Ver la Versión Completa : HP anuncia que despedirá entre 4.000 y 6.000 empleados en los próximos tres años: culpa a las ventas de PC
Noticias
23/11/22, 09:00:07
HP anuncia que despedirá entre 4.000 y 6.000 empleados en los próximos tres años: culpa a las ventas de PC
https://static.htcmania.com/2022-11-23-08-09-24-23112022-29133-htcmania.webp
Leemos en xataka.com
"La sombra de los despidos sigue expandiéndose por las grandes tecnológicas. HP ha anunciado este martes que despedirá entre 4.000 a 6.000 empleados en los próximos tres años. El segundo fabricante de ordenadores del mundo, detrás de Lenovo, dice que el recorte de personal forma parte de un plan de reestructuración cuyos principales objetivos son reducir los gastos y optimizar la eficiencia operativa. El anuncio de HP llega en medio de un mes muy agitado en las corporaciones estadounidenses y de unos resultados financieros desalentadores para esta empresa. A principios de noviembre, Meta despidió 11.000 trabajadores, Twitter recortó su plantilla en más del 50% y Amazon se prepara para despedir a 10.000 personas en lo que se considera el ajuste más importante en sus 28 años de historia."
fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/empresas-y-economia/hp-anuncia-que-despedira-4-000-6-000-empleados-proximos-tres-anos-culpa-ventas-pc)
Noticias
23/11/22, 09:00:07
https://www.xataka.com/empresas-y-economia/hp-anuncia-que-despedira-4-000-6-000-empleados-proximos-tres-anos-culpa-ventas-pc
https://www.xataka.com/empresas-y-economia/hp-anuncia-que-despedira-4-000-6-000-empleados-proximos-tres-anos-culpa-ventas-pc
Arcano_
23/11/22, 09:28:47
¿HP, los que bloquean sus impresoras para que no funcionen si no es con cartuchos de su marca?; que les zurzan.
dioxido
23/11/22, 10:05:28
Esta espiral de grandes empresas que despiden no para ...
roboflekto
23/11/22, 10:45:53
Con esas iniciales sus empleados no pueden esperar nada bueno
Metzen83
23/11/22, 10:57:52
por si os interesa
https://forbes.pe/negocios/2022-10-12/desde-intel-hasta-apple-estos-son-los-mayores-despidos-en-companias-en-ee-uu-en-lo-que-va-del-ano/
ruben543
23/11/22, 11:03:43
pagina web mal hecha y nadie la arregla
improsaras que son una basura y estan directamente locas
portatiles capados a mas no poder para no poder actualizar siempre te dan lo minimo
marca de mierda y tengo 2 laptop de hp
xmigoll
23/11/22, 11:11:20
portatiles capados a mas no poder para no poder actualizar siempre te dan lo minimo
marca de mierda y tengo 2 laptop de hp¿No te habrán tocado a ti todos los lotes malos? Porque en mi caso tengo alguna cosa de HP y de lo que dices ná de ná.
Metzen83
23/11/22, 11:36:50
Yo siento decir que de HP lo bueno, es lo antiguo jajaja
A la impresora laser que tengo, le quite el chip, y llevo con ella tantísimos años que ya ni me acuerdo, 4 mudanzas, golpes, cartuchos reciclados de tonner, y cero fallos.
anubis1975
23/11/22, 11:38:10
¿No te habrán tocado a ti todos los lotes malos? Porque en mi caso tengo alguna cosa de HP y de lo que dices ná de ná.
Yo le compré hace 3 años un portátil HP Pavilion a un compañero de trabajo porque le salió el famoso error del ventilador (90b) el cual la única solución era cambiar la placa y el presupuesto que me dieron costaba mas que el portátil.El portátil aún estaba en garantía y cuando lo llevé al ECI para tramitar,lo consultaron con HP y me dijeron que ese fallo no entraba (fallo reconocido por ellos en una web oficial).Me lo tuve que comer, pues hace 6 meses se rompieron las dos bisagras y me tocó cambiarlas.Sin embargo me compre hará 5 años (más o menos) un portátil Lenovo ThinkPad T400 y ahí está el campeón, como el primer día,las bisagras que lleva son del mismo fabricante que hizo las puertas de Alejandría...
HP.. ni uno más. Menuda basura y morralla de productos.
los despidos están empezando por las tecnológicas, pero abarcará a todos los sectores más pronto que tarde.
