Acceder

Ver la Versión Completa : Actualizaciones de seguridad y versión de Android

JeTzu
09/11/22, 23:36:59
Esto por una parte es una consulta pero por otra igual es un debate, así que no le pongo nada delante al título.

Veo mucha gente indignada porque su teléfono no ha recibido la actualización de seguridad de Android del último mes, y otros que rechazan o abrazan una marca basándose sólo en la política de actualizaciones de la misma. Pero yo me (y os) pregunto, ¿es tan importante el tema de las actualizaciones?

Personalmente siempre he tenido teléfonos de gama media que, que yo sepa, se han actualizado cada 6 meses o así, y han variado en una o como mucho dos versiones de Android. Y luego los he tenido 1 año o más en el que ya no se actualizaban. Pero con el tema de las actualizaciones de seguridad nunca he notado ninguna diferencia ni he tenido ningún problema porque no estuviese a la última. ¿Alguien sabe exactamente de qué manera o con qué probabilidad nuestra seguridad puede verse vulnerada, y hasta qué punto estas actualizaciones pueden prevenirlo?

Y respecto a la versión de Android, observo que los cambios más evidentes de una versión a otra suelen ser puramente estéticos, cuestiones de diseño que difícilmente pueden valorarse como "mejoras". También a veces introducen características en una versión y las quitan en la siguiente. ¿Pensáis que realmente siempre merece la pena tener la última versión de Android? ¿Es una versión de Android siempre netamente "mejor" que la anterior?

Uf, vaya tocho me ha quedado. Gracias por leerme, si es que lo hace alguien :risitas:

ganterjunior
09/11/22, 23:49:27
Estar o no a la última en parches de seguridad no aporta nada...
Como si usas un móvil con parche de seguridad de hace años...
Es puro marketing...

Y en tema versión de Android pues no, cada año no es mejor que el anterior...
De hecho te diría que llevan años yendo a peor con cada actualización de android hasta este año...
He probado prácticamente todas las versiones de android y puedo decir sin equivocarme que android 13 es la mejor versión de Android que ha sacado