Ver la Versión Completa : ¿Tutorial reinstalar recovery?
gallego10
26/12/10, 11:28:28
Alguien puede indicarme como instalar un recovery teniendo ya uno?
Muchas gracias
caritrasto
26/12/10, 11:54:11
Alguien puede indicarme como instalar un recovery teniendo ya uno?
Muchas gracias
exactamente igual que el anterior... pones el archivo "recovery".img (NO EL ZIP) y desde la shell
adb shell
adb flash_recovery recovery.img (esto compruebalo que lo he puesto de memoria y me falta la ruta exacta)
En el primer post de modmymobile del Recovery de J_r0dd tienes los comandos...
gallego10
26/12/10, 16:34:23
lo pongo en la sd?
desde la shell? que es la shell?
gracias
caritrasto
26/12/10, 17:37:44
lo pongo en la sd?
desde la shell? que es la shell?
gracias
por partes... que recovery tienes y como lo instalaste?
pablo1602
26/12/10, 22:55:45
Aquí viene bien explicado.
Si ya tienes uno lo mejor es borrarlo previamente
http://modmymobile.com/forums/548-motorola-cliq-roms/532305-recovery-j_r0dd-mb200-v1-8-1-final-12-13-10-a.html
gallego10
27/12/10, 10:05:13
por partes... que recovery tienes y como lo instalaste?
Una que pones USB fastboot v.0.5..la instale con rsdlite
caritrasto
27/12/10, 10:15:43
Una que pones USB fastboot v.0.5..la instale con rsdlite
pero es el Boot no el Recovery... cuando te sale eso pulsas "volumen down" y entras al recovery... si te sale pantalla blanca con android verde de fondo estás con una de J_R0dd y si te sale pantalla negra letras blanco la de Amon...
gallego10
27/12/10, 10:53:18
la segunda...es negra con las letras blancas
caritrasto
27/12/10, 11:13:35
la segunda...es negra con las letras blancas
Ese es el Recovery que todo hemos tenido cuando hicimos root. Vale igual que los demás para flashear, hacer wipe etc... pero si aún así quieres poner el de J_r0dd usa el link que te ha puesto pablo1602.
Se necesita las ADB tools... pero como te dije, si te hiciste tu mismo root las tienes que tener instaladas... Sólo es abrir una ventana de ms-dos y desde la carpeta donde tienes las tools seguir el manual...
gallego10
27/12/10, 11:15:46
Si sirve pone:
build: RA-cliq-v1.5.2
gallego10
27/12/10, 11:18:07
vale..muchas gracias por todo..
tengo que instalarlas otra vez porque estoy con otro pc
quiero cambiar el recovery porque no se ve, es decir , se ve a contraluz, es como si no estuviese iluminado..
Gracias por todo
gallego10
27/12/10, 11:19:06
Aquí viene bien explicado.
Si ya tienes uno lo mejor es borrarlo previamente
http://modmymobile.com/forums/548-motorola-cliq-roms/532305-recovery-j_r0dd-mb200-v1-8-1-final-12-13-10-a.html
Muchas gracias pablo
caritrasto
27/12/10, 11:19:41
Si sirve pone:
build: RA-cliq-v1.5.2
Para flashear ROMS y hacer Wipe sobra... de hecho los Recoverys de J_r0dd están basados en ese... por lo que respecto a flasheos y wipes es lo mismo. Ahora si quieres hacer particiones en la sd, activar swap y app2sd ya si te recomiendo la de j_r0dd
gallego10
27/12/10, 11:30:45
Para flashear ROMS y hacer Wipe sobra... de hecho los Recoverys de J_r0dd están basados en ese... por lo que respecto a flasheos y wipes es lo mismo. Ahora si quieres hacer particiones en la sd, activar swap y app2sd ya si te recomiendo la de j_r0dd
Principalmente es porque cuando le doy a la tecla down del volumen pues no se ve el menu, se ve a contraluz solo...por eso lo queria cambiar
gracias por la info
AitorMitnick
27/12/10, 12:50:21
Recuerda que debes de instalar el sdk de android.
pablo1602
27/12/10, 17:27:46
Si te copias el archivo de recovery en la SD y luego lo ejecutas con un terminal desde el teléfono, no te hace falta el ADB tools.
Creo que el código se limita a esto:
#flash_image /path de la imagen/recovery.img
Yo uso este:
http://github.com/jackpal/Android-Terminal-Emulator/wiki
Saludos
caritrasto
27/12/10, 17:40:00
Si te copias el archivo de recovery en la SD y luego lo ejecutas con un terminal desde el teléfono, no te hace falta el ADB tools.
#flash_image /path de la imagen/recovery.imgYo uso este:
Saludos
Cierto... lo único que en el terminal entras en modo usuario de primeras... por lo que primero sería "su" para acceder como root.... algo así...
$ su
# flash_image recovery /sdcard/recovery.img
recovery.img sería el archivo con el nombre que lo tengas en la sd...
pablo1602
27/12/10, 17:43:02
correcto, sin el "su" no haces na.
