PDA

Ver la Versión Completa : Problema 5g Pixel 6a Pepephone

perezurco
28/11/22, 13:24:10
Buenos días,

Llevo 4 días con el teléfono y el único problema que he detectado es que no me detecta ninguna red 5g. Mi operadora es Pepephone y estoy en el centro de Madrid, dónde sí que debería haber cobertura 5g.

¿A alguien más le pasa?

user00
28/11/22, 16:56:23
Yo tengo movistar y cero problemas, puede que sea problema de tu compañia.

Un saludo.

4lv4r0
28/11/22, 19:00:13
Hola!

Pues es verdad que no me había parado a probar pero resulta que no me lista ninguna tampoco.

Cierto es que en realidad lo primero que hice cuando lo configuré fue dejar la red preferida en 4G, porque paso casi la mayor parte del tiempo en WiFi y no necesito que esté todo el rato buscando 5G y leí que drenaba más la batería pero es curioso que no sea capaz de listar nada que tenga que ver con 5G

1448564
1448565

4lv4r0
28/11/22, 20:05:01
Hola!

Pues es verdad que no me había parado a probar pero resulta que no me lista ninguna tampoco.

Cierto es que en realidad lo primero que hice cuando lo configuré fue dejar la red preferida en 4G, porque paso casi la mayor parte del tiempo en WiFi y no necesito que esté todo el rato buscando 5G y leí que drenaba más la batería pero es curioso que no sea capaz de listar nada que tenga que ver con 5G

1448564
1448565Cosa de Pepephone debe ser pues, tal y como comentaba user00 , con Movistar coge 5G de momento.1448595

user00
28/11/22, 21:06:06
Yo creo que todo lo que pasa con pepephone, yoigo etc son problemas de la operadora en si.

Un saludo.

quicoleto
28/11/22, 22:27:46
El 5G no funciona en los Pixel con Yoigo. Supongo que con pepephone será igual porque ambas som masmovil

4lv4r0
28/11/22, 23:30:01
El 5G no funciona en los Pixel con Yoigo. Supongo que con pepephone será igual porque ambas som masmovilVaya, ¿Y eso? ¿Tema de bandas de frecuencia? En teoría es compatible según las indicaciones en la web:. https://pixel.withgoogle.com/5G/?visit_id=637933481687339466-2768059553&p=networkinfo&rd=1&country=ES&carrier=yoigo%20es&device=G1AZG

hardMoe
29/11/22, 10:51:38
Lowi no tiene 5G, puede que pase lo mismo con Pepehone?

Rodros
29/11/22, 12:47:31
Hasta donde yo se, solo O2 tiene 5G de las OMV, las demas solo 4G.

Salu2

Mamolo_Neo
29/11/22, 13:17:06
El 5G no funciona en los Pixel con Yoigo. Supongo que con pepephone será igual porque ambas som masmovil

Buenas,

Por propia experiencia, contacta con Yoigo y coméntale el problema y en cosa de 2-3 días verás como ya conecta el móvil a la red 5G, yo lo hice así hace cosa de 2 semanas y desde entonces ya tengo el móvil conectado a la red 5G en aquellas zonas donde hay cobertura 5G.

Saludos

4lv4r0
29/11/22, 19:25:19
Lowi no tiene 5G, puede que pase lo mismo con Pepehone?

Hasta donde yo se, solo O2 tiene 5G de las OMV, las demas solo 4G.

Salu2

Pepephone anunció ya hace algunas semanas que disponía de 5G para los clientes.

En el fondo no es algo que me preocupe en exceso pero si saco un hueco una tarde de esta semana intento hablar con atención al cliente a ver si consigo algo con ellos.

Saludos.

hardMoe
30/11/22, 10:15:53
Pepephone anunció ya hace algunas semanas que disponía de 5G para los clientes.

En el fondo no es algo que me preocupe en exceso pero si saco un hueco una tarde de esta semana intento hablar con atención al cliente a ver si consigo algo con ellos.

Saludos.

Mira en la web: https://www.pepephone.com/cobertura-movil

4lv4r0
30/11/22, 19:06:46
Mira en la web: https://www.pepephone.com/cobertura-movil

No es cuestión de cobertura, en Madrid, con Pepephone hay cobertura 5G sobrada. Es cosa del operador como tal, pues, como puse más arriba, con una sim de movistar cogió 5G, por lo que, en la forma en la que propagan la señal debe estar la cosa.

