Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda razonable: Google Pixel 7 Pro vs Oppo Find X5 pro
Ahora si que me lo han puesto difícil.
Tengo la opción de comprar cualquiera de estos dos terminales a un precio similar
765€ el Oppo
800€ el Pixel
Ambos de 256GB
Cualquiera de las dos opciones es muy buena, pero no sé por cual decidirme.
Para el tema de fotos creo que ambos tienen muy buena calidad, quizás en determinadas circunstancias la balanza se incline a favor del Pixel.
Estéticamente los dos son bonitos, pero para mi fisto, más fino en la mano queda el Oppo.
De sistema operativo, más puro en Pixel y en actualizaciones es posible que tambien.
Os pido vuestro consejo
¿Cuál me compro?
:estrellas:
Tu verás. Es complicado decirte cual bajo mi punto de vista.
celicagt
08/12/22, 16:03:35
Pues yo estaba igual que tú , tengo un OPPO reno 6 pro , al final me he decidido por el Pixel 7 pro , cuando me llegue comentaré que tal , en el caso de que no esté contento lo cambio por el OPPO x5 pro y listo
mmartica46
08/12/22, 17:48:25
Ahora si que me lo han puesto difícil.
Tengo la opción de comprar cualquiera de estos dos terminales a un precio similar
765€ el Oppo
800€ el Pixel
Ambos de 256GB
Cualquiera de las dos opciones es muy buena, pero no sé por cual decidirme.
Para el tema de fotos creo que ambos tienen muy buena calidad, quizás en determinadas circunstancias la balanza se incline a favor del Pixel.
Estéticamente los dos son bonitos, pero para mi fisto, más fino en la mano queda el Oppo.
De sistema operativo, más puro en Pixel y en actualizaciones es posible que tambien.
Os pido vuestro consejo
¿Cuál me compro?
:estrellas:Yo tengo el pixel 7 pro y el oppo find x3 pro.
Obviamente me gusta más el pixel, incluso en estética. Nunca me llegó a convencer esa pantalla del oppo más estrecha y alargada.
Me gusta más la del pixel, un poco más ancha. Para escribir es más cómodo que no te queden los pulgares tan doblados. Pero eso ya según gustos.
El zoom del pixel es infinitamente mejor, pero depende de si tú le das uso, en mi caso me es muy útil y el del oppo es pésimo.
La grabación de video también es mejor la del pixel y ya del tema de actualizaciones ni hablamos. Que a unos les llega pronto y a otros un mes después. En ese sentido no trabaja bien oppo y cuando hay algún bug, igual tienes para dos meses con suerte, hasta que lo solucionen.
Tiene el oppo poco más de un año y ahí lo tengo en un cajón. Actualizado a colorOs 13 de esta semana y no le encuentro ninguna mejora. En fin.
Lo compré con mucha ilusión, porque llevaba con teléfonos de Google seis años y me apetecía el cambio. A los tres meses ya estaba mirando el pixel 6, pero como solo había en negro, que no me gusta, y de 128, me aguanté.
Pero cuando ha salido el 7 pro , vendido en España el blanco de 256 con descuento del 20% por 800€, no me lo pensé!
Yo tengo el pixel 7 pro y el oppo find x3 pro.
Obviamente me gusta más el pixel, incluso en estética. Nunca me llegó a convencer esa pantalla del oppo más estrecha y alargada.
Me gusta más la del pixel, un poco más ancha. Para escribir es más cómodo que no te queden los pulgares tan doblados. Pero eso ya según gustos.
El zoom del pixel es infinitamente mejor, pero depende de si tú le das uso, en mi caso me es muy útil y el del oppo es pésimo.
La grabación de video también es mejor la del pixel y ya del tema de actualizaciones ni hablamos. Que a unos les llega pronto y a otros un mes después. En ese sentido no trabaja bien oppo y cuando hay algún bug, igual tienes para dos meses con suerte, hasta que lo solucionen.
Tiene el oppo poco más de un año y ahí lo tengo en un cajón. Actualizado a colorOs 13 de esta semana y no le encuentro ninguna mejora. En fin.
