Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Se actualizará a MIUI 14

lobo70
28/11/22, 21:21:01
Pues eso, noticias he leído pero nada claro de que se vaya a actualizar a MIUI 14. Y que lo hagan bien claro. Sobre todo yo que aún estoy en 12.57 y Android 11.no quise actualizar a Android 12 y miui 13 por los fallitos que se comentaban.

theasters
29/11/22, 07:31:32
Pues eso, noticias he leído pero nada claro de que se vaya a actualizar a MIUI 14. Y que lo hagan bien claro. Sobre todo yo que aún estoy en 12.57 y Android 11.no quise actualizar a Android 12 y miui 13 por los fallitos que se comentaban.

Utilizo la 13 desde que salió y nunca he tenido ningún fallo

lobo70
29/11/22, 11:12:14
Pues por aquí hay compañeros que les dio problemas.. Yo no quise actualizar porque va perfecto, y no me la quise jugar.

theasters
29/11/22, 14:07:34
Pues por aquí hay compañeros que les dio problemas.. Yo no quise actualizar porque va perfecto, y no me la quise jugar.

Muchas veces los problemas no los crea el teléfono sino los propietarios de los mismos.

tontomele
04/01/23, 16:16:35
Actualizado a Miui 14 y todo perfecto :nav2:

Pitch
05/01/23, 02:16:35
Sí, se actualizará. Yo ya llevo dos semanas con la rom developer de xiaomi.eu con MIUI 14 y va muy bien, aunque tampoco esperes maravillas. El teléfono ya va muy bien, poco más se le puede sacar.

lobo70
05/01/23, 19:46:05
Vuestras actuaciones una ya lo dice el compañero, ha sido con la developer, y la otra es oficial? La rom europea?

theasters
06/01/23, 17:07:55
Vuestras actuaciones una ya lo dice el compañero, ha sido con la developer, y la otra es oficial? La rom europea?

La eu estable ya lleva varias actualizaciones.

lobo70
08/01/23, 17:20:16
La EU estable es la que lleva el móvil suya, la oficial? Porque entre developer y EU estables, me lio, y creo que de manera oficial a los que no hemos metido nunca un rom, es decir la oficial de aquí de España, aún no se ha actualizado a Miu 14...si no me equivoco. Esa es la que yo llevo, la oficial de xiaomi. Sin más.

theasters
09/01/23, 08:23:21
La EU estable es la que lleva el móvil suya, la oficial? Porque entre developer y EU estables, me lio, y creo que de manera oficial a los que no hemos metido nunca un rom, es decir la oficial de aquí de España, aún no se ha actualizado a Miu 14...si no me equivoco. Esa es la que yo llevo, la oficial de xiaomi. Sin más.

Una cosa son las roms oficiales, como la que llevas, y cuando se habla de eu, no son roms oficiales ,so las Xiaomi,eu, roms basadas en la original china,esta ya tiene Miui 14. La que tu llevas aún no.
Tampoco esperes mucho de la 14...es más de lo mismo.

DavidDants
29/01/23, 11:32:20
Llevo un par de semanas con miui 14- Android 13. Bastante decepcionante. Ha mejorado rendimiento, es cierto, pero no veo muchas de las mejoras: hay anuncios, no veo widgets, no hay supericonos, no se pueden eliminar muchas de las aplicaciones de sistema... Como dice el compañero, más de lo mismo.

lobo70
30/01/23, 11:13:08
Pues, en su línea entonces. Yo actualice a Miu 13 hace unas semanas, me iba muy bien y no quería joder, ni reiintalar todo, así que cuando me salte, haré igual esperaré. Gracias por los apuntes.

Mirak
06/02/23, 12:22:24
A mi me aparecía esta mañana la actualización de miui14 y al ir a actualizar desapareció, tengo un mi11 lite 5g, alguien sabe el por que de eso?

lobo70
06/02/23, 15:28:43
A mi también, me ha aparecido y ahí sigue,no se si actualizar ahora o esperar, no quiero hacer un hard reset, me da mucha pereza

Comensal
07/02/23, 06:15:18
En que versión de rom les sale la actualización a miui14?

lobo70
07/02/23, 15:16:47
Yo tengo la 13. 0.8. No sé, si te refieres a eso.?

lobo70
07/02/23, 15:32:45
Tambien se ha pirado la actualización a Miu 14, ya no me sale.. Je je je je... Quite será lo que ha pasado.? Será un mojón y la han quitado?

theasters
07/02/23, 16:01:00
Tambien se ha pirado la actualización a Miu 14, ya no me sale.. Je je je je... Quite será lo que ha pasado.? Será un mojón y la han quitado?

Cuando salta una actualización tienes un determinado tiempo para descargarla, después desaparece, pero sino la has descargado no pasa nada, dentro de unos días vuelve a salir. Se hace así para que no se saturen los servidores.

lobo70
07/02/23, 16:37:31
Será eso.. Gracias..

resplandor2013
07/02/23, 17:18:30
Yo acabo de actualizar. Y de momento va todo bien. Por fuera hay pocas novedades. Se ve que las mejoras son internas, a nivel de rendimiento y bateria.

Sergio3000
10/02/23, 18:10:44
A vosotros os pasa que al reiniciar el móvil después se vuelve a reiniciar solo es que me pasa eso , incluso con reset de fábrica , gracias de antemano

joselap
10/02/23, 21:51:01
A vosotros os pasa que al reiniciar el móvil después se vuelve a reiniciar solo es que me pasa eso , incluso con reset de fábrica , gracias de antemano
A mi, con mi 11 lite 5G y mui 14 con android 13 nunca me ha pasado. Tengo la xiaomi.eu

theasters
11/02/23, 07:11:55

Igual es alguna aplicación que tienes instalada, cuando hagas reset no restaures, instala de 0.

lobo70
11/02/23, 23:39:00
A mi tampoco me pasa, actualización de miu 14, sin hacer reset ni nada, no me apetecía montar todo otra vez, la verdad que todo bien, no he notado ningún cambio. Va exactamente igual.

jmrv1974
14/02/23, 14:37:38
A mi, con mi 11 lite 5G y mui 14 con android 13 nunca me ha pasado. Tengo la xiaomi.eu

Hola compi,
Sabes si con las .EU puedes usar el móvil para pagar?

jmrv1974
14/02/23, 14:41:43

Hola chic@s,
Tras actualizar tengo que decir que no he visto nada externo ..pero el móvil se me reinicia de vez en cuando, a veces si queda sin conexión y hasta que no reinicias, nada...muy más lento que antes...

