PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Post mudado

Kenouno
26/12/10, 22:45:28
Nos mudamos a:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=286815

(Para poder brindar soporte en un solo hilo y no perder tiempo repitiendo mil veces las mismas cosas)

microjcm
27/12/10, 00:10:37
gracias muy buen porte pero al intentar descomprimir el paso 2 me dice error, como hago para poder ejecutarlo.

Kenouno
27/12/10, 00:20:54
gracias muy buen porte pero al intentar descomprimir el paso 2 me dice error, como hago para poder ejecutarlo.

No debería haber dado error... Descárgalo de aqui:
http://www.LaMerma.com.ve/files/htc/TP2MovilnetHardSPL.exe

(Ya corregí el link del primer post, por si acaso)

microjcm
27/12/10, 01:05:34
amigo sucede q despues de descargarlo cuando voy a efecutarlo me dice:::::: exe no es una aplicacion win32 valida yo tengo windows 7 de 64 bit tendra esto q ver?

jacksdy
27/12/10, 01:10:41
una pregunta esto mismo me sirve para liberar mi touch pro2 y usar otras operadoras...

Franklin Guevara
27/12/10, 02:06:17
muchas gracias por el aporte kenouno, estoy por recibir el telefono que adquiri por la tienda virtual de movilnet y ya estoy buscando informacion de como actualizar, tengo un proble para descargar el hardspl cuando lo descarga dice que es como un virus y la pc lo elimina sera que tengo que desactivar el antivirus o es que si esta infectado? tambien quisiera saber si el rom que tu instalaste es el mismo que pusiste a descarga, desde ya muchas gracias por la ayuda

denisr
27/12/10, 03:28:59
Amigo ya le actualize y Excelente, todo perfecto, pero tengo problemas para configurar la conexion de datos de movilnet, creo una nueva conexion, coloco el numero a marcar #777
, usuario mi numero movilnet@can (http://www.htcmania.com/member.php?u=365357)tv.net mi clave de aprovisonamiento..y nada da error de conexion no se conecta a internet, como lo soluciono???

En espera de tus comentarios,

Saludos,

YA AREEGLE EL PROBLEMA ESTABA PONIENDO EL NOMBRE DE USUARIO MAL.. VOYA CONFIGURAR TODO Y LUEGO LES CUENTO.

Kenouno
27/12/10, 05:37:48
amigo sucede q despues de descargarlo cuando voy a efecutarlo me dice:::::: exe no es una aplicacion win32 valida yo tengo windows 7 de 64 bit tendra esto q ver?

Debería funcionar... Probablemente, tu antivirus remueve algo o bloquea su ejecución por detectarlo como un falso positivo ya que contiene cadenas que direccionan directamente el hardware (para poder desbloquear el SLP del teléfono). Mi sugerencia es que lo descargues nuevamente y lo ejecutes con el antivirus desactivado. No hay riesgo alguno. De cualquier forma, no lo he probado en plataformas de 64bits por lo que sugiero revises la posibilidad de hacerlo en una PC en 32bits.

una pregunta esto mismo me sirve para liberar mi touch pro2 y usar otras operadoras...

NO. No existe una herramienta gratuita para liberar el bloqueo de la operadora. Sin embargo, puedo sugerirte le escribas a [email protected] (un maracucho mas buena vaina que el carajo) que por un precio solidario te envía el código para que liberes tu aparato. Es serio, responsable, RAPIDO y el más barato del mercado.

tengo un proble para descargar el hardspl cuando lo descarga dice que es como un virus y la pc lo elimina sera que tengo que desactivar el antivirus o es que si esta infectado? tambien quisiera saber si el rom que tu instalaste es el mismo que pusiste a descarga

Efectivamente los antivirus podrían detectar el HardSPL como virus (falso-positivo) ya que incluye herramientas que direccionan el hardware (para desbloquear el SPL y para asegurarse que solo puedas liberar un solo equipo desde tu PC porque mas de uno ya no es gratis). Desactiva el antivirus sin temor que no es nada malo, descargalo y ejecútalo... Luego reenciende tu antivirus y listo. No, la ROM del video es la Energy pero su última versión me ha dado algunos tropiezos. La ROM del link es excelente y tiene los mismos juguetes.

ya le actualize y Excelente, todo perfecto, pero tengo problemas para configurar la conexion de datos de movilnet... YA AREEGLE EL PROBLEMA ESTABA PONIENDO EL NOMBRE DE USUARIO MAL.. VOYA CONFIGURAR TODO Y LUEGO LES CUENTO.

Susto, todo debería funcionar sin problemas. Suerte que te diste cuenta de lo del nombre de usuario porque ya me iba a colgar de un poste..! Jajajaj..!

Por cierto, estoy leyendo para aprender a cocinar yo mismo las ROMs y probablemente tenga una, con todos los perolitos de las gringas, pero en español MUY PRONTO... Les echo el grito luego que la pruebe lo suficiente en mi perol..!

denisr
27/12/10, 06:34:45
Amigo Kenouno (http://www.htcmania.com/member.php?u=38108), gracias por la informacion valiosa y compartirla, ya actualize segun las indicaciones y todo perfecto, instale y configure todas mis aplicaciones y una maravilla, wifi- camara y es una mejor interfas, pero hay un detalle no consigo quitar la vibracion de las teclas, entre a configurcion - Settins- locale& text - Text Imout la opcion Typimg Sound esta en Off y al escribir un mensaje o marcar una tecla vibra.:pensando:

Te pregunto como elimino la vibracion del teclado, busque por todos lados y nada???

En espera de tus comentarios,

Saludos

ronaldmendoza
27/12/10, 08:34:00
Y para el htc imagio como se haria?

rafaelho
27/12/10, 13:20:59
Gracias Kenouno, podrías indicar a que versión se actualiza y cuales serían las mejoras o modificaciones. Tambien por favor si al instalar esa actualización pierdo las aplicaciones y archivos instalados, es decir si se requiere un backup previo. Gracias de nuevo por tus interesantes aportes.

imohtep
27/12/10, 16:22:23
Amigo tengo una duda, al actualizar por primera vez el equipo, pasa igual que con el Titan que te cae el anticlon de MOVILNET y hay que mandar a resetear la linea?

denisr
27/12/10, 17:19:55
No amigo, actualizalo sin problema, no hay problem con el anticlon

Coy0x
27/12/10, 20:24:29
Hermano, puedo hacerle la actualización del WiMo posteriormente de haber instalado el Spb Mobile Shell?. Saludos.

juanvet
28/12/10, 00:52:44
saludo amigo excelente aporte una se puede aplicar esta actualizacion en un htc imagino cdma de movilnet y si no se puede con estos archivos puedes publicar los necesarios muchas gracias saludos

Kenouno
28/12/10, 04:01:42
IMPORTANTE: Si me tienen un poco de paciencia, prometo publicar la ROM que yo uso que tiene todos los jugueticos modernos y está totalmente en español. Aún me da un problemita que estoy tratando de resolver pero antes que se acabe este año la tengo a punto.

Como elimino la vibracion del teclado, busque por todos lados y nada

Denis, yo no uso la Mighty ni la Energy... Uso una mia pero es experimental... Supongo que todas son similares por lo que ve al Tab de Configuraciones y el primer item (donde se cambia el papel tapiz) debe abrirte un menu y su última opción debe ser donde se deshabilita eso. Si no, dame unos pocos días para subir la mia y listo.

Y para el htc imagio como se haria?

Desafortunadamente no tengo un Imagio para probar. En enero puedo buscar uno y publicar los resultados. Te ruego no intentes aplicar estos cambios ya que solo los he probado en el TP2. Paciencia, en enero busco el aparato y pruebo todo.

A que versión se actualiza y cuales serían las mejoras o modificaciones?. Tambien por favor si al instalar esa actualización pierdo las aplicaciones y archivos instalados, es decir si se requiere un backup previo.

Básicamente la única mejora es el Sense 2.5... Y la desmejora es que queda en inglés. Si me unos días, subo la que yo uso y de la que si te puedo hablar de mejoras... No puedo opinar mucho sobre la ROM de Mighty o la Energy porque solo las instalé para probar. Efectivamente debes respaldar todo porque al actualizar el Windows TODO desaparece, tal como al formatear la PC de tu casa..!

Hermano, puedo hacerle la actualización del WiMo posteriormente de haber instalado el Spb Mobile Shell?

Si usas Mobile Shell no es necesario que actualices. La única mejora, hasta que logremos lanzar una nueva ROM, es el Sense 2.5 pero todo te queda en inglés. Espera a que corrijamos los errores de la ROM que se está preparando y luego lo haces.

saludo amigo excelente aporte una se puede aplicar esta actualizacion en un htc imagino cdma de movilnet

En teoría si se puede pero NO lo hagas porque no lo hemos probado. Ya para esta fecha no puedo buscar un Imagio pero en enero lo busco y, luego de probar todo, publico un post con todo lo necesario ya debidamente asegurado.

- ANTES DEL 31 PUBLICO LA ROM QUE ESTAMOS TERMINANDO.

- AUN TIENE 2 PROBLEMITAS QUE TRATAMOS DE RESOLVER:
1 - NO SE BLOQUEA AL APAGAR LA PANTALLA
2 - SI IMPORTAS SMS GUARDADOS EN ALGUN BACKUP SE CUELGA

- AL CORREGIR ESOS DOS DETALLES LA SUBO YA QUE ES TOTALMENTE EN ESPAÑOL, TIENE EL NUEVO SENSE 2.5, TODOS LOS JUEGUETES NUEVOS, NO GASTA BATERÍA Y ANDA VOLANDO.

P A C I E N C I A

imohtep
28/12/10, 04:14:33
Amigo Kenouno primeramente felicitaciones por los aportes, me uno a la espera de tu ROM, pues ya te iba a preguntar que colocaras las mejoras que se lograban al actualizar la ROM, me interesa mucho que mejore el rendimiento de la bateria, la conexion a internet, los MMS, el gps y con cuanta memoria libre queda en el primer booteo, esperemos que la subas lo antes posible y si puedes publica algunas imagenes.....

payslash
28/12/10, 09:14:57
gracias amigo muy buen aporte, cada dia aprendiendo a usar mas mi perolito y cada vs me gusta mas, me uno a la espera de tu rom, saludos man y suerte.

p.d: feliz navidad

mikesmirnoff
28/12/10, 20:58:58
buenas tardes amigo, gracias por tan grandioso aporte pero me voy a esperar que subas la rom que tu mismo utilizas, tengo ya mas de 1 mes con mi touch pro 2 y es la merma, l ehe puesto de todo pero tengo una pregunta tengo tambien una linea gsm movilnet al ponerle la rom nueva solo puedo usar la cdma o ambas? disculpa mi ignorancia ya que soy nuevo en esto!

Kenouno
28/12/10, 22:26:30
Voy a esperar que subas la rom que tu utilizas pero tengo una pregunta tengo tambien una linea gsm movilnet al ponerle la rom nueva solo puedo usar la cdma o ambas?

Listo... Ya subí la ROM... El enlace esta arriba en el primer post... Al ponerle la nueva ROM mantienes todas las funciones del teléfono... Si vas al link de la ROM verás que yo lo uso con Digitel (GSM).

ELDON89
30/12/10, 18:33:23
amigo disculpa no puede entrar en el paso 2 me dici que no existe

Kenouno
30/12/10, 19:21:35
amigo disculpa no puede entrar en el paso 2 me dici que no existe

Acabo de verificar y el enlace está bien... Asegúrate de desactivar temporalmente tu antivirus ya que podría detectar el HardSPL como un virus (pero no lo es, es seguro bajarlo y ejecutarlo). Revisa bien el primer post y alli bajo el video estan los links.

De cualquier forma, este es el enlace ya probado:
http://www.lamerma.com.ve/files/htc/TP2MovilnetHardSPL.exe

Saludos.

masterx
01/01/11, 01:09:40
pana si me servira con un htc tp2 sprint gsm digitel?

Kenouno
01/01/11, 01:34:35
pana si me servira con un htc tp2 sprint gsm digitel?

Si te sirve solo que el teclado no te va a quedar en el mismo orden... Sin duda no te será difícil encontrar un CAB con el orden correcto para tu teclado..!

juanchopj
01/01/11, 19:28:24
No entiendo que pasa, cuando voy a realizar el flasheo, me sale que no es la primera vez que flasheo un equipo, que para hacerlo de forma comercial debo hacer una donación, y bueno primera vez que hago esto así que no se porque me da ese error, necesito ayuda URGENTE!!!!

juanchopj
01/01/11, 19:42:16
Si lo hago de forma manual no me actualiza ningunos drivers, y no se si deba o no continuar.

Mastermune
01/01/11, 19:46:41
Buenas tardes, hermano muy bueno el video y las indicaciones! Sin embargo no logro aplicar el hardspl, lo descargue varias veces y lo trate de instalar con y sin la proteccion del antivirus (nod32), sin embargo no logro instalar el hardspl, cuando lo ejecuto genera error. no he podido avanzar de este paso!

masterx
01/01/11, 21:16:49
Si te sirve solo que el teclado no te va a quedar en el mismo orden... Sin duda no te será difícil encontrar un CAB con el orden correcto para tu teclado..!
ahh ok.. pero supongo que como rom de cdma tambien habran rom's para gsm.. no?

Kenouno
01/01/11, 21:20:17
No entiendo que pasa, cuando voy a realizar el flasheo, me sale que no es la primera vez que flasheo un equipo, que para hacerlo de forma comercial debo hacer una donación, y bueno primera vez que hago esto así que no se porque me da ese error, necesito ayuda URGENTE!!!!

Intenta realizarlo desde otra PC conectada a otro internet. Los desarrolladores del HardSPL, para obtener algún beneficio de su duro trabajo, guardan las direcciones IP y el serial del procesador del PC para que solo puedas flashear su HardSPL una sola vez y evitar así que una empresa se dedique a cobrar por esto y a hacerlo en masa.

Buenas tardes, hermano muy bueno el video y las indicaciones! Sin embargo no logro aplicar el hardspl, lo descargue varias veces y lo trate de instalar con y sin la proteccion del antivirus (nod32), sin embargo no logro instalar el hardspl, cuando lo ejecuto genera error. no he podido avanzar de este paso!

¿Cual error te hace? No creo poder ayudar sin mas detalles..!

Spauracchio
01/01/11, 21:57:55
Muchas gracias por publicar esto, había estado buscando algo similar desde que conseguí mi HTC, pero cada vez que intento correr el HardSPL me dice que el servidor está caido y que lo intente de nuevo en 5 minutos o que apagué mi firewall, cuando ya lo tengo desactivado. Me dice error 246. ¿Es cierto que los servidores estan caidos o hay algo que estoy haciendo mal o no haciendo? Muchas Gracias.

Mastermune
01/01/11, 23:22:24
Windows no dice mayor cosa acerca del error, simplemente cuando le doy a modo automatico (como recomiendas en tu video) justo despues de darle "ok and wait" se cuelga y dice que TP2MovilnetHardSPL.exe ha detectado un problema y debe cerrarse. Eso es cuando le doy a modo automatico! Cuando le doy a flash manual, si me salen todos los pasos, sin embargo no lo ejecuto hasta el final debido a que es mi primera vez y no quisiera embarrarla...

juanchopj
02/01/11, 01:16:15
Windows no dice mayor cosa acerca del error, simplemente cuando le doy a modo automatico (como recomiendas en tu video) justo despues de darle "ok and wait" se cuelga y dice que TP2MovilnetHardSPL.exe ha detectado un problema y debe cerrarse. Eso es cuando le doy a modo automatico! Cuando le doy a flash manual, si me salen todos los pasos, sin embargo no lo ejecuto hasta el final debido a que es mi primera vez y no quisiera embarrarla...

Tamos igual, de forma automática no hago nada pero manualmente si me sale lo mismo solo que nunca actualiza los drivers, entonces cancelo la operación para no embarrarla y tener que pagar un dineral para recuperar mi TP2.

Saludos y gracias.

Kenouno
02/01/11, 10:12:58
Pues no es mucho lo que puedo ayudar con el HardSPL porque no lo desarrollé... Solo lo bajé. Sin embargo, he flasheado un grueso número de equipos con el y, con paciencia, podremos dar con el workaround.

Primero deben asegurarse que el teléfono esté perfectamente sicronizado con su ActiveSync o su MS Mobile Device Center porque el teléfono necesita conectar a Internet a través del ActiveSync

Segundo deben asegurarse que el teléfono NO esté en Modo Avión y, preferiblemente, que NO tenga ninguna SIM Card insertada

Tercero deben ejecutarlo en una máquina de 32bits (no funciona en máquinas de 64bits)

Cuarto deben aplicar el HardSPL en modo AUTOMATICO

Si cumplen con esas cuatro premisas y se presenta algún error, detalla cual fue el error, para asistirles en los pasos del modo MANUAL, que es mas largo y NO funciona si no han intentado el método automático primero ya que ese método (automático) copia un archivo al teléfono que luego el método manual necesita.

Prueben y avisen..!

red9976323
03/01/11, 22:25:06
hola muy buen aporte yo quiero cambiarle la rom a mi tp2, pero el archivo del hardspl que pones hay esta malo, porfa subelo bien.

red9976323
03/01/11, 22:33:04
mi antivirus tampoco me deja descargar el hardspl, porq presento ese error, no abra otra forma de descargar el hardspl para poder actualizar la rom

gotts
03/01/11, 22:34:29
brother... ya ando ARRECHO con el hardspl, tengo Windows 7 y al ajecutar el jodido archivo no lo abre.. hace como si nunca le hubiera echo el doble clik, ya desinstale mi antivirus, me lo he bajado 3 veces, lo eh syncronizado millones de veces, me aseguro de todo, pero sigue sin abrir... QUE DIABLOS PASA? ya tengo 3 horas y media en esto y no se que rayos pasa

red9976323
03/01/11, 22:41:53
amigo KENOUNO sera que me puedes ayudar con el hardspl, mi antivirus no me lo deja descargar porq lo detecta malicioso, y lo descargo omitiendo todo y no lo deja abrir, que pasa hay...? porfa ayuuuuda

Kenouno
03/01/11, 22:43:33
Tristemente solo puedo sugerir que prueben en un PC de 32 bits (NO funciona en PCs de 64 bits) y NO pueden tener ni el Antivirus ni el Firewall activado porque el HardSPL suele ser detectado como virus (aunque no lo es) porque direcciona directamente el hardware. Si todo falla, busca una maquina viejecita con Windows XP, infalible..!

Mastermune
04/01/11, 00:53:21
Tristemente solo puedo sugerir que prueben en un PC de 32 bits (NO funciona en PCs de 64 bits) y NO pueden tener ni el Antivirus ni el Firewall activado porque el HardSPL suele ser detectado como virus (aunque no lo es) porque direcciona directamente el hardware. Si todo falla, busca una maquina viejecita con Windows XP, infalible..!

Amigo kenouno, tengo una maquina de 32 bits, con windows XP y SP3... de acuerdo a tus recomendaciones debería funcionar... ah, también probé desinstalando el antivirus, desactivando el firewall y descargue y ejecute el hardspl... y sigue pintándome la paloma!!

gotts
04/01/11, 05:34:18
Hey muchas gracias, ya pude instalarla gracias a tu tutorial... y una pc full viejita con windows xp, pero tengo un problema con la ROM cada vez que le doy para habilitar la opcion de "conexion de datos" no la enciende, sino que me lleva a configuraciones... que pasa? o que hago mal? ayuda?

gatomarron
04/01/11, 13:54:39
epale Kenuo muy bueno quedo mi htc, es mas rapido, estoy probando la duracion de la bateria a ver si mejoro, pero me dejastes boquiabierto con las mejoras a mi touchpro, pero las teclas numericas para llamar hacen sonido y vibran, podrias decirme como quitarle esa cuestion. por lo demas excelente ha y te voy a mandar el saldo por que de de pana quedo calidad!

gatomarron
04/01/11, 14:02:45
chamo instale tu programa en mi touch pro y simplemente expectacular! solo me quedo un sonido en la tecla numerica de llamada que no me gusta dime como lo quito hay tan satisfecho te que mando el saldito a tu digitel

gatomarron
05/01/11, 00:41:46
hola, realize los pasos tal cual al video de verdad mejoro mucho el telefono, del cielo a la tierra, el consumo de bateria no mejoro la verdad y me quedo en el menu rapido un lugar vacio, trato de asignarle un programa y no lo hace, te comento por si es un error puedas repararlo pero de verdad es muy muy bueno tengo 2 dias probandolo.

tetsuo111
05/01/11, 00:58:46
Despues de descargar los archivos y haber visto el video del Tutorial mas de 3 veces, procedi a la instalacion... nada mas no me aparece el icono de Facebook despues del incono de Twitter, lo probare y veremos que tal anda.... hasta ahora todo bien.... Ahora ando fuera de Venezuela, cuando regrese, te mando la tarjeta de Digitel...

Kenouno
05/01/11, 15:23:47
Actualizamos el ROM ya que tuvimos que quitar y poner cosas según sugerencias de todos... Recomendamos pasar por el post de la ROM para que vean algunos de los cambios, todas mejoras... Creemos que ya no tiene ningún bug o al menos ya eliminamos todos los que ustedes gentilmente no hicieron ver... Les rogamos puedan actualizar a la nueva versión que creemos es muy sólida.

Saludos.
0412-744.34.54

denisr
05/01/11, 16:46:50
Buenos dias Kenouvo, gracias una vez mas, te comento me da pereza actualizar nuevamente el rom, ya que dure casi 1 dia configurando mi cel, todos los programas y aplicaciones, cuales mejoras , ajustes fueron actualziadas en el Rom especificamente??? aver si vale la pena actualziarlo ya que hasta los momento no tengo problemas.

Saludos,

OLVIDALO AMIGO KENOUVO YA VERFIIQUE LA DESCRIP0CION DETALLADA EN EL INICIO DEL POST, Y VOY A CTUALIZAR, PERO LOS LINK ESTAN CAIDOS??? NINGUNOS DE LOS 2 FUNCIONA PORFA VALIDA...

