Ver la Versión Completa : Apple está "seriamente" preocupada por las ventas del iPhone 14 Plus y estudia reevaluar la gama del iPhone 15
Noticias
28/12/22, 20:00:19
Apple está "seriamente" preocupada por las ventas del iPhone 14 Plus y estudia reorganizar la gama del iPhone 15
https://static.htcmania.com/2022-12-28-18-07-16-28122022-30073-htcmania.webp
Parece que Apple está "seriamente" preocupada por el rendimiento de ventas del iPhone 14 Plus, la variante de 6,7 pulgadas sin el rango Pro de la línea iPhone 14. Como resultado, está considerando cómo reorganizar su línea de iPhone para el próximo año. El iPhone 14 Plus es la última adición a la gama iPhone y reemplaza al iPhone mini de 5,4 pulgadas. El iPhone 14 Plus cuenta con el mismo diseño, cámaras y prestaciones que el iPhone 14 estándar, pero con una pantalla y una batería más grandes. Toda la información viene de la mano de un popular informante surcoreano.
Seguir leyendo...
Noticias
28/12/22, 20:00:19
La primera opción consiste en diferenciar aún más los iPhones profesionales de los que no lo son, algo que ya había sido rumoreado por el analista de Apple Ming-Chi Kuo. En segundo lugar, Apple está considerando bajar el precio del modelo Plus de la gama, que comienza en 899 dólares, según el artículo, que cita fuentes de la cadena de suministro y de la industria. Una reducción del precio del modelo Plus significa que el iPhone estándar, que comienza en 799 dólares, también podría ver una disminución de precios a menos que Apple quiera reducir la diferencia de precios entre los dos modelos.
En los últimos años, Apple ha cambiado y revisado su gama de iPhone varias veces. Comenzando con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, Apple comenzó a ofrecer iPhones de tamaño pequeño y grande antes de diversificarse y ofrecer cuatro modelos, dos estándar y dos de gama alta, con diferentes materiales, colores y características de la cámara. A partir del iPhone 13 Pro, por ejemplo, Apple comenzó a ofrecer los mismos sistemas de cámara en el modelo Pro de 6,1 pulgadas y en el Pro Max de 6,7 pulgadas, a diferencia de años anteriores, en los que las funciones de cámara más avanzadas se reservaban únicamente para el iPhone más grande.
Con el iPhone 14 y el iPhone 14 Pro, Apple decidió ofrecer dos modelos estándar y dos de gama alta con tamaños coincidentes: dos modelos de 6,1 pulgadas y dos modelos de 6,7 pulgadas. Tanto el iPhone 14 Pro como el iPhone 14 Pro Max cuentan con las mismas cámaras y diseños, con la única diferencia de una bbatería físicamente más grande en el iPhone 14 Pro Max. Aún falta un año para el iPhone 15, por lo que es demasiado pronto para saber qué estrategia utilizará Apple. Sin embargo, se espera que Dynamic Island llegue a todos los modelos del iPhone 15, lo que indica que Apple quiere unificar toda la gama.
fuente (https://www.macrumors.com/2022/12/28/apple-reevaluate-iphone-15-lineup/)
fiatducato
28/12/22, 20:03:13
Esta noticia no le gusta a Rufi,esta semana convoca un consejo de administración.
Muy preocupada...
https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/se-venden-telefonos-apple-genera-cada-vez-ingresos-subir-precios-iphone-ha-sido-jugada-maestra
lovechii
28/12/22, 20:19:45
¿los iPhones profesionales?
:meparto:
Toretto
28/12/22, 20:23:13
Con esos precios no me extraña… Ojalá pronto les acabe pasando también a la gama “Pro” del iPhone, sería la mejor noticia para los usuarios, ver como tienen que dar los Pro a precio de normales y no como ahora que te dan los normales a precio de Pro y los Pro a precio de MacBook/iMac…
santinhos
28/12/22, 20:27:37
Muy preocupada...
https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/se-venden-telefonos-apple-genera-cada-vez-ingresos-subir-precios-iphone-ha-sido-jugada-maestra
Suben los precios y tú aplaudes con las orejas. :risitas:
djstucco
28/12/22, 22:33:26
Todo lo que sube, baaaaaja.
Ya era hora que se estrellaran.
Se pensaban que iban a vender iPhones a 4000€.
Que les den se lo merecen.
Shinji Mikami
28/12/22, 22:54:09
Muy preocupada...
Que te alegres que se hagan de oro a costa tuya...
Se les estaba yendo de las manos, y aunque esto no es una confirmación oficial puede ser un punto de inflexión para que evalúen el contexto actual.
No pueden pretender seguir vendiendo el mismo volumen de dispositivos si el poder adquisitivo de las personas de clase media y baja se reduce a marchas forzadas.
