PDA

Ver la Versión Completa : Le2123_11_F.16

Ramdi
10/11/22, 15:13:26
Me acaba de saltar esta actualización de más de 4GB en oxygen updater.
Alguien la tiene ya?

vasudeva
10/11/22, 15:22:29
A mí también me ha saltado.
Saludos

Pantumaca
10/11/22, 15:47:36
Post oficial:

https://community.oneplus.com/thread?id=1196577828310089728 [[Stable] OxygenOS 13 is rolling out for the OnePlus 9/9 Pro]

Joethedemon
10/11/22, 16:49:40
Habemus estable!!

Instalada y funcionando. De momento ningún problema. Más fluida.

Mrgadget
10/11/22, 17:15:07
Descargada e instalada sin problemas la ROM Europea Oxygen OS 13 estable "LE2123_11_F.16" sobre la Open Beta 2 desde la opción de Instalación Local de OxygenOS.
1446270 1446271

De momento todo correcto

Ramdi
10/11/22, 17:52:18
Yo también la he instalado y me ha parecido raro que a parte de cambiar esteticamente bastantes cosas, me ha saltado un mensaje que lo cargue con la pantalla apagada entre 1 y 3h seguidas para que optimice el sistema por completo

Artugoool
10/11/22, 22:11:36
Os ha salido una flecha en la parte inferior del teclado? ¿Sabéis cómo quitarla?

Ramdi
11/11/22, 07:34:18
No veo ninguna flecha rara. Puedes poner una captura?

Juanki69
11/11/22, 10:01:42
Hola. Desde la actualización a las beta 13 y a la estable 13 me ha salido un icono de tres puntos para accesos rápidos en pantalla que no se como eliminar, ya que no lo quiero en pantalla. ¿Alguna idea?

Ramdi
11/11/22, 10:33:49
Eso es la tipica barra lateral de accesos directos?
Si es eso busca en ajustes barra lateral inteligente.

jjelcangues
11/11/22, 11:04:41
Bye

Pantumaca
11/11/22, 11:12:32
Se puede hacer instalación limpia desde A11?

No.

Sube a 12 por OTA hasta la C65 y de ahí pasa a 13 o puedes tener problemas de brick.

Pantumaca
11/11/22, 11:15:28
Os ha salido una flecha en la parte inferior del teclado? ¿Sabéis cómo quitarla?

Prueba en ajustes-teclado y método de entrada-ubicacion del teclado

Pantumaca
11/11/22, 11:16:47
Hola. Desde la actualización a las beta 13 y a la estable 13 me ha salido un icono de tres puntos para accesos rápidos en pantalla que no se como eliminar, ya que no lo quiero en pantalla. ¿Alguna idea?

Creo que es algo de los servicios de accesibilidad.

Prueba a revisar ese apartado.

Artugoool
11/11/22, 11:19:09
No veo ninguna flecha rara. Puedes poner una captura?

Esa es la flecha que me aparece

Artugoool
11/11/22, 11:25:35
Ya lo he solucionado!! He cambiado la opción y ya me sale todo bien!

emilio14
11/11/22, 17:47:19
Ya lo he solucionado!! He cambiado la opción y ya me sale todo bien!

Hola buenas tardes como conseguiste quitar la flecha del teclado

Arkana18
12/11/22, 00:38:27
Esperando con ganas!

Artugoool
12/11/22, 12:52:42
Hola buenas tardes como conseguiste quitar la flecha del teclado

Tienes que entrar en Ajustes y buscar TECLADO Y METODO DE ENTRADA// UBICACION DEL TECLADO// Ocultar

Te dejo pantallazo de los pasos!!

Indalo1990
12/11/22, 13:20:44
Buenas tardes, podéis informar si se han solucionado los bugs, como la carga apagado y otros,?

Pantumaca
12/11/22, 15:46:12
Buenas tardes, podéis informar si se han solucionado los bugs, como la carga apagado y otros,?

La carga apagado no es un bug. Esto es así en los móviles BBK, Apple, Huawei... Hay que aceptarlo.

Mrgadget
12/11/22, 17:37:50
Tendremos que aguantarnos con un OxygenOS recortado en funciones que antes tenia, pero OnePlus tendrá que aceptar que no volvamos a comprarle ni a ellos ni a sus marcas de grupo de BBK Electronics ningún terminal. No son de fiar al tratar a sus clientes de forma restrictiva. Así pues Oppo, Vivo, OnePlus, Realme e iQOO yo ya las tengo en mi lista negra.
Cuando compre el OnePlus 9 Pro tenia unas características del software que algunas han sido eliminadas. El no poder deshabilitar el Shelf y tener una pantalla en negro con el mensaje "Activar Discover" sin uso es otra de ellas.

