PDA

Ver la Versión Completa : Cataluña prohíbe los patinetes eléctricos en el transporte público: un parche ante el limbo legal

Noticias
19/12/22, 18:00:36
Cataluña prohíbe los patinetes eléctricos en el transporte público: un parche ante el limbo legal

https://static.htcmania.com/1366_2000-19122022-29706-htcmania.webp

Leemos en xataka.com
"Los patinetes eléctricos están en un limbo legal, pero desde Cataluña han decidido pasar a la acción. La Autoritat del Transport Metropolità (ATM) ha decidido prohibir los patinetes eléctricos en el transporte público, según avanza La Vanguardia. Una prohibición de carácter temporal que se aplicará a trenes y autobuses, así como a las estaciones. Con este veto, Cataluña busca limitar los riesgos de llevar un patinete eléctrico en el transporte público. La normativa vigente no impide llevar el patinete eléctrico en el metro o el tren, pero ahora se ha decidido aplicar un veto, a raíz de un incendio en un tren, el pasado 17 de noviembre, que provocó tres heridos por quemaduras y que pudo haber ido a más de no ser por la intervención del maquinista."

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/movilidad/cataluna-prohibe-patinetes-electricos-transporte-publico-parche-limbo-legal)

Noticias
19/12/22, 18:00:36
https://www.xataka.com/movilidad/cataluna-prohibe-patinetes-electricos-transporte-publico-parche-limbo-legal

https://www.xataka.com/movilidad/cataluna-prohibe-patinetes-electricos-transporte-publico-parche-limbo-legal

SAMURAI1973
19/12/22, 18:16:37
Buenas tardes.

Muy buena noticia, espero que sea ampliada a las bicis, y en el tiempo.

Saludos, compañero.

mikivila
19/12/22, 18:19:09
pues nada,a echar humo con el diesel
fills de puta,
se supone que pasan la normativa europea de productos a bateria no?
o como va esto?

SAMURAI1973
19/12/22, 18:24:43
pues nada,a echar humo con el diesel
fills de puta,Buenas tardes.

Léete la notícia, anda.

Por cierto, el ser humano es bípedo, que vaya andando. Su salud física saldrá ganando.

Como usuario en silla de ruedas que usa el transporte público, cada dos por tres me encuentro que mi plaza reservada esta ocupada por estas MIERDAS (patines eléctricos, bicis y similares).

Saludos, compañero.

ganterjunior
19/12/22, 18:34:55
Buenas tardes.

Léete la notícia, anda.

Por cierto, el ser humano es bípedo, que vaya andando. Su salud física saldrá ganando.

Como usuario en silla de ruedas que usa el transporte público, cada dos por tres me encuentro que mi plaza reservada esta ocupada por estas MIERDAS (patines eléctricos, bicis y similares).

Saludos, compañero.

Y que culpa tienen esas "MIERDAS"???

La culpa es de la gentuza que los deja ahí...

mikivila
19/12/22, 18:44:56
Buenas tardes.

Léete la notícia, anda.

Saludos, compañero.
poca gente veo en silla de ruedas en trenes/buses....yo por falta de combinacion precisamente del transporte publico para llegar hasta mi trabajo, me es muy util el.patinete,
tanto dar pir culo con carriles bici/patinete...y ahora resulta que te cortan por otro lao,
no tendras un coche electrico no? porque te prohibo aparcar al lado de mi coche, eso si temporalmente tambien

SAMURAI1973
19/12/22, 18:47:00
Y que culpa tienen esas "MIERDAS"???

La culpa es de la gentuza que los deja ahí...Buenas noches.

Esas MIERDAS sin comillas, no existirían si la gentuza, y el resto de la gente, que las deja allí no fuesen tan cómodos y usasen sus piernas para desplazarse.

Si tan preocupados están por el medio ambiente toda batería debería ser prohibida, ¿o piensas, piensan, que la de los patinetes, coches eléctricos etc.... no tienen componentes que no contaminan?.

Saludos, compañero.

SAMURAI1973
19/12/22, 18:49:16
poca gente veo en silla de ruedas en trenes/buses....yo por falta de combinacion precisamente del transporte publico para llegar hasta mi trabajo, me es muy util el.patinete,
tanto dar pir culo con carriles bici/patinete...y ahora resulta que te cortan por otro lao,
no tendras un coche electrico no? porque te prohibo aparcar al lado de mi coche, eso si temporalmente tambienBuenas noches.