Saludos!

j2002
30/11/22, 20:22:44
Por aquí, ningún problema con Pepephone y el 6a (tampoco con el 6 Pro)
Eso, o no he detectado el problema.

4lv4r0
30/11/22, 20:56:24
Por aquí, ningún problema con Pepephone y el 6a (tampoco con el 6 Pro)
Eso, o no he detectado el problema.

¿Alguna configuración especial o algo que se nos pueda estar escapando? ¿Algo especial en la configuración APN?

La verdad es que es curioso no cogerlo.

Saludos.

Edit: Les he abierto un soporte por whatsapp a ver qué me dicen :)

4lv4r0
30/11/22, 21:47:10
¿Alguna configuración especial o algo que se nos pueda estar escapando? ¿Algo especial en la configuración APN?

Saludos.

Edit: Les he abierto un soporte por whatsapp a ver qué me dicen :)Lo escalan a soporte técnico, ya os contaré.

j2002
01/12/22, 09:02:39

Saludos.

Edit: Les he abierto un soporte por whatsapp a ver qué me dicen :)Nada. Cuando me escribió Pepe diciendo que tenía 5G, cambié el tipo de red preferido en los dos móviles.

Emeicjac
01/12/22, 10:21:11
Lo escalan a soporte técnico, ya os contaré.

Buenas. A mí me pasa lo mismo en Santander. Se supone que hay cobertura en prácticamente toda la ciudad, pero el móvil solo coge redes 4G, al menos con Pepephone y Yoigo. He hablado con Pepephone, abrieron incidencia y la cerraron después alegando que están trabajando para que los Google Pixel puedan conectarse a 5G pero aún no es posible, sin poder darme una fecha aproximada de conexión. No me convence mucho la explicación. Incluso hablé con Google para ver si era algún problema conocido de este modelo en relación a las redes 5G, pero tampoco supieron qué decirme y me remitieron a tramitar la garantía del terminal.

charlyrr
01/12/22, 15:40:53
Por lo que parece los pixel montan un chip Samsung muy inestable y muchos problemas vienen por ahí. He devuelto dos pixel 7 por ese problema y leyendo se ve que la famila 6 también lo montan.

4lv4r0
01/12/22, 17:01:45
Buenas. A mí me pasa lo mismo en Santander. Se supone que hay cobertura en prácticamente toda la ciudad, pero el móvil solo coge redes 4G, al menos con Pepephone y Yoigo. He hablado con Pepephone, abrieron incidencia y la cerraron después alegando que están trabajando para que los Google Pixel puedan conectarse a 5G pero aún no es posible, sin poder darme una fecha aproximada de conexión. No me convence mucho la explicación. Incluso hablé con Google para ver si era algún problema conocido de este modelo en relación a las redes 5G, pero tampoco supieron qué decirme y me remitieron a tramitar la garantía del terminal.

Yo sinceramente no creo que sea un problema del terminal en sí. Más que nada por lo que os he comentado, fue poner una SIM movistar y fue prácticamente instantáneo coger 5G. Así que bueno, tampoco es que necesite el 5G sí o sí, era mera curiosidad de ver qué tal el despliegue de Pepephone/Yoigo.

Gracias!

Emeicjac
01/12/22, 19:05:11
Yo sinceramente no creo que sea un problema del terminal en sí. Más que nada por lo que os he comentado, fue poner una SIM movistar y fue prácticamente instantáneo coger 5G. Así que bueno, tampoco es que necesite el 5G sí o sí, era mera curiosidad de ver qué tal el despliegue de Pepephone/Yoigo.

Gracias!
Sí, es cosa de Yoigo y Pepephone. Antes he probado con una sim de O2 y ha cogido el 5G al momento, luego no es problema del terminal.

perezurco
01/12/22, 21:24:32
Abrí una incidencia en Pepephone y acaban de responderme con el siguiente mensaje:

"Estimado cliente:

Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que la incidencia que afecta a su servicio se debe a que actualmente los terminales Google Pixel no están homologados para utilizar la red 5G. Estamos en comunicaciones con Google para normalizar la situación.

Quedamos a su disposición para cualquier consulta o duda."

Esperemos que no tarden demasiado en solucionarlo.

j2002
01/12/22, 22:47:30
Aquí un Píxel con "incompatibilidades"1449010
Por si se lo quieres mandar.

