PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Que tal va el sensor de huellas a dia de hoy?

Picollo
19/11/22, 16:30:10
Buenas, pues eso saber como se desenvuelve el sensor en el dia a dia tanto en condiciones buenas como malas tipo manos humedas-mojadas o sucias ya que un colega tuvo el pixel 6 y siempre se estaba quejando de eso

Lo pille en amazon alemania por 303 euros con el chromecast hd pero si veo que no va fino estoy valorando rechazar la entrega directamente, no estaba buscando un cambio pero se puso a tiro y siempre fue un móvil que me interesaba

cairoel
19/11/22, 17:40:54
Buenas, pues eso saber como se desenvuelve el sensor en el dia a dia tanto en condiciones buenas como malas tipo manos humedas-mojadas o sucias ya que un colega tuvo el pixel 6 y siempre se estaba quejando de eso

Lo pille en amazon alemania por 303 euros con el chromecast hd pero si veo que no va fino estoy valorando rechazar la entrega directamente, no estaba buscando un cambio pero se puso a tiro y siempre fue un móvil que me interesaba

Yo lo tengo desde hace 2 días y aún estoy haciéndome a el.
La huella no va nada fina, y eso que he memorizado 2 veces el mismo dedo y activado sensibilidad de pantalla.
Saludos

user00
20/11/22, 07:44:00
Hablas del 6a o del 6 ya que no usan el mismo sensor.

Un saludo.

cairoel
20/11/22, 09:57:52
Hablas del 6a o del 6 ya que no usan el mismo sensor.

Un saludo.

Yo hablo del Pixel 6a.. por cierto, no sabía que los sensores de huellas del 6a y del 6 eran diferentes. Gracias por la información .
Un saludo

hardMoe
20/11/22, 10:18:27
A mi me funciona muy bien la huella en el 6a

ema93a
20/11/22, 13:17:30
A mí a veces me va bien y otras muchas fatal, aunque uso cristal templado. He registrado dos veces cada huella pero aún así falla mucho y al final tengo que meter el pin.

Phasor
20/11/22, 13:33:15
A mí a veces me va bien y otras muchas fatal, aunque uso cristal templado. He registrado dos veces cada huella pero aún así falla mucho y al final tengo que meter el pin.

Cambia el pin por el patrón. Es mucho más rápido y cómodo.

cairoel
20/11/22, 14:05:10
Me pasa exactamente igual.
Saludos

cairoel
20/11/22, 14:05:56
Cambia el pin por el patrón. Es mucho más rápido y cómodo.
Buena idea. Probaré :ok:

user00
20/11/22, 17:38:07

+1.

Un saludo.

CHOIXE
20/11/22, 20:55:28
A mi con la última actualización me va peor que antes con uno de los dedos, imagino que tenga que volver a grabarle.

Con la actualización anterior me iba bien.

franydj
21/11/22, 09:45:45
a mi también me falla una de cada 3 veces aprox, también es que hay que poner el dedo donde está el sensor, si lo haces "pensando" el teléfono lo coje bien.

Dishonored
21/11/22, 10:01:56
a mi también me falla una de cada 3 veces aprox, también es que hay que poner el dedo donde está el sensor, si lo haces "pensando" el teléfono lo coje bien.

Y no levantarlo tan rapido ademas de mantenerlo pulsado hasta que desbloquee supongo...

Phasor
21/11/22, 10:52:41

Aparte ya de que hay gente que por alguna razón le da más problemas de lo normal, esa es parte de la clave. Colocar bien el dedo. Si lo haces un poco fuera de la zona, no te lo va a pillar. Si lo haces "pensando" como tú dices, con el dedo bien centrado (la rotación da igual si has grabado bien la huella), no debería fallar ninguna o casi ninguna.

A mi me va perfecto, aunque no tengo protector. Pero por aquí hay mucha gente con protector y le va bien.

nanomanu
21/11/22, 14:11:22

Ni aún así, falla demasiado, lo ideal seria que implementaran el desbloqueo facial.

franydj
21/11/22, 15:21:23
Ni aún así, falla demasiado, lo ideal seria que implementaran el desbloqueo facial.

no está ya? me extraña que no esté, a mi eso no me gusta pero bueno, son mejoras.

