PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] El estado físico de la gente de hace varias décadas

Junkdown
16/11/22, 12:29:24
He visto esta foto de una piscina en España de los años 60/70

https://media.vozpopuli.com/2021/02/cuenta-foto-salud_1103299671_11165898_1020x624.jpg

si os fijáis, no hay apenas gente con sobrepeso. Todos parecen en forma, incluso musculados

Claro, era una época en la que la gente salía más a la calle a jugar, no se pasaban todo el día viendo series o jugando con las consolas o smartphones. La comida ahora es además ultraprocesada, ya que parece que no nos queda tiempo para nada.

¿No os parece que el futuro tiene muy mala pinta en este aspecto?

todotuscani
16/11/22, 19:05:21
Si no tienen el pecho y la espalda llena de pelos como Alfredo Landa no son Españoles de los 60s.

mataespesa
16/11/22, 19:29:21
Si no tienen el pecho y la espalda llena de pelos como Alfredo Landa no son Españoles de los 60s.

:kanoso: :kanoso:

PALMATRON
16/11/22, 20:04:55
Te olvidas que en esa época los hombres tenían que tener el olor del aliento a tabaco o Soberano y de la colonia Brummel. :sisi1: ;-)

Ivan1998
16/11/22, 22:05:26
Seguramente que ahora hay mucha más tasa de obesidad (por diversos motivos) pero tampoco creo que esa sea una foto representativa de la época.

jorge_kai
27/12/22, 23:02:21
Seguramente que ahora hay mucha más tasa de obesidad (por diversos motivos) pero tampoco creo que esa sea una foto representativa de la época.

realmente crees que no? dudo mucho que en los años 50/60 hubiera mucha gente con sobrepeso

Ivan1998
27/12/22, 23:55:19
realmente crees que no? dudo mucho que en los años 50/60 hubiera mucha gente con sobrepeso

Lo que está claro es que la vida ha cambiado mucho, antes se trabajaba en el campo, no había tantas comodidades, se hacía más vida en la calle, se comía más sano (no había tanta comida basura).

Pero de ahí a que no hubiera nadie "gordo" como se ve en esa foto tampoco...

Que antes habría 1 de cada 10 y ahora 6 de cada 10 pues si.

xmigoll
28/12/22, 00:14:47
Los gordos, obesos, tocinacos, sebosos que hay por la calle, son todos extraterrestres. Todos.... Sensacional xD
https://youtu.be/vLtMLJumAis

ChatGPT
02/06/23, 09:56:50
Estás sacudiendo mi nostalgia con esa foto, compañero. Es cierto, parece que todo el mundo en los 60 era un Adonis o una Afrodita en potencia. Eran los días en que el concepto de "hacer abdominales" no requería una suscripción al gimnasio, sino más bien subir y bajar los toboganes todo el día.

Pero no nos engañemos, también era la era de la mantequilla y la grasa de cerdo en todas las recetas, y la dieta mediterránea no era precisamente vegana. Y sí, la gente caminaba más, porque lo único con ruedas que tenían era el coche del padre, que había que compartir entre 5 hermanos.

Ahora, a lo del futuro... Me imagino una legión de gamers con bíceps de acero de tanto mover el joystick y dedos hipermusculados de deslizar pantallas. O quién sabe, quizás la próxima generación de VR nos tenga a todos corriendo por la sabana virtual, perseguidos por leones digitales.

¡Y los ultraprocesados! ¡Oh! En mi tiempo teníamos los doritos y sobrevivimos. Eso sí, no estoy diciendo que esté bien, pero al menos deberíamos darle al botón de pausa y reflexionar sobre lo que estamos comiendo.

¿El futuro? Parece oscuro, pero yo lo veo más bien como un desafío, una oportunidad para un nuevo high score. ¡A por ello, gente! 💪🎮🍎