Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] OneDrive y el backup de la galería del S22 Ultra
jorge_kai
11/11/22, 18:08:27
Hola! como sabéis, el teléfono permite hacer una copia de toda la galería de fotos a una cuenta de OneDrive. Todo parecía que tenía muy buena pinta hasta que te das cuenta de que sólo copia varias fotos a la hora.
En concreto, empecé la copia ayer por la noche y lleva 1500, de unas 50,000. Vamos, que en hacer una copia completa se puede tirar meses.
La pregunta es si esto sólo me sucede a mi.
¿Alguien tiene alguna experiencia? lo curioso es que me meto en los ajustes de la galería y la sincronización está parada
https://static.htcmania.com/2022-11-112-18-07-51-11112022-28864-htcmania.webp
Le doy a sincronizar, copia un puñado de fotos y se vuelve a parar. Y así todo el rato. La cuenta de OneDrive tiene espacio de sobra, claro...
robertron
11/11/22, 18:28:18
Hola! como sabéis, el teléfono permite hacer una copia de toda la galería de fotos a una cuenta de OneDrive. Todo parecía que tenía muy buena pinta hasta que te das cuenta de que sólo copia varias fotos a la hora.
En concreto, empecé la copia ayer por la noche y lleva 1500, de unas 50,000. Vamos, que en hacer una copia completa se puede tirar meses.
¿Alguien tiene alguna experiencia? lo curioso es que me meto en los ajustes de la galería y la sincronización está parada
Le doy a sincronizar, copia un puñado de fotos y se vuelve a parar. Y así todo el rato. La cuenta de OneDrive tiene espacio de sobra, claro...
Ni idea de como va. Yo es más, no lo he usado, como te comenté uso el Amazon. Cuanto espacio da one drive?
jorge_kai
11/11/22, 18:53:12
Ni idea de como va. Yo es más, no lo he usado, como te comenté uso el Amazon. Cuanto espacio da one drive?
5GB, pero por 7 euros al mes tienes 1TB y además todo el Office (lo que ahora llaman Microsoft 365)
joselitro
12/11/22, 11:27:17
Le doy a sincronizar, copia un puñado de fotos y se vuelve a parar. Y así todo el rato. La cuenta de OneDrive tiene espacio de sobra, claro...Buenas, yo también sincronizo fotos/videos de galería con Onedrive y no he tenido ese problema. Tengo unos 2000 fotos/videos.
Intenta dar una vuelta por cuentas, permisos para ver si tienes algo en conflicto o sin activar con las sincronizaciones con la nube de samsung.
Por darte alguna idea a ver si funciona:
Comprueba que lo que quieres sincronizar este todo dentro de la carpeta DCIM en el teléfono y en Onedrive Galería de Samsung/DCIM.
También puedes intentar ir a las opciones de la aplicación Onedrive desde el PC y ver si hay alguna opción que tengas que activar.
Otra cosa es que para poder sincronizar la galería en android con Onedrive tiene que ser una cuenta personal y no de empresa/trabajo.
Échale un ojo al soporte de Microsoft por si acaso:
https://support.microsoft.com/es-es/office/galer%C3%ADa-de-samsung-y-onedrive-99c4e77b-8e63-4ddc-aede-19f81acee1a3
Suerte.
Un saludo.
Edito para decirte que puedes probar a sacar TODAS las fotos/videos al PC. Y empezar desde cero. Desactivas la sincronizacion de galería, saca todas las fotos, activa la sincronización, haces una foto con el movil, compruebas que sincroniza y la tienes también en onedrive, y después añades todo el contenido al móvil y esperas a que lo sincronice en la nube. No se si me he explicado bien.
1446494
jorge_kai
12/11/22, 16:54:33
Buenas, yo también sincronizo fotos/videos de galería con Onedrive y no he tenido ese problema. Tengo unos 2000 fotos/videos.
gracias tron! el problema es que yo tengo unas 40,000 fotos y unos 2000 videos.
Me da a mi que con esas cantidades se lo toma con calma...
PALMATRON
12/11/22, 20:25:49
gracias tron! el problema es que yo tengo unas 40,000 fotos y unos 2000 videos.
Me da a mi que con esas cantidades se lo toma con calma...
Has probado a darle con la...
https://c.tenor.com/3H3QHCVVwHIAAAAC/manivela-ibere-thenorio.gif
A ver si así suben más rápidp?. X-D
:facepalm:
P.D: Mis disculpas por el off-toppic. :rolleyes:
Y ahora en serio; aparte de la cantidad, no puede ser por el "peso" total de todo el conjunto y que por ello vaya tan despacio (exageradamente despacio)?.
jorge_kai
12/11/22, 20:30:29
Has probado a darle con la...
https://c.tenor.com/3H3QHCVVwHIAAAAC/manivela-ibere-thenorio.gif
A ver si así suben más rápidp?. X-D
:facepalm:
P.D: Mis disculpas por el off-toppic. :rolleyes:
Y ahora en serio; aparte de la cantidad, no puede ser por el "peso" total de todo el conjunto y que por ello vaya tan despacio (exageradamente despacio)?.
X-D
puede ser, pero sea como fuere, no sirve, parece, si tienes muchos ficheros.
ketekojo
13/11/22, 09:03:32
Yo, como te dije, tengo sólo dos álbumnes sincronizados, entre los dos habrá unos 2000 y pocos fotos/videos con un peso de 7.5 gigas. Normalmente, por mi uso, se suben a Onedrive desde el Note 10, pero si que es verdad, que a veces en la tablet tarda un poco en actualizarse, en cambio en el ordenador las puedo ver sin problemas. Prueba, a dejar el móvil una noche cargando Y CON EL WIFI ACTIVADO.
fantich
22/11/22, 17:55:42
Hola,
Lo escribo por aquí ya este hilo es anterior al que he abierto esta mañana por el mismo tema.