Por mucho que les cueste creerlo, primero pan y luego entretenimiento.
igual_l
29/12/22, 02:12:21
Debe ser que apple va a vuestra casa y os obliga a comprar el teléfono a punta de pistola , si no no entiendo que os quejéis de precios .
Resulta que en el resto de casas los precios son bastante similares 100-200 euros arriba abajo , y los hay más caros aún ( los que siguen siendo un prototipo koreano) pero el caro y malo es apple …… uno diciendo que si el pro ojalá baje , para que ? Pero no quedamos en que son teléfonos malos ? Por qué queréis que bajen ? Para comprarlo ? Peor no eran malos ?
En cuanto al iPhone 14 plus , es lógico que no tenga tan buena acogida , mismo procesador y menos cámara que un 13 pro Max , y casi mismo precio ( y sin la isla ) , pues la gente se tirará o al 14 normal o a por un 13 pro Max , mala jugada realmente .
Simmpson
29/12/22, 06:19:06
Muy preocupada...
El año pasado ya se cargaron el modelo mini por falta de ventas, y segun se rumorea el SE va por el mismo camino...
https://www.xataka.com/moviles/iphone-se-a-puertas-muerte-apple-se-plantea-cancelar-iphone-barato-kuo
Para este 2023 si se cargan el modelo Plus y luego a los modelos normales, pro y pro max los dejan al precio de los iPhone en 2021, seguro que todavía venderían aún más, pero mientras haya gente como tú que encima vacila de como lo sangran, en 2 años tienes el Pro Max almacenamiento base de 128gb por 1500 euros y tú aplaudiendo con las orejas.
Que vuelva el mini, o aún mejor, 15 Mini Pro.
dioxido
29/12/22, 09:03:30
No soy muy fan de la marca de la manzanita, pero pienso que lo peor que podía haber hecho es diferenciar tanto los "normales" de los pro.
Que te tengas que subir a un pro para que te den una serie de características que "vetan" en la gama normal siendo un terminal recien salido al mercado, no le veo mucha lógica.
Y como dicen arriba, si el 13 pro está casi al mismo precio que el 14 y por ser "pro" lleva características que en un terminal nuevo no me implementas ... pues es de lógica que terminal te decides a comprar.
zerocoolspain
29/12/22, 09:04:22
EDITADO POR EL ADMIN: SOBRA
¿Que la gama pro baje de precio y se quede más barato que la gama alta de Android? Bueno, si os apetece ver noticias de cómo Apple revienta en ventas más de lo que ya hace cada año con los pro pues vale jajajaja.
Que Apple tuviera que bajar los precios solo haría que venda mucho más y eso os provocaría serios problemas en el páncreas e hígado :risitas: :risitas: :risitas:
Que Apple esté preocupada no implica que venda poco, sino que venda menos de lo que ellos esperan, hay una ENORME diferencia entre ambos puntos.
Eso si, el rumor que más consistencia tiene es que bajaría el precio de los modelos no pro para hacerlos más accesibles y los pro mantendrían precio con alguna característica más diferenciadora.
Un iPhone 15 a 700-800€ y un plus a 800-900€ rompen el mercado
A mí me parece normal lo que hace Apple.
Un dogma de cualquier empresa (de cualquiera) es averiguar el precio máximo que puede cobrar por sus productos sin que las ventas globales se resienta de forma seria, es decir, que sigan creciendo.
Por el motivo que sea (no uso productos de Apple, así que no puedo atestiguar nada), el umbral de tolerancia al precio de sus clientes es muy alto, de modo que cada vez seguirá subiendo más y más los precios y aumentando el margen de beneficios hasta que encuentre ese umbral de precio máximo. A partir de ahí empezarán a subir con la inflación, como cualquier otro producto.
No culpeis a Apple por poner los precios que pone por sus productos, intentan ganar lo máximo posible por producto vendido, igual que cualquier otra empresa. Hace cosas cuestionables en cuanto a lo que tiene que ver con su tienda y sus politicas de privacidad, pero nadie obliga al cliente a comprar sus productos físicos, lo hacen porque quieren.
apriliars3
29/12/22, 11:10:23
A mí me parece normal lo que hace Apple.
Un dogma de cualquier empresa (de cualquiera) es averiguar el precio máximo que puede cobrar por sus productos sin que las ventas globales se resienta de forma seria, es decir, que sigan creciendo.
Por el motivo que sea (no uso productos de Apple, así que no puedo atestiguar nada), el umbral de tolerancia al precio de sus clientes es muy alto, de modo que cada vez seguirá subiendo más y más los precios y aumentando el margen de beneficios hasta que encuentre ese umbral de precio máximo. A partir de ahí empezarán a subir con la inflación, como cualquier otro producto.