En fin, que la actualización no le ha sentado bien...:(

lobo70
14/02/23, 19:13:55
Joder vaya tela, a mi me va perfecto y solo alguna vez en Chrome se me quita de la página que estoy viendo, pero lo demás va muy fluido, y, no noto nada nuevo y de animación y demás, ni idea porque yo uso todavía nova launcher, no se si alguien por aquí lo seguirá usando. Por lo cual no veo nada visualmente nuevo. Mi instalación fue no limpia, se instaló sobre la anterior reinicio y ya.

Comensal
16/02/23, 06:27:24
Hoy me salió para instalar la global 14.0.3 TKIMIXM.

Hasta el momento todo se siente más fluído.

ncansan
18/02/23, 13:32:28

Hola chic@s,
Tras actualizar tengo que decir que no he visto nada externo ..pero el móvil se me reinicia de vez en cuando, a veces si queda sin conexión y hasta que no reinicias, nada...muy más lento que antes...

En fin, que la actualización no le ha sentado bien...:(

Me ocurre lo mismo tras la actualización. Se me reinicia esporádicamente, sobre todo cuando enciendo el móvil. A veces se reinicia 2 y 3 veces hasta que ya acaba de encenderse y queda estable y ya se puede usar.

MIUI Global 14.0.5

lobo70
18/02/23, 15:21:03
Habéis intentado a hacer un hard reset y empezar de cero, o incluso bajar de nuevo la actualización e instalar de nuevo sobre la que ta tenéis?

theasters
19/02/23, 07:37:48
Me ocurre lo mismo tras la actualización. Se me reinicia esporádicamente, sobre todo cuando enciendo el móvil. A veces se reinicia 2 y 3 veces hasta que ya acaba de encenderse y queda estable y ya se puede usar.

MIUI Global 14.0.5

Hard reset y si instalas todo de 0 mejor. Si una aplicación está corrupta o no funciona bien con la 14 , si recuperas tu configuración puede pasarte igual.

ncansan
19/02/23, 14:11:56
En mi caso, parece que los reinicios sólo ocurren cuando enciendo el móvil. Suelo apagarlo por las noches y el inconveniente es que tarda el doble de lo normal en arrancar. Al menos, parece que después de eso, durante el uso normal, ya no se reinicia.

De momento prefiero esperar a ver si se arregla actualizando apps o si se sale alguna nueva actualización del sistema pronto (lo que es frecuente cuando sale una nueva versión de MIUI), antes de restablecerlo de fábrica.

resplandor2013
20/02/23, 19:40:25
En mi caso, parece que los reinicios sólo ocurren cuando enciendo el móvil. Suelo apagarlo por las noches y el inconveniente es que tarda el doble de lo normal en arrancar. Al menos, parece que después de eso, durante el uso normal, ya no se reinicia.

De momento prefiero esperar a ver si se arregla actualizando apps o si se sale alguna nueva actualización del sistema pronto (lo que es frecuente cuando sale una nueva versión de MIUI), antes de restablecerlo de fábrica.

Yo sufría de muchos reinicios al principio de tener el móvil, con MIU 12, fue instalar la MIU13, y se acabaron los reinicios. Ahora con MIU 14 tampoco tengo ningún reinicio, y va todo de fábula. Una de las mejoras que más me ha gustado, es que puedes copiar el texto de cualquier foto, algo muy práctico.

Lo de apagar el móvil por la noche, no le veo mucho sentido. Para mi es más práctico, programar el ahorro de bateria en un horario (por ejemplo de las 22 a las 9h.), y también el no molestar (solo deja pasar las llamadas de tu agenda). Con esto, nadie te molesta en dicho horario, y apenas consumes bateria. No hace falta apagarlo y volverlo a encender todos los días. Ahora bien, cada uno debe valorar lo que más le convenga.

Xpirox
21/02/23, 09:33:26
Hola chicos, me acabo de registrar porque estoy sufriendo un fallo con mi 11 lite y no sé si es por la actualización pero el problema viene desde que lo actualice, y es más o menos como le pasa a los compañeros que se les reinicia, pero a mí me ocurre que el botón de encendido se ha vuelto loco, tengo que apretar varias veces (1,2,3,4 y hasta 5 veces) para que se encienda la pantalla o se apague, lo único que he hecho es actualizar a miui 14 y la app de emergencias que tenía como para marcación rápida de emergencia 5 toques al botón de encendido y apagado y pienso que no es casualidad, no se qué abra pasado pero si alguien se le ocurre algo y que no sea un reseteo, por qué el teléfono iba FULL hasta ahora y no me ha hecho falta resetear ni ponerlo de fábrica.

Bueno un saludo y la verdad que hasta ahora estaba bastante contento con el peque de la familia mi 11, ojalá tenga solución 🙌🏽

theasters
22/02/23, 06:56:20
Hola chicos, me acabo de registrar porque estoy sufriendo un fallo con mi 11 lite y no sé si es por la actualización pero el problema viene desde que lo actualice, y es más o menos como le pasa a los compañeros que se les reinicia, pero a mí me ocurre que el botón de encendido se ha vuelto loco, tengo que apretar varias veces (1,2,3,4 y hasta 5 veces) para que se encienda la pantalla o se apague, lo único que he hecho es actualizar a miui 14 y la app de emergencias que tenía como para marcación rápida de emergencia 5 toques al botón de encendido y apagado y pienso que no es casualidad, no se qué abra pasado pero si alguien se le ocurre algo y que no sea un reseteo, por qué el teléfono iba FULL hasta ahora y no me ha hecho falta resetear ni ponerlo de fábrica.