Lo compré con mucha ilusión, porque llevaba con teléfonos de Google seis años y me apetecía el cambio. A los tres meses ya estaba mirando el pixel 6, pero como solo había en negro, que no me gusta, y de 128, me aguanté.
Pero cuando ha salido el 7 pro , vendido en España el blanco de 256 con descuento del 20% por 800€, no me lo pensé!
Ya se que tienes el X3 pro de otros comentarios tuyos y que estás encantada con el Pixel
teniendo los 2 terminales, tu opinión es en directo, y por lo que he leido y visto, el salto de del X3 pro al X5 pro no es muy relevante, aunque si mejora con el procesado de imágenes con el nuevo Chip
:ok:
mmartica46
08/12/22, 18:48:22
Ya se que tienes el X3 pro de otros comentarios tuyos y que estás encantada con el Pixel
teniendo los 2 terminales, tu opinión es en directo, y por lo que he leido y visto, el salto de del X3 pro al X5 pro no es muy relevante, aunque si mejora con el procesado de imágenes con el nuevo Chip
:ok:Y la fotografía nocturna en el oppo find x5, también mejora en relación al 3.
Ya sabes cómo es esto de los móviles. La sensación que te produce uno y otro. El oppo te mueve el sistema muy bien pero le falta algo que no sabe uno qué es, al final es la combinación de software y hardware lo que hace al teléfono y ya va en gustos.
Luego hay una cosa que me mosquea.
Tenía duda de que almacenamiento coger porque en el oppo tenía casi 80 gb ocupadas y, tenía la sensación, de que en el pixel anterior las mismas cosas ocupaban menos.
Pues efectivamente, traspaso todo de uno a otro y la diferencia son 22 gb, que en el oppo me las muestra en un apartado llamado "otros" qué no sé qué es. No es el SO.
Al final, la confianza que te inspire el fabricante es también un valor añadido.
Y la fotografía nocturna en el oppo find x5, también mejora en relación al 3.
Ya sabes cómo es esto de los móviles. La sensación que te produce uno y otro. El oppo te mueve el sistema muy bien pero le falta algo que no sabe uno qué es, al final es la combinación de software y hardware lo que hace al teléfono y ya va en gustos.
Luego hay una cosa que me mosquea.
Tenía duda de que almacenamiento coger porque en el oppo tenía casi 80 gb ocupadas y, tenía la sensación, de que en el pixel anterior las mismas cosas ocupaban menos.
Pues efectivamente, traspaso todo de uno a otro y la diferencia son 22 gb, que en el oppo me las muestra en un apartado llamado "otros" qué no sé qué es. No es el SO.
Al final, la confianza que te inspire el fabricante es también un valor añadido.
¿y cuanto ocupa el SO en el Pixel, 58gb?
mmartica46
08/12/22, 19:13:08
¿y cuanto ocupa el SO en el Pixel, 58gb?Noooo
En ambos ocupa 16 gb.
En el pixel tengo 52 ocupadas, incluido ahí el SO.
Son aplicaciones, música, fotos.
En el oppo todo igual, mismas app, música y demás y tengo ocupadas 78. Ahí están las 16 del SO y esas 22, que no sé de qué son.
Si quieres buena cámara y soporte de software, te diría que Google.
Pero vamos, es una decisión muy personal
alvarogar
08/12/22, 22:14:30
Yo sin duda después de tener los dos me quedo con el OPPO .Utilizó mucho el gran angular y fotos nocturnas y aquí el OPPO es superior al pixel..También es mejor en muchos otros apartados como carga rápida y todo lo lo relacionado con el procesador por cobertura etc.En mi caso soy de Yoigo y el pixel 7 pro no coge 5G
Yo sin duda después de tener los dos me quedo con el OPPO .Utilizó mucho el gran angular y fotos nocturnas y aquí el OPPO es superior al pixel..También es mejor en muchos otros apartados como carga rápida y todo lo lo relacionado con el procesador por cobertura etc.En mi caso soy de Yoigo y el pixel 7 pro no coge 5G
La cuestión con el 5g, es si merece la pena llevarlo activado. Yo si tengo 5g en O2 (en una zona rural), pero no lo llevo activado, pq la velocidad no es mayor que en 4g. Y bueno, el 7pro en realidad lleva un 5g sub6, que no es el "de verdad". El 5g aún tardará en estar plenamente operativo hasta por lo menos un par de años más.