4lv4r0
21/11/22, 17:19:16
no está ya? me extraña que no esté, a mi eso no me gusta pero bueno, son mejoras.

Hasta donde tengo entendido, nuestros pixel no tienen soporte de autoenfoque de doble píxel, que permite reconocer los patrones por ejemplo de una cara.

Iban a implementar como un sistema "doble" usando información recogida tanto de la cámara como del sensor de huellas (no teniendo que estar el dedo completamente).

En la práctica no iba a cambiar mucho la cosa, pues tendremos que seguir poniendo el dedo en la pantalla, no es un sistema de desbloqueo facial real.

Corregidme si estoy equivocado, pero es la "ñapilla" que se ha planteado.

Saludos.

Phasor
21/11/22, 17:27:07
Lo que yo tengo entendido (muy cogido con pinzas, porque probablemente "he oido campanas") es que el reconocimiento facial es bastante complejo y lo tienen implementado de manera real pocos móviles.

Salvo los iphone (y no se si algún android), en los android que lo tienen implementan una especia de "ñapa" que reconstruye la cara en 2d y lo hace poco seguro. Para montar de verdad el sistema se necesitan varios sensores y una serie de "milongas", que probablemente solo monte el iphone.

Vamos, que os podéis olvidar de "face recognitiion" para desbloquear... Ni en el 7 está implementado "el bueno".

marcevm
21/11/22, 17:59:57
Lo que no me queda claro es por qué unos dicen que es el mismo sensor que el 6 y otros dicen que es distinto.
Yo tengo el pixel 4 que si trae desbloqueo de facial seguro pero no es s través de la cámara, tiene unos sensores de medio cm de ancho arriba.
Me pasó de probar con un Xiaomi que no usa esos sensores y se desbloquea con una foto mostrada desde otro celular... [emoji849]. Para eso mejor ni tener bloqueo

Picollo
21/11/22, 20:01:16
Pues me habeis acojonado mas de lo que ya estaba, el tema del desbloqueo es algo que usas constantemente y que no funcione bien me quema muchisimo he cambiado moviles por lo mismo pero veo que sigue siendo igual

Es que ademas tengo un iphone 12 que es como no tener ningun tipo de bloqueo y como este falle voy a acabar odiándolo al poco tiempo

En fin, como me molaria un pixel fabricado por apple, los pixel tienen el mejor OS pero los telefonos son un meh y los iphone son los mejores telefonos pero el OS es un meh, la vida es injusta...

nanomanu
22/11/22, 09:20:35
Mi anterior poco f1 tenia sensor de desbloqueo facial por infrarrojos y era una maravilla, es en lo mas siento que he perdido con el cambio,

habentura
22/11/22, 09:52:57
Sólo llevo un día con él, pero de momento el sensor de huellas me parece una maravilla.

Le da mil vueltas al Galaxy A53 que tenía anteriomente a éste.

Phasor
22/11/22, 10:03:39
La mayoría de los que aparecen en estos hilos, suelen ser los que tienen problemas con una característica determinada. Estaría bien que apareciesen los que no tienen problemas, porque da la sensación de que si alguien lo compra le va a ocurrir lo mismo... xD

Hay un montón de gente que le funciona bien!

ZRy
22/11/22, 13:24:42
La mayoría de los que aparecen en estos hilos, suelen ser los que tienen problemas con una característica determinada. Estaría bien que apareciesen los que no tienen problemas, porque da la sensación de que si alguien lo compra le va a ocurrir lo mismo... xD

Hay un montón de gente que le funciona bien!

A mí me funciona perfectamente desde el primer día.

Primero sin protector de pantalla. Luego a los pocos días le compré un cristal templado, el más barato que encontré por ebay. 0 problemas también, y sin necesidad de activar la opción para reconociera la huella con más sensibilidad.

Lo que está claro, es que los sensores bajo pantalla, no son tan rápidos y efectivos con los sensores físicos. Pero funcionar, almenos en mi caso, no me ha dado ningún problema desde que tengo el terminal.

