tuve que quitar
hilariopino91
11/03/11, 22:18:08
Gracias de nuevo, pawa86.
De momento va todo bien, perfecto. Lo único que me queda, es saber dónde meter el recovery. He hecho lo de renombrar el archivo install.recovery, pero al ejecutar el rom-manager, el apartado de "Flashear Recoery Alternativo" me aparece oscuro, no sé si porque he metido el recovery donde no hay que meterlo o por alguna otra razón.
Un saludo!
fitipardi
12/03/11, 10:36:22
2 post mas arriba hilariopino
Kinzoku
12/03/11, 18:07:04
tengo otro problema, he rooteado ya, y le he puesto el recovery de amon RA y le he instalado el cyanogen 6.1.0 y ahora se reinicia y cuando llega a la pantalla roja de vodafone, se reinicia otra vez y no pasa de ahí :S
que puedo hacer?
fitipardi
12/03/11, 20:34:43
tengo otro problema, he rooteado ya, y le he puesto el recovery de amon RA y le he instalado el cyanogen 6.1.0 y ahora se reinicia y cuando llega a la pantalla roja de vodafone, se reinicia otra vez y no pasa de ahí :S
que puedo hacer?
puede ser que sea porque tienes un perfect spl, para comprobarlo tienes que entrar en hboot (desde apagado pulsa simultaneamente flechita para atrás + encender) que es la pantalla de los monopatines. en la primera línea, donde pone HBOOT tienes que tener el .0013d (semi perfect) si tienes el .0013 (sin la letra) debes de cambiarlo.
Es muy fácil, en este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=150923 tienes el .0013d, te lo bajas, lo metes en la raíz de la SD, entras en el recovery y lo flasheas como si fuese una rom, una vez instalado reinicias para que lo cargue. Para comprobar que lo tienes instalado entras otra vez en el HBOOT y compruebas que te lo ha cambiado.
Suerte
No tiene que ver nada el SPL. Lo que necesitas es el kernel de etzerry ya que la ROM de Cyano no esta preparada para tener en cuenta la memoria RAM extra por lo que no puede arrancar.
fitipardi
13/03/11, 18:56:58
Vaya, no lo sabía.
Gracias pawa
Rojovelasco
13/03/11, 19:56:46
Buenas,
he seguido la primera parte del tuto para tener la Magic en 1.6 y sin problema pero una vez hecho le check in, en la seccion de Actualizacion del sistema, me dice que mi sistema esta actulizado, que estoy haciendo mal?
Un saludo y muchas gracias.
agoyo2yk
13/03/11, 20:27:10
bueno, yastamos aqui de nuevo.
que hay de novedades? despues de ponerl el krnel pershoot, overclokearlo a 614, la bateria pasa a consumirse en un dia (recordemos que con el kernel de la ota original, me ha llegado hasta los 3 dias). baje la frecuencia del micro a 595, un poquitin mas, pero no pasa del dia, y ahora lo tengo a 576, y me dura un poquitin mas. por probar, lo deje en los 528 de la original, y veo como la bateria se gasta en poco mas de 24h.
cuestion de probar kernel compaibles con al hack, que tengan oc, y permitan a la bateria durar, al menos 2 dias..
hilariopino91
13/03/11, 21:06:39
Gracias fitipardi, ya lo conseguí arreglar!
fitipardi
13/03/11, 21:36:53
Buenas,
he seguido la primera parte del tuto para tener la Magic en 1.6 y sin problema pero una vez hecho le check in, en la seccion de Actualizacion del sistema, me dice que mi sistema esta actulizado, que estoy haciendo mal?
Un saludo y muchas gracias.
Si no te llega la actualización a la 2.2.1 por OTA tendrás que hacerlo de manera manual, pawa lo explica estupendamente unos post más arriba
Suerte
fitipardi
13/03/11, 21:41:38
Gracias fitipardi, ya lo conseguí arreglar!
A mandar, cuando te canses de la rom tienes que probar la superbler v4 a ver que te parece
djpabloh
15/03/11, 15:34:03
Grácias por el Tuto. Actualizé a 1.6 Sin problemas y ahora voy a por la OTA
n4n0_DJ
15/03/11, 22:32:16
A vosotros en la Magic cuanto os dura la batería?
He dejado esta mañana la Magic al 90% sin sim y con el wifi conectado, y ahora mismo estaba apagada...
No es normal ese consumo, no?
Hola, una pregunta, he instalado la versión 1.6 pero no me aparecen nuevas actualizaciones, o sea qu no puedo actualizar a la 2.2.1.
He seguido todos los pasos del 1r apartado, luego hago el check-in y nada de nada, no me aparecen las actualizaciones a la 2.2.1.
Si sirve de pista, no m aparece tampoco el menú Ajustes-Privacidad-Restablecer ajustes de fabrica.
Comentar que mi HTC Magic (v. Google 32B) ya tenía la update 2.2.1 original Vodafone pero tenía muchos problemas y por eso quiero empezar de cero e intentar meter otra ROM.
Gracias! :)
n4n0_DJ
15/03/11, 23:44:57
Hola, una pregunta, he instalado la versión 1.6 pero no me aparecen nuevas actualizaciones, o sea qu no puedo actualizar a la 2.2.1.
He seguido todos los pasos del 1r apartado, luego hago el check-in y nada de nada, no me aparecen las actualizaciones a la 2.2.1.
Si sirve de pista, no m aparece tampoco el menú Ajustes-Privacidad-Restablecer ajustes de fabrica.
Comentar que mi HTC Magic (v. Google 32B) ya tenía la update 2.2.1 original Vodafone pero tenía muchos problemas y por eso quiero empezar de cero e intentar meter otra ROM.
Mira un par de páginas más atrás y mira loq ue recomiendan. Así lo hemos hecho nosotros y va mejor.
djpabloh
15/03/11, 23:56:58
Clotet, En la Página 8 Pawi explica como meter el 2.2.1 . Yo acabo de terminar de meterlo ¡¡ Y VA PERFÉCTAMENTEEEE!
GRACIAS!!! :-)
Tarda mucho? Esta parado en la pantalla de actualización (texto amarillo) en la línea Patching system files...
He estado buscando por el foro, y he visto que los puedo descargar desde la sección de Roms. Siento no haberlo encontrado antes de mi mensaje.
Un saludo
Hola, donde conseguiste los drivers y la información de como instalarlos?
Kinzoku
16/03/11, 14:35:40
Muchas gracias! Ya voy con mi nuevo kernel y mi Cyanogen rulando de p.madre!
Cuidaros gente!
n4n0_DJ
17/03/11, 12:46:44
clotet, para que quieres los drivers?
En principio para llegar a la 2.2.1 no son necesarios, a no ser que los cambiases o algo.
