Ver la Versión Completa : ¿Os gustaría llevar el DNI en el smartphone?
jorge_kai
20/12/22, 20:47:48
La pregunta quizá deberiera ser algo más general. ¿Os gustaría llevarlo todo en el smartphone? dni, tarjetas de crédito, carnet de conducir, tarjetas sanitarias, etc.
Sabemos que actualmente ya se lleva casi todo... y el DNI es probable que llegue en breve.
¿Os parece buena idea?
ganterjunior
20/12/22, 20:59:42
A mi me parece buena idea que exista la opción...
Pero yo en esto sigo prefiriendo llevar mi cartera... xD
Conmigo siempre va el móvil, cartera y llaves...
Y eso dudo que cambie...
Lioness
20/12/22, 21:19:06
Que pueda tener la opción, sí.
Sustituirlo por el dni físico, no.
No quiero depender del móvil para todo, lo pierdes, te lo roban, se cae y ya no enciende, le da un chungo y se te apaga de golpe con un 15% de batería y ves que está a 0... saldría a infarto diario.
Lo dicho todo opcional sí, ( que para salir a correr/andar, con la bici... es lo mejor pero para lo demás, en cartera también [emoji1360]
mataespesa
20/12/22, 21:21:28
Cartera y móvil.
Actualmente llevo el carné de conducir en la aplicación de la DGT y en la cartera también.
Lioness
20/12/22, 21:24:33
Cartera y móvil.
Actualmente llevo el carné de conducir en la aplicación de la DGT y en la cartera también.A ver si lo hago yo también que un día por otro siempre se me olvida.
Por ejemplo, para mí el que se pueda meter la tarjeta sanitaria y desde ahí, pedir citas, anularlas, ver historial, etc.. es una gran ventaja, antes me desesperaba hasta que descolgaban el tlf en el ambulatorio.
mataespesa
20/12/22, 21:27:45
A ver si lo hago yo también que un día por otro siempre se me olvida.
Por ejemplo, para mí el que se pueda meter la tarjeta sanitaria y desde ahí, pedir citas, anularlas, ver historial, etc.. es una gran ventaja, antes me desesperaba hasta que descolgaban el tlf en el ambulatorio.
Cierto, la tarjeta sanitaria también la llevo en el móvil (de hecho no sé si tengo la física), aunque hago todo por la aplicación de Sanitas aunque lleve la tarjeta también en la cartera
Ivan1998
20/12/22, 21:57:09
Opino como la mayoría que se dea la opción está muy bien pero sin eliminar el físico.
Conmigo siempre va el móvil, cartera y llaves...
Y eso dudo que cambie...
Yo igual.
La app del médico está muy bien es súper útil incluso cuando estás ingresado te ponen las pruebas y lo sabes antes de que te lo diga el propio médico.
beninovi
20/12/22, 22:03:05
Yo llevo el carnet de conducir, y estoy deseando que se pueda con el D.N.I. Es muy cómodo. De la cartera te puedes olvidar, olvidarte el teléfono es muy difícil:grin:
Deadmau.5
20/12/22, 22:09:32
Yo llevo el carnet de conducir, y estoy deseando que se pueda con el D.N.I. Es muy cómodo. De la cartera te puedes olvidar, olvidarte el teléfono es muy difícil:grin:
Pero te dan por buena la app de la DGT?
Yo también lo llevo ahí y me gusta saberlo.
NixxxoN
20/12/22, 22:59:39
No creo que sea bueno depender tantísimo del móvil. Y si se acaba la batería y no tienes donde enchufarlo, y necesitas el DNI, y si se rompe el movil por accidente, etc...?
Como comenta el compi deadmau5, habría que ver sí llevando la tarjeta en el móvil te la aceptan, cómo en el caso de la DGT.
No creo que sea bueno depender tantísimo del móvil. Y si se acaba la batería y no tienes donde enchufarlo, y necesitas el DNI, y si se rompe el movil por accidente, etc...?
