PDA

Ver la Versión Completa : Actualizacion android 13

karlitos_205
06/12/22, 20:35:31
Hola buenas, esta mañana me ha saltado que habia actualizacion del sistema, concretamente la Miui 13.2.4.0 que trae de la mano Android 13.

Alguno ha dado el salto para compartir experiencias en cuanto a consumo de bateria, rendimiento, app que dejan de funcionar, etc...??

Saludos!!

Braddock
06/12/22, 21:14:45
Yo esta mañana la hice, pero por ahora es pronto para poder juzgar la verdad. Siendo sinceros aparentemente no hay cambios, salvo el salto de version android, pero la capa no tiene ningun cambio por lo tanto a ojos "normales" no parece haber cambiado.

Para bateria necesito mas tiempo, lo que si te puedo decir es que las apps no he tenido problema, al menos las que tengo instaladas.

A nivel fluidez, pues sinceramente no noto cambios.

karlitos_205
06/12/22, 21:35:42
Yo esta mañana la hice, pero por ahora es pronto para poder juzgar la verdad. Siendo sinceros aparentemente no hay cambios, salvo el salto de version android, pero la capa no tiene ningun cambio por lo tanto a ojos "normales" no parece haber cambiado.

Para bateria necesito mas tiempo, lo que si te puedo decir es que las apps no he tenido problema, al menos las que tengo instaladas.

A nivel fluidez, pues sinceramente no noto cambios.

Sabemos si se ha corregido el fallo de Android Auto al perder cobertura??

Tyrion87
06/12/22, 22:04:08
Otro que ha actualizado y es pronto para hablar, noto algún cambio estético en iconos y poco más. Veremos que tal la autonomía aunque yo estaba contento (de media hago 6h de pantalla y como se carga en nada pues genial).

De Android Auto no te puedo decir nada ya que no dispongo de vehículo compatible.

Braddock
06/12/22, 23:05:48
Sabemos si se ha corregido el fallo de Android Auto al perder cobertura??

No he podido probar hoy, no he cogido el coche en todo el día, pero mañana si o si me dare cuenta, aunque a estas alturas me da que ese problema ni lo tenían en cuenta... esperemos que el cambio de versión de sistema ayude a corregirlo.

Braddock
07/12/22, 09:30:17
Pues empezamos bien, inalámbricamente por ahora no logro conectar, y por cable funciona, pero se desconecta cuando pierde datos cómo hacían antes.

karlitos_205
07/12/22, 13:52:44
Manda cojones...
A ver si con miui 14 lo corrigen porque es problema de miui

agnos
07/12/22, 16:54:02
Buenas, a mi ayer se me quedo colgado y la pantalla del coche con rallas, y muchas veces a partir de la actualización, no me entran las notificaciones de whastapp para mi, un desastre de actualización.

jabecor
07/12/22, 18:06:45
Yo la actualicé ayer, llevo todo el día volviéndolo a configurar. Al cambiar de versión de Android, recomiendo que se haga una borrado total y se vuelva a instalar todo de nuevo. Es un coñazo, sí, pero se evitan problemas. De hecho, cuando lo configuras de nuevo, ya te dice que hay aplicaciones que todavía no están optimizadas para Android 13 y pueden dar fallos. Yo por ahora, no puedo decir mucho. En batería, he estado configurando aplicaciones y demás, y creo que me consume como antes, pero vamos, habrá que ver con el paso de los días. Android auto no uso con lo que no puedo decir. A ver qué pasa con el paso de los días.

yayito92
08/12/22, 16:37:32
Otro que ha actualizado y es pronto para hablar, noto algún cambio estético en iconos y poco más. Veremos que tal la autonomía aunque yo estaba contento (de media hago 6h de pantalla y como se carga en nada pues genial).
.

Cómo llegas a 6hs? Yo llego justo a las 3.5/4hs de pantalla, no tengo tildada la opcion de 120hz, y en ahorro de batería ....

dune83
08/12/22, 18:48:21
Por ahora no noto diferencia en rendimiento/batería. Todo igual (esto es bueno). Lo único que si he notado es que el modo oscuro en ciertas apps funciona así así. Por ejemplo, en el reloja para poner la alarma, ahora me aparecen franjas grises cuando antes era oscuro puro.

Es un mal menor, estoy encantado con el móvil, pero puestos a a poner cosillas esta es la mía.