Los drivers son necesarios para rootear con SuperOneClick, se necesita ver la magic como ADB Composite interface. Aqui los tienes http://www.megaupload.com/?d=44FJ2ANM
Los drivers son necesarios para rootear con SuperOneClick, se necesita ver la magic como ADB Composite interface. Aqui los tienes http://www.megaupload.com/?d=44FJ2ANM
Me podrías pasar un enlace con la información para instalarlos?
Saludos.
clotet, para que quieres los drivers?
En principio para llegar a la 2.2.1 no son necesarios, a no ser que los cambiases o algo.
Para poder rootear la HTC Magic y así poder instalar otras ROMs no oficiales. :)
Saludos.
Me podrías pasar un enlace con la información para instalarlos?
Saludos.
Activa el modo depuracion usb en ajustes y conecta al PC, cuando te salga la ventana de elegir el driver usa esa carpeta (descomprimelo).
erlantz1992
17/03/11, 21:09:16
Buenas mañana recibiré mi HTC Magic y me gustaría saber si los pasos que tengo pensado serían los correctos: Actualizar via OTA todas las actualizaciones posibles, es decir hasta la 2.2.1, y despues rootear y despues acer el cambio de rom. Muchas gracias de antemano. Saludos
n4n0_DJ
17/03/11, 21:29:44
Para poder rootear la HTC Magic y así poder instalar otras ROMs no oficiales. :)
Saludos.
A vale vale, los drivers del PC
Pensaba que decías drivers de la magic internos o algo.
Los drivers los puedes encontrar en el mismo post que pone como rootear
jrelunico
23/03/11, 02:08:25
me salio un error, id incorrect... update fail.. ayuuuuuuuuaaaaaa!!!!!!!!!
elektra
24/03/11, 20:57:27
tiempo es lo que uno necesita para poder leer y leer entre tantos post.
un saludo.
Tarin86
26/03/11, 15:37:14
Hola, una pregunta, tengo la ultima rom de Super, para pasarme a la oficial puedo seguir estos pasos? o tengo que hacer algo? tengo el hack de 15 megas.
Perdonar mi ignorancia y muchas gracias!!
saludos
faetron
26/03/11, 16:03:42
Holas, siguiendo con la cosa de las baterias de más atrás, yo tambien tengo el problema de la bateria al cargarla, que se carga como de la forma normal y cuando llega al 79% se queda parada la carga, se enfria el movil (mientras carga sienpre esta un poquito mas caliente) y luego tarda en torno a las 3 - 4 horas en completar la carga. Fui haciendo varias pruebas. Dos veces cuando llego al 79% la apage y el led cambio automaticamente de naranja a verde. La encendi y tenia la bateria cargada (toma ya 20% de carga instantanea), lo que hizo pensar que el proceso de carga de la bateria con el movil encendido no funcionaba como era debido. Hize de nuevo el ritual del wipe y calibrado de la bateria y parece que ahora (despues de haberlo hecho 3 veces...) la carga con el movil encendido funciona bien hasta un 80 y pico por ciento. No se si le servira a alguién. Tengo hechos despues de que instalara la actualización todos los wipes (datos, cache, bateia, rotacion, etc) y el de la bateria unas cuantas veces mas.
Sospecho que la culpa de este mal funcionamiento esta relacionado con la radio. Poruqe no se instalo bien o a saber porque, ya que cuando lo cargo con el movil apagado se carga en unas 2 horas y media, igual que cuando tenia la 1.6. Y es que ademas me he dado cuenta de una cosa. Mientras no active el bluetooth, no hay problema, pero en cuanto lo activo, la bateria se me va en un decir Jesus. Tanto es si se sincroniza con el coche, con los auriculares, si me pasan unas fotos o si simplemente lo tengo activo. Solo he conseguido que deje de comerse la bateria reiniciando despues de usar el bluetooth. Es una jodienda porque en el coche lo suelo usar a menudo y no es muy comodo andar reiniciando cada vez que me bajo del coche ....
Nose si le pasara a mucha mas gente, pero si alguien me diera una solución se lo agradeceria mucho. Estoy por pasarme de nuevo a cyano a ver si solvento mis problemas...
Saludos.
Exactamente lo que a ti, no, pero problemas abundantes sí que tengo con todo lo relacionado con la radio. Con el bluetooth me pasaba que si lo apagaba por la noche después de haber estado enganchado al manos libres del coche, la batería moría a razón de 10% a la hora.
Ahora no uso el bluetooth, pero es muy fácil que al iniciarse el navegador (es decir, GPS + datos funcionando), se reinicie. Cuando sumaba el bluetooth a la ecuación, era muy frecuente.
Mi sensación es que han sacado esta actualización sin probarla y sabiendo que la mayoría de las Magics están fuera de garantía. Pero es sólo mi opinión
Tarin86
27/03/11, 18:13:33
Hola, una pregunta, tengo la ultima rom de Super, para pasarme a la oficial puedo seguir estos pasos? o tengo que hacer algo? tengo el hack de 15 megas.
Perdonar mi ignorancia y muchas gracias!!
saludos
quiero ponerme la oficial, tengo el hack de 15 megas. tengo que seguir estos pasos para ponermela?
gracias de nuevo
meloncito
28/03/11, 00:38:57
Hola, tenia una 2.0 cocinda y rooteada, y queria pasar a la Ota oficial. Tras instalar la 1.6, aun sigo esperando la notificacion de actualizacion, y no recibo nada, ni forzando, checkin y demás...
Es un magic 32b liberado.
elektra
28/03/11, 18:59:28
Hola meloncito, te cuento, a mi me pasaba lo mismo y lo plantee en este mismo foro y vamos la callada por respuesta y encima se molestan.
La solución la tienes dos páginas atrás creo lee un poquito, la solución la de un miembro del foro con este Nick: pawa86.
Espero te sirva. Un saludo.
despues del ceck sucess no pasa nada.....:cry:
Mas atras deje escrito como se instala la 2.2.1 manualmente desde la 1.6 ;)
djpabloh
03/04/11, 13:57:08
Despues de seguir el Tuto, tengo que decir que tengo Froyo 2.2.1 y Rooteado.
Yo añadiría:
Link a los drivers del usb.
Y la carpeta decirle al Windows que coja para instalar los drivers, es "x86".
Despues ya sigues los pasos y va perfecto.
BUEN TRABAJO !
faetron
07/04/11, 00:53:54
Y nadie se ha planteado como seria volver de una cocinada a la oficial 2.2.1?
He intentado buscar por ahí un archivo tipo el que te la dejaba inmaculada con 1.6 pero no he sabido encontrarlo. Sabéis de algún archivo por el estilo?
Saludos.
Pues pones la 1.6 con el nbh del primer post y luego actualizas manualmente a la 2.2.1 co nlos archivos que puse mas atras si no te llega la OTA y listo ya tienes 2.2.1 oficial.
faetron
15/04/11, 10:56:28
Ok, pensaba que una vez subida a la 2.2.1 no se podía volver atrás.
Gracias.
