Ver la Versión Completa : ¿Es normal esto que me ha pasado con Amazon?
destr0yer
27/12/22, 08:49:38
Tenía un xiaomi comprado en amazon hace 1 año y 11 meses que últimamente se reiniciaba solo bastante a menudo, lo restauré de fabrica y seguía reiniciandose de vez en cuando. Me puse en contacto con el chat de amazon y sin ni si quiera revisar el teléfono me dieron los 200 euros que me costó hace casi 2 años y se lo envié.
judabricot
27/12/22, 12:32:48
me paso excatamente lo mismo con un redmi note pro con año y medio con el tactil falando.
dinero ingresado sin haber sido revisado el movil
Por eso es que se compra en Amazon, quisiera ayudar otros comercios pero no he encontrado a ningún comercio que me den un garantía parecida
Genial galansito. Ahora puedes comprarte uno nuevo y tendrás 3 años.
Por eso es que se compra en Amazon, quisiera ayudar otros comercios pero no he encontrado a ningún comercio que me den un garantía parecida
Es que eso no es una garantía. Imagínate lo poco que les importa ese dinero, total, el móvil lo devolverán a su proveedor o la marca y le reembolsarán el importe. Ello tampoco perderán.
Según la ley del consumidor, tienes derecho a solicitar reparación o sustitución. En el caso de que no sea posible ninguna de estas dos opciones, o que la reparación sea demasiado costosa para el vendedor, te tienen que devolver el importe de la compra. Amazon casi siempre opta por la opción fácil... totalmente legítimo, por otro lado.
Gaizeder
27/12/22, 15:22:39
Cierto que se están cargando muchos pequeños negocios, pero es que la garantía y tranquilidad que te ofrece Amazon, no te la da ningún otro comercio o vendedor. Si te pasa eso mismo con AliExpress, MediaMartk, Fnac o con cualquiera de las empresas on line que aquí se recomiendan muchas veces solo por ahorrarse unos euros, lo llevas claro. Así que, para la tecnología sobre todo, dame Amazon y quitame todas las demás.
Me pasó lo mismo con Motorola con 1 año y 10 meses, no cargaba, me pidieron que lo devolviera y que me ingresaban el dinero. Por eso casi todas mis compras de casi todo las hago en Amazon.
Me pasó lo mismo con Motorola con 1 año y 10 meses, no cargaba, me pidieron que lo devolviera y que me ingresaban el dinero. Por eso casi todas mis compras de casi todo las hago en Amazon.
¿Tienes las misma garantía si compras en Amazon pero a un vendedor que no sea Amazon ?
mataespesa
27/12/22, 17:41:18
¿Tienes las misma garantía si compras en Amazon pero a un vendedor que no sea Amazon ?
Tengo entendido que no: Tiene que ser vendido por Amazon
Deadmau.5
27/12/22, 17:46:15
Tenía un xiaomi comprado en amazon hace 1 año y 11 meses que últimamente se reiniciaba solo bastante a menudo, lo restauré de fabrica y seguía reiniciandose de vez en cuando. Me puse en contacto con el chat de amazon y sin ni si quiera revisar el teléfono me dieron los 200 euros que me costó hace casi 2 años y se lo envié.
me paso excatamente lo mismo con un redmi note pro con año y medio con el tactil falando.
dinero ingresado sin haber sido revisado el movil
Es que los Xiaomis por debajo de 300€ ni se molestan en arreglarlos porque saben que muchos de ellos fallan, directamente dan reembolso y el teléfono supongo que lo reciclan.
A mi me ha pasado ya este año con 2 Xiaomi diferentes que vendí en los últimos 12 meses... me vinieron los compradores reclamando la garantía, menos mal que ANOVO se comportó y me los arreglaron.
Genial galansito. Ahora puedes comprarte uno nuevo y tendrás 3 años.
Es que eso no es una garantía. Imagínate lo poco que les importa ese dinero, total, el móvil lo devolverán a su proveedor o la marca y le reembolsarán el importe. Ello tampoco perderán.
No es galansito shur, se lo han hecho sin él pedirlo. Pero es que con los Xiaomi es normal, especialmente los Redmi. Su QC debe ser directamente inexistente.
A mi este año me han reclamado un Redmi Note 10 Pro y un Redmi Note 11S. El primero directamente se petó de un día para otro y no le respondía la pantalla y el segundo tenía toques fantasma y hasta algún mini scroll fantasma.