No culpeis a Apple por poner los precios que pone por sus productos, intentan ganar lo máximo posible por producto vendido, igual que cualquier otra empresa. Hace cosas cuestionables en cuanto a lo que tiene que ver con su tienda y sus politicas de privacidad, pero nadie obliga al cliente a comprar sus productos físicos, lo hacen porque quieren.
De hecho la curva de ingresos es una campana de Gauss donde a medida que va aumentando el precio, la demanda disminuye evidentemente pero los ingresos llegan a ser máximos en un punto, pero lo mejor de todo que esos ingresos pueden ser idénticos si vendes 100 unidades a 50 € que 50 unidades a 100€, por lo cual, muchas veces aunque parezca mentira las empresas prefieren fabricar menos ahorrando costes y personal a mayor precio que vender muchas unidades con mucho personal a menor precio.
De todas formas, no solo es Apple, el resto de marcas hacen lo mismo, no regalan nada aunque parezca que por 200€ tienes algo mejor que por 1.000€, pero al menos te dan la opción, Apple muchas veces ya ni los productos de entrada que tenían precios que eran buenos para probar la marca, ahora ya ni eso existe, sobre todo en nuevos productos ya que de segunda mano con lo que duran las actualizaciones puedes seguir estirando un poco la renovación.
apriliars3
29/12/22, 11:14:59
Con esos precios no me extraña… Ojalá pronto les acabe pasando también a la gama “Pro” del iPhone, sería la mejor noticia para los usuarios, ver como tienen que dar los Pro a precio de normales y no como ahora que te dan los normales a precio de Pro y los Pro a precio de MacBook/iMac…
Lo mismo que los coches, ahora el básico cuesta casi igual que el tope de gama de hace años, y el tope de gama cuesta unos miles de euros más que antes.
Y ya no solo los eléctricos tienen precios prohibitivos, cualquier coche con motor de combustión se ha vuelto un desembolso mayor ahora que hace 4 años, llegando a ver coches de segundamano que cuestan casi el mismo precio que hace unos años cuando se compraron.
flakohtc
29/12/22, 13:05:34
Se les estaba yendo de las manos, y aunque esto no es una confirmación oficial puede ser un punto de inflexión para que evalúen el contexto actual.
No pueden pretender seguir vendiendo el mismo volumen de dispositivos si el poder adquisitivo de las personas de clase media y baja se reduce a marchas forzadas.
Por mucho que les cueste creerlo, primero pan y luego entretenimiento.
Desgraciadamente hay gente que lo primero para ellos es el fardar y el postureo y luego el comer, si eso.
Todos conocemos algun "anormal" que tiene un sueldo de 1000€ y se ha pillado el ultimo iphone de 1400€
mataespesa
29/12/22, 14:22:37
Desgraciadamente hay gente que lo primero para ellos es el fardar y el postureo y luego el comer, si eso.
Todos conocemos algun "anormal" que tiene un sueldo de 1000€ y se ha pillado el ultimo iphone de 1400€
Desgraciadamente, como muy bien dices, es más habitual de lo que creemos.
Pero es peor aún comprarse un coche muy por encima de tus posibilidades ... y de ésos los hay a montones, doy fé de ello.
Simmpson
31/12/22, 07:03:39
EDITADO POR EL ADMIN: SOBRA
¿Que la gama pro baje de precio y se quede más barato que la gama alta de Android? Bueno, si os apetece ver noticias de cómo Apple revienta en ventas más de lo que ya hace cada año con los pro pues vale jajajaja.
Que Apple tuviera que bajar los precios solo haría que venda mucho más y eso os provocaría serios problemas en el páncreas e hígado :risitas: :risitas: :risitas:
Que Apple esté preocupada no implica que venda poco, sino que venda menos de lo que ellos esperan, hay una ENORME diferencia entre ambos puntos.
Eso si, el rumor que más consistencia tiene es que bajaría el precio de los modelos no pro para hacerlos más accesibles y los pro mantendrían precio con alguna característica más diferenciadora.
Un iPhone 15 a 700-800€ y un plus a 800-900€ rompen el mercado
El iPhone 14 Pro Max vale el de 128gb de almacenamiento base vale 1470, redondeando 1500 talegos, el S22 Ultra (su rival principal por tamaño más reconocido) valía en su lanzamiento con el mismo almacenamiento base de 128gb unos 1260, todavía podría haber salido el 14 Pro Max por 1360 en lugar de 1470, que todavía seguiría estando el iPhone 100 euros más caro que el S22 Ultra, pero es que de un año a otro sino me equivoco han pasado de pedir 1259 por el 13 Pro Max a 1469 por el 14 Pro Max...