Saludos,

Kenouno
05/01/11, 19:02:02
LOS LINK ESTAN CAIDOS??? NINGUNOS DE LOS 2 FUNCIONA PORFA VALIDA... Saludos,

Listo, se había caído un servidor... Ya está en línea. Disculpen esa..!

engelberth
06/01/11, 04:31:38
Mi hermano tengo un problemita con la parte del clima, mi equipo es cdma, me dice que estoy en otro estado al cual yo ando ubicado, por que sera eso? Eso es con la rom original de el, mañana descargo la tuya, va a ser mi primera rom instalada en mi cel. Porque me dice que estoy en otro estado? El antes funcionaba bien, otra cosita si instalo tu rom y queda excelente y por x causa decido hacer un reseteo con las teclas vol up+ send+end, como quedaria mi telefono? Con cual rom

Kenouno
06/01/11, 04:43:53
Mi hermano tengo un problemita con la parte del clima, mi equipo es cdma, me dice que estoy en otro estado al cual yo ando ubicado, por que sera eso? Eso es con la rom original de el, mañana descargo la tuya, va a ser mi primera rom instalada en mi cel. Porque me dice que estoy en otro estado? El antes funcionaba bien, otra cosita si instalo tu rom y queda excelente y por x causa decido hacer un reseteo con las teclas vol up+ send+end, como quedaria mi telefono? Con cual rom

Cuando flasheas una ROM, es esa la que queda almacenada. Si haces un hardreset va a cargar siempre la última que hayas flasheado. El asunto del clima tiene que ver con el GPS-A (GPS Asistido) que no es mas que determinar tu ubicación en base a la información que recibe de las radiobases de la operadora, en tu caso Movilnet.

Movilnet vende un servicio de ubicación satelital y decidió, en una brillate idea, modificar la información que entregan algunas de sus radiobases (antenas) para que otros dispositivos (que no fueran los que ellos cobran con su servicio) pudieran aprovechar esa info. Naturalmente, tu teléfono cree que estás en otro lado.

Para tu desgracia, a veces reparan una antena o la reemplazan con otra que quitaron en otro lado y nunca actualizan su información de posición por lo que los resultados siempre serán imprevisibles.

En esta ROM tratamos de minimizar ese impacto pero no puedo prometer que la información del clima se corresponda con tu ubicación porque siempre Movilnet pone la torta.

Esto no ocurre en GSM ya que la información de las antenas no es configurable y cada una de ellas tiene su propio geolocalizador que suministra esta info por lo que tu GPS y, en consecuencia, la información del clima no tienen ningún error.

Nioz
06/01/11, 17:57:22
Amigo mio estoy haciendo lo de la guia para cambiarle el rom y me dice que solo se puede usar 1 sola vezzzzzzzzzzz, ya he probado en 6 computadoras distintas y nada :=(, me redrije a una pagna para que done 4libras esterlinas??????????????????????? a aguien mas le ha pasado eso??? :'(

Nioz
06/01/11, 17:58:33
como extraño mi Touch Pro II de T-Mobile que venia totalmente liberada y le cambiaba la rom a mi antojo :'(

Kenouno
07/01/11, 03:50:10
Vuelvan a intentar, los que fallaron, un problema con CANTV impedía a la herramienta contactar a los servidores... Avisen cualquier cosa..!

Jurojologon
08/01/11, 16:08:54
Muchas gracias por el aporte pro tengo una pregunta. Al flashar el equipo se pierden todas las aplicaciones que trae de movilnet como movilnet, deskjet print etc?. Quiero hacer el procedimiento hoy paro no quiero arriesgarme sin antes saber este detalle.

Kenouno
08/01/11, 16:55:05
Muchas gracias por el aporte pro tengo una pregunta. Al flashar el equipo se pierden todas las aplicaciones que trae de movilnet como movilnet, deskjet print etc?. Quiero hacer el procedimiento hoy paro no quiero arriesgarme sin antes saber este detalle.

Todas las aplicaciones contenidas en la ROM original de Movilnet han sido incluídas en esta ROM (salvo el EPST para no perder el hilo de las mejoras de la ROM explicando mil veces como configurar la programación del teléfono... Se supone que el teléfono debería estar bien programado y navegar correctamente en Internet ANTES de flashear)

Jurojologon
08/01/11, 21:07:50
Muchísimas gracias por la pronta respuesta. Entre esta madrugada o mañana procederé a instalar la ROM y cuento que tal me fué. :ok:

pulgar15
09/01/11, 20:42:36
Hola amigo Kenouno,

Tengo un problema y es que al tratar de instalar el HardSPL a mi TP2, justamente en el último paso, cuando empieza a salir la barra de progreso en la PC, se pierde la comunicación con el teléfono. Se le pone negra la pantalla y tengo que reiniciarlo para poder usarlo nuevamente.

Seguí todos los pasos como indicas en el video tutorial; le instalé el EnableRapidNew, lo reinicié, ejecuté el hardSPL, esperé a que se instalaran los drivers antes de seguir al siguiente paso del HradSPL tal como indicaste. Y en ningún momento toco o muevo el cable USB. Cuando estoy justamente en el último paso para empezar a flashear el hardSPL, PUM! se pierde la comunicación con el dispositivo y se cuelga.

Espero que me puedas ayudar en este sentido mi pana, ya que me interesa mucho probar tu ROM cocinada.

Saludos

pulgar15
09/01/11, 21:15:56
Por favor hacer caso omiso al mensaje anterior.

Ya aplique satisfactoriamente el hardspl y también flashe la nueva ROM del amigo Kenouno

Luego de probarla les comento como me fue.

Kenouno
10/01/11, 05:51:19
Ya aplique satisfactoriamente el hardspl y también flashe la nueva ROM del amigo Kenouno... Luego de probarla les comento como me fue.

Dos noticias, una buena y una mala... La buena: Ya corregimos todos los "bugs" reportados... La Mala: Estamos subiendo la nueva versión (10/01/2011) y les suplicamos a todos que actualicen..!

gatomarron
11/01/11, 03:58:04
vamos a actualizarrrr

aalarroque
12/01/11, 16:57:28
ICK6bCq3JLE

INSTRUCCIONES:

Paso 01: Instala el EnableRapidNew en el teléfono:
http://www.lamerma.com.ve/files/htc/enablerapinew.cab

Paso 02: Aplica el HardSPL:

Paso 03: Instala el Windows que gustes, recomiendo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=165610
(Totalmente en Español)

Eso es todo-todito-todo..!
Hola Kenouno, al tratar de descargar el archivo del paso 02, mis navegadores me indican que el archivo no existe en el servidor (el de La Merma). Puedes verificar esto? Gracias por ser tan consecuente con la comuidad...

armando940
13/01/11, 00:46:59
bro buenas noches estoy actalizando el htc tp2 y cuando voy en el paso 2) de instalar el HardSPL luego presionar en automatico en el siguiente paso justamente cuando termina de instalar los driver se me apaga el telefono, ya lo eh echo varias veces y me presenta la misma falla en el mismo paso .. Que puedo hacer ? :cry:

En la espera de actualizr mi rom
de antemano graxx por la resp

Kenouno
13/01/11, 04:37:32
Hola Kenouno, al tratar de descargar el archivo del paso 02, mis navegadores me indican que el archivo no existe en el servidor (el de La Merma). Puedes verificar esto? Gracias por ser tan consecuente con la comuidad...

El archivo existe y se puede descargar... Infortunadamente, es detectado como falso positivo por los antivirus y no puedes descargarlo si tu antivirus está activo... Esto ha sido ya ampliamente discutido.

bro buenas noches estoy actalizando el htc tp2 y cuando voy en el paso 2) de instalar el HardSPL luego presionar en automatico en el siguiente paso justamente cuando termina de instalar los driver se me apaga el telefono, ya lo eh echo varias veces y me presenta la misma falla en el mismo paso .. Que puedo hacer ? :cry:

Efectivamente la pantalla DEBE ponerse negra (al entrar en el SSPL) y allí debe flashear el HardSPL... Sin embargo, en contadas ocasiones, se interrumpe la comunicación con el teléfono cuando este entra en el SSPL. Si es tu caso (el que se interrumpe la comunicación en ese momento) debes descargar este archivo y copiarlo al teléfono:
http://www.LaMerma.com.ve/files/htc/SSPL-Manual-RhodiumCDMA.exe
Una vez lo copies al teléfono, debes ejecutarlo en el teléfono... La pantalla se pondrá negra (o blanca en algunos raros casos) y entonces ejecutas el HardSPL haciendo click en la opción MANUAL... Funcionará sin problemas.

jdmh96
13/01/11, 19:33:30
disculpa pero tengo una duda lo puedo instalar en un HTC TOUCH PRO 2 de movilnet pero gsm? cuando instalo el EnableRapidNew despues de eso esas funciones de seguridad se van completamente? o cuando el hardreset se elimina y vuelve a su estado normal? espero respuestas! gracias!

Kenouno
13/01/11, 19:42:26
disculpa pero tengo una duda lo puedo instalar en un HTC TOUCH PRO 2 de movilnet pero gsm? cuando instalo el EnableRapidNew despues de eso esas funciones de seguridad se van completamente? o cuando el hardreset se elimina y vuelve a su estado normal? espero respuestas! gracias!

Efectivamente todos los cambios hechos por el ENABLERAPINEW desaparecen tras un HardReset... Sin emabargo, el cambio introducido por el HardSPL no es reversible. No realices el procedimiento si te preocupa perder la garantía o si no vas a cambiar la ROM original de Movilnet. Es indiferente si lo usas en CDMA o GSM.

erick1523
15/01/11, 01:36:49
hola amigo kenouno no puedo descargar hardspl no me abre la descarga

Kenouno
15/01/11, 01:57:13
hola amigo kenouno no puedo descargar hardspl no me abre la descarga

Desactiva el antivirus... Eso es todo..!

erick1523
15/01/11, 05:02:19
hermano kenouno a mi no me sale la parte que instala los driver como hago

Kenouno
15/01/11, 09:31:51
hermano kenouno a mi no me sale la parte que instala los driver como hago

Muy probablemente ya los tenías instalados... Dale a continuar... Si no tienes los drivers simplemente no podrá continuar..!

erick1523
15/01/11, 15:21:44
no hermano kenouno yo lo intente a riesgo y me da error de conexión y en descargado eso como 5 veces para ver y nada que puede ser

Mastermune
15/01/11, 15:45:04
no hermano kenouno yo lo intente a riesgo y me da error de conexión y en descargado eso como 5 veces para ver y nada que puede ser

Yo presentaba el mismo problema, desactivando el antivirus y deshabilitando el firewall no ayudó tampoco. Nunca había instalado el hardspl (primera vez que intentaba flashear) y no me dejaba hacer nada. Sólo cuando formatee mi pc (por otros motivos claro) aproveche y antes de instalar el antivirus EFECTIVAMENTE PUDE hacer el hardspl, ni idea todavía qué pudo haber pasado.

erick1523
15/01/11, 18:22:07
Yo presentaba el mismo problema, desactivando el antivirus y deshabilitando el firewall no ayudó tampoco. Nunca había instalado el hardspl (primera vez que intentaba flashear) y no me dejaba hacer nada. Sólo cuando formatee mi pc (por otros motivos claro) aproveche y antes de instalar el antivirus EFECTIVAMENTE PUDE hacer el hardspl, ni idea todavía qué pudo haber pasado.

yo hace dos semanas formatie mi pc y no creo que tenga que formatiarla otra vez por eso mira que me costo 180 bfs voy he tratado como 10 veces y no busca los venditos drivers voy a ver si pruevo en la pc de un vecino

rafaelho
15/01/11, 18:44:31
yo hace dos semanas formatie mi pc y no creo que tenga que formatiarla otra vez por eso mira que me costo 180 bfs voy he tratado como 10 veces y no busca los venditos drivers voy a ver si pruevo en la pc de un vecino

formatee, formatearla, benditos,pruebo.

Solo para ayudar a usar un correcto castellano! No se ofenda,

erick1523
15/01/11, 19:24:20
formatee, formatearla, benditos,pruebo.

Solo para ayudar a usar un correcto castellano! No se ofenda,

hermano me disculpa ud si es ridículo a quien le importa esa estupidez si no vas a ayudar no opines y punto como que si no se entendiera.......

erick1523
15/01/11, 23:59:53

trate de con otras dos computadoras y nada kenouno no descarga los driver que puede ser eso? no entiendo el por que......

hecthork
16/01/11, 02:08:51
el hard spl solo se puede hacer una vez por cada telefono, luego hay que pagar un extra, o bueno es el onilex (o algo asi) el que uso, le instalo cualquier room cocinada sin problemas cuantas veces quiera... usando el task29 previamente antes de instalar cualquier room

erick1523
16/01/11, 04:26:15
el hard spl solo se puede hacer una vez por cada telefono, luego hay que pagar un extra, o bueno es el onilex (o algo asi) el que uso, le instalo cualquier room cocinada sin problemas cuantas veces quiera... usando el task29 previamente antes de instalar cualquier room

hermanoque quieres decir con que hay que pagar algo extra yo nunca le instale el hard spl a mi equipo yo trate pero era el de raphael y eso me lo daño y tube que pagar 500 para que lo revivieran y ahora cuando le aplico el hardspl no me descarga los driver la compu no se por que

erick1523
16/01/11, 05:00:13
amigo kenouno en el cel me sale esto (this package is not intended for your device type high chance of bricking exiting now) y en español dice: (este paquete no es el adecuado para el tipo de dispositivo de alta probabilidad de brickear salir ahora) que quiere decir esto sera por esoq ue no instala los driver?

gregxploit
16/01/11, 21:53:24
BUENAS TARDES, ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUE OTROS ARCHIVOS NECESITO APARTE DEL .NBH, estoy nuevo en esto de las instalaciones de las rom's.

Gracias de Antemano

Saludos y exitos

armando940
17/01/11, 02:45:53
Bro sos un duro Mañana te mando la tarjetica .. funcion ya tengo actualizada la ultima Vsn

JRRA0502
17/01/11, 03:41:36
Hola amigo que tal, muy bueno de verdad tu aporte esta super bueno el ROM, pero queria hacerte una pregunta como hago para configurar nuevamente el internet en mi telefono, por favor ayudame con eso de verdad te lo agradeceria mucho

Kenouno
17/01/11, 18:41:29
Hola amigo que tal, muy bueno de verdad tu aporte esta super bueno el ROM, pero queria hacerte una pregunta como hago para configurar nuevamente el internet en mi telefono, por favor ayudame con eso de verdad te lo agradeceria mucho

Si es CDMA estos son los pasos:
01. Llama al *611 y solicita una nueva clave de datos
02. Espera a que te llegue el mensaje de texto con tu nueva clave de datos y anótala
03. Asegúrate que estes en modo CDMA
04. En la pantalla principal (Sense) presiona TELEFONO (abajo a la izquierda)
05. Marca ##778 y LLAMAR
06. Presiona VIEW
07. Anota en un papel el valor de ESN(Hex) (la quinta linea)
08. Presiona CANCEL (abajo a la dercha)
09. Instala (en el teléfono) este programa http://www.LaMerma.com.ve/files/htc/SPC.cab (http://www.LaMerma.com.ve/files/htc/SPC.cab)
10. Ve a la pestaña de PROGRAMAS de tu pantalla principal
11. Presiona TODOS (abajo a la izquierda)
12. Busca y ejecuta el que se llama SPC
13. En INPUT escribe el ESN(Hex) que anotaste (todo en mayúsculas)
14. Presiona GO
15. Anota lo que salió en OUTPUT (ese es tu SPC)
16. Cierra el programa (arriba en la X)
17. Ve a la pantalla principal (Sense) y presiona TELEFONO (abajo a la izquierda)
18. Marca ##778 y LLAMAR
19. Presiona EDIT
20. Escribe tu SPC y presiona OK (abajo a la izquierda)
21. Presiona VIEW INFO (abajo a la izquierda)
22. Selecciona SECURITY
23. Asegúrate que allí quede así:
- En "HDR AN AUTH User Id" debe decir
199tunumerodetelefono@evdo (si es 0426 pero el 0426 no se escribe)
158tunumerodetelefono@evdo (si es 0416 pero el 0416 no se escribe)
- En "HDR AN AUTH Password" debe estar tu ESN(Hex)
- En "PPP USER ID" debe decir tunumerodetelefonocantv.net (tunumerodetelefonocantv.net) (OJO que el numero de telefono es sin el 0416 o 0426)
- En "PPP PASSWORD debe decir tu clave de datos (la que te llegó por SMS)
Si el alguno no dice lo correcto solo déjalo presionado y selecciona EDIT, lo corriges y presionas OK (abajo a la izquierda)
24. Cuando todo este correcto presiona MENU (abajo a la derecha)
25. Selecciona OK y presiona ACEPTAR
26. Espera mientras se reinicia el teléfono
27. En la pantalla principal (Sense) ve a la pestaña de CONFIGURACION
28. Presiona MAS (abajo a la izquierda)
29. Presiona CONEXIONES
30. Presiona CONEXIONES (parece repetido pero no)
31. Presiona ADMINISTRAR CONEXIONES EXISTENTES
32. Selecciona "MOVILNET"
33. Presiona EDITAR
34. Presiona SIGUIENTE (NO le cambies el nombre)
35. En la casilla escribe #777 (probablemente ya esté así)
36. Presiona SIGUIENTE (abajo a la derecha)
37. En USUARIO escribe tunumerodetelefonocantv.net (tunumerodetelefonocantv.net) (OJO va sin el 0416 o 0426)
38. En CONTRASEÑA va tu clave de datos (la que recibiste por SMS)
39. En DOMINIO no va nada (queda en blanco)
40. Presiona FINALIZAR
41. Asegurate que quede marcada la conexion MOVILNET para que use solo esa (solo en caso que hayan varias)
42. Dale OK o X a todas las ventanas (arriba a la derecha) para que se cierren y listo..!

Si es GSM estos son los pasos:
01. En la pantalla principal (Sense) ve a la pestaña de CONFIGURACION
02. Presiona MAS (abajo a la izquierda)
03. Presiona CONEXIONES
04. Presiona CONEXIONES (parece repetido pero no)
05. Presiona ADMINISTRAR CONEXIONES EXISTENTES
06. Presiona NUEVA (o "Nuevo", no recuerdo)
07. Ponle un nombre (el que te guste)
08. Justo debajo, en "Seleccione un modem", escoge "Linea del telefono movil (GPRS, 3G)"
09. Presiona SIGUIENTE (abajo a la derecha)
10. En "Punto de Acceso" escribe "int.movilnet.com.ve" (obvio que sin comillas)
11. Presiona SIGUIENTE (abajo a la derecha)
12. Deja todos los campos (usuario, contraseña, dominio, etc) en blanco
13. Presiona FINALIZAR
14. Asegurate que quede marcada la conexion que acabas de crear para que use solo esa (solo en caso que hayan varias)
15. Dale OK o X a todas las ventanas (arriba a la derecha) para que se cierren y listo..!

RAMP2K10
17/01/11, 21:17:54
amigo antes de hacer esta cambio queria saber si me puedes ayudar mi TP" de movilnet solo se conecta en !X cuando estoy en EVDO no se conecta y la gente de movilnet no me ha dado ningun tipo de solucion... sera que se arregla este problema...??

JRRA0502
17/01/11, 23:29:25
Amigo gracias por la ayuda para lo del internet.. pero ahora tengo es una duda, porqe cuando estoy escuchando musica en la pestaña "Musica" y de repente la dejo sonando y cuando se bloqea el telefono o voy a escribir un mensaje o algo, se detiene la musica, ya reset el telefono y todo y nada sigue igual, porfaa sacame de esa duda.. GRACIAS!

RAMP2K10
18/01/11, 00:50:32
instale esta rom y ahora cuando trato de mandar un SMS me pide que incerte un sim y mi TP2 es CDMA de movilnet....

Quikseh
18/01/11, 01:03:54
hola amigo, una pregunta yo flashee mi rom el 14 (esta), tengo que aplicar el enable rapid new de nuevo y el hardspl y a ti te sale como sim no insertada? Gracias soy nuevo en esto.

Kenouno
18/01/11, 02:01:48
amigo antes de hacer esta cambio queria saber si me puedes ayudar mi TP" de movilnet solo se conecta en !X cuando estoy en EVDO no se conecta y la gente de movilnet no me ha dado ningun tipo de solucion... sera que se arregla este problema...??

Si se arregla pero solo lo puede hacer tu operador (Movilnet)... Deber resetear la línea por Central y generarte un nuevo aprovisionamiento. Seguramente la pereza no los deja pensar en la Oficina de Atención al Cliente que estás visitando. El único método conocido para que te hagan caso es ir con otro teléfono (cualquier pedazo de vaina CDMA) e intercambiar tu línea a ese gallito, volver a hacer la cola (para que pase 1 hora) y regresarle la línea a tu TP2... Se logra el mismo efecto ya que este proceso de ponerle tu línea a otro teléfono y regresarsela al tu HTC resetea la linea en Central y se genera un nuevo aprovisionamiento de datos.

Amigo gracias por la ayuda para lo del internet.. pero ahora tengo es una duda, porqe cuando estoy escuchando musica en la pestaña "Musica" y de repente la dejo sonando y cuando se bloqea el telefono o voy a escribir un mensaje o algo, se detiene la musica, ya reset el telefono y todo y nada sigue igual, porfaa sacame de esa duda.. GRACIAS!

Pues no lo he probado... en unos minutos te respondo con toda propiedad...

instale esta rom y ahora cuando trato de mandar un SMS me pide que incerte un sim y mi TP2 es CDMA de movilnet....

Hemos confirmado esta falla... Estamos trabajando en una solución ya que, por ser un nuevo cliente de mensajería, no se ha publicado nada al respecto y vamos desde cero. Por lo pronto, basta con meterle un SIM Movilnet (si tu teléfono no está liberado) o de cualquier operadora (si tu teléfono está liberado) y seguir usandolo en CDMA con tu línea... El no usará el SIM Card para nada pero, al probar si hay alguno insertado, pasará la comprobación.

hola amigo, una pregunta yo flashee mi rom el 14 (esta), tengo que aplicar el enable rapid new de nuevo y el hardspl y a ti te sale como sim no insertada? Gracias soy nuevo en esto.