JAMÁS tendré una mierda de esas.

Más útil es ir andando usando el transporte público.

Ojala que jamás tengas que usar una silla de ruedas.

Saludos, compañero.

xmigoll
19/12/22, 18:54:54
Buenas noches.

Esas MIERDAS sin comillas, no existirían si la gentuza, y el resto de la gente, que las deja allí no fuesen tan cómodos y usasen sus piernas para desplazarse.

Si tan preocupados están por el medio ambiente toda batería debería ser prohibida, ¿o piensas, piensan, que la de los patinetes, coches eléctricos etc.... no tienen componentes que no contaminan?.

Saludos, compañero.Estoy CASI en su totalidad de acuerdo contigo. Y hasta que no nos pasa a alguien cercano, por desgracia, desconocemos el problema de las barreras arquitectónicas y los inconvenientes que ocasionamos a las personas con movilidad reducida, precaria o nula.
Recuerdo una discusión en Soria con una tiparraca que ocupaba una plaza que iba destinada a Mi por tener hijos y a mi mujer embarazada de la cuarta al lado de la puerta que me buscara otro sitio... pues imagino lo que tiene que ser que en cada momento tengas que ir ideando la forma de salvar obstáculos que no deberían estar.
Y respecto a la noticia. Me parece bien la moratoria para estudiar el problema siempre y cuando no se convierta en algo definitivo.

zztop2
19/12/22, 18:58:18
Buenas tardes.

Léete la notícia, anda.

Saludos, compañero.
pues yo ya he hecho casi 1500 km lo uso pa ir de una parte a otra del pueblo, a diario, eso k le evito al medioambiente de humo, que antes hacia en coche y a pie no me da tiempo material,, asi k MENOS HUMOS.(en todos lo sentidos) al final vamos a tener k convivir con el patinente os guste o no, es el futuro y punto, como el coche eléctrico. Que se regule estupendo, k se prohiba, pues no van a poder, en ciertos sitios sí, pero en la calle NUNCA.

ganterjunior
19/12/22, 19:03:00
Buenas noches.

Saludos, compañero.

No no, el resto de gente respeta y no van dejando las cosas donde no corresponde...

Pero bueno que hagan lo que quieran, a mi sinceramente me da igual...
Yo solo comenté porque estás bastante equivocado culpando hasta a las bicicletas... xD

Yo tengo muchos conocidos que han cambiado la bicicleta por el patinete eléctrico y es de lo mejor que han podido hacer...

Con la bicicleta acababan reventaos yendo, viniendo y lógicamente trabajando cada día...

SAMURAI1973
19/12/22, 19:03:26
pues yo ya he hecho casi 1500 km lo uso pa ir de una parte a otra del pueblo, a diario, eso k le evito al medioambiente de humo, que antes hacia en coche y a pie no me da tiempo material,, asi k MENOS HUMOS.(en todos lo sentidos) al final vamos a tener k convivir con el patinente os guste o no, es el futuro y punto, como el coche eléctrico. Que se regule estupendo, k se prohiba, pues no van a poder, en ciertos sitios sí, pero en la calle NUNCA.Buenas noches.

Lo electrico no es la solución, un parche que nos han vendido como la solución.

Saludos, compañero.

Pd. Para humos los de las MIERDAS esas y similares que no respetan las normas que como tal les corresponde.

SAMURAI1973
19/12/22, 19:06:15
Pero bueno que hagan lo que quieran, a mi sinceramente me da igual...

Buenas noches.

Este, nada más ni nada menos, es el problema de base de nuestra sociedad.

Saludos, compañero.

ganterjunior
19/12/22, 19:12:53
Buenas noches.

Lo electrico no es la solución, un parche que nos han vendido como la solución.

Saludos, compañero.

Pd. Para humos los de las MIERDAS esas y similares que no respetan las normas que como tal les corresponde.

Si lo eléctrico no es el futuro por curiosidad para ti que es el futuro??

SAMURAI1973
19/12/22, 19:22:20
Si lo eléctrico no es el futuro por curiosidad para ti que es el futuro??Buenas noches.

No lo sé.