Es una herramienta complementaria, no sustitutiva así qué más que dependencia, lo llamaría comodidad. Sobre los accidentes que detallas, por esa regla de tres, puedo decir, ¿Y si se te pierde la tarjeta? ¿Y si se te cae la tarjeta mientras caminas y no te das cuenta? Ambos presentan sus riesgos.
chucky6600
20/12/22, 23:09:15
Yo tengo ya el de conducir y si, me gustaría también el de identidad.
NixxxoN
20/12/22, 23:31:19
Como comenta el compi deadmau5, habría que ver sí llevando la tarjeta en el móvil te la aceptan, cómo en el caso de la DGT.
Es una herramienta complementaria, no sustitutiva así qué más que dependencia, lo llamaría comodidad. Sobre los accidentes que detallas, por esa regla de tres, puedo decir, ¿Y si se te pierde la tarjeta? ¿Y si se te cae la tarjeta mientras caminas y no te das cuenta? Ambos presentan sus riesgos.
Complementaria, entonces la comodidad no cambia mucho, sigues llevando lo mismo encima
da2010lleida
21/12/22, 00:27:51
Para mi seria bueno llevarlo todo en el Movil ,pero al final como comentáis el problema de batería o que le de un chungo y multa al canto
SAMURAI1973
21/12/22, 00:31:52
Buenas noches.
Por experiencia propia, mala experiencia, cuanto menos documentos oficiales tengamos en el móvil mejor. Dependemos demasiado de él, y cuando falle estaremos perdidos, como ya habéis comentado.
Edito: Lo ideal, nopstante, sería tenerlo en modo digital y en papel (o similares).
Saludos, compañeros.
ganterjunior
21/12/22, 00:38:20
En mi vida me ha dejado tirado un móvil o ha dejado de funcionar de repente...
No se qué móviles tenéis... xD
SAMURAI1973
21/12/22, 00:42:54
En mi vida me ha dejado tirado un móvil o ha dejado de funcionar de repente...
No se qué móviles tenéis... xDBuenas noches.
En mi caso, más bien me refiero a la batería (que te quedes sin carga y no tengas oportunidad de cargarla).
En cambio, por el uso que hago, si me gustaría tener los documentos digitales, (a través de sus correspondientes aplicaciones) en el SmartWatch. Yo ya he dejado de usar las tarjetas físicas, pago a través del SmartWatch, por ejemplo.
Saludos, compañero.
Resident_
21/12/22, 01:29:35
Tener la posibilidad de salir en alguna ocasión de casa con el móvil, y llevarlo todo ahí, pues si, pero sin que quiten las opciones físicas, ya que para por ejemplo cuando estás de viaje por ahí, etc. me parecen mucho más fiables.
rojillo1
21/12/22, 02:45:44
Comparto la opinión de algunos compañeros, no me siento seguro llevando los documentos solo en formato digital, la cartera siempre va en mi bolsillo.
Me ocurre lo mismo con el dinero, aunque nunca he tenido problema al pagar con el móvil, siempre llevo papel moneda en la cartera.
Saludos.
yo solo veo ventajas
esta todo en tu cuenta google o ios.
si pierdes el telefono, cuando enciendas otro, lo tendrás, mientras el fisico lo tienes en casa.... por si acaso.
yo al menos no llevo cartera o la llevo pocas veces, y con lo justo....
es cierto que si tienes un accidente es mas facil y rapido saber identificarte con uno fisico que con tu digital.
Totalmente si.
Odio llevar cartera, en realidad solo llevo tarjetero, no me gusta llevar cosas en los bolsillos y ya cargo con dos móviles a diario como para encima llevar la cartera.
solrac79
21/12/22, 09:09:43
Aunque al principio de salir la aplicación de la DGT no quedaba claro, juraría que ahora al acceder te indica que ya puedes dejar el carnet en casa.
Obviamente que habiliten la opción digital no supone quitar la física en un futuro próximo.
Si alguna vez el móvil muere, se cae a un lago, etc. Pues el mismo problema que cuando pierdes la cartera o te la roban. Bueno, realmente menos porque te haces con otro móvil y mientras tienes la documentación física que tenías en casa. Si pierdes la documentación física que es lo que te puede pasar ahora mismo ahí ya empiezan las gestiones y el follón.