Phasor
22/11/22, 13:37:37
Es mejor un sensor físico como los de la trasera de hace años. No entiendo por qué los han cambiado a la pantalla... Solo dan problemas (no es el único móvil con estos problemas desde que han cambiado eso...)

marcevm
22/11/22, 14:48:22
El desbloqueo facial sí estoy al sol no me funciona bien tengo un píxel 4. La mitad de las veces tengo que desbloquear por pin porque no me reconoce la cara si el celular está al sol

user00
22/11/22, 17:10:22
El desbloqueo facial sí estoy al sol no me funciona bien tengo un píxel 4. La mitad de las veces tengo que desbloquear por pin porque no me reconoce la cara si el celular está al sol

Me encanta este comentario que no tiene nada que ver.

Un saludo.

marcevm
22/11/22, 17:12:59
Me encanta este comentario que no tiene nada que ver.

Un saludo.Iba a que muchos decían que deseaban desbloqueo en lugar de la huella... Y comento que falla también. Era en ese contexto.
Un saludo [emoji10]

cairoel
22/11/22, 18:09:09
Pues a mí sigue funcionandome fatal. He escaneado 2 veces mi huella del pulgar derecho y 2 veces la del izquierdo y es un desastre absoluto. Para 1 vez que lo desbloquea, 10 o más veces me toca introducir el patrón.
Edito el mensaje!!! Para 1 desbloqueo igual me ha fallado los últimas 20 intentos.
Yo creo que voy a devolver está unidad

Juananz
22/11/22, 18:52:52
A mi también me va mal... Sinceramente no sé que hacer si quedarme el móvil o no...

cairoel
22/11/22, 19:07:03
A mi también me va mal... Sinceramente no sé que hacer si quedarme el móvil o no...
A mi me pasa igual y me planteo muy seriamente devolverlo. Me da rabia pues llevo bastante tiempo informándome y al final me decidí por este dispositivo. Me gusta el móvil, tiene buena autonomía, buenas cámaras, va fluido, pero a mi, que disponga de un sistema que no funciona bien, me fastidia. Yo utilizo la huella no solo para “despertar” el dispositivo, también para abrir apps del banco, etc, sin necesidad de contraseñas.
No se si será que el sistema de huella del 6a es una lotería y hay dispositivos que funcionan bien y otros que no, y a mi me ha tocado el que no funciona bien.
No se que otra opción podría barajar con precio contenido y con cámaras como las del Pixel :-(

Saludos

Forgasser
22/11/22, 20:08:08
Estaba decidido a comprar dos unidades, una para mí y otra para mi pareja y con tanto reporte de fallos en el sensor no sé qué hacer.
De todas maneras veo extraño que a unas personas les funcione tan bien y a otras tan mal.

Saludos.

cairoel
22/11/22, 20:19:51
Acabo de hablar con soporte Google y me dicen que restablezca a ajustes de fábrica :-(
Osea, que pierdo todos los ajustes y preferencias que había hecho, así como las carpetas de apps, etc, y me tocará organizar todo de nuevo.
Menudo rollo. Un dispositivo nuevo y dando por saco desde el principio :-(

cairoel
22/11/22, 20:22:04
Estaba decidido a comprar dos unidades, una para mí y otra para mi pareja y con tanto reporte de fallos en el sensor no sé qué hacer.
De todas maneras veo extraño que a unas personas les funcione tan bien y a otras tan mal.

Saludos.

Pues lo que decía antes, es como una lotería. Si tienes suerte te tocará uno que funciona bien, y si no, pues a fastidiarse. El asunto de la huella es una moneda al aire.
Yo puedo entender que no sea el más rápido del mundo, pero que sea un desastre, no lo entiendo.
Saludos

Picollo
22/11/22, 21:33:42

Saludos.