Nup... El HardSPL se aplica una sola vez en la vida... Luego de aplicado, solo se flashea la ROM de tu preferencia (aunque se recomienda, antes de flashear cualquier ROM, usar el TASK29 para borrar todo el contenido del teléfono).

erick1523
18/01/11, 02:26:48
amigo kenouno en el cel me sale esto (this package is not intended for your device type high chance of bricking exiting now) y en español dice: (este paquete no es el adecuado para el tipo de dispositivo de alta probabilidad de brickear salir ahora) que quiere decir esto sera por esoq ue no instala los driver?

amigo kenouno contéstame esto no he podido todavia instalar la rom por que no consigue los drivers

shadownn
18/01/11, 02:30:03
pana kenouno te tengo una super pregunta... buenas hac tiempo instale tu rom pero se me quedaba pegada a cada rato ... la cambi a larva v12 y los SMS eran demasiado lentos y es lo q uso mas.. decidi pasarme a la original de movilnet.. ya estaba investigando eso del ESPT logre entrar pero ahora en mobile directory number sale 1580006311
te pregunto esto pq cuando volvi a la original ya no pude ni llamar ni mandar sms.. dice " Movilnet lo invita a disfrutar de sus servicios..."
no sabes algo de eso ? o si me puedes pasar lo q tu tienes a ver si cambiandolo vuelvo a recuperar mi linea. en MIN1 sale 0006311
en MIN2 158 .. sera q cambio el MIN1 por 6512410 q es mi numero y en MIN2 coloco +58 o 416? no tengo idea gracias de antemano

fabian108
20/01/11, 00:57:49
Hola buenas tardes he leido un poco el tema pero no encontre una pregunta como la mia
(si no es el lugar correcto sientanse libre de mover o eliminar el mensaje)

resulta que me trajeron un HTC touch pro 2 de operador movilnet RHOD500
al encender aparece este mensaje "TEST ONLY NO FOR SALE"
ademas la caja con la que lo trajeron dice

"WORKING SAMPLE"

bueno si no estoy mal informado estos telefonos se los dan a los centros de servicio como muestra

todo bien hasta allí, el problema del telefono por el cual deseo instalarle una rom es para corregir un problema del fono
al ingresar al calendario en la pantalla principal se pone a cargar como si fuera abrir y ahí se queda y la unica forma de salir de
ese estado es haciendole un reset o quitando la pila, por ahora no le veo algun otro daño

los datos que da en modo tricolor son:

RHOD500 32M SS-BC
SPL-0-70-0000 ----> (supongo que no le han instalado el HSPL)
Microp(LED) 0xOA
MicroP(key) ox04
TURBO HW/TURBO SW
TP MFG DATA
512, 525 803, 847
803, 202 217,201
224,848 Calibrated

me pregunto si en esta TP2 se puede proceder a flashear como esta publicado aquí
bueno no es más muchos saludos a todos

Kenouno
20/01/11, 01:49:21
pana kenouno te tengo una super pregunta... buenas hac tiempo instale tu rom pero se me quedaba pegada a cada rato ... la cambi a larva v12 y los SMS eran demasiado lentos y es lo q uso mas.. decidi pasarme a la original de movilnet.. ya estaba investigando eso del ESPT logre entrar pero ahora en mobile directory number sale 1580006311
te pregunto esto pq cuando volvi a la original ya no pude ni llamar ni mandar sms.. dice " Movilnet lo invita a disfrutar de sus servicios..."
no sabes algo de eso ? o si me puedes pasar lo q tu tienes a ver si cambiandolo vuelvo a recuperar mi linea. en MIN1 sale 0006311
en MIN2 158 .. sera q cambio el MIN1 por 6512410 q es mi numero y en MIN2 coloco +58 o 416? no tengo idea gracias de antemano

Debes volver a configurar tu número en el EPST. Te recomiendo que vayas a una Oficina de Atención Comercial de Movilnet para que lo hagan ya que, aunque no es difícil, es todo un rollo explicarlo... En el foro, si buscas, está todo el cuento y no te tomaría mas de 10 minutos pero, honestamente, es demasiado escribir... Mas tarde, si no me quedo dormido del cansancio, te lo escribo completo.

resulta que me trajeron un HTC touch pro 2 de operador movilnet RHOD500 al encender aparece este mensaje "TEST ONLY NO FOR SALE"
ademas la caja con la que lo trajeron dice "WORKING SAMPLE"
RHOD500 32M SS-BC
SPL-0-70-0000 ----> (supongo que no le han instalado el HSPL)

Es un RHOD500 con SPL 0.70.0000 así que (sin importar lo que diga la pantalla) este es el procedimiento correcto..!

jarsus
20/01/11, 02:10:43
Hola tratando de liberar mi equipo con la herramienta mx key se me apago , esta muerto lo reconoce el pc pero no enciente alguna idea de como revivirlo gracias de antemano

Kenouno
20/01/11, 02:44:00
Hola tratando de liberar mi equipo con la herramienta mx key se me apago , esta muerto lo reconoce el pc pero no enciente alguna idea de como revivirlo gracias de antemano

Tu única solución es contactar a alguien con una Riffbox para conetarlo y resucitarlo. No hay nada que puedas hacer con software ya que lo mandaste a la dimensión desconocida..!

rrcc
20/01/11, 03:01:47
Para completar el comentario de Kenouno

www.jtagbox.com/jtag-news/riff-jtag-htc-sprint-touch-pro-2-rhodium-unbrick-repair-dead-boot/

www.riffbox.org/downloads/RiffSetup.exe

No dejes de comentar si funciona o no, quiero saber.

Con estas herramientas se acabo eso de los pisa papeles.

Kenouno
20/01/11, 03:06:43
Para completar el comentario de Kenouno
www.jtagbox.com/jtag-news/riff-jtag-htc-sprint-touch-pro-2-rhodium-unbrick-repair-dead-boot/ (http://www.jtagbox.com/jtag-news/riff-jtag-htc-sprint-touch-pro-2-rhodium-unbrick-repair-dead-boot/)
www.riffbox.org/downloads/RiffSetup.exe (http://www.riffbox.org/downloads/RiffSetup.exe)
No dejes de comentar si funciona o no, quiero saber.

De nada le sirve el software sin el hardware... Necesita el aparato, el software es solo una librería que direcciona el equipo..!

rrcc
20/01/11, 03:32:22
Hay alguien que se promociona en Mercado Libre diciendo que resucita y libera telefonos incluidos HTC, dice estar en Caracas tendras que hablar con el, pide dos dias para hacer el trabajo, no se de costos.

La moraleja es que salia mas barato pagar los 250 o 300 por liberar el telefono para sub-utilizarlo que pagar quien sabe cuanto para revivirlo.

fabian108
21/01/11, 18:28:58
Es un RHOD500 con SPL 0.70.0000 así que (sin importar lo que diga la pantalla) este es el procedimiento correcto..!

Bueno compa te comento que segui los pasos correctamente y todo a salido a la perfección

se quitó el problema de bloquearse al entrar al calendario (NO le veo ninguno otro)

el mensaje horrible de "TEST ONLY NO FOR SALE" se eliminó y también el logo de movilnet ,

muchas gracias por tu tuto salu2

Kenouno
21/01/11, 20:41:08
Bueno compa te comento que segui los pasos correctamente y todo a salido a la perfección

Otro cliente satisfecho... Epa, como información general, esta noche subimos una actualización de la ROM que, aunque no incluye cambios importantes, corrige todos los detallitos reportados hasta la fecha (Youtube no soportaba modo Landscape, GSensor no funcionaba con todas las aplicaciones, etc)... Está pendiente para que puedas actualizar este fin de semana..! Saludos.

erick1523
22/01/11, 20:01:39
amigo kenouno este paso sirve con teléfonos resusitados por que el mio lo resucite en caracas por que le aplique hardspl que era de rafael y murio pero ya esta vivo y hardspl no reconoce mi cel y el mio es movilnet tambien por fa me estan cobrando 200 bsf

Kenouno
22/01/11, 20:05:36
amigo kenouno este paso sirve con teléfonos resusitados por que el mio lo resucite en caracas por que le aplique hardspl que era de rafael y murio pero ya esta vivo y hardspl no reconoce mi cel y el mio es movilnet tambien por fa me estan cobrando 200 bsf

Si tu teléfono lo resuscitaron con una Riffbox (verifica tu bootloader) no requieres HardSPL

DONKVEN
25/01/11, 00:40:04
Que tal amigos? muy buena la información suministrada por aqui! alguno de ustedes sabe como configurar los mensajes multimedia en nuestras tp2? cualquier cosa si me pueden dar una mano con eso sería excelente, gracias de antemano!

chrisalex
25/01/11, 01:47:53
No debería haber dado error... Descárgalo de aqui:

(Ya corregí el link del primer post, por si acaso)

oye kenouno necesito tu ayuda, sabes que instale la ROM tuya publicada el 18/01/11 y funciona de maravilla te felicito por eso... pero noc si es la ROM o mi equipo pero desde que la instale no me dej conectarme a internet... ya configure nuevamente segun recuerdo yo el nombre de usuario y pedi una nueva contraseña y todo pero noc si la configuracion esta bien la tengo para movilnet CDMA aunque ic la prueba con el swichmode y tambien funciono perfecto pero sin conectar a internet... espero puedas ayudar... gracias de antemano por tu atencion y ayuda

Kenouno
25/01/11, 07:23:15
oye kenouno necesito tu ayuda, sabes que instale la ROM tuya publicada el 18/01/11 y funciona de maravilla te felicito por eso... pero noc si es la ROM o mi equipo pero desde que la instale no me dej conectarme a internet... ya configure nuevamente segun recuerdo yo el nombre de usuario y pedi una nueva contraseña y todo pero noc si la configuracion esta bien la tengo para movilnet CDMA aunque ic la prueba con el swichmode y tambien funciono perfecto pero sin conectar a internet... espero puedas ayudar... gracias de antemano por tu atencion y ayuda

Revisa el foro, hay un post que dice algo como "Demasiado dificil conectarse a Internet" Alli explique los pasos... Si pediste una nueva clave de datos, debes configurarla en el Security del EPST y luego en Windows. Allí están los pasos... No los copio porque estoy desde el celular y es un rollo pero no te será dificil encontrarlos.

erick1523
26/01/11, 02:29:51
Si tu teléfono lo resuscitaron con una Riffbox (verifica tu bootloader) no requieres HardSPL

hola amigo kenouno si efectivamente en la pantalla dice (riffbox resurrected) debe ser por eso que no me reconoce el hard spl entonces como hago instalo el task29 y despues le meto la rom espero tu respuesta para comenzar :)

erick1523
27/01/11, 01:01:15
hola amigo kenouno si efectivamente en la pantalla dice (riffbox resurrected) debe ser por eso que no me reconoce el hard spl entonces como hago instalo el task29 y despues le meto la rom espero tu respuesta para comenzar :)

contestame esta pregunta amigo kenouno por fa

Kenouno
27/01/11, 15:47:08
contestame esta pregunta amigo kenouno por fa

Erick, tan pronto traigan otro TP2 muerto por SPL y lo resucite, te aviso. Todos los que he reparado los he entregado con la ROM original pero, según el manual, no necesitas aplicar ningún HardSPL ya que la Riff instala su propio SPL propietario (de ellos) que desbloquea absolutamente todo.

De cualquier forma, no pierdes nada con probar flasheando una ROM para tu modelo de teléfono... Lo más que puede pasar es que te diga que no se puede flashear la ROM. No se va a dañar nuevamente porque, como ya debes saber con dolor y sangre, solo se daña si le aplicas un SPL incorrecto.

rammstein_nyl
28/01/11, 13:59:06
pana KENOUNO tengo una pregunta, es que me ha gustado mucho esto de probar nuevas roms, y vi x la web una que me ha gustado mucho como se ve, la encontre el foro de touch pro 2 cdma de xda-developers y pues queria saber si le funciona a mi pro 2 de movilnet, ahi dice que solo funciona cdma y como yo en el mio uso es la linea gsm no si luego de instalarla ya no me funcione el modo dual sino solo el cdma...aca te dejo el link y espero tu respuesta http://forum.ppcgeeks.com/cdma-tp2-development/130304-1-25-11-updated-ce-roms-sharkierom-v3-0-generic-sprint-23563-21916-sense2019.html

Kenouno
28/01/11, 18:38:04
pana KENOUNO tengo una pregunta, es que me ha gustado mucho esto de probar nuevas roms, y vi x la web una que me ha gustado mucho como se ve, la encontre el foro de touch pro 2 cdma de xda-developers y pues queria saber si le funciona a mi pro 2 de movilnet, ahi dice que solo funciona cdma y como yo en el mio uso es la linea gsm no si luego de instalarla ya no me funcione el modo dual sino solo el cdma...aca te dejo el link y espero tu respuesta http://forum.ppcgeeks.com/cdma-tp2-development/130304-1-25-11-updated-ce-roms-sharkierom-v3-0-generic-sprint-23563-21916-sense2019.html

No, no pierdes ninguna funcionalidad... De hecho, es obligatorio flashear únicamente ROMS para CDMA (aunque uses tu teléfono en GSM) ya que solo esas ROMs (CDMA) contienen los drivers específicos para tu equipo.

rammstein_nyl
28/01/11, 21:26:21
Gracias x la respuesta Kenouno.!!

froitzent
30/01/11, 01:33:55
buenas buenas mi pana keouno... vengo ando que me rompo el coco con mi tp2 ... yo lo compre en mercado atraco "liberado" colo asi el liberado y ya sabras por que... la cuestion es que lo tengo con chip movistar y todo bien .. pero en el afan de sacar mayor provecho al aparatito.. quiero cambiarle la ROM que trae que es la movilnet original... pero al intentar hacer hardspl no hace nada... osea llega a la pantalla de colores y dice que hay error .. me pregunto si serea que todavia tengo que liberarle el IMEI al celular ? si es asi dime que puedo hacer.. con el pana MARARACUCHO se podra ? ...
otra cosa.. que de cierto hay que supuestamente hay una ROM que activa unos drivers ati y hace underclock y overclock dependiendo la aplicacion para ahorrar bateria... sin mas pendejasdas de novatos que preguntar me despido..

desde la linda ciudad de pto ordaz :D saludos

Kenouno
30/01/11, 01:39:32
al intentar hacer hardspl no hace nada... osea llega a la pantalla de colores y dice que hay error

Primero verifica que dice esa pantalla de colores no sea que ya tenga el HardSPL. Si dice SPL 0.70.000 aún está original... Si dice SPL 1.00.OliNex ya tiene el HardSPL.

Si aún no lo tiene, sigue estos pasos:

01. Descarga este archivo:

02. Cópialo a tu teléfono y ejecútalo alli... No te asustes, la pantalla se pondrá negra.

03. Ejecuta el HardSPL pero, en tu caso, escoge la opción MANUAL. Funcionará como por arte de magia..!

froitzent
30/01/11, 04:08:57
Primero verifica que dice esa pantalla de colores no sea que ya tenga el HardSPL. Si dice SPL 0.70.000 aún está original... Si dice SPL 1.00.OliNex ya tiene el HardSPL.

Si aún no lo tiene, sigue estos pasos:

01. Descarga este archivo:

02. Cópialo a tu teléfono y ejecútalo alli... No te asustes, la pantalla se pondrá negra.

03. Ejecuta el HardSPL pero, en tu caso, escoge la opción MANUAL. Funcionará como por arte de magia..!

epale ya esta listo ya le hice su hardspl.... en este momento estoy descargando 2 ROMS para ver cual se adapta mas a mi estilo .... de pana GRACIAS gente como tu es lo que necesitamos :D

PEPE11
31/01/11, 03:19:54
Hermanos, gracias por tu aporte con ese video tan detallista, de verdad me sirvio de mucho con los enlaces incluidos alli, me documente bien antes de atreverme a actualizar la ROM, y de verdad sin mucha novedad y problemas. todo excelente y funcional. Saludos desde Pto. Fijo y Gracias nuevamente::aplausos::aplausos::ok::ok:

KARENSASORI
31/01/11, 14:36:43
Buenos dias a todos...disculpen que postee en este tema pero como veo que son sumamente habiles con este celular les pido que me ayuden.....en diciembre compre un touch pro 2 en MOVILNET...me encanta, no le he hecho nada, ni siquiera aun lo he conectada a la computadora...hace unos dias comenzo a pedirme de nuevo la clave de datos (no toque nada para borrarla, pero....) la volvi a poner y cero problema,,,me meto mucho en internet desde el telefono porque trabajo desde la calle con el.....pero hace unos dias comenzo a no querer prender la pantalla luego de que se ponia a hibernar....ni tocando el boton de arriba, ni sacando el lapicito,,ni deslizando la pantalla.....y para agravar todo,,,se comenzo a apagar aunque tuviera bateria suficiente...como aun tiene garantia fui a una oficina, pero me dijeron que habia que dejarlo por lo menos un mes .....AGHGHGHGHGHGHGH......aunque soy un poco ignorante tecnologicamente hablando, y no entiendo mucho los terminos que usan (soy artista, no informatica) se que no es un problema con el Hardward, pues cuando prendo el telefono todo sirve perfectamente y si lo mantengo en uso, perfecto,,,,es un problema de cuando se apaga la pantalla no vuelve a prender....me encantaria me pudieran ayudar a saber si puedo intentar hacerle algo yo, o si definitivamente me recomiendan dejarlo el mes para que ellos se encarguen pues quizas es un problema del aparato per se.....GRACIAS MIL A TODOS....y de paso KEUENO,,,excelente como explicacion,,,servirias como maestro....= ).....

Kenouno
31/01/11, 15:56:49
Buenos dias a todos...disculpen que postee en este tema pero como veo que son sumamente habiles con este celular les pido que me ayuden.....en diciembre compre un touch pro 2 en MOVILNET...me encanta, no le he hecho nada, ni siquiera aun lo he conectada a la computadora...hace unos dias comenzo a pedirme de nuevo la clave de datos (no toque nada para borrarla, pero....) la volvi a poner y cero problema,,,me meto mucho en internet desde el telefono porque trabajo desde la calle con el.....pero hace unos dias comenzo a no querer prender la pantalla luego de que se ponia a hibernar....ni tocando el boton de arriba, ni sacando el lapicito,,ni deslizando la pantalla.....y para agravar todo,,,se comenzo a apagar aunque tuviera bateria suficiente...como aun tiene garantia fui a una oficina, pero me dijeron que habia que dejarlo por lo menos un mes .....AGHGHGHGHGHGHGH......aunque soy un poco ignorante tecnologicamente hablando, y no entiendo mucho los terminos que usan (soy artista, no informatica) se que no es un problema con el Hardward, pues cuando prendo el telefono todo sirve perfectamente y si lo mantengo en uso, perfecto,,,,es un problema de cuando se apaga la pantalla no vuelve a prender....me encantaria me pudieran ayudar a saber si puedo intentar hacerle algo yo, o si definitivamente me recomiendan dejarlo el mes para que ellos se encarguen pues quizas es un problema del aparato per se.....GRACIAS MIL A TODOS....y de paso KEUENO,,,excelente como explicacion,,,servirias como maestro....= ).....

Karen, la falla que presentas es conocida como BSOD (por sus siglas en inglés "Black Screen Of Death") y refiere a la imposibilidad del teléfono de salir del modo suspendido. No es una falla de hardware... Es una incorrecta combinación de software. No todos los programas funcionan bien cuando se combinan entre ellos, un programa instalado que funciona perfectamente (cuando es instalado solo) pordía convertirse en una pesadilla al instalar otro, cuya combinación genera fallas como la que estás viendo.

La misma falla puede producirse por poco espacio disponible en la memoria interna del teléfono y un montón de causas... una mas simple que la otra... pero todas igual de mortales.

La única recomendación posible, mientras pierdes el miedo a "jurungar" tu equipo, es realizar un Hard-Reset... Entra a la pestaña de CONFIGURACION y presiona MENU (abajo a la derecha) y selecciona MAS... Allí selecciona SISTEMA y luego BORRAR MEMORIA y sigue lo indicado en pantalla. Recuerda respaldar todo lo que no quieras perder ya que, una vez se complete el proceso, el equipo quedará nuevo de paquete... Trata de no instalar nada o al menos solo instala lo esencial porque alguna tontería que instales puede regresarte a ese estado de "frustrachera"..!

Luego, con tiempo, lee los foros y pierde el miedo... Hay mucho mas potencial en tu equipo que el que Movilnet te deja usar..!

froitzent
31/01/11, 19:31:04
epale kenouno.. mi pana ve ya despues de haber hecho hadrspl "cosa que llevaba tiempo intentado" logre meter la misma rom que tu tienes "esta perfecta" peeero en mercadoloco se anda comercializando una X-ROM Ver. 2010.11.. que supuestamente es muuy buena en el algor popular "arrecha" me llamo la atencion es la parte de famoso driver ATI .....en mi afan empeze a buscarla pero no la consigo... oye si sabes de algun sitio o la tienes por alli no se... me ayudarias a conseguirla pana ante todo cordial saludo y felicitaciones por tu trabajo :D

KARENSASORI
31/01/11, 21:36:42
GRACIAS;GRACIAS;GRACIAS Y MILLONES DE GRACIAS, Sabia que no podia ser tan complicado como para estar sin celular un mes.....Desde hoy comienzo a leer todos los foros que han posteado y a perder el miedo y jugar un poquito con el cel. KENOUENO GRACIAS:::: Un abrazo.

gregxploit
01/02/11, 22:55:34
No se que hacer, el equipo se me quedo guindado en la pantalla de presentacion del "Touch Pro2", no sale de hay no se que hacer, que alguien me ayude.

Muchas gracias de antemano

Saludos y exitos

:ok:

gregxploit
01/02/11, 23:15:40
Revisa el foro, hay un post que dice algo como "Demasiado dificil conectarse a Internet" Alli explique los pasos... Si pediste una nueva clave de datos, debes configurarla en el Security del EPST y luego en Windows. Allí están los pasos... No los copio porque estoy desde el celular y es un rollo pero no te será dificil encontrarlos.

KENOUNO, VIEJO NECESITO TU AYUDA:

:cry:MI TP2 Se me queda Guindado en la Pantalla de Incio Donde aparecen "Touch Pro2" y abajo la configuracion de la Rom Ayuda!!!!:cry:

Kenouno
01/02/11, 23:54:27
KENOUNO, VIEJO NECESITO TU AYUDA:

:cry:MI TP2 Se me queda Guindado en la Pantalla de Incio Donde aparecen "Touch Pro2" y abajo la configuracion de la Rom Ayuda!!!!:cry:

No es nada grave... Ponlo en Bootloader y flashea una ROM compatible con tu dispositivo. Eso solo ocurre cuando se ha borrado el sistema operativo (TASK29), ha resultado corrompido con algún software instalado o porque has flasheado una ROM incompatible. Basta que lo pongas en Bootloader (sacale la pila, la vuelves a poner y manteniendo presionado el boton de Bajar Volumen presionas el boton END para encender -SIN soltar el de bajar volumen hasta que entre a la pantalla multicolor-). Una vez en Bootloader puedes flashear una ROM compatible.

hecmanuel 23
02/02/11, 16:20:51
Gracias trabaja al pelo no se puedes pedir mas claro las explicaciones muy bueno de verdad, y te voy a pedir algo que me recomoendes una version de android para este equipo amigo y gracias de nuevo

Kenouno
02/02/11, 16:29:00
Gracias trabaja al pelo no se puedes pedir mas claro las explicaciones muy bueno de verdad, y te voy a pedir algo que me recomoendes una version de android para este equipo amigo y gracias de nuevo

Hector, no recomiendo usar Android en este equipo... Funciona perfectamente solo si lo usas en GSM ya que los ports de Android en CDMA dan demasiados problemas... Si usas tu teléfono en CDMA, ni intentes Android. Si usas tu teléfono en GSM con gusto puedo ayudarte..!

rafaelho
02/02/11, 16:48:19
Hector, no recomiendo usar Android en este equipo... Funciona perfectamente solo si lo usas en GSM ya que los ports de Android en CDMA dan demasiados problemas... Si usas tu teléfono en CDMA, ni intentes Android. Si usas tu teléfono en GSM con gusto puedo ayudarte..!