Bueno un saludo y la verdad que hasta ahora estaba bastante contento con el peque de la familia mi 11, ojalá tenga solución 🙌🏽

Primero desinstala la aplicación de emergencia, igual no es compatible con la 14.
Reinicia y comprueba si sigue fallando, si lo hace igual necesitas llevarlo al sat

ncansan
25/02/23, 18:44:50
Bueno, pues me paso para dar feedback de mi problema de reinicios.
De momento llevo ya 5 días, con sus 5 encendidos, sin sufrir ningún reinicio durante el proceso de encendido.
NO he hecho nada para arreglarlo. Simplemente actualicé algunas aplicaciones el lunes pasado. Desconozco si ha podido ser eso, o que simplemente el firmware se ha "asentado"...
Espero que siga así...

theasters
26/02/23, 07:37:26
Bueno, pues me paso para dar feedback de mi problema de reinicios.
De momento llevo ya 5 días, con sus 5 encendidos, sin sufrir ningún reinicio durante el proceso de encendido.
NO he hecho nada para arreglarlo. Simplemente actualicé algunas aplicaciones el lunes pasado. Desconozco si ha podido ser eso, o que simplemente el firmware se ha "asentado"...
Espero que siga así...

Las actualizaciones...

Mr.Red
27/02/23, 10:57:32
A alguien se le ha jodido el pago móvil con la actualización?? A mi ahora en los terminales me sale "tarjeta no soportada"

lobo70
27/02/23, 19:29:32
A alguien se le ha jodido el pago móvil con la actualización?? A mi ahora en los terminales me sale "tarjeta no soportada"
Pues ahora que lo dices el otro día no me reconoció el móvil en un bar, pero no me puso nada.. Lo probaré otra vez. Lo que tengo son congelaciones del Chrome.. 😬 Nunca lo hacen bien del todo.

Mr.Red
28/02/23, 07:28:23
Pues ahora que lo dices el otro día no me reconoció el móvil en un bar, pero no me puso nada.. Lo probaré otra vez. Lo que tengo son congelaciones del Chrome.. 😬 Nunca lo hacen bien del todo.

A mi es que justo me dejó de funcionar y he podido ver en la comunidad Xiaomi le pasa a más gente. Además que cuando pago me aparece un mensaje en el terminal de pago que pone "tarjeta no soportada". Descarto que sea el nfc porque el nfc me funciona para otras cosas pero no para pagar. Menuda putada para los que estamos acostumbrados a pagar con el móvil

lobo70
28/02/23, 17:50:11
Aún, no lo he probado, pero si la gente dice que está pasando, y te pasa a ti, pues seguramente lo mio del otro día no fue casualidad. Lo tengo que probar. Pero la madre que los parió, siempre Joden algo. Coño

ncansan
02/03/23, 19:05:47
No puedo opinar sobre el pago con tarjeta con el móvil porque no lo uso.

Como punto negativo (además de los reinicios que ya se me solucionaron) estoy notando que la batería me dura menos con la nueva actualización. Desde que compré el móvil, con las actualizaciones a Android 12 había mejorado el consumo de batería, y ahora con el paso a Android 13 parece que se ha vuelto a reducir... ¿notáis lo mismo los demás?

eumeregildo2
12/03/23, 12:46:28
hola a todos...tengo un xiaomi mi 11 lite 5g y un mi 11...y en ambos cuando me ha saltado la actulizacion a miui14 he comprobado q el launcher de NOVA NO ME FUNCIONA...os pasa eso a los q ya habeis actualizado?..es q ya es raro q me ocurra el mismo errro en ambos telefonos...alguien sabe como se podria solucionar?...muchas gracias.

joselap
12/03/23, 14:12:01
hola a todos...tengo un xiaomi mi 11 lite 5g y un mi 11...y en ambos cuando me ha saltado la actulizacion a miui14 he comprobado q el launcher de NOVA NO ME FUNCIONA...os pasa eso a los q ya habeis actualizado?..es q ya es raro q me ocurra el mismo errro en ambos telefonos...alguien sabe como se podria solucionar?...muchas gracias.
Ahora mismo estoy probando una rom aosp (tequilaos), pero los tres últimos meses, con las versions eu rom de miui 14-android 13, nunca he tenido problemas con nova launcher si usaba la versión 8.0.2 (en cambio nunca conseguí que funcionara bien la versión 8.0.3)

lobo70
12/03/23, 18:36:35
Yo tengo el Nova launcher y no tengo ningún problema con el. Se me cierra eso sí el Chrome en su versión beta. Pero lo demás si me funciona.

jmrv1974
13/03/23, 21:02:23
Sí, se actualizará. Yo ya llevo dos semanas con la rom developer de xiaomi.eu con MIUI 14 y va muy bien, aunque tampoco esperes maravillas. El teléfono ya va muy bien, poco más se le puede sacar.

Hola compi,
Usas el teléfono para pagar?
Te lo digo porque yo hace un siglo que no trasteo con roms y la última vez tuve que cerrar el bootloader porque no había forma de usar el pago.
Uso el teléfono para el trabajo y necesito pagar con el teléfono.

Si usas el pago con el terminal, me dices cómo lo puedo hacer? Ya hecho de menos las roms EU y la pixel

Mil gracias por tu ayuda :cucu:

Pitch
13/03/23, 22:54:35
Hola compi,
Usas el teléfono para pagar?
Te lo digo porque yo hace un siglo que no trasteo con roms y la última vez tuve que cerrar el bootloader porque no había forma de usar el pago.
Uso el teléfono para el trabajo y necesito pagar con el teléfono.

Si usas el pago con el terminal, me dices cómo lo puedo hacer? Ya hecho de menos las roms EU y la pixel

Mil gracias por tu ayuda :cucu:
No lo uso para pagar, pero en los foros de xiaomi.eu sí que hay gente que lo hace y no parecen tener problemas.

Saludos!

Pelanas
14/03/23, 07:55:04
Hola...

Yo también tengo 2 reinicios cada vez que apagado el móvil. También, de vez en cuando al pagar sale lo de tarjeta no soportada y también tengo pequeños lags en la aplicaciones. Tambien he de decir que está el móvil actualizado desde cero.

Salu2

ilcatoromu
18/04/23, 13:45:05
Hola, tengo el modelo 4g de Movistar y todavía no tengo la actualización, alguien con este modelo la tiene ya?

Saludos.

theasters
18/04/23, 17:00:32
Hola, tengo el modelo 4g de Movistar y todavía no tengo la actualización, alguien con este modelo la tiene ya?

Saludos.

Las compañías no suelen actualizar o lo hacen cuando no tienen más remedio.
Es mejor abrir el botloader y utilizar las roms eu.