Eso pasa con todos los modelos con sensor en pantalla, es un sistema que ya de por si en las mejores condiciones falla y que encima esta expuesto a variaciones dependiendo de la persona, que si le pones protector de pantalla y de que tipo, de como sueles llevar las manos de limpias o incluso del tipo de huella que tu tengas ya que no todos tenemos la huella tan marcada, todos estos inconvenientes perjudican mucho menos en un sensor dactilar convencional al ser fisico con contacto directo, la huella en pantalla al ser menos efectiva ya de por si cuando lo pones en apuros aun falla mas

Esta es la peor solución biométrica que existe esa es la realidad, unos son mas exigentes con esto otros menos, a otros por su propio uso les funciona mejor o peor y a parte no todos los sensores son igual de buenos pero esto es algo incuestionable

Es algo que depende de la persona, que tambien te digo que si tienes el movil poco tiempo y ya estas harto por propia experiencia eso no se va a solucionar, aunque si has tenido otros moviles con este tipo de sensor y te iban bien igual si encuentras alguna solucion, yo como tengo experiencia en esto a poco que la gente reporte fallos yo es que ya ni lo intento xd

cairoel
22/11/22, 21:46:15
Eso pasa con todos los modelos con sensor en pantalla, es un sistema que ya de por si en las mejores condiciones falla y que encima esta expuesto a variaciones dependiendo de la persona, que si le pones protector de pantalla y de que tipo, de como sueles llevar las manos de limpias o incluso del tipo de huella que tu tengas ya que no todos tenemos la huella tan marcada, todos estos inconvenientes perjudican mucho menos en un sensor dactilar convencional al ser fisico con contacto directo, la huella en pantalla al ser menos efectiva ya de por si cuando lo pones en apuros aun falla mas

Esta es la peor solución biométrica que existe esa es la realidad, unos son mas exigentes con esto otros menos, a otros por su propio uso les funciona mejor o peor y a parte no todos los sensores son igual de buenos pero esto es algo incuestionable

Es algo que depende de la persona, que tambien te digo que si tienes el movil poco tiempo y ya estas harto por propia experiencia eso no se va a solucionar, aunque si has tenido otros moviles con este tipo de sensor y te iban bien igual si encuentras alguna solucion, yo como tengo experiencia en esto a poco que la gente reporte fallos yo es que ya ni lo intento xd

Muchas gracias Picollo por tu comentario.
He borrado las huellas y las he vuelto a escanear, y ahora va mucho mejor. Es que antes era imposible acceder con la huella. Por algún motivo era como si las hubiera perdido. Yo creo que en mi caso es más un problema de software que de hardware
A ver lo que dura el "invento".
Saludos

PaK_HTCmania
22/11/22, 22:16:02
A mí a veces me falla y no hay manera

Pero puede ser por no tener bien limpios dedo, pantalla o ambos..y no tocar justamente el dedo donde corresponde.

No negaré que echo de menos los sensores físicos de toda la vida.. aunque vaya en contra de la moda actual. Pero es lo que hay.

P.D.: Al final he activado el smartlock con el smartwatch y problema solucionado

cairoel
22/11/22, 22:55:11
A mí a veces me falla y no hay manera

Pero puede ser por no tener bien limpios dedo, pantalla o ambos..y no tocar justamente el dedo donde corresponde.

No negaré que echo de menos los sensores físicos de toda la vida.. aunque vaya en contra de la moda actual. Pero es lo que hay.

P.D.: Al final he activado el smartlock con el smartwatch y problema solucionado

Gracias!!
Yo tengo la pantalla perfectamente limpia y los dedos también, y no había forma.
Después de borrar las huellas y volver a escanearlas va mejor, pero no sé lo que durará.
Lo de smartlook con el Smartwatch es buena idea, pero ¿Sirve para desbloquear apps que requieran huella?
Saludos!

PaK_HTCmania
22/11/22, 23:25:27
Me temo que para pagos con tarjeta y demás no debería entrar en acción el smartlock...

Cuando pago suelo desbloquear previamente el teléfono para no tener problema delante de la caja..