Si Apple baja los precios y se infla a vender más aún de lo que ya vende por mi perfecto, a mí me da igual lo que ella gane o lo que ella pierda, a mi de momento no me dan comer ni me pagan más facturas, si ese día llega a lo mejor me tengo que meter la lengua en el culo y me toca defender lo indefendible, pero más allá de eso yo lo que pienso como usuario es que el móvil me va salir 100 euros más barato, pajas mentales de hígado y páncreas aparte.
Mi móvil hasta hace un mes era un iPhone 13 Pro comprado el mismo día de salida y en uso durante 1 año y 3 meses (tambien he tenido modelos anteriores, tuve hasta el "2g" que no se vendía ni aquí), al tema, paso de gastar prácticamente 1500 euros por un móvil con 128gb que cada vez se me quedan más cortos y que si quiero más almacenamiento y grabar en Pro Res en 4K, tendría que gastar obligado 1600 euros por el de 256gb, que por cierto serían casi 300 euros de diferencia respecto al S22 Ultra de esa misma capacidad xD.
Saludos y feliz año compañero.
Pakonan
31/12/22, 07:24:45
Buenos días fieles e infieles
Creo que deben plantearse bajar ya los precios tanto iPhone como Samsung , ya no son asumibles para la mayoría de consumidores.
El bárbaro está esperando a ver que tal S 23 ultra y ya veremos si acabo con Samsung nuestra relación de años y bajar un nivel más bajo de otra marca no tan top.
Salu2 de vuestro mas fiel infiel Pako
santinhos
31/12/22, 10:17:24
El iPhone 14 Pro Max vale el de 128gb de almacenamiento base vale 1470, redondeando 1500 talegos, el S22 Ultra (su rival principal por tamaño más reconocido) valía en su lanzamiento con el mismo almacenamiento base de 128gb unos 1260, todavía podría haber salido el 14 Pro Max por 1360 en lugar de 1470, que todavía seguiría estando el iPhone 100 euros más caro que el S22 Ultra, pero es que de un año a otro sino me equivoco han pasado de pedir 1259 por el 13 Pro Max a 1469 por el 14 Pro Max...
Si Apple baja los precios y se infla a vender más aún de lo que ya vende por mi perfecto, a mí me da igual lo que ella gane o lo que ella pierda, a mi de momento no me dan comer ni me pagan más facturas, si ese día llega a lo mejor me tengo que meter la lengua en el culo y me toca defender lo indefendible, pero más allá de eso yo lo que pienso como usuario es que el móvil me va salir 100 euros más barato, pajas mentales de hígado y páncreas aparte.
Mi móvil hasta hace un mes era un iPhone 13 Pro comprado el mismo día de salida y en uso durante 1 año y 3 meses (tambien he tenido modelos anteriores, tuve hasta el "2g" que no se vendía ni aquí), al tema, paso de gastar prácticamente 1500 euros por un móvil con 128gb que cada vez se me quedan más cortos y que si quiero más almacenamiento y grabar en Pro Res en 4K, tendría que gastar obligado 1600 euros por el de 256gb, que por cierto serían casi 300 euros de diferencia respecto al S22 Ultra de esa misma capacidad xD.
Saludos y feliz año compañero.De hecho, en el lanzamiento el S22U de 256gb salía al mismo precio que el de 128gb, que estaba también por menos precio que el precio oficial.
Con precio oficial pocas veces lo he visto.
apriliars3
01/01/23, 16:20:45
Buenos días fieles e infieles
Creo que deben plantearse bajar ya los precios tanto iPhone como Samsung , ya no son asumibles para la mayoría de consumidores.
El bárbaro está esperando a ver que tal S 23 ultra y ya veremos si acabo con Samsung nuestra relación de años y bajar un nivel más bajo de otra marca no tan top.
Lo mismo tienen que asumir los consumidores que no van a poder comprar los más caros y cuidar mejor sus dispositivos móviles con marcas que les duren más tiempo tanto en calidad como soporte.
josito801
01/01/23, 19:12:32
Para mi el postureo es tener un Pixel o algo así, que al menos es algo diferenciador, porque iPhone tiene todo el mundo, hablo de mi círculo, y ninguno es millonario.
Pakonan
01/01/23, 20:23:54
Lo mismo tienen que asumir los consumidores que no van a poder comprar los más caros y cuidar mejor sus dispositivos móviles con marcas que les duren más tiempo tanto en calidad como soporte.Buenas tardes fieles e infieles
Eso ya lo hago con mi bárbaro note 10 plus con rom pixel plus, aunque no lo creáis le gana en casi todo a mi no tan bárbaro note 20 ultra.
apriliars3
01/01/23, 23:44:36
Buenas tardes fieles e infieles
Eso ya lo hago con mi bárbaro note 10 plus con rom pixel plus, aunque no lo creáis le gana en casi todo a mi no tan bárbaro note 20 ultra.
Eso está bien, pero ten en cuenta que las marcas no liberan los drivers, y más como lleven chips Mediatek.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.