Pelanas
26/05/23, 18:27:25
Hola,

Como se comentó unos post mas arriba, el móvil cuando lo encendías se reiniciaba 2 o 3 veces. Con la ultima actualización (Global 14.0.6 TKIEUX) eso se ha arreglado, pero yo sigo teniendo bastante lags con aplicaciones, por ejemplo, con la Lidl, al hacer el rasca automáticamente, empieza y se para y tengo que hacerlo manualmente. Otras aplicaciones se quedan congeladas con la flechita en circulo y después se abre, también a veces me dice que error de conexión o fallo de red, cuando realmente tengo cobertura o el wi-fi a tope. ¿Le pasa a alguien más?

Salu2

theasters
27/05/23, 06:17:35
Hola,

Como se comentó unos post mas arriba, el móvil cuando lo encendías se reiniciaba 2 o 3 veces. Con la ultima actualización (Global 14.0.6 TKIEUX) eso se ha arreglado, pero yo sigo teniendo bastante lags con aplicaciones, por ejemplo, con la Lidl, al hacer el rasca automáticamente, empieza y se para y tengo que hacerlo manualmente. Otras aplicaciones se quedan congeladas con la flechita en circulo y después se abre, también a veces me dice que error de conexión o fallo de red, cuando realmente tengo cobertura o el wi-fi a tope. ¿Le pasa a alguien más?

Salu2

Mira que aplicaciones tienes instaladas, igual alguna te crea los problemas.
Lo tengo desde que salió y nunca he tenido aplicaciones congeladas.
Respecto a lo del wifi, borra todos los datos y vuelve a conectar de 0, tampoco debería pasar.

lobo70
28/05/23, 01:01:09
Yo juro que desde que lo tengo, ni un solo problema. Es el 780. Se cierra alguna vez el Chrome desde miu 14, pero lo demás, si, que la cámara es muy lenta.. Pero el móvil va de lujo.

Pelanas
28/05/23, 09:08:09
A ver si tengo un rato y lo inicio todo desde 0

Salu2.

Pelanas
03/06/23, 10:39:22
Mira que aplicaciones tienes instaladas, igual alguna te crea los problemas.
Lo tengo desde que salió y nunca he tenido aplicaciones congeladas.
Respecto a lo del wifi, borra todos los datos y vuelve a conectar de 0, tampoco debería pasar.

Hola,

El otro dia tuve unas horas libres y aproveché para hacer copia de cosas del móvil y así poder borrar todo y empezar de 0, ya que la vez que compré el móvil lo que hice fué copiar de un dispositivo a otro, creo que ese fué el error, ya que como comenté en otros post, tenia algunos fallos de rendimiento.

Ahora, ya no tengo ese fallo de rendimiento y el móvil parece otro. No vuelvo a copiar datos de un dispositivo a otro. Es un coñazo ir instalando de una en una las aplicaciones, pero a mi, me ha valido la pena.

Salu2.

lobo70
03/06/23, 12:29:32
Con la copia de seguridad de Google, una vez y se ponga la cuenta de Google se te descargan todas tus apps que tuvieras, yo lo hacía antes así, y me funcionaba bien..

He estado dándole una vuelta al poco f5, y no sé, no sé.... Creo que aguantaré este la verdad que no hay nada quité pese menos que este 11 lite, a mi por suerte me va todo perfecto.. Pero será cuestión de tiempo que empieze a quejarse, ya tiene 2 años.. Veremos..

Comensal
12/08/23, 07:23:17
Parche de julio:

https://i.ibb.co/F0JgCdp/Screenshot-2023-08-12-01-20-41-035-com-android-updater.jpg

DrF78
24/09/23, 21:19:57
Los que lleváis la rom de fábrica la EUXM, ¿Seguís en la 14.0.2? Joer, con el parche de abril aún, desde luego el tema de las actualizaciones de seguridad no es el fuerte de Xiaomi, trimestralmente ya es poco pero es que no cumplen ni esos plazos, y tengo entendido que con los gama alta funcionan igual, a este paso el próximo será de otra marca... :(

DavidDants
25/09/23, 15:38:01
Los que lleváis la rom de fábrica la EUXM, ¿Seguís en la 14.0.2? Joer, con el parche de abril aún, desde luego el tema de las actualizaciones de seguridad no es el fuerte de Xiaomi, trimestralmente ya es poco pero es que no cumplen ni esos plazos, y tengo entendido que con los gama alta funcionan igual, a este paso el próximo será de otra marca... :(

Yo estoy en la 14.0.8, mi 11 lite 5g. Yo estaba en el programa Mi Piloto. Perfume de seguridad de julio

lobo70
27/09/23, 14:43:15
Yo tengo la rom normal y tengo la 14.0.8 también. No estoy en ningún programa ni nada, me salto hace tiempo.

DrF78
27/09/23, 15:22:44
Yo tengo la rom normal y tengo la 14.0.8 también. No estoy en ningún programa ni nada, me salto hace tiempo.

Pues a mí no me salta ni queriendo y es ROM Global EUXM, movil libre comprado en Amazon, hace nada me salió la actualización del sistema de Google Play a agosto 2023, pero la 14.0.8 no hay manera... :enfadadisimo:

theasters
28/09/23, 08:11:43
Pues a mí no me salta ni queriendo y es ROM Global EUXM, movil libre comprado en Amazon, hace nada me salió la actualización del sistema de Google Play a agosto 2023, pero la 14.0.8 no hay manera... :enfadadisimo:

Prueba cambiando de país.

DrF78
28/09/23, 11:17:21
Prueba cambiando de país.

Gracias, lo miraré, de todas maneras estoy buscando en páginas de descargas y para el Mi 11 Lite 4G no encuentro la 14.0.8 en ninguna, está solo para el 5G, parece que salió en julio, para el mío la 14.0.2 es la última, a ver si estamos mezclando modelos... :pensando:

theasters
29/09/23, 06:23:57
Gracias, lo miraré, de todas maneras estoy buscando en páginas de descargas y para el Mi 11 Lite 4G no encuentro la 14.0.8 en ninguna, está solo para el 5G, parece que salió en julio, para el mío la 14.0.2 es la última, a ver si estamos mezclando modelos... :pensando:

Si es el 4G, la cosa cambia.

DavidDants
19/12/23, 14:54:39
Tiene pinta que no va a recibir HyperOS...y el parche de seguridad es de hace meses. Creo que ha llegado el momento de renovar el teléfono.