Ya lo llevamos todo.
De hecho, somos dependientes del móvil.
No podemos salir de casa sin él porque lo usamos mucho para entretenernos también.
A mi me gusta tener las cosas a mano en el móvil, no sólo el DNI, el carnet de conducir o la SIP.
Mucha documentación de trámites realizados por ejemplo incluso la renta, para consultar en cualquier momento.
Pero también llevo la cartera con los documentos de DNI, carnet de conducir y SIP, llevo las dos cosas.
La cartera creo que nunca dejaré de llevarla, es un hábito adquirido ya desde hace mucho tiempo.
carapapa
21/12/22, 11:15:07
Yo hace ya mucho que no saco ninguna documentación de la cartera, así que no me importaría llevarlo todo en digital en el móvil.
SAMURAI1973
21/12/22, 12:16:34
es cierto que si tienes un accidente es mas facil y rapido saber identificarte con uno fisico que con tu digital.
Buenos días.
Recientemente mi experiencia en eso, ha sido totalmente negativa. Por los nervios, no encontraba nada digitalmente.
Saludos, compañero.
Juanro49
21/12/22, 14:09:18
Depende, si la implementación es mediante algún servicio que no sea spyware y mediante un estándar (es decir, que pueda estar disponible en cualquier sistema y permitir que se hagan apps derivadas para los sistemas que los organismos decidan no dar soporte), estarÃ*a bien.
Es decir, u optan por algo libre tipo por ejemplo esto https://openwallet.foundation/ o por mi parte seguiré prefiriendo el formato fÃ*sico.
Siempre y cuando sea una opción, no obligatorio.
Kokorry
21/12/22, 15:48:47
Había escrito un tocho y se ha borrado [emoji24]
Resumiendo: absolutamente sí :campeon:
jorge_kai
21/12/22, 15:53:06
Pues parece que gana el sí con mayoría absoluta! :ok:
Kokorry
21/12/22, 16:03:47
Salvo en un aeropuerto no veo necesidad de llevar el físico teniendo la opción del digital en el móvil.
Cuando vuelo lo llevo en el móvil, pero también impreso por si acaso. Para todo lo demás: MasterCard [emoji16]
Complementaria, entonces la comodidad no cambia mucho, sigues llevando lo mismo encima
Pues claro que cambia la comodidad, hay un millón de situaciones en las que a lo mejor no tienes el DNI físico a mano y te vendría genial el electrónico. Podrían robarte la cartera con el DNI físico o podrías extraviarlo o simplemente olvidarlo en casa, y si tienes un DNI electrónico en un momento dado podría ser tu salvación. Es exactamente la misma situación que las tarjetas de crédito, a mí se me han olvidado ya la veces que fui a hacer la compra, al ir a pagar me di cuenta de que me había dejado la cartera en casa y salvé gracias al móvil con NFC.
A veces parece que llevas la contraria solo por trollear...
Saludos
Lo que no tiene sentido hoy en día es estar obligados a portar un DNI. Para mí no tendría sentido llevarlo en el móvil. La gracia del DNI físico es que es un documento (físico) difícil de falsificar. En el momento en el que lo "lleves" en el móvil, en realidad no "llevas" nada, sólo 0's y 1's (digitales, etéreos) que se muestran de determinada forma en una pantalla. Y en cualquier caso la policía con tu huella dactilar ya tiene al instante tu foto y todos tus datos, así que ¿para qué llevar nada?
judabricot
21/12/22, 21:03:17
Totalmente si.
Odio llevar cartera, en realidad solo llevo tarjetero, no me gusta llevar cosas en los bolsillos y ya cargo con dos móviles a diario como para encima llevar la cartera.
Igualito, cartera, llaves, dinero en efectivo movil y a veces hasta mandos.
Odio andar con los bolsillos llenos como si hubiera robado en el super.
La mayoria de las veces salgo de casa sin nada.
Pille un tarjetero donde puedo meter dni, carnet y una tarjeta de credito pero si me lo puedo ahorrar pues mejor.