Kenouno aprovecho la cola, el mío lo uso en GSM asi que si puedes pasar la versión mas conveniente de Android se te agradecerá.

pattyhur
02/02/11, 19:12:53
despues que hago todo cuando reinicia se queda en la pantalla negra que dice touch pro2 ayudame pleaseeeee

Kenouno
02/02/11, 20:06:22
despues que hago todo cuando reinicia se queda en la pantalla negra que dice touch pro2 ayudame pleaseeeee

Patty, que llamas "después que hago todo"? Es natural que al aplicar el TASK29 se quede en la pantalla que indicas... Luego debes ponerlo en Bootloader (arriba estan los pasos) y flashear la ROM... Debes ser mas específica porque no se tras cual cosa se te queda alli..!

king22
04/02/11, 01:00:56
amigo buenas noches... me podrias ayudar a configurar mi htc touch pro2 cdma de movilnet para que trabaje con digitel...?? de antemano muchas gracias....:sisi1::rolleyes::-):-):-):-):-)

elmio24
16/02/11, 04:21:07
amigo al hacer esto te borra todos tus contactos y demas cosas que tengas guardadas y configuradas? me refiero queda como cuando lo compraste?, hay que configurarle los parametros de linea de movilnet de nuevo? o solo los de datos? gracias... te felicito muy bueno tu tutorial

Kenouno
16/02/11, 04:39:57
amigo al hacer esto te borra todos tus contactos y demas cosas que tengas guardadas y configuradas? me refiero queda como cuando lo compraste?, hay que configurarle los parametros de linea de movilnet de nuevo? o solo los de datos? gracias... te felicito muy bueno tu tutorial

OJO: Esto es igual a formatear tu computadora para cambiarle la versión de Windows... TODO lo que tengas allí se va a desaparecer..! Sin embargo, no pierde ninguna configuración de la línea y luego de instalar la ROM de tu preferencia solo tendras que configurar tu conexión de datos y a volar..!

Respalda tus archivos, contactos y todo lo que no quieras perder antes de intentar cualquier cambio..!

rafaelho
16/02/11, 12:50:33
amigo buenas noches... me podrias ayudar a configurar mi htc touch pro2 cdma de movilnet para que trabaje con digitel...?? de antemano muchas gracias....:sisi1::rolleyes::-):-):-):-):-)

Antes que nada tienes que desbloquearlo, desbloqueado le puedes insertar el SIM de otra operadora, configurarlo para uso global y te funcionará.

edgarhtctp2
23/02/11, 06:42:00
alguien sabe como quitarle la ROM energy a un htc touch pro 2?

Kenouno
24/02/11, 01:26:00
alguien sabe como quitarle la ROM energy a un htc touch pro 2?

Basta que busque una ROM de tu agrado y la flashees en tu equipo.

Josmel Rojas
25/02/11, 08:21:00
gracias x todo men el telefono funciona perfectamente... pero tengo un detalle.. antes de que siguiera estos pasos yo reproducia las musicas con el wmp.. pero ahora no me sale para las musicas noc xq.. las reprodusco en la broma que dice musica, pero no me gusta esa parte noc como hacer para q me salga todas mis musicas en wmp

jeshua_dw
09/03/11, 00:23:04
Paso 03: Instala el Windows que gustes, recomiendo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=165610 (Totalmente en Español) Eso es todo-todito-todo..!

el link esta roto la pagina da (error 404 not found) y redirecciona a otro servidor.

jeshua_dw
09/03/11, 00:34:00
es normal que mi antivirus detecte este programa como virus al decargarlo?

esta contaminado realmente o es seguro y el antivirus detecta un falso positivo?

que puedo hacer para decargarlo sin problemas, tengo Win7 pro y Microsoft security essentials
file:///C:/Users/zeus/AppData/Local/Temp/moz-screenshot.png
Categoría: Herramienta

Descripción: Este programa tiene un comportamiento potencialmente no deseado.

Acción recomendada: Permita este elemento detectado sólo si confía en el programa o el proveedor.

Security Essentials detectó programas que pueden comprometer su privacidad o dañar el equipo. Puede seguir teniendo acceso a los archivos que usan estos programas sin quitarlos (no recomendado). Para ello, seleccione la acción Permitir y haz clic en Aplicar acciones. Si esta opción no está disponible, inicie sesión como administrador o pida ayuda al administrador de seguridad.

Elementos:
file:C:\Users\zeus\AppData\Local\Mozilla\Firefox\P rofiles\dd8tuq7v.default\Cache\1838AA93d01
file:C:\Users\zeus\Downloads\TP2MovilnetHardSPL.ex e
file:C:\Users\zeus\Downloads\TP2MovilnetHardSPL.ex e.part
webfile:c:\ProgramData\Microsoft\Microsoft Antimalware\LocalCopy\{8055C385-039E-44B4-A36C-0AE83996997F}-TP2MovilnetHardSPL.exe|http://www.lamerma.com.ve/files/htc/TP2MovilnetHardSPL.exe
webfile:C:\Users\zeus\Downloads\TP2MovilnetHardSPL .exe|http://www.lamerma.com.ve/files/htc/TP2MovilnetHardSPL.exe

Obtener más información sobre este elemento en línea.

jairojbc
09/03/11, 07:28:34
es normal que mi antivirus detecte este programa como virus al decargarlo? esta contaminado realmente o es seguro y el antivirus detecta un falso positivo? que puedo hacer para decargarlo sin problemas, tengo Win7 pro y Microsoft security essentials
amigo es totalmente seguro, lo q sucede es que hara modificacines en el windows de tu HTC, entoncs por eso el windows de tu PC lo reconoce como software malicioso, pero dale con confianza!

jeshua_dw
09/03/11, 19:05:21
amigo es totalmente seguro, lo q sucede es que hara modificacines en el windows de tu HTC, entoncs por eso el windows de tu PC lo reconoce como software malicioso, pero dale con confianza!

Gracias Bro.

Me tocara desinstalar el antivirus para poder correr el archivo.

besttennis
11/03/11, 02:53:50
Hola, primero que nada quiero agradecer por el aporte de Kenouno con su ROM, si me decido a instalarla seguramente te enviaré ese par de tarjetas Digitel. Tengo una curiosidad, quisiera saber si es posible acutalizar sólo la versión del sense que trae el Rhodium que vende Movilnet sin necesidad de flashear la ROM original del tlf. Disculpa si la pregunta te resulta tonta, pero comprende que nace de mi ignorancia sobre el tema. Gracias de antemano.

CERT
11/03/11, 19:05:25
Una pregunta Kenouno, si instalo esta ROM pierdo la garantia de Movilnet?

Bebelil
11/03/11, 19:20:59
Hola Kenouno, no puedo acceder a esta pagina http://www.LaMerma.com.ve/files/htc/...netHardSPL.exe
a pesar de que quite el antivirus, que me aconcejas. Gracias!!

DavidGL
11/03/11, 19:23:23
Hola Kenouno, no puedo acceder a esta pagina http://www.LaMerma.com.ve/files/htc/...netHardSPL.exe
a pesar de que quite el antivirus, que me aconcejas. Gracias!!
Me he tomado la libertad de subirtelo a un link externo :ok:
http://www.multiupload.com/ZS5I2GOTEZ

Bebelil
11/03/11, 19:30:29
Al tratar de entrar al enlase para bajar el HardSPL me da este error: Esta página web no está disponible
Es posible que la página web en http://www.lamerma.com.ve/files/htc/TP2MovilnetHardSPL.exe no funcione temporalmente o se haya trasladado de manera permanente a una nueva dirección web.
Error 2 (net::ERR_FAILED): Error desconocido. Como puedo bajarlo entonces? Gracias!!

DavidGL
11/03/11, 19:31:39
Muchacho, tu sabes leer?
Te he dicho que te lo he subido a un link externo.... :facepalm:
http://www.multiupload.com/ZS5I2GOTEZ

Bebelil
11/03/11, 19:45:59
David, lo baje pero parece que el antivirus lo borra, que puedo hacer? es peligroso? disculpa mi ignorancia.

DavidGL
11/03/11, 19:48:36
Yo no se si es peligroso o no, eso díselo al que lo ha subido originalmente, si te fías, desactiva el antivirus y no te lo borrará..

jairojbc
12/03/11, 08:23:53
Gracias Bro. tranquilo que para eso estamos! :ok:
Hola, primero que nada quiero agradecer por el aporte de Kenouno con su ROM, si me decido a instalarla seguramente te enviaré ese par de tarjetas Digitel. Tengo una curiosidad, quisiera saber si es posible acutalizar sólo la versión del sense que trae el Rhodium que vende Movilnet sin necesidad de flashear la ROM original del tlf. Disculpa si la pregunta te resulta tonta, pero comprende que nace de mi ignorancia sobre el tema. Gracias de antemano.
amigo lamentablemente eso no se puede hacer porque el sense viene preinstalado en la ROM, no lo puedes desinstalar o cambiar, pero te animo a que intentes y pruebes la rom de kenouno, se que te gustara!
Una pregunta Kenouno, si instalo esta ROM pierdo la garantia de Movilnet? jeje, no soy kenouno, pero la respuesta es SI amigo, perderas la garantia porque con el Hard SPL le estas haciendo una modificacion al sistema de seguridad del software de tu TP2...

jairojbc
12/03/11, 08:27:39
David, lo baje pero parece que el antivirus lo borra, que puedo hacer? es peligroso? disculpa mi ignorancia.
amigo te respondo lo mismo qe le respondi a JESHUA_DW: es totalmente seguro, lo q sucede es que hara modificacines en el windows de tu HTC, entoncs por eso el windows de tu PC lo reconoce como software malicioso, pero dale con confianza! :ok:

gregxploit
12/03/11, 21:50:43
:enfadadisimo:QUE NAS KENOUNO, ESPERO TE ENCUENTRES BIEN, TENGO UN PROBLEMA Y ES CON EL HARDSPL, ESTOY TRATANDO DE HACERLE LA ACTUALIZACION A UN PANA EN EL TRABAJO Y AHORA ME SALE LA HERRAMIENTA NO PUEDE SER USADA PARA FINES COMERCIALES, NO SE PORQ ME ESTA SALIENDO ESO,:enfadadisimo: TENGO ENTENDIDO QUE NADA MAS SE PUEDE USAR UNA VEZ POR EQUIPO, PERO LO HE INTENTANDO HACER EN VARIOS CYBER, INCLUSIVE LA COMPUTADORA DEL COMPAÑERO Y ME SALE LO MISMO, ES QUE ACASO LOS AMIGOS DE OLINEX BLOQUEARON ESA HERRAMIENTA, ESPERO TU PRONTA RESPUESTA, SALUDOS Y EXITOS....:ok:

gregxploit
12/03/11, 22:26:03
Yo no se si es peligroso o no, eso díselo al que lo ha subido originalmente, si te fías, desactiva el antivirus y no te lo borrará..

:enfadadisimo:QUE MAS AMIGO, ESPERO TE ENCUENTRES BIEN, TENGO UN PROBLEMA, ESTOY TRATANDO DE PASARLE EL HARDSPL AL EQUIPO DE UN COMPAÑERO DE TRABAJO Y ME SALE UN ERROR QUE ME DICE QUE NO ESTOY USANDO EL HARDSPL CON FINES COMERCIALES LO CUAL NO ES ASI, :enfadadisimo:TENGO ENTENDIDO QUE SE PUEDE USAR UNA SOLA VEZ POR COMPUTADORA Y TELEFONO, PERO LO INTENTE HACER DESDE LA COMPUTADORA DE MI AMIGO, SALE EL MENSAJE, QUE DEBO PAGAR PARA SEGUIR USANDOLO, LO INTENTAMOS DESDE UN CYBER E IGUAL SALIO EL MISMO MENSAJE, ES QUE ACASO OLINEX YA NO ESTA LIBRE COMO ANTES, LO ABRAN BLOQUEADO Y HAY QUE PAGAR PARA PODER USARLO? ESPERO TU PRONTA RESPUESTA:pensando:

SALUDOS Y EXITOS:ok:

lobosxv
15/03/11, 22:26:58
Hola amigos libere mi htc touch pro 2 con [email protected] todo fino... lo recomiendo. mi problema es para conectarme no puedo me sale un error creo que es en la configuración de la red, pero no se hacerlo me podrían ayudar este es mi correo lobosxvGMAil.com

Colnago
16/03/11, 06:22:57

me sale el mismo error..
podrias ayudarme?

goldad
03/04/11, 17:23:23
Amigo soy un novato en esto estoy en punto fijo me podrias ayudar con un htc touch pro 2 que dañe haciendo un mal proceso

ICK6bCq3JLE

INSTRUCCIONES:

(Totalmente en Español)

Kenouno
03/04/11, 17:38:49
Amigo soy un novato en esto estoy en punto fijo me podrias ayudar con un htc touch pro 2 que dañe haciendo un mal proceso

Pues si nos das detalles de cual es la falla, y cual fue el procedimiento que empleaste parra llegar a ese estado, podríamos tratar de ayudarte..!

alexber89
06/04/11, 20:12:03
mi pana una pregunta como hago para abrir el archivo de la rom que descargue, cuando le doy doble clik me abre es con winzip por favor una ayuda mi pc de mesa posee windows xp

alexber89
06/04/11, 22:11:19
buenas tardes amigo...
mi htc se le borro todo y no arranca el windows como ago aora

mass18864
07/04/11, 19:40:30
Gracias por la intención amigo. Cuando fui a instalar el ROM lei el archivo TXT, el cual me recomienda instalar el archivo TASK29, lo hice, desde entonces el tlf no termina de encender, sale la pantalla TOUCHpro2 y no hace mas nada. Que hago? No quiero llevar este tlf a la garantía. Ya le di a Volumen Abajo+Sen+end. y seguí los otros pasos.

mass18864
07/04/11, 19:43:03
Gracias por la intencion amigo. Cuando fui a instalar el ROM lei el archivo TXT, el cual me recomendia instalar el archivo TASK29, lo hice, desde entonces el tlf no termina de encender, sale la pantalla TOUCHpro2 y no hace mas nada. Que hago? No quiero llevar este tlf a la garantia. Ya le di a Volumen Abajo+Sen+end. y segui los otros pasos.

:pensando::pensando::pensando::pensando::pensando: :pensando::pensando:

Kenouno
07/04/11, 20:34:49
Gracias por la intencion amigo. Cuando fui a instalar el ROM lei el archivo TXT, el cual me recomendia instalar el archivo TASK29, lo hice, desde entonces el tlf no termina de encender, sale la pantalla TOUCHpro2 y no hace mas nada. Que hago? No quiero llevar este tlf a la garantia. Ya le di a Volumen Abajo+Sen+end. y segui los otros pasos.:pensando::pensando::pensando::pensando::pen sando::pensando::pensando:

Las teclas a presionar NO son las que indicas. Lee el post de la ROM donde está la información correcta. La clave del éxito es LEER detenidamente.

rogergustavo
08/04/11, 06:53:25
Epale kenouno genial el video que colgaste! epale quiero bajarme e instalar unas de estas ROM para mi rhodiumW tiene opción para CDMA pero quiero que opines sobre si se podrían instalar cualquiera de ellas en CDMA MOVILNET

Proviene de aca: http://www.energyroms.com/www/flavors/energy.html (TIENE OPCION CDMA)

Y el archivo de descarga se encuentra aca: http://hotfile.com/list/596844/bc905c6

Dime que opinas si es confiable...

Gracias!

rogergustavo
10/04/11, 17:17:41
Solucionado....! Si Funka!!!

Gracias Igual!!

csanz
12/04/11, 20:59:32
amigo kenouno contéstame esto no he podido todavia instalar la rom por que no consigue los drivers

Alguien tiene la solucion para este caso? hace meses he solicitado informacion y nada.

Karlux
16/04/11, 03:58:37
Amigos tengo un problema al aplicar el hardspl, justo le doy a flash automatico se me apaga el equipo y se desconecta del activesync obviamente....! Intente hacer el proceso una primera vez... descargue los drivers del hardspl pero no me di cuenta que tenia el firewall de windows activado... y cancele antes de darle a NEXT.... no se si por eso ya no puedo hacer el hardspl... si me podrian ayudar con esto se los agradeceria... que tengan un buen fin de semana todos!

Kenouno
16/04/11, 19:15:54
Amigos tengo un problema al aplicar el hardspl, justo le doy a flash automatico se me apaga el equipo y se desconecta del activesync obviamente....! Intente hacer el proceso una primera vez... descargue los drivers del hardspl pero no me di cuenta que tenia el firewall de windows activado... y cancele antes de darle a NEXT.... no se si por eso ya no puedo hacer el hardspl... si me podrian ayudar con esto se los agradeceria... que tengan un buen fin de semana todos!

En algunos raros casos, el TP2 se desconecta del PC sin completar el proceso. Si es tu caso (el que se interrumpe la comunicación en ese momento) debes descargar este archivo y copiarlo al teléfono:

http://www.lamerma.com.ve/files/htc/SSPL-Manual-RhodiumCDMA.exe
(Click con el botón derecho y "Guardar destino como...")

Una vez lo copies al teléfono, debes ejecutarlo en el teléfono... La pantalla se pondrá negra (o blanca en algunos raros casos) y entonces ejecutas el HardSPL haciendo click en la opción MANUAL... Funcionará sin problemas.

Importante es saber que debes haberlo intentado primero por el método Automático ya que se graba un archivo en el teléfono que luego el método Manual necesitará.

Monjoha
18/04/11, 06:29:04
Muchas Gracias por tan excelente video y ROM Kenouno, la verdad que te la comiste, te debo la tarjeta :)

Saludos!

Monjoha
18/04/11, 20:11:38
En algunos raros casos, el TP2 se desconecta del PC sin completar el proceso. Si es tu caso (el que se interrumpe la comunicación en ese momento) debes descargar este archivo y copiarlo al teléfono:

Importante es saber que debes haberlo intentado primero por el método Automático ya que se graba un archivo en el teléfono que luego el método Manual necesitará.

Kenouno a mi me pasa lo mismo se apaga el cel al hacerle automatic flash.

Instale el archivo que mencionas y al ejecturlo se apago la pantalla y se desconecto del administrador de dispotivos, que hacer en este caso?

Saludos! y Gracias!

Kenouno
18/04/11, 20:17:18
Kenouno a mi me pasa lo mismo se apaga el cel al hacerle automatic flash. Instale el archivo que mencionas y al ejecturlo se apago la pantalla y se desconecto del administrador de dispotivos, que hacer en este caso?

Tal cual como dice arriba... Copia el archivo al telefono, lo ejecutas, se pondra la pantalla negra y se desconectará solo del ActiveSync... En ese momento (sin desenchufar el cable) ejecutas el HardSPL en modo Manual y sigues los pasos..!

En Modo Manual el reconoce el dispositivo así esté desconectado del ActiveSync (creo que instala unos drivers adicionales) pero seguro que se puede siguiendo esos pasos.

Monjoha
18/04/11, 20:22:30
A bueno, Gracias :D lo voy a intentar :D

Monjoha
18/04/11, 20:41:37
Listo, me fue Genial :D Ahora bien voy a instalar la rom que dices al principio.

Gracias de nuevo:D

Ramsesalejandro
19/04/11, 04:05:59
Buenas noches amigo, gracias por tan gran aporte, actualicé la rom a la versión 2011.03.31, el teléfono y las presentaciones son muy buenas, todo anda bien, sin embargo; no conecta a internet. Ya revisé los datos de registro de usuario y demás, los ingrese correctamente y aun así no conecta. ¿Podrías ayudarme con esto? te debo mi tarjeta no se me olvida eso Gracias.

Kenouno
19/04/11, 04:09:19
Buenas noches amigo, gracias por tan gran aporte, actualicé la rom a la versión 2011.03.31, el teléfono y las presentaciones son muy buenas, todo anda bien, sin embargo; no conecta a internet. Ya revisé los datos de registro de usuario y demás, los ingrese correctamente y aun así no conecta. ¿Podrías ayudarme con esto? te debo mi tarjeta no se me olvida eso Gracias.

La mala noticia... Acabamos de subir una nueva versión... La buena, se realizaron todas las pruebas y la conectividad no tiene falla alguna. Probablemente se trate de una falla temporal de tu operador..!

Ramsesalejandro
19/04/11, 04:21:31
Bien, probaré esa y te comento a ver si hubo solución

Ramsesalejandro
19/04/11, 07:55:38
Buenas noches amigo, después de sustituir la versión 2011.03.31 a la actual, aun persiste el problema de conectividad de internet. Como indiqué anteriormente; los datos de usuario están bien colocados. ¿ Será que me salté algun paso?

Kenouno
19/04/11, 08:38:48
Buenas noches amigo, después de sustituir la versión 2011.03.31 a la actual, aun persiste el problema de conectividad de internet. Como indiqué anteriormente; los datos de usuario están bien colocados. ¿ Será que me salté algun paso?

Nup... Seguramente se tratará de una falla temporal de tu operador. Solicita una nueva clave de datos y actualizala tanto en WinMo como en el EPST.

alefernan14
20/04/11, 17:11:17
Amigo Kenouno, una pregunta, supongamos que yo actualizo mi tp2 con esta rom, y luego quiero volver a la rom original de movilnet por X razon... es posible esto? y si lo es, hay algun tutorial para revertir el cambio?

Saludos y gracias de antemano!

Ramsesalejandro
21/04/11, 04:31:46
Nup... Seguramente se tratará de una falla temporal de tu operador. Solicita una nueva clave de datos y actualizala tanto en WinMo como en el EPST.

funcionando al 1000, gracias

Kenouno
21/04/11, 07:58:28
Amigo Kenouno, una pregunta, supongamos que yo actualizo mi tp2 con esta rom, y luego quiero volver a la rom original de movilnet por X razon... es posible esto? y si lo es, hay algun tutorial para revertir el cambio?
Saludos y gracias de antemano!