DrF78
19/12/23, 14:59:19
Tiene pinta que no va a recibir HyperOS...y el parche de seguridad es de hace meses. Creo que ha llegado el momento de renovar el teléfono.

Saltó hace nada la 14.0.3 con el parche de seguridad de octubre, los pagos sin contacto siguen reguleros amén de otros bugs, pero como lo he visto en la lista para HyperOS de momento lo aguantaré...

DavidDants
19/12/23, 16:40:19
Yo la 14.0.8 con parche de seguridad de julio. Estoy hablando del mi 11 lite 5g. Se está rumoreando ante la falta de beta, que saldrá para el 4g y el 5g NE.
El chip del 5g fue un chip poco extendido porque sacaron el 778 y ese podría ser en problema.

https://i.ibb.co/6bQbnYr/Screenshot-2023-12-19-16-50-29-755-com-android-settings.jpg (https://ibb.co/jGtG6hb)

DrF78
19/12/23, 17:18:00
Yo la 14.0.8 con parche de seguridad de julio. Estoy hablando del mi 11 lite 5g. Se está rumoreando ante la falta de beta, que saldrá para el 4g y el 5g NE.
El chip del 5g fue un chip poco extendido porque sacaron el 778 y ese podría ser en problema.

Pues sería una putada pero me extraña siendo también un Snapdragon, yo creo que pasarán todos los Mi 11 Lite al nuevo SO o ninguno... :nav4:

lobo70
19/12/23, 19:56:10
https://www.lavanguardia.com/andro4all/xiaomi/este-xiaomi-de-gama-media-del-2021-no-recibira-la-actualizacion-a-hyperos

Por aquí pune que nos quedamos así, sin hyper os..

lobo70
19/12/23, 19:58:24
Al ser el 780 doce, dicen que es por eso. Así que.. La cerdas a mi me da lo mismo. El móvil va de lujo. Si me gustaría quie x lo menos siguieran con parches de seguridad.

DrF78
19/12/23, 21:09:55
https://www.lavanguardia.com/andro4all/xiaomi/este-xiaomi-de-gama-media-del-2021-no-recibira-la-actualizacion-a-hyperos

Por aquí pune que nos quedamos así, sin hyper os..

:oh: Pues es para flipar la verdad, tampoco entiendo para qué sacó Xiaomi una versión 5G y después le cambia el procesador a los 6 meses, yo como en el verano del '21 estaba más barato el 4G y ni mi compañía no lo tenía por entonces (ni me interesaba mucho sinceramente) opté por el 11 Lite a secas y parece que en este caso acerté.

Al ser el 780 doce, dicen que es por eso. Así que.. La cerdas a mi me da lo mismo. El móvil va de lujo. Si me gustaría quie x lo menos siguieran con parches de seguridad.

El móvil va razonablemente bien aunque después de 2 años y medio casi la batería la tengo al 81%, y eso cargándolo cada 2 días, además el primer año con el cargador de un Redmi 9 (sin carga rápida) y desenchufándolo cuando ya está cargado, luego los pagos con NFC últimamente o pilla el TPV a la primera o he de acabar sacando la targeta física, ya no sé si es el terminal o el TPV pero con mi viejo iPhone 6s nunca hay fallos en ese aspecto, sospechoso... :pensando:

Y sobre las actualizaciones de seguridad... Creo que el primer año fueron trimestrales y este segundo (casi) semestrales, ni siquiera con los topes de gama las sacan mensuales, no es el punto fuerte de los chinos precisamente, ojalá si (n)os dejan en MIUI sigan por lo menos 1 año más actualizando este tema. :nav3:

lobo70
19/12/23, 22:01:20
Yo los pagos con nfc, no he tenido problemas, de momento. Por lo demás va bastante bien, algún lag, cuando se calienta el soc, pero va muy bien

Chelyman
21/12/23, 09:57:50
:oh: Pues es para flipar la verdad, tampoco entiendo para qué sacó Xiaomi una versión 5G y después le cambia el procesador a los 6 meses, yo como en el verano del '21 estaba más barato el 4G y ni mi compañía no lo tenía por entonces (ni me interesaba mucho sinceramente) opté por el 11 Lite a secas y parece que en este caso acerté.

El móvil va razonablemente bien aunque después de 2 años y medio casi la batería la tengo al 81%, y eso cargándolo cada 2 días, además el primer año con el cargador de un Redmi 9 (sin carga rápida) y desenchufándolo cuando ya está cargado, luego los pagos con NFC últimamente o pilla el TPV a la primera o he de acabar sacando la targeta física, ya no sé si es el terminal o el TPV pero con mi viejo iPhone 6s nunca hay fallos en ese aspecto, sospechoso... :pensando:

Y sobre las actualizaciones de seguridad... Creo que el primer año fueron trimestrales y este segundo (casi) semestrales, ni siquiera con los topes de gama las sacan mensuales, no es el punto fuerte de los chinos precisamente, ojalá si (n)os dejan en MIUI sigan por lo menos 1 año más actualizando este tema. :nav3:¿Donde sacas lo del porcentaje de batería? He estado mirando y no me sale

DrF78
21/12/23, 20:54:05
¿Donde sacas lo del porcentaje de batería? He estado mirando y no me sale

AccuBattery (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.digibites.accubattery&hl=es), se supone qué con MIUI 14 lo iban a implementar pero se quedó por el camino o en China, es un poco rollo de configurar debido al ahorro de batería del sistema aunque hay una guía para ello, tras 5 cargas desde menos del 15% hasta el 100% ya tienes una media bastante acertada del % de salud de tu batería, creo que con la versión gratuita tienes esa función incluida, de todas maneras yo me compré la app hace bastante tiempo aprovechando un descuento de 50%, pero si mal no recuerdo su precio no llegaba a los 3€. ;-)

DavidDants
26/12/23, 18:05:03
Por fin... Parche de seguridad de diciembre, mi 11 lite 5g poniendo región Andorra.

