Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] S22 ultra rom libre

Racsoleinad
15/11/22, 11:46:40
Hola gente!! Tengo una consulta! Compre el s22 ultra en la tienda de claro! Se supone que es libre, pero trae toda la basura de claro (appstore, logo de inicio, etc) así que decidí cambiar la rom por Odin bajando el firmware oficial ARO libre y poniéndose al teléfono. La cosa está en que a pesar de haber hecho el proceso con Odin, sigue estando toda la basura de Claro (logo appstore etc) la pregunta es ...que hice mal? El proceso fue descargar el firmware, descomprimirlo, poner los 4 archivos en sus correspondientes casillas (use el csc que no lleva la palabra HOME) y flashear. Espero puedan ayudarme...gracias!!

Frogman
15/11/22, 17:16:55
A que basura te refieres? De que compañía?

Frogman
15/11/22, 17:18:58
A que basura te refieres? De que compañía?Vale. CLARO, desconocía esa compañía. En teoría puedes quitar las apps por adb.

Racsoleinad
15/11/22, 17:21:27
Hey hola! Gracias x responder! Que significa x adb? Hay que rootear?

PALMATRON
15/11/22, 18:19:15
A Racsoleinad:

Por mucha ROM "libre" que pongas por ODIN, te mantendrá el CSC (en este caso el de CLARO), ya que el firmware de este terminal en Multi-CSC

Para que sepas a lo que me refiero, mira esto: ---> https://www.htcmania.com/showpost.php?p=33586100&postcount=95

Racsoleinad
15/11/22, 18:35:28
Esto quiere decir que voy a depender de mi operador para obtener la actualización del sistema siempre? Que bajón!

PALMATRON
15/11/22, 18:44:27
Esto quiere decir que voy a depender de mi operador para obtener la actualización del sistema siempre? Que bajón!
Si. :rolleyes:

A no ser que te descargues la nueva ROM y se la pongas tu por ODIN. Hay muchos compañeros que lo hacen así. Otros esperan al update del operador.

Depende de las ganas/impaciencia que tengas por tener "lo nuevo/último". :ok:

P.D: Si compras un móvil en la tienda Samsung, o en cualquier sitio que no sea una operadora, entonces si que viene "limpio" de app's del propio operador (aunque estas app's las puedes quitar/deshabilitar).

Racsoleinad
15/11/22, 19:00:37
Entiendo!! Gracias x tu respuesta!!

quimo
15/11/22, 20:21:43
...

madnesswmc
16/11/22, 18:15:45
Hola gente!! Tengo una consulta! Compre el s22 ultra en la tienda de claro! Se supone que es libre, pero trae toda la basura de claro (appstore, logo de inicio, etc) así que decidí cambiar la rom por Odin bajando el firmware oficial ARO libre y poniéndose al teléfono. La cosa está en que a pesar de haber hecho el proceso con Odin, sigue estando toda la basura de Claro (logo appstore etc) la pregunta es ...que hice mal? El proceso fue descargar el firmware, descomprimirlo, poner los 4 archivos en sus correspondientes casillas (use el csc que no lleva la palabra HOME) y flashear. Espero puedan ayudarme...gracias!!

Hola Compi, buena tarde/noche, primero que referencia es? (Qualcomm o Exynos), dependiendo de esto lo ideal es bajarse una rom de un pais distinto para que no tome las configuraciones del operador, en mi caso baje la de panama (TPA/Qualcomm), ya que las de Colombia (COO, COL y Operador) traen prestablecidas estas configuraciones como te indico.

Saludos :cucu::cucu: