Ver la Versión Completa : El Samsung Galaxy S22 ha sido hackeado en 55 segundos en la competición Pwn2Own
Noticias
10/12/22, 19:00:33
El Samsung Galaxy S22 ha sido hackeado en 55 segundos en la competición Pwn2Own
https://static.htcmania.com/Analisis-Samsung-Galaxy-S22-Ultra-Teknofilo-13-1000x664-10122022-29490-htcmania.webp
Leemos en teknofilo.com
"Los teléfonos Samsung vienen con la plataforma de seguridad Knox, que supuestamente mantiene tu información privada a salvo de extraños. Sin embargo, los expertos de seguridad que han participado en la competición de hacking Pwn2Own han sido capaces de encontrar muchas vulnerabilidades de día cero en el Samsung Galaxy S22. La Zero Day Initiative (ZDI) organiza cada año el concurso de hacking Pwn2Own para mostrar las habilidades de los investigadores de seguridad y los hackers a la hora de descubrir vulnerabilidades de día cero. El smartphone estrella de la marca, el Galaxy S22, también fue objeto de ataques por muchos hackers, que descubrieron rápidamente fallos en el dispositivo."
fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/el-samsung-galaxy-s22-fue-hackeado-en-55-segundos-en-la-competicion-pwn2own/)
Noticias
10/12/22, 19:00:33
https://www.teknofilo.com/el-samsung-galaxy-s22-fue-hackeado-en-55-segundos-en-la-competicion-pwn2own/
https://www.teknofilo.com/el-samsung-galaxy-s22-fue-hackeado-en-55-segundos-en-la-competicion-pwn2own/
igual_l
10/12/22, 19:33:00
Hace 1 año creo que por aquí se reían por qué habían tardado minutos en encontrar una vulnerabilidad en un iPhone , entonces ahora ? Que hacemos ?
ganterjunior
10/12/22, 19:43:09
El knox otra cosa que es puro marketing para tener a sus usuarios controlados...
Yo lo he dicho unas cuantas veces, nos quejamos mucho de que Huawei no deja ni abrir el bootloader pero Samsung con la excusa está de tener más "seguridad" con el knox hace prácticamente lo mismo...
Pero bueno el super knox hackeado en segundos xD
makinho05
10/12/22, 19:44:27
Hace 1 año creo que por aquí se reían por qué habían tardado minutos en encontrar una vulnerabilidad en un iPhone , entonces ahora ? Que hacemos ?
Nada podemos hacer, el los sistemas no hay nada seguro. SIEMPRE habrá una puerta de entrada sea el S.O que sea
igual_l
10/12/22, 19:49:27
Nada podemos hacer, el los sistemas no hay nada seguro. SIEMPRE habrá una puerta de entrada sea el S.O que sea
Eso está claro , pero se reían de iOS , al menos duro un poco más jajajaja , lo más seguro hoy en día papel y boli 😂😂😂
adrisanfe
10/12/22, 20:20:58
Cada vez que el susodicho aparezca en una noticia de Android, dejaré esto por aquí:
"Los fanboys de Apple defienden Apple porque AMAN sus productos
Los fanboys de Android defienden Android porque ODIAN Apple"
Y luego seguís con el relato de que odiamos a Apple xD
CapitanSevilla
10/12/22, 20:23:31
Eso está claro , pero se reían de iOS , al menos duro un poco más jajajaja , lo más seguro hoy en día papel y boli 😂😂😂
Mal de muchos, consuelo de tontos
Developer_Mode
10/12/22, 20:35:13
Un personaje pretendió reírse de mi hace escaso meses cuando dije que todos los chips tienen una puerta trasera
55 segundos, ahí es nada..... da que pensar, como poco
lovechii
10/12/22, 22:48:14
Se rien y nos reimos porque Apple y sus fans anuncian y venden una cosa que es irreal, no por el hecho. No es tan difícil, vamos.