PD. Ah, y me ha instalado unas cuantas apps que ya he borrado (las que me dejaban).

yayito92
09/12/22, 03:32:39
Primer error que noto.... WhatsApp no me toma las fotos que no son de wsp, ejemplo camara, screenshots, etc, cuando estoy dentro de una conversación y trato de enviar una foto con el botón de adjuntar nos aparecen.... Estoy súper enojado, lo ví recién luego de actualizar a la última versión de whatsapp 2.22.24.78 ������

zampador
09/12/22, 04:39:46
A mí apenas me dura una noche y un poco más es muy tragón estoy por venderlo y cambiar a otro lo que pasa que me gusta el tamaño1450001145000214500031450004

andresmc
09/12/22, 08:03:41
Ojo!! A mi WhatsApp no me notifica!! Di no entro en la app no me salen los mensajes recibidos. GRAVÍSIMO

agnos
09/12/22, 08:13:50
Yo estoy igual que tu, ya lo he comentando, también me falla el desbloqueo con la huella en alguna app, el go keyboard, que es el teclado que utilizó, y android auto. Es lamentable esta actualización.Ojo!! A mi WhatsApp no me notifica!! Di no entro en la app no me salen los mensajes recibidos. GRAVÍSIMO

Tyrion87
09/12/22, 11:36:07
Ojo!! A mi WhatsApp no me notifica!! Di no entro en la app no me salen los mensajes recibidos. GRAVÍSIMO
Me pasaba con Telegram, he tenido que meterme en Ajustes-Aplicaciones-Telegram y poner activo el inicio automático y ahora ya me notifica como antes. Whatsapp sí que me notificaba bien, supongo que será un error random.

Primer error que noto.... WhatsApp no me toma las fotos que no son de wsp, ejemplo camara, screenshots, etc, cuando estoy dentro de una conversación y trato de enviar una foto con el botón de adjuntar nos aparecen.... Estoy súper enojado, lo ví recién luego de actualizar a la última versión de whatsapp 2.22.24.78 ������
Te he contestado en el otro hilo, en los 3 puntos de arriba a la derecha cuando vas a adjuntar una foto puedes elegir Galería y ya te sale todo, ahora es investigar como poner la opción por defecto.

Yo estoy igual que tu, ya lo he comentando, también me falla el desbloqueo con la huella en alguna app, el go keyboard, que es el teclado que utilizó, y android auto. Es lamentable esta actualización.
Lo de la huella me pasó nada más actualizar, no me iba ni en la pantalla de desbloqueo así que borré mi huella y la he metido de nuevo en ajustes, ahora va perfecta. Del Android Auto ni idea porque en teoría ya fallaba de antes pero como no lo uso, y teclado uso el del Google y sin problemas.

Entiendo que estos son bugs por pasar de una versión de Android a otra (de 12 a 13), porque normalmente las actualizaciones del teléfono me iban perfectas, tendrían que testear mejor estas cosas.

frenillo69
10/12/22, 14:28:14
Ha cambiado la cámara y el sensor de proximidad ya funciona correctamente. Lo del sensor chapeau!!!
Batería creo q mejora pero no puedo opinar, solo llevo una mañna.

Braddock
10/12/22, 19:37:42
Manda cojones...
A ver si con miui 14 lo corrigen porque es problema de miui

Bueno hoy he podido probar con algo mas de tiempo todo este tema, para empezar, las desconexiones son menores, y el comportamiento algo diferente, sigue habiendo al perder la cobertura, pero no tanto como antes, y presupongo que puede hacer que se note mucho menos. Más que nada pq solo se me ha desconectado en el parking que no hay nada de cobertura y casi ya cuando estaba aparcado, cosa que antes era instantáneo, igual que los puntos de carretera que ya tenia cogidos que saltaba la conexion no lo ha hecho.

Por lo que quizás han solucionador parcialmente el tema, ya sea retrasando la actualización de cuando no hay señal, o que ahora tiene más cobertura y no la pierde tan rapido....

Luego, el tema android auto wifi, que no me funcionaba, es un bug o incompatibilidad por tener activado la aceleración con 2 wifi. Inexplicablemente al desactivar la opción conecta a la perfección. Cosa que antes no ocurria, y además es evidente que en el parking no hay ninguna de la redes que guardo para usar, por entenderé que es un bug directamente.

El resto de cosas por mi parte sin quejas, al menos no he notado nada anormal o que no me funcione.

olerux
10/12/22, 22:03:50

¿Has dedicado un par de minutos a ver las diferencias entre Android 12 y Android 13 ??

¿No te ha picado la curiosidad? :rolleyes:

Si lo hubieras hecho, habrías visto las diferencias en el tema de NOTIFICACIONES que hay entre las dos últimas versiones. GRAVÍSIMO

andresmc
12/12/22, 12:44:50
¿Has dedicado un par de minutos a ver las diferencias entre Android 12 y Android 13 ??