Si... La ROM original, como cualquier otra, basta flashearla y ya. Sin embargo, si lo que deseas es regresar al "estado" original (incluído el SPL) son bastantes pasos pero, en resumen, la respuesta es SI se puede revertir el cambio. No hay ningún tutorial disponible porque, hasta el presente, no conozco a nadie que haya querido regresar al "estado" de pote original que incluyó Movilnet en estos aparatos.

ronaldvg
27/04/11, 15:41:27
Amigo Kenouno, seguí los pasos, enable... hardSPL... (Hasta ahí creo que todo iba bien)y luego de eso, apliqué el Task29. el tlf quedó en el arranque donde la pantalla dice: TOUCH pro2. Ahora no puedo flashearla.

ronaldvg
27/04/11, 16:55:09
Otra cosa, por si sirve de información adicional, la reseteo por medio de la combinación tecla volumen, send, off. en modo Default y en modo Custom y continúa igual.
Atte: Un pana desesperado.

rcolan
28/04/11, 00:20:10
Hola a todos, soy nuevo y tengo un tp2 hace 1 semana, veo que todo lo que ponen es de movilnet yo soy de peru y mi operador es CLARO, igual puedo meterle estas roms???
saludos,

Kenouno
28/04/11, 02:14:59
Otra cosa, por si sirve de información adicional, la reseteo por medio de la combinación tecla volumen, send, off. en modo Default y en modo Custom y continúa igual. Atte: Un pana desesperado.

Si vas al primer post de la ROM que instalaste encontrarás la respuesta a tu pregunta... DEBES LEER DETENIDAMENTE ANTES DE MODIFICAR TU EQUIPO o, tarde o temprano, lo vas a descomponer irreversiblemente.

Por suerte, en esta oportunidad solo tienes que ir al primer post de la ROM que instalaste y LEER.

Si, seguramente es mas sencillo que te de la respuesta aquí pero la idea es que aprendas a pescar... Y no, no es por mala-sangre, es que si no te habitúas a leer, realmente vas a "escoñetar" el teléfono..!

Kenouno
28/04/11, 02:17:07
Hola a todos, soy nuevo y tengo un tp2 hace 1 semana, veo que todo lo que ponen es de movilnet yo soy de peru y mi operador es CLARO, igual puedo meterle estas roms???
saludos,

Verifica primero en una etiqueta oscura, adherida a tu teléfono bajo la batería, que el FCC ID termine en RHOD500 que es el modelo específico para el que esta información se publicó.

Si tienes un RHOD500, todo te va a funcionar perfecto. Si tienes un modelo distinto NO podemos asegurar que funcione.

ronaldvg
28/04/11, 06:05:05
Si vas al primer post de la ROM que instalaste encontrarás la respuesta a tu pregunta... DEBES LEER DETENIDAMENTE ANTES DE MODIFICAR TU EQUIPO o, tarde o temprano, lo vas a descomponer irreversiblemente.

Por suerte, en esta oportunidad solo tienes que ir al primer post de la ROM que instalaste y LEER.

Si, seguramente es mas sencillo que te de la respuesta aquí pero la idea es que aprendas a pescar... Y no, no es por mala-sangre, es que si no te habitúas a leer, realmente vas a "escoñetar" el teléfono..!

Jajaja. Tranquilo q no me pasa x la mente q seas mala sangre. Voy a leer detenidamente a ver en q fallé. Gracias. Un abrazo.

ronaldvg
28/04/11, 06:52:19
No se en verdad q pasa. La tecnología me apabulló. Copio la ROM a la Micro Sd, hago bootloader pero no se queda en la pantalla tricolor. Se va directamente a : wiping user data settings & any user installed applications...
1 press VolUp to restore manufacturer default.
2 press VolDown to restore custom configuracion.
3 press other keys to cancelar.

Kenouno
28/04/11, 08:56:16
No se en verdad q pasa. La tecnología me apabulló. Copio la ROM a la Micro Sd, hago bootloader pero no se queda en la pantalla tricolor. Se va directamente a : wiping user data settings & any user installed applications...
1 press VolUp to restore manufacturer default.
2 press VolDown to restore custom configuracion.
3 press other keys to cancelar.

Para qué copias la ROM a la MicroSD? No puedes flashear desde la PC?

Sácale la batería y vuélvela a poner pero NO lo enciendas.
Presiona y NO sueltes el botón de Bajar Volúmen
Enciende el equipo SIN soltar el Botón de Bajar Volúmen
Arrancará en una pantalla multicolor. Conéctalo a la PC
Flashea la ROM
En caso que no puedas conectarlo a la compu (algo extraordinariamente raro):

Toma el archivo .NBH contenido en la ROM y renómbralo a RHODIMG.nbh
Cópialo a la raíz de la MicroSD (formateada en FAT32)
Inserta la MicroSD en el equipo
Arrancará en una pantalla multicolor. Sigue las instrucciones que te dará.
Espero sirva..!

rcolan
28/04/11, 18:38:41
tengo el rhod100 =(

Kenouno
28/04/11, 18:52:54
tengo el rhod100 =(

Igual puedes instalarle una ROM mas moderna y en español... Los pasos son exactamente los mismos solo que los archivos que vas a usar son otros (porque tu teléfono es solo GSM y no dual como los de Movilnet).

Es sencillo y todo queda funcionando mejor que nuevo... Solo debes seguir las instrucciones al pié de la letra...

IMPORTANTE: NO USES LOS ARCHIVOS QUE ESTÁN BAJO EL VIDEO, SOLO FIJATE EN LOS PASOS. LOS ARCHIVOS QUE VAS A USAR PARA TU RHOD100 SON ESTOS:

Paso 01:

Paso 02:
http://www.lamerma.com.ve/files/htc/RhodiumGSMHardSPL.exe

Paso 03:
http://www.lamerma.com.ve/files/htc/ROM_Rhodium_GSM_SPA.exe

La descripción de cada paso está en el video..!

Que le aproveche..!

Ramsesalejandro
29/04/11, 17:33:02
Buenos días Kenouno

Luego de presentar el problema con la conectividad de mi Touch 2(El cual antes no agarraba internet). Ahora parece tener otro. Pero vamos avanzando poco a poco. Al darle desconectar a la conexión de datos el teléfono se cuelga. Tengo que estar desconectando cada rato porque de forma desconocida vive gastando megabytes. Para cuando lo voy a usar no conecta y cuando voy a reiniciar la conectividad; es decir; apagar y encender la conectividad de datos en el menú, se guinda. Ningun servicio de internet está automático (Tiempo, Reloj o Bolsa). Aunque a veces noto que el Microsoft Direct Push está activo pero con un tono de color gris claro. Como inhabilitado. ¿Cual es tu opinión?

Kenouno
29/04/11, 20:37:25
Buenos días Kenouno
Luego de presentar el problema con la conectividad de mi Touch 2(El cual antes no agarraba internet). Ahora parece tener otro. Pero vamos avanzando poco a poco. Al darle desconectar a la conexión de datos el teléfono se cuelga. Tengo que estar desconectando cada rato porque de forma desconocida vive gastando megabytes. Para cuando lo voy a usar no conecta y cuando voy a reiniciar la conectividad; es decir; apagar y encender la conectividad de datos en el menú, se guinda. Ningun servicio de internet está automático (Tiempo, Reloj o Bolsa). Aunque a veces noto que el Microsoft Direct Push está activo pero con un tono de color gris claro. Como inhabilitado. ¿Cual es tu opinión?

En el post de la ROM publicamos una nueva versión; sin embargo, no le recomiendo usar ningún teléfono HTC sin un plan de datos. TODOS sin excepción necesitan internet ya que sus capacidades solo se ven aprovechadas conectado. La conexión de datos se activa sola aún teniendo todas las funcionalidades de Sense (clima, etc) desactivadas ya que otras aplicaciones de segundo plano lo requieren (GPS Rápido para bajar la tabla actualizada de la posición de los satélites, sincronización de hora, etc.) Desactivarle TODAS las opciones que requieren una conexión de datos sería simplemente convertir un HTC en un Nokia y, obviamente, no es lo que queremos. El uso de un teléfono de Gama Alta requiere, ineludiblemente, un plan de datos asociado a la línea. Con su operador puede usted solicitar información de marcas y modelos equivalentes pero de Gama Media o Baja que no requieren plan de datos.

kvson20
30/04/11, 05:17:00
hermano acabo de flashear mi cel con tu rom quedo espectacular muchisimas gracias de ante mano.. yo lo uso con la linea gsm digitel... como veras soy nuevo en esto de la onda HTC la pregunta de las mil lochas.... cuales son las configuraciones para hacer andar el internet movil??? antes del flasheo andaba con wifi y con EDGE... o si conoces una manera de configurar el htc para agarre el 3g de digitel seria excelente saludo

rafaelho
30/04/11, 13:54:07
hermano acabo de flashear mi cel con tu rom quedo espectacular muchisimas gracias de ante mano.. yo lo uso con la linea gsm digitel... como veras soy nuevo en esto de la onda HTC la pregunta de las mil lochas.... cuales son las configuraciones para hacer andar el internet movil??? antes del flasheo andaba con wifi y con EDGE... o si conoces una manera de configurar el htc para agarre el 3g de digitel seria excelente saludo

Amigo, Digitel aun no tiene servicio en 3G en celular, solo para teléfonos fijos. Esa operadora pareciera estar cayendo en bancarrota pues no mejora para nada sus servcios y solo promete pero no cumple.

Kenouno
30/04/11, 15:36:36

Configura una conexión GPRS/3G cuyo punto de acceso sea gprsweb.digitel.ve sin nombre de usuario ni contraseña y marcala como predeterminada, con eso tienes internet. Sin embargo, aunque en algunas zonas del país Digitel ya cuenta con 3G para móviles, en un TP2 (originalmente de Movilnet) NO podras nunca jamás aprovechar el 3G de ninguna de las operadoras venezolanas.

Sin entrar en detalles técnicos, el modelo de TP2 e Imagio distribuído aquí cuentan con hardware 3G que opera en 2100MHz mientras que Movistar y Movilnet usan 3G en 1900MHz y Digitel en 900MHz. Simplemente tu teléfono no cuenta con el hardware necesario para trabajar en las frecuencias 3G que usan las operadoras criollas.

Si hay TP2 e Imagios que operan en 3G con Digitel pero precisamente los que importó Movilnet son los únicos que no traen las frecuencias necesarias.

Busca la caja y verás que dice "Redes 3G/HSDPA 2100MHz" por lo que estamos liquidados con eso. En Mercado Libre venden algunos importados (como mi HD2) que si vienen con 3G/HSDPA en 900MHz y funciona perfecto con Digitel 3G (yo estoy en una de las pocas zonas donde esto está disponible para móviles).

Tal y como afirma rafaelho, Digitel viene en caída tras su imposibilidad de acceder a divisas (dólares) que le permitan desarrollar y ampliar su plataforma/cobertura y, actualmente, cantando la canción "Con real y medio, con real y medio" están tratando de mantenerse vivos mientras se produce un cambio en las políticas cavernícolas y retrógradas de un régimen comunista y regresamos al sendero del progreso. Una vez que nuestro país vuelva a abrirse al desarrollo, no me cabe duda que Digitel será la mejor operadora del país ya que es la primera y la única que adopta los estándares internacionales y su personal técnico, así como sus alianzas con las mas grandes operadoras del mundo GSM, le hacen estar en la vanguardia... Tristemente, "mamando" es imposible llevar toda esa tecnología a nuestras manos.

Si lees en Internet, en Europa (cuna del GSM) todas las mas grandes operadoras trabajan en 900/2100Mhz mientras que solo en USA operan en 850/1900MHz por lo que los mejores y mas avanzados equipos siempre salen primero para operadoras como Digitel (900Mhz) pero con una operadora sometida a los caprichos de un pendejo en uniforme tendremos que conformarnos con las migajas.

UmbreLla7
01/05/11, 19:00:11
Bueno, yo vengo a consultar algo totalmente ajeno o bueno no tanto al tema.

Soy de Colombia y quiero traerme un Touch Pro 2 de Venezuela y tengo entendido que Movilnet lo vende allá. Vi el video del flash HardSPL y ROM y aclaras muchas veces que "ROM CDMA", sabrás que los operadores colombianos funcionan todos en GSM, entonces, también dices que el de movilnet es CDMA / GSM

Mis dudas precisas en la precompra del teléfono son:

1. Si me traigo un teléfono que se compre en Movilnet, ¿lo podré usar en GSM?
2. Saben cuanto cuesta? xD!
3. Podré usar la ROM que pones aquí y aún así usarlo en GSM?

Espero darme a entender, soy un total novato, tanto que ni el teléfono tengo aún :risitas:!

Gracias por todo!

PD. Estuve buscando un foro donde los usuarios de la comunidad pudieran guiarme en la compra del teléfono (teniendo en cuenta mi ubicación y presupuesto) pero no encontré o no se buscar lol xD!.

Kenouno
01/05/11, 20:54:12
Bueno, yo vengo a consultar algo totalmente ajeno o bueno no tanto al tema.

Soy de Colombia y quiero traerme un Touch Pro 2 de Venezuela y tengo entendido que Movilnet lo vende allá. Vi el video del flash HardSPL y ROM y aclaras muchas veces que "ROM CDMA", sabrás que los operadores colombianos funcionan todos en GSM, entonces, también dices que el de movilnet es CDMA / GSM

Mis dudas precisas en la precompra del teléfono son:

1. Si me traigo un teléfono que se compre en Movilnet, ¿lo podré usar en GSM?
2. Saben cuanto cuesta? xD!
3. Podré usar la ROM que pones aquí y aún así usarlo en GSM?

Espero darme a entender, soy un total novato, tanto que ni el teléfono tengo aún :risitas:!

Gracias por todo!

PD. Estuve buscando un foro donde los usuarios de la comunidad pudieran guiarme en la compra del teléfono (teniendo en cuenta mi ubicación y presupuesto) pero no encontré o no se buscar lol xD!.

Viviendo en un país de libre covertibilidad de la moneda, NO tiene sentido que compres un Touch Pro2 "venezolano" ya que te va a costar lo mismo que un Touch Pro2 Internacional ya liberado para cualquier operadora del mundo, con capacidades 3G para tu operadora, cámara frontal, radio am/fm y otro sin número de beneficios que el nuestro simplemente NO trae.

Para nosotros, que no tenemos libre acceso a moneda extranjera, pues no nos queda otra opción... pero no es ese tu caso. Ahórrate las frustraciones y comprate uno que sea "solo GSM" y con todos los juguetes ya de fábrica... Al final, en dólares, terminarás pagando lo mismo.

scrltwy1
03/05/11, 06:37:52
Buenas noche, muy bueno el programa.. pero tengo un problema con el paso 2.!! existee un error en el link.. me podrias ayudar

scrltwy1
03/05/11, 06:46:21
Mi htc es cdma Movilnet Y Tengo Problemas con el paso 2

Kenouno
03/05/11, 07:07:03
Mi htc es cdma Movilnet Y Tengo Problemas con el paso 2

La respuesta a tu problema es simple: DESACTIVA EL ANTIVIRUS.

En link funciona perfectamente pero, porque el ejecutable contiene código para modificar el SPL, es detectado como virus sin serlo. Es totalmente segura su ejecución.

scrltwy1
03/05/11, 08:02:30
Gracias hermano'. ya realice todo los procedimientos..
despues de instalar en rom cdma y al reinicirace la pantalla se quedo en touch pro2 y no ha avannzado al sistema operativo.. q debo hacer..
Y a dond puedo donar la tarjeta..?

Kenouno
03/05/11, 08:05:35
Gracias hermano'. ya realice todo los procedimientos..
despues de instalar en rom cdma y al reinicirace la pantalla se quedo en touch pro2 y no ha avannzado al sistema operativo.. q debo hacer..
Y a dond puedo donar la tarjeta..?

Ve al post donde descargaste la ROM (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=165610) y LEE EL PASO 4 que seguramente allí te quedaste porque te dió pereza leer..!

scrltwy1
03/05/11, 08:21:48
gracias pensé q hay dañado mi equipo' gracias de verdad..!!

ajportuguez
05/05/11, 18:54:06
amigo kenouno, cuando instale la rom que publicaste el 18 de enero pase varios dias sin conexion de datos, tuve que comunicarme con las operadoras de movilnet para que me solucionaran. sera que con esta nueva rom tambien tocara hacer lo mismo?, es decir, también perderé la conexion de datos?

mykrov
06/05/11, 19:41:32
Para qué copias la ROM a la MicroSD? No puedes flashear desde la PC?

Arrancará en una pantalla multicolor. Conéctalo a la PC
Flashea la ROM

En caso que no puedas conectarlo a la compu (algo extraordinariamente raro):

Toma el archivo .NBH contenido en la ROM y renómbralo a RHODIMG.nbh
Cópialo a la raíz de la MicroSD (formateada en FAT32)
Inserta la MicroSD en el equipo
Arrancará en una pantalla multicolor. Sigue las instrucciones que te dará.

Espero sirva..!

Hola saludos Kenouno, yo presento el problema que cuando conecto el TP2 al pc por cabla USB no hace mas nada que cargar la bateria.. he provado todas las configuraciones de USB a PC y nada.. pienzo que se me daño algo interno.. el punto esta en que quiero actualizar la ROM por la mas nueva q has sacado.. pero no lo puedo hacer a traves de lo que explicas por medio de la MicroSD. renombro el archivo a RHODIM.nbh y nada la pantalla me queda en tricolor y dabajo dice "Serial", mi tarjeta esta en formato FAT32. habra que renombrar otros archivos mas? en la targeta sólo deben de estar los archivos de la rom? (porque tengo un monton de canciones y documentos adicionales). de antemano gracias..

skinerss
07/05/11, 05:33:44
Bueno ya segui todos los pasos y me anda todo bien pero a la hora de configurar las conexciones para el paquete de datos del internet ya un amigo me dijo como configurarla Mi ISP ya coloque todo llame a movilnet y ellos me mandaron la clave de datos y ya configure todo pero cuando entro a la opcion para encender las conexiones de datos esta se activa pero al rato se desactiva sola osea no se porque pasara esto si me podrias ayudar de antemano muchas gracias :)
pd: no se si alguien ah tenido este problema para configurar el la red de este tlf

htckavier
12/05/11, 15:44:08
Buenas amigo mis dudas son al respecto se pierde informacion en ese hard reset y cambiaria la configuracion de los datos evo, linea y de mas porq tento esta curiosidad porque tengo tambien el Htc6875 en moble este le actualice la rom y me causo problemas cuando perdi los datos de datos los de movilnet me volvieron un desastre el cell porq la version que monte era de un sprint, no he podido vender el cell por esto y que esta en ingles .

Gracias

gerryblue
12/05/11, 21:04:29
Me he leido toda la discusión completa y tengo una pregunta:

Tengo un HTC Touch Pro II Rhodium W de Movilnet y antes tenía GSM y me funcionaba el GPS. Luego cambié a CDMA (la bajada de datos es brutalmente más rápida) y ya no puedo usar el GPS. ¿Esta actualización resuelve el problema de GPS del HTC Touch Pro II en modo CDMA?

Otra cosa: bajé los archivos indicados en la discusión y el McAfee Corporativo de la empresa me indicó que los dos archivos .exe están infectados con el virus Artemis... :oh:

¿Alguien más ha recibido esta advertencia de virus en estos archivos?

Saludos,

Quisibo
12/05/11, 23:11:55
Mil gracias, instalado y en funcionamiento, que gran trabajo!!!!

herisnake
14/05/11, 05:50:24
buenas noches, en primer lugar quiero agradecer a los de kenouno por su excelente trabajo.... no les dono su tarjeta digitel porque ando pegao, pero solo queria dar un aporte.
Entiendo que todos queramos correr android en nuestras TP2, el aporte de kenouno es genial pero a mi me corre y todo, lo malo esq se queda pegado.
A los que les pase esto pueden instalar la android 2.1, lo he probado en mi cel y corre al pelo y siguiendo las instrucciones para cdma que se dan en el foro te agarra la cuenta de datos al pelo. Se lo pueden descargar de aqui http://sites.google.com/site/androidport/downloads/archive.
Sigue sin servir la camara, BT, sonido y solo se conecta a wifi sin seguridad, si los amigos de kenouno pudieran crear un parche para esta version seria execelente....
muuchas gracias!

Kenouno
14/05/11, 18:36:05
Hola saludos Kenouno, yo presento el problema que cuando conecto el TP2 al pc por cabla USB no hace mas nada que cargar la bateria.. he provado todas las configuraciones de USB a PC y nada.. pienzo que se me daño algo interno.. el punto esta en que quiero actualizar la ROM por la mas nueva q has sacado.. pero no lo puedo hacer a traves de lo que explicas por medio de la MicroSD. renombro el archivo a RHODIM.nbh y nada la pantalla me queda en tricolor y dabajo dice "Serial", mi tarjeta esta en formato FAT32. habra que renombrar otros archivos mas? en la targeta sólo deben de estar los archivos de la rom? (porque tengo un monton de canciones y documentos adicionales). de antemano gracias..

El teléfono NO debe estar conectado a la PC para flashear desde la MicroSD. El archivo debe colocarse en la raíz de la MicroSD y debe llamarse RHODIMG.nbh

Kenouno
14/05/11, 18:38:34
Bueno ya segui todos los pasos y me anda todo bien pero a la hora de configurar las conexciones para el paquete de datos del internet ya un amigo me dijo como configurarla Mi ISP ya coloque todo llame a movilnet y ellos me mandaron la clave de datos y ya configure todo pero cuando entro a la opcion para encender las conexiones de datos esta se activa pero al rato se desactiva sola osea no se porque pasara esto si me podrias ayudar de antemano muchas gracias :)
pd: no se si alguien ah tenido este problema para configurar el la red de este tlf

Si solicitaste una nueva clave de datos (que te debe haber llegado por SMS) debes configurarla no solo en Wondows sino también en el EPST (si no la configuras también en el EPST simplemente NO va a navegar). No creo necesario volver a copiar y pegar todas las instrucciones para hacerlo ya que está suficientemente documentado en el foro.

Kenouno
14/05/11, 18:44:30
Buenas amigo mis dudas son al respecto se pierde informacion en ese hard reset y cambiaria la configuracion de los datos evo, linea y de mas porq tento esta curiosidad porque tengo tambien el Htc6875 en moble este le actualice la rom y me causo problemas cuando perdi los datos de datos los de movilnet me volvieron un desastre el cell porq la version que monte era de un sprint, no he podido vender el cell por esto y que esta en ingles .
Gracias

Esta ROM no modifica ningún valor del operador ya que NO incluye radio. La de Sprint si lo incluye y por eso te cambió todo. Para que recuperes la configuración original del operador DEBES flashear la ROM original.

Una vez flashees la ROM original, debes volver a configurar tu número, login y password de tu conexión de datos en el EPST y luego podrás flashear esta ROM que no es mas que una actualización de paquetes para que luzca mas moderno y vaya mas rápido.

No creo necesario copiar y pegar los enlaces a la rom original de Movilnet ni el procedimiento para reprogramar tu número y datos ya que está suficientemente documentado en el foro.

