PDA

Ver la Versión Completa : Una segunda pantalla para nuestro móvil, basada en tinta electrónica, puede ser la idea del año

Noticias
12/12/22, 11:00:47
Una segunda pantalla para nuestro móvil, basada en tinta electrónica, puede ser la idea del año

https://static.htcmania.com/725437565_229402368_1024x576-12122022-29520-htcmania.webp

Leemos en elandroidelibre.com
"Las pantallas de tinta electrónica se suelen usar sobre todo en lectores de libros electrónicos como el Amazon Kindle por lo fáciles que son para la vista, pero no son tan comunes en otros dispositivos. Aunque existen móviles con pantalla de tinta electrónica, no son muchos y tienen sus desventajas respecto a las pantallas LCD y OLED habituales. Aunque es cierto que la experiencia es similar a la de leer en un papel, también son más lentas y la mayoría ni siquiera pueden mostrar colores. Así que, para la mayoría de la gente, no merece la pena dar el salto completo a la tinta electrónica."

fuente: elandroidelibre.com (https://www.elespanol.com/elandroidelibre/noticias-y-novedades/20221212/segunda-pantalla-movil-basada-tinta-electronica-puede/725427464_0.html)

Noticias
12/12/22, 11:00:47
https://www.elespanol.com/elandroidelibre/noticias-y-novedades/20221212/segunda-pantalla-movil-basada-tinta-electronica-puede/725427464_0.html
https://www.elespanol.com/elandroidelibre/noticias-y-novedades/20221212/segunda-pantalla-movil-basada-tinta-electronica-puede/725427464_0.html

jorge_kai
12/12/22, 11:04:10
no hubo ya un smartphone hace años con una pantalla trasera de tinta electrónica? un movil ruso creo recordar...

lovechii
12/12/22, 11:15:11
La idea del año, del año 2014.

Curzio
12/12/22, 11:17:31
no hubo ya un smartphone hace años con una pantalla trasera de tinta electrónica? un movil ruso creo recordar...

Yotaphone creo

ParkerDCB
12/12/22, 11:19:31
En otras palabras, como llevar otro trasto más encima y que tendrás que cargar... y que no aporta nada a tu movil.

jorge_kai
12/12/22, 11:23:06
Yotaphone creo

eso

https://www.xatakandroid.com/moviles-android/adios-a-yotaphone-empresa-creadora-movil-pantalla-tinta-electronica-declara-bancarrota

desaparecieron

a mi me parece buena idea

mataespesa
12/12/22, 11:23:47

Yotaphone creo

Correcto

https://img.gkbcdn.com/p/2016-09-12/yotaphone-2-yd206-2gb-32gb-dual-screen-smartphone---black-1571976773776._w500_.jpg

La idea es buena, pero tanto como "la idea del año" ....

Van un poco con retraso :risitas:

GeekJordi
12/12/22, 11:36:58
Sin hacer pruebas, imagino que el Always On ahí gastaría mucho menos que en una pantalla normal. Eso sí, quitando para eso, no le veo tampoco mucho más sentido, quitando leer artículos o libros.

Ntres
12/12/22, 11:44:24
Estamos en un momento donde el "periodismo" y las "noticias" o no saben que eso existe, o como siempre, el click bait de turno!

La idea es buena si, pero del año no es jajaja, aunque cierto es que la tecnología puede ser diferente y mas innovadora, pero nueva nuevaaaaa.... pos nop!

pochitor
12/12/22, 11:46:02
vamos que es un ebook que se conecta al movil.... no le veo ninguna ventaja, algo como el yotaphone pero mejorando el concepto si es una gran idea, pero esto no le veo.

S3rCh
12/12/22, 12:35:23
La idea del año... cuando ya hay moviles así y hasta relojes que lo tienen...
La idea del año próximo será móviles con cámara integrada.

joselillo112
12/12/22, 12:50:17
La idea del año... cuando ya hay ya movioles así y hasta relojes que lo tienen...
La idea del año próximo será móviles con cámara integrada.

Sería todo un "puntazo"

Doest
12/12/22, 13:33:16
A esto no lo veo yo como mala idea. Sobretodo para llevarte un móvil decente y que la batería pudiera durar literalmente bastantes días sin pasar por el cargador ni llevar de extra una batería de 20k mha

El problema es que android en comparación con iOS no tiene término medio con el tema de consumo y aunque lo tengas en modo superahorro. Es una mentiras y se bebe literalmente la batería.