Si lo hubieras hecho, habrías visto las diferencias en el tema de NOTIFICACIONES que hay entre las dos últimas versiones. GRAVÍSIMO

Y cual es exactamente??? Lo del WhatsApp a veces va a veces no y he probado de todo, ponerlo sin restriccion de bateria, inicio automatico, etc etc... Me apetece cero restaurar el movil a fabrica con A13...

karlitos_205
13/12/22, 10:10:57
Yo tengo problema con los pagos por NFC. Cada vez que voy a pagar me dice que tengo que terminar la configuración de la tarjeta. Y me lo dice con las 2 que tengo agregadas a Wallet.
Las he eliminado y vuelto a añadir varias veces pero a la hora de pagar siempre me sale el fallo.
Antes de la actualización me funcionaba ok.
A alguien más le pasa esto?

carpioji
13/12/22, 15:36:27
Yo tengo problema con los pagos por NFC. Cada vez que voy a pagar me dice que tengo que terminar la configuración de la tarjeta. Y me lo dice con las 2 que tengo agregadas a Wallet.
Las he eliminado y vuelto a añadir varias veces pero a la hora de pagar siempre me sale el fallo.
Antes de la actualización me funcionaba ok.
A alguien más le pasa esto?Tienes seleccionado el Monedero HCE en Posición de Elemento de Seguridad?

karlitos_205
13/12/22, 15:50:24
Tienes seleccionado el Monedero HCE en Posición de Elemento de Seguridad?

Pues revisando lo tengo seleccionado Monedero SIM, lo cambiare y probare a ver

carpioji
13/12/22, 19:58:16
Pues revisando lo tengo seleccionado Monedero SIM, lo cambiare y probare a verhttps://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-configurar-pagos-moviles-xiaomi-miui

karlitos_205
13/12/22, 20:12:36
https://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-configurar-pagos-moviles-xiaomi-miui

Cuando empecé a utilizar el pago por NFC en el Mi9 me pasó hasta que di con ello, pero directamente me decia error al hacer el pago. Como esta vez me dice que no esta terminada la configuracion de la tarjeta pues no caí en la cuenta que podía ser esto.

Gracias compañero!!

yayito92
15/12/22, 03:16:56

No dice que mejoraron desde el apartado "¿ que hay de nuevo?"
Respecto a notificaciones no repararon que las notificaciones con luces a los costados de la pantalla funcionen si uno tiene activado el modo ahorro de energía 🤬🤬🤬, nose para que dan esa función si uno le quita las restricciones a wsp y siguen sin andar....

jaimesafe
15/12/22, 13:40:57

Pues ya que está usted tan informadísimo, ilústrenos con su sabiduría y aclarenos esas diferencias y qué hay que hacer para que las notificaciones de Whatsapp vayan bien. Porque yo estoy igual. Me llegan cuando le apetece, o no me llegan.

Jacarnale
15/12/22, 16:48:38
Pues ya que está usted tan informadísimo, ilústrenos con su sabiduría y aclarenos esas diferencias y qué hay que hacer para que las notificaciones de Whatsapp vayan bien. Porque yo estoy igual. Me llegan cuando le apetece, o no me llegan.

Me pasa igual, pero con Instagram, WhatsApp, la mayoría de aplicaciones en segundo plano no funcionan, por mucho modo sin restricción que ponga. Antes de actualizar también me pasaba que el galaxy watch active que tengo se desconectaba y se conectaba solo, ahora lo hace el doble, casi prefiero ni conectarlo ta... Una cagada, bateria... A mi parecer gasta algo mas.
Otro problema que he notado es que al si quiero poner una llamada en manos libres no me deja, o viceversa, esta bloqueada la opción, a veces va y otras no, desinstale la aplicación "telefono" ya que es de google y la instale y nada.... No se, pero me dieron ganas de devolverlo a amazon si no fuera porque todos lo que ahi son enormes.
He estado 3 años con Samsung s10ey ningun problema (salvo las baterias que son una mierda), lo cambie por la duración de la bateria si no seguia con el

karlitos_205
16/12/22, 14:30:35
Tienes seleccionado el Monedero HCE en Posición de Elemento de Seguridad?

Ponga lo que ponga sale el mismo error.
Mirando en foros he visto que sale el mismo fallo en mas marcas como Samsung, Oppo y alguna mas todos al actualizar a Android 13.