Por suerte ANOVO (ya sé que experiencias tienes tú con ellos, se ve que se han puesto las pilas) me devolvió ambos arreglados rápidamente. A ver lo que les dura. Pero yo tengo claro que Xiaomi (al menos Redmi y Poco) no pienso volver a sacar, cuando tuve el Mi 9 Lite me salió bueno, pero estos siendo Redmi los 2 me han fallado en menos de 1 año. Es una operación con un riesgo muy elevado para un beneficio bajillo. Ya tengo mi lección aprendida. X-D
xmigoll
27/12/22, 18:11:02
Tengo entendido que no: Tiene que ser vendido por AmazonVendido o gestionado. Mientras aparezca en uno de los dos. Ahora, si lo hacen ellos todo, mejor.
Tiene que ser vendido por Amazon, solo compro vendido por ellos.
jorge_kai
27/12/22, 19:04:32
Por estas cosas Amazon sigue siendo el rey
molina22
27/12/22, 19:09:49
Amazon es dios
xmigoll
28/12/22, 00:41:56
Amazon es dios¿Pero un Dios católico apostólico y romano, un himdú, un musulmán... o uno meramente capitalista?
En un servicio que brinda cualquier tienda de venta online, ese servicio es el de cubrir la garantía.
Y no sólo pasa en Amazon, como digo, en cualquier tienda de venta online, por poner un ejemplo y a experiencia personal, nombró a PcComponentes.
La devolución del importe, se da cuando el producto, no se puede reparar, no hay piezas de cambio o porque no haya terminal de sustitución.
No es algo exclusivo de Amazon, es el modo de proceder ante el reclamo de la garantía. Si bien es cierto, que Amazon, da bastantes facilidades, lo mismo pasa en cualquier lugar, llámese mediamark o cualquier tienda en España.
molina22
28/12/22, 10:39:02
¿Pero un Dios católico apostólico y romano, un himdú, un musulmán... o uno meramente capitalista?
Como Zeus, te puede ayudar o lanzarte algún rayo fulminante cómo van a hacer ahora en enero.
judabricot
28/12/22, 12:40:03
En un servicio que brinda cualquier tienda de venta online, ese servicio es el de cubrir la garantía.
Y no sólo pasa en Amazon, como digo, en cualquier tienda de venta online, por poner un ejemplo y a experiencia personal, nombró a PcComponentes.
La devolución del importe, se da cuando el producto, no se puede reparar, no hay piezas de cambio o porque no haya terminal de sustitución.
No es algo exclusivo de Amazon, es el modo de proceder ante el reclamo de la garantía. Si bien es cierto, que Amazon, da bastantes facilidades, lo mismo pasa en cualquier lugar, llámese mediamark o cualquier tienda en España.
No es que devuelva muchas cosas compradas pero en mi experiencia mediamarkt siempre te pone la cosa muy dificil.
Ejemplo, compre el dia sin iva de mediamarkt una camara nikon d750, no la tenian en stock y la tuvieron que pedir a otra tienda.
Cuando la recibi vi en casa que habia sido abierta y manipulada, de hecho tenia unas 1700 fotos hechas (se puede comprobar a traves de photoshop o de paginas como shuttercount).
Tuve que poner una hoja de reclamacion y despues de un par de ida y vuelta a la tienda me hicieron un vale a regañadientes.
Jamas ni en pccomponentes, ni el corte ingles, ni siquiera en carrefour te ponen tantas pegas.
Y no fue la unica vez que me paso algo parecido con ellos.
Bluasen
30/12/22, 01:10:39
Que bien se han portado, menudo regalo de Reyes te ha dado Amazon jaja
carapapa
30/12/22, 08:02:53
No es que devuelva muchas cosas compradas pero en mi experiencia mediamarkt siempre te pone la cosa muy dificil.
Ejemplo, compre el dia sin iva de mediamarkt una camara nikon d750, no la tenian en stock y la tuvieron que pedir a otra tienda.
Cuando la recibi vi en casa que habia sido abierta y manipulada, de hecho tenia unas 1700 fotos hechas (se puede comprobar a traves de photoshop o de paginas como shuttercount).
Tuve que poner una hoja de reclamacion y despues de un par de ida y vuelta a la tienda me hicieron un vale a regañadientes.
Jamas ni en pccomponentes, ni el corte ingles, ni siquiera en carrefour te ponen tantas pegas.
Y no fue la unica vez que me paso algo parecido con ellos.Creo que el compañero se refiere a las compras online, cuya garantía es mejor que las hechas en tienda.
judabricot
30/12/22, 11:25:00
Creo que el compañero se refiere a las compras online, cuya garantía es mejor que las hechas en tienda.