Polo4413
10/12/22, 23:21:35
Hombre, hay que admitir que eso del Knox es un poco caca, la verdad, que tengo y he tenido siempre dispositivos de Samsung y nunca le vi la gracia
joselillo112
11/12/22, 00:07:09
Hace tiempo leía que tardaban segundos en hackear un iPhone... Cuando digo segundos son menos de 20 no me acuerdo que modelos... Pero buscando por Google he encontrado este artículo
https://rallymundial.net/cuanto-tiempo-se-tarda-en-hackear-el-iphone-13-tardaron-15-segundos-19-10-2021/
Con esto digo que da igual sea ios o Android o pepito flores al final caen.
pochitor
11/12/22, 00:25:48
Hace tiempo leía que tardaban segundos en hackear un iPhone... Cuando digo segundos son menos de 20 no me acuerdo que modelos... Pero buscando por Google he encontrado este artículo
https://rallymundial.net/cuanto-tiempo-se-tarda-en-hackear-el-iphone-13-tardaron-15-segundos-19-10-2021/
Con esto digo que da igual sea ios o Android o pepito flores al final caen.
SSHHHHHH no pongas estas cosas, que después salen con que es inventado, maletines, bilis y misterios de la noche.
No hay SO 100% seguro, ninguno.
Donald_Trump
11/12/22, 01:16:41
El knox otra cosa que es puro marketing para tener a sus usuarios controlados...
Yo lo he dicho unas cuantas veces, nos quejamos mucho de que Huawei no deja ni abrir el bootloader pero Samsung con la excusa está de tener más "seguridad" con el knox hace prácticamente lo mismo...
Pero bueno el super knox hackeado en segundos xD
Secured by Knox
Hombre, hay que admitir que eso del Knox es un poco caca, la verdad, que tengo y he tenido siempre dispositivos de Samsung y nunca le vi la gracia
Han entrado al móvil, pero no dicen nada del Knox.
Knox no es el teléfono ni Android ni su capa, Knox es para entendernos, una caja fuerte dentro del teléfono en la que tu vas guardando todo lo que quieres tener seguro. Vamos, yo en la noticia no veo por ningún lado que hayan hackeado el Knox de Samsung, que según tengo entendido, además de software, hay hardware implicado.
Metzen83
11/12/22, 03:20:50
Nada nuevo bajo el sol compañeros. Todos los OS son hackeables por las bases mismas de la informatica y la programación.
La noticia será de uno o de otro según la fuente, incluso si profundizamos más en ese "rally de hackeo" vemos que hay otros dispositivos y otros OS en esa competición" Ahí lo dejo para el que quiera divertirse un rato.
carapapa
11/12/22, 08:50:06
Entonces hay que tirar todos los S22 que tengamos?
Que alegría! Yo estoy desprotegido, pero los usuarios de otra marca que me caen mal lo están más rápido todavía ahora!
Con lo cual, puedo disfrutar de la vida. Estoy jorobado, pero a otro le joroban más! :platano:
valandilin
11/12/22, 10:21:25
Si no recuerdo mal no se reían por tardar minutos, si no porque siempre se ha vendido por parte de Apple que su sistema es invulnerable. Y lo consiguieron muy rápido. No por tardar unos minutos, sino solo por conseguirlo
ganterjunior
11/12/22, 11:36:12
Han entrado al móvil, pero no dicen nada del Knox.
Knox no es el teléfono ni Android ni su capa, Knox es para entendernos, una caja fuerte dentro del teléfono en la que tu vas guardando todo lo que quieres tener seguro. Vamos, yo en la noticia no veo por ningún lado que hayan hackeado el Knox de Samsung, que según tengo entendido, además de software, hay hardware implicado.