Yo nunca tuve un OPPO, ni me lo plantearía, pero por experiencia con el Pixel, sería mi elección. Simplemente por software
Pues no sabría decirte, el gran angular del Pixel lo comparan en varias review con el Iphone 14 pro y el Pixel sale ganador
El OPPO es mejor en batería, carga rápida, angular, fotos nocturnas, ergonomía. En todo lo demás gana el pixel.
saitek59
09/12/22, 08:51:40
Pues yo de todos los que he tenido últimamente (zfold4, s22 ultra, oppo x5 pro, huawei p50 pro, oneplus 10 pro, vivo x80 pro...) el oppo x5 pro no terminó de engancharme... eché muchísimo más de menos un zoom decente que lo que pude aprovechar su gran angular... los que si me han encantado han sido el vivo x80 pro y ahora el pixel 7 pro que llevo desde que salió y es una experiencia de usuario maravillosa en todos los aspectos (no tenía un teléfono de Google desde el Nexus jejeje) menos en la carga rápida que es una basura... hasta el zfold4 que tengo para el curro carga antes... con eso te lo digo todo. Pero el pixel es una delicia... eléctrico en todo lo que haces, una buena pantalla, cámaras top, sonido... a mi me encanta y creo que lo tendré un tiempo hasta ver si llega el vivo x90 pro que me tiene muy esperanzado jejeje. El Oppo está muy bien, pero todos los peros que pudiera tener el pixel en una comparativa los compensa de sobras con sus virtudes y con la experiencia de usuario que está a otro nivel, al menos en mi opinión. Saludos.
valandilin
09/12/22, 16:30:26
Siento decirte que esi tiene que ser por Yoigo. Yo soy de Movistar y tengo en Valladolid 5g.
PaK_HTCmania
09/12/22, 17:23:04
Pues yo de todos los que he tenido últimamente (zfold4, s22 ultra, oppo x5 pro, huawei p50 pro, oneplus 10 pro, vivo x80 pro...) el oppo x5 pro no terminó de engancharme... eché muchísimo más de menos un zoom decente que lo que pude aprovechar su gran angular... los que si me han encantado han sido el vivo x80 pro y ahora el pixel 7 pro que llevo desde que salió y es una experiencia de usuario maravillosa en todos los aspectos (no tenía un teléfono de Google desde el Nexus jejeje) menos en la carga rápida que es una basura... hasta el zfold4 que tengo para el curro carga antes... con eso te lo digo todo. Pero el pixel es una delicia... eléctrico en todo lo que haces, una buena pantalla, cámaras top, sonido... a mi me encanta y creo que lo tendré un tiempo hasta ver si llega el vivo x90 pro que me tiene muy esperanzado jejeje. El Oppo está muy bien, pero todos los peros que pudiera tener el pixel en una comparativa los compensa de sobras con sus virtudes y con la experiencia de usuario que está a otro nivel, al menos en mi opinión. Saludos.
Joe! Los has tenido todos!
Personalmente las únicas marcas que he visto que estén verdaderamente preocupados y "encima" de sus teléfonos para tener el software actualizado y mejorándolo poco a poco han sido Samsung y Pixel.
Qué opinas? Cuál según tu criterio estaría cerca en ese sentido?
alvarogar
09/12/22, 20:42:57
Otra cosa que me chirría esque en teoría este pixel tiene pantalla Ltpo pero no baja nunca de 60 FPS cuando en el OPPO y en el Xiaomi 12 pro que si que los he visto bajar hasta 1hz
saitek59
09/12/22, 22:32:29
Personalmente las únicas marcas que he visto que estén verdaderamente preocupados y "encima" de sus teléfonos para tener el software actualizado y mejorándolo poco a poco han sido Samsung y Pixel.