Enjuto Mojamuto
23/11/22, 12:12:21
Menudos HP están hechos.
moreno78
23/11/22, 12:40:26
los despidos están empezando por las tecnológicas, pero abarcará a todos los sectores más pronto que tarde.Totalmente,vienen curvas hay que agarrarse bien ,en mi empresa que también es tecnológica a nivel internacional ya empezaron con los despidos. Esto afectará a todos los sectores es una cadena.
danilo182009
23/11/22, 13:41:33
Totalmente. Yo trabajo en Amazon Barcelona, y de 7 días que está la nave abierta, tendremos faena faena un par de días por semana. Toooodos los demás días es muy light impropio de una multinacional gigante.... Saludos.
SAMURAI1973
23/11/22, 13:51:57
Buenas tardes.
Todo indica que se viene una recesión mundial que ríete (para no llorar), de las pasadas.
Saludos, compañeros.
xmigoll
23/11/22, 13:54:06
Normal. Y con esta noticia de hace unos días que después de navidades se iban a incrementar los despidos de forma masiva pues peor... Ya se va eliminando todo lo superfluo por si acaso.
patrikmore
23/11/22, 16:11:56
La gente habla de la recesión como si fuese un accidente de la naturaleza, un temporal de lluvias por ejemplo.
Ya va siendo hora que nos pongamos a pensar en nuestro modelo de crecimiento económico, el cual no puede ser infinito.
El capitalismo choca con la supervivencia. Y además se las gasta con mucha represalia: si no hay crecimiento, hay recesión.
SAMURAI1973
23/11/22, 16:27:24
Buenas tardes.
Más que modelo de capitalismo, de consumismo. Yo quiero lo mismo que ese otro, yo quiero lo último de lo último (cuando la mayoría de las veces, con lo que ya tenemos podemos seguir viviendo).
Saludos, compañero.
AmidalaLaura77
23/11/22, 16:45:07
¿Y saben qué sector suele despuntar e incluso crecer cuando ocurren crisis? Y no lo digo yo, está demostrado, pero lo he visto y vivido... El juego.
¿Por qué? Porque la gente se refugia en el juego creyendo que van a ganar un buen premio que aliviará su situación.
Diría que también crece la hostelería en la parte sobre todo de los bares. ¿Por qué lo digo? Porque mucha gente en paro, con lo de no tener trabajo y la excusa de distraerse, pues se va a los bares y ahí se gastan parte de la prestación.
Metzen83
23/11/22, 17:57:33
¿Y saben qué sector suele despuntar e incluso crecer cuando ocurren crisis? Y no lo digo yo, está demostrado, pero lo he visto y vivido... El juego.
¿Por qué? Porque la gente se refugia en el juego creyendo que van a ganar un buen premio que aliviará su situación.
Diría que también crece la hostelería en la parte sobre todo de los bares. ¿Por qué lo digo? Porque mucha gente en paro, con lo de no tener trabajo y la excusa de distraerse, pues se va a los bares y ahí se gastan parte de la prestación.
y las funerarias, esas siempre están en continuo crecimiento, y con las crisis más porque hay más fallecidos. Es tan triste como parece.
xmigoll
23/11/22, 18:31:55
Diría que también crece la hostelería en la parte sobre todo de los bares. ¿Por qué lo digo? Porque mucha gente en paro, con lo de no tener trabajo y la excusa de distraerse, pues se va a los bares y ahí se gastan parte de la prestación.Quod erat demonstrandum.
Lioness
23/11/22, 20:00:08
marca de mierda y tengo 2 laptop de hpCómo me gusta, cuando se generaliza así tan gratuitamente.
Con una impresora hp ya va para 2 años, dando mucho uso, y sigue funcionando de pm, con el servicio de instank ink, funcionando perfectísimamente, servicio técnico ayudando a configurar por tlf ...
En fin, que tannnn malísimamente mala no será, no?
AmidalaLaura77
23/11/22, 20:13:48
y las funerarias, esas siempre están en continuo crecimiento, y con las crisis más porque hay más fallecidos. Es tan triste como parece.
Hombre, pero ése es un ejemplo un poco macabro :sisi1:
Metzen83
24/11/22, 10:24:31
Hombre, pero ése es un ejemplo un poco macabro :sisi1:
macabro sí, pero realista tb jajajjaa
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.