Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nova Launcher con Android 13
DanielVR
21/11/22, 05:41:38
Hola a todos.
Quisiera saber si alguno ha usado o usa Nova Launcher en su pixel y qué tal ha sido su experiencia?
Cosas principales como uso de la batería, gestos, lags, etc.
Gracias, saludos!!
pozainax
21/11/22, 15:50:33
Pues si me das unos días te respondo. Voy a desenpolvar nova y lo pruebo.
Toda la vida con Nova. Ha pasado por todos mis móviles y, al final, lo que se consigue es que todos tengan la misma pinta, independientemente de la versión Android y la personalización del fabricante.
Ventajas que me aporta, además de la personalización: ocultar aplicaciones (¿para qué quiero el icono de una aplicación que está permanentemente en la barra de tareas o solo vale para poner un widget?), organización de las mismas por pestañas y carpetas, contador de no leídos, modificar tamaño de escritorio, superposición de widgets...
11_JoSe_11
22/11/22, 14:46:06
Toda la vida con Nova. Ha pasado por todos mis móviles y, al final, lo que se consigue es que todos tengan la misma pinta, independientemente de la versión Android y la personalización del fabricante.
Ventajas que me aporta, además de la personalización: ocultar aplicaciones (¿para qué quiero el icono de una aplicación que está permanentemente en la barra de tareas o solo vale para poner un widget?), organización de las mismas por pestañas y carpetas, contador de no leídos, modificar tamaño de escritorio, superposición de widgets...
Y los gestos funcionan bien? Porque en otras capas de personalización era imposible hacerlos funcionar si usabas Nova
Y los gestos funcionan bien? Porque en otras capas de personalización era imposible hacerlos funcionar si usabas NovaYo solo uso el gesto para sacar la búsqueda de Google (tengo la barra de búsqueda quitada) y el de deslizar hacia abajo para desplegar la cortina de notificaciones y funcionan perfectamente. Antes tenía el de deslizar hacia arriba el botón de aplicaciones para sacar los ajustes de Nova pero interfiere mucho en el uso diario.
silfredo
24/11/22, 12:31:22
Yo solo uso el gesto para sacar la búsqueda de Google (tengo la barra de búsqueda quitada) y el de deslizar hacia abajo para desplegar la cortina de notificaciones y funcionan perfectamente. Antes tenía el de deslizar hacia arriba el botón de aplicaciones para sacar los ajustes de Nova pero interfiere mucho en el uso diario.
El problema de Nova es que se sigue teniendo que tirar de una aplicacion de hace años para poder meter lo del Now
El problema de Nova es que se sigue teniendo que tirar de una aplicacion de hace años para poder meter lo del NowNi idea de qué hablas. Yo no tengo ninguna aplicación de más. ¿Qué del now?
pozainax
26/11/22, 11:20:33
Pues llevo ya un par de días con Nova y no he notado diferencias de consumos. Ventajas, pues que es más configurable, puedes quitar las barras dela pantalla principal, etc. Desventajas, quizás el launcher de pixel se nota un pelín más fluído y no se pueden usar características como los temas en los iconos. Yo ahora que lo tengo a mi gusto voy a seguir con nova.
pozainax
26/11/22, 11:21:32
Ni idea de qué hablas. Yo no tengo ninguna aplicación de más. ¿Qué del now?
Se refiere a usar google now.
Se refiere a usar google now.¿Seguro? De Google Now no hay noticias desde hace 10 años casi.
Pues llevo ya un par de días con Nova y no he notado diferencias de consumos. Ventajas, pues que es más configurable, puedes quitar las barras dela pantalla principal, etc. Desventajas, quizás el launcher de pixel se nota un pelín más fluído y no se pueden usar características como los temas en los iconos. Yo ahora que lo tengo a mi gusto voy a seguir con nova.
Se puede elegir packs de iconos y aplicarlos y, además, puedes editar cada icono individualmente; ¿qué más quieres hacer?
pozainax
28/11/22, 10:15:54
Se puede elegir packs de iconos y aplicarlos y, además, puedes editar cada icono individualmente; ¿qué más quieres hacer?
Me refiero a los temas de los iconos que hay a partir de Android 12 en los pixel, que te los cambia automáticamente. No es ningún pack, según el fondo de escritorio que elijas y la combinación de colores que quieras te crea iconos personalizados automáticamente , eso se pierde con Nova y a mí me mola bastante.
pozainax
28/11/22, 10:17:20
¿Seguro? De Google Now no hay noticias desde hace 10 años casi.
hacer swipe hacia la derecha en la pantalla principal y que te aparezca el feed de noticias de google, en nova le llama google discover o algo así.
hacer swipe hacia la derecha en la pantalla principal y que te aparezca el feed de noticias de google, en nova le llama google discover o algo así.Es el gesto que tengo hacia arriba y no tengo ningún problema y ninguna aplicación de más.
pozainax
12/12/22, 11:57:53
Es el gesto que tengo hacia arriba y no tengo ningún problema y ninguna aplicación de más.
Y cómo lo pones? Sinceramente no encuentro la manera.
Y cómo lo pones? Sinceramente no encuentro la manera.No es difícil
1450365
pozainax
12/12/22, 12:41:21
No es difícil
1450365
Pero entiendo que tienes instalada la APK siguiendo algún tutorial como este:
https://www.proandroid.com/nova-launcher-y-google-now/
Porque directamente es imposible
Pero entiendo que tienes instalada la APK siguiendo algún tutorial como este:
https://www.proandroid.com/nova-launcher-y-google-now/
Porque directamente es imposibleSe me ocurre que yo tengo la versión de pago y que la versión gratuita no lo permita. Ni idea. Además, hace que no lo configuro milenios: cada vez que cambio de móvil, hago copia de la configuración y la restauro en el nuevo.
pozainax
12/12/22, 15:45:45
Se me ocurre que yo tengo la versión de pago y que la versión gratuita no lo permita. Ni idea. Además, hace que no lo configuro milenios: cada vez que cambio de móvil, hago copia de la configuración y la restauro en el nuevo.
Pues entonces entiendo que lo configuraste en su momento y que ahora se te restaura en la copia de seguridad. Yo tambien tengo la versión de pago y no es posible hacerlo directamente.
Y volviendo a la pregunta del hilo, tras varios días de uso de nova no aprecio diferencias en el consumo del móvil.
Un saludo. :nav3:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.