AitorMitnick
27/12/10, 22:34:14
Es verdad, no habia caido.
gallego10
27/12/10, 22:52:18
M uchas gracias a todos.
que terminal me recomendais para el movil?
caritrasto
28/12/10, 09:10:02
#flash_image /path de la imagen/recovery.imgYo uso este:
Saludos
El que te dijo Pablo1602 va perfecto, búscalo en el Market como Terminal Emulator
gallego10
28/12/10, 11:02:57
El que te dijo Pablo1602 va perfecto, búscalo en el Market como Terminal Emulator
No lo habia visto...xd
Ya lo he probado y en efecto va de lujo pero no me va ese codigo
pongo:
su
flash_image recovery/sdcard/recovery.img
y no hace nada
(el archivo recovery lo tengo en la raiz de la sd como recovery)
caritrasto
28/12/10, 11:05:58
No lo habia visto...xd
Ya lo he probado y en efecto va de lujo pero no me va ese codigo
pongo:
su
y no hace nada
exacto... es que no hace nada "aparentemente"... si no te ha dado error al meter el comando reinicia el movil con el recovery y verás como tienes el que hayas flasheado ;) (doy por hecho que habías previamente descomprimido el Recovery de j_r0dd y puesto archivo recovery.img en la raiz de la sd ;) )
gallego10
28/12/10, 16:46:36
exacto... es que no hace nada "aparentemente"... si no te ha dado error al meter el comando reinicia el movil con el recovery y verás como tienes el que hayas flasheado ;) (doy por hecho que habías previamente descomprimido el Recovery de j_r0dd y puesto archivo recovery.img en la raiz de la sd ;) )
He reiniciado el movil y entrado en el recovery pero sigue el mismo que antes, no se ha cambiado nada.
Si, lo descomprimi antes
pablo1602
28/12/10, 16:56:03
Una cosa.
Si descomprimes el archivo, lo copias a la raiz de la SD y lo renombras a "recovery.img", el código deberia ser:
#su
#flash_image /sdcard/recovery.img
o bien
#su
#cd /
#cd sdcard
#flash_image ./recovery.img
todo ello desde el móvil
caritrasto
28/12/10, 17:01:16
He reiniciado el movil y entrado en el recovery pero sigue el mismo que antes, no se ha cambiado nada.
Si, lo descomprimi antes
1.- cuando escribes su y pulsas intro se cambia el prompt de $ a # (te debería saltar el superuser pidiendo permisos root)
2.- una vez que el prompt ha cambiado a #, es cuando pones flash_image recovery/sdcard/recovery.img ... al pulsar intro no te dice nada? ni error ni nada?
gallego10
29/12/10, 00:16:21
1.- cuando escribes su y pulsas intro se cambia el prompt de $ a # (te debería saltar el superuser pidiendo permisos root)
2.- una vez que el prompt ha cambiado a #, es cuando pones flash_image recovery/sdcard/recovery.img ... al pulsar intro no te dice nada? ni error ni nada?
1-si que salta lo de superusario y le doy a aceptar
2-pone usage: flash_image partition file.img
Pablo..al poner flash_image/sdcard/recovery.img pone file not found. Solo va si pongo flash_image recovery/sdcard/recovery.img.
con el otro codigo de cd..cd sdcard...si que va..
En ambos casos al reiniciar sigue el mismo recovery..no habria que quitar 1 el otro?
muchisimas gracias a los dos
AitorMitnick
29/12/10, 01:27:14
Es mejor no renombrarlos a recovery.img y dejarlos el nombre que estaba, lo cambias en el codigo y ya esta asi es como ami me funciona, prueba aver.
hydrael
29/12/10, 12:02:55
hola
yo he puesto esto
su
y me dice not found
y al poner este otro
su
flash_image recovery /sdcard/recovery.img
he respetado el hueco que hay antes del primer /
perooo me sigue saliendo el primer recovery no se cambio nada
edito:ya lo he conseguido a resultado ser muy facil.lo hice desde el mismo movil con el tarminal emulator como dijisteis
pero con otro comando luego os lo digo
chao
gallego10
29/12/10, 14:07:02
pues cuando puedas ponlo porfavor..gracias
gallego10
29/12/10, 14:56:07
ya lo e solucionado:
habia que poner:
su
faltaba el espacio despues del primer recovery
Muchas gracias a todos
caritrasto
29/12/10, 15:49:50
ya lo e solucionado:
habia que poner:
su
faltaba el espacio despues del primer recovery
Muchas gracias a todos
perdón en el primer post si que lo puse, pero en el segundo se me piro la pinza y pose todo el chorro del tirón ;) sorry y enhorabuena!!!
gallego10
29/12/10, 16:47:29
perdón en el primer post si que lo puse, pero en el segundo se me piro la pinza y pose todo el chorro del tirón ;) sorry y enhorabuena!!!
Nada hombre, en todo caso sorry yo por vuestro tiempo
Muchas gracias de verdad.
hydrael
29/12/10, 16:58:11
eso es gallego10y caritrasto
su
es mas facil actualizarlo desde el propio movil
gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.