Acceder

Ver la Versión Completa : carga de batería

tanoferu
26/12/10, 12:55:14
buenas, tengo la batería del archos al 67% y mañana me voy de viaje en tren , ¿ lo puedo cargar para dejarlo al 100% o no me lo recomendais? siempre me dijeron que las baterías era mejor esperar a que se pusieran a cero y cargarlas. Ya me decis como lo veis. Gracias de antemano

das_xtc
26/12/10, 12:56:35
las baterias de iones de litio como en el caso del archos puedes cargarlo sin problemas ya que no tienen efecto memoria....

ciao!

DavidFS23
26/12/10, 13:14:52
Como te an dicho arriba, las ion-litio o algo asi, no tienen efecto memoria... pero es recomendable descargarla del todo al menos una vez al mes...

Saludos y que lo pases bien!

tanoferu
26/12/10, 14:15:38
muchas gracias compañeros, pues lo cargare, sisi hace 4 dias lo cargue al 100 que se habia descargado completamente

tester482
26/12/10, 14:40:11
Como te an dicho arriba, las ion-litio o algo asi, no tienen efecto memoria... pero es recomendable descargarla del todo al menos una vez al mes...

Saludos y que lo pases bien!

esto lo pongo en duda, he leido que lo peor para una batería de litio es estar siempre al 100% (en el caso de las baterías de portátil conectados a la luz), o cargarla al 100% y guardar la tablet sin usar durante mucho tiempo. Tampoco es bueno descargarla del todo,dejarla seca, lo mejor es ponerla a cargar cuando baje a valores cercanos al 10 u al 8%

lo mejor para una batería de litio es el uso contínuo y estar bajando/subiendo de carga

FordPrefect
27/12/10, 13:09:25
Hola,

Ahora ya no hay baterias con efecto memoria, así que todo eso de dejarla descargar ya es superfluo. Y además es malo tenerlas descargadas.

Aunque al parecer el efecto varía bastante de unas a otras, si las vas a tener una temporada sin usar, la opción más recomendable es guardarlas a media carga.

Tampoco es conveniente tenerlas enchufadas todo el tiempo, ya que las baterías soportan un número limitado de cargas. Si tienes un portatil como ordenador de sobremesa, mejor quítale la batería o cuando te des cuenta ya no cargará.

En uso normal, puedes cargarlas cuando mejor te convenga.

Avhalon
27/12/10, 16:10:02
Anda... hoy justo hablan en Xatakamovil de los mitos de las baterias que estais hablando por aqui.

http://www.xatakamovil.com/varios/baterias-tipos-mitos-y-verdades-y-iii