Si pudiera solo tener movil y smartwatch seria mas feliz.
beninovi
22/12/22, 14:00:15
Pues no lo se, la última vez que me pararon me pidieron toda la documentación del vehículo, pero el carnet no. Supongo que si, no tendría mucha lógica que te proporcionaran una aplicación y no dieran validez a sus datos.
Ivan1998
22/12/22, 15:39:07
Si que lo dan por bueno.
A mi ya me lo han dado por bueno en un control en carretera. Y aproveché para preguntar qué pasaría si en ese momento no tenía conexión o algo así y me dijeron que no me preocupase, que ellos llevan conexión permanente a su base de datos.
Kokorry
22/12/22, 16:08:43
A mi ya me lo han dado por bueno en un control en carretera. Y aproveché para preguntar qué pasaría si en ese momento no tenía conexión o algo así y me dijeron que no me preocupase, que ellos llevan conexión permanente a su base de datos.Lo mismo aquí. Se actualizó la app y al ir a enseñarla en el control, tuve que volver a pedir cl@ve y demás rollos. Me dijo el agente que no me preocupara que no pasaba nada... Se lo enseñé en la app igualmente, pero ellos tienen todos los datos digitalizados.
De hecho en la propia app de la DGT puedes ver tu permiso de circulación, datos técnicos del vehículo, seguro, ITV... Todo eso lo tienen ellos sin que se lo muestres en formato físico.
Deadmau.5
23/12/22, 18:50:22
A mi ya me lo han dado por bueno en un control en carretera. Y aproveché para preguntar qué pasaría si en ese momento no tenía conexión o algo así y me dijeron que no me preocupase, que ellos llevan conexión permanente a su base de datos.
Joder pues que bien... a la próxima les enseñaré directamente la app y menos mareos. Porque ahí la info es mucho más amplia.
Lo mismo aquí. Se actualizó la app y al ir a enseñarla en el control, tuve que volver a pedir cl@ve y demás rollos. Me dijo el agente que no me preocupara que no pasaba nada... Se lo enseñé en la app igualmente, pero ellos tienen todos los datos digitalizados.
De hecho en la propia app de la DGT puedes ver tu permiso de circulación, datos técnicos del vehículo, seguro, ITV... Todo eso lo tienen ellos sin que se lo muestres en formato físico.
Exactamente! Sale el coche que tengo, el vencimiento de su ITV y lo del seguro no lo conocía, voy a verlo también. Pues genial, no me suelen parar y menos retener para pedirme datos, pero si me pasase lo probaré. :ok:
jorge_kai
23/12/22, 18:55:13
Por cierto, leí hace un par de días que desde el mes que viene, en Madrid, ya se podrá llevar el abono transporte en el smartphone...
Bluasen
30/12/22, 01:13:32
Yo tengo el carnet del coche en el móvil y es muy práctico
NixxxoN
30/12/22, 15:58:30
Pues claro que cambia la comodidad, hay un millón de situaciones en las que a lo mejor no tienes el DNI físico a mano y te vendría genial el electrónico. Podrían robarte la cartera con el DNI físico o podrías extraviarlo o simplemente olvidarlo en casa, y si tienes un DNI electrónico en un momento dado podría ser tu salvación. Es exactamente la misma situación que las tarjetas de crédito, a mí se me han olvidado ya la veces que fui a hacer la compra, al ir a pagar me di cuenta de que me había dejado la cartera en casa y salvé gracias al móvil con NFC.
A veces parece que llevas la contraria solo por trollear...
