PDA

Ver la Versión Completa : Mi Pixel 6a ha muerto.

Kyrsh
16/11/22, 18:00:31
Pues eso señores, como alguno de vosotros pillé el pixel 6a en prevent y ayer sin mas, la palmó sin venir a cuento.

No encendia, se quedó como unl pisapapeles, pantalla en negro, imposible entrar al recovery o encenderlo de cualquier forma, eso si cada vez que apretaba los botones, vibraban, pero nada mas.

Contacté con Atención al cliente de Google y tras pedirme que hiciera las mismas pruebas que ya hice, me dijeron que efectivamente el pixel habia muerto.

Me preguntaron por el IMEI y me dieron a elegir entre repararlo o uno de repuesto completamente nuevo, con la condición de que si me enviaban uno de repuesto nuevo se me hacia un cargo en la tarjeta de 459 pavos hasta que llegara el teléfono viejo a su centro de devoluciones.

Al final me quedé con la opción de el nuevo, ya que el teléfono no tiene ni 5 meses.

Mi miedo es que luego cuando llegue a su destino me salgan con que no lo cubre la garantía y me tenga que comer el pago del nuevo teléfono.

¿Teneis alguna experiencia con esto? :palomitas:

Gracias!

user00
16/11/22, 18:26:08
Sino has hecho nada malo con el movil no deberia de existir ningun problema

Un saludo.

Tolovendo
16/11/22, 18:28:14
Lamento leer eso.
Siempre que no tenga golpes o agua aceptan la garantía, incluso creo que si encontrasen algún pero ofrecerían algo más ventajoso que comprar uno nuevo o reparado.
Google no sé pero Apple acepta todo incluso golpes y agua lo reemplaza sin preguntar.

solrac79
16/11/22, 18:49:41
Google no sé pero Apple acepta todo incluso golpes y agua lo reemplaza sin preguntar.

Eso sería hace años porque en los últimos 3/4 a mí Apple me ha puesto pegas mientras que Google ninguna. Por encima de Google sólo conozco Amazon.

Phasor
16/11/22, 19:04:01
A modo de curiosidad, yo en cuanto a soporte (no hablo de móviles), lo mejor que he visto es logitech. Al menos hace unos años, no sé como está ahora.

Me salió rana un ratón, me puse en contacto con el servicio técnico de logitech por email, me contestaron al poco tiempo. Me dijeron que hiciera una foto del cacharro y del número de serie. Y en la contestación me dice el tío: "sale un ratón nuevo para tu casa, te llegará en unos días".

Todo esto sin tener que andar con la milonga de devolver nada... Te lo quedas y lo tiras o lo que veas. Pero no tienes que andar empaquetando ni devolviendo ni nada...

Y lo hice dos veces durante el periodo de garantía, porque el segundo ratón tampoco fué bien. Me lo cambiaron finalmente a la tercera por un modelo similar nuevo.

Hace años. Ahora no sé si siguen igual.

Kyrsh
16/11/22, 20:17:18
Sino has hecho nada malo con el movil no deberia de existir ningun problema

Un saludo.

A ver, caido se me ha caido alguna vez al suelo, lo normal, con funda y protector, pero el móvil no tiene ningun rasguño, está como recien salido de la caja.

Lo unico que se me ocurre es que de alguna manera se haya desconectado la conexion interior de la pantalla (ni puta si eso puede pasar), porque eso de que vibre cuando apreto los botones no lo habia visto nunca en un telefono "muerto"

Gracias a todos por las respuestas!

Rafikispanish
16/11/22, 21:14:03
Ostras, ¡vaya faena!

PaK_HTCmania
16/11/22, 21:17:09
Dep

Ya verás como no hay problema, no te preocupes.

Y no te hacen un cargo en la tarde, simplemente es una retención.

Yo lo hice con el 4a y sin problema..

marcevm
17/11/22, 00:16:45
A ver, caido se me ha caido alguna vez al suelo, lo normal, con funda y protector, pero el móvil no tiene ningun rasguño, está como recien salido de la caja.

Lo unico que se me ocurre es que de alguna manera se haya desconectado la conexion interior de la pantalla (ni puta si eso puede pasar), porque eso de que vibre cuando apreto los botones no lo habia visto nunca en un telefono "muerto"

Gracias a todos por las respuestas!Pero murió solo o con una caída? Yo tenía un pixel 3a XL que con una caída no prendió más la pantalla... Pero si sabía dónde estaban los botones podía hacer algunas cosas , o sea , respondía. Obvio que eso no era muerto, sino pantalla rota

Dishonored
17/11/22, 11:38:19
Lamento leer eso.
Siempre que no tenga golpes o agua aceptan la garantía, incluso creo que si encontrasen algún pero ofrecerían algo más ventajoso que comprar uno nuevo o reparado.

Yo creo que lo del agua no lo acepta ningun fabricante, para eso ponen la letra pequeña...

Y lo del reemplazo, normalmente es un refurbiched...

Cuanto tiempo me lleve escuchando la leyenda urbana de que apple te cambiaba un iPhone por otro nuevo si le pasaba algo solo pagando 100 euros mas... Y yo flipaba, omg...