Emeicjac
02/12/22, 10:38:08
Abrí una incidencia en Pepephone y acaban de responderme con el siguiente mensaje:

"Estimado cliente:

Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que la incidencia que afecta a su servicio se debe a que actualmente los terminales Google Pixel no están homologados para utilizar la red 5G. Estamos en comunicaciones con Google para normalizar la situación.

Quedamos a su disposición para cualquier consulta o duda."

Esperemos que no tarden demasiado en solucionarlo.

A mí me contestaron más o menos lo mismo pero por teléfono antes de que probara con la sim de O2. De hecho, hablé después con Google y no tenían constancia de ninguna incidencia de ese tipo con el 5G, así que suena todo a excusa.

Emeicjac
02/12/22, 11:34:22
Por aquí deben estar haciendo pruebas, porque hace un momento he tenido 5G por un momento y después se me ha ido la conexión de datos. Ahora, por lo que veo en ajustes, ya pone Pepephone 5G.

Miglon
02/12/22, 14:02:47

Aquí uno con Yoigo y 5G

Anteriormente tuve problemas con un OnePlus Nord y me comentaron que dependía tanto del operador como del SO del teléfono. Efectivamente, me lo activaron en Yoigo, pero hasta que no llegó la actualización a Android 12 no funcionó el 5G de Yoigo (el de Movistar sí funcionaba de antes)

En este caso, está claro que no es cosa de Google, por lo que yo hablaría con Yoigo.
Con Pepephone seguramente será algo parecido.

4lv4r0
08/12/22, 13:46:32
Buenas,

Después de llamarles y abrir incidencia, me contestaron que todo está solventado y, efectivamente, así ha sido.

Saludos.1449936

Emeicjac
09/12/22, 09:56:15
Sí, el 5G ya funciona desde hace unos días. Eso sí, no sé a vosotros, pero a mí de vez en cuando se me va la conexión y me quedo sin acceso a internet. No es que baje a 4G, es que se corta del todo y puede tardar varios minutos en volver.

j2002
09/12/22, 14:31:59
Sí, el 5G ya funciona desde hace unos días. Eso sí, no sé a vosotros, pero a mí de vez en cuando se me va la conexión y me quedo sin acceso a internet. No es que baje a 4G, es que se corta del todo y puede tardar varios minutos en volver.Sí, me pasa. Generalmente, en vez de esperar, con poner o quitar el modo avión de arregla. Yo tengo el Pro; lo raro es que mi mujer, con el 6a no le pasa (o no se ha enterado)

habentura
09/12/22, 14:34:05
Sí, el 5G ya funciona desde hace unos días. Eso sí, no sé a vosotros, pero a mí de vez en cuando se me va la conexión y me quedo sin acceso a internet. No es que baje a 4G, es que se corta del todo y puede tardar varios minutos en volver.

Pero eso, ni es exclusivo de Pepephone, ni del Pixel... eso es por el 5G.
Desconecta del nodo al que estabas conectado y hasta que te "enganches" a otro, como por defecto siempre intentará primero pillar otro 5G...

Es una de las "virtudes" que NO contaron del 5G, a parte de que consume más bateria, pero todo esto se solucionará, algún día, cuando a los operadores les parezca bien empezar a implantar el 5G SA y no el NSA que se está usando actualmente.

Emeicjac
10/12/22, 11:00:21
Sí, me pasa. Generalmente, en vez de esperar, con poner o quitar el modo avión de arregla. Yo tengo el Pro; lo raro es que mi mujer, con el 6a no le pasa (o no se ha enterado)

Está bien saberlo. Yo suelo reiniciar la conexión, pero ni así funciona a veces. Probaré a cambiar y quitar el modo avión.

Emeicjac
10/12/22, 11:08:21
Pero eso, ni es exclusivo de Pepephone, ni del Pixel... eso es por el 5G.
Desconecta del nodo al que estabas conectado y hasta que te "enganches" a otro, como por defecto siempre intentará primero pillar otro 5G...

Es una de las "virtudes" que NO contaron del 5G, a parte de que consume más bateria, pero todo esto se solucionará, algún día, cuando a los operadores les parezca bien empezar a implantar el 5G SA y no el NSA que se está usando actualmente.

Pues esperemos que lo solucionen pronto, porque es un incordio. Para eso, casi mejor quedarse con el 4G, que es más estable y no te quedas sin conexión.

habentura
10/12/22, 11:46:40
Pues esperemos que lo solucionen pronto, porque es un incordio. Para eso, casi mejor quedarse con el 4G, que es más estable y no te quedas sin conexión.

