PDA

Ver la Versión Completa : Un hackeo roba a Hacienda datos de medio millón de contribuyentes y de 50.000 policías

Noticias
11/11/22, 13:00:30
Un hackeo roba a Hacienda datos de medio millón de contribuyentes y de 50.000 policías

https://static.htcmania.com/1366_2000-11112022-28838-htcmania.webp

Leemos en genbeta.com
"Las páginas web gubernamentales sin duda es uno objetivo perfecto para cualquier ciberdelincuente al contar con datos de todos los ciudadanos de un país. Y esto ha quedado demostrado en los últimos días en España al haberse detectado un hackeo sin precedentes en la web de la Agencia Tributaria y la Policía Nacional. En este hackeo se habrían sustraído un total de medio millón de datos de contribuyentes, así como los datos personales de 50.000 policías de nuestro país."

fuente: genbeta.com (https://www.genbeta.com/actualidad/hackeo-roba-a-hacienda-datos-medio-millon-contribuyentes-50-000-policias)

Noticias
11/11/22, 13:00:30
https://www.genbeta.com/actualidad/hackeo-roba-a-hacienda-datos-medio-millon-contribuyentes-50-000-policias

https://www.genbeta.com/actualidad/hackeo-roba-a-hacienda-datos-medio-millon-contribuyentes-50-000-policias

Tovar44
11/11/22, 13:55:35
Esto si que se merece unos cuantos despidos, menuda seguridad.
https://youtu.be/dopYNvJRKcM

Metzen83
11/11/22, 14:01:59
Hacienda somos todos...

digo.... Hacienda está en todos lados...

digo.... Los datos de hacienda han sido filtrados a todos lados.

Metzen83
11/11/22, 14:02:23
País de mierda, claramente necesitamos 1 millón mas de funcivagos (a los que no vas a poder despedir nunca) para que funcione todo bien

No todos los funcionarios son malos, los funciovagos si jajaa

y ya se puede despedir a funcionarios, ya no es como antes.

anubis1975
11/11/22, 14:31:41
Evidentemente esto no lo vereis en la tele...

spiral5
11/11/22, 14:35:00
Evidentemente esto no lo vereis en la tele...

Las ultimas noticias de los telediarios son que "ESPAÑA VA BIEN"......va bien para ellos....

B_LEZO
11/11/22, 15:49:30
Quien roba a un ladrón ……
Lo malo es que han sido nuestros datos, pero no deja de ser gracioso. Ladrones, robando a ladrones.

xmigoll
11/11/22, 15:59:50
Si nos hackearon a nosotros y no dejamos conectarse a cualquiera ni en nuestra intranet, ni desde su casa sin pasar una auditoría, como no van a levantar datos en servidores y a empresas que la única seguridad usada es un túnel VPN que vete a saber no está más obsoleto que los propios trabajadores en sí mismos.
Pero como después estas empresas se van de rositas si sus sistemas se ven vulnerados, pues nada, para qué gastar en seguridad, personal experto y material.
Pues nada. Que siga la fiesta.

Walfrin
11/11/22, 16:07:23
Como todo en lo público, quedará en nada y los responsables a seguir chupando del bote

RRAlmeida
11/11/22, 16:13:58
Me hace gracia los que insinúan que los impuestos son un robo. Supongo que no usaréis, no habéis usado nada público, y nadie en vuestra familia ha ido a la sanidad pública ni nada de eso. Yo, gracias a la sanidad pública, que se paga de nuestros impuestos, estoy vivo; No hubiera podido costearme los más de 500€ diarios que costó mi quimioterapia, y no fueron 2, ni 20 días, fue más, sin contar la radioterapia, ni todos los profesionales de la sanidad. Pero ehh, pagar impuestos es = que robar. Y no me vengáis ahora que los políticos roban y bla bla bla. Son 2 cosas diferentes, a esos, que les caiga toda la ley encima, pero gracias a impuestos tenemos, entre otras cosas, sanidad pública que salva la vida todos los días a ni os imagináis cuantas personas.

ganterjunior
11/11/22, 16:22:19
Me hace gracia los que insinúan que los impuestos son un robo. Supongo que no usaréis, no habéis usado nada público, y nadie en vuestra familia ha ido a la sanidad pública ni nada de eso. Yo, gracias a la sanidad pública, que se paga de nuestros impuestos, estoy vivo; No hubiera podido costearme los más de 500€ diarios que costó mi quimioterapia, y no fueron 2, ni 20 días, fue más, sin contar la radioterapia, ni todos los profesionales de la sanidad. Pero ehh, pagar impuestos es = que robar. Y no me vengáis ahora que los políticos roban y bla bla bla. Son 2 cosas diferentes, a esos, que les caiga toda la ley encima, pero gracias a impuestos tenemos, entre otras cosas, sanidad pública que salva la vida todos los días a ni os imagináis cuantas personas.