Juananz
23/11/22, 00:25:06
A mi me pasa igual y me planteo muy seriamente devolverlo. Me da rabia pues llevo bastante tiempo informándome y al final me decidí por este dispositivo. Me gusta el móvil, tiene buena autonomía, buenas cámaras, va fluido, pero a mi, que disponga de un sistema que no funciona bien, me fastidia. Yo utilizo la huella no solo para “despertar” el dispositivo, también para abrir apps del banco, etc, sin necesidad de contraseñas.
No se si será que el sistema de huella del 6a es una lotería y hay dispositivos que funcionan bien y otros que no, y a mi me ha tocado el que no funciona bien.
No se que otra opción podría barajar con precio contenido y con cámaras como las del Pixel :-(

Saludos

prueba a ir a opciones de recuperación y le das a volver al estado de fábrica(borrar todo)
y por supuesto actualiza a la última versión

Yo lo tengo con solo una huella registrada y me va mejor... Pero no es perfecto...

cairoel
23/11/22, 00:28:53
prueba a ir a opciones de recuperación y le das a volver al estado de fábrica(borrar todo)
y por supuesto actualiza a la última versión

Yo lo tengo con solo una huella registrada y me va mejor... Pero no es perfecto...
Muchas gracias por tu ayuda. Eso mismo me han dicho en asistencia de Google, que restablezca a estado de fábrica, así que me tocará hacerlo :-)
Saludos!

Picollo
23/11/22, 09:33:49
Muchas gracias Picollo por tu comentario.
He borrado las huellas y las he vuelto a escanear, y ahora va mucho mejor. Es que antes era imposible acceder con la huella. Por algún motivo era como si las hubiera perdido. Yo creo que en mi caso es más un problema de software que de hardware
A ver lo que dura el "invento".
Saludos

¿Es tu primer movil con sensor de huellas en pantalla?, por que diria que la clave es esa si antes tenias un movil asi y te apañabas encontraras una forma de hacerlo con este, y si no va a depender mucho de como suelas llevar las manos de limpias normalmente, por que fallar va a fallar pero si sueles llevar las manos limpias seran fallos puntuales y sera soportable, yo es que por temas de trabajo llevo las manos sucias de polvo muchas veces y ahí es cuando este sistema se convierte en un suplicio absoluto

cairoel
23/11/22, 16:13:00
¿Es tu primer movil con sensor de huellas en pantalla?, por que diria que la clave es esa si antes tenias un movil asi y te apañabas encontraras una forma de hacerlo con este, y si no va a depender mucho de como suelas llevar las manos de limpias normalmente, por que fallar va a fallar pero si sueles llevar las manos limpias seran fallos puntuales y sera soportable, yo es que por temas de trabajo llevo las manos sucias de polvo muchas veces y ahí es cuando este sistema se convierte en un suplicio absoluto
Muchas gracias por tu respuesta Picollo.
Tenía un Mate 10 con sensor físico e iba muy bien.
Este me parece un suplicio, y estoy convencido de que es un asunto de software más que de hardware.
Podía hacer 20 o 30 intentos y no había forma de desbloquear. Borré la huella y volví a grabarla y mejoró, pero a ver lo que dura.
Además, creo q voy a quitar el protector de pantalla.
Tengo activada la opción de máxima sensibilidad.
Saludos

PaK_HTCmania
23/11/22, 16:35:59
Si vienes de un sensor físico es normal que notes el paso atrás..

Ojo porque la pantalla se araña con mirarla

4lv4r0
25/11/22, 12:44:09
Buenas!

Tras un día de uso, que ya lo he recibido (aún estoy terminando de configurarlo) he de decir que sí que es verdad que al principio tuve algún problema con la huella pero tras completar todas las actualizaciones, borrar la que había cargado inicialmente y volverla a poner, dentro de que no tiene nada que ver con un sensor de huellas físico, el funcionamiento es bueno, es decir no estoy teniendo problemas.

Creo que es bueno que comentemos también casos positivos para no condicionar negativamente en extremos a posibles nuevos usuarios.

Saludos!

Phasor
25/11/22, 12:52:11
Yo no tengo ningún problema. Ya lo he dicho más veces. Pero también es cierto que no tengo protector. Hay gente que se queja con protector, y sin protector...

Ya no suelo decir nada sobre la detección de huella, porque no sé qué pensar... Que quien lo compre lo tenga en cuenta y si no hay manera que lo devuelva. Pero no deja de resultar curioso como a algunos no nos falla nunca (casi nunca, como todos), y a otros les resulta totalmente al contrario (que no les funciona casi nunca).