Mrgadget
12/11/22, 17:52:04
El modo de carga con el OP9 Pro apagado sigue sin activarse cuando se conecta el cargador con lo cual no existe la posibilidad de poner el Oneplus 9 Pro sólo a cargar sin consumo.
Son cosas que no se han migrado de OxygenOS al ColorOS que nos han colocado como nuevo OxygenOS. Tampoco el Shelf se puede desactivar y el lanzador ha dejado de actualizarse estando más blindado que antes. El acceso a las Apps ocultas ha cambiado teniendo que marcar el código personal en el marcador telefónico entre dos # y este se queda en pantalla para que cualquiera lo vea. Tampoco se pueden inhabilitar las Apps ni renombrar los iconos. La opción de actualización de ROM denominada "Mejora Local" solo aparece en modo Desarrollador. Ha desaparecido la opción de ocultar la hora en la barra de estado. Y sobre todo el error de booloop ocasionado después de agotarse la batería no tengo noticias de que lo hayan resuelto, ni me atrevo a probarlo por miedo a quedarme con un caro pisapapeles.

Indalo1990
12/11/22, 18:29:26
El modo de carga con el OP9 Pro apagado sigue sin activarse cuando se conecta el cargador con lo cual no existe la posibilidad de poner el Oneplus 9 Pro sólo a cargar sin consumo.
Son cosas que no se han migrado de OxygenOS al ColorOS que nos han colocado como nuevo OxygenOS. Tampoco el Shelf se puede desactivar y el lanzador ha dejado de actualizarse estando más blindado que antes. El acceso a las Apps ocultas ha cambiado teniendo que marcar el código personal en el marcador telefónico entre dos # y este se queda en pantalla para que cualquiera lo vea. Tampoco se pueden inhabilitar las Apps ni renombrar los iconos. La opción de actualización de ROM denominada "Mejora Local" solo aparece en modo Desarrollador. Ha desaparecido la opción de ocultar la hora en la barra de estado. Y sobre todo el error de booloop ocasionado después de agotarse la batería no tengo noticias de que lo hayan resuelto, ni me atrevo a probarlo por miedo a quedarme con un caro pisapapeles.
Gracias. Nos quedamos como estábamos.....

Mrgadget
12/11/22, 19:33:15
Gracias. Nos quedamos como estábamos.....

Hemos avanzado algo, puesto que ya no se desactiva el giro automático de pantalla cuando se apaga el terminal, el escalado de fonts es ahora correcto así como la integración de colores de los fondos con los widgets y la barra de clasificación alfabética del lado derecho del menú de aplicaciones ya aparece en español.

vasudeva
13/11/22, 08:11:46
En mi caso nunca se me ha desactivado el giro automático de pantalla después de apagar el teléfono.

Pantumaca
13/11/22, 18:00:25

El shelf se puede desactivar eligiendo si mostrar el panel de notificaciones o shelf al deslizar hacia abajo.

El código lo puedes ocultar seleccionando "ocultar contenido" en la multitarea.

Sí se pueden inhabilitar apps (tengo varias de Google así).

Lo de "mejora local" es algo que se activa en menos de 10 segundos y ya se queda permanente.

Me da la sensación de que estás hablando de cosas de las primeras builds de oxygenOS12. A partir de la versión 12.1 mejoraron bastante.

Mrgadget
13/11/22, 19:57:55
El shelf se puede desactivar eligiendo si mostrar el panel de notificaciones o shelf al deslizar hacia abajo.

El código lo puedes ocultar seleccionando "ocultar contenido" en la multitarea.

Sí se pueden inhabilitar apps (tengo varias de Google así).

Lo de "mejora local" es algo que se activa en menos de 10 segundos y ya se queda permanente.

Me da la sensación de que estás hablando de cosas de las primeras builds de oxygenOS12. A partir de la versión 12.1 mejoraron bastante.

Sé de lo que hablo y son algunos de los defectos de OOS13.
Con respecto al Shelf con lo que tu aportas no desaparece la ventana a la izquierda de la pagina de inicio del lanzador ya que queda de esta forma:
1446771
Lo de ocultar contenido en la multitarea no sirve para nada ya que cualquiera sabe pulsar la opción "Mostrar contenido", que esta de acceso libre, y ver el código secreto.
Tener la "mejora local" siempre activa habilitando el "Modo Desarrollador" es una temeridad al dejar la seguridad del terminal abierta.
También el modo de carga con el OP9 Pro apagado se puede forzar conectando el alimentador al OP9 Pro para después de enchufar a la red el cargador apagar y volviendo a encender el OP9 Pro, pero esto denota un bug en el software.
El Shelf también puedes quitarlo instalando otro lanzador pero el error en el lanzador OxygenOS persiste.
Trucos para disminuir el impacto de los defectos software hay muchos pero no exculpan al área de desarrollo del fabricante.