Saludos
Claro que si crack, un millon de situaciones, hasta podria caer un meterito y despedazarte en DNI fisico sin que tocara el electronico del smartphone. Te creo
Claro que si crack, un millon de situaciones, hasta podria caer un meterito y despedazarte en DNI fisico sin que tocara el electronico del smartphone. Te creo
Pues nada, NixxxoN, que eres muy listo y todos los que estamos comentando en este hilo lo útil que resulta llevar la documentación en formato digital (es decir, la inmensa mayoría de foreros) somos tontines. A ver si el año año 2023 nos ilumina y logramos desarrollar un cerebro tan privilegiado como el tuyo. :ein:
Lo que más mola de todo es que fuiste tú quien planteó primero la posibilidad de que el móvil se quedase sin batería o se estropease, y cuando te planteamos la hipótesis de que el DNI físico no esté disponible, resulta que lo ridiculizas. Eres un auténtico lumbreras, sí señor. :rolleyes:
Saludos
NixxxoN
01/01/23, 17:32:07
Pues nada, @NixxxoN (https://www.htcmania.com/member.php?u=1413648), que eres muy listo y todos los que estamos comentando en este hilo lo útil que resulta llevar la documentación en formato digital (es decir, la inmensa mayoría de foreros) somos tontines. A ver si el año año 2023 nos ilumina y logramos desarrollar un cerebro tan privilegiado como el tuyo. :ein:
Lo que más mola de todo es que fuiste tú quien planteó primero la posibilidad de que el móvil se quedase sin batería o se estropease, y cuando te planteamos la hipótesis de que el DNI físico no esté disponible, resulta que lo ridiculizas. Eres un auténtico lumbreras, sí señor. :rolleyes:
Saludos
Eso de exagerar barbaridades para intentar tener más razon, queda un poco cutre. Ahora resulta de que olvidarte la cartera en casa ocurre un millón de veces, pues si a alguien le pasa, es bastante preocupante en términos médicos
si, me encantaría.
Ya llego el carnet de conducir en el móvil y las tarjetas, y me puedo ir tranquilo de casa sin cartera (aunque me iría más tranquilo con el dni)
Sí, y lo espero pronto, la verdad. El DNI físico debe seguir existiendo, pero ojalá podamos llegar pronto el virtual en el móvil.
Eso de exagerar barbaridades para intentar tener más razon, queda un poco cutre. Ahora resulta de que olvidarte la cartera en casa ocurre un millón de veces, pues si a alguien le pasa, es bastante preocupante en términos médicos
Eres un meme andante, NixxxoN :roto2rie
Vamos, que plantear la posibilidad de que extravíes el DNI, te lo roben o lo olvides en casa es "exagerar barbaridades", pero en cambio especular con que se te estropee el móvil es algo completamente normal, porque como bien sabe todo el mundo es muy habitual sufrir averías en el móvil que impiden usarlo. ¿A quién no le sucede al menos un par de veces al mes que se le estropea el móvil y además precisamente en el momento en que iba a realizar una operación importante?
Y lo de que olvidarse la cartera en casa es "preocupante en términos médicos" es ya directamente tronchante. Qué locurón dejarse la cartera en casa de vez en cuando, ¿eh? Voy a ir al neurólogo, no vaya a ser que sufra una enfermedad o algo. :facepalm:
Saludos
NixxxoN
02/01/23, 18:16:32
Eres un meme andante, NixxxoN :roto2rie
Vamos, que plantear la posibilidad de que extravíes el DNI, te lo roben o lo olvides en casa es "exagerar barbaridades", pero en cambio especular con que se te estropee el móvil es algo completamente normal, porque como bien sabe todo el mundo es muy habitual sufrir averías en el móvil que impiden usarlo. ¿A quién no le sucede al menos un par de veces al mes que se le estropea el móvil y además precisamente en el momento en que iba a realizar una operación importante?
Y lo de que olvidarse la cartera en casa es "preocupante en términos médicos" es ya directamente tronchante. Qué locurón dejarse la cartera en casa de vez en cuando, ¿eh? Voy a ir al neurólogo, no vaya a ser que sufra una enfermedad o algo. :facepalm:
Saludos
Un meme, sisi, lo que tu digas, mejor eso que tener inicios de Alzheimer o demencia, que si dices que te olvidas cosas tan importantes muy a menudo, pues puede que la cosa vaya por ahí. Cosas tan importantes como la cartera o las llaves de casa, nunca te los olvidas, o como mucho una vez cada 10 años en un dia muy tonto, almenos para la gente sana mentalmente es asi.
