PDA

Ver la Versión Completa : Microsoft Surface Pro 9, análisis: ser el rey de los convertibles no permite relajaciones

jorge_kai
25/11/22, 18:08:22
Microsoft Surface Pro 9, análisis: ser el rey de los convertibles no permite relajaciones

https://static.htcmania.com/1366_202300-25112022-29217-htcmania.webp

Leemos en xataka.com
"Arrasar año tras año como mejor ordenador portátil convertible en los Premios Xataka no es una casualidad. La Microsoft Surface Pro se ha establecido como el dispositivo convertible por excelencia y nadie le hace sombra desde hace años. La nueva Microsoft Surface Pro 9 mantiene su esencia con la necesaria actualización de su interior con el claro objetivo de que ningún otro portátil convertible le tosa. La fórmula se la conocen de memoria. Lo hemos comprobado en nuestro análisis en Xataka."

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/analisis/microsoft-surface-pro-9-analisis-caracteristicas-precio-especificaciones)

jorge_kai
25/11/22, 18:08:38
https://www.xataka.com/analisis/microsoft-surface-pro-9-analisis-caracteristicas-precio-especificaciones

https://www.xataka.com/analisis/microsoft-surface-pro-9-analisis-caracteristicas-precio-especificaciones

Developer_Mode
25/11/22, 21:57:35
Pues sinceramente, el Galaxy Book 2 Pro 360 de este año la deja en bragas como se suele decir...

jcontanaya
26/11/22, 01:02:44
Pues sinceramente, el Galaxy Book 2 Pro 360 de este año la deja en bragas como se suele decir...

Lo he estado mirando y el de 13 pulgadas tiene muy bajo rendimiento (poca ventilación que genera un throttling bestial).

Developer_Mode
26/11/22, 10:38:06
Lo he estado mirando y el de 13 pulgadas tiene muy bajo rendimiento (poca ventilación que genera un throttling bestial).

Hola, yo tengo el de 15,6" con doble ventilador y Thermal Pads en los NVME y nada de Trothling, si no ya sabéis que lo habría dicho, no me caso con ninguna marca.

jcontanaya
26/11/22, 21:44:18
Hola, yo tengo el de 15,6" con doble ventilador y Thermal Pads en los NVME y nada de Trothling, si no ya sabéis que lo habría dicho, no me caso con ninguna marca.

Estoy de acuerdo, porque el problema en cuestión afecta sólo al que en realidad podría ser el contrincante de la Pro9 por tamaño....el de 13", al cual por tamaño solo le han metido un ventilador...y reducido casi a la mitad el desempeño...una pena la verdad.

Developer_Mode
26/11/22, 23:37:53
Estoy de acuerdo, porque el problema en cuestión afecta sólo al que en realidad podría ser el contrincante de la Pro9 por tamaño....el de 13", al cual por tamaño solo le han metido un ventilador...y reducido casi a la mitad el desempeño...una pena la verdad.

Yo escapaba de los 15,6", pero como este es como una revista literalmente estoy contento, además la vista ya va agradeciendo pantallas más grandes.

caraconejo
15/09/24, 21:05:17
En el caso del "Microsoft Surface Pro 9" (y anteriores) influye mucho, la capacidad del NvME
Cuanto mas grande, mas rendimiento
y si es GEN 4 sobre GEN 3 tambien influye

Comprobado en un Microsoft Surface Pro 9, i7 con 16 gigas de RAM, y un SSD de 256 Genuino a uno de 4 Teras Gen 4, el cambio fue drástico
Tambien depende de los ajustes, que se le hagan al Windows 11

Y por supuesto que el "i7" que lleva no es precisamente el mejor de su serie (no esta pensado para rendimiento)

Intel EVO Core i7-1255U de 12.ª generación

Los procesadores Intel® Core™ serie U ofrecen mayor desempeño para realizar multitareas en serio y disfrutar de gráficos impresionantes y de una conectividad más confiable.

Por ejemplo
La serie i7-1280p //. 14 núcleos // 20 hilos
La serie i7-1250u // 10 núcleos // 12 hilos

Rinde más el MSI con el i7-1280p que el Surface Pro 9 i7-1255U con la misma RAM y configuración
(a parte de la Grafica, mejor en MSI con una NVidia dedicada)

Tampoco es que el i7 del Pro 9 sea la panacea.

Hoy, en 2024, ya esta la siguiente Generación y Microsoft dijo "ADIOS" a Intel, y Hola a ARM Snapdragon, sobre el papel, es mejor (mas eficiente) el SD que el i7 de intel, en la practica ARM de Microsoft sigue pecando de lo mismo, la falta de App´s compatibles y la emulación de ARM a X86 (ni siquiera a X64) le hace perder eficiencia y energia, con lo cual hay que regresar a Intel de hace 2 años....