Los expertos en éstos temas también lo dicen, ni la combinación de las energías actuales limpias y renovables son suficientes para sustentar a la sociedad actual.

De hecho, la pandemia ha demostrado que si usamos los recursos con sentido común, los indicadores ambientales perjudiciales para el planeta bajan.

Pero claro dile tú a cualquier espécimen del ser humano que sólo gaste lo mínimo que necesita.

De hecho, nivel de laboratorio, ya se está investigando para una energía limpia y prácticamente ilimitada (salió en las noticias), pero para que sea efectiva aún faltan años.

Saludos, compañero.

Walfrin
19/12/22, 22:38:32
JAJAJAJ primero que movilidad alternativa, ahora te jodes.

GRANDESSSS!

serarma
20/12/22, 10:32:50
No puedo con los amargados que, porque la vida les ha puesto algún impedimento, cargan contra todo y contra todos. Pero bueno, les sería más sencilla la vida afrontando con optimismo los reveses que esta te da. Y por supuesto, serían más felices, a veces buscar ayuda no está de más.

Inciso hecho, sobre el tema de la noticia decir que, si puede haber un problema con las baterías de litio, se tendrán que tomar medidas para evitar un accidente que pueda tener graves consecuencias. Si la medida es provisional, bien, pero lo que está claro es que debe buscarse una solución para que se pueda acceder al transporte público con patinete eléctrico plegado, porque estos aparatitos están contribuyendo a que las ciudades sean más saludables y son el futuro de la movilidad de corta distancia.

Y no soy usuario de patinete, más bien los "sufro" en alguna ocasión en los carriles en los que se comparte su uso, pero la verdad es que me parece una buena solución y debería hacer cuantos más carriles bici mejor.

SAMURAI1973
20/12/22, 10:51:07
No puedo con los amargados que, porque la vida les ha puesto algún impedimento, cargan contra todo y contra todos. Pero bueno, les sería más sencilla la vida afrontando con optimismo los reveses que esta te da. Y por supuesto, serían más felices, a veces buscar ayuda no está de más.

Buenos días.

Si este párrafo va por mi....

1. Ya nací con mi minusvalía, amargado en este aspecto no.

2. Podría decirse que estoy "amargado" de tanta falsa "adaptación" del entorno, quién las hace en su vida a cogido una silla de ruedas.

Por cierto ¿no serás de los que piensan que gente como nosotros han de estar encerrados porqué somos una carga y un molestia para la sociedad?, literalmente me lo han llegado a decir.

Si es así, espero que jamás tengas que usar una, no sé entonces quién sería el amargado.

3. Como he comentado en un anterior post, la pandemia ha demostrado una solución al exceso protagonismo de la especie humana respecto al cambio climático, porqué de cambios climáticos los han habido y los habrá en el futuro, la actividad humana está provocado una aceleración del actual.

Saludos, compañero.

tackerbcn
20/12/22, 10:58:31
Una prohibición es siempre la consecuencia de un fracaso previo y lo más sencillo para todo legislador.

Fracasó la sociedad al no saber compartir espacios comunes (buses, tren etc.) y los legisladores en lugar de intentar buscar una fórmula para poder compartir, lo prohíben y listo.

Al margen de todo esto y en mi opinión, creo que es un error garrafal prohibir el patinete (plegado). Mucha gente estaba aprovechando la gratuidad del billete de tren para luego hacer el tramo final al trabajo/Insti/Uni en patinete.

Saludos

maligno1
20/12/22, 22:25:03
pues yo ya he hecho casi 1500 km lo uso pa ir de una parte a otra del pueblo, a diario, eso k le evito al medioambiente de humo, que antes hacia en coche y a pie no me da tiempo material,, asi k MENOS HUMOS.(en todos lo sentidos) al final vamos a tener k convivir con el patinente os guste o no, es el futuro y punto, como el coche eléctrico. Que se regule estupendo, k se prohiba, pues no van a poder, en ciertos sitios sí, pero en la calle NUNCA.

La cruda realidad y no se si es tu caso pero la gente en patinete va como loca sin casco luego en dirección contraria sin matricular etc etc etc eso te hablo de la zona de las palmas de gran canaria / vecindario , en Alemania es otro cantar porque al menos los de la empresa lime y otras si están matriculados y la gente que suelo ver va bien por la acera u no a lo loco por la carretera