Un meme, sisi, lo que tu digas, mejor eso que tener inicios de Alzheimer o demencia, que si dices que te olvidas cosas tan importantes muy a menudo, pues puede que la cosa vaya por ahí. Cosas tan importantes como la cartera o las llaves de casa, nunca te los olvidas, o como mucho una vez cada 10 años en un dia muy tonto, almenos para la gente sana mentalmente es asi.
Esa es la clave, genio, la cartera ha dejado de ser algo importante para mí y ese es el motivo de que me la olvide en casa con tanta frecuencia. Y ha dejado de ser importante porque el 95% de los días no saco la cartera del bolsillo para nada, hago casi todas mis compras con el NFC del móvil (incluso cuando voy a tomar el café) por lo que no necesito nada de lo que llevo en la cartera (que es básicamente DNI, tarjetas y billetes). Si la cartera fuese importante para mí te aseguro que muy raramente me la olvidaría, de hecho con las llaves no me sucede prácticamente nunca.
Te ha costado bastante pillarlo, pero ya estás a punto, ánimo. :rolleyes:
Saludos
NixxxoN
03/01/23, 14:23:39
Esa es la clave, genio, la cartera ha dejado de ser algo importante para mí y ese es el motivo de que me la olvide en casa con tanta frecuencia. Y ha dejado de ser importante porque el 95% de los días no saco la cartera del bolsillo para nada, hago casi todas mis compras con el NFC del móvil (incluso cuando voy a tomar el café) por lo que no necesito nada de lo que llevo en la cartera (que es básicamente DNI, tarjetas y billetes). Si la cartera fuese importante para mí te aseguro que muy raramente me la olvidaría, de hecho con las llaves no me sucede prácticamente nunca.
Te ha costado bastante pillarlo, pero ya estás a punto, ánimo. :rolleyes:
Saludos
Ah, y como tu caso particular es así, entonces ya para el resto también debe ser igual? Problemas de memoria y problemas de ego inflado.
No eres en centro del mundo, para la gran mayoría de gente la cartera es totalmente imprescindible y el movil no la puede sustituir.
Sr_Vash
03/01/23, 14:36:18
Preferiría una pulsera o tarjeta con NFC donde estuviera todo. Tener un par o tres de copias por si acaso y porque no, otra copia de seguridad en el smartphone, aunque me resistiría a llevarlo en un soporte electrónico conectado a la red, a no ser que fuera imperante.
Ah, y como tu caso particular es así, entonces ya para el resto también debe ser igual? Problemas de memoria y problemas de ego inflado.
No eres en centro del mundo, para la gran mayoría de gente la cartera es totalmente imprescindible y el movil no la puede sustituir.
Pero alma de cántaro, ¿acaso no has visto la encuesta ni has leído los comentarios que han escrito en este hilo los compañeros del foro? Resulta que lo que tú llamas "mi caso particular" es de lo más habitual entre los foreros, muchos de los que andamos por aquí solemos ya pagar por NFC y dejamos a menudo la cartera en casa, de hecho en la encuesta son mayoría absoluta los que votan a favor de llevar el DNI en el smartphone. A ver si va a ser otro el que tiene el ego inflado (y las neuronas desinfladas)... :silbando:
Saludos
Pero alma de cántaro, ¿acaso no has visto la encuesta ni has leído los comentarios que han escrito en este hilo los compañeros del foro? Resulta que lo que tú llamas "mi caso particular" es de lo más habitual entre los foreros, muchos de los que andamos por aquí solemos ya pagar por NFC y dejamos a menudo la cartera en casa, de hecho en la encuesta son mayoría absoluta los que votan a favor de llevar el DNI en el smartphone. A ver si va a ser otro el que tiene el ego inflado (y las neuronas desinfladas)... :silbando:
Saludos
Yo de hecho no me la suelo llevar casi nunca, y no por olvido. Sino porque entiendo que ya no me hace falta, teniendo el carnet de conducir, la aplicación sanitaria de mi CCAA... etc... me voy tranquilo. Como dices, pago con móvil y si voy a un bar o negocios y no veo el tpv a la vista, pregunto si se puede pagar con tarjeta, y si no, no compro/consumo.