Protección multicapa para tus dispositivos Samsung sin configurar nada
Samsung Knox viene integrado en los dispositivos identificados como Secured by Knox y es la plataforma de seguridad multicapa de Samsung, integrada en todos sus smartphones como los nuevos Galaxy S20 Series, tabletas y wearables. Esta protección de los dispositivos se lleva a cabo desde el inicio para evitar que un malware o un atacante pueda burlar la seguridad del sistema con versiones de software modificadas pudiendo poner en jaque la privacidad del usuario.
55 seg
blackhawk_LA
11/12/22, 11:48:56
He buscado la noticia original y no entiendo en qué consiste exactamente el hackeo. Intuyo que en saltarse el bloqueo de pantalla, con lo que ya puedes acceder al teléfono. Pero podrían tan fácilmente por ejemplo acceder a mi aplicación bancaria, o a las contraseñas almacenadas?
También me gustaría saber con qué comparar para saber si tenemos que preocuparnos. Porque no me cuadra que luego el FBI sea incapaz de acceder al móvil de algunos delincuentes como se ha dicho, por ejemplo.
Son TODOS los móviles TAN fácilmente hackeables? Me lo roban por la calle y en un minuto pueden estar mirando mis fotos? Es esto más complicado en un móvil con Android stock? En ROMs modificadas? Tardan lo mismo con firmwares centrados en la seguridad (grapheneOS)...?
Como siempre, los medios de comunicación son bastante inútiles a la hora de informar de verdad. Una noticia suelta, sin contexto ni más información, aporta más confusión que otra cosa. Pero pagar a un periodista que haga un buen trabajo y consulte a un par de expertos es pedir demasiado, cuando con un copia y pega te garantizan clicks igualmente.
En fin, bastante deprimente el panorama. Y también la actitud de muchos usuarios que entran al juego sin ir al fondo del problema
Dabid80
11/12/22, 12:22:02
“Knox out!!”
Donald_Trump
11/12/22, 16:18:30
Samsung Knox viene integrado en los dispositivos identificados como Secured by Knox y es la plataforma de seguridad multicapa de Samsung, integrada en todos sus smartphones como los nuevos Galaxy S20 Series, tabletas y wearables. Esta protección de los dispositivos se lleva a cabo desde el inicio para evitar que un malware o un atacante pueda burlar la seguridad del sistema con versiones de software modificadas pudiendo poner en jaque la privacidad del usuario.
55 seg
Mantente desinformado.
iPhone 13
15 seg.
He buscado la noticia original y no entiendo en qué consiste exactamente el hackeo. Intuyo que en saltarse el bloqueo de pantalla, con lo que ya puedes acceder al teléfono. Pero podrían tan fácilmente por ejemplo acceder a mi aplicación bancaria, o a las contraseñas almacenadas?
También me gustaría saber con qué comparar para saber si tenemos que preocuparnos. Porque no me cuadra que luego el FBI sea incapaz de acceder al móvil de algunos delincuentes como se ha dicho, por ejemplo.
Son TODOS los móviles TAN fácilmente hackeables? Me lo roban por la calle y en un minuto pueden estar mirando mis fotos? Es esto más complicado en un móvil con Android stock? En ROMs modificadas? Tardan lo mismo con firmwares centrados en la seguridad (grapheneOS)...?
Como siempre, los medios de comunicación son bastante inútiles a la hora de informar de verdad. Una noticia suelta, sin contexto ni más información, aporta más confusión que otra cosa. Pero pagar a un periodista que haga un buen trabajo y consulte a un par de expertos es pedir demasiado, cuando con un copia y pega te garantizan clicks igualmente.
En fin, bastante deprimente el panorama. Y también la actitud de muchos usuarios que entran al juego sin ir al fondo del problema
Son vulnerabilidades zero-day descubiertas durante estas competiciones. No se pueden hacer públicas.
Primero se informa al fabricante, el cual tiene 90 días para solventarlas antes de hacerse públicas.
Te imaginas lo que podría pasar si las zero-day se hicieran públicas nada más descubrirse?
Bueno, me callo. Que no tardarán en venir los dos iluminados de siempre a decirme que no tengo ni idea y a desprestigiar a los que saben un poquito del tema.