Ramdi
13/11/22, 21:44:35
Te doy la razón en casi todo, pero no entiendo lo de temeridad por tener las opciones de desarrollador visibles

Mrgadget
13/11/22, 22:38:54
Te doy la razón en casi todo, pero no entiendo lo de temeridad por tener las opciones de desarrollador visibles

Porque una persona que sabe acceder a las opciones de desarrollador, sabe de sobra que se puede utilizar un móvil Android aunque tenga contraseña. Por eso Google en la versión de Android Oreo habilitó la petición de contraseña para activar las opciones de desarrollador, que en versiones anteriores no era necesaria.

Mrgadget
13/11/22, 22:48:40
La carga apagado no es un bug. Esto es así en los móviles BBK, Apple, Huawei... Hay que aceptarlo.

La carga apagado es un bug porque el Op 9 Pro es el único modelo de Oneplus actualizado a Android 12 o 13 en el que no funciona. Te puedo garantizar porque lo he podido comprobar que en el OP 8 Pro con Android 12 funciona correctamente como lo hacia en Android 11.

Ramdi
14/11/22, 01:22:32
Porque una persona que sabe acceder a las opciones de desarrollador, sabe de sobra que se puede utilizar un móvil Android aunque tenga contraseña. Por eso Google en la versión de Android Oreo habilitó la petición de contraseña para activar las opciones de desarrollador, que en versiones anteriores no era necesaria.

No termino de pillarlo. Tener esas opciones visibles no hace el móvil más indefenso. Otra cosa es que pierdas el móvil o yo que se. Pero tener un menú más en las opciones no deja mi móvil mas débil que el tuyo

vitmoreno
14/11/22, 11:12:35
Yo instalé ésta última versión y sinceramente ha mejorado muchísimo la fluidez del dispositivo, sobre todo antes cuando borraba el multitareas de quedaba la pantalla unos segundos pillada y luego limpiaba y eso ya no lo hacía, antes un Oneplus 8T era más rápido que mi Oneplus 9 Pro siendo los dos las versiones más altas de 256gb y 12GB de RAM en ambos dispositivos, tampoco me disgusta el nuevo diseño no me parece feo, ya lo único que creo que hace falta es que pulan un poco más el consumo de batería

joseignac3
14/11/22, 17:02:05
El consumo de batería sigue igual o ha mejorado algo?

Indalo1990
14/11/22, 21:05:47
Una cosa gente.... habéis hecho una instalación "limpia"o"en sucio"? Porque la verdad,tener que dejar "limpio"el teléfono me da una pereza.....

Ivan007valla
15/11/22, 11:08:25
Seguimos con los FPS capados en juegos.

De verdad qué error haber comprado el 9 pro... Para las 4 partidas que me echo al brawl stars me lleva a los demonios.

vasudeva
15/11/22, 14:43:55
Parece que está cerca de asomarse una nueva actualización. La 13.0.0.F.17
Saludos

vasudeva
15/11/22, 14:44:08
Parece que está cerca de asomarse una nueva actualización. La 13.0.0.F.17
Saludos

Arkana18
18/11/22, 16:59:42
Aqui uno esperando y no me salta ninguna actualizacion.

joseignac3
19/11/22, 09:51:44
Aqui uno esperando y no me salta ninguna actualizacion.

Mi tampoco.

Mrgadget
19/11/22, 11:55:08
La versión 13.0.0.F.17 es de ColorOS no de OxygenOS. No he encontrado ninguna referencia de que esta actualización sea para OxygenOS.

https://www.rprna.com/oneplus/optimize-oneplus-9-and-9-pro-system-via-coloros-13-f-17-update/

https://www.youtube.com/watch?v=8CSc5xOBh2w

Por favor proporcionar el enlace para asegurarlo. No generemos falsas expectativas.