Salvo que vivas en una gran ciudad y que esté bien cubierta por tu operador... momentos puntuales, porque llevarlo siempre activo de momento solo dará guerra.

Este verano estuve en Oporto y me sorprendió muchísimo ver cómo Vodafone (en mi caso) tiene muchísima más penetración de 5G comparándolo por ej con las zonas donde normalmente me muevo yo (Zaragoza, Madrid sur, Alicante, Galicia...).

Phasor
10/12/22, 12:54:11
¿Pero realmente notáis algo "mejor" con el 5g activado? A ver, siendo pragmáticos, en general para navegar por ahí en un momento dado, para hacer una serie de cosas básicas, la 4g va "parecido" en términos generales.

La 5g como dice habentura está todavía "en bragas". Así que la utilidad actual es más que relativa. Salvo para alguien puntual que igual baje archivos inmensos con el móvil y ahí se note la diferencia de velocidad.

dannyzamora
10/12/22, 13:32:15
¿Pero realmente notáis algo "mejor" con el 5g activado? A ver, siendo pragmáticos, en general para navegar por ahí en un momento dado, para hacer una serie de cosas básicas, la 4g va "parecido" en términos generales.

La 5g como dice habentura está todavía "en bragas". Así que la utilidad actual es más que relativa. Salvo para alguien puntual que igual baje archivos inmensos con el móvil y ahí se note la diferencia de velocidad.Yo la verdad que de momento paso completamente del 5G, a parte de que no lo necesito (me sobra con 4G). Solo por no tener que pelearme con los problemas de cobertura y el mayor consumo de batería...

4lv4r0
10/12/22, 13:39:26
Yo la verdad que de momento pasó completamente del 5G, aparte de que no lo necesito (me sobra con 4G) solo por no tener que pelearme con los problemas de cobertura y el mayor consumo de batería.Totalmente de acuerdo

pixel6a
10/12/22, 21:23:00
Quita selección automática de red.. a mi me.funciona mejor asi

nogod
11/12/22, 09:10:17
Buenos días,

Llevo 4 días con el teléfono y el único problema que he detectado es que no me detecta ninguna red 5g. Mi operadora es Pepephone y estoy en el centro de Madrid, dónde sí que debería haber cobertura 5g.

¿A alguien más le pasa?

De momento no te recomiendo usarla. Mayor consumo y pocas ventajas reales en el día a día.

PD llama a tu operadora no obstante, a ver qué te dicen. A lo mejor debes cambiar de tarjeta.

perezurco
15/12/22, 11:41:17
De momento no te recomiendo usarla. Mayor consumo y pocas ventajas reales en el día a día.

PD llama a tu operadora no obstante, a ver qué te dicen. A lo mejor debes cambiar de tarjeta.

Ayer empezó a funcionar sin hacer nada... Aunque no se nota mucho.

varoyzf
16/12/22, 17:19:31
Por arrojar algo de luz al tema, hay que diferenciar entre 5G NSA (Non-standalone) y 5G SA (Standalone). En la mayoría de casos en los que veáis el icono de 5G, estaréis con 5G NSA, es decir, un 5G "falso" ya que estaréis conectados a una antena 4G LTE. Os aparecerá el icono de 5G por puro marketing. Si hacéis un test de velocidad, como máximo llegaréis a 100Mbps. Para tener 5G "de verdad", el SA, en primer lugar la antena a la que estéis conectados debe de ofrecer 5G y conectaros a la banda de 3500-3600MHz (n78).

Pongo un ejemplo de esto que os cuento, donde estoy conectado a una antena en la banda de 1800MHz (4G) pero me aparece el icono de 5G. Estoy con O2:

scruz
18/12/22, 23:33:37
Sí, el 5G ya funciona desde hace unos días. Eso sí, no sé a vosotros, pero a mí de vez en cuando se me va la conexión y me quedo sin acceso a internet. No es que baje a 4G, es que se corta del todo y puede tardar varios minutos en volver.A mi igual. Tengo 02

Llevo un semana muy mosqueado. En mi ciudad pierdo la conexión de datos totalmente. Hoy ha sido un suplicio poder pagar en una Gasolinera Repsol con Wailet. Salía el signo ! en el gráfico de conexión. la gente iba pagando sin problema

He pensado en pedir un reemplazo a Amazon.

Probaré a poner 4G.