Kenouno
14/05/11, 18:48:44
Me he leido toda la discusión completa y tengo una pregunta:

Tengo un HTC Touch Pro II Rhodium W de Movilnet y antes tenía GSM y me funcionaba el GPS. Luego cambié a CDMA (la bajada de datos es brutalmente más rápida) y ya no puedo usar el GPS. ¿Esta actualización resuelve el problema de GPS del HTC Touch Pro II en modo CDMA?

Otra cosa: bajé los archivos indicados en la discusión y el McAfee Corporativo de la empresa me indicó que los dos archivos .exe están infectados con el virus Artemis... :oh:

¿Alguien más ha recibido esta advertencia de virus en estos archivos?

Saludos,

Como informa el mismísimo desarrollador del HardSPL, DEBES desactivar el antivirus para ejecutar estas herramientas ya que incluyen líneas de comando que podrían ser interpretadas erróneamente como virus ya que direccionan directamente elementos de hardware y comunicaciones (para validar que no uses la herramienta con fines comerciales y para enviar y recibir data entre el PC y el mobile).

Todas las herramientas son completamente seguras pero siempre queda a su discreción el usarlas o no.

Kenouno
14/05/11, 19:56:22
01. Llama al *611 y solicita una nueva clave de datos
02. Espera a que te llegue el mensaje de texto con tu nueva clave de datos y anótala
03. Asegúrate que estes en modo CDMA
04. En la pantalla principal (Sense) presiona TELEFONO (abajo a la izquierda)
05. Marca ##778 y LLAMAR
06. Presiona VIEW
07. Anota en un papel el valor de ESN(Hex) (la quinta linea)
08. Presiona CANCEL (abajo a la dercha)
09. Instala (en el teléfono) este programa http://www.LaMerma.com.ve/files/htc/SPC.cab (http://www.lamerma.com.ve/files/htc/SPC.cab)
10. Ve a INICIO
11. Busca el programa SPC (allí estará)
12. Ejecuta el que se llama SPC
13. En INPUT escribe el ESN(Hex) que anotaste (todo en mayúsculas)
14. Presiona GO
15. Anota lo que salió en OUTPUT (ese es tu SPC)
16. Cierra el programa (arriba en la X)
17. Ve a la pantalla principal (Sense) y presiona TELEFONO (abajo a la izquierda)
18. Marca ##778 y LLAMAR
19. Presiona EDIT
20. Escribe tu SPC y presiona OK (abajo a la izquierda)
21. Presiona VIEW INFO (abajo a la izquierda)
22. Selecciona SECURITY
23. Asegúrate que allí quede así:
- En "HDR AN AUTH User Id" debe decir
199tunumerodetelefonoevdo (si es 0426 pero el 0426 no se escribe)
158tunumerodetelefonoevdo (si es 0416 pero el 0416 no se escribe)
- En "HDR AN AUTH Password" debe estar tu ESN(Hex)
- En "PPP USER ID" debe decir tunumerodetelefono@can (http://www.htcmania.com/member.php?u=365357)tv.net (OJO que el numero de telefono es sin el 0416 o 0426)
- En "PPP PASSWORD debe decir tu clave de datos (la que te llegó por SMS)
Si el alguno no dice lo correcto solo déjalo presionado y selecciona EDIT, lo corriges y presionas OK (abajo a la izquierda)
24. Cuando todo este correcto presiona MENU (abajo a la derecha)
25. Selecciona OK y presiona ACEPTAR
26. Espera mientras se reinicia el teléfono
27. En la pantalla principal (Sense) ve a la pestaña de CONFIGURACION
28. Presiona MAS (abajo a la izquierda)
29. Presiona CONEXIONES
30. Presiona CONEXIONES (parece repetido pero no)
31. Presiona ADMINISTRAR CONEXIONES EXISTENTES o AGREGAR NUEVA CONEXIÓN
32. Nombrala "MOVILNET"
33. En "Seleccione Modem" deja "Línea del Teléfono"
34. Presiona SIGUIENTE (NO le cambies el nombre)
35. En la casilla escribe #777
36. Presiona SIGUIENTE (abajo a la derecha)
37. En USUARIO escribe tunumerodetelefono@can (http://www.htcmania.com/member.php?u=365357)tv.net (OJO va sin el 0416 o 0426)
38. En CONTRASEÑA va tu clave de datos (la que recibiste por SMS)
39. En DOMINIO no va nada (queda en blanco)
40. Presiona FINALIZAR
41. Asegurate que quede marcada la conexion MOVILNET para que use solo esa (solo en caso que hayan varias)
42. Dale OK o X a todas las ventanas (arriba a la derecha) para que se cierren y listo..!

Con eso se aseguran que sus datos para conexión están bien configurados en el EPST y en Windows Mobile. Navegará sin problemas.

Por cierto, esta noche subimos una nueva versión de la ROM, mucho muy mejorada en el manejo de memoria.

mykrov
15/05/11, 01:09:24
El teléfono NO debe estar conectado a la PC para flashear desde la MicroSD. El archivo debe colocarse en la raíz de la MicroSD y debe llamarse RHODIMG.nbh

la he colocado en el directorio raiz de la MicroSD.. y si le he colocado RHODIMG.nbh, lo que pasa que me equivoque escribiendo en el post anterior.. y no lo conecto al PC mientras intento flashear desde la MicroSD. Pero aun no flashea..

Kenouno
15/05/11, 02:56:06
la he colocado en el directorio raiz de la MicroSD.. y si le he colocado RHODIMG.nbh, lo que pasa que me equivoque escribiendo en el post anterior.. y no lo conecto al PC mientras intento flashear desde la MicroSD. Pero aun no flashea..

Debes explicarte mejor... Cuando pones la microSD y pones el teléfono en Bootloader, ¿Que hace? ¿Que muestra? ¿Que dice?

Estas presionando las teclas correctas para ponerlo en Bootloader? (Bajar volúmen y END) NO debes presionar SEND

Tu microSD es de menos de 4GB y esta formateada en FAT32?

En todo caso, prueba con otra MicroSD...

Tu teléfono es un RHOD500? NO va a flashear si es un modelo distinto... Mira la etiqueta negra en el teléfono, debajo de la batería, donde dice el FCC Id... Debe terminar en RHOD500 para que te sirva este NBH

mykrov
15/05/11, 03:30:23
Debes explicarte mejor... Cuando pones la microSD y pones el teléfono en Bootloader, ¿Que hace? ¿Que muestra? ¿Que dice?

Estas presionando las teclas correctas para ponerlo en Bootloader? (Bajar volúmen y END) NO debes presionar SEND

Tu microSD es de menos de 4GB y esta formateada en FAT32?

En todo caso, prueba con otra MicroSD...

Tu teléfono es un RHOD500? NO va a flashear si es un modelo distinto... Mira la etiqueta negra en el teléfono, debajo de la batería, donde dice el FCC Id... Debe terminar en RHOD500 para que te sirva este NBH

mi TP2 es la que vende movilnet Rhodium 500, mi MicroSD es de 4GB HC, apago el cell, presiono Bajar Volumen y END. Sale la pantallita de colores y luego hace un parpadeo de una pantalla gris muy rapido.. en la cual puedo medio leer (ya que es un parpadeo muy rapido) que dice Loading..! y mas abajito sale "No XXXXXX file" (coloco XXXXX porque no pueo leer bien por lo rapido supongo que es que no encuentra el archivo). y luego de ese parpadeo se vuelve a poner la pantalla tricolor pero en la parte inferio ahora dice "Serial" que antes no salia en la primera pantalla tricolor. será porque es de 4 gb..?

Kenouno
15/05/11, 03:36:54
mi TP2 es la que vende movilnet Rhodium 500, mi MicroSD es de 4GB HC, apago el cell, presiono Bajar Volumen y END. Sale la pantallita de colores y luego hace un parpadeo de una pantalla gris muy rapido.. en la cual puedo medio leer (ya que es un parpadeo muy rapido) que dice Loading..! y mas abajito sale "No XXXXXX file" (coloco XXXXX porque no pueo leer bien por lo rapido supongo que es que no encuentra el archivo). y luego de ese parpadeo se vuelve a poner la pantalla tricolor pero en la parte inferio ahora dice "Serial" que antes no salia en la primera pantalla tricolor. será porque es de 4 gb..?

Eso significa que el teléfono no encuentra la MicroSd o el archivo. Si está formateada en FAT32 y el RHODIMG.nbh esta en plena raíz, me temo que la microSD es demasiado moderna para el Bootloader y deberás intentar con otra, mas pequeña o mas peorra (no HC)

johannys
17/05/11, 00:54:59
hola amigo Kenouno soy nuevo y tengo un htc touch pro 2 y me gustaría descargarle un programa de gps y mapas a mi teléfono que me recomiendas y como lo podría hacer gracias por la información que me puedas dar

Kenouno
17/05/11, 06:56:13
hola amigo Kenouno soy nuevo y tengo un htc touch pro 2 y me gustaría descargarle un programa de gps y mapas a mi teléfono que me recomiendas y como lo podría hacer gracias por la información que me puedas dar

Pues depende... Si usas CDMA Movilnet, solo puedo recomendarte un brujo ya que algunas radiobases CDMA Movilnet han sido intencionalmente manipuladas para evitar que tu GPS sirva. En muchas zonas de Venezuela tienes que hacer brujería para que el GPS funcione y en otras (donde las radiobases CDMA no han sido manipuladas) el gps funciona perfecto.

Si usas tu TP2 en GSM también depende... Si tienes un buen plan de datos, la aplicación a utilizar es Waze y puedes descargarla gratuitamente desde m.waze.com

Si no tienes un buen plan de datos, la opción ideal es Garmin Mobile XT que es una aplicación paga pero, dicen en mi pueblo, "Quien busca, encuentra".

Yo uso siempre Google Maps ya que, al mantenerse en ejecución en segundo plano, siempre facilita que cualquier otra aplicación vea satélites rapidísimo pero, nótese, consume megas como un sabañón drogado. Puedes descargarla gratis desde m.google.com/maps

Rafanjani
23/05/11, 06:48:23
Hola kenouno, muchas gracias por compartir este video explicativo. Esta semana deberia estar llegandome mi TP2 de movilnet. Por lo que entendi del mensaje anterior dijste que el teleofno usa las antenas cdma para obtener la posicion es decir que lo que realmente tiene es AGPS y no GPS como tal y no conecta directamente con los satelites?

Saludos

Kenouno
23/05/11, 07:03:37
Hola kenouno, muchas gracias por compartir este video explicativo. Esta semana deberia estar llegandome mi TP2 de movilnet. Por lo que entendi del mensaje anterior dijste que el teleofno usa las antenas cdma para obtener la posicion es decir que lo que realmente tiene es AGPS y no GPS como tal y no conecta directamente con los satelites?

Saludos

Oh no, SI tiene GPS pero su chipset (QualComm GPSOne) intenta obtener ubicación asistida por triangulación para acelerar la ubicación de los satélites visibles. Si no logra triangular, escanea por señal satelital. Inclusive, aun triangulando, usa los satélites. El AGPS lo usa solo para acelerar el proceso.

Desafortunadamente, muchísimas antenas CDMA Movilnet le entregan información incorrecta y tu teléfono termina tratando de leer satélites que estan sobre Sudafrica y no sobre Venezuela... Obvio, JAMAS hace lock si estas en alguna donde los "genios" de Movilnet modificaron la información de geolocalización de sus radiobases.

En GSM funciona perfecto.

rodolfog91
27/05/11, 04:20:36
Saludos amigo.

Tengo 3 meses con mi TP2 RhodiumW de Movilnet y ya me canse del Rom que trae, pienso que me tarde mucho en esto.

He intentado seguir los pasos de tu video, instalo el EnableRapidNew (Memoria del telefono) Sin problema.

El problema esta cuando llego al paso del HardSPL, al descargar el link que dejaste me detecta un virus en la PC, aun asi lo ignore.

Ejecuto el .exe con el cel sincronizado al centro de dispositivos (Windows 7), se instalan los drivers sin problemas y cuando acepto para arrancar el "flasheo" del HardSPL se apaga el cel y obviamente pierdo la conexion.

Espero me puedas ayudar con el problema que tengo, ya quiero cambiar el ROM, espero me puedas explicar nivel mongolico ya que no entiendo mucho, tengo intenciones de entender, tenme paciencia.

Gracias de antemano.

Saludos

Kenouno
27/05/11, 04:34:06
Saludos amigo.

Tengo 3 meses con mi TP2 RhodiumW de Movilnet y ya me canse del Rom que trae, pienso que me tarde mucho en esto.

He intentado seguir los pasos de tu video, instalo el EnableRapidNew (Memoria del telefono) Sin problema.

El problema esta cuando llego al paso del HardSPL, al descargar el link que dejaste me detecta un virus en la PC, aun asi lo ignore.

Ejecuto el .exe con el cel sincronizado al centro de dispositivos (Windows 7), se instalan los drivers sin problemas y cuando acepto para arrancar el "flasheo" del HardSPL se apaga el cel y obviamente pierdo la conexion.

Espero me puedas ayudar con el problema que tengo, ya quiero cambiar el ROM, espero me puedas explicar nivel mongolico ya que no entiendo mucho, tengo intenciones de entender, tenme paciencia.

Gracias de antemano.

Saludos

1. El HardSPL es detectado como virus ya que incluye rutinas que direccionan directamente el hardware (como haría un virus) pero solo es para comunicarse con el teléfono cuando entra en SSPL. Ejecútalo con confianza.

2. En raras ocasiones el HardSPL pierde conexión con el dispositivo en la fase de SSPL, generando el error 260. Es completamente normal que cuando el teléfono entra en SSPL apague la pantalla. Ahora bien, si realmente te da el error 260 (pierde la conexión) debes descargar este archivo:

Cópialo a tu teléfono y ejecútalo en tu teléfono (obviamente conectado a la PC)... La pantalla se pondrá negra... No lo toques... Ejecuta el HardSPL pero esta vez selecciona MANUAL y sigue los pasos...

3. Eso debe flashear el HardSPL en tu caso particular... Luego, sigue los pasos regularmente... Aplica el TASK29, arranca en Bootloader y Flashea la ROM. Todo esta explicado en el primer post del foro, en caso de cualquier duda.

No temas que no hay forma de descomponerlo... Infortunadamente estas en esos raros casos que el HardSPL se desconecta del teléfono al entrar en SSPL pero con ese archivo le permite al HardSPL conectarse MANUAL y hacer la magia..!

Armandolatouche
30/05/11, 10:08:02
Buenas, luego de instalar satisfactoriamente el hardspl, decidi instalar el task 29, antes de instalar la rom, tal como se recomienda, pero esta tardando mucho en reiniciar... es esto normal? o hay algo que no esta bien? gracias...

Kenouno
30/05/11, 13:57:46
Buenas, luego de instalar satisfactoriamente el hardspl, decidi instalar el task 29, antes de instalar la rom, tal como se recomienda, pero esta tardando mucho en reiniciar... es esto normal? o hay algo que no esta bien? gracias...

Anda an primer post de la ROM y LEELO hasta que encuentres la respuesta. Alli esta. LEE.

Armandolatouche
30/05/11, 15:39:34

Amigo Kenouno, tengo un problema... el telefono nunca salio de la pantalla de inicio, en donde dice "TOUCH pro2 con fondo negro" se descargo la bateria y al parecer no quiere dar señales de vida, hay solucion? espero que si... espero cualquier comentario tuyo o de los demas compañeros si pasaron por esta misma experiencia....
Gracias...

Kenouno
30/05/11, 16:10:10
Amigo Kenouno, tengo un problema... el telefono nunca salio de la pantalla de inicio, en donde dice "TOUCH pro2 con fondo negro" se descargo la bateria y al parecer no quiere dar señales de vida, hay solucion? espero que si... espero cualquier comentario tuyo o de los demas compañeros si pasaron por esta misma experiencia....
Gracias...

En el primer post de la ROM dice:

IMPORTANTE:

LEA CON DETENIMIENTO TODAS LAS INDICACIONES ANTES DE REALIZAR CUALQUIER ACCIÓN. LEA, LEA, LEA..!
Y mas abajo dice:

Vaya a la subcarpeta TASK29 y ejecute, en su PC, la aplicación Task29.exe. Siga la indicaciones; básicamente, siguiente, siguiente, siguiente, etc...

Cuando la Barra de Progreso de la Instalación, en su teléfono, alcance 100%, PRESIONE Y MANTENGA PRESIONADO EL BOTÓN DE BAJAR VOLÚMEN hasta que el teléfono arranque en una pantalla multicolor (BootLoader).

Si el teléfono NO arranca o se queda en la pantalla negra con las letras Touch Pro2, usted no hizo lo que debía haber hecho porque no leyó o no estuvo pendiente. Usted, tarde o temprano va a joder el teléfono por su pereza. Si este es su caso, siga estos pasos para dejarlo en la pantalla multicolor (BootLoader):

Sáquele la batería y vuélvala a poner pero NO encienda el equipo
Presione y mantenga presionado el Botón de Bajar Volúmen
Presione la tecla END para encender el equipo pero SIN soltar la tecla de Bajar Volúmen hasta que arranque en la pantalla multicolor (BootLoader)
Realmente crees necesario que deba explicarle, a cada uno, los pasos si están allí explicados para todos?... Hermano, saque la batería de su equipo, vuelvala a poner SIN encenderlo, conectelo al cargador de pared y déjelo cargando por al menos dos horas. Si no carga, busque a un amigo con TP2 y cargue su batería... Un cargador genérico también es una alternativa... Vaya al post de la ROM y LEA... Si tiene alguna duda, VUELVA A LEER EL POST.

Una vez que logre flashear la ROM, olvide cualquier intento de seguir modificando su teléfono porque si NO LEE va a echar a perder su aparato.

Armandolatouche
30/05/11, 16:51:16
Ya comprendi el paso que no realicé...
Ya que lo encontre en la ultima publicacion.
Sugeriría modestamnete, que en archivo colocado para bajar la ROM, en el archivo de datos que se titula "LEEME_PRIMERO.txt" en el momento que se recomienda usar el TASK 29, se indicara ese importante paso poetrior... de pulsar el boton de volumen bajo...
Es solo una modesta sugerencia, ahora, en caso de que alguien sepa como puedo resolver esto.. ya que trato de llevarlo a la pantalla multicolor (BootLoader),pulsando "volumen bajo" y luego el de "end" pero no pasa nada...

Espero cualquier aporte que me sea util..
Gracias...

Kenouno
30/05/11, 17:03:19
Ya comprendi el paso que no realicé...
Ya que lo encontre en la ultima publicacion.
Sugeriría modestamnete, que en archivo colocado para bajar la ROM, en el archivo de datos que se titula "LEEME_PRIMERO.txt" en el momento que se recomienda usar el TASK 29, se indicara ese importante paso poetrior... de pulsar el boton de volumen bajo...
Es solo una modesta sugerencia, ahora, en caso de que alguien sepa como puedo resolver esto.. ya que trato de llevarlo a la pantalla multicolor (BootLoader),pulsando "volumen bajo" y luego el de "end" pero no pasa nada...

Espero cualquier aporte que me sea util..
Gracias...

Seguramente es porque NO tienes carga en la batería. Como te dije en el post anterior, que leíste apresuradamente, DEBES desconectarlo de cualquier cable, sacar la batería, volver a insertarla pero SIN encender el equipo y conectarlo al cargador de pared por lo menos unas 2 horas.

Al principio, el teléfono no encenderá la luz de indicación de carga porque debe estar totalmente descargado... Tras unos 10 minutos debería encenderse solita la luz para indicar que está cargando. No lo jurungues... Debe estar completamente apagado (por eso al insertar la batería debe estar desconectado porque sino se enciende solo) ya que solo así se inicia la carga directamente por hardware ya que luego del TASK29 el teléfono NO tiene software.

Si tras media hora no se enciende la luz indicadora de carga, déjalo una buen rato... Probablemente cargue aun sin encender la luz. Si todo falla, debes encontrar la forma de cargar la batería (un TP2 de un amigo o un cargador genérico).

Una vez tengas carga, desconectas el teléfono de cualquier cable, sacas la batería y la vuelves a poner SIN encenderlo. Dejas presionado el botón de Bajar Volúmen y presionas END para encender pero NO debes soltar el Botón de Bajar Volúmen hasta que ponga la pantalla multicolor.

Sin carga en la batería no va a hacer nada. Con carga esos pasos NO fallan.

Una vez en la pantalla multicolor, conectas el Tp2 a la PC, esperas un minuto (para que Windows lo reconozca, y flasheas la ROM.

Armandolatouche
30/05/11, 17:12:48
Hermano, saque la batería de su equipo, vuelvala a poner SIN encenderlo, conectelo al cargador de pared y déjelo cargando por al menos dos horas. Si no carga, busque a un amigo con TP2 y cargue su batería... Un cargador genérico también es una alternativa... Vaya al post de la ROM y LEA... Si tiene alguna duda, VUELVA A LEER EL POST.

Una vez que logre flashear la ROM, olvide cualquier intento de seguir modificando su teléfono porque si NO LEE va a echar a perder su aparato.

Compañero, no se ponga bravo,
Entiendo mis errores, y los asumo...solo "sugiero" un poco de congruencia informativa, para aquellos que no somos tan astutos o distraidos tal vez... y agradezco todos los aportes que hasta ahora he encontrado en este medio..

el caso es que trato de cargar el telefono, pero no deja cargarse. ya que intenta reiniciarse automaticamente... esto quiere decir, que no me permite entrar en la pantalla multicolor. Constantemente se reinicia, y al tener la bateria tan baja, no permite hacer accion alguna.
En pocas palñabras, él mismo no permite cargarse, ya que intenta reiniciarse y al poco tiempo se descarga...

De nuevo agradezco por tan excelentes aportes...!

Kenouno
30/05/11, 17:15:43
Compañero, no se ponga bravo,
Entiendo mis errores, y los asumo...solo "sugiero" un poco de congruencia informativa, para aquellos que no somos tan astutos o distraidos tal vez... y agradezco todos los aportes que hasta ahora he encontrado en este medio..

el caso es que trato de cargar el telefono, pero no deja cargarse. ya que intenta reiniciarse automaticamente... esto quiere decir, que no me permite entrar en la pantalla multicolor. Constantemente se reinicia, y al tener la bateria tan baja, no permite hacer accion alguna.
En pocas palñabras, él mismo no permite cargarse, ya que intenta reiniciarse y al poco tiempo se descarga...

De nuevo agradezco por tan excelentes aportes...!

¿Cual es la parte de "DESCONÉCTALO DE CUALQUIER CABLE, SÁCALE LA BATERÍA Y VUELVELA A PONER SIN ENCENDERLO" es la que no se entiende?

Jajajaja... En serio, no me pongo bravo, es que NO LEES y vas a joder esa vaina y a echarme el muerto a mí..!