Edito:
Pues si, se me ha quedado con un donut de lo mas bonito. Luego me toco actualizarla de forma manual, pq no había manera de que llegara la OTA. Aver si este puente tengo tiempo y le meto la última que saco Cyano para la magic, que tengo nostalgia :P
Tarin86
03/05/11, 00:30:08
Me funciona a las mil maravillas!!!! uso normal ( mandando whatsapp durante la mañana, leer mails, etc )dura 1 dia, uso escaso 4 mensajes y leer mails, de 2 a 3 dias.
Sin duda impresionante, ademas de rootearla y cambiandole el recovery.
gracias por el tuto y todos por los comentarios.
saludos.
pbarrio
03/05/11, 15:28:31
Ok, pensaba que una vez subida a la 2.2.1 no se podía volver atrás. Gracias. Edito: Pues si, se me ha quedado con un donut de lo mas bonito. Luego me toco actualizarla de forma manual, pq no había manera de que llegara la OTA. Aver si este puente tengo tiempo y le meto la última que saco Cyano para la magic, que tengo nostalgia :P
Yo finalmente me quedo con cyanogenmod 6.0. Tiene todas las mejoras de la OTA oficial pero va mucho más fina.
En el tema de la batería no he conseguido solucionar nada, ni por el gasto, ni por la carga.
sendablb
12/05/11, 13:48:36
gracias pero una cosa....
me salio la actualizacion sola, y la di a instalar mas tarde... total, que pinche el movil al ordenador...lo quité... y cuando voy a actual. del sistema, me dice que el sistema esta actualizado, sin embargo antes de conectarlo me decia de instalar!!!!!
Hago lo de tu manual pero me dice que está actualizado (tengo la 1.6)
que hagooo??
skyleth
12/05/11, 15:01:52
dejalo toda la noche sin sim a ver si asi te salta sola la actualizacion. si no, rootea e instala una rom modificada, van mejor que la oficial
sendablb
12/05/11, 15:34:12
dejalo toda la noche sin sim a ver si asi te salta sola la actualizacion. si no, rootea e instala una rom modificada, van mejor que la oficial
Lo dejaré por la noche sin sim a ver si tengo suerte.....
Si no lo actualizo a mano segun este manual:
http://www.gsmspain.com/foros/h929419_Aplicaciones-sistemas-operativos-moviles-Android_ACTUALIZAR-HTC-MAGIC-Vodafone-Android-Oficial.html
gracias!
Hola a todos:
No sé qué hago mal, pero no consigo hacer que me funcione.
Tengo el firmware 1.6 original, nunca he trasteado el teléfono, por lo que interpreto que no debo hacer la primera parte (instalación de la 1.6 de Vodafone). En la segunda parte (Instalación de OTA):
Sigo todos los pasos, y cuando le digo que actualice el sistema, me dice “Tu sistema está actualizado”, sin embargo tengo la 1.6.
¿En qué me estoy equivocando?
Gracias
mxt2807
16/05/11, 16:08:17
Hola a todos:
No sé qué hago mal, pero no consigo hacer que me funcione.
Tengo el firmware 1.6 original, nunca he trasteado el teléfono, por lo que interpreto que no debo hacer la primera parte (instalación de la 1.6 de Vodafone). En la segunda parte (Instalación de OTA):
Sigo todos los pasos, y cuando le digo que actualice el sistema, me dice “Tu sistema está actualizado”, sin embargo tengo la 1.6.
¿En qué me estoy equivocando?
Gracias
a mi me pasa lo mismo. con el wifi conectado y sin sim marco la clave por primera vez y me sale en la barra de noti ''chekin result success'' y no pasa nada. ni reinicios ni cambios en el apartado de actualizaciones.
AYUDA!!!!!!
Hola mxt2807: (http://www.htcmania.com/member.php?u=8745)
Veo que estás en la misma situación que yo, quieres actualizar sin tocar nada de lo que tienes.
Saludos.
En el post 154 de este hilo creo recordar, puse como instalarlo de forma manual.
En el post 154 de este hilo creo recordar, puse como instalarlo de forma manual.
Gracias... vamos a intentarlo...
mxt2807
17/05/11, 21:08:51
gracias
juanjoelcule
20/05/11, 12:15:31
Para todos los que no os llega la OTA automaticamente lo más facil es hacerlo de forma manual.
Pasos:
.................................
gracias por la informacion:ok:
juanjoelcule
20/05/11, 12:21:31
He visto que no hay ningún hilo "oficial" y que el foro está plagado de post preguntando casi siempre lo mismo. Por eso me he animado a crear este post recopilatorio.
Después de mucho esperar, de muchas ROMS cocinadas y de que saliera la OTA Americana, por fin ha llegado la OTA de Vodafone para nuestras queridas Magics.
Instalación
.................................................. ...
gracias por el post
ctpinto
07/06/11, 07:37:12
Hola, gracias por el manual, lamentablemente a mi no me funciona, talvez sea por que no estoy en europa sino en america latina, podrias por favor enviar un link con una copia backup de una instalacion que pueda utilizar en mi magic, gracias por todo....
Hola, gracias por el manual, lamentablemente a mi no me funciona, talvez sea por que no estoy en europa sino en america latina, podrias por favor enviar un link con una copia backup de una instalacion que pueda utilizar en mi magic, gracias por todo....
Me imagino que tendras la 32B, la version europea, si no es asi esta rom no te vale.
Los archivos que se descargan por OTA son, y se flashean por este orden,
http://www.megaupload.com/?d=HD1NNUV1
http://www.megaupload.com/?d=KC9QRZ53
Supongo que lo sabras, se renombran a update.zip y se flashea desde recovery.
Luego necesitaras los drivers para rootear con el SuperOneClick
http://www.megaupload.com/?d=44FJ2ANM
Y por ultimo te dejo el recovery de AmonRA
http://www.megaupload.com/?d=1K3SSTHX
Recuerdo que esto es para 32B, no estaria mal que alguien añadiera esto al primer post del hilo, siempre hacen falta ya que la OTA ya no llega.
renderdex
14/06/11, 15:40:20
Pasos:
................................
MUCHAS GRACIAS :aplausos::aplausos::aplausos: :elmejor: y al otro forero tambien :aplausos:
aunque automáticamente no me dejaba hacerlo, así que he tenido que hacerlo manualmente, y todo perfecto, ya tengo la MAGIC con FROYO :platano:
PD. a los que copien los archivos desde W7 o VISTA, acordaos de solo poner " update " porque esos dos sistemas operativos automáticamente os dejan por defecto el " .zip "... sino os dará errores al instalar la ROM desde el Recovery, ya que leerá la ROM como " update.zip.zip "
Tengo una duda con el tutorial para volver a la 1.6. Si se cambio la radio y se hizo todo lo del hack de 15m ¿ puedo realizar los pasos desde el punto del tutorial o debo cambiar la radio antes? de ser asi ¿cual debo poner?