A ve si le pasa a más gente

j2002
19/12/22, 10:26:54
A mi igual. Tengo 02

Llevo un semana muy mosqueado. En mi ciudad pierdo la conexión de datos totalmente. Hoy ha sido un suplicio poder pagar en una Gasolinera Repsol con Wailet. Salía el signo ! en el gráfico de conexión. la gente iba pagando sin problema

Probaré a poner 4G.

A ve si le pasa a más gentePasa, pasa. He de decir que llevaré varios días sin que me suceda (¿estarán haciendo pruebas?) Pero hace dos semanas era insufrible y tuve que poner 4G. La semana pasada volví a 5G y solo me ocurrió el primer día.

mmartica46
19/12/22, 13:58:44
A mi igual. Tengo 02

Probaré a poner 4G.

A ve si le pasa a más genteVete a ajustes, redes e Internet y abajo, en conectividad adaptativa, si la tienes activada, quítala.
Eso me pasaba a mi también, el signo de exclamacion y habiendo buena cobertura 4g estar en H+.

axblue16
25/12/22, 06:07:44
A mi Google me contesto esto respecto a Yoigo y Pixel 7

Esto es algo que está sucediendo en general con los terminales Pixel y la vinculación concreta con tan solo la compañía Yoigo en relación a la conexión 5G, por lo que un cambio de modelo no debería de resolver el problema.
En cualquier caso se trata de un problema de software, y el equipo de ingenieros está trabajando en ello, ya que disponer de una conexión 5G se considera algo prioritario y una característica determinante para decidirse a adquirir el terminal.
Por el momento sin embargo, tengo que pedirte un poco más de paciencia y enseguida reciba na respuesta te lo comunicaré de inmediato.

caraconejo
02/03/23, 19:13:39
La paciencia termina el 5 de marzo 2023
Aquí es cuando Google Pixel 7 y Pixel 6a obtendrán soporte 5G en India (https://www.91mobiles.com/hub/google-pixel-7-6a-5g-support-india-q1-2023/)

Si, lo sé... No somos India, pero leyendo según qué casos, hacemos el indio

Los teléfonos Pixel obtendrán soporte 5G en India para el primer trimestre de 2023
Es un problema del software de Google

Google confirma que implementará soporte de red 5G para la serie Pixel 7 y Pixel 6a.
Los teléfonos recibirán soporte para el primer trimestre de 2023.
Google prometió anteriormente implementar la actualización 5G OTA en diciembre de 2022

Ya está resuelto y comprobado con las versiones beta que llegarán en su versión final el 5 de marzo de 2023 otorgando el preciado 5g en los operadores que cuentan con el baseband de Yoigo léase Pepephone y otros afectados

No hay magia ni brujas ni la culpa es de exynós de Samsung ni de sapos ni culebras
Y sí es cierto el tensor se basa en un chip Exynos de Samsung, igual qué los primeros ARM de la actual serie A de Apple Silicon partieron de un desarrollo de Samsung y no se cita por ello sus bondades actuales

Google Pixel 7 , Pixel 7 Pro y Pixel 6a tienen soporte para la red 5G, gracias al chipset Tensor integrado.
Sin embargo, Google no ha habilitado la actualización de software que habilita la compatibilidad con 5G.

Dejemos los cuchillos vs el grupo Masmovil

Ahora, en un comunicado, Google ha confirmado ( a través de ) que la actualización 5G OTA se implementará en el primer trimestre de 2023, sin mencionar una fecha o cronograma específico (https://www.gsmarena.com/google_to_enable_5g_on_its_pixel_7_series_and_pixe l_6a_in_india_this_quarter-news-57137.php).
La fecha es el 5 de marzo, 2023
Esto se produce después de que el gigante de Mountain View se perdiera la línea de tiempo asegurada anteriormente de diciembre. Apple impulsó la actualización 5G en India en diciembre, mientras que Samsung comenzó antes.
En el comunicado, la compañía dice que está trabajando en estrecha colaboración con los operadores indios para habilitar la conectividad de próxima generación y cumplir con las normas y estándares locales
En este foro, los impacientes, que no podían vivir sin el icono del 5G, en la parte superior derecha de su pixel, se han pasado a la versión beta y han visto colmadas sus esperanzas

Tras la actualización del 5 de marzo podréis comprobar como la versión del baseband del operador cambia a otra compatible con las antenas del 5g NR de estos operadores low cost

El 11 de enero de 2023
El 5G de Pepephone elimina los límites de velocidad AMBR como había prometido (https://bandaancha.eu/articulos/pepephone-rectifica-desbloqueara-10438)