Armandolatouche
30/05/11, 17:16:10
Seguramente es porque NO tienes carga en la batería. Como te dije en el post anterior, que leíste apresuradamente, DEBES desconectarlo de cualquier cable, sacar la batería, volver a insertarla pero SIN encender el equipo y conectarlo al cargador de pared por lo menos unas 2 horas.

Al principio, el teléfono no encenderá la luz de indicación de carga porque debe estar totalmente descargado... Tras unos 10 minutos debería encenderse solita la luz para indicar que está cargando. No lo jurungues... Debe estar completamente apagado (por eso al insertar la batería debe estar desconectado porque sino se enciende solo) ya que solo así se inicia la carga directamente por hardware ya que luego del TASK29 el teléfono NO tiene software.

Si tras media hora no se enciende la luz indicadora de carga, déjalo una buen rato... Probablemente cargue aun sin encender la luz. Si todo falla, debes encontrar la forma de cargar la batería (un TP2 de un amigo o un cargador genérico).

Una vez tengas carga, desconectas el teléfono de cualquier cable, sacas la batería y la vuelves a poner SIN encenderlo. Dejas presionado el botón de Bajar Volúmen y presionas END para encender pero NO debes soltar el Botón de Bajar Volúmen hasta que ponga la pantalla multicolor.

Sin carga en la batería no va a hacer nada. Con carga esos pasos NO fallan.

Una vez en la pantalla multicolor, conectas el Tp2 a la PC, esperas un minuto (para que Windows lo reconozca, y flasheas la ROM.

Mil gracias...!! voy a hacerlo tal cual...!
luego te come ntare detalles...
Gracias por tu tiempo,,!

Armandolatouche
30/05/11, 17:32:32
¿Cual es la parte de "DESCONÉCTALO DE CUALQUIER CABLE, SÁCALE LA BATERÍA Y VUELVELA A PONER SIN ENCENDERLO" es la que no se entiende?

Jajajaja... En serio, no me pongo bravo, es que NO LEES y vas a joder esa vaina y a echarme el muerto a mí..!

JAJAJAJAJA... te reirás nuevamente de mi.. pero ni modo..

Hice todo tal cual me acabas de explicar.. pero no se por quë el p... telefono se reinicia "solo"...

le saqué la bateria.. lo deje sin cable ni nada...
espere unos diez minutos para que todo se estabilizara y procedí a cargarlo con el cargador de pared... inmediatamente enciende la luz naranja de carga, y al cabo de unos 5 minutos, intenta encenderse solo-... luego, vuelve a apgarse, y repite este ciclo....
Ni lo toco.. el lo hace solo...
que broma..

Kenouno
30/05/11, 17:45:27
JAJAJAJAJA... te reirás nuevamente de mi.. pero ni modo..

Hice todo tal cual me acabas de explicar.. pero no se por quë el p... telefono se reinicia "solo"...

le saqué la bateria.. lo deje sin cable ni nada...
espere unos diez minutos para que todo se estabilizara y procedí a cargarlo con el cargador de pared... inmediatamente enciende la luz naranja de carga, y al cabo de unos 5 minutos, intenta encenderse solo-... luego, vuelve a apgarse, y repite este ciclo....
Ni lo toco.. el lo hace solo...
que broma..

Desconecta los cables, saca la batería, vuelvela a poner. Debe quedarse apagado. Conectalo al cargador de pared y ponlo a cargar...

No debería encenderse solo. Si a los 5 minutos se enciende solo, repite el procedimiento... De 5 minuto en 5 minutos puedes lograr que agarre carga suficiente. Se que es ladilla pero si no tienes un cargador genérico o un pana con un TP2 para cargarte tu pila pues no hay de otra.

Recuerda que mientras esté encendido es muy probable que no cargue porque NO tiene software. Por eso insisto en que debe estar apagado. Solo apagado cargará.

De cualquier forma, y porque se que da susto el asunto, cuando este cargando apagado, deja presionada la tecla de bajar volúmen y verás que si se prende solo arrancará en la pantalla multicolor... Solo lo digo para que estes tranquilo que no se ha dañado. OJO, en la pantalla multicolor NO carga. El problema es que debes tratar de mantenerlo apagado cargando hasta que tengas al menos 50% de carga (el flasher no deja hacerlo con menos).

Haz los pasos y que cargue esos 5 minutos y cuando se prenda vuelves a sacar cable y batería y repites hasta que estimes que tiene 50% y pruebas flashearlo desde la pantalla multicolor.

Kenouno
30/05/11, 18:08:21
Una regunta, ¿cuando se te queda pegado en las letras blancas "Touch Pro2" no enciende el led de carga? Si se enciende allí es una alternativa para que cargue... Bueno, solo sigue intentando que agarre carga la batería... Con carga resuelves en solo minutos..!

Armandolatouche
30/05/11, 18:10:31
Desconecta los cables, saca la batería, vuelvela a poner. Debe quedarse apagado. Conectalo al cargador de pared y ponlo a cargar...

No debería encenderse solo. Si a los 5 minutos se enciende solo, repite el procedimiento... De 5 minuto en 5 minutos puedes lograr que agarre carga suficiente. Se que es ladilla pero si no tienes un cargador genérico o un pana con un TP2 para cargarte tu pila pues no hay de otra.

Recuerda que mientras esté encendido es muy probable que no cargue porque NO tiene software. Por eso insisto en que debe estar apagado. Solo apagado cargará.

De cualquier forma, y porque se que da susto el asunto, cuando este cargando apagado, deja presionada la tecla de bajar volúmen y verás que si se prende solo arrancará en la pantalla multicolor... Solo lo digo para que estes tranquilo que no se ha dañado. OJO, en la pantalla multicolor NO carga. El problema es que debes tratar de mantenerlo apagado cargando hasta que tengas al menos 50% de carga (el flasher no deja hacerlo con menos).

Haz los pasos y que cargue esos 5 minutos y cuando se prenda vuelves a sacar cable y batería y repites hasta que estimes que tiene 50% y pruebas flashearlo desde la pantalla multicolor.

Ok..! lo coloque en un cargador generico y creo que esta funcionando...
lo dejaré un par de horas o más... y luego espero que proceda como bien has comentado..
te agradezco mucho hermano!!

Armandolatouche
30/05/11, 18:36:50
Una regunta, ¿cuando se te queda pegado en las letras blancas "Touch Pro2" no enciende el led de carga? Si se enciende allí es una alternativa para que cargue... Bueno, solo sigue intentando que agarre carga la batería... Con carga resuelves en solo minutos..!

No amigo.. no la enciende, por eso se descarga rapidamente...
pero ya contacte un amigo que tiene un tp2 y voy a hacer el cambio por la bateria cargada...!

de ese modo será mas facil el proceso...

agradecido hermano..
Voy a chequear como es el proceso para eviarte saldo en digitel...
Es lo menos que puedo hacer por tanta ayuda y paciencia...
Infinitas gracias!

ivonnemp
30/05/11, 18:42:54
Hola feliz día, disculpen mi ignorancia...
Cuando titulan este tema: "Como actualizar tu Touch Pro 2 Movilnet", qué le actualizo? el windows o algunas otras funciones?
Mi telf dice en el Acerca de que tiene: Windows Mobile 6.5 Professional.
Ah! cómo hago para enviar y recibir mensajes multimedias desde acá? o si hay algún tema en el foro que lo diga...
Gracias!

Kenouno
30/05/11, 19:24:56
Hola feliz día, disculpen mi ignorancia...
Cuando titulan este tema: "Como actualizar tu Touch Pro 2 Movilnet", qué le actualizo? el windows o algunas otras funciones?
Mi telf dice en el Acerca de que tiene: Windows Mobile 6.5 Professional.
Ah! cómo hago para enviar y recibir mensajes multimedias desde acá? o si hay algún tema en el foro que lo diga...
Gracias!

Las capacidades MMS de Movilnet es bastante probable que ya no existan... Nadie ha dado soporte a ese tipo de funcionalidades desde que se inventaron los teléfonos inteligentes que envían y reciben correo electrónico (en los que puedes adjuntar cualquier cosa). Ni siquiera en Movilnet saben cual es la configuración exacta para al menos probar.

La actualización es solo un cambio de versión de Windows pero que agrega algunas nuevas funcionalidades menores y suma mucha mas estabilidad, rendimiento y duración de la batería. Si no eres un usuario compulsivo, no vale la pena que te pongas en esto.

leo_C
30/05/11, 20:00:29
brother una pregunta si instalo esta rom en mi tp2 todas las funciones q tengo en la memoria micro sd de 4 gb podran ser intaladas de nuevo en el telefono??

Kenouno
30/05/11, 20:13:21
brother una pregunta si instalo esta rom en mi tp2 todas las funciones q tengo en la memoria micro sd de 4 gb podran ser intaladas de nuevo en el telefono??

Instalar una ROM equivale a formatear tu computadora. Si tienes los instaladores (CABs), puedes reinstalar todo lo que gustes.

Armandolatouche
31/05/11, 00:43:52
Listo...! problema solventado...!
Ya estoy disfrutando de la nueva rom...!
Era necesaria una bateria bien cargada...! y por lo poco que he visto, tiene muchas mejoras en cuanto a la rom original...

Mil gracias Kenouno!!

Armandolatouche
31/05/11, 00:58:48
Por cierto, como habia prometido, acabo de hacer un pequeño aporte con las targetas amigo...

Muchas gracias de nuevo!

Kenouno
31/05/11, 01:18:49
Por cierto, como habia prometido, acabo de hacer un pequeño aporte con las targetas amigo... Muchas gracias de nuevo!

Hey, mil gracias..! Recuerda darte una vuelta por el for de cuando en vez que siempre estamos tratando de mejorarla..!

leo_C
01/06/11, 01:09:08
kenouno amigo ya aplique el EnableRapidNew y perfecto...ahora cuando voy al segundo paso para aplicar el HardSPL el telefono se me apaga q podria ser esto,son muy sencillo estos pasos pero no entiendo porq se me apaga el cel

Kenouno
01/06/11, 01:15:11
kenouno amigo ya aplique el EnableRapidNew y perfecto...ahora cuando voy al segundo paso para aplicar el HardSPL el telefono se me apaga q podria ser esto,son muy sencillo estos pasos pero no entiendo porq se me apaga el cel

Correcto, el teléfono TIENE que apagar la pantalla... Se llama SSPL... Deberías poder continuar el proceso así... Solo en caso que te genere un error 260 avisa..!

leo_C
01/06/11, 01:17:51
a ok bro continuare yen un momento te aviso

leo_C
01/06/11, 01:35:06
kenouno listo brother ya me felicitaron por instalar el HardSPL correctamente ahora no entiendo muy bien este 3 paso....Paso 03:
Descargue en su PC el siguiente archivo y descomprímalo.
http://www.LaMerma.com.ve/files/htc/...A_20110515.zip (http://www.lamerma.com.ve/files/htc/ROM_TP2_CMDA_20110515.zip)

Kenouno
01/06/11, 01:38:42
kenouno listo brother ya me felicitaron por instalar el HardSPL correctamente ahora no entiendo muy bien este 3 paso....Paso 03:
Descargue en su PC el siguiente archivo y descomprímalo.
http://www.LaMerma.com.ve/files/htc/...A_20110515.zip (http://www.lamerma.com.ve/files/htc/ROM_TP2_CMDA_20110515.zip)

Debes descargar ese ZIP que contiene la ROM, algunas herramientas y otras chucherías... Sigue los pasos pero LEE, allí está todo..!

leo_C
01/06/11, 01:43:21
si brother eso hago lo q pasa es q soy medio tapado pa la cuestion de computadoras hahaha

leo_C
01/06/11, 02:52:55
esto esta es bello brother,ahora voy a aprender como usalo,muchas gracias...PRONTO LES APORTARE ALGO AMIGO MIO,CON TARJRTICAS LO MAS SEGURO

leo_C
01/06/11, 23:32:17
brother estoy buscando en la nueva rom la carpeta cabs q dicen q le sumaron...pero no doy con ella es para intalarle el google maps,y otra pregunta es donde es mas recomendable intalarla..en la memoria del dispositivo o en la memoria externa q tengo de 4 gb...me pregunto si haran la misma funsion independientemente de la memoria donde la guade

Kenouno
02/06/11, 01:28:02
brother estoy buscando en la nueva rom la carpeta cabs q dicen q le sumaron...pero no doy con ella es para intalarle el google maps,y otra pregunta es donde es mas recomendable intalarla..en la memoria del dispositivo o en la memoria externa q tengo de 4 gb...me pregunto si haran la misma funsion independientemente de la memoria donde la guade

En el mismo ZIP que descargaste con la ROM tiene la carpeta CABs

leo_C
02/06/11, 01:40:26
a ok amigo ya los tengo,donde es mas recomendable intalar estos cabs??en la micro sd o el la memoria del cel?o no tiene ninguna importancia donde sean instalados?

Kenouno
02/06/11, 01:47:22
a ok amigo ya los tengo,donde es mas recomendable intalar estos cabs??en la micro sd o el la memoria del cel?o no tiene ninguna importancia donde sean instalados?

Instalalos EN EL TELEFONO... Suele mejorar la velocidad, estabilidad, etc... Admas, tienes suficiente espacio. La MicroSD solo para fotos, música, videos y vainas que no son de vida o muerte..!

leo_C
02/06/11, 01:51:38
a ok amigo eso era lo q queria saber,de pana q estoy muy agradecido contigo...estamos pendiente por hay para la cuestion de la contribucion para ustedes

saqueo
02/06/11, 02:22:46
hola soy nuevo en este foro ya que me interezo por que adquiri un htc touch pro 2 de t mobile este lo traje de usa el cual viene en ingles busque y encontre los pasos que distes siguiendo todos los datos que sea gsm el numero de id y demas realice todo segun los pasos descargue la ultima carpeta que se encuentra en zip para las proximas descargas lo hice el telefono reinicio y quedo en la pantalla negra con el logo htc touch pro 2 no saque la bateria lo cual no sabia y ahora no enciende ni nada de nada que puedo hacert

Kenouno
02/06/11, 02:29:58
hola soy nuevo en este foro ya que me interezo por que adquiri un htc touch pro 2 de t mobile este lo traje de usa el cual viene en ingles busque y encontre los pasos que distes siguiendo todos los datos que sea gsm el numero de id y demas realice todo segun los pasos descargue la ultima carpeta que se encuentra en zip para las proximas descargas lo hice el telefono reinicio y quedo en la pantalla negra con el logo htc touch pro 2 no saque la bateria lo cual no sabia y ahora no enciende ni nada de nada que puedo hacert

Debes cargar la bateria porque seguramente se descargó por completo. Saca la batería, vuelve a ponerla pero NO lo enciendas. Conéctalo al cargador de pared al menos una hora. Luego podras continuar los pasos que, supongo, has vuelto a leer con mas atención..!

saqueo
02/06/11, 02:39:58
Originalmente Escrito por ara_luk http://www.htcmania.com/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1668968#post1668968)
Hola, mi touch pro 2 es de tmobile traido de USA y el FCC id es NM8RHOD210, como tendría que cambiarle el idioma? soy de Argentina, funcionaría todo bien??

de aqui parti para realizar los cambios de mi htc FCC id es NM8RHOD210 todo fue bien hasta la ultima descarga de la carpeta comprimida como ya te conte anterior mente nececito ayuda
no enciende que puedo hacer

http://www.lamerma.com.ve/files/htc/enablerapinew.cab (http://www.lamerma.com.ve/files/htc/enablerapinew.cab)

Paso 02:
http://www.lamerma.com.ve/files/htc/...GSMHardSPL.exe (http://www.lamerma.com.ve/files/htc/RhodiumGSMHardSPL.exe)

Paso 03:
http://www.lamerma.com.ve/files/htc/...um_GSM_SPA.exe (http://www.lamerma.com.ve/files/htc/ROM_Rhodium_GSM_SPA.exe)

La descripción de cada paso está en el video..!

saqueo
02/06/11, 02:44:18
no hay riesgo que se dañe y no encienda mas y apartir de que paso inicio por que lo ultimo que logre fue la pantaya multi color

leo_C
02/06/11, 03:06:20
kenouno disculpa amigo pero no encontre forma de pasar los archivos cabs q descargue en la rom...osea no encuentro la forma de pasarlos al telefono

Armandolatouche
02/06/11, 07:40:24
Hola Kenouno... de nuevo por aqui...!

Te queria comentar que la rom va de maravilla... muchas cosas positivas, pero hay algo que me ha causado curiosidad:
En la anterior version (original movilnet), tenía instalado el Garmin XT, me funcionaba bien, a pesar del descontrol con el gps... pero con el GPS TOOL, me tanteaba...
Ahora, el asunto es que he tratado de intalarlo, tal cual como lo hice con la anterior rom original de movilnet, pero no me da el acceso al sistema, me dice que sólo puede trabajar con "bluetooth", cuando antes, con las debidas "medicinas" se cambiaba esa configuración.
Te pregunto: ¿lo has instalado en tu rom?
¿que me puedes decir al respecto?
Saludos..!

Kenouno
02/06/11, 07:53:19
no hay riesgo que se dañe y no encienda mas y apartir de que paso inicio por que lo ultimo que logre fue la pantaya multi color

Ninguno de los pasos tiene peligro de dañar el equipo siempre que uses los archivos correctos. Que modelo es tu equipo? RHOD100, RHOD210, RHOD400, RHOD500?

Kenouno
02/06/11, 07:54:31
Hola Kenouno... de nuevo por aqui...!

Te queria comentar que la rom va de maravilla... muchas cosas positivas, pero hay algo que me ha causado curiosidad:
En la anterior version (original movilnet), tenía instalado el Garmin XT, me funcionaba bien, a pesar del descontrol con el gps... pero con el GPS TOOL, me tanteaba...
Ahora, el asunto es que he tratado de intalarlo, tal cual como lo hice con la anterior rom original de movilnet, pero no me da el acceso al sistema, me dice que sólo puede trabajar con "bluetooth", cuando antes, con las debidas "medicinas" se cambiaba esa configuración.
Te pregunto: ¿lo has instalado en tu rom?
¿que me puedes decir al respecto?
Saludos..!

Mientras no le hayas aplicado la "medicina" solo te dejará usarlo vía Bluetooth. Yo lo uso a diario.

Kenouno
02/06/11, 07:56:01
kenouno disculpa amigo pero no encontre forma de pasar los archivos cabs q descargue en la rom...osea no encuentro la forma de pasarlos al telefono

Conecta el teléfono a tu PC, abre un Explorar de Windows en tu PC, si vas a Mi PC notarás que sale tu teléfono allí. Copia los CABs a algun lugar en tu teléfono y luego, en el telefono, ejecutas el CAB a instalar.

Armandolatouche
02/06/11, 08:16:10
Mientras no le hayas aplicado la "medicina" solo te dejará usarlo vía Bluetooth. Yo lo uso a diario.

Se la aplico.. pero algo esta pasando que no lo permite.. lo volveré a intentar! pero queria descartar cualquier paso adicional en el hipotetico caso de que la nueva rom asi lo requiriera..
Saludos!

Armandolatouche
02/06/11, 09:45:17
lISTO.. RESUELTO EL PROBLEMA!

leo_C
02/06/11, 16:25:16
ese es es pequeño probema brother,q no me quiere copiar los cabs

spinkidaiver
03/06/11, 18:44:53
buenas tardes. La rom esta super calidad, anda rapido el cel y consume menos bateria. pero tengo problemas con la conexion de datos. en Evdo solo me carga la pagina de movilnet, ninguna otra; y los programas como palringo, messenger, etc. no me funcionan, no me sincroniza. He llamado al *611 y he hecho como 7 reportes en menos de 3 semanas y nada que me resuelven, les he pedido que me reseteen la linea y dicen que no esta a su alcance solo me han reseteado la clave de aprovicionamiento. He notado que cuando pasa a 1x ahi si abre las paginas y los programas funcionan. He configurado el espt correctamente en la parte de security, he colocado correctamente los 4 campos que aparece alli. En muy pocas oportunidades me funciona por evdo pero al cabo de 10 minutos deja de funcionar y no es hasta que pasen dias que vuelve a funcionar por 20 minutos + o -. ya de verdad no se que hacer. La sugerencia de resetear la linea mediante la colocacion de la linea en oto equipo y volver a poner en el htc; se me hace casi imposible porque el equipo lo adquirio mi hermano en maracaibo y yo estoy en coro, y no dispongo de los papeles. He colocado la rom original de movilnet y presenta el mismo inconveniente. POr favor te agradeceria mucho una respuesta kenouno.. de antemano muchas gracias hermano..

Kenouno
03/06/11, 19:16:32
buenas tardes. La rom esta super calidad, anda rapido el cel y consume menos bateria. pero tengo problemas con la conexion de datos. en Evdo solo me carga la pagina de movilnet, ninguna otra; y los programas como palringo, messenger, etc. no me funcionan, no me sincroniza. He llamado al *611 y he hecho como 7 reportes en menos de 3 semanas y nada que me resuelven, les he pedido que me reseteen la linea y dicen que no esta a su alcance solo me han reseteado la clave de aprovicionamiento. He notado que cuando pasa a 1x ahi si abre las paginas y los programas funcionan. He configurado el espt correctamente en la parte de security, he colocado correctamente los 4 campos que aparece alli. En muy pocas oportunidades me funciona por evdo pero al cabo de 10 minutos deja de funcionar y no es hasta que pasen dias que vuelve a funcionar por 20 minutos + o -. ya de verdad no se que hacer. La sugerencia de resetear la linea mediante la colocacion de la linea en oto equipo y volver a poner en el htc; se me hace casi imposible porque el equipo lo adquirio mi hermano en maracaibo y yo estoy en coro, y no dispongo de los papeles. He colocado la rom original de movilnet y presenta el mismo inconveniente. POr favor te agradeceria mucho una respuesta kenouno.. de antemano muchas gracias hermano..

Tu mismo has respondido tu pregunta...No es una falla asociada nia la ROM que decidas usar ni a tu equipo. Es solo una de las tantas fallas de tu operador. Cambiate a GSM y olvida tus penas..!

spinkidaiver
03/06/11, 19:48:42
en estos momentos no dispongo para la adquision de un nuevo ekipo. Como podria solventar de manera eficaz.?? dime por favor, te lo agradeceria.. la unica solucion es haciendo un traspaso a otro cel e invertir las lineas.? O hay algunas palabras ke podria decir al *611 para q ellos solventen por alla. Y por ke esta falla no la presentaba con la otra rom? de manera tan consecutiva o permanente.? podria ser por el flasheo.?? O tendria qu ver a actualizacion de la radio? Este caso se da a todos los que actualizan la rom? solo en algunos casos? y yo soy uno de los mal afortunados.?

