Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambio de Csc a A53 5g
Buenas tardes.
Acabo de adquirir el A53. Me gustaría saber si alguien le ha cambiado el csc al terminal para poder tener de forma nativa la grabación de llamadas.
Yo lo hice en el s21 que tengo actualmente, sería igual?
Gracias por adelantado.
Me uno a la pregunta y si alguien es tan amable de indicar como hacerlo?
Gracias
Segun he leido en el modelo que se vende en España (a 536b) no hay csc que grabe llamada. En algunos foros se dice que se le puede flashear el csc del a 536e (que es el mismo e identico terminal) y tener la grabación de llamadas nativa. Osea ponerle el csc de indonesia por ejemplo y tenerla.
A ver si alguien sabe mas del tema o ya lo ha hecho y nos aclara algo.
joselillo112
06/01/23, 19:15:27
Buenas tardes.
Acabo de adquirir el A53. Me gustaría saber si alguien le ha cambiado el csc al terminal para poder tener de forma nativa la grabación de llamadas.
Gracias por adelantado.
Me uno a la pregunta y si alguien es tan amable de indicar como hacerlo?
Gracias
Segun he leido en el modelo que se vende en España (a 536b) no hay csc que grabe llamada. En algunos foros se dice que se le puede flashear el csc del a 536e (que es el mismo e identico terminal) y tener la grabación de llamadas nativa. Osea ponerle el csc de indonesia por ejemplo y tenerla.
A ver si alguien sabe mas del tema o ya lo ha hecho y nos aclara algo.
Habéis probado este programa?
https://youtube.com/watch?v=VhefYAczimw&feature=youtu.be
Ese programa cambia el csc del mismo modelo. Osea, podrás elegir el csc que quieras del a536b que es mi modelo. Y ninguna región donde es usado este modelo habilita la grabación de llamadas.
Lo uqe ando buscando es usar el csc del 536e, donde hay paises como indonesia que la tienen habilitada, en el 536b. Son identicos en hardware.
yesusmu
17/01/23, 18:36:32
Buenas compañeros.
Esta tarde he intentado flashear con Odin la rom con csc 536e
He puesto el modo descarga, he vinculado cada archivo a su casilla, he verificado que no estuviera marcado "re-partition" y le he dado a iniciar...
Y nada de nada.
No se si algo hago mal. También lo he intentado aportando el archivo PIT, pero nada.
Hace unos meses flasheé mi ex Samsung M31 y fue todo perfecto, por eso no se qué hago mal.
Me quedaré por aquí para ver si podemos solucionarlo y por fin tener el grabador de llamadas nativo.
Saludos!
jesusito991
03/02/23, 22:18:48
Buenas compañeros.
Esta tarde he intentado flashear con Odin la rom con csc 536e
He puesto el modo descarga, he vinculado cada archivo a su casilla, he verificado que no estuviera marcado "re-partition" y le he dado a iniciar...
Y nada de nada.
No se si algo hago mal. También lo he intentado aportando el archivo PIT, pero nada.
Hace unos meses flasheé mi ex Samsung M31 y fue todo perfecto, por eso no se qué hago mal.
Me quedaré por aquí para ver si podemos solucionarlo y por fin tener el grabador de llamadas nativo.
Saludos!
¿Sería posible flashear solo el archivo CSC home de la rom 536e sobre la rom que llevamos puesta?
Yo acabo de adquirirlo y configurarlo todo y me da pereza probar.
Lo mismo la semana que viene pruebo.
O buscaré si es que existe, de algún pais de sudamérica.
yesusmu
15/02/23, 17:10:42
¿Sería posible flashear solo el archivo CSC home de la rom 536e sobre la rom que llevamos puesta?
Yo acabo de adquirirlo y configurarlo todo y me da pereza probar.
Lo mismo la semana que viene pruebo.
O buscaré si es que existe, de algún pais de sudamérica.
Me imagino que la ROM es la misma para todo el mundo y que el CSC es el que hace que se activen o desactiven diferentes funciones.