Cada uno tendra sus condiciones y su modo de responder, pero de ahi a escuchar esos disparates y creertelo ... Eso sin mencionar que por ellos solo te dan un año de garantía, y el resto applecare...

Huesancos
18/11/22, 16:19:46
Mi pixel 5 fue a Google cuando faltaba un mes para que acabara la garantía, porque les dije que la batería duraba poco y me aceptaron el teléfono para cambiarlo la batería.

Al final me lo cambiaron por otro teléfono (por lo visto el puerto USB estaba tocado y dijeron que era más caro cambiarlo que darme otro teléfono), y me devolvieron el viejo con la batería que tenía, y eso que se me mojó una vez, que incluso salió el aviso de que el USB se desactivaba porque se detectaba que estaba mojado.

Imagino que dependerá de con quien hables y de la persona que lo toque al llegar a sus instalaciones

Kyrsh
19/11/22, 11:22:12
Bueno finalmente, me ha llegado un Refurbished, lo pone en la caja, en un principio lo he examinado por todos lados y esta impoluto, como nuevo.

Hoy me pasó algo, preparando la cajar para enviar mi pixel 6a muerto, empezó a sonar como una alarma,
pero el telefono seguia con la pantalla apagada, solo me permitía bajar o ponerle mas volumen.

Ahora debo de admitir que estoy cagado, porque y si es que finalmente es la pantalla la que esta rota?, pero joder osea no se me ha caido de ningun sitio alto (ni si quiera recuerdo que se me haya caido antes de que dejara de funcionar), si se me ha caido alguna vez (un par de veces desde que lo compré) será del sofa al suelo (y el suelo es de madera) con protector y funda, como cojones se iba a dañar el interior?

En fin no se que pensar, espero que no me jodan cobrandome el Refurbished por decir que no entra en garantía, porque me joderia tener que pagar 450 (los que me tienen retenidos) por un refurbished (por muy nuevo que parezca) para que luego me pase lo mismo otra vez.

Hoy mandaré el telefono "estropeado" por correos y que sea lo que tenga que ser.

user00
19/11/22, 11:36:36
En todo caso te cobrarian la reparacion de pantalla no el movil entero, de todas formas no tengas miedo.

Un saludo.

PaK_HTCmania
19/11/22, 16:20:19
Tranqui, ya verás que no hay problema.

Ya nos cuentas

Kyrsh
02/12/22, 18:29:37
Actualizo para contaros, que finalmente mi pixel 6a llegó al centro de devolución y me quitaron la retención, la verdad que bastante contento, el refurbished que me mandaron funciona perfectamente!

Asi que happy end.

PaK_HTCmania
02/12/22, 19:24:40
Estupendo

Yo también recibí en su día un reacondicionado y estaba perfecto

user00
02/12/22, 19:27:00
Me alegro.

Un saludo.

Juananz
04/12/22, 17:01:05
Mi pixel 5 fue a Google cuando faltaba un mes para que acabara la garantía, porque les dije que la batería duraba poco y me aceptaron el teléfono para cambiarlo la batería.

Al final me lo cambiaron por otro teléfono (por lo visto el puerto USB estaba tocado y dijeron que era más caro cambiarlo que darme otro teléfono), y me devolvieron el viejo con la batería que tenía, y eso que se me mojó una vez, que incluso salió el aviso de que el USB se desactivaba porque se detectaba que estaba mojado.

Imagino que dependerá de con quien hables y de la persona que lo toque al llegar a sus instalaciones

lo mismo con un iphone 7 hace unos años...

dannyzamora
06/12/22, 12:08:04
Bueno, pues me ha pasado exactamente lo mismo que al compañero... Lo dejé ayer por la noche cargando y esta mañana no me sonó la alarma, al ir a mirarlo está completamente muerto... Ni enciende ni vibra ni hace nada de nada... Ya he tramitado la garantía y mañana iré a dejarlo para que lo envíen, vaya rebote que tengo encima, la de cosas que he perdido...

PaK_HTCmania
06/12/22, 12:13:54
Vaya tela

Yo por eso llevo años usando los servicios de Google en la nube...

dannyzamora
06/12/22, 15:41:20
Vaya tela

Yo por eso llevo años usando los servicios de Google en la nube...De lo único que tenía copia era de las fotos sacadas con la cámara en Google fotos, todo lo demás perdido, aún no me puedo creer que me haya dejado tirado el móvil así sin más.

Alguno sabéis si debo enviar el móvil con la caja a garantía o si es solo el móvil lo que hay que enviar (sin caja ni nada)?

PaK_HTCmania
06/12/22, 15:46:37
A través del chat de asistencia de Google te aclaran todo tipo de dudas.

Creo recordar que se manda en la caja original, pero sin ningún tipo de accesorio. Y te lo devuelven en otra caja original, pero más estrecha, qué es la que se suele usar para dispositivos reacondicionados.

Entiéndase que un dispositivo reparado ya es reacondicionado, aunque sea el mismo.

dannyzamora
06/12/22, 18:50:15
A través del chat de asistencia de Google te aclaran todo tipo de dudas.