El móvil no se me olvida, no, y ahora menos.
da2010lleida
03/01/23, 19:12:30
Yo no lo llevo casi nunca por no decir nunca,pago siempre por nfc,desde un café a la compra,el 99% de pagos con el móvil,pero cuidado si por cualquier razón la policía te pide identificarte en la calle y no llevas el dni (estás obligado a llevarlo siempre) te cae una buena multa
NixxxoN
03/01/23, 19:31:33
Saludos
Por favor, un poco mas de seriedad, y más si vas tanto de sobrado por la vida, que luego te das de morros... aquí son cuatro gatos que hemos participado y votado. El mundo fuera de htcmania es millones de veces mayor. El del ego inflado es el que cree que su mundo particular y pequeñito es el importante y el resto no lo es.
Por favor, un poco mas de seriedad, y más si vas tanto de sobrado por la vida, que luego te das de morros... aquí son cuatro gatos que hemos participado y votado. El mundo fuera de htcmania es millones de veces mayor. El del ego inflado es el que cree que su mundo particular y pequeñito es el importante y el resto no lo es.
No seas ridículo, NixxxoN, que empiezas a dar vergüenza ajena por encima incluso de tus posibilidades. Todo este debate empezó porque sostenías que llevar un DNI en el smartphone no es útil ni aporta comodidad respecto a llevar el documento físico, y cuando te lo desmentimos aportando montones de ejemplos en lo que resulta muy cómodo el DNI digital, empezaste como siempre a lanzar balones fuera y a intentar cambiar de tema para tratar de disimular lo delirante y absurdo que fue tu comentario. Me la suda mucho si en España somos "cuatro gatos" o somos miles o millones los que empezamos a prescindir de llevar la cartera, la cuestión es que se trata de una tendencia creciente y demuestra que cada vez más gente aprecia las ventajas de llevar documentación en formato digital. Eso lo entiende cualquiera que tenga dos dedos de frente, pero en fin, a algunos por lo que sea les cuesta más. :animo:
Saludos
NixxxoN
03/01/23, 20:25:29
No seas ridículo, @NixxxoN (https://www.htcmania.com/member.php?u=1413648), que empiezas a dar vergüenza ajena por encima incluso de tus posibilidades. Todo este debate empezó porque sostenías que llevar un DNI en el smartphone no es útil ni aporta comodidad respecto a llevar el documento físico, y cuando te lo desmentimos aportando montones de ejemplos en lo que resulta muy cómodo el DNI digital, empezaste como siempre a lanzar balones fuera y a intentar cambiar de tema para tratar de disimular lo delirante y absurdo que fue tu comentario. Me la suda mucho si en España somos "cuatro gatos" o somos miles o millones los que empezamos a prescindir de llevar la cartera, la cuestión es que se trata de una tendencia creciente y demuestra que cada vez más gente aprecia las ventajas de llevar documentación en formato digital. Eso lo entiende cualquiera que tenga dos dedos de frente, pero en fin, a algunos por lo que sea les cuesta más. :animo:
Saludos
No habeis desmentido una mierda. Sigue habiendo montones de motivos por los que llevar la cartera, por lo tanto, a no ser que tengas alzheimer y te olvides la cartera en casa, no tiene ninguna ventaja llevar DNI electrónico ni cartera. En mi dia a dia hay cosas que las sigo pagando con dinero físico, y otros motivos varios por los que llevo cartera si o si, por lo tanto...
Lo que tendrías que hacer es callarte ya, pesao, tu tienes tu punto de vista y yo el mio, no intentes forzar a la gente a pensar como tú y búscate una vida y unos amigos.
No te molestes en contestar de nuevo.
psicoadri
03/01/23, 21:08:03
En mi caso, espero y deseo que lo implanten cuanto antes, yo también soy de esos que pagan con el móvil, llevo la tarjeta de salud y mis citas desde la app, mi carnet de conducir tambien desde la app de la DGT...llevo sin usar la cartera ni lo sé...ahora mismo no se ni dónde está...el uso que le doy es mínimo o ninguno.