Una vez abro ODIN lo mismo me da flashear solo CSC que CSC + rom, pero en mi caso me da error y no flashea.
Alejandroandsusana
18/02/23, 22:44:04
Yo le he puesto a mi a 33 el csc SEK que es el de Ucrania y la grabacion de llamadas funciona perfectamente
yesusmu
20/02/23, 09:18:01
Yo le he puesto a mi a 33 el csc SEK que es el de Ucrania y la grabacion de llamadas funciona perfectamente
Has tenido q flashear o venía ya en la ROM?
Alejandroandsusana
20/02/23, 17:00:12
Yo solo flasee el csc sek, después formatee y ya está
jesusito991
20/02/23, 20:12:45
El problema es que para el SM-A536B/DS no no hay ROM con grabación de llamadas si no me equivoco. Y la del SM-A536E parece que no carga con Odin.
yesusmu
22/02/23, 01:30:00
El problema es que para el SM-A536B/DS no no hay ROM con grabación de llamadas si no me equivoco. Y la del SM-A536E parece que no carga con Odin.
Efectivamente, a mi al meno no me dejó flashear vía Odin.
Me estoy planteando flashear un recovery para, desde ahí, flashear la ROM en .Zip
jesusito991
22/02/23, 13:06:54
Me estoy planteando flashear un recovery para, desde ahí, flashear la ROM en .Zip
Pero de esa forma el knox se te pondrá en x01 y en teoría perderás la garantía al haberlo roteado o modificado.
jesusito991
22/02/23, 13:08:02
¿Probaste flashear con odin solo el archivo CSC?
Por si la rom entera no la coge pero si admite el archivo CSC solo.
yesusmu
22/02/23, 16:40:27
¿Probaste flashear con odin solo el archivo CSC?
Por si la rom entera no la coge pero si admite el archivo CSC solo.
El problema, como comentan más arriba, es que la versión B de esta rom no tiene CSC de ningún país con grabación de llamadas. Por lo que sí o sí es nencesario flashear rom y poner la versión E.
Si solo flasheo CSC no se qué ocurrirá, pero las llamadas no se grabarán porque esa rom no tiene esa funcionalidad.
Lo de perder la garantía no es un problema. Nunca la he necesitado y suelo renunciar a la garantía en cuanto que puedo hacer root al teléfono jeje
He estado mirando y hay varios paises de la versión B que tengo dudas sobre si tiene el csc con grabación o no. Como Serbia, Irlanda, Reino unido y alguno mas que he visto. Por ejemplo Serbia, que yo sepa no está dentro de la Unión Europea. Habría que ver si la tiene habilitada o no.
También veo a Croacia......
charchero
28/03/23, 12:42:00
Yo solo flasee el csc sek, después formatee y ya está
Puedes explicar un poco más detallado los pasos a seguir? yo lo voy a hacer me da igual perder garantía si es que se pierde.
Necesito la grabación de llamadas.
Alejandroandsusana
charchero
28/03/23, 17:49:19
He estado mirando y hay varios paises de la versión B que tengo dudas sobre si tiene el csc con grabación o no. Como Serbia, Irlanda, Reino unido y alguno mas que he visto. Por ejemplo Serbia, que yo sepa no está dentro de la Unión Europea. Habría que ver si la tiene habilitada o no.
También veo a Croacia......
gibbo para los teléfonos Samsung solo se pueden estos países:
jesusito991
28/03/23, 20:43:25
¿Y para el A53 cuales?
charchero
28/03/23, 21:36:45
Los mismos que he puesto no sé si me dejo alguno...
jesusito991
29/03/23, 13:37:20
Buscaré luego. Pero el de Indonesia no está para el SM-A536B/DS.
jesusito991
29/03/23, 17:27:46
Para el modelo SM-A536B creo que no hay roms de países que permiten la grabación de llamadas. Es más, he estado buscando y solo he encontrado de países europeos.
yesusmu
10/04/23, 18:21:34
No todos los teléfonos samsung tienen los mismos csc de forma predeterminada en su roms.
