Ver la Versión Completa : Qué fue de ONO, la primera gran cablera en competir con Telefónica por la conexión a internet en casa
jorge_kai
01/01/23, 10:01:08
Qué fue de ONO, la primera gran cablera en competir con Telefónica por la conexión a internet en casa
https://static.htcmania.com/imagen_noticia_12195-01012023-30174-htcmania.webp
Leemos en xatakamovil.com
"España es uno de los países de la UE con más redes de fibra desplegadas. El grueso de la población cuenta actualmente con varias redes de acceso diferentes en su vivienda, pero hace unos 20 años, Telefónica era la única opción para contratar teléfono fijo, y ONO se convirtió en la primera alternativa con presencia en gran parte del territorio. Antes de que ONO se convirtiera en lo que fue, en 1992 nacía el germen de todo, Multitel, presidido por Eugenio Galdón, quien antes había dirigido Cadena SER, Grupo PRISA y COPE. En 1997, se hizo con las licencias necesarias para operar en la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Cádiz y Huelva capital, Cantabria, Albacete y la isla de Mallorca. En 1998 Multitel comenzó a ofrecer sus servicios bajo la marca ONO."
fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/mercado/que-fue-ono-primera-gran-cablera-competir-telefonica-conexion-a-internet-casa)
jorge_kai
01/01/23, 10:01:21
https://www.xatakamovil.com/mercado/que-fue-ono-primera-gran-cablera-competir-telefonica-conexion-a-internet-casa
https://www.xatakamovil.com/mercado/que-fue-ono-primera-gran-cablera-competir-telefonica-conexion-a-internet-casa
Lorne Malvo
01/01/23, 11:37:27
como dice el comentario que hay en la noticia...... Y en el momento que Vodafone compró ONO, ésta última se fue a la mierda...
Doy fe e sufrido a los HP de Vodafone por la compra que hicieron de ONO al final me acabe pirando hechando leches ,Vodafone ni con un palo ni regalado lo quiero
ismacom
01/01/23, 12:15:18
Efectivamente, ambos se fueron a la puta.
Yo nunca tuve problemas con ONO, aunque sé de gente que estaba hasta las narices de ellos. Sin embargo fue comprarlo Vodafone y entre cortes, mala calidad del servicio y demás, el servicio ha empeorado de forma aparente.
Nos fuimos de Vodafone porque estábamos hasta la p**** de ellos y acabamos de vuelta por la puta compra.
cuatrilenio
01/01/23, 14:50:33
Que recuerdos.
También recuerdo en Madrid cuando estaba Madritel y te ponía la fibra gratis en tu casa, cuando los demás solo usaban el cobre y te cobraban por ponerte la Fibra.
Rafabaidez
01/01/23, 14:58:03
Nunca tuve problemas con Ono, fui cliente desde el año 2000 hasta su compra por Vodafone. A partir de ahí, siendo cliente de Vf he tenido con ellos problemas de todo tipo, hasta desear la desaparición total de esa empresa.
Afortunadamente me largué en Junio del 2021 y desde entonces genial y sin sorpresas con mi actual operador.
Una pena, era lo mejor que había, hasta que Vodafone se la cargó.
0XxClaymanxX0
01/01/23, 16:23:32
Ono funcionaba de lujo, y a pesar de hfc yo creo que funcionaba relativamente bien y como empresa se comportaba correctamente con el cliente... Vodafone es lo peor que le ha pasado a las telecos aqui.
djstucco
01/01/23, 17:04:05
Lo que en Sevilla era supercable y termino siendo ono. Ono era la ostia con conexión y velocidad. Mejor que el cobre se notaba un montón. Después cuando me daba de baja conectaba el cable directo a la tele y veía los canales de ONO gratis xD
En mi ciudad compraron la red de la operadora local y aquello se fue al carajo. Debieron poner a sus propios técnicos y eran unos inútiles. Tampoco redimensionaron la infraestructura al ganar clientes y se quedaban sin IPs.
hotlinksxz
01/01/23, 20:37:08
ONO es muy mítica para mí
Mis padres tuvieron siempre con ellos la tele y el internet, que por cierto, la única con la que nunca he tenido problemas de lag o microcortes.
marianoll
01/01/23, 20:37:30
En Barcelona fue primero MENTA, ONO llegó para la gestión del cable, ahora es Vodafone y la gente está muy descontenta porque nunca ha hecho ningun mantenimiento en la red LLega a las casas EN cobre y para nada funciona bien, en las terrazas estan las cajas y es muy triste verlas, todo hecho una mierda y conexiones muy inestables expuestas a la interperie. Contratar Vodafone te la juegas si vives donde MENTA instaló la fibra (que para colmo del terrado a casa es cobre)., vas a tener muchos problemas de todo. Mejor cualquier otra compañia que tienen intalaciones nuevas y son realmente de fibra.
En Castilla y Leon fue Retecal a la que compró ONO. Yo fui cliente de Retecal, ONO y Vodafone. Y la verdad nunca tuve problemas con ninguna de las tres. Si me fui de Vodafone fue única y exclusivamente por el fútbol, en cuanto dejaron de darlo me salí. Y ya digo, ningún problema en absoluto con Vodafone, incluso durante la migración a Movistar.
Un saludo
djstucco
02/01/23, 11:35:42
Si volviese ono sin Rovafone me iría de cabeza
Bluasen
02/01/23, 12:26:33
Sabes que ya no eres joven cuando conoces Ono
flakohtc
02/01/23, 12:59:04
Pues debo haber tenido suerte, por que aquí en Tenerife, Ono siempre funcionó bien, limitadita pero bien, y cuando la absorbió Vodafone no he tenido ningun problema, es mas, ahora tengo bastante mas velocidad que en aquella época.
fiatducato
02/01/23, 13:11:27
Otro que tuvo Ono y el cambio a Vodafone fue a mejor, la gente ve Vodafone y se "trastorna" igual que los que leen Samsung.
Anble71
02/01/23, 18:33:35
Se la cargo Vodafone al comprarla.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.