DrF78
26/12/23, 21:46:21
Por fin... Parche de seguridad de diciembre, mi 11 lite 5g poniendo región Andorra.
Y encima te bajas el tabaco más barato! X-D

DavidDants
26/12/23, 23:09:27
:risitas::risitas::risitas:Y encima te bajas el tabaco más barato! X-D

Al menos el parche de seguridad de diciembre, ya es algo

lobo70
27/12/23, 18:13:34
No hyper os. No party. Hay x ahí una lista oficial y na de na.. Vaya tela

DrF78
28/12/23, 21:38:36
No hyper os. No party. Hay x ahí una lista oficial y na de na.. Vaya tela

Pues al final parece que así será, pero sí sólo fuera eso... Nos quedaremos sin soporte en menos que canta un gallo, 3 añitos y ya, lo justo para que te cambies de móvil porque la batería también estará bastante degradada, lo que me jode es que ni siquiera han cumplido lo de los parches cada 3 meses, yo estoy con el octubre y el anterior fue de abril así que echad cuentas, 6 meses, nada de 3.

Visto lo visto o mejoran en este aspecto o el próximo será un Samsung o un Pixel a, paso de gastarme más de 350-400€ en un teléfono por lo que un iPhone, gran opción en cuanto al soporte, queda también descartado.

DavidDants
28/12/23, 22:52:52
Pues al final parece que así será, pero sí sólo fuera eso... Nos quedaremos sin soporte en menos que canta un gallo, 3 añitos y ya, lo justo para que te cambies de móvil porque la batería también estará bastante degradada, lo que me jode es que ni siquiera han cumplido lo de los parches cada 3 meses, yo estoy con el octubre y el anterior fue de abril así que echad cuentas, 6 meses, nada de 3.

Visto lo visto o mejoran en este aspecto el próximo será un Samsung o un Pixel a, paso de gastarme más de 350-400€ en un teléfono por lo que iPhone también descartado.

Por un motivo parecido no he vuelto a tocar un Samsung. Es verdad que, supuestamente, la política de actualizaciones ha cambiado desde que dejaron tirado en la cuneta un movilazo como fue el Galaxy S3. Yo lo tengo claro, hasta aquí he llegado con Xiaomi. Voy a esperar con el mi 11 lite unos meses, hasta encontrar algo que me convenza

DrF78
29/12/23, 00:25:35
Por un motivo parecido no he vuelto a tocar un Samsung. Es verdad que, supuestamente, la política de actualizaciones ha cambiado desde que dejaron tirado en la cuneta un movilazo como fue el Galaxy S3. Yo lo tengo claro, hasta aquí he llegado con Xiaomi. Voy a esperar con el mi 11 lite unos meses, hasta encontrar algo que me convenza

Hombre, desde el S3 ha llovido mucho! :nav1:

Samsung da 4 años de actualizaciones del SO y 5 de parches de seguridad en sus flagships pero también en algunos modelos de gama media como el A54 5G y el A34 5G, éstos junto al Pixel 7a son las mejores alternativas si queremos un buen soporte sin dejarnos un pastizal. ;-)

lobo70
27/03/24, 20:20:43
Han metido más teléfonos más antiguos para actualizar a hyperOs y nos dejan fuera de nuevo, por lo que leo por ahí.... Vaya cojones.. Con lo cojonudo que va el móvil.

DavidDants
27/03/24, 21:08:16
Han metido más teléfonos más antiguos para actualizar a hyperOs y nos dejan fuera de nuevo, por lo que leo por ahí.... Vaya cojones.. Con lo cojonudo que va el móvil.

Sí, la verdad que nos han hecho una guarrada bien gorda. Todas las marcas hacen alguna, siempre. En mi caso, le puse la cruz hace tiempo a Samsung. Ahora, por mi parte, le toca a Xiaomi.

DrF78
28/03/24, 02:40:36

Yo creo que aún es pronto, acaban de meter al Mi 11 Lite 5G NE que creo aún ni han sacado la versión oficial y sólo es accesible por Mi Pilot, ahora leo que también incluirán a los Mi 10 así que no me creo que dejen fuera al 11 Lite y 11 Lite 5G, tengamos paciencia y esperemos poder probar Hyper OS y disfrutar de 1 año más de actualizaciones de seguridad, si nos dejan fuera entonces sí, les quemamos el chiringuito a estos chinos! :risitas:

Vic_tormenta
28/03/24, 11:20:14
Yo creo que aún es pronto, acaban de meter al Mi 11 Lite 5G NE que creo aún ni han sacado la versión oficial y sólo es accesible por Mi Pilot, ahora León que también incluirán a los Mi 10 así que no me creo que dejen fuera al 11 Lite y 11 Lite 5G, tengamos paciencia y esperemos poder probar Hyper OS y disfrutar de 1 año más de actualizaciones de seguridad, si nos dejan fuera entonces sí, les quemamos el chiringuito a estos chinos! :risitas:El 11 Lite 5G NE lleva ya 2 actualizaciones de HyperOS, nada de Mi Pilot.

lobo70
28/03/24, 13:55:07
Es porque el nuestro lleva el soc 780 y como desapareció al poco tiempo se agarran a eso, tremenda giipollez, pero x ahi Irán los tiros.

DrF78
28/03/24, 17:18:54
Es por que el nuestro lleva el soc 780 y como desapareció al poco tiempo se agarran a eso, tremenda giipollez, pero x ahi Irán los tiros.

No tengo muy claro repetir marca pero si no pasan el 11 Lite y 11 Lite 5G a Hyper nos quedamos sin soporte ya, aún voy con el parche de octubre,. siendo trimestrales las actualizaciones de seguridad debería tener el de enero y en nada el de abril, si se están columpiando por saltar al nuevo SO y dar 1 año más de soporte bien, si no será mi último Xiaomi.

lobo70
28/03/24, 19:52:58
Mi parche de seguridad es de Diciembre, y yo miraré el 14 lite que pinta muy bien, o el poco f6, que cambiar de marca, no lo tengo claro, ya que no quiero llevar un móvil que me pesé 200 gramos, que es como llevar un filete �� en el bolsillo, aunque ya nunca habrá uno como este, en peso y grosor.

DrF78
28/03/24, 23:21:44
Mi parche de seguridad es de Diciembre, y yo miraré el 14 lite que pinta muy bien, o el poco f6, que cambiar de marca, no lo tengo claro, ya que no quiero llevar un móvil que me pesé 200 gramos, que es como llevar un filete �� en el bolsillo, aunque ya nunca habrá uno como este, en peso y grosor.