Cierto, y de paso te ahorras las idas y vueltas a las tiendas, los cabreos y las caras largas.
xmigoll
30/12/22, 13:09:28
Cierto, y de paso te ahorras las idas y vueltas a las tiendas, los cabreos y las caras largas.Esa es otra. Las personas que trabajan de cara al público se olvidan que tienen que poner buena cara aunque el cliente sea medio subnormal que los hay pero tiene que atenderles de buenas maneras -salvo que le falte al respeto al dependiente- pero en ocasiones parece que te está haciendo un favor atendiéndole y despidiendo al cliente de malas maneras.
Eso nunca me ha pasado en el corte inglés en ropa ni en Amazon hasta el momento. En otros sitios sí. Ahora, se lo digo, les devuelvo los productos y me aseguro que nadie de mi entorno vaya a ese sitio si tengo ocasión de aconsejar a alguien.
beninovi
31/12/22, 13:25:37
Me pasó exactamente lo mismo con un Redmi Note 5.
Tablet 2022
31/12/22, 15:41:45
Veis Amazon y Amazon??? Allí hay cosas buenas y malas! Almenos el goboo el móvil me salió muy bien!!!
Ivan1998
31/12/22, 16:48:39
Veis Amazon y Amazon??? Allí hay cosas buenas y malas! Almenos el goboo el móvil me salió muy bien!!!
No mezcles churras con merinas...
Respondiendo a la duda inicial, porque imagino que si pregunta es porque tenía una duda (sino sería hacer publicidad encubierta y no creo que sea ese el objetivo de destr0yer):
Sí, es normal. Algunas veces funciona bien Amazon y otras veces no te devuelve tan fácilmente el dinero.
Pero en cualquier caso, no es ningún fallo. Es normal.
Avisa si tienes más dudas de esas fáciles de responder. :risitas:
Acabo de solicitar la devolución de un regalo de Reyes, pedido hace 10 días, sin abrir, y no solo me lo han aceptado a la primera sin pegas, tenía hasta el 30 para solicitarlo, sino que me dicen que me lo quede, que no tengo que devolverlo. Es un CD de música que me ha costado 10€.
NixxxoN
01/01/23, 20:29:09
Buen hilo patrocinado por amazon se ha quedado
El dia que descubrais que la garantía es obligatoria por ley, que en todas las tiendas serias y con buena reputación te la dan, y si fuera por amazon o cualquier otro no darian nada de garantía de forma voluntaria, vais a flipar.
Ivan1998
01/01/23, 21:21:27
Acabo de solicitar la devolución de un regalo de Reyes, pedido hace 10 días, sin abrir, y no solo me lo han aceptado a la primera sin pegas, tenía hasta el 30 para solicitarlo, sino que me dicen que me lo quede, que no tengo que devolverlo. Es un CD de música que me ha costado 10€.
Eso tampoco es lógico...
ganterjunior
01/01/23, 21:28:03
El dia que descubrais que la garantía es obligatoria por ley, que en todas las tiendas serias y con buena reputación te la dan, y si fuera por amazon o cualquier otro no darian nada de garantía de forma voluntaria, vais a flipar.
Ya nos dirás tú qué tienda te devuelve el dinero después de dos años sin darte 58474884 vueltas buscando y buscando alguna excusa para decir que ese fallo es culpa tuya xD
ganterjunior
01/01/23, 21:29:43
Que grande eres Launcher...
Con tú poco x3 pro de goboo...xD
Eso tampoco es lógico...
En este caso creo que es porque les sale más caro la recogida que qué te quedes el artículo.
NixxxoN
01/01/23, 22:42:52
Ya nos dirás tú qué tienda te devuelve el dinero después de dos años sin darte 58474884 vueltas buscando y buscando alguna excusa para decir que ese fallo es culpa tuya xD
PCComponentes, por poner un ejemplo, hablando con conocimiento de causa
Muchas veces los que se hacen cargo, total o en buena parte, son los fabricantes, o sea que si compras algo da igual si lo pillas en amazon, PCC, el corte inglés, o en la tienda del barrio
zalakan
02/01/23, 00:15:57
Y no fue la unica vez que me paso algo parecido con ellos.