Sensei Zaldi00
03/01/23, 21:11:16
Buenas noches.
En mi caso, más bien me refiero a la batería (que te quedes sin carga y no tengas oportunidad de cargarla).
En cambio, por el uso que hago, si me gustaría tener los documentos digitales, (a través de sus correspondientes aplicaciones) en el SmartWatch. Yo ya he dejado de usar las tarjetas físicas, pago a través del SmartWatch, por ejemplo.
Saludos, compañero.Sí, porque todo el mundo sabe que el smartwatch nunca falla y nunca se queda sin batería. Mejor ahí que en el móvil.
SAMURAI1973
03/01/23, 21:16:27
Sí, porque todo el mundo sabe que el smartwatch nunca falla y nunca se queda sin batería. Mejor ahí que en el móvil.
Buenas noches.
No he dicho que no.
A mi, la batería del móvil me dura 1 día y poco.
Mi SmartWatch 3 días mínimo. A parte de eso, para mi, más cómodo el SmartWatch que el SmartPhone para la mayoría de las ocasiones. Sólo es, como la tuya, una opinión.
Pd. Hay que saber comprender lo que se lee.
Saludos, compañero.
ganterjunior
03/01/23, 21:21:04
Hablas de exagerar barbaridades en el comentario #42 y sueltas esto...
La 'gente sana" se le puede olvidar la cartera, llaves o incluso el móvil más de 1 vez cada 10 años...
No sé si haces algo con tu vida, pero típicos días que vas con la hora al cuello y sales corriendo de casa muchas veces se te olvida algo...xD
NixxxoN
03/01/23, 22:23:48
Hablas de exagerar barbaridades en el comentario #42 y sueltas esto...
La 'gente sana" se le puede olvidar la cartera, llaves o incluso el móvil más de 1 vez cada 10 años...
No sé si haces algo con tu vida, pero típicos días que vas con la hora al cuello y sales corriendo de casa muchas veces se te olvida algo...xD
Pues mala organización entonces. Si hace falta usas una bolsa o mochila donde lo metes todo y cada dia compruebas que esté todo
salonso35
04/01/23, 11:59:40
No creo que se tenga que ir al final que si a favor o en contra, son complementarios, a mi me gustaría que se implante para poderlo llevarlo en el móvil, como llevo el carnet, el certificado digital y demás, si bien como han indicado más arriba, el dni si hay que llevarlo físico porque si lo requiere la policia y no lo tienes multa al canto. Yo también pago con el móvil pero hay sitios que no se puede, establecimientos que no tienen datafonos, o sitios con pésima cobertura y no funcionan bien, en mi caso en mi pueblo es imprescindible salir con la cartera o por lo menos con dinero encima, solo dos tiendas tienen datafono y con la pésima cobertura que hay es más factible pagar con dinero que con tarjeta o móvil y el resto no tienen, pero vamos que a la cuestión de la pregunta, sí a favor de llevarlo todo en el teléfono, sí, pero no olvidarse que físicamente llevar lo imprescindible, muy mínimo el dni y una tarjeta, por lo menos en mi opinión, algo que respalde cualquier eventualidad que pueda pasarte con el teléfono.
No habeis desmentido una mierda. Sigue habiendo montones de motivos por los que llevar la cartera, por lo tanto, a no ser que tengas alzheimer y te olvides la cartera en casa, no tiene ninguna ventaja llevar DNI electrónico ni cartera. En mi dia a dia hay cosas que las sigo pagando con dinero físico, y otros motivos varios por los que llevo cartera si o si, por lo tanto...
Lo que tendrías que hacer es callarte ya, pesao, tu tienes tu punto de vista y yo el mio, no intentes forzar a la gente a pensar como tú y búscate una vida y unos amigos.
No te molestes en contestar de nuevo.
Venga, a la lista de ignorados :cucu:
Saludos
NixxxoN
04/01/23, 12:51:56
Venga, a la lista de ignorados :cucu:
Saludos
Me parece bien, y mirate el tema de la inseguridad. Es el problema que soleis tener esos que necesitáis constantemente que os den la razón.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.