Da igual la radio y el hboot que tengas, al poner la 1.6 desde fastboot flashea todo (radio, hboot, recovery y rom) y luego al poner la 2.2.1 flashea el hboot, la radio y la rom.
alguca88
29/06/11, 00:31:52
Esta version 2.2.1 no tiene soporte para crear puntos wifi verdad? esque no lo encuentro por ningun sitio.
Que solucion tiene?
sagahades29
30/06/11, 01:23:28
hola muy buenas acabo de pillarme una magic y bueno he hecho todo lo qe dice el tutorial y tengo ahora mismo la 2.2.1 de vodafone ,la he roteado,he instalado el rom manager y me ha instalado el CWM 2.3. etc no me acuerdo pero qisiera poner el qel compañero a mencionado el recovery-AmonRA-sapphire-v1.7.0G-cyan ,algine me puede explicar como se instala eso ,porqe me he bajado y me aparece un archivo en imagen, gracias
Esta version 2.2.1 no tiene soporte para crear puntos wifi verdad? esque no lo encuentro por ningun sitio.
Que solucion tiene?
Si eres root puedes buscar en el Market un programa que te lo haga, yo uso https://market.android.com/details?id=android.tether&feature=search_result
hola muy buenas acabo de pillarme una magic y bueno he hecho todo lo qe dice el tutorial y tengo ahora mismo la 2.2.1 de vodafone ,la he roteado,he instalado el rom manager y me ha instalado el CWM 2.3. etc no me acuerdo pero qisiera poner el qel compañero a mencionado el recovery-AmonRA-sapphire-v1.7.0G-cyan ,algine me puede explicar como se instala eso ,porqe me he bajado y me aparece un archivo en imagen, gracias
El archivo que te has bajado lo guardas en la SD, en la raiz, sin meterlo en ninguna carpeta.
Abres el RomManager y abajo en la penultima opcion, creo recordar, le das a flashear recovery alternativo. Te detecta el archivo que has puesto en la SD y listo. Recovery cambiado.
hola he intentado actualizar la magic a la 2.2.1 oficial de vodafone, el paso a la 1.6 sin problemas, pero a la hora de meter los codigos para forzar la actualización no hay manera, lo hago de forma manual como pone en el post 152 y tampoco, al entrar en el recovery original me pone E:Can't open /cahe/recovery/comand aún así entro en apply sdcard:update.zip y me sale lo siguiente:
install from sdcard....
finding update package...
openinig update package...
E:Can't open/sdcard/update.zip
(no such file or directory)
installation aborted
alguna idea o solución para poder instalar la 2.2.1
Muchas gracias chicos.
¿Estas flasheando en el orden correcto? Primero hboot y luego la ROM. Si es asi, prueba a volver a bajar los archivos puede que los hayas descargado mal y comprueba que los estas renombrando a update.
los flasheaba en orden, así que descargue otros archivos, ya que los del primer post me daban error, con los nuevos que baje, funcionó perfecto, muchas gracias.
Hola a todos.
No se si podreis ayudarme en esto, pero de todas formas gracias por toda la informacion compartida en este foro.
Estoy intentando seguir este tutorial, pero no se que ha pasado que no me arranca en modo recovery (aunque el telefono si enciende, y en modo fastboot tambien)
Desde el ClockworkMod he reinstalado el recovery varias veces, tanto el CWM como el AMON-RA 1.7, pero en ningun caso es capaz de reiniciar en modo recovery.
La imagen sappimg.nbh tampoco la carga (sappimg.zip not found!, sappimg.nbh wrong ... etc, y he probado creando una gold card, pero ni con esas.) Formateado en FAT32, varias veces.
No es mayor problema, porque el telefono funciona, pero sin recovery me temo que no puedo instalar nuevas ROMs, ya que el metodo de este post tampoco me funciona.
Paso los datos de mi telefono por si pudierais echarme una mano:
MOD version
[email protected]
Radio 62.50SF.2017U_2.22.27.08
Recovery RA v1.7.0
HBOOT-1.33.0013D (SAP10000)
CPLD10
Disculpas por el toston y gracias por la ayuda
Edito:
Al final lo he conseguido. Tan facil como probar con otra tarjeta MicroSD que tenia por ahi.
Ya esta el telefono otra vez como cuando lo compre, salvo el aspecto exterior, que esta muy trillado ;-)
Un saludo
victor0519
28/07/11, 00:18:06
ustedes creen que este metodo de rooteo funcione en un celular con estas especificaciones:
SAPHIRE PVT 32B SHIP S-ON G
Hboot - 1.33.0013 (sapp30000)
CPLD - 10
RADIO - 2.22.28.25
Intxixu
02/08/11, 16:21:35
Hola,
He seguido todos los pasos hasta poner mi Magic con la 2.2.1, pero no consigo rotearla, al ejecutar el superooneclick, se me queda esperando al dispositivo y no hay forma, he leido algo sobre drivers, y los que he encontrado al instalarlos me dice que no son compatible con la versión de W7 que tengo, la mia es la de 64 bits.
Alguna idea?
ustedes creen que este metodo de rooteo funcione en un celular con estas especificaciones:
SAPHIRE PVT 32B SHIP S-ON G
Hboot - 1.33.0013 (sapp30000)
CPLD - 10
RADIO - 2.22.28.25
Hola,
He seguido todos los pasos hasta poner mi Magic con la 2.2.1, pero no consigo rotearla, al ejecutar el superooneclick, se me queda esperando al dispositivo y no hay forma, he leido algo sobre drivers, y los que he encontrado al instalarlos me dice que no son compatible con la versión de W7 que tengo, la mia es la de 64 bits.
Alguna idea?
Para rootear se necesitan los drivers para ver el dispositivo como adb interface. En mi firma encontraras todo y yo los uso en W7 de 64bits en el curro y sin problemas.
Monchit
04/09/11, 17:13:56
Buenas tardes.
Estoy intentando rootear la Magic y tengo una pequeña duda.
Mi Magic era de Vodafone pero al pasarme a Pepephone tuve que liberarla.
La versión 1.6 de Vodafone se instala sin problemas pero cuando introduzco el código para instalar la OTA me dice que mi sistema está actualizado. Puede ser porque ya no pertenezco a Vodafone?
Después, con la 1.6, arranco el superoneclick sin problemas y cuando quiero instalar otra ROM con el rom manager me dice que no tiene permisos privilegiados, le de a ion/MyTouch o a HTC Magic y al finalizar el proceso me da error. Puede deberse a lo mismo, a que ya no pertenezco a Vodafone?
Muchas gracias.
Buenas tardes a todos!
Mi problema es el siguiente:
Llevo un tiempo con la OTA 2.2.1 y no se porque desde hace un tiempo tengo problemas con la cobertura,pero el problema es que he instalado "Rom Manager" para cambiar de Rom. He instalado clockwork recovery y el amonra recovery pero al darle a iniciar en recovery se queda el splash de vodafone. He leido lo del spoofspl pero,¿como puedo instalarlo si no es desde el recovery? El terminal esta rooteado, he elegido la opcion que no es htc magic al instalar el recovery, creo que lo he hecho todo bien.