Tocará esperar actualizacion a ver si lo corrigen

Alexitooooo
21/12/22, 21:39:14
Yo pierdo a lo largo de un día entre 4 y 5 videollamadas de WhatsApp, leo mensajes como media hora más tarde de ser enviados. En Instagram, sólo veo los likes o comentarios si abro la app. En Facebook lo mismo. Mis Redmi buds 3 lite no conectan. El Google keyboard hace el tonto ubicándose donde le da la gana...
Las ganas de volver atrás que tengo no las sabe nadie!

ygs19
22/12/22, 19:03:59
yo sigo con los problemas con las notificaciones
13.2.4 Mi12

que en realidad, no es un problema de notificaciones en si. sino que Miui está matando los procesos

lo sé por la App del tiempo, no me actualiza la temperatura desde la última vez que la abrí (antes de la actualización, me mostraba la temperatura casi en tiempo real)

modos de ahorro quitados e inicio automático activados

hay varios post en foros de gente con estos problemas tras la última actualización , vamos ya para 3 semanas y sin solución.

el bug es gravísimo, es absolutamente inaceptable

ya me he perdido varias videollamadas o he contestado mensajes mucho más tarde porque NO los recibos hasta no abrir las apps

karlitos_205
22/12/22, 23:43:59
yo sigo con los problemas con las notificaciones
13.2.4 Mi12

que en realidad, no es un problema de notificaciones en si. sino que Miui está matando los procesos

lo sé por la App del tiempo, no me actualiza la temperatura desde la última vez que la abrí (antes de la actualización, me mostraba la temperatura casi en tiempo real)

modos de ahorro quitados e inicio automático activados

hay varios post en foros de gente con estos problemas tras la última actualización , vamos ya para 3 semanas y sin solución.

el bug es gravísimo, es absolutamente inaceptable

ya me he perdido varias videollamadas o he contestado mensajes mucho más tarde porque NO los recibos hasta no abrir las apps

Yo creo que hasta Miui 14 no creo que corrijan nada muy a mi pesar...

Tyrion87
23/12/22, 09:29:06
Pues es una putada esos bugs, yo la verdad es que no los tengo, solo tuve un problema con las notificaciones de Telegram el primer día que solucioné con el inicio automático y desde entonces al instante como las demás. Lo que sí he notado es que la batería me dura menos, antes lo normal era hacer 6 horas y media de pantalla (que me daba para el día perfectamente y acorde con el tamaño y batería que tiene el móvil) y ahora a duras penas llego a 5 haciendo tenga que meterle 10-15 minutos extra al enchufe.

Lo único que se me ocurre es que hagáis un factory reset, y si es un problema de MIUI 13 todos tendríamos que tener los mismos problemas, ¿no?

carpioji
23/12/22, 10:17:16
Pues es una putada esos bugs, yo la verdad es que no los tengo, solo tuve un problema con las notificaciones de Telegram el primer día que solucioné con el inicio automático y desde entonces al instante como las demás. Lo que sí he notado es que la batería me dura menos, antes lo normal era hacer 6 horas y media de pantalla (que me daba para el día perfectamente y acorde con el tamaño y batería que tiene el móvil) y ahora a duras penas llego a 5 haciendo tenga que meterle 10-15 minutos extra al enchufe.

Lo único que se me ocurre es que hagáis un factory reset, y si es un problema de MIUI 13 todos tendríamos que tener los mismos problemas, ¿no?Tienes la 13.2.4?

Tyrion87
23/12/22, 11:15:29
Tienes la 13.2.4?
Sí claro

ygs19
23/12/22, 12:41:52
Xiaomi acaba de liberar la 13.2.6.0

karlitos_205
24/12/22, 00:09:59
Xiaomi acaba de liberar la 13.2.6.0

Y sabemos si corrije algo?

rbrt007
24/12/22, 10:09:02
Y sabemos si corrije algo?

Actualizado al parche de seguridad de noviembre. Son como 80 mb de actualización.

karlitos_205
24/12/22, 11:59:03
Actualizado al parche de seguridad de noviembre. Son como 80 mb de actualización.

No corrije nada de fallos ni lo del NFC ni nada??

rbrt007
24/12/22, 16:08:33
No corrije nada de fallos ni lo del NFC ni nada??

Nada, solo pone parche de seguridad.

karlitos_205
28/12/22, 18:31:36

Sigue sin saltarme...
La 13.2.4 me saltó enseguida pero esta nueva ni rastro.

frenillo69
28/12/22, 23:21:22
Es una beta, está en fase de prueba solo para probadores.
Tranquilo que no creo q mejore nada esta mierda de rom.
Menudo chasco de MIUI para un móvil de estas características.

yayito92
29/12/22, 20:31:36

Lo único que se me ocurre es que hagáis un factory reset, y si es un problema de MIUI 13 todos tendríamos que tener los mismos problemas, ¿no?