Pues yo ahora mismo estoy con una mega movida con la tienda OFICIAL de Xiaomi España porque me alargan la devolución de un teléfono, mes y medio llevo ya con el tema....
eulogiko
03/01/23, 12:50:21
.......Y como te toque Fnac Francia vas apañado. Así que sin ser un devoto de Amazon y reconociendo que hay muy buenos servicios de post venta el suyo es uno de los mejores..
new_house
05/01/23, 03:32:22
Pues yo ahora mismo estoy con una mega movida con la tienda OFICIAL de Xiaomi España porque me alargan la devolución de un teléfono, mes y medio llevo ya con el tema....
No te quiero dar malas noticias, pero a mi me tardaron en gestionar una devolución más de 3 meses. El servicio post venta de Xiaomi España es un desastre.
Gaizeder
06/01/23, 20:24:11
Eso no te lo crees ni tú.
Gaizeder
06/01/23, 20:26:39
Me imagino que este comentario es un pataleo. No existe tienda, ni física ni on line, que haga lo que Amazon.
Eso no te lo crees ni tú.
""Y no sólo pasa en Amazon, como digo, en cualquier tienda de venta online, por poner un ejemplo y a experiencia personal, nombro a PcComponentes""
Cada uno que compre donde quiera, pero la ley de venta es igual en Amazon que en cualquier tienda online en España, no es algo exclusivo de Amazon como parece.
Si prefieres comprar un producto más caro por el simple hecho de ser vendido y gestionado por Amazon, bien por tí.
NixxxoN
06/01/23, 20:49:21
Me imagino que este comentario es un pataleo. No existe tienda, ni física ni on line, que haga lo que Amazon.
Que estás insinuando, que sólo amazon cumple con la ley?
Cada vez que oigo ese cuento chino de que amazon ha "inventado" la buena garantía, me echo unas risas.
Quizá amazon permita hacere el trámite de un modo algo más ágil o más rápido que otros sitios, pero al final es exactamente lo mismo, un trámite de garantía, y lo hacen porque están obligados, no de forma voluntaria, como todos.
Gaizeder
08/01/23, 12:19:00
Que estás insinuando, que sólo amazon cumple con la ley?
Cada vez que oigo ese cuento chino de que amazon ha "inventado" la buena garantía, me echo unas risas.
Quizá amazon permita hacere el trámite de un modo algo más ágil o más rápido que otros sitios, pero al final es exactamente lo mismo, un trámite de garantía, y lo hacen porque están obligados, no de forma voluntaria, como todos.
Hablo de experiencias propias. Mediamartk, por ejemplo, es basura pura en cuanto a garantías. Y ya no hablaré de comercios pequeños o webs on line con sus sedes fuera del país. Pero lo que tú dices: que cada uno compre donde quiera. Cuando se te joda algo, vienes y me lo cuentas.
NixxxoN
08/01/23, 14:50:22
Hablo de experiencias propias. Mediamartk, por ejemplo, es basura pura en cuanto a garantías. Y ya no hablaré de comercios pequeños o webs on line con sus sedes fuera del país. Pero lo que tú dices: que cada uno compre donde quiera. Cuando se te joda algo, vienes y me lo cuentas.
Tu experiencia propia es muy limitada, te crees que solo existe mediamarkt y amazon
Gaizeder
08/01/23, 15:13:19
Tu experiencia propia es muy limitada, te crees que solo existe mediamarkt y amazon
Te he puesto un simple ejemplo que entiende cualquiera con dos dedos de frente. También podría hablarte de Fnac o de muchas otras tiendas de barrio, unidas o no a otras grandes cadenas como puede ser Tien21. Si le tienes manía a Amazon por alguna cosita tuya, es solo tu problema. Pero que no me puedes decir ni un solo lugar donde comprar que tengan la política de devoluciones o hagan uso de las garantías como lo hace Amazon, eso te lo aseguro. A mí me han devuelto incluso el dinero de unas playeras abiertas por la suela con año y medio. A ver quien te hace eso. Pero oye, que tú a lo tuyo con tus pajaritos.
NixxxoN
08/01/23, 16:03:06
Te he puesto un simple ejemplo que entiende cualquiera con dos dedos de frente. También podría hablarte de Fnac o de muchas otras tiendas de barrio, unidas o no a otras grandes cadenas como puede ser Tien21. Si le tienes manía a Amazon por alguna cosita tuya, es solo tu problema. Pero que no me puedes decir ni un solo lugar donde comprar que tengan la política de devoluciones o hagan uso de las garantías como lo hace Amazon, eso te lo aseguro. A mí me han devuelto incluso el dinero de unas playeras abiertas por la suela con año y medio. A ver quien te hace eso. Pero oye, que tú a lo tuyo con tus pajaritos.