Pantumaca
19/11/22, 13:43:41
Sé de lo que hablo y son algunos de los defectos de OOS13.
Con respecto al Shelf con lo que tu aportas no desaparece la ventana a la izquierda de la pagina de inicio del lanzador ya que queda de esta forma:
1446771
Lo de ocultar contenido en la multitarea no sirve para nada ya que cualquiera sabe pulsar la opción "Mostrar contenido", que esta de acceso libre, y ver el código secreto.
Tener la "mejora local" siempre activa habilitando el "Modo Desarrollador" es una temeridad al dejar la seguridad del terminal abierta.
También el modo de carga con el OP9 Pro apagado se puede forzar conectando el alimentador al OP9 Pro para después de enchufar a la red el cargador apagar y volviendo a encender el OP9 Pro, pero esto denota un bug en el software.
El Shelf también puedes quitarlo instalando otro lanzador pero el error en el lanzador OxygenOS persiste.
Trucos para disminuir el impacto de los defectos software hay muchos pero no exculpan al área de desarrollo del fabricante.

Ah, vale. Te refieres al Discovery, no al shelf. Eso se puede quitar instalando un APK de oppo (si buscas por el foro lo encontrarás).

Lo de mejora local lo activas para actualizar y luego lo desactivas. 20 segundos que se tarda. Y créeme, da gracias a que siga existiendo porque los oppo ni eso.
Aún así, OnePlus tiene un APK que hace eso: instalar paquetes locales. Así ya no tienes que dejar activado semejante "temeridad". Solo tendrías una app instalada para hacerlo cuando lo necesites

Lo de la carga, cuando se encienda pues lo apagas, no? No lo he probado, pero es lo que hago con los iPhone. Supongo que funcionará igual.

Lo de ocultar el contenido, es para que si abres multitarea no lo vea un extraño por encima del hombro. Poca gente va a saber lo mostrar el contenido y que además tengan acceso a tu móvil. No sé, me parece una solución correcta para ese escenario: evitar que un extraño mire por encima del hombro.
Estoy de acuerdo en que la nueva implementación del espacio seguro no es la mejor, pero tampoco es algo tan dramático.

Perdóname, pero muchas de las cosas que dices son simplemente estéticas o manías de cada uno (menos lo del espacio seguro, que eso tendría que ser por huella).

Pantumaca
19/11/22, 14:02:22
La versión 13.0.0.F.17 es de ColorOS no de OxygenOS. No he encontrado ninguna referencia de que esta actualización sea para OxygenOS.

https://www.rprna.com/oneplus/optimize-oneplus-9-and-9-pro-system-via-coloros-13-f-17-update/

https://www.youtube.com/watch?v=8CSc5xOBh2w

Por favor proporcionar el enlace para asegurarlo. No generemos falsas expectativas.

Cuando se lanza en China llega la correspondiente versión de oxygenOS en una semana, normalmente.

https://www.oneplusbbs.com/thread-6423190-1-mobile-2.html

Fue hace cuatro días, así que el miércoles o jueves podría ser factible.

Mrgadget
20/11/22, 13:32:23
Lo de mejora local lo activas para actualizar y luego lo desactivas. 20 segundos que se tarda. Y créeme, da gracias a que siga existiendo porque los oppo ni eso.
Aún así, OnePlus tiene un APK que hace eso: instalar paquetes locales. Así ya no tienes que dejar activado semejante "temeridad". Solo tendrías una app instalada para hacerlo cuando lo necesites.
La apk que te refieres ya no funciona sobre OOS13. En realidad era instalar el Shelf de ColorOS sobre el de OOS13. Este es el error que da.
1447666

Lo de la carga, cuando se encienda pues lo apagas, no? No lo he probado, pero es lo que hago con los iPhone. Supongo que funcionará igual..
No, no funciona igual. Para que se ponga a cargar apagado, debes conectar primero el cargador y estando cargando, apagarlo para que siga cargando sin arrancar el OOS13, como lo hacia antes en OOS11. Es un BUG de software porque otros Oneplus de otras series les sigue funcionando como en OOS11 pero en OOS13.

Lo de ocultar el contenido, es para que si abres multitarea no lo vea un extraño por encima del hombro. Poca gente va a saber lo mostrar el contenido y que además tengan acceso a tu móvil. No sé, me parece una solución correcta para ese escenario: evitar que un extraño mire por encima del hombro.
Tampoco has entendido este problema. Cuando metes el código cualquier extraño lo ve y además queda en background con el código a la vista. Lo de ocultar el contenido no vale para el que entra en la multitarea porque sabe mostrar contenido. Es un socavón de seguridad.

Pantumaca
21/11/22, 14:17:13
La apk que te refieres ya no funciona sobre OOS13. En realidad era instalar el Shelf de ColorOS sobre el de OOS13. Este es el error que da.
1447666

No, no funciona igual. Para que se ponga a cargar apagado, debes conectar primero el cargador y estando cargando, apagarlo para que siga cargando sin arrancar el OOS13, como lo hacia antes en OOS11. Es un BUG de software porque otros Oneplus de otras series les sigue funcionando como en OOS11 pero en OOS13.

