Ver la Versión Completa : Recibir llamadas comerciales a partir de esta hora es ilegal: qué hacer si te llaman
jorge_kai
20/11/22, 12:24:54
Recibir llamadas comerciales a partir de esta hora es ilegal: qué hacer si te llaman
https://static.htcmania.com/1366_2000-20112022-29062-htcmania.webp
Leemos en xatakandroid.com
""¿Pero qué horas son estas de llamar?" Podemos apostar con firmeza a que en más de una ocasión has pensado e incluso dicho en voz alta esa frase tras una de esas inoportunas llamadas comerciales. Operadoras de telefonía, aseguradoras, entidades bancarias, vendedores de alarmas... El marketing telefónico es muy concurrido entre empresas de servicios. Pero, como todo, ha de ir ajustado a una legalidad."
fuente: xatakandroid.com (https://www.xatakandroid.com/tutoriales/recibir-llamadas-comerciales-a-partir-esta-hora-ilegal-que-hacer-te-llaman)
jorge_kai
20/11/22, 12:25:03
https://www.xatakandroid.com/tutoriales/recibir-llamadas-comerciales-a-partir-esta-hora-ilegal-que-hacer-te-llaman
https://www.xatakandroid.com/tutoriales/recibir-llamadas-comerciales-a-partir-esta-hora-ilegal-que-hacer-te-llaman
SAMURAI1973
20/11/22, 12:36:50
Buenos días.
Respetando el tramo de la siesta (de 15h a 16h) MAS chiste imposible.
Saludos, compañeros.
Chiste es poco, se deberían prohibir ese tipo de llamadas, salvo consentimiento EXPRESO para recibirlas.
DeeLuXe
20/11/22, 13:19:58
Cuando las multas (que las habrá) se abonen a los perjudicados y no a la administración, veríais como dejaban de hacer spam con las llamadas. Pero mientras el monto de la sanción se lo lleve el Estado y no el perjudicado, las operadores preferirán pagar la multa puesto que les saldrá más rentable que dejar de hacerlo.
tecnoadicto78
20/11/22, 13:23:19
La Lista Robinson no sirve para nada, yo sigo recibiendo igualmente llamadas comerciales, incluso en ese rango horario ilegal, así que se la suda la Lista Robinson.
Desde que me inscribí en la lista Robinson, ya no tengo es problema, no sé si funciona pero por el momento nada de nada
Desde que me inscribí en la lista Robinson, ya no tengo es problema, no sé si funciona pero por el momento nada de nada
Claro que funciona.
Claro que funciona.
Yo también estoy en la lista, y alguna he recibido.
DeeLuXe
20/11/22, 13:43:46
La Lista Robinson no sirve para nada, yo sigo recibiendo igualmente llamadas comerciales, incluso en ese rango horario ilegal, así que se la suda la Lista Robinson.
¿Qué esperas de una lista que para que "te dejen de llamar" tienes que darles hasta la partida de nacimiento?
¿No se supone que esa gente te llama porque obtiene (o tiene) tus datos previamente?, ¿para qué tener que darles toda la información privada y personal para que dejen de llamarte?, bastaría con dar un número de teléfono donde se diga "A este no quiero Spam", y punto, pero no, tienes que darles toooodos tus datos personales para que no te hagan spam (y aún así, lo hacen).
Es que tiene cojones que para que los spameros no te hagan spam, tengas que darles toooodos tus datos, tiene cojones. Es como darle las llaves de tu casa al ladrón para que no te robe.
cuatrilenio
20/11/22, 14:19:54
Yo desde que me apunté a la lista Robinson, diría que me llaman mas.
Y eso que tengo puesto que las compañías no me llamen, que puedes configurar las empresas que no quieres recibir llamadas comerciales.
Aunque les diga que estoy apuntado en la lista Robinson, siempre se inventan algún cuento como por ejemplo que no la contrastan asiduamente, que por si acaso estaba interesado, que no tienen esa lista o no saben lo que es. Y aunque les digas que te pasen con un responsable, te cuelgan.
Aunque denuncies, no va a pasar nada, te van a seguir llamando.
Dabid80
20/11/22, 14:23:17
Yo igual.Fue inscribirme y dejar de recibir llamadas.
Yo también estoy en la lista, y alguna he recibido.
¿Y probaste a decirles que estabas en la lista? No acabas la frase y ya han colgado. Siempre hay algún pirata o algún estafador desde fuera de España, pero empresas de aquí se guardan mucho de llamar a quien esté apuntado por la multa que les trae.
robertron
20/11/22, 16:51:31
El otro día me llamaron a las 22:10 les dije si le parecen horas normales para llamar y me salta: Las que marca mi horario
enriquegmi
20/11/22, 18:14:19
Yo también sigo recibiendo llamadas y estoy en la lista Robinson . Se lo digo y me siguen insistiendo en dar la oferta . Cuelgo y me vuelven a llamar a los 5 minutos y al día siguiente.
spiral5
20/11/22, 19:13:48
Es paradojico que para que te saquen de un listado y no te llamen, tengas que dar todos, todos tus datos e inscribirte en otra lista......que haran con tus datos los de esta lista????
judabricot
20/11/22, 19:46:27
Segun si me pillan en un buen dia o no, les pregunto con delicadeza y educación su nombre, y les invito a que se vayan al carajo.
Cuando no es hora no es hora.
hhernanz
20/11/22, 19:47:17
lo que mejor funciona es la detección inteligente del llamante, todos los días me detecta 1 ó 2 números de spam, y añadir a la lista de bloqueados.
flakohtc
21/11/22, 13:23:48
Yo tambien estoy en la lista Robinson hace muchos años y en el movil no recibo practicamente nada, pero en un fijo si que recibo llamadas de estos HDLGP.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.