Algun consejo?
Os agradezco toda ayuda
koltarch
16/09/11, 10:31:11
Hola,
Tengo problemas con mi magic.
Hice el Roboter y flash recovery pero cuando le doy a reiniciar en recovery se queda atascado en el simbolo de '!' + triangulo. He probado varias veces y nada. No entra en el recovery. Si lo reinicio normal carga android bien como lo tenia.
Alguna idea??
Hola buenas, al intentar poner la 1.6 entro al modo Hboot, analiza la SD pero no carga el archivo. Que puedo acer?
diamant-x
30/09/11, 15:04:39
He isntalado la 1.6 y no em salta la OTA por mucho checkin succesfull que haga, con sim, sin sim, via wifi, via 3g, reiniciando mil veces.. nada, me dice que "ya esta actualizado". ^^'
Alguna idea?
RonnieSnake
01/10/11, 13:21:16
He isntalado la 1.6 y no em salta la OTA por mucho checkin succesfull que haga, con sim, sin sim, via wifi, via 3g, reiniciando mil veces.. nada, me dice que "ya esta actualizado". ^^'
Alguna idea?
Me pasa lo mismo pero en el checkin creo que no me lo da por valido porque me dice : java.net.unknownhostexception:host is unresolved android.client.google o algo asi, que es lo que falla?
RonnieSnake
01/10/11, 13:32:05
Actualizo ya he conseguido el primer checking pero me pasa como al ultimo compañero que postea, me dice que el sistema esta actualizado....soluciones para nosotros dos?
diamant-x
01/10/11, 14:05:10
Al final directamente instalé una ROM a parte y listos. Seguramente esté la 2.2.1 de Vodafone por algun sitio para instalarla aparte.
Por si te interesa lo volví a rootear así: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=135414, luego le puse el nuevo SPL y Radio así: http://goo.gl/W2Zer, y listos. (En comparación a cuando rootee por primera vez.. wow, que cambio.
RonnieSnake
01/10/11, 14:21:40
Al final directamente instalé una ROM a parte y listos. Seguramente esté la 2.2.1 de Vodafone por algun sitio para instalarla aparte.
Por si te interesa lo volví a rootear así: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=135414, luego le puse el nuevo SPL y Radio así: http://goo.gl/W2Zer, y listos. (En comparación a cuando rootee por primera vez.. wow, que cambio.
Hola estoy en ello pero hay un paso en el que no se que hacer:
4. Sin reiniciar, bajamos a la penúltima opción del ROM Manager para instalar el Recovery de AmonRA (que habrá detectado en la raíz de la SD). Es imprescindible instalar primero el recovery de Clockwork.
Bien en ese paso yo bajo ala penultima opción que se llama flashear recovery alternativo, pero me viene en gris como que no puedo acceder a ello, que debo hacer?
P.D. Me detecta el recovery RA pero me sale asi como en gris. y no puedo hacer nada con esa casilla.
EDITO: ya me deja seleccionar esa opción pero al darle a flashear el RA recovery v1.7.0G me dice que "ocurrio un error mientras se flasheaba tu recovery"
Cres que habria algun problema si sigo con el resto de pasos pero con el Recovery de Clockwork
RonnieSnake
02/10/11, 13:21:20
Bueno mi ultima edición: al final intente flashear la ROM OTA BIOHAZARD 3.5 desde el recovery de clockwork y me cargue la magic al instalar el superwipe que hay que hacer antes de flashear la ROM, por suerte la he podido revivir y ahora la tengo con la ROM 1.5 de vodafone he intentado flashear de nuevo un recovery pero nada no hay manera de hacerlo...no me deja...ya no se que coño hacer para flashear este trasto....
diamant-x
02/10/11, 17:15:27
RonnieSnake
En principio se puede hacer con el clockwork recovery tambien pasa que yo siempr ehe usado el AmonRa porque em gusta más.
lo hacias bien, pasaque en el paso del recovery alternativo me parece que hay que bajarselo a parte y copiarlo a la raiz de la tarjeta SD. Entonces el Rom Manager ya lo detecta y te lo instala.
RonnieSnake
03/10/11, 17:06:10
RonnieSnake
En principio se puede hacer con el clockwork recovery tambien pasa que yo siempr ehe usado el AmonRa porque em gusta más.
lo hacias bien, pasaque en el paso del recovery alternativo me parece que hay que bajarselo a parte y copiarlo a la raiz de la tarjeta SD. Entonces el Rom Manager ya lo detecta y te lo instala.
Tu como has instalado el Recovery AmonRa?
Es que a mi no hay forma....ni uno solo de los procedimientos me ha funcionado, desde el MSDos siempre me dice que no se ha podido cargar el archivo teniendo todos los drivers perfectamente y eso....
Hola Chicos, os pido ayuda después de intentar mil veces este tutorial...actualice via OTA a 2.2.1...he conseguido rotear la Magic, y tengo el ROM manager, flashea el recovery (My touch 3G, el correcto) tanto el propio del rom manager como el Amon Ra. Sin embargo no logro entrar luego en el recovery, se me queda en el Splash de vodafone....sólo lo logré una vez...pero al no cambiar el nombre del archivo volvió al original...desde entonces no puedo entrar al recovery... :(
cami_zeta
12/10/11, 12:17:23
Me gustaria saber si se pueden seguir los mismos pasos para la HTC DREAM y si no es así donde puedo encontrar una guía donde hacerlo de forma equivalente, muchas gracias
ricky chan
12/10/11, 15:35:00
Yo no tengo ni idea, pero ¿has probado a preguntar en el subforo de la dream? :pensando:
Hola a todos!!
Estoy haciendo los pasos del tutorial. Todo bien, hasta que llego al paso de la OTA.
Quito la SIM, enciendo, conecto el WIFI, pico el código (*#*#2432546#*#*). Bien. Y ahora me llega una notificación (checkin result success), vale. Voy a Ajustes--Acerca del Teléfono—Actualización del sistema…..y pone “Tu sistema esta actualizado”
Voy a tras miro más abajo “Versión del firmware” y pone: 1.6
Que hago mal?? Me podéis echar una mano??
Gracias de antemano!!!
Hola a todos!!
Estoy haciendo los pasos del tutorial. Todo bien, hasta que llego al paso de la OTA.
Quito la SIM, enciendo, conecto el WIFI, pico el código (*#*#2432546#*#*). Bien. Y ahora me llega una notificación (checkin result success), vale. Voy a Ajustes--Acerca del Teléfono—Actualización del sistema…..y pone “Tu sistema esta actualizado”
Voy a tras miro más abajo “Versión del firmware” y pone: 1.6
Que hago mal?? Me podéis echar una mano??
Gracias de antemano!!!
A mí tampoco me funcionó...así que lo mejor que puedes hacer es hacerlo manual...
Hola.
