PDA

Ver la Versión Completa : En un movimiento sin precedentes, Apple se prepara para permitir tiendas de terceros en iOS, según Bloomberg

Noticias
14/12/22, 08:19:20
En un movimiento sin precedentes, Apple se prepara para permitir tiendas de terceros en iOS, según Bloomberg

https://static.htcmania.com/1366_2000-13122022-29564-htcmania.webp

Leemos en xataka.com
"Si tienes un dispositivo iOS o iPadOS, en 2024 puede que tengas la posibilidad de descargar aplicaciones de fuentes alternativas a la App Store. Bloomberg señala que la compañía de Cupertino se está preparando para permitir tiendas de terceros en el iPhone y el iPad. Este movimiento, según el mencionado medio, responde a cumplir con los estrictos requisitos que la Unión Europea está impulsando para los próximos años. La introducción de tiendas alternativas impactaría en parte del modelo de negocio de Apple."

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/aplicaciones/movimiento-precedentes-apple-se-prepara-para-permitir-tiendas-terceros-ios-bloomberg)

Noticias
14/12/22, 08:19:20
https://www.xataka.com/aplicaciones/movimiento-precedentes-apple-se-prepara-para-permitir-tiendas-terceros-ios-bloomberg

https://www.xataka.com/aplicaciones/movimiento-precedentes-apple-se-prepara-para-permitir-tiendas-terceros-ios-bloomberg

Fitoma
14/12/22, 08:41:38
Próximamente: No, Apple no va a permitir tiendas de terceros en iOS.

Rufii
14/12/22, 08:44:31
Espero que no llegue a darse, todo lo que se ha criticado a Android por inseguro y ahora lo quiere hacer, puede ser el fin de Apple

Donald_Trump
14/12/22, 09:36:58
Hay que cumplir la ley, es el derecho dé desarrolladores y consumidores.

Gracias Europa.

Next stop, USB-C

carapapa
14/12/22, 09:41:23
Se refieren a Mercadona y Carrefour?

caraconejo
14/12/22, 11:23:42
Madre con los catastrofismos y negacionismos

Dice.. Al hacerse... podrán eludir las comisiones del 30% que impone Apple.

Qué en el siglo XXI el vasallo siga defendiendo el derecho de pernada del señor feudal, dice mucho de la edad oscura en la qué cree que nos (con)sumimos

geoswat
14/12/22, 12:43:41
Particularmente yo no voy a utilizar una plataforma diferente a la que sea App store o Play Store de Google

Rufii
14/12/22, 12:50:53
Madre con los catastrofismos y negacionismos

Dice.. Al hacerse... podrán eludir las comisiones del 30% que impone Apple.

Qué en el siglo XXI el vasallo siga defendiendo el derecho de pernada del señor feudal, dice mucho de la edad oscura en la qué cree que nos (con)sumimos

O no, si Apple les clava el 30% por app subida a esas tiendas o Apple tiene que aprobar las de las tiendas externas

Fitoma
14/12/22, 12:51:56
Particularmente yo no voy a utilizar una plataforma diferente a la que sea App store o Play Store de Google
Yo uso F-Droid en Android: aplicaciones de código abierto, sin rastreadores ni permisos raros y sin problemas.

bure
14/12/22, 13:02:34
¡Oh No! ¡Van a dar más opciones a los usuarios! ¡Qué malditos tíos majos!

judabricot
14/12/22, 14:25:26
De algun manera se podria notificar cuando nos borran algun mensaje?
No se por ejemplo quien lo ha borrado y por que motivos porque esto parece cada vez mas a una republica bananera.

Dabid80
14/12/22, 19:09:43
De algun manera se podria notificar cuando nos borran algun mensaje?
No se por ejemplo quien lo ha borrado y por que motivos porque esto parece cada vez mas a una republica bananera.

A mí me lo han hecho en más de una ocasión con mensajes que si los comparamos con lo que se ve diario por aquí no eran para nada ofensivos.Pero bueno…es lo que hay.
Esto parece el circo de don Pirolo.

Resident_
14/12/22, 19:22:06
Como una opción mas pues no lo veo mal, yo personalmente no pienso instalar apps de fuera del app store, pero está bien tener la opción.
Lo que no tengo muy claro, es como repercutirá esto sobre la seguridad del sistema operativo en sí, lo ignoro completamente, a ver si alguien arroja luz sobre esto en los comentarios.

adrisanfe
14/12/22, 20:02:17
Y yo que me alegro.