Desde luego que con los tamaños actuales este resulta "compacto" además de fino y ligero, en gran parte fue el motivo de su compra, el próximo? Ya se verá... ;-)

DrF78
01/04/24, 14:27:30
Según Xiaomiadictos (https://www.xiaomiadictos.com/xiaomi-anuncia-cual-sera-el-siguiente-plan-de-despliegue-de-hyperos/) el 11 Lite se actualizaría este segundo trimestre de 2024. ;-)

https://www.xiaomiadictos.com/wp-content/uploads/2024/03/xiaomi-despliegue-hyperos-540x540.jpg

DavidDants
01/04/24, 16:27:23
Según Xiaomiadictos (https://www.xiaomiadictos.com/xiaomi-anuncia-cual-sera-el-siguiente-plan-de-despliegue-de-hyperos/) el 11 Lite se actualizaría este segundo trimestre de 2024. ;-)

https://www.xiaomiadictos.com/wp-content/uploads/2024/03/xiaomi-despliegue-hyperos-540x540.jpg

La cuestión es si serán ambos o tan solo el 4G como me temo. Ojalá me equivoque.

Comensal
12/04/24, 08:17:25
A un compañero de otro foro ya lle llegó actualización a HyperOS en el NE? Les ha llegado a ustedes?

https://imgur.com/a/lhf1u2c
https://i.imgur.com/WvfAnaU.jpeg
https://ibb.co/G0bhSZJ
https://i.ibb.co/80ShZyB/Screenshot-2024-04-11-16-20-18-767-com-android-updater.jpg

lobo70
12/04/24, 13:50:41
Por aquí no. 11 lite 5g con soc 780.

DavidDants
21/04/24, 20:40:45
Hasta nunca Xiaomi...

https://www.xiaomiadictos.com/estos-cinco-moviles-xiaomi-recibiran-su-ultima-actualizacion-en-los-proximos-dias-el-fin-de-su-vida-util-ha-llegado/

ncansan
23/04/24, 16:08:09
Da que pensar, que tantos otros móviles sí se actualizan y el 11 Lite 5G no. Incluso otros, más antiguos o peores o de gama más baja.
Es una vergüenza.
¿Alguien sabe si hay otro Xiaomi con el procesador 780 que sí hayan actualizado?

DavidDants
23/04/24, 18:23:58
Da que pensar, que tantos otros móviles sí se actualizan y el 11 Lite 5G no. Incluso otros, más antiguos o peores o de gama más baja.
Es una vergüenza.
¿Alguien sabe si hay otro Xiaomi con el procesador 780 que sí hayan actualizado?

Mi 11 lite 5g / mi 11 youth en China, no hay otro

ncansan
23/04/24, 21:24:26
Mi 11 lite 5g / mi 11 youth en China, no hay otro

Entonces como decía otro compañero antes, ése procesador 780 tiene que ser el motivo de la no actualización. No quieren invertir tiempo en el desarrollo para sólo un modelo de móvil.

lobo70
24/04/24, 21:38:57
Por ese motivo es, exactamente.. Es por el soc 780.de hecho es que no se aparte de este móvil cuantos más hay con el mismo soc.. Y es una puta pena, xq es un pedazo de procesador. Y el móvil va estupendo m

DavidDants
26/04/24, 16:21:56
https://www.xiaomiadictos.com/xiaomi-lo-ha-vuelto-a-hacer-varios-de-sus-smartphones-se-quedan-sin-soporte-y-sin-la-posibilidad-de-recibir-hyperos/

Vaya tela... Ya ni lo actualizan una última vez

DrF78
29/04/24, 20:46:59
https://www.xiaomiadictos.com/xiaomi-lo-ha-vuelto-a-hacer-varios-de-sus-smartphones-se-quedan-sin-soporte-y-sin-la-posibilidad-de-recibir-hyperos/

Vaya tela... Ya ni lo actualizan una última vez

Desde luego las últimas noticias de las páginas especializadas no son muy halagüeñas, lo peor es que el 4G sigue con el parche de octubre, ¿Nos deben 2 y ni siquiera van a pasarlo a Hyper? Se acabó Xiaomi para mi si ese es el plan, por no hablar de qué el móvil va bien en lineas generales pero está lleno de pequeños bugs que me sacan de quicio, lo dicho, el próximo Samsung o Pixel a menos que me estire y me coja un iPhone 12 o 13... :(

lobo70
29/04/24, 21:19:59
Es una putada gorda la verdad. La no actualización, por otro lado a mi el móvil me va de lujo, en serio.. De hecho lo cambiaré por seguridad, pero con pena, y le iba a pillar uno a mi mujer que le Dan igual, anda con un Motorola con Android 10, pero va lo mejor se lo doy a ella y yo busco algo, pero no hay nada que me convenza de momento, y esra en xiaomi. El lite 14, o el poco f6. Por tamaño y sobre todo peso.

DrF78
30/04/24, 14:46:47
Es una putada gorda la verdad. La no actualización, por otro lado a mi el móvil me va de lujo, en serio.. De hecho lo cambiaré por seguridad, pero con pena, y le iba a pillar uno a mi mujer que le Dan igual, anda con un Motorola con Android 10, pero va lo mejor se lo doy a ella y yo busco algo, pero no hay nada que me convenza de momento, y esra en xiaomi. El lite 14, o el poco f6. Por tamaño y sobre todo peso.

A mi me funciona bien en general pero los pagos sin contacto van cuando quiere, los iconos del centro de control se desconfiguran en cada reinicio y alguna parida más, todo reportado pero claro, si hace 6 meses que no actualizan... Las cosas no se arreglan solas, en soporte un 0 pero es de esperar, los chinos trabajan así, sólo les interesa vender y después se desentienden del cliente, si no fuera por la legislación de la UE verías tú, aquí a fuerza de los años que llevan no les ha quedado más cojones que pasar por el aro de los clientes en bazares y bares pero en su país ni de broma se hacen cargo de nada.