Ojala este tipo de proyectos despegara de una vez por parte de Amazon, Google o Apple y fuera más popular. Pero...

NixxxoN
12/12/22, 14:24:43
Esos chinos, con tal de copiar hasta copian en diferido de varios años de diferencia

ruben543
12/12/22, 15:32:57
Me parece bien para tenerlo para cosas de trabajo y con 5000 mil miliamperios 5g y GPS l1 y l5 lo compraría

ElHechicero
12/12/22, 15:51:50
Del año no es. Está claro. Pero hacer mix en mvl es buena idea. Tengo reloj Tic y la mitad de las veces para ver notificaciones o simplemente la hora, la propia pantalla se enciende a lo Casio, sin necesidad de encender a todo color, y es un ahorro considerable de batería. Muchísimas veces encendemos mvl y su pantalla solo para ver qué llegó de notificaciones y eso en B/N se ve igual y ahorra batería. Y para leer/contestar algún correo, whats, etc...idem. La idea es buena en MIX de 2 pantallas en 1.

cuatrilenio
12/12/22, 16:22:11
Correcto

https://img.gkbcdn.com/p/2016-09-12/yotaphone-2-yd206-2gb-32gb-dual-screen-smartphone---black-1571976773776._w500_.jpg

La idea es buena, pero tanto como "la idea del año" ....

Van un poco con retraso :risitas:

Pues yo lo tengo, lo he usado como GPS y es fantástico.
Me lo compré hace muchos años por unos 100€ cuando todavía existía la marca e iban a sacar el 3.

disco_limite
12/12/22, 17:54:03
Un reloj me suena que seguro

jorge_kai
12/12/22, 19:09:46
Un reloj me suena que seguro

relojes muchos, el más famoso, el Pebble

cómo me gustaba, mi smartwatch favorito de largo...

tecnoadicto78
12/12/22, 22:08:50
No le veo utilidad ninguna en un móvil, ¿qué ventajas puede tener una pantalla de tinta electrónica en un móvil?, ahorras batería claro, pero, ¿vas a ponerte a navegar o ver contenido multimedia en una pantalla de tinta electrónica y en B/N?, no, quitando para leer ebooks o similar, y es algo que no es habitual en móviles, no lo veo.

serarma
13/12/22, 09:07:29
Yo lo tuve, Yotaphone 2, mejor dicho, lo disfruté, y mucho. Es de lo más útil que he tenido. Leer, tomar notas, calculadora, gps para moto, pantalla siempre encendida, gasto mínimo de energía, para selfies con la cámara principal, juegos estáticos tipo ajedrez. Perfectamente visible a pleno sol, y sobre todo un descanso para los ojos.

Aquellos que dicen que no le ven la utilidad, creedme, es muy útil, le puedes sacar mucho partido en pequeñas cosas cotidianas. Lo aguanté todo lo que pude. Fue una lástima que no siguieran sacando más modelos (creo que Hisense sacó algo y los propios de Yota sacaron un tercer modelo, pero nada con el Yota2).

No le veo utilidad ninguna en un móvil, ¿qué ventajas puede tener una pantalla de tinta electrónica en un móvil?, ahorras batería claro, pero, ¿vas a ponerte a navegar o ver contenido multimedia en una pantalla de tinta electrónica y en B/N?, no, quitando para leer ebooks o similar, y es algo que no es habitual en móviles, no lo veo.

Muchas cosas que haces con la pantalla principal se pueden hacer con la de tinta, lógicamente multimedia y navegación web no, pero sí recuerdo que solía navegar por la prensa y a la hora de leer un artículo giraba el teléfono y lo leía con la de tinta, y luego volvía a girarlo y seguía navegando, recuerdo que era un gesto muy común. Está claro que todo depende de los hábitos que uno tenga, te hablo por mi experiencia, a mi me resultó muy útil.

prueba.castana
13/12/22, 10:37:59
Venía a poner lo de yotaphone, y, aunque no lo tuve, si que me pareció una idea bastante buena.