Cuando en la parte de root del tutorial dice "Instalar los drivers", ¿a qué se refiere?
Ya me he bajado la última versión del SuperOneClick para rootear mi Magic con Android 1.6.
Salu2
elmasmx
29/10/11, 20:11:52
en el 1° paso me dise update failed!! aue puedo hacer
mitocacatua
30/10/11, 13:53:30
He actualizado correctamente hasta la versión 1.6,pero la 2.2.1 no se em actualiza,Además no se me conecta al wifi en esta versión,puede tener algo que ver que soy movistar??se supone que esta liberado pero no se si puede perjudicar en algo
hola, un saludo y espero puedan ayudarme:
tengo un htc g1 el cual estoy subiendo a 2.2 cyanogenmod 6.0
estoy siguiendo este tutorial
pktos . blogspot . com (cerrar los espacios)
estoy en la parte III (III Partitioning and Loading the latest radio) paso 7donde dice "SD: ext2 to ext3" , lo realize y se quedo ejecutandolo ya lleva mas de 1 hora.
si alguien me puede dar una respuesta rapida de si toma mas de ese tiempo y si no, que problema hay si le quito la bateria??
un saludo!
agoyo2yk
20/11/11, 08:03:54
a mi me paso igual, no me saltaba la ota, asi que me lo instale a pelo, lo descargue, y via recovery fue actualizado.
que tengas o no movistar u otra operadora no significa que no puedas actualizar via ota, ni que no puedas conectar por wifi.
carmine001
26/11/11, 11:23:32
Manual? Cómo se hace manualmente?
Gracias !!
hola! cuando meto el codigo me pone checkin: success pero luego no tengo ninguna actualizacion, ya hize el primer paso y la restaure.
POrque no me aparece la actualizacion?
Si lees un poquito mas atras comentan que hay que hacer la actualizacion de forma manual. Los archivos necesarios los tienes en mi firma. Se flashea primero el hboot desde recovery y luego la rom de vodafone, ya sabes tendras que renombrar a update.zip ya que has metido antes la 1.6 con el archivo del primer paso y tienes el recovery original. Supongo tambien que sabras que al arrancar en recovery no aparece el menu solo un fondo con una exclamacion y tienes que volver a pulsar home+power.
Gracias pawa86, consegui actualizar hboot y rom, y ya me pase a root, asique ahora cuando tenga tiempo le metere el rom manager, cambiaré a amonRA o clockword y metere otra rom, me recomiendas alguna que no pese mucho? Gracias.
La que tengo yo en la magic va muy bien.
Entiendo que esta no? BiohzR-MOD OTA BOOST 3.5 (Magic)
Exacto, el hilo esta por aqui.
arturo_t21
14/12/11, 07:55:15
Hola, mucahs gracias por tu Post, me ha ayudado mucho, sin embargo no del todo.
Verás, me quede atorado en la segunda parte (Instalando el OTA), sinceramente no pude con eso.
Actualice mi android al 1.6 de Vodafone y todo perfecto, incluso esa ya es una perocupación menos, pues la versión 1.5 no sirve para nada.
Pero al intentar hacer la instalación del OTA, encontré mi problema, configuré el WIFI, después quite la SIM y volví a iniciar el celular sin ella, y escribí el código en la marcación de la manera correcta. Y efectivamente me apareció un mensaje de "Check In" y decía "Success", después de eso fui a Ajustes -> Acerca del Teléfono -> Actualizaciones de sistema, y ahí no aparece nada mas que este mensaje "Tu sistema está actualizado".
Después de ver ese mensaje volví a teclear el código y volvió a aparecer lo de "Check In, success", pero ahora no se que hacer, pues mi celular sigue con el 1.6 y no con Froyo.
Porfavor, necesito tu ayuda, quiero poder actualizar mi celular a Froyo o cualquier otra versión después de la 2.1, sea con root o sin el.
Hola, lee 4 o 5 post más arriba y hay una explicación de PAWA86 donde explica como hay que hacer ya que ese modo ya no funciona:
"Si lees un poquito mas atras comentan que hay que hacer la actualizacion de forma manual. Los archivos necesarios los tienes en mi firma. Se flashea primero el hboot desde recovery y luego la rom de vodafone, ya sabes tendras que renombrar a update.zip ya que has metido antes la 1.6 con el archivo del primer paso y tienes el recovery original. Supongo tambien que sabras que al arrancar en recovery no aparece el menu solo un fondo con una exclamacion y tienes que volver a pulsar home+power."
Si necesitas ayuda para hacer eso comentame que yo lo hize hace un par de semanas, saludos!
doraemonppc
14/12/11, 14:28:14
Buenas.
Anteriormente tuve la magic con recovery, cyanogen, etc pero al salir la 2.2.1 oficial la instale via OTA.
Me va fatal el telefono todo el rato quiere cerrar el launcher, se queda tieso varios minutos y he decidido volver a hacer algo, y el primer paso es volver a la 1.6...
He descargado el fichero, está en la raiz de la SD, arranco con rojo y vol- pero no me detecta el fichero ni me salta para downgradear.
Alguna idea de que puede ser?
Mil gracias!
yo lo meti en la raiz de la sd, y me detecto el archivo a la primera, saludos!
arturo_t21
14/12/11, 21:39:35
Si lees un poquito mas atras comentan que hay que hacer la actualizacion de forma manual. Los archivos necesarios los tienes en mi firma. Se flashea primero el hboot desde recovery y luego la rom de vodafone, ya sabes tendras que renombrar a update.zip ya que has metido antes la 1.6 con el archivo del primer paso y tienes el recovery original. Supongo tambien que sabras que al arrancar en recovery no aparece el menu solo un fondo con una exclamacion y tienes que volver a pulsar home+power.
Hola mira, esque soy nuevo con este celular y la verdad no entiendo mucho, yo solo me quedé en la parte que instalas el 1.6 de voldafone y todo muy bien. Sinceramente no etneindo que se hace, soy nuevo como te digo, ¿Me puedes explicar a detalle que tengo que hacer incluyendo los archivos que tengo que mover y teclas que tengo que pulsar?
Siento mucho mi ignorancia, pero en verdad quiero aprender y poder aportar mi granito de arena cuando sepa mas de esto. Muchas Gracias!!
Los archivos necesarios los tienes en mi firma(PAWA86).
Renombrar a update.zip (los archivos descargados) ya que has metido antes la 1.6 con el archivo del primer paso y tienes el recovery original.
1. Se flashea primero el hboot desde recovery(ahora update.zip)
2. Luego la rom de vodafone.(ahora update.zip)
Para flashear arrancar en recovery(home+power): aparece el menu solo un fondo con una exclamacion y tienes que volver a pulsar home+power."
arturo_t21
15/12/11, 06:57:46
Los archivos necesarios los tienes en mi firma(PAWA86).
Renombrar a update.zip (los archivos descargados) ya que has metido antes la 1.6 con el archivo del primer paso y tienes el recovery original.