El A53 5G, la versión A536B no trae ningún csc que permita grabación de llamadas. Todos los csc que trae son de países europeos.
La única solución es flashear a A536E y poner csc de algún país asiático, o ukrania o, en definitiva, cualquier país que sí permita la grabación.
El problema, hasta ahora, es que no sabemos cómo flashear la rom en nuestro terminal. Odin no está por la labor de momento.
pichuli78
09/07/23, 17:14:34
Alguna novedad? Alguien ha podido cambiar el csc?
Buenas tardes.
Gracias por adelantado.
No todos los teléfonos samsung tienen los mismos csc de forma predeterminada en su roms.
El A53 5G, la versión A536B no trae ningún csc que permita grabación de llamadas. Todos los csc que trae son de países europeos.
La única solución es flashear a A536E y poner csc de algún país asiático, o ukrania o, en definitiva, cualquier país que sí permita la grabación.
El problema, hasta ahora, es que no sabemos cómo flashear la rom en nuestro terminal. Odin no está por la labor de momento.
Hola a todos, hace años que no me conecto por aquí. Pero veo que el foro sigue estando a tope. Quiero habilitar la grabación de llamadas en mi Samsung A53 5g 8gb modelo SM-A536B/DS. Me pregunto si ha avanzado el tema?
Y por otro lado como necesito grabar las llamadas si en este modelo no se pudiera, ¿en cuales si se puede de Samsung,? al ser posible los más nuevos o si no los más viejos que aun se vendan o compraria de segunda mano.
Gracias por las respuestas.
Edición/actualización:
Hola, al final he comprado un Samsung M53 5G (venderé el A53 5g), le he puesto el CSC SEK de Ucrania, para poder poner grabaciones de llamada como lo hizo edu24x, eso sí he tenido que usar la ultima versión de Samfwtool, con las anteriores no funcionaba.
El hilo viene de aquí:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1607901
Lo pongo aquí para que lo pueda ver más gente y quede un poco más claro con un telefóno más económico.
Pido disculpas a los admin.
pichuli78
27/07/23, 15:44:47
Hola a todos, hace años que no me conecto por aquí. Pero veo que el foro sigue estando a tope. Quiero habilitar la grabación de llamadas en mi Samsung A53 5g 8gb modelo SM-A536B/DS. Me pregunto si ha avanzado el tema?
Y por otro lado como necesito grabar las llamadas si en este modelo no se pudiera, ¿en cuales si se puede de Samsung,? al ser posible los más nuevos o si no los más viejos que aun se vendan o compraria de segunda mano.
Gracias por las respuestas.
Edición/actualización:
Hola, al final he comprado un Samsung M53 5G (venderé el A53 5g), le he puesto el CSC SEK de Ucrania, para poder poner grabaciones de llamada como lo hizo edu24x, eso sí he tenido que usar la ultima versión de Samfwtool, con las anteriores no funcionaba.
El hilo viene de aquí:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1607901
Lo pongo aquí para que lo pueda ver más gente y quede un poco más claro con un telefóno más económico.
Pido disculpas a los admin.En el curro me dan el lunes un m33 5g, espero poder cambiar el csc al de Ucrania, a ver
Edito: me lo han dado hoy y venia con rom oxm eux, es decir multicsc, lo he puesto en samfwtool y en 1 minuto tenia cambiado csc a sek y grabacion de llamadas activas.
Buenas tardes.
Gracias por adelantado.
En el curro me dan el lunes un m33 5g, espero poder cambiar el csc al de Ucrania, a ver
Edito: me lo han dado hoy y venia con rom oxm eux, es decir multicsc, lo he puesto en samfwtool y en 1 minuto tenia cambiado csc a sek y grabacion de llamadas activas.
Me alegro que lo tengas operativo a tope.:aplausos:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.