karkaras
13/12/22, 13:19:46
Hace años cuando sacaron el Pocophone F1, una compañía saco una especie de fundas, que la parte trasera era exactamente eso, una pantalla secundaria de tinta electrónica lo estuve viendo, pero cuando estaba próximo su lanzamiento sacaron que valdría más de 100€ y ya dejé de informarme, no sé si finalmente lo lanzaron a nivel mundial. Básicamente era como las fundas que habían con batería extra incorporada (me refiero al tamaño) pero con la pantalla detrás. Si no recuerdo mal, incluso puede ser la misma empresa, porque me suena que se llamaban de una forma muy similar.

jman0
14/12/22, 10:12:23
Como idea, efectivamente, ya es vieja. Primero fue Yotaphone y luego creo recordar que Hisense sacó otro smartphone más potente unos años después, pero supongo que tampoco duró, porque no recuerdo haber oído hablar mucho de él posteriormente.

Como referencia, yo tengo una tablet china con pantalla de tinta electrónica en blanco y negro con la que sustituí a mi Kindle de tercera generación cuando murió después de cerca de 12 años dándolo todo. La tinta electrónica es lentilla para dispositivos que requieran mucha interacción, pero es una gozada para la duración de batería. Como alguien ha comentado ya, el "Always on Display" consumiría menos, gracias a que la tinta electrónica no consume batería mientras no cambia la imagen de pantalla. Por supuesto, siempre y cuando no enciendas iluminaciones adicionales.

De todos modos, no hay gran interés por esto en la industria y no me parece tan raro. Yo actualmente estoy con un móvil que me da fácilmente más de 7 horas de pantalla en uso intensivo y 8-9 en moderado, con lo que llego al final del día sobrado de batería la mayor parte del tiempo. Por esto, más allá de friquis como nosotros, no me parece que el usuario medio no técnico estuviera muy interesado en un móvil con la pantalla lenta, por mucha batería que ahorrase. Esto del móvil con pantalla de tinta electrónica es una noticia que se repite cíclicamente y nunca cuaja.

judabricot
14/12/22, 10:32:35
Como idea, efectivamente, ya es vieja. Primero fue Yotaphone y luego creo recordar que Hisense sacó otro smartphone más potente unos años después, pero supongo que tampoco duró, porque no recuerdo haber oído hablar mucho de él posteriormente.

Como referencia, yo tengo una tablet china con pantalla de tinta electrónica en blanco y negro con la que sustituí a mi Kindle de tercera generación cuando murió después de cerca de 12 años dándolo todo. La tinta electrónica es lentilla para dispositivos que requieran mucha interacción, pero es una gozada para la duración de batería. Como alguien ha comentado ya, el "Always on Display" consumiría menos, gracias a que la tinta electrónica no consume batería mientras no cambia la imagen de pantalla. Por supuesto, siempre y cuando no enciendas iluminaciones adicionales.

De todos modos, no hay gran interés por esto en la industria y no me parece tan raro. Yo actualmente estoy con un móvil que me da fácilmente más de 7 horas de pantalla en uso intensivo y 8-9 en moderado, con lo que llego al final del día sobrado de batería la mayor parte del tiempo. Por esto, más allá de friquis como nosotros, no me parece que el usuario medio no técnico estuviera muy interesado en un móvil con la pantalla lenta, por mucha batería que ahorrase. Esto del móvil con pantalla de tinta electrónica es una noticia que se repite cíclicamente y nunca cuaja.

por curiosidad la tablet nueva que te pillaste es solo para lectura o tambien te permite escribir y tomar notas.
llevo tiempo mirando tabletas estilo remarkable2, boox, y ahora la nueva kindle scribe pero me gustaria tener la opinion de alguien que tenga una.

jman0
21/12/22, 09:13:38
por curiosidad la tablet nueva que te pillaste es solo para lectura o tambien te permite escribir y tomar notas.
llevo tiempo mirando tabletas estilo remarkable2, boox, y ahora la nueva kindle scribe pero me gustaria tener la opinion de alguien que tenga una.

Permite las mismas cosas que cualquier tablet normal con Android. En mi caso es esta: https://goodereader.com/blog/product/mebook-p6-with-free-case

Yo la compré en Aliexpress bastante más barata. No es la más potente del mercado; hay otras más potentes (y más caras).