Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nexus one

Nolem
27/12/10, 06:14:40
Buenas a todos.

Ya se que este sera un tema muy repetido, pero tengo el nexus one (americano) y no me llega la actualización de Froyo, tampoco lo he rooteado nunca y no tengo ni idea de como hacerlo.

Estoy intentando leer por aqui pero no me entero de nada, queria actualizar a la 2.2 o a la 2.3, y ponerle una rom bonita, o un diseño agradable al telefono...

Aver si alguien me puede echar una mano..
Saludos

Nolem
27/12/10, 07:30:38
Ah mi numero de compilación e ERD56C que no lo he visto ninguna rom ni actualizacion por aqui..

Y tengo la 2.1 aun.

depess
27/12/10, 10:24:25
gracias

chito41
27/12/10, 10:41:38
Pasa de actualizaciones, directamente hazte root y flashea la rom que mas te guste, que ya te pondrá el 2.2.1 o incluso (si pones la de micromod ginger) el 2.3 gingerbread.
Para hacerlo root, dado que tienes 2.1, bájate el universal androot y lo haces root con esa app que es un instante, dar a un botón desde el nexus y ya está, porque si primero actualizas luego el universal androot no funciona y tienes que utilizar otros métodos fáciles de usar pero un poquito más liosos. Además con universal androot te haces root pero no pierdes la garantía pues no modifica el bootloader y es reversible en cualquier momento.
Las roms que instales ya te actualizan la versión de android (compilación).
salu2

Arkady.es
27/12/10, 10:59:50
La próxima vez procura poner un título en el post mas explicativo de lo que preguntas, así puede que entre alguien más para hacer ayudarte. Titular Nexus One dentro del foro de Nexus One no aclara demasiado, no crees??

Yo difiero con chito en lo de hacerte root y flashear. Si no te es necesario no tienes porqué hacerlo. Hacerse root tiene sus ventajas pero también puede ser un arma de doble filo si no se sabe bien lo que se hace: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=164017

Es muy raro eso de que no te lleguen las actualizaciones si no has tocado nada. Conéctate vía wifi (o 3G) y prueba a poner en el teléfono *#*#2432546#*#* (como si fueras a llamar a ese número). Te saldrá un aviso que pone Ckeckin succes. Luego ve a Ajustes/Acerca del teléfono y a ver si te dice algo de que tienes actualizacion disponible. Si no te llega nada de nada siempre puedes bajarte la actualización a la 2.2 e instalarla sin necesidad de root (hay varios post en el foro explicándolo) o también podrías volver a instalarle la ROM oficial con la 2.2 (ten en cuenta que eso te borrará todo lo que tengas en el teléfono excepto la SD).

Prueba lo primero que te digo a ver cómo te va y sino piensa qué prefieres hacer de las otras opciones.

cowalex
27/12/10, 11:07:19
Sigue este tuto y tendrás la última versión oficial americana. No tiene pérdida y además sin root y sin roms cocinadas.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=141830

Arkady.es
27/12/10, 11:45:34
Ese era el que le iba a dar si elegía borrar todo :P
Yo me puse la ROM americana y puse esta:
Passion_Google_WWE_2.16.1700.1_FRG33_MFG_Shipment_ ROM.zip

Es muy fácil y seguro.

chito41
27/12/10, 13:22:12
Para gustos los colores, yo también tuve mis tres meses recién llegado el nexus que pensaba para qué iba a rootear pues me daba más de lo que esperaba viniendo de la Jade WM. Pasados esos tres meses primeros y entrando cada vez más a la sección de roms del nexus iba viendo las cosas que tenían las roms cocinadas y no tenía yo, ¿necesarias? pues no sabe uno hasta qué punto, pero me picaba el culo.
Te puedo decir que ahora estoy con la gingerbread, que en definitiva es la original pero de ginger (Y eso que ni siquiera ha salido la OTA, la han sacado del nexus s y ya la tienen plenamente funcional para nuestros nexus excepto dos cosillas), y estoy esperando como agua en mayo que la metan mano los cocineros para cosas que no tiene esta original, como la radio fm, una cámara en condiciones como la de cyano, menor consumo (y mira que gasta poco ginger), más rapidez, encender el nexus con el track ball (que ya veis cómo anda de jodido el botón de encendido), barra de notificaciones con el control de wifi, bth, brillo, avión, datos, syncr, flash led, etc). Como verás, puedes decir que puedes pasar sin todo eso, seguro que sí, pero eso decía yo y después de probarlo se hecha de menos.
Salu2 y haz lo que te pida el cuerpo y necesites.

Arkady.es
27/12/10, 13:41:06
Me refería a que si no andas muy ducho en el tema, tener el terminal rooteado y trastear con ROMs tiene sus riesgos.

Nolem
28/12/10, 03:32:06
Pues con todas me daba fallo en la operación y me abortaba la operacion y con la que me ha dicho arkady, parece que me tira..

Que version es? 2.2?

Nolem
28/12/10, 03:40:14
Ahora tengo la 2.2 y se me esta descargando la 2.2.1.

Lo de dejarlo bonito y cambiar iconos y eso, es como una rom no? se hace instalando una rom no?

Arkady.es
28/12/10, 07:01:34
No hace falta poner otra rom para cambiar el aspecto del móvil. Simplemente bájate el ADWLauncher, es una aplicación más que puedes poner y quitar sin riesgo ninguno. Hay un tema aquí en el foro bastante amplio hablando de él

Desde mi Nexus One con Tapatalk