Sobre lo que comentas es totalmente cierto. Hace años criticabamos a Samsung por su política de actualizaciones y actualmente es un referente en este sentido. Incluso, en alguna ocasión, han recibido los s22 ultra el parche de seguridad antes que los pixel. El OPPO a nivel de actualizaciones me recuerda un poco a Xiaomi... a veces iba un par de meses retrasado.Sin embargo Huawei con lo que están pasando los pobres con el tema Google, suele ir más o menos actualizado a mes vencido... me pasó tanto con el mate 40 pro como con el p50 pro. Saludos.
saitek59
09/12/22, 22:41:30
Otra cosa que me chirría esque en teoría este pixel tiene pantalla Ltpo pero no baja nunca de 60 FPS cuando en el OPPO y en el Xiaomi 12 pro que si que los he visto bajar hasta 1hz
Creo que nadie que se compra un móvil de gama top echa cuentas de eso... en su momento fue algo muy comentado en los foros y eso de varias marcas... no sé en cuánto tiempo de pérdida de uso de batería real se puede traducir eso... pero como te digo no creo que sea la mayor preocupación de un futuro comprador de un modelo determinado saber ese dato. Al menos a mí jamás me lo han preguntado y llevo 14 años dedicándome a este sector. Al final, sino me equivoco, eso es software... si la pantalla es tipo LPTO está preparada para ello... así que sino lo ha implementado Google es porque no lo verán como algo relevante... no sé. Un saludo.
adry-kona
12/12/22, 11:32:29
Con respecto a esa pregunta... el ganador sería Apple. Es el fabricante que mas actualiza con el paso de los años.
PaK_HTCmania
12/12/22, 11:37:27
Personalmente no me interesa el software de Apple (y mi mujer tiene un iPad Pro 12.9 M1 en casa)
mmartica46
12/12/22, 11:51:52
Con respecto a esa pregunta... el ganador sería Apple. Es el fabricante que mas actualiza con el paso de los años.Pero en lo que aquí interesa, o sea, Android, es cierto que Google y Samsung son los que mejor y más actualizan.
Apple es que es tan insuperable! Tengo un ipad air 5 y no me actualizan todos los meses. Ni el iPhone tampoco y a veces, la han liado con una actualización, como todos, y también han echado su ratito en solucionarlo.
Aquí nadie es insuperable ni ganador absoluto.
adry-kona
12/12/22, 12:06:51
Pero en lo que aquí interesa, o sea, Android, es cierto que Google y Samsung son los que mejor y más actualizan.
Apple es que es tan insuperable! Tengo un ipad air 5 y no me actualizan todos los meses. Ni el iPhone tampoco y a veces, la han liado con una actualización, como todos, y también han echado su ratito en solucionarlo.
Aquí nadie es insuperable ni ganador absoluto.
No sabía que la pregunta estuviera acotada a Androids, ya que tampoco estaba especificado en la pregunta :rolleyes: Pero si, si no se tienen en cuenta los Apple, en Android serían los Pixel los que mejor actualizan, ya que aunque Samsung den un año más de actualizaciones, también es verdad que suelen llegar con una versión de Android anterior al que sale con los Pixel en sus respectivos lanzamientos, por lo que al final en actualizaciones grandes están igualados, pero Pixel sigue teniendo 1 año más de parches de seguridad.