Más mosqueante es que algunas personas están teniendo problemas con las actualizaciones de los sucesivos meses. Que igual la huella les deja de funcionar bien, cuando a priori google no está tocando nada relacionado con ese módulo del sistema... Yo con las actualizaciones noto mi móvil exactamente igual.

Añadiría una cosa que he comentado en otros hilos: hay que resetear el móvil de vez en cuando. Lo comento porque en algunos móviles queda "mierdecilla" en el sistema si los tenemos todo el tiempo encendidos, día tras día. Y puede que esto influya en algo de este asunto para ciertas personas.

Yo lo apago de noche. Por tanto no tengo ese problema. Pero cuando lo cargo de manera inteligente, hay que dejarlo encendido. Lo que hago nada más que me levanto es resetearlo para empezar el día "de cero". Este móvil tarda unos segundos en arrancar. No tarda nada.

cairoel
25/11/22, 13:11:19
Buenas!

Tras un día de uso, que ya lo he recibido (aún estoy terminando de configurarlo) he de decir que sí que es verdad que al principio tuve algún problema con la huella pero tras completar todas las actualizaciones, borrar la que había cargado inicialmente y volverla a poner, dentro de que no tiene nada que ver con un sensor de huellas físico, el funcionamiento es bueno, es decir no estoy teniendo problemas.

Creo que es bueno que comentemos también casos positivos para no condicionar negativamente en extremos a posibles nuevos usuarios.

Saludos!

Hola. Gracias por tu aportación. La verdad es que pienso que es probablemente un asunto de software, pues te puedo asegurar que a mí me iba fatal.
Yo también borré huella y la volví a escanear, y aunque eso parecía funcionar, era simplemente por poco tiempo, y volvía a fallar estrepitosamente.
Es un poco una moneda al aire, y hay a quien le cae de cara y a otros nos toca la cruz.
Saludos

cairoel
25/11/22, 13:12:44
Yo no tengo ningún problema. Ya lo he dicho más veces. Pero también es cierto que no tengo protector. Hay gente que se queja con protector, y sin protector...

Ya no suelo decir nada sobre la detección de huella, porque no sé qué pensar... Que quien lo compre lo tenga en cuenta y si no hay manera que lo devuelva. Pero no deja de resultar curioso como a algunos no nos falla nunca (casi nunca, como todos), y a otros les resulta totalmente al contrario (que no les funciona casi nunca).

Más mosqueante es que algunas personas están teniendo problemas con las actualizaciones de los sucesivos meses. Que igual la huella les deja de funcionar bien, cuando a priori google no está tocando nada relacionado con ese módulo del sistema... Yo con las actualizaciones noto mi móvil exactamente igual.

Añadiría una cosa que he comentado en otros hilos: hay que resetear el móvil de vez en cuando. Lo comento porque en algunos móviles queda "mierdecilla" en el sistema si los tenemos todo el tiempo encendidos, día tras día. Y puede que esto influya en algo de este asunto para ciertas personas.

Yo lo apago de noche. Por tanto no tengo ese problema. Pero cuando lo cargo de manera inteligente, hay que dejarlo encendido. Lo que hago nada más que me levanto es resetearlo para empezar el día "de cero". Este móvil tarda unos segundos en arrancar. No tarda nada.

Muchas gracias por tu comentario.
Un saludo.

Imoralesmix
25/11/22, 23:40:32

Cuando compre el móvil la huella me iba mal, luego lo actualice y me iba súper bien, luego lo volví a actualizar y me fue menos bien, en la última actualización de noviembre me va peor.
No es que sea una tortura y una angustia pero sí que da rabia que tenga ese fallo

mimosapa
26/11/22, 16:33:41
A mi me funciona perfectamente, tengo escaneados 4 dedos y con los 4, ningun problema. Anteriormente tuve el Pixel 6 que en general se quejaban mucho de la huella y a mi tampoco me dio problemas. Se ve que le caigo bien a los Pixel.

yeahhh
26/11/22, 21:33:51
Tuve el 6 pro y una de las razones de venderlo fue el sensor
De momento en este va mejor de lo que esperaba