O al revés, que vosotros quizá publicais comentarios de forma interesada y "patrocinados" por amazon. A mi quien me conozca sabe que no me patrocina nadie y siempre digo lo que pienso.
La cuestión es que es MENTIRA que solo amazon tenga buena garantía y buena política de devoluciones.
He tramitado garantías y devoluciones en bastantes tiendas, bastantes, y que yo recuerde, NUNCA he tenido ningún problema.
Incluso una vez tramité un all-in-one de 1 año y 10 meses de uso, faltaban 2 meses para terminar garantía... dinero devuelto sin problema alguno, 1000 pavos.
Eso sí, siempre que el uso de la garantía sea legítimo, si sois unos galansitos de la vida que quereis estafar a las tiendas, pues lo normal es que os encontreis con problemas para llevar a cabo vuestra estafa. Amazon también tiene algun sistema para detectar galansitos y estafadores, no hay nadie que regale nada.
Gaizeder
08/01/23, 18:43:55
O al revés, que vosotros quizá publicais comentarios de forma interesada y "patrocinados" por amazon. A mi quien me conozca sabe que no me patrocina nadie y siempre digo lo que pienso.
La cuestión es que es MENTIRA que solo amazon tenga buena garantía y buena política de devoluciones.
He tramitado garantías y devoluciones en bastantes tiendas, bastantes, y que yo recuerde, NUNCA he tenido ningún problema.
Incluso una vez tramité un all-in-one de 1 año y 10 meses de uso, faltaban 2 meses para terminar garantía... dinero devuelto sin problema alguno, 1000 pavos.
Eso sí, siempre que el uso de la garantía sea legítimo, si sois unos galansitos de la vida que quereis estafar a las tiendas, pues lo normal es que os encontreis con problemas para llevar a cabo vuestra estafa. Amazon también tiene algun sistema para detectar galansitos y estafadores, no hay nadie que regale nada.
Ta pasas de listo acusando por la cara de querer estafar. Te pasas de listo acusando por la cara de patrocinios inexistentes. Y en general, te pasas tan tan de listo, que no tengo nada más que discutir contigo. Hay un dicho dice: ,"Nunca discutas con un idiota; te llevará a su terreno y allí te ganará por goleada". Por mi parte, puedes irte a pacer. Un beso, corazón.
NixxxoN
08/01/23, 22:58:08
Ta pasas de listo acusando por la cara de querer estafar. Te pasas de listo acusando por la cara de patrocinios inexistentes. Y en general, te pasas tan tan de listo, que no tengo nada más que discutir contigo. Hay un dicho dice: ,"Nunca discutas con un idiota; te llevará a su terreno y allí te ganará por goleada". Por mi parte, puedes irte a pacer. Un beso, corazón.
El que ha empezado insinuando cosas sobre que tengo manía a amazon o no se qué has sido tu, no yo.
Por cierto, sigue hablando de cosas que no tienes ni idea, que vas bien. O es que me vas a decir que conoces todas las tiendas que existen en españa y el servicio post venta de cada una de ellas.
piruletitas
09/01/23, 09:56:02
El tema de Amazon es la comodidad que da.
Se estan cargando el pequeño comercio, pero por ejemplo quieres comprar una funda para el movil (por ejemplo una 360 grados de protecion para mi iphone) y si vas a las tiendas normales, o la casa de las carcasas (que te dejan el culo bien grande de los precios que tienen) o incluso al chino no la encuentras. Entras buscas, le das y esque he hecho pedidos a las 22 horas y al dia siguente a las 10 am estaba en mi casa.
Estos reyes magos han venido casi todos por Amazon y ninung problema.
Gaizeder
10/01/23, 13:24:06
El que ha empezado insinuando cosas sobre que tengo manía a amazon o no se qué has sido tu, no yo.
Por cierto, sigue hablando de cosas que no tienes ni idea, que vas bien. O es que me vas a decir que conoces todas las tiendas que existen en españa y el servicio post venta de cada una de ellas.
No, no tengo ni idea. Me conoces tanto, que sabes que no tengo ni idea de nada. Pero bueno, que no hace falta más que leerte un poco por aquí para ver que no es esta la única vez que te pasas de listo. No obstante, sigue así; le das salsilla al foro. Venga, contesta y corre a criticar otra vez, que se te da cine en el foro. Ah, y por favor, habla con Amazon para que tengan en cuenta está conversacion y me paguen mi publicidad.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.