Creo recordar que se manda en la caja original, pero sin ningún tipo de accesorio. Y te lo devuelven en otra caja original, pero más estrecha, qué es la que se suele usar para dispositivos reacondicionados.

Entiéndase que un dispositivo reparado ya es reacondicionado, aunque sea el mismo.Gracias, me puse en contacto con el soporte de nuevo y me dijo que lo envíe sin la caja ni nada, osea que lo envíe en otra caja distinta bien protegido.

PaK_HTCmania
06/12/22, 21:54:13
Embálalo bien..y que lo tramiten lo antes posible.

Yo estoy en las mismas pero con el smartwatch

Juananz
07/12/22, 19:11:09
Bueno, pues me ha pasado exactamente lo mismo que al compañero... Lo dejé ayer por la noche cargando y esta mañana no me sonó la alarma, al ir a mirarlo está completamente muerto... Ni enciende ni vibra ni hace nada de nada... Ya he tramitado la garantía y mañana iré a dejarlo para que lo envíen, vaya rebote que tengo encima, la de cosas que he perdido...

Joder pues me voy a comprar un despertador para no usar el telefono de despertador jajaja

dannyzamora
09/12/22, 18:58:39
Bueno pues ya me han dado una respuesta:

"Hemos examinado el dispositivo y hemos confirmado que los daños están cubiertos por la garantía, así que no te hemos cobrado nada. Hemos empezado a repararlo. Tardaremos unos 2 o 3 días laborables en terminar, y el envío llevará otros 2 o 3 días más. Te avisaremos cuando te enviemos el dispositivo reparado."

hardMoe
09/12/22, 23:28:50

"Hemos examinado el dispositivo y hemos confirmado que los daños están cubiertos por la garantía, así que no te hemos cobrado nada. Hemos empezado a repararlo. Tardaremos unos 2 o 3 días laborables en terminar, y el envío llevará otros 2 o 3 días más. Te avisaremos cuando te enviemos el dispositivo reparado."

Genial!!

PaK_HTCmania
10/12/22, 00:40:29
Averiguado...

solrac79
10/12/22, 00:41:45

Pero te lo van a enviar? No habías elegido reemplazo?

dannyzamora
10/12/22, 02:42:42
Pero te lo van a enviar? No habías elegido reemplazo?No que yo sepa, cuando trámite la garantía no vi ninguna opción de reemplazo, tan solo seguí los pasos indicados.

solrac79
10/12/22, 09:58:37
No que yo sepa, cuando trámite la garantía no vi ninguna opción de reemplazo, tan solo seguí los pasos indicados.

Perdona te confundí con el creador del hilo

Megacubo
17/12/22, 03:36:19
Me pasó exactamente lo mismo con el Nexus 5X pero como Google no vende sus terminales de manera oficial en México me lo tuve que comer con patatas. Al final importé nuevamente un terminal de Google este Pixel 6a y de momento tocó madera espero no tener problemas

solrac79
17/12/22, 09:20:58
Me pasó exactamente lo mismo con el Nexus 5X pero como Google no vende sus terminales de manera oficial en México me lo tuve que comer con patatas. Al final importé nuevamente un terminal de Google este Pixel 6a y de momento tocó madera espero no tener problemasAl menos hace 2/3 años la garantía iba por IMEI. Aunque compares un Pixel usado de otra región si aún tenía garantía podias hacer uso de ella. Es cierto que tras comprarse muchos Pixel 2 y 3 en Aliexpress y solicitarse muchos cambios Google se puso más restrictiva, aunque no se cuanto. Chatea con soporte y aunque sea importado seguramente Google te de al menos un año de garantía.

Muchos Nexus 5x murieron. Era un problema de LG, que fabricaban el modelo para Google. Yo lo vendí y tiempo después le pasó al comprador, se lo gestioné con Amazon sin problema. Si lo que te he dicho antes no funciona tal vez deberías comprarlos en Amazon.com para tener al menos un año de garantía.

Megacubo
17/12/22, 14:09:07
Al menos hace 2/3 años la garantía iba por IMEI. Aunque compares un Pixel usado de otra región si aún tenía garantía podias hacer uso de ella. Es cierto que tras comprarse muchos Pixel 2 y 3 en Aliexpress y solicitarse muchos cambios Google se puso más restrictiva, aunque no se cuanto. Chatea con soporte y aunque sea importado seguramente Google te de al menos un año de garantía.

Muchos Nexus 5x murieron. Era un problema de LG, que fabricaban el modelo para Google. Yo lo vendí y tiempo después le pasó al comprador, se lo gestioné con Amazon sin problema. Si lo que te he dicho antes no funciona tal vez deberías comprarlos en Amazon.com para tener al menos un año de garantía.

Gracias por la respuesta de eso ya hace varios años, intenté hacer válida la garantía pero Google me dijo que no podía gestionar ni hacer nada pues no tienen presencia oficial en México, al tiempo recuerdo haber leído lo que comentas que muchos Nexus 5X murieron por problemas en la RAM usada por LG.
De momento todo bien con mi Pixel 6a y espero que así continúe pues sería jodido hacer algo si llega a fallar