Tampoco has entendido este problema. Cuando metes el código cualquier extraño lo ve y además queda en background con el código a la vista. Lo de ocultar el contenido no vale para el que entra en la multitarea porque sabe mostrar contenido. Es un socavón de seguridad.

Lo d código sí te había entendido (hasta ahí llego) y ya te comenté que estoy de acuerdo con que no es la mejor opción el uso de la clave privada.

Arkana18
23/11/22, 15:25:11
A vosotros ya os salta? desde que vi el post ando mirando cada dia pero no me salta nada.

Pantumaca
24/11/22, 11:38:52
A vosotros ya os salta? desde que vi el post ando mirando cada dia pero no me salta nada.

Me acaba de saltar estando en la beta2.

OJO, me ha saltado la versión F.72...¿¿??

Joethedemon
24/11/22, 12:11:15
Me acaba de saltar estando en la beta2.

OJO, me ha saltado la versión F.72...¿¿??

Efectivamente, acaba de salir la F72

1448104

Ramdi
24/11/22, 12:45:27
A mi también ahora mismo

vasudeva
24/11/22, 13:52:54
A mi también ahora mismo y eso que estoy de viaje en Filipinas.
Saludos

Arkana18
24/11/22, 19:01:50
pero son betas? no os pillo, me he perdido y no se donde XD

Pantumaca
24/11/22, 19:35:44
pero son betas? no os pillo, me he perdido y no se donde XD

La F72 es ya estable.

A los que nos ha saltado estábamos en la beta2 (F11)

Ramdi
24/11/22, 20:02:21
Yo no tenía la beta

vasudeva
24/11/22, 22:11:31
Yo estaba en la F.16

Arkana18
25/11/22, 20:56:32
La F72 es ya estable.

A los que nos ha saltado estábamos en la beta2 (F11)

Entonces si me salta alguna es la F72 al ser estable no?¿ yo no estoy en ningun programa ni betas ni nada.

Pantumaca
26/11/22, 11:36:12
Entonces si me salta alguna es la F72 al ser estable no?¿ yo no estoy en ningun programa ni betas ni nada.

Si ahora estás en oxygenOS 12.1 te saltará la F72.

Arkana18
30/11/22, 16:17:01
Me ha saltado esta mañana y la acabo de poner. las mejoras visuales me gustan. Es lo que puedo decir por ahora XD

orgasmatron
01/12/22, 11:05:33
A mí me acaba de saltar hoy, siempre soy un poco reacio actualizar al principio así que me voy a mantener a ver vuestros comentarios que opináis.

Gracias?!

orgasmatron
02/12/22, 11:02:07
Bua, he notado un fallo ( o mala configuración?) Que me trae de cabeza.

Estoy funcionando con el teléfono navegando o cualquier otra, y cuando me llaman o me salta alguna notificación se me pone automáticamente el fondo de pantalla sin ningún icono ni nada y sólo veo la notificacion en la parte superior del teléfono.

No sé si me he explicado bien si alguien le ha pasado sabrá de lo que hablo.

ger25k
02/12/22, 12:52:09
Actualizado y no se vosotros pero a mi ahora se parece cada vez menos a un OnePlus y mas a una capa tipo Xiaomi....con lo limpio que era tener un movil tipo android puro...Esta fusión Oppo-realme-Oneplus me esta matando... :(

Joethedemon
02/12/22, 18:07:01
se parece cada vez menos a un OnePlus y mas a una capa tipo Xiaomi...

Gracias, no soy el único que lo dice. Literalmente me he comprado este móvil para huir de Xiaomi.

ger25k
05/12/22, 11:45:12
Gracias, no soy el único que lo dice. Literalmente me he comprado este móvil para huir de Xiaomi.

Yo hice eso....del 12x al 9pro y con este update me estoy planteandome saltar a un pixel no te digo más...y soy muy fan de OnePlus pero la fusión con Oppo/realme...la capa bufff
:oops:

Davyz
06/12/22, 19:08:54
Resulta que tras la instalación de OxygenOS 13.0 (LE2123_11_F.72) me han salido una carpeta en la memoria interna oua_classifier y en la carpeta Download dos: com_heytap_usercenter_new y com_heytap_usercenter.
He buscado y parece ser que son de OPPO. Con ADB he mirado los packages y sale com.heytap.msc.
He intentado deshabilitarlo (porque desinstalarlo no me atrevía) por ADB, pero no me deja.

¿Alguien sabe que función tiene esta aplicación oculta de OPPO?
Saludos.