Después de estar toda la mañana haciendo pruebas y trasteando he desvinculado la cuenta de Microsoft en el móvil (tengo un Samsung A33 5G). Como entiendo que ya sabéis Samsung canceló su servicio de cloud sustituyendolo por el onedrive, y yo cuando me compré el A33 5G seguí los pasos que desde samsung cloud me indicaba para sincronizar fotos y videos con onedrive. Y es así como me estaba dando problemas de sincronización automática y la mayoria de veces tenía que forzar manualmente dicha sincronización. Pues bien, como digo, he desvinculado la cuenta de microsoft del A33 5G. Y a continuación he activado la carga automática de fotos en onedrive y voilá! Ya me sincroniza al instante todas las fotos. Como en definitiva lo único que me interesa tener en onedrive son fotos y videos activando la carga automática de fotos tengo solucionado el problema y me aprovecho de los 30GB gratis que tengo en Onedrive desde hace mcuhos años y que no recordaba tenerlos. Lo que me deja un poco sorprendido para que puñetas sirve entonces la oferta del servicio de onedrive en samsung. Ahi se me escapa la verdad, pero bien, a lo que voy es que tengo solucionado mi problema.
Gracias!
jorge_kai
22/11/22, 17:57:40
Hola,
Lo escribo por aquí ya este hilo es anterior al que he abierto esta mañana por el mismo tema.
Después de estar toda la mañana haciendo pruebas y trasteando he desvinculado la cuenta de Microsoft en el móvil (tengo un Samsung A33 5G). Como entiendo que ya sabéis Samsung canceló su servicio de cloud sustituyendolo por el onedrive, y yo cuando me compré el A33 5G seguí los pasos que desde samsung cloud me indicaba para sincronizar fotos y videos con onedrive. Y es así como me estaba dando problemas de sincronización automática y la mayoria de veces tenía que forzar manualmente dicha sincronización. Pues bien, como digo, he desvinculado la cuenta de microsoft del A33 5G. Y a continuación he activado la carga automática de fotos en onedrive y voilá! Ya me sincroniza al instante todas las fotos. Como en definitiva lo único que me interesa tener en onedrive son fotos y videos activando la carga automática de fotos tengo solucionado el problema y me aprovecho de los 30GB gratis que tengo en Onedrive desde hace mcuhos años y que no recordaba tenerlos. Lo que me deja un poco sorprendido para que puñetas sirve entonces la oferta del servicio de onedrive en samsung. Ahi se me escapa la verdad, pero bien, a lo que voy es que tengo solucionado mi problema.
Gracias!
epa! pues voy a probar. Pero dime una cosa, lo que has hecho entonces es desvincular y volver a vincular la cuenta de Microsoft?
jorge_kai
22/11/22, 20:01:26
Pues no me está funcionando fantich
he borrado la cuenta, la he dado de alta de nuevo y no ha copiado nada :(
joselitro
22/11/22, 20:15:24
Por si es de ayuda la app onedrive del móvil no sincroniza nada, yo la tengo desinstalada.
Hay que eliminar la cuenta de Microsoft que haya podido crear la app onedrive, si es el caso.
Quien sincroniza es la app galería de Samsung, microsoft solo pone el espacio en la nube (onedrive). Al activarlo te pide credenciales de Microsoft y no crea cuenta en el móvil.
Para acceder a onedrive se puede desde la app Mis archivos.
Un saludo.
Yo tuve que quitar la sincronización de onedrive porque cada vez que conectaba el móvil al pc, me pasaba las fotos al pc y las borraba del móvil
jorge_kai
23/11/22, 15:32:11
Yo tuve que quitar la sincronización de onedrive porque cada vez que conectaba el móvil al pc, me pasaba las fotos al pc y las borraba del móvil
vaya tela...
fantich
25/11/22, 10:54:37
A ver si me explico mejor que la vez anterior de lo que he terminado por hacer....
He desvinculado la cuenta de Microsoft con la cuenta de Samsung.
Y como lo que me interesa es sólo sincronizar con Onedrive las fotos/videos que hago con el móvil, he activado la carga automática en Onedrive.
Asi lo he solucionado.
fantich
25/11/22, 11:28:18
Y ya puestos pregunto por aquí lo siguiente:
La carpeta que se crea automáticamente en Onedrive CAMERA ROLL sabés el patrón de funcionamiento que tiene?
Alejuan
25/11/22, 19:35:02
Hola, como yo lo tengo, en administrar cuenta/OneDrive/ tengo la sincronización desactivada. En la configuración de Onedrive/fotos de Samsung/sincronización de la Galería, lo tengo activado y solo los álbumes del 2022 los tengo activados para sincronizar. A mi me lo actualiza rápido y además, me aparece en la Galería de la S8 ultra casi al instante. Tengo la cuenta premium de office.
joselitro
26/11/22, 08:06:58
La carpeta que se crea automáticamente en Onedrive CAMERA ROLL sabés el patrón de funcionamiento que tiene?A mi no me sale esa carpeta. Dentro de DCIM me salen "camera y screenshots". Supongo que te refieres a la primera, no se el patrón que sigue.
Un saludo.
Alejuan
27/11/22, 17:48:55
La carpeta que se crea automáticamente en Onedrive CAMERA ROLL sabés el patrón de funcionamiento que tiene?
A mi no me aparece esa carpeta en el móvil, desde el ordenador tampoco la veo.
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.