Que se lo digan a la salud mental...
A ver si este año batimos récord de suicidios gracias a los impuestos...

En fin

Es mejor tener al ministerio de igualdad quedándose los millones que quiera, subir el sueldo a todos otra vez un 2-3% (tienen un trabajo durísimo), comprar con nuestro dinero iPhone 13 pro para todos etc etc

Creía que la excusa de la sanidad pública terminando 2022 ya no se usaba...

xmigoll
11/11/22, 16:23:21
Me hace gracia los que insinúan que los impuestos son un robo. Supongo que no usaréis, no habéis usado nada público, y nadie en vuestra familia ha ido a la sanidad pública ni nada de eso. Yo, gracias a la sanidad pública, que se paga de nuestros impuestos, estoy vivo; No hubiera podido costearme los más de 500€ diarios que costó mi quimioterapia, y no fueron 2, ni 20 días, fue más, sin contar la radioterapia, ni todos los profesionales de la sanidad. Pero ehh, pagar impuestos es = que robar. Y no me vengáis ahora que los políticos roban y bla bla bla. Son 2 cosas diferentes, a esos, que les caiga toda la ley encima, pero gracias a impuestos tenemos, entre otras cosas, sanidad pública que salva la vida todos los días a ni os imagináis cuantas personas.Yo no he leído eso. He leído "ladrones robando a ladrones" pero no he leído que nadie haya dicho que los impuestos son un robo.
¿No te estarás montando un hombre de paja?
Pregunto solamente.

RRAlmeida
11/11/22, 17:10:51
Que se lo digan a la salud mental...
A ver si este año batimos récord de suicidios gracias a los impuestos...

En fin

Es mejor tener al ministerio de igualdad quedándose los millones que quiera, subir el sueldo a todos otra vez un 2-3% (tienen un trabajo durísimo), comprar con nuestro dinero iPhone 13 pro para todos etc etc

Creía que la excusa de la sanidad pública terminando 2022 ya no se usaba...

¿Excusa? Yo lo vivo en mis carnes a diario, para mi no es una excusa, es la realidad diaria.
Volvemos a lo mismo, una cosa es una cosa, y otra hacer creer a la gente que los impuestos no sirven para nada.

Yo no he leído eso. He leído "ladrones robando a ladrones" pero no he leído que nadie haya dicho que los impuestos son un robo.
¿No te estarás montando un hombre de paja?
Pregunto solamente.

Pensaba que hacienda cobraba impuestos y no caramelos. Si llamas ladrones a los que cobran impuestos es igual que decir que los impuestos son un robo.

No me voy a poner a discutir, ahí está mi opinión, si os gusta, bien, si no, a seguir diciendo que nos roban.

ganterjunior
11/11/22, 17:23:21
¿Excusa? Yo lo vivo en mis carnes a diario, para mi no es una excusa, es la realidad diaria.
Volvemos a lo mismo, una cosa es una cosa, y otra hacer creer a la gente que los impuestos no sirven para nada.

Pero eso es una película que te estás montando tú...
Nadie ha dicho que no sirven para nada...

Pero si sanidad pública a tope... xD

Gracias Pedro Sánchez

xmigoll
11/11/22, 17:37:01

Pensaba que hacienda cobraba impuestos y no caramelos. Si llamas ladrones a los que cobran impuestos es igual que decir que los impuestos son un robo.

No me voy a poner a discutir, ahí está mi opinión, si os gusta, bien, si no, a seguir diciendo que nos roban.Osea que te montas un hombre de paja.

caraconejo
11/11/22, 19:19:01
Secreto que la investigación se haya llevado a la propia Audiencia Nacional de manera secreta
Ya indiscreto

tecnoadicto78
11/11/22, 22:28:58
Si me dijeras que el 100% de nuestros impuestos va a pagar todo eso, de acuerdo, pero todos sabemos, que una parte de nuestros impuestos se desvía a los bolsillos de los que mandan, a chiringuitos varios, a colocar amigotes...etc.

carapapa
12/11/22, 10:27:25
España, el páis con más ciudadanos con vocación de politicos.

carapapa
12/11/22, 10:30:04
Si me dijeras que el 100% de nuestros impuestos va a pagar todo eso, de acuerdo, pero todos sabemos, que una parte de nuestros impuestos se desvía a los bolsillos de los que mandan, a chiringuitos varios, a colocar amigotes...etc.

¿y?