Kenouno
03/06/11, 19:50:19
en estos momentos no dispongo para la adquision de un nuevo ekipo. Como podria solventar de manera eficaz.?? dime por favor, te lo agradeceria.. la unica solucion es haciendo un traspaso a otro cel e invertir las lineas.? O hay algunas palabras ke podria decir al *611 para q ellos solventen por alla. Y por ke esta falla no la presentaba con la otra rom? de manera tan consecutiva o permanente.? podria ser por el flasheo.?? O tendria qu ver a actualizacion de la radio? Este caso se da a todos los que actualizan la rom? solo en algunos casos? y yo soy uno de los mal afortunados.?

Lea mi post anterior..!

spinkidaiver
03/06/11, 19:54:44
Sin olvidar que este equipo solo funciona en cdma, por ke movilnet no trabaja con la banda 2100 de hspda. y me encanta el cel, no lo cambio.

Kenouno
03/06/11, 19:59:32
Sin olvidar que este equipo solo funciona en cdma, por ke movilnet no trabaja con la banda 2100 de hspda. y me encanta el cel, no lo cambio.

HSPDA es solo el 3G... El teléfono opera perfectamente en GSM en todas las bandas (yo lo uso con Digitel y mi novia con Movistar) y la conectividad de datos es aceptable en Edge/Gprs. Simplemente no podrá conectar en 3G pero, para la cagada de 3G que hay en Venezuela, es un gran salto usar el TP2 en GSM con el operador de su preferencia.

Si tiene alguna duda, solo inserte un SIMCard Movilnet. Funciona y mejor que en CDMA. Lamento que ni eso le haya informado correctamente su pésimo operador.

spinkidaiver
03/06/11, 20:27:03
Si tiene alguna duda, solo inserte un SIMCard Movilnet. Funciona y mejor que en CDMA. Lamento que ni eso le haya informado correctamente su pésimo operador.

Voy a conseguir un chip con plan de datos y te digo hermano. Yo solo lo kiero para el palringo y sincronizar el correo. para navegar o conecto a un AP de wifi.

Busque en tu anterior post y no consegui solucion referente a solventar el proble de la conexion en CDMA.

Kenouno
03/06/11, 20:45:52
Voy a conseguir un chip con plan de datos y te digo hermano. Yo solo lo kiero para el palringo y sincronizar el correo. para navegar o conecto a un AP de wifi.

Busque en tu anterior post y no consegui solucion referente a solventar el proble de la conexion en CDMA.

Trataré de usar términos mas llanos... La falla que usted presenta es frecuente con su operador (Movilnet/CDMA) y usted NO puede resolverla ya que no está asociada a su equipo ni al software que usted esté ejecutando en el. Es una falla de su prestador de servicio y, para su infortunio, su operador NO está calificado para resolverla. TODO el personal que tenía alguna preparación fue reemplazado por gente menos calificada pero que compartía un ideal político en lugar de conocimiento y preparación técnica.

La solución es simple, cámbiese a GSM donde la red de voz y datos se rige por protocolos internacionales inteligentes y la intervención de personal poco calificado es innecesaria.

Para muestra, mire el celular que tiene en sus manos... Una joya tecnológica que su operador importó sin darse cuenta que era incompatible con sus nuevos desarrollos 3G... Eso le dará una idea de lo "tecnológicamente capaz" que resulta su operador.

Espero no herir susceptibilidades pero, refiriendo a su operador y no a usted, la ignorancia es atrevida y su compañera es la desgracia..!

ismaelrz1
11/06/11, 02:34:29
hermano tengo el touch pro 2 movilnet, ok a este le puedo instalar, siguiendo los pasos que publicastes en el video, el android? y que tal es este sistema? o cual me recomendarias instalarle a mi telefono para que quedo tunin? al hacer el cambio de sistema que pasa con mis contactos y fotos?

spinkidaiver
11/06/11, 19:29:15
Muy buena rom. La mejor q he instalado. Mjor q ls americanas.. dale fuego. No te arrepentiras..

rompelotodo
26/06/11, 07:54:55
Hola mi pana, espero q estes bien. Te cuento q he leido todas las preguntas, algo peresozo, pero a la ves nutritivo. En los ultimos mensajes te afincastes muchos en las redes, (gsm-cdma). Bien, quisiera que me digas cual de las dos me recomiendas luego de haber instalado la nueva rom. El telefono a parte de usarlo como telefono, valga la redundancia (llamadas, mensajes, alarmas, entre otras). Lo utilizare para el gps, msn, youtube, twitter, facebook, internet parejo, entre otros...

Por favor, se que eres un excelente profesional porq he leido todos los mensajes y en verdad q has solucionado problemas q para los usuarios han sido como fatales. Digame cual red me recomednaria, si la gsm o la cdma.

Gracias y espero su repsuesta por favor..

Maycol Salas
27/06/11, 11:23:47
Amigo porque cuando voy por el paso de ejecutar el harsdSPL,la sincronizacion del teléfono y mi PC se pierde?el tlf queda desconectado y queda como si estuviere apagado,lo e intentado varias veces y me ocurre lo mismo,le desactive el antivirus de pc y nada,aunque creo que ya el CAB harsdSPL ya lo tengo descargado.de verdad quiero cambiarle una nueva imagen a mi touch pro 2. Ayúdenme.

Kenouno
27/06/11, 15:10:51
Amigo porque cuando voy por el paso de ejecutar el harsdSPL,la sincronizacion del teléfono y mi PC se pierde?el tlf queda desconectado y queda como si estuviere apagado,lo e intentado varias veces y me ocurre lo mismo,le desactive el antivirus de pc y nada,aunque creo que ya el CAB harsdSPL ya lo tengo descargado.de verdad quiero cambiarle una nueva imagen a mi touch pro 2. Ayúdenme.

Maycol, primero debemos saber cual modelo de Touch Pro2 tienes porque cada modelo usa archivos distintos. Quita la batería y mira la etiqueta oscura adherida al teléfono. Veras el FCC Id... Indícanos con cuales numeros termina tu FCC Id... Debe terminar en algo como RHOD500, RHOD400, RHOD300, RHOD210, RHOD200 o RHOD100. Sin esa información clara podrías terminar dañando irreversiblemente tu teléfono.

javierluz
30/06/11, 14:26:26
saludos!!! He intentado hacer el hardspl como 40 veces y nada!!! Siempre me sale este error
por favor ayuda!!!!:loco::loco::loco:

Kenouno
01/07/11, 09:40:06
saludos!!! He intentado hacer el hardspl como 40 veces y nada!!! Siempre me sale este error
por favor ayuda!!!!:loco::loco::loco:
Deben acostumbrar a incluír en su post el modelo de RHOD que tienen porque me vuelvo un culo respondiendo y podría equivocarme.

Si tienes un Touch Pro2 Movilnet (RHOD500) y te sale ese error, debes descargar este archivo:

Copialo a tu teléfono y, con el teléfono conectado y sincronizado a la PC, ejecuta en tu teléfono ese archivo... La pantalla se pondrá negra pero NO lo toques... Dejalo así. En tu PC vuelve a ejecutar el HARDSPL pero esta vez hazlo en modo MANUAL y no en automático.

Eso es todo..!

Quisibo
01/07/11, 22:43:16
Buenas tardes Keno, hermano una pregunta, tengo una TP2 CDMA Movilnet, con tú ultima ROM (gracias, excelente, en lo que cobre te lanzo una tarjeta :) ) no lo he liberado, pero ¿puedo meterle una SIM card del mismo Movilnet, o obligatoriamente tengo que abrirle las bandas?.
De antemano gracias viejo!!!!

Kenouno
01/07/11, 23:05:29
Buenas tardes Keno, hermano una pregunta, tengo una TP2 CDMA Movilnet, con tú ultima ROM (gracias, excelente, en lo que cobre te lanzo una tarjeta :) ) no lo he liberado, pero ¿puedo meterle una SIM card del mismo Movilnet, o obligatoriamente tengo que abrirle las bandas?.
De antemano gracias viejo!!!!

Si es del mismo Movilnet solo tienes que inserta el SIM, encenderlo y darle click al SwitchMode para estar ya en GSM.

javierluz
02/07/11, 04:09:19
Deben acostumbrar a incluír en su post el modelo de RHOD que tienen porque me vuelvo un culo respondiendo y podría equivocarme.

Si tienes un Touch Pro2 Movilnet (RHOD500) y te sale ese error, debes descargar este archivo:

Copialo a tu teléfono y, con el teléfono conectado y sincronizado a la PC, ejecuta en tu teléfono ese archivo... La pantalla se pondrá negra pero NO lo toques... Dejalo así. En tu PC vuelve a ejecutar el HARDSPL pero esta vez hazlo en modo MANUAL y no en automático.

Eso es todo..!
Disculpa por mi falta de especificaciones!!! si, mi tp2 es una rhod 500 movilnet cdma/gsm ya descargue el archivo y nada!!! cuando lo ejecuto en mi tp2 lo único que hace es quedarse congelada, ya no hallo que hacer casi que me resigno a la rom de movilnet!!! hasta intente el modo manual con otro archivo que sale en la pagina del hard spl y nada... también intente hacer el hardspl lo mas manual posible osea hice lo que hace el archivo manualmente poner la pantalla tricolor espera a que reconociera el procesador del teléfono y ni así!!!! lo unico que consigo es que la barra de carga se quede en 0%, por favor, si tienes alguna solucion ayudame!!!!

Kenouno
02/07/11, 08:33:24
Disculpa por mi falta de especificaciones!!! si, mi tp2 es una rhod 500 movilnet cdma/gsm ya descargue el archivo y nada!!! cuando lo ejecuto en mi tp2 lo único que hace es quedarse congelada, ya no hallo que hacer casi que me resigno a la rom de movilnet!!! hasta intente el modo manual con otro archivo que sale en la pagina del hard spl y nada... también intente hacer el hardspl lo mas manual posible osea hice lo que hace el archivo manualmente poner la pantalla tricolor espera a que reconociera el procesador del teléfono y ni así!!!! lo unico que consigo es que la barra de carga se quede en 0%, por favor, si tienes alguna solucion ayudame!!!!

Te sugiero que (antes de probar el método manual que describí) intentes de nuevo el automático conectado a otro puerto USB o quizas en otra computadora. Recuerda que debes apagar firewall, antivirus y cualquier otra cosa que pueda impedir que el HardSPL se conecte a internet y al teléfono. Si el hardSPL no puede conectarse a internet y al teléfono completamente libre, simplemente no funcionará.

javierluz
02/07/11, 19:54:26
Te sugiero que (antes de probar el método manual que describí) intentes de nuevo el automático conectado a otro puerto USB o quizas en otra computadora. Recuerda que debes apagar firewall, antivirus y cualquier otra cosa que pueda impedir que el HardSPL se conecte a internet y al teléfono. Si el hardSPL no puede conectarse a internet y al teléfono completamente libre, simplemente no funcionará.
si, ya habia hecho lo del firewall y lo del antivirus (es mas ni tengo antivirus instalado), lo unico que no he hecho es probar desde otra pc, pero tengo la sospecha que no es la pc si no mi tp2 ya que intente ejecutar el archivo que dejaste en el link y nada se pone congelada la pantalla y no se pone en negro ni en tricolor solo se queda ahi congelada en el explorador de archivos seleccionando el archivo ejecutable.
he pensado en poner mi tp2 como cuando vino de fabrica e intentar hacer el hardspl que me sugieres?

Kenouno
02/07/11, 20:02:26
si, ya habia hecho lo del firewall y lo del antivirus (es mas ni tengo antivirus instalado), lo unico que no he hecho es probar desde otra pc, pero tengo la sospecha que no es la pc si no mi tp2 ya que intente ejecutar el archivo que dejaste en el link y nada se pone congelada la pantalla y no se pone en negro ni en tricolor solo se queda ahi congelada en el explorador de archivos seleccionando el archivo ejecutable.
he pensado en poner mi tp2 como cuando vino de fabrica e intentar hacer el hardspl que me sugieres?

Si el SSPL que te envié cuelga el teléfono es que el HarSPL nunca pudo comunicarse con el teléfono en modo Automatico. Prueba otro cable USB pero en metodo manual con el SSPL no te va a funcionar hasta que el HardSPL haya podido comunicarse con el teléfono en el Modo Automatico.

En modo automatico, el HardSpl copia un archivo al telefono y sin ese archivo el metodo manual no funciona. Tienes un error de comunicacion entre la PC y el telefono. Intenta otro cable, otro puerto u otra PC. Tu TP2 no es quien falla, es la comunicación con la computadora.

En todo caso, asegúrate que, antes de ejecutar el Hardspl en modo automático, tu teléfono este conectado y sincronizado con Active Sync o el Centro de Dispositivos Móviles. Si ActiveSync puede hablar con tu teléfono, el HardSpl tambien.

yancej
02/07/11, 22:02:09
saludos. alguien sabe porque me aprece el mensaje "error no se ppuede cargar la pila bluetooth (0x1) en mi TP2. tengo la ultima ROM de Kenouno

javierluz
02/07/11, 22:28:49
Si el SSPL que te envié cuelga el teléfono es que el HarSPL nunca pudo comunicarse con el teléfono en modo Automatico. Prueba otro cable USB pero en metodo manual con el SSPL no te va a funcionar hasta que el HardSPL haya podido comunicarse con el teléfono en el Modo Automatico.

En modo automatico, el HardSpl copia un archivo al telefono y sin ese archivo el metodo manual no funciona. Tienes un error de comunicacion entre la PC y el telefono. Intenta otro cable, otro puerto u otra PC. Tu TP2 no es quien falla, es la comunicación con la computadora.

En todo caso, asegúrate que, antes de ejecutar el Hardspl en modo automático, tu teléfono este conectado y sincronizado con Active Sync o el Centro de Dispositivos Móviles. Si ActiveSync puede hablar con tu teléfono, el HardSpl tambien.
acabo de intentar en otra pc y nada el mismo error... y verifique todas las conexiones el active sinc, antivirus desactivado, el firewall desactivado y con modo administrador en xp y nada...

javierluz
02/07/11, 23:18:34
Por primer vez veo algo distinto!!!! ahora me salio un mensaje en ingles diciéndome que ya he hecho un desbloqueo de hardspl antes pero eso es mentira... y dice que si no es así que verifique si mi radio esta encendida!!!! mi pregunta es como verifico eso????

mogollon
03/07/11, 00:09:12
Originalmente Escrito por javierluz
... y dice que si no es así que verifique si mi radio esta encendida!!!! mi pregunta es como verifico eso????

Si no me equivoco la radio está encendida cuando tu teléfono puede hacer y recibir llamadas.

javierluz
04/07/11, 07:25:51
:cry::cry::cry:Este es el error que me sale cada vez que intento hacer el hardspl en automatico segun lo que dice ya he hecho un hardspl a otro dispositivo pero eso es mentira alguien me ayuda???? y ya intente con otra pc que es lo que mas me molesta...:cry::cry::cry:

javierluz
05/07/11, 15:12:00
:cry::cry::cry:Este es el error que me sale cada vez que intento hacer el hardspl en automatico segun lo que dice ya he hecho un hardspl a otro dispositivo pero eso es mentira alguien me ayuda???? y ya intente con otra pc que es lo que mas me molesta...:cry::cry::cry:
Lo logre!!!! Lo logre!!!! lo hice, di con el error y lo solucione !!! lo que pasaba es que mi IMEI estaba bloqueada, envie un correo electronico a los creadores de este programa y me desbloqueron la IMEI. si alguien tiene el mismo problema, por favor envieme un MP que con mucho gusto yo lo ayudo!!!

XxmanoloxX
05/07/11, 16:50:45
GRACIAS buen aporte te quedo espectacular !! :aplausos:
pero tengo un problemita con la pagina de el HARDSPL... veras... yo la abro pero no me sale la pag y me manda un error... sera que tu puedes darme otra pagina ?? :dios:

javierluz
05/07/11, 21:34:01
GRACIAS buen aporte te quedo espectacular !! :aplausos:
pero tengo un problemita con la pagina de el HARDSPL... veras... yo la abro pero no me sale la pag y me manda un error... sera que tu puedes darme otra pagina ?? :dios:
aqui esta la pagina http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=578660 la pagina del creador es esta http://rhodiumw.htc-unlocks.com/hard-spl.php

xxxxxxxxxx
11/07/11, 23:34:23
actualice el rom que dio Kenouno, todo perfecto pero la conexión de datos abre solo la pag de la movilnet las otras las deja en blanco, alguien puede ayudarme??? b
ya meti el usuario y contraseña

xxxxxxxxxx
11/07/11, 23:35:00
tengo un htc tp 2 cdma de movilnet gracias...

Kenouno
12/07/11, 09:18:02
actualice el rom que dio Kenouno, todo perfecto pero la conexión de datos abre solo la pag de la movilnet las otras las deja en blanco, alguien puede ayudarme??? b
ya meti el usuario y contraseña

Suele suceder en lineas sin saldo o no aprovisionadas. Primero verifica que tu linea tenga saldo y megas disponibles para navegacion o prueba conectado a un Wifi.

Si conectado a un Wifi puedes navegar y tienes saldo en tu linea. deberas solicitar una nueva clave de aprovisionamiento a traves del *611 y luego reemplazar la vieja clave en el EPST y en Windows Mobile.

Si te resulta muy complicado, ve a una Oficina de Atencion al Cliente de Movilnet y solicita te configuren una nueva clave de datos o, lo mas facil de todo, cambiate a GSM y para de sufrir..!

danielzapata
04/08/11, 02:55:47
Buenas noches, segui las instrucciones sin embargo mi telefono creo que paso al pais de los acostados. Pude instalar el enablerapidnew y el hardspl sin problemas. Sin embargo, cuando corro el task29 de la rom vi que el software me iba a reemplzar la rom del equipo (2.x algo que no me acuerdo) por una que decia "original rom" y luego llego la barra de progreso llegó al 100% de inmediato, en menos de un segundo diria yo. El resultado es que tras el reinicio pues solo aparece la pantalla negra diciendo el modelo del celular y de ahi no pasa. Hice el hard reset y conectè el dispositivo al equipo pero el active sync ya no me reconoce el cel y no se si haya alguna solucion al respecto, probe con otras pc para descartar y sencillamente no me reconoce el aparato.

Nota: Es un touch pro 2 de movilnet, el que es CDMA y GSM

easr01
04/08/11, 06:02:28
viejo ve es la primera vez que corro el nethard desde la maquina de mi papa con un modem movilnet distinto y tengo un problema que me dice q supuestamente ya yo habia echo una instalacion anterior no sabes si abra algun modo de evadir este erro!!:S

natanael 1001
05/08/11, 03:02:23
tio instalala desde la micro sd es mas facil ..... averigua sobre kenouno ke es un sabio y el te ayudara

ivaan
03/09/11, 09:08:22
ICK6bCq3JLE

INSTRUCCIONES:

(Totalmente en Español)

buenas noches primero que nada me presento soy ivan de mexico y soy novaton en esto, estoy haciendo el cambio de rom en mi htc touch pro 2 pero lleva un buen rato con la pantalla multicolor y no hace nada y la vd nose que hacer me pueden ayudar

ronaldvg
03/09/11, 14:50:44
buenas noches primero que nada me presento soy ivan de mexico y soy novaton en esto, estoy haciendo el cambio de rom en mi htc touch pro 2 pero lleva un buen rato con la pantalla multicolor y no hace nada y la vd nose que hacer me pueden ayudar

Saludos Ivan. Te aseguraste que tu equipo es Híbrido? Viste detenidamente el video? Si estas en el paso donde tu equipo tiene la pantalla multicolor y te dice usb, sólo tienes que hacer click en ROM_Flasher.exe que se encuentra en la carpeta ROM. este paso se toma mas de 5 minutos,

chekarz
11/10/11, 20:12:25
quiero hacerlo pero los link anda mal :(

poder2010
24/10/11, 03:28:01
buenas noches amigo keno tengo un serio problema con mi pro2 mi esposa y yo tenemos equipos iguales procedi a actualizar el de ella primero le aplique el hardspl y todo fino, lo que no sabia era que no podia realizar el hardspl dos veces el la misma pc e incluso en ninguna parte estaba esta advertencia almenos yo no la vi en ningun lado entonces cuando procedi a realizar el hardspl a mi equipo la IMEI de mi equipo quedo bloqueada esto paso hace un mes aproximadamente y por mas que envie y cree un tiket para ver si a nivel de sistema lo sacaban de la lista negra y nada y desde entonces no e podido actualizar mi equipo desde ninguna pc. ahora quisiera saber que posibilidad hay de que yo pueda actualizar mi equipo? y por favor te pido ayuda espero su respuesta gracias de ante mano.

poder2010
24/10/11, 04:38:05
buenas noches amigo keno tengo un serio problema con mi pro2 mi esposa y yo tenemos equipos iguales procedi a actualizar el de ella primero le aplique el hardspl y todo fino, lo que no sabia era que no podia realizar el hardspl dos veces el la misma pc e incluso en ninguna parte estaba esta advertencia almenos yo no la vi en ningun lado entonces cuando procedi a realizar el hardspl a mi equipo la IMEI de mi equipo quedo bloqueada esto paso hace un mes aproximadamente y por mas que envie y cree un tiket para ver si a nivel de sistema lo sacaban de la lista negra y nada y desde entonces no e podido actualizar mi equipo desde ninguna pc. ahora quisiera saber que posibilidad hay de que yo pueda actualizar mi equipo? y por favor te pido ayuda espero su respuesta gracias de ante mano.

sipderdoc
01/11/11, 13:02:03
=S que mal.. aunque en el video te da la advertencia.. yo ya le instale el hardspl y ahora voy a instalar la rom que esta en la nueva pagina del foro XD

pero voy a buscar un programa que me haga un backup de mis contactos que no los quiero perder =(

Kenouno
07/11/11, 22:09:09
Nos mudamos para:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=286815

(Asi centralizamos un poco la cosa que me pierdo tratando de contestar mil foros a la vez)

Nicoluna
10/05/12, 06:59:37
Hola que tal!! Una consulta, soy de Argentina adquiri un htc touch pro2 pero viene con el windows en ingles tiene la version 6.1, como puedo hacer para cambiar el lenguaje?? que tengo que instalas o desinstalar?? no tengo idea del tema asiq si me pueden dar una ayuda buenisimoo!! desde ya muchas gracias!!!! saludos!!

Valmolex
19/10/12, 05:55:55
Keno donde puedo conseguir esta rom?

babeto.ve
26/08/14, 20:11:31
saludos...

el archivo enablerapidnew no se puede descargar del link dado en este post ¿alguien lo puede publicar? ¿o puedo hacer igual la actualizacion sin este?

saludos....

babeto.ve
26/08/14, 20:14:38

quisiera saber si alguien tiene el archivo enablerapidnew.cab para hacer la actualizacion del htcTouchPro2 ya que el link no funciona.

Saludos...