Ver la Versión Completa : La UE lanza un proyecto piloto para detectar y retirar productos inseguros en Amazon, AliExpress y otras plataformas
Noticias
19/12/22, 14:00:19
La UE lanza un proyecto piloto para detectar y retirar productos inseguros en Amazon, AliExpress y otras plataformas
https://static.htcmania.com/rupixen-com-Q59HmzK38eQ-unsplash-1000x667-19122022-29695-htcmania.webp
Leemos en teknofilo.com
"El Comisario Europeo de Justicia y Consumidores, Didier Reynders, ha anunciado un proyecto piloto vinculado al Compromiso de Seguridad de los Productos en el 2º Evento Anual del Consumidor Digital. Como parte del anuncio, Els Bruggeman, Jefa de Política y Cumplimiento de Euroconsumers, participó en el panel «Involucrar a las organizaciones de consumidores con el mecanismo de cooperación voluntaria. En los últimos años, se han realizado pruebas de seguridad con cargadores USB, adaptadores, juguetes infantiles, juguetes infantiles, ropa para niños, detectores de humo, blanqueadores dentales, etc."
fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/la-ue-lanza-un-proyecto-piloto-para-detectar-y-retirar-productos-inseguros-en-amazon-aliexpress-y-otras-plataformas/)
Noticias
19/12/22, 14:00:19
https://www.teknofilo.com/la-ue-lanza-un-proyecto-piloto-para-detectar-y-retirar-productos-inseguros-en-amazon-aliexpress-y-otras-plataformas/
https://www.teknofilo.com/la-ue-lanza-un-proyecto-piloto-para-detectar-y-retirar-productos-inseguros-en-amazon-aliexpress-y-otras-plataformas/
xmigoll
19/12/22, 14:12:56
Eso de inseguro hay que delimitarlo de forma más exacta.
Un cuchillo, por ejemplo. Te sirve para cortar lo que sea quieras cortar en la cocina pero si le dejas en una habitación para que seis tíos se maten entre ellos para conseguir un llavero, seguro, seguro, que su uso no va a ser muy seguro.
Y aquí van cargadores, blanqueadores y demás. Si la seguridad va enconsonancia a nuestro sentido común, que lo quiten todos ya.
NixxxoN
19/12/22, 14:21:08
Eso de inseguro hay que delimitarlo de forma más exacta.
Un cuchillo, por ejemplo. Te sirve para cortar lo que sea quieras cortar en la cocina pero si le dejas en una habitación para que seis tíos se maten entre ellos para conseguir un llavero, seguro, seguro, que su uso no va a ser muy seguro.
Y aquí van cargadores, blanqueadores y demás. Si la seguridad va enconsonancia a nuestro sentido común, que lo quiten todos ya.
Un cuchillo no es inseguro porque no representa un peligro por si solo, ni tiene riesgo de peligro inesperado
Pero por ejemplo un cacharro con una batería dentro, de bajo estándar de calidad, y esa batería tiene riesgo de explotar...
DeeLuXe
19/12/22, 14:28:40
Pues ya tienen trabajo con AliExpress.
xmigoll
19/12/22, 14:55:50
Pues ya tienen trabajo con AliExpress.Como si fuera la única.
ganterjunior
19/12/22, 14:57:48
Pues ya tienen trabajo con AliExpress.
El mismo que con Amazon
blackhawk_LA
19/12/22, 16:31:47
Amazon se ha convertido en aliexpress a una velocidad que casi ni me entero!
xmigoll
19/12/22, 16:50:38
Amazon se ha convertido en aliexpress a una velocidad que casi ni me entero!Tampoco hay que exagerar... eh... Amazon sigue siendo un 9 de largo en atención. Por lo menos a día de hoy.
Comparar Amazon con Aliexpress es como comparar Samsung con TCL a día de hoy.
Ivan1998
19/12/22, 18:34:20
Tampoco hay que exagerar... eh... Amazon sigue siendo un 9 de largo en atención. Por lo menos a día de hoy.
Bueno yo no tengo la misma opinión...
En AliExpress nunca he tenido ningún problema en cambio en Amazon si (eso que pido pocas cosas...).
Por eso siempre digo que está muy sobrevalorada.
xmigoll
19/12/22, 18:43:52
Bueno yo no tengo la misma opinión...
En AliExpress nunca he tenido ningún problema en cambio en Amazon si (eso que pido pocas cosas...).
Por eso siempre digo que está muy sobrevalorada.En cambio yo en el tema postventa no. Sí he estado dos meses sufriendo fallos en la entrega que me tenían hasta los Hu... pero ya se han solucionado. Era con correos express.
Hoy, por ejemplo, he solicitado que vengan a por el móvil que compré en mayo, samsung galaxy A52s, para que lo miren o me lo cambien y me han programado la recogida para después d efin de año porque antes no deseo quedarme sin el movil. Y ni un pero.
En cambio con Aliexpress en mi caso he tenido un par de problemas y lo he dejado por imposible.
Ahora, digo lo de siempre, compro mucho en Amazon, aun teniendo las grandes marcas a 4 pasos de mi casa y no reclamo si no es absolutamente necesario. Entiendo que por eso nunca me pongan pegas.
Esto es como todo, el día que no interese a otro sitio.
Por ejemplo PayPal, después de un montonazo de años he cerrado la cuenta porque no me han devuelto un cargo que no he hecho alegando historias e historietas. Pues se acabó. Y si Amazon no cumple pasará lo mismo.
Pero de momento, siempre en mi opinión, comparar el servicio de Amazon con Aliexpreess es como comparar un huevo con una castaña.
Sebas.R
20/12/22, 06:25:53
En cuanto a atención al cliente si, Amazon se lleva de calle a Aliexpress, que se hacen los que no entienden nada.
Lo malo es que los productos que hay en Amazon ahora, son prácticamente la misma kk que hay en Aliexpress, y lo más gracioso es que están casi al mismo precio, antes eran 3 veces más baratos en Aliexpress.
Los chinos que tienen tiendas en Ali, deben estar limpiándose el culo con billetes de 50€ y riéndose de los europeos a carcajadas.
tecnoadicto78
20/12/22, 10:44:29
Sí, antes el aliciente de comprar en Aliexpress es que era mucho más barato, ahora muchos productos están al mismo precio, o incluso más caros, que en Amazon.
blackhawk_LA
20/12/22, 16:21:26
Tampoco hay que exagerar... eh... Amazon sigue siendo un 9 de largo en atención. Por lo menos a día de hoy.
Bueno, es cierto que yo no me refería a atención al cliente, ahí sí que llevas razón, pero en la calidad general de las tiendas, la sobresaturación de items al 99% iguales, falta de descripciones claras del producto... En general cada vez compro (ni siquiera busco) menos, casi nada, en bazares tipo amazon o aliexpress
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.