Chuelchi
12/11/22, 13:40:17
No voy a meterme en la discusión sobre la necesidad o no de los impuestos. Sólo diré sobre eso que me hace gracia que tanto se critique (y con razón) a la clase política, cuando esos mismos que critican luego roban igual. Porque el no querer pagar IVA, percibir una ayuda cuando se trabaja sin declarar, etc. también es robar. Pero claro, si lo hace otro está mal, pero yo a ver lo que puedo trampear.

Y dicho eso, lo que me gustaría resaltar es que el hackeo ha sido a través del portal de Justicia, que no es la primera vez con una brecha de seguridad. Pero claro, qué nos podemos esperar de una Justicia que sigue notificando vía fax y sigue imprimiendo todo en lugar de escanear. A veces porque así quieren los funcionarios, otra porque hay materias (como la penal) que continúa siendo solo papel. Podría contar muchas anécdotas (soy abogado de oficio), y muchas ni la creeríais.

mataespesa
12/11/22, 14:02:28
qué nos podemos esperar de una Justicia que sigue notificando vía fax

Llevamos SIGLOS en el despacho sin fax y las notificaciones de los juzgados llegan sin necesidad de tenerlo.

Ahora bien, que la justicia está muy anticuada, te lo compro, pero lo del fax va a ser que no.

tecnoadicto78
12/11/22, 14:16:29
¿y?
¿Cómo qué y?, ¿te parece bien que se beneficien personalmente con nuestros impuestos?, los impuestos están pagar servicios sociales no para engordar sus cuentas corrientes. Por ejemplo ahora ha salido una noticia de que van a cambiar las señales de tráfico, hay algunas nuevas, pero luego otras las van a "modernizar" y que tengan "identidad de género", ¿y eso qué coño es?, pues muy sencillo, le cambian la tonalidad de color y el tipo de letra, y que en las que antes salía una mujer y un hombre, como la de peligro de zona con niños, que antes era un niño que iba corriendo con una niña detrás cogida de la mano, pues ahora han cambiado la posición, la niña va delante y el niño detrás, y con la de peligro de ancianos por una residencia cercana o similar, pues tres cuartos de lo mismo, antes era un viejo con bastón y una vieja detrás agarrada a su brazo, y ahora cambian de posición, ella delante y él detrás. ¿Y cuánto se van a gastar en esas chuminadas?, millones de euros, ¿y de dónde crees que salen?, ¿del aire?, no de nuestros impuestos, y aparte de derrochar el dinero, ya de paso se beneficial el amigo o pariente de algún politico, que tenga la fábrica de señales a la que se lo van a encargar, porque ni concurso público, ni pollas, a dedo.

Así se le quitan las ganas a uno de pagar impuestos.

xmigoll
12/11/22, 14:46:15
No voy a meterme en la discusión sobre la necesidad o no de los impuestos. Sólo diré sobre eso que me hace gracia que tanto se critique (y con razón) a la clase política, cuando esos mismos que critican luego roban igual. Porque el no querer pagar IVA, percibir una ayuda cuando se trabaja sin declarar, etc. también es robar. Pero claro, si lo hace otro está mal, pero yo a ver lo que puedo trampear.

Y dicho eso, lo que me gustaría resaltar es que el hackeo ha sido a través del portal de Justicia, que no es la primera vez con una brecha de seguridad. Pero claro, qué nos podemos esperar de una Justicia que sigue notificando vía fax y sigue imprimiendo todo en lugar de escanear. A veces porque así quieren los funcionarios, otra porque hay materias (como la penal) que continúa siendo solo papel. Podría contar muchas anécdotas (soy abogado de oficio), y muchas ni la creeríais.¿Qué más da las medidas de seguridad que pongan o implemente en las administraciones si teletrabajas y en la misma subred de tu casa dejas conectarse a tu mujer, hijos y demás visitas?
Esto no se soluciona sim9lemente con cambiar gente y poniendo equipos. Con evitar el FAX y mandando todo por correo electrónico.
Primero hay que educar a los usuarios sobre cosas que se pueden y no se pueden hacer, los peligros existentes sobre los que destaca el phishing, las dobles verificaciones, la obligación de cambiar contraseñas cada poco tiempo, etcétera... Y que el usuario deje la pereza de lado y cumpla con lo que se le pide.
Tener equipos nuevos es muy chulo pero si no se actualizan, no tenemos gente capaz y los usuarios no cumplen con su parte de la ecuación pues, claramente, no estamos haciendo nada.