Y no se lo que os imagináis que es hackear un sistema. No consiste en acceder a tus apps o fotos. Consiste en conseguir acceder mediante un terminal desde un usuario y conseguir escaladas de privilegios, si llegas a ser root pues ya tienes acceso a todo.
Y lo han conseguido en muchos otros sistemas, desde Ubuntu hasta Windows 11.
caraconejo
11/12/22, 19:43:05
Pero el S22 es de hace un año ¿esto es una noticia reciente o es arqueología de foros?
Ni con un tuto de como lo han hecho, lo lograríamos
Publicado el 22 de mayo, 2022;
Pwn2Own 2022 confirma que no existe el software invulnerable (https://www.muycomputer.com/2022/05/23/pwn2own-2022-hacking/)
la lista de software hackeado es tan amplia como los objetivos atacados (21 productos en varias categorías) y no se libran ni el software de código abierto ni el propietario. Windows 11, Microsoft Teams, Oracle VirtualBox, Mozilla Firefox, Apple Safari, Ubuntu Desktop o los automóviles Tesla, fueron hackeados con éxito por varios equipos durante los tres días de celebración del evento.
¿Por que sale esto del S22?, fue incluso hackeado el sistema de info-entretenimiento de los automóviles Tesla 3
https://www.zerodayinitiative.com/blog
STAR Labs pudo ejecutar su ataque de validación de entrada incorrecta en su tercer intento contra el Samsung Galaxy S22. Ganan $ 50K y 5 puntos Master of Pwn.
https://www.zerodayinitiative.com/blog/2022/12/5/pwn2own-toronto-2022-day-one-results
Sobre todo actuan vs GUI Gráficas de impresoras, enrutadores, y todo tipo de chismes, que se precien, coches, teléfonos, sistemas operativos varios...
Vamos que lo del S22 es un poco de anécdota (no de centro de este certamen)
2021 Consiguen hackear el iPhone 13 en tan solo 15 segundos, ¿hay que preocuparse? (https://www.lasexta.com/tecnologia-tecnoxplora/moviles/consiguen-hackear-iphone-13-tan-solo-15-segundos-hay-que-preocuparse_202110216171a0b2d4e44e00010106c2.html)
Conclusión el s22 es segundos mas seguro que el iPhone 13 (por reírse y no llorar) con estas mediciones de quien la tiene mas larga
santinhos
12/12/22, 09:40:54
55 seg
La prueba de que no has tocado un Samsung ni con un palo es este comentario, copia y pega de alguna web. Una pista: aunque knox viene integrado eso no quiere decir que venga activado por defecto ya que es el usuario el que tiene que dar permisos, accesos, etc... :cucu:
ganterjunior
12/12/22, 10:36:08
La prueba de que no has tocado un Samsung ni con un palo es este comentario, copia y pega de alguna web. Una pista: aunque knox viene integrado eso no quiere decir que venga activado por defecto ya que es el usuario el que tiene que dar permisos, accesos, etc... :cucu:
Un día para sacar esa conclusión???
Estas flojo, si sigues así Samsung ya no te va a dar de comer
santinhos
12/12/22, 12:20:16
Un día para sacar esa conclusión???
Estas flojo, si sigues así Samsung ya no te va a dar de comer
Ah no, eso lo sabemos todos desde hace años. Sólo hay que leerte... :cucu:
maligno1
15/12/22, 19:11:49
Cada vez que el susodicho aparezca en una noticia de Android, dejaré esto por aquí:
"Los fanboys de Apple defienden Apple porque AMAN sus productos
Los fanboys de Android defienden Android porque ODIAN Apple"
Y luego seguís con el relato de que odiamos a Apple xD
No todos somos fanboy de apple o de android porque yo en mi caso no me caso con ninguna empresa , pero no entiendo a qué viene tu comentario si la noticia es de Samsung
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.