Para flashear arrancar en recovery(home+power): aparece el menu solo un fondo con una exclamacion y tienes que volver a pulsar home+power."
Muchísimas gracias, porfin pude!!!:-)
De nada hombre para eso estamos, a mi me ayudaron y ahora ayudo yo, luego te toca a ti con el siguiente jejeje
Tengo una Magic de Vodafone con Android 1.6 y quiero actualizarla 2.2.1 pero pero al hacer los pasos que indicais me dice que ya esta actualizada.
Intento actualizar Android de forma manual, pulso HOME y POWER aparece la pantalla roja de Vodafone y de ahi no pasa, se tira horas en esa pantalla. ¿No hay otro sistema para entrar en modo recovery y ejecutar el archivo update?
¿Que metodo puedo seguir para actualizar mi Magic?
doraemonppc
23/12/11, 01:47:35
Buenas.
He seguido el tutorial pasito a pasito y ya tengo la 2.2.1, pero me va fatal, muy lenta, se queda siempre sin memoria y me cierra el launcher, queria intentar poner otra rom pero me bloqueo en el paso del recovery.
Anteriormente tuve recovery, ROMs cocinadas, root y todo pero parece ser quye con la 2.2.1 OTA de vodafone me ha convertido el Magic en un telefono bloqueado sin possibilidad de toqueteo
En el Rom manager puedo poner el recovery, pero al decir que reinicie en el recovery nada, reinicia y sale un signo de admiracion con un triangulo y un telefono
Lo he intentado tambien por comandos pero me da "moving boot.img ... not allowed" o parecido.
En el fastboot pone:
Sapphire PVT 32B Ship S-ON G
Hboot -1.33.0013 (Sapp10000)
CPLD-10
Radio-2.22.28.25
Oct 21 2009,22:33:27
Puede ser por el S-On???
Que podria hacer para poder flashear un recovery?
Alguna idea?
Mil gracias!
Yo tengo una magic de las primeras que salieron y segui ese tutorial y la 2.2.1 me va muy bien.
sdopazo
30/12/11, 11:42:49
Hola, he seguido los pasos indicados, pero no me actualiza la versión de android. Al realizar los pasos que indicas, me dice que el sistema ya está actualizado.
Mi htc magic era de vodafone y la liberé para yoigo, tiene algo que ver?
Por favor necesito ayuda con esto. Gracias.
No te va a buscar la actualización porque ya no se hace asi, mira los ultimos post ya que le explicaba a un usuario como se hace, y antes de eso me lo explicaron a mi, saludos
ICELANDS
30/12/11, 20:10:23
Acabo de pillarme una magic de vodafone,y viene con la version 1.5.
He descargado el primer archivo y lo he eco tal cual indicas,en el primer post,pero despues de reiniciar,veo que sigue en 1.5.
He intentado hacer lo del segundo paso,marcando el dial que pones,pero me voy a actualizar,y me pone que ya esta actualizado.
Que puedo hacer?
Gracias por vuestra ayuda
Los archivos necesarios los tienes en la firma de (PAWA86).
ICELANDS
31/12/11, 07:32:18
Gracias
msancor33
01/01/12, 16:34:22
No te va a buscar la actualización porque ya no se hace asi, mira los ultimos post ya que le explicaba a un usuario como se hace, y antes de eso me lo explicaron a mi, saludos
:navi: GRACIASSSS,,,,GRACIASSSSS..:elmejor:
Alguien puede resubir la ROM OTA Vodafone 2.2.1 (http://www.megaupload.com/?d=KC9QRZ53) ?
Estaba alojado en Megaupload ... :enfadadisimo:
Gracias !
Para los que quieran hacerlo de otra forma, yo lo he hecho segun estas instrucciones que estaban en otro post del foro:
(teniendo ya la 1.6 de vodafone)
Instalamos la OTA:
0. REALIZAR UNA COPIA DE SEGURIDAD POR SI LAS MOSCAS
1. DESCARGAR LOS ARCHIVOS
http://android.clients.google.com/packages/ota/vodafone_vfpioneer/126221163a9c.hboot-1.33.0013.vfpioneer.12622116.zip (http://android.clients.google.com/packages/ota/vodafone_vfpioneer/126221163a9c.hboot-1.33.0013.vfpioneer.12622116.zip)
(TAMAÑO: 363 Kb)
http://android.clients.google.com/packages/ota/vodafone_vfpioneer/735b0bf4f2e4.signed-vfpioneer-FRG83D-from-DRC92.735b0bf4.zip (http://android.clients.google.com/packages/ota/vodafone_vfpioneer/735b0bf4f2e4.signed-vfpioneer-FRG83D-from-DRC92.735b0bf4.zip)
(TAMAÑO: 42,5 Mb)
2. INSTALACIÓN (PASO 1)
2.1 - Se coge el archivo 126221163a9c.hboot-1.33.0013.vfpioneer.12622116.zip y se renombra a update.zip
2.2 - Se copia el archivo a la tarjeta SD y se apaga el terminal
2.3 - Encender el terminal mantieniendo pulsada la tecla Home "la casita" y esperar a que salga un icono de una exclamación, para que aparezca el menu pulsar "la casita" + encendido
2.4 - Seleccionar "apply update"
3. INSTALACIÓN (PASO 2)
3.1 - Se coge el archivo 735b0bf4f2e4.signed-vfpioneer-FRG83D-from-DRC92.735b0bf4.zip y se renombra a update.zip
3.2 - Se copia el archivo a la tarjeta SD y se apaga el terminal
3.3 - Encender el terminal mantieniendo pulsada la casita y esperar a que salga un icono de una exclamación.
3.4 - Seleccionar "apply update"
Tras varios reinicios ya estara todo. Suerte!
Hola buenas....
Bueno, haremos estos pasos con la HTC DREAM con Android 1.5
Una pregunta... hay que poner cualquier otra room, o sencillamente con los dos primeros pasos es suficiente¿?