Pero sí en este mismo foro muchos usuarios les da el telele y entran en convulsiones cuando hablábamos de las dobles verificaciones de Amazon o del antivirus del ordenador, diciendo que no es necesario que con el sentido común basta. ¿Y qué pasa si ese día el sentido común se ha ido de paseo?
Ese es el nivel

xmigoll
12/11/22, 14:50:50
España, el páis con más ciudadanos con vocación de politicos.No lo sé pero sí es el país con más discursos torticeros y descentrados del mundo. Eso sí te lo compro.

cuatrilenio
12/11/22, 16:54:19
Si nos hackearon a nosotros y no dejamos conectarse a cualquiera ni en nuestra intranet, ni desde su casa sin pasar una auditoría, como no van a levantar datos en servidores y a empresas que la única seguridad usada es un túnel VPN que vete a saber no está más obsoleto que los propios trabajadores en sí mismos.
Pero como después estas empresas se van de rositas si sus sistemas se ven vulnerados, pues nada, para qué gastar en seguridad, personal experto y material.
Pues nada. Que siga la fiesta.

Mucha culpa de los hackeos es por usuarios que utilizan el correo empresarial como personal o utilizando el PC para fines personales, descargando o pinchando en enlaces inapropiados.
Por mucha seguridad que tengas, siempre habrá un usuario que meta la pata.
La seguridad empieza por uno mismo.
Es como si tienes una alarma en tu casa y dejas la puerta abierta.

Chuelchi
13/11/22, 05:56:41
Llevamos SIGLOS en el despacho sin fax y las notificaciones de los juzgados llegan sin necesidad de tenerlo.

Ahora bien, que la justicia está muy anticuada, te lo compro, pero lo del fax va a ser que no.

No sé dónde tendrás tu despacho, pero en la zona metropolitana de Barcelona siguen enviando los juzgados de instrucción faxes. La mayoría ni utilizan correos electrónicos, ni por supuesto las plataformas Lexnet ni eJusticia (la propia de Catalunya). Si no me crees, pues no sé qué decirte. Yo no tengo fax "físico", es uno virtual, pero eso no quita la cosa.

Pero lo que digo es que mientras se invierte muchísimo en digitalizar o modernizar algunos sectores como la Agencia Tributaria, la administración de justicia está totalmente desfasada. Digo lo del fax para utilizar un ejemplo, pero es que los juzgados siguen usando mayoritariamente el papel, al menos en temas penales, y otras muchas cosas con las que podríamos estar aquí muchas horas. Y si eso lo extrapolamos a las medidas de seguridad, es lógico que el hackeo haya llegado a partir del PNJ (plataforma a partir de la que los juzgados obtienen información de la Agencia Tributaria, entre otras).

Chuelchi
13/11/22, 06:00:17
¿Qué más da las medidas de seguridad que pongan o implemente en las administraciones si teletrabajas y en la misma subred de tu casa dejas conectarse a tu mujer, hijos y demás visitas?
Esto no se soluciona sim9lemente con cambiar gente y poniendo equipos. Con evitar el FAX y mandando todo por correo electrónico.
Primero hay que educar a los usuarios sobre cosas que se pueden y no se pueden hacer, los peligros existentes sobre los que destaca el phishing, las dobles verificaciones, la obligación de cambiar contraseñas cada poco tiempo, etcétera... Y que el usuario deje la pereza de lado y cumpla con lo que se le pide.
Tener equipos nuevos es muy chulo pero si no se actualizan, no tenemos gente capaz y los usuarios no cumplen con su parte de la ecuación pues, claramente, no estamos haciendo nada.

Pero sí en este mismo foro muchos usuarios les da el telele y entran en convulsiones cuando hablábamos de las dobles verificaciones de Amazon o del antivirus del ordenador, diciendo que no es necesario que con el sentido común basta. ¿Y qué pasa si ese día el sentido común se ha ido de paseo?
Ese es el nivel

Totalmente de acuerdo en que por muchas medidas de seguridad que implementes, si luego el trabajador la "lía" en casa, poco se puede hacer. Pero lo que digo es que no en todos los sectores de la administración pública se invierte lo mismo. La administración de justicia da pena, con juzgados repletos de expedientes físicos, con juicios que no se pueden celebrar por problemas informáticos, mientras que en la Agencia Tributaria no hay problemas para hacer videoconferencias, notificaciones que se hacen por carta certificada y en Hacienda se hace por notificación electrónica, etc.

Pero obviamente, de poco sirven esas medidas de seguridad si nos permiten teletrabajar y además no cumplimos los protocolos que se nos exigen en el trabajo presencial.

xmigoll
13/11/22, 08:57:26
Solamente sé que donde hay políticos la podredumbre, el robo, la usura, en definitiva, el delito, campa a sus anchas y lo destruye todo a su paso.
La política actual es algo que no sirve. No se pueden tener a individuos, por mucho que se les haya votado, gestionando lo público sin saber atarse un zapato y menos sin experiencia laboral o de vida.
Ejemplo: la justicia.