Y de cara a la renovación el tamaño y el peso son muy importantes cierto, me mata que el Samsug A54 5G con las mismas medidas que el 11 Lite pese 202 gr., lo veo excesivo, el Pixel 7a lo mismo, más pequeño pero cerca de los 200 gramos, el Mi 14 Lite muchos lo comentan pero no lo veo por ninguna parte, han sacado el Mi 14 que es más pequeño que de costumbre pero también será más caro (y mismo peso que el Pixel) pero además después de la experiencia del 11... :( Manda cojones que mi viejo iPhone 6s aún se actualice en parches de seguridad casi 2 años después de quedarse sin nueva versión del SO, un móvil del 2015, eso es lo único que no copian los chinos porque los iconos, menús, controles son sospechosamente parecidos... En fin, gracias por aguantarme el rollo. :risitas:

lobo70
30/04/24, 16:08:45
El civiv 4 pro se supone que será el 14 lite y en peso y medidas esra dentro de lo que yo busco. A mi 200gramos en un móvil es como llevar un chuletón. No puedo. Búscalo que ya se presentó hace no mucho

https://www.mundoxiaomi.com/moviles/xiaomi-nos-sorprende-su-movil-potente-fecha-procesador-asi-bestia-xiaomi-civi-4-pro

DrF78
30/04/24, 17:20:42
El civiv 4 pro se supone que será el 14 lite y en peso y medidas esra dentro de lo que yo busco. A mi 200gramos en un móvil es como llevar un chuletón. No puedo. Búscalo que ya se presentó hace no mucho

https://www.mundoxiaomi.com/moviles/xiaomi-nos-sorprende-su-movil-potente-fecha-procesador-asi-bestia-xiaomi-civi-4-pro

OK, ya lo he visto :gracias:, no pinta mal pero el precio me parece que será más alto :pensando:, de tamaño parecido o ligeramente más pequeño y el peso sube unos 20 gramos, va a ser casi imposible encontrar uno tan ligero como el 11 Lite... :cucu:

lobo70
30/04/24, 22:39:01
Tan ligero, hoy en día materialmente imposible. Seguiremos esperando..

el chule
03/05/24, 11:14:05
Por lo menos que sigan con actualizaciones de seguridad...

1973rafa
03/05/24, 12:40:39
Yo me quedé 12.5.7. Tenia ganas de actualizar a hyperOs. Pero veo que no va llegar.
Y como probe la version 13 qué iba como más rapida y pero más brusca.
Pues se quedara así con root y algunas modificaciones
Total el movil lo utilizo solo para whasapp y poca cosa más
Si sale alguna aunque sea Eu pues ya los mirare
La verdad no tengo ganas que me llenen el movil con publicidad de las Ap de xiaomi

oliv2000
01/06/24, 18:46:50
El de mi mujer la ultima actualizacion de parche de seguridad es de abril del 2023. No hay nada mas reciente?? por mas que le da actualizar no hay ninguna actualización

DrF78
02/06/24, 00:35:25
El de mi mujer la ultima actualizacion de parche de seguridad es de abril del 2023. No hay nada mas reciente?? por mas que le da actualizar no hay ninguna actualización

Esto es del Mi 11 Lite 4G comprado libre en Amazon, el último parche es de octubre 2023, faltarían 2, enero y abril de 2024 que es cuando ha finalizado el soporte, así que salvo un milagro se han saltado medio año de soporte, como ya he dicho primero y último de la marca china. :enfadadisimo:

DavidDants
03/06/24, 06:49:16
Yo tengo, supongo por estar en Pilot, la 14.0.9 en el 11 lite 5g, con seguridad de diciembre. Supuestamente iban a liberar una ultima actualización, básicamente de seguridad. Una mierda para Xiaomi. Me cambio de marca en cuanto lo vea claro.

1973rafa
15/06/24, 14:18:10
Bueno pues como en xda han subido una rom portada lisa a renoir.
La he probado y va como la seda.
Encantado con la rom

https://xdaforums.com/t/xiaomi-hyperos-eea-edition-ported-for-mi-11-lite-5g-renoir-released.4675811/1518629

DavidDants
15/06/24, 18:15:08
Encantado con la rom

https://xdaforums.com/t/xiaomi-hyperos-eea-edition-ported-for-mi-11-lite-5g-renoir-released.4675811/1518629

No la sacan en el mi 11 lite/5g por cuestión de obsolescencia. Son unos HDP. Ya que el hardware, hoy en día, es suficiente para usarlo varios años mi próximo teléfono sería una con un soporte en condiciones.

Pelanas
16/06/24, 16:23:36
Encantado con la rom

Igual cuando tenga un rato libre, pruebo a ponerla

¿Has tenido que rootear primero o no hace falta?

Salu2.

1973rafa
17/06/24, 09:56:11
Igual cuando tenga un rato libre, pruebo a ponerla

¿Has tenido que rootear primero o no hace falta?

Salu2.No boot abierto y con mi flash
Para adentro
Recuerda no cerrar el boot y tener los drivers correctamente puestos

Ya despues puse el magisk y dos modulos para pasar safe y ocultar la barra estado.
Aunque la 14.0.9 va igual de fina
No se puede que sea efecto placebo
Pero de la 12. A esta si noto mas fluidez.
Pero claro el movil llevaba con la 12 desde que salio
Pero es lo que digo para lo que utilizo el movil ya me va bien.

1518780

javielbil88
02/07/24, 17:21:36

Me pasaba lo mismo, cambié de región a india y apareció la actualización. Encima de poco actualizado no saben ni loiberar las ota...

Comensal
04/07/24, 08:15:50
Me pasaba lo mismo, cambié de región a india y apareció la actualización. Encima de poco actualizado no saben ni loiberar las ota...

Cómo hace eso de cambiar la región a India? Después instala ROM india?

lobo70
04/07/24, 09:18:40
En ajustes ,pones región y te aparecen mil ,buscas india y lo pones ,después se supone que debe de salir la actualización,yo lo he hecho y ,a mí no me ha salido..ten en cuenta que por ejemplo el calendario te cambia ...pero es algo mejor.y si no te salta vuelta para atrás ..

Jose
20/07/24, 09:46:19
Pues después de tenerlo en el cajón durante bastante tiempo, me ha dado por cambiar la región a India y se ha actualizado y se ha descargado el parche de seguridad de Diciembre 2023.

DavidDants
20/07/24, 20:47:33
Pues después de tenerlo en el cajón durante bastante tiempo, me ha dado por cambiar la región a India y se ha actualizado y se ha descargado el parche de seguridad de Diciembre 2023.

Sí, ese es el último que hay

Son unos sinvergüenzas. El último parche de seguridad es de diciembre y ahora anuncian esto. No han podido meter ninguna actualización más desde diciembre? Adiós Xiaomi
https://www.lavanguardia.com/andro4all/xiaomi/4-moviles-miticos-de-xiaomi-se-quedan-sin-actualizaciones-desde-hoy