Edito el mensaje por que parecia que no me funcionaba pero lo hacia mal, sorry :)
RUBIO57
18/04/12, 10:23:05
Gracias,le acabo de comprar a mi mujer,una htc magic nuevecita de vfn,pero viene con android 1.5,y me dice al intentar actualizar,que tiene la ultima version:rolleyes:
A ver si me sale bien,a la 1ª.:pensando:
Ya te/os contare,salu2:ok:
pepenuget
19/04/12, 17:04:02
Para los que quieran hacerlo de otra forma, yo lo he hecho segun estas instrucciones que estaban en otro post del foro:
Instalamos la OTA:
http://android.clients.google.com/packages/ota/vodafone_vfpioneer/126221163a9c.hboot-1.33.0013.vfpioneer.12622116.zip (http://android.clients.google.com/packages/ota/vodafone_vfpioneer/126221163a9c.hboot-1.33.0013.vfpioneer.12622116.zip)
http://android.clients.google.com/packages/ota/vodafone_vfpioneer/735b0bf4f2e4.signed-vfpioneer-FRG83D-from-DRC92.735b0bf4.zip (http://android.clients.google.com/packages/ota/vodafone_vfpioneer/735b0bf4f2e4.signed-vfpioneer-FRG83D-from-DRC92.735b0bf4.zip)
2. INSTALACIÓN (PASO 1)
2.1 - Se coge el archivo 126221163a9c.hboot-1.33.0013.vfpioneer.12622116.zip y se renombra a update.zip
2.3 - Encender el terminal mantieniendo pulsada la tecla Home "la casita" y esperar a que salga un icono de una exclamación, para que aparezca el menu pulsar "la casita" + encendido
3. INSTALACIÓN (PASO 2)
3.1 - Se coge el archivo 735b0bf4f2e4.signed-vfpioneer-FRG83D-from-DRC92.735b0bf4.zip y se renombra a update.zip
3.3 - Encender el terminal mantieniendo pulsada la casita y esperar a que salga un icono de una exclamación.
yo lo acabo de hacer no tengo ni idea de esto pero lo e echo y lo e echo por tener whatsaap que sino no lo aria pq aunque parezca sorprendente el tlf va mejor y mucho mas rapido con la version 1.6 que con la 2.2.1
RUBIO57
19/04/12, 17:57:03
yo lo acabo de hacer no tengo ni idea de esto pero lo e echo y lo e echo por tener whatsaap que sino no lo aria pq aunque parezca sorprendente el tlf va mejor y mucho mas rapido con la version 1.6 que con la 2.2.1
Yo tambien lo hago por el wattshapp,y para instalar apps,que no van con 1.5.
Pero tan lento va?:pensando:
Gracias y un saludo:ok:
RUBIO57
21/04/12, 18:22:56
Podeis subir alguno la version 1.6 de vodafone?
Gracias anticipadas:ok:
RUBIO57
22/04/12, 09:18:59
Los datos que me aparecen al entrar en fast boot,son estos:
* HBOOT-1.33.0004 (SAPP10000)
* CPLD-10
* RADIO-2.22.19.261
* Apr 9 2009
oskitarfr
22/05/12, 17:20:49
Hola a todos, pues no consigo actualizar, descargo el archivo pequeno, lo renombro a update.zip, lo meto en la raiz de la sd, apago reinicio boton casa mas encendido repito esto ultimo entro en android system recovery, me salen las 4 opciones de reboot system..., apply sdcard....,wipe data....., y wipe cache.
Mas abajo me pone E:Can´t open/cache/recovery/command
Selecciono la opcion de apply sdcard:update.zip [Alt+S] y me pone en letras amarillas:
-- Install from sdcard...
Finding update package...
Openin update package...
E:Can´t open /sdcard/update.zip
(No suchfile or directory)
Installation aborted.
Perdon por el toston de la trascripcion pero es que no que solucion posible darle.
A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias y sañudos.
beeautebo
23/06/12, 09:16:07
Instalamos la OTA:
2. INSTALACIÓN (PASO 1)
3. INSTALACIÓN (PASO 2)
hola espero me ayudeis he llegado al paso 2.4 selcecciono con el volumen pero no hace nada la htc magic a que teclas he de apretar ahora espero me ayudeis
beeautebo
23/06/12, 09:31:05
Instalamos la OTA:
2. INSTALACIÓN (PASO 1)
3. INSTALACIÓN (PASO 2)
hola creo que ha de apretarse el raton la bola,, el tema es que pone en la ultima fila instalacion abortada.
mi htc esta en firmerware 1.6 actualizado atraves del servicio tecnico de htc..
¡¡ que puedo hacer ¡¡¡¡
Si haces los 12 primeros pasos y luego los 4 siguientes ya tines 2.2.1 de android verdad no hay que hacer nada mas?? para poder tener whatsapp, intagram, etc..
beeautebo
24/06/12, 16:23:01
Hola yo ya la tengo a 1.6 actualizada con el servicio tecnico de htc por lo que entiendo los primeros pasos no lo tengo que hacer hago los pasos para actualizar a 2.1 descargó el archivo en la sd la enciendo con los pasos que estan en el post y no hace nada creo que esta bloqueada por unas letras que pone arriba del todo creo que ese es mi primer paso pero no se como desbloquear eso si alguien me lo puede decir se lo agradecere para poder seguir con los pasos siguientes
beeautebo
25/06/12, 17:22:10
Hola a todos, pues no consigo actualizar, descargo el archivo pequeno, lo renombro a update.zip, lo meto en la raiz de la sd, apago reinicio boton casa mas encendido repito esto ultimo entro en android system recovery, me salen las 4 opciones de reboot system..., apply sdcard....,wipe data....., y wipe cache.
Mas abajo me pone E:Can´t open/cache/recovery/command
Selecciono la opcion de apply sdcard:update.zip [Alt+S] y me pone en letras amarillas:
-- Install from sdcard...
Finding update package...
Openin update package...
E:Can´t open /sdcard/update.zip
(No suchfile or directory)
Installation aborted.
Perdon por el toston de la trascripcion pero es que no que solucion posible darle.
A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias y sañudos.
esto es exactamente mi problema que puedo hacer ..
RUBIO57
23/09/12, 20:24:50
He hecho los pasos del primer post,pero la puñetera no sube de 1.5 a 1.6:oh:
Sabeis si la magic vuela?:pensando:
Por que estoy a punto de tirarla por la ventana:enfadadisimo:
A ver si me hechais una manita?
RUBIO57
24/09/12, 09:56:57
Pues por fin he pasado la magic a 1.6:ok:
Pero lo de actualizar via ota,en este paso:
- Tecleas esto en el dial de llamada *#*#2432546#*#* , te hace un "check in" (lo verás en la barra de notificaciones) y aparece la primera actualización en Ajustes> Acerca del teléfono> Actualizaciones del sistema. Con la primera se reinicia la terminal
-Voy a Actualizaciones del sistema,y me pone"su sistema esta actualizado":oh:
Que hago?
RUBIO57
24/09/12, 13:01:27
Una vez actualizada a 2.2.1,es dificil rootearla?
gracias.
RUBIO57
24/09/12, 17:06:43
esto es exactamente mi problema que puedo hacer ..
Pues ya somos 3:silbando:
Que solucion ahy?:rolleyes:
yoenhtc
07/11/12, 12:35:12
Yo tengo la 2.2.1 y quiero bajar a 1.5 o 1.6 (la que permita whatsapp). ¿Que tengo que hacer?
Es la Magic de Vodafone actualizada en su día por OTA a 2.2.1. No he tocado nada más
wenas, ami con la 2.2.1 me va fatal lenta la wifi no me la coje tengo que resetear el ruter para que me coja la wifi , pero al dia siguiente me pasa lo mismo, la pase en su dia a 2.2.1,, que me recomendais es por tener whatsapp?.....
saludos foreros
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.