Yo en mi caso tengo el Pixel 3 XL y me quedé en Android 11, y no he querido actualizar a Android 12 porque leí muchas opiniones de que había cosas que funcionaban peor en Android 12 que en 11... y como a mi me va perfecto y estoy encantado con él tal y como está, pues ahí se queda... Pero sin embargo tengo familiares con Iphones 1 o 2 años mas antiguos que mi Pixel, y actualizados a la ultima versión de IOS y funcionando absolutamente perfectos... Al igual que mi Ipad 2018, actualizado a la última versión y funcionando mejor que el primer día... Ciertamente en Android no he visto nada igual ni parecido.
mmartica46
12/12/22, 16:31:14
No sabía que la pregunta estuviera acotada a Androids, ya que tampoco estaba especificado en la pregunta :rolleyes: Pero si, si no se tienen en cuenta los Apple, en Android serían los Pixel los que mejor actualizan, ya que aunque Samsung den un año más de actualizaciones, también es verdad que suelen llegar con una versión de Android anterior al que sale con los Pixel en sus respectivos lanzamientos, por lo que al final en actualizaciones grandes están igualados, pero Pixel sigue teniendo 1 año más de parches de seguridad.
Yo en mi caso tengo el Pixel 3 XL y me quedé en Android 11, y no he querido actualizar a Android 12 porque leí muchas opiniones de que había cosas que funcionaban peor en Android 12 que en 11... y como a mi me va perfecto y estoy encantado con él tal y como está, pues ahí se queda... Pero sin embargo tengo familiares con Iphones 1 o 2 años mas antiguos que mi Pixel, y actualizados a la ultima versión de IOS y funcionando absolutamente perfectos... Al igual que mi Ipad 2018, actualizado a la última versión y funcionando mejor que el primer día... Ciertamente en Android no he visto nada igual ni parecido.Tengo el pixel 3xl, lo usa mi marido ahora y está actualizado a android 12 y va perfecto, ni un fallo.
A ver, lo de android es porque este foro es del pixel, no podemos comparar un pixel con un iPhone, son sistemas operativos distintos y en unas cosas resulta mejor uno y en otras otro.
A mi lo único que no me gusta de Apple es su ecosistema tan cerrado y algunas funciones, muy sencillas con android, a mi Apple me vuelve loca para hacer eso mismo en el ipad.
A veces también se peta y alguna actualización no ha ido fina.
Por lo demás, son de de una calidad indiscutible, caros en exceso, pero como la gente lo paga, Apple se lo cobra. Es así.
Al final yo utilizo los teléfonos de Google por las sensaciones tan buenas que tengo al usar el móvil. Mi hija es del iPhone y tiene esas mismas sensaciones. Cada uno con lo que mejor se encuentre.
adry-kona
12/12/22, 16:43:29
Tengo el pixel 3xl, lo usa mi marido ahora y está actualizado a android 12 y va perfecto, ni un fallo.
A ver, lo de android es porque este foro es del pixel, no podemos comparar un pixel con un iPhone, son sistemas operativos distintos y en unas cosas resulta mejor uno y en otras otro.
A mi lo único que no me gusta de Apple es su ecosistema tan cerrado y algunas funciones, muy sencillas con android, a mi Apple me vuelve loca para hacer eso mismo en el ipad.
Por lo demás, son de de una calidad indiscutible, caros en exceso, pero como la gente lo paga, Apple se lo cobra. Es así.
Al final yo utilizo los teléfonos de Google por las sensaciones tan buenas que tengo al usar el móvil. Mi hija es del iPhone y tiene esas mismas sensaciones. Cada uno con lo que mejor se encuentre.
Yo igual! sigo en Pixel porque creo que la calidad precio que ofrece actualmente no tiene rival, y destacan justamente en las cosas que yo mas valoro, y tienen como puntos débiles justamente las cosas que menos me importan :D
PaK_HTCmania
12/12/22, 17:08:48
y algunas funciones, muy sencillas con android, a mi Apple me vuelve loca para hacer eso mismo en el ipad.
+1..
Mi mujer muchas veces pilla unos cabreos que dice que la va a vender jejje...
Cosas por ejemplo del día a día que deberían ser intuitivas... es como si Apple hubiera dicho "lo lógico sería hacerlo así, no? Pues vamos a hacer lo contrario"
mmartica46
12/12/22, 17:14:52
+1..
Mi mujer muchas veces pilla unos cabreos que dice que la va a vender jejje...