Cómo llegas a ese tiempo de pantalla? Yo no llego a las 6hs ni loco, nunca llegue. Estamos hablando de ese tiempo al 1% no?

Tyrion87
29/12/22, 20:47:52
Cómo llegas a ese tiempo de pantalla? Yo no llego a las 6hs ni loco, nunca llegue. Estamos hablando de ese tiempo al 1% no?

Pues uso normal/bajo del teléfono, whatsapp, telegram, mail, navegar, algo de maps, depende del día algún vídeo en alguna plataforma de streaming, solo tengo un juego instalado (survivor io), brillo automático y wifi siempre que puedo, pues conseguía hacer alguna vez más de 6 horas. Pero eso, hablo en pasado, ahora no llego a 5h o bastante menos, a ver si pasan las fiestas y pruebo cuando vuelva a la rutina a monitorizar porque ahora estoy más tiempo fuera, he usado más la cámara, muchos más datos, ayer actualicé a la nueva con el parche de seguridad de diciembre, etc, pero que la sensación que tengo es que he perdido 1-2 horas de pantalla con la actualización gorda.

karlitos_205
31/12/22, 09:35:51
Pues ayer me saltó la actualización y decir que las notificaciones siguen sin llegar debido a que el sistema congela o martes las aplicaciones en segundo plano.
Me falta por probar el pago por NFC pero dudo que funcione.
Hace unos días solicité el desbloqueo del Bootloader (hay que esperar una semana) y la semana que viene me animaré a instalar Rom Xiaomi.eu para volver a Android 12 a volar un tiempo hasta que salga Miui 14 y me asegure que corrigen fallos.
Porque actualmente me toca llevar el Mi12 y el Mi9 en el trabajo para poder hacer pagos por NFC y me agobia tener que ir con dos teléfonos porque el nuevo no funciona como debe. ..

yayito92
03/01/23, 20:48:03
Desde la última actualización pude ver qué el consumo de batería informa el consumo del día, no desde la carga..... Se ve que se reinicia al apagar el teléfono... Esto antes no me ocurría y es molesto. Xq no lo cargo una vez por día y me gusta ver por ejemplo las horas de pantalla desde la última carga ������

axblue16
09/01/23, 17:07:49
Perdona una pregunta , cada cuando actualizado los parches de seguridad ?

Samsung y Pixel lo hacen mensualmente

sebas.
15/01/23, 07:34:21
Aun ninguna novedad con el arreglo del nfc? trate de pagar y me lleve la sorpresa que no funcionaba :(

Jacarnale
21/01/23, 12:39:24
Desde que actualice el parche de seguridad las notificaciones parece que llegan de casi todas la apps, pero vamos... La bateria... No llego ya ni a 4 horas, cuando antes de actualizar llegaba casi a 7 y tampoco llego al dia si le doy mas uso que de normal.... En fin... Como no lo arreglen rapido lo devolverle, no me he cambiado de Samsung a xiaomi por gusto, solo por temas de bateria, ya voy mirando el s22 o esperar al s23, total para que este le dure la batería lo mismo que un galaxy prefiero Samsung

Totorin
22/01/23, 02:03:26
Aun ninguna novedad con el arreglo del nfc? trate de pagar y me lleve la sorpresa que no funcionaba :(A mi me funciona

sebas.
22/01/23, 06:08:48
A mi me funciona

Hiciste algo en especial para que te funcione? no quiero hacer reset

sonyl
22/01/23, 09:18:20
Aun ninguna novedad con el arreglo del nfc? trate de pagar y me lleve la sorpresa que no funcionaba :(

A mi también m funciona perfectamente, después de la actuación a Android 13 hice reseteo e instalación limpia

Totorin
24/01/23, 00:20:34
Hiciste algo en especial para que te funcione? no quiero hacer resetNada de nada, después de la actualización me quedé tal cual, asegúrate de que tengas monedero HCE y que en la App del Banco tengas activado el pago móvil, fue lo único que hice.

yayito92
25/01/23, 22:34:20
Desde la última actualización pude ver qué el consumo de batería informa el consumo del día, no desde la carga..... Se ve que se reinicia al apagar el teléfono... Esto antes no me ocurría y es molesto. Xq no lo cargo una vez por día y me gusta ver por ejemplo las horas de pantalla desde la última carga ������

A alguien más le pasa esto? O es alguna opción que hay que cambiar?

Totorin
26/01/23, 00:47:37
A alguien más le pasa esto? O es alguna opción que hay que cambiar?Yo no veo nada en ajustes de batería para que se ponga a cero si apaga o reinicia el móvil. A mi no se me borran las estadísticas de la batería