Toretto
14/12/22, 22:02:00
Excelente noticia, así ya no tendremos que usar Alt Store para instalar Apps de terceros de fuera del App Store que requiere sincronización desde el ordenador cada 7 días para “re-firmarlas” y no caduquen:
1450660

Por fin se acabará la DICTADURA DE APPLE y podremos instalar Spotify Plus, Kodi, Emuladores de Consolas Retro, Fortnite y todas esas Apps que APPLE PROHÍBE.

apriliars3
15/12/22, 14:21:27
Excelente noticia, así ya no tendremos que usar Alt Store para instalar Apps de terceros de fuera del App Store que requiere sincronización desde el ordenador cada 7 días para “re-firmarlas” y no caduquen:
1450660

Por fin se acabará la DICTADURA DE APPLE y podremos instalar Spotify Plus, Kodi, Emuladores de Consolas Retro, Fortnite y todas esas Apps que APPLE PROHÍBE.

Confírmame si me equivoco, pero creo que no funciona así, aunque estoy perdiéndome todos los comentarios en donde ha salido la noticia, donde se habla de todo menos de cómo funciona.

Entiendo que las apps de Google Play (.apk) no se van a poder instalar nunca en un sistema distinto como iOS (.ipa), por lo que el tener la tienda de terceros lo único que implica es que las compras que tengas en la tienda de Google tienen que poderse comprobar en iOS para poder instalarla sin tener que pagar por ellas.

Que llegue kodi, emuladores, etc. todo eso sigue dependiendo de Apple y sus condiciones, que todos firmamos, y que hay que cumplir, al igual que lo que nos impone Europa, sea para bien o para mal.

fiatducato
15/12/22, 14:25:36
Confírmame si me equivoco, pero creo que no funciona así, aunque estoy perdiéndome todos los comentarios en donde ha salido la noticia, donde se habla de todo menos de cómo funciona.

Entiendo que las apps de Google Play (.apk) no se van a poder instalar nunca en un sistema distinto como iOS (.ipa), por lo que el tener la tienda de terceros lo único que implica es que las compras que tengas en la tienda de Google tienen que poderse comprobar en iOS para poder instalarla sin tener que pagar por ellas.

Que llegue kodi, emuladores, etc. todo eso sigue dependiendo de Apple y sus condiciones, que todos firmamos, y que hay que cumplir, al igual que lo que nos impone Europa, sea para bien o para mal.ALT store es app, no APK.....

Toretto
15/12/22, 19:18:10

Que llegue kodi, emuladores, etc. todo eso sigue dependiendo de Apple y sus condiciones, que todos firmamos, y que hay que cumplir, al igual que lo que nos impone Europa, sea para bien o para mal.

APK? Google Play? En iPhone? No, no, no se de donde sacas eso.

Aquí de lo que se habla es tan sencillo como en Android, Windows o incluso Mac (Apple) donde aparte de poder instalar desde sus respectivas tiendas oficiales (Google Play, Microsoft Store, Apple App Store), puedas además instalar Apps de terceros desde fuera de su tienda oficial, en este caso desde fuera del App Store, sin tener que hacer “ingeniería inversa” como por ejemplo con AltStore o Jailbreak que son los 2 únicos métodos que hay en iPhone donde el primero no modifica el Sistema Operativo sino que es una “tienda” desde donde poder instalar Apps de terceros (ipas) y no tiene tantos riesgos como con el Jailbreak donde si modificas el Sistema Operativo…

Alt Store es como tener una cuenta de desarrollador de pago (pero gratuita y más fácil) donde la única pega es que a los 7 días las Apps caducan y hay que sincronizarlas desde el ordenador para que sigan funcionando.

Por eso sería una buena noticia que EUROPA OBLIGUE A APPLE A ELIMINAR ESA ABSURDA DICTADURA DE MONOPOLIO y así se pueda instalar todas las Apps que Apple prohíbe y sin tener que recurrir a esos 2 trucos que he comentado… Más fácil, más rápido, menos incordios…

Si es que fíjate si es ridículo que ni puedo modificar el patinete eléctrico desde el iPhone porque todas las Apps para modificar el Firmware están en Android porque Apple directamente las prohíbe como con Kodi, Emuladores, Fortnite y muchísimas cosas que nos perdemos los usuarios de Apple.