Cosas por ejemplo del día a día que deberían ser intuitivas... es como si Apple hubiera dicho "lo lógico sería hacerlo así, no? Pues vamos a hacer lo contrario"Jajajaja totalmente!
A veces una función u opción, que en android la encuentras en su sitio lógico, en Apple es como un misterio cómo llegar ahí.
Compartir ciertos archivos con según qué aplicaciones, se convierte en una operación logística, primero lo mandó aquí, engaño al sistema así y luego, por fin, media hora después, me lo envió a donde quería. Cosas que tiene Apple si no quieres usar sus aplicaciones de pago o tener otra nube de pago más, yo tengo la de Google y ya estaría.
Tengo el pixel 3xl, lo usa mi marido ahora y está actualizado a android 12 y va perfecto, ni un fallo.
Y las actualizaciones no siempre son para mejorar. Mi xs Max desde las últimas actualizaciones, se calienta y la batería dura menos(con un teórico 91% de salud de batería) Aún así es un móvil que va genial, pero como hacen todas las marcas, según actualizan, parece que van empeorando la experiencia
adry-kona
12/12/22, 20:59:00
Jajajaja totalmente!
A veces una función u opción, que en android la encuentras en su sitio lógico, en Apple es como un misterio cómo llegar ahí.
Compartir ciertos archivos con según qué aplicaciones, se convierte en una operación logística, primero lo mandó aquí, engaño al sistema así y luego, por fin, media hora después, me lo envió a donde quería. Cosas que tiene Apple si no quieres usar sus aplicaciones de pago o tener otra nube de pago más, yo tengo la de Google y ya estaría.
Cuando desde la última actualización de IOS ya eso está muy solventado, y se pueden acceder a las carpetas de la memoria interna igual que en Android, y yo al menos no he tenido problemas para transferir archivos con el Ipad con ninguna de las aplicaciones que uso.
Y si que es cierto que hay cosas, que no se por que, pero solo funcionan en IOS (y no funcionan ni en Android ni en PC)... me refiero a por ejemplo ver partidos de futbol del mundial (los que no dan en en TVE) y los busco en grupos de telegram donde ponen enlaces para el partido... Pues he sido totalmente incapaz de hacerlo funcionar con Android o PC, y con el Ipad lo abría a la primera...
En otras ocasiones, partidos de la liga, en los móviles o PC funciona pero dando tirones, y en el Ipad va como si fuera la TV normal (y tampoco es que mi Pixel 3 ni mi PC sean poco potentes como para que ese sea el motivo)
Yulianroos
12/12/22, 21:08:22
Yo veo los partidos igual en android que en Apple , llevaba 5 meses en Apple y he vuelto ha android porque soy muy de android, y en la página donde veo los partidos los veo con cualquiera de los 2 teléfonos exactamente igual.
Despejada la duda razonable.
Pixel 7 pro
PaK_HTCmania
13/12/22, 21:37:49
Sabia elección
mmartica46
13/12/22, 22:39:36
Pixel 7 proCoincido con PaK_HTCmania.
Te va a encantar!
Sabia elección
Coincido con PaK_HTCmania.
Te va a encantar!
y encima los Pixel Buds de regalo.
No sé donde leí que los regalos no eran compatibles con los descuentos.
Pero en mi caso, SI lo han sido.
Gracias.
mmartica46
13/12/22, 22:57:16
y encima los Pixel Buds de regalo.
No sé donde leí que los regalos no eran compatibles con los descuentos.
Pero en mi caso, SI lo han sido.
Gracias.Experiencia completa entonces!
Muy buena compra con descuento y auriculares de regalo.
kanoute_12
13/12/22, 23:28:13
Pixel 7 proA disfrutarlo !!!
PaK_HTCmania
14/12/22, 00:05:12
Esos auriculares están geniales.
También los tenemos en casa
mmartica46
14/12/22, 08:57:15
Esos auriculares están geniales.
También los tenemos en casaYo es que tengo los oppo enco free 2 con cancelación activa de ruido y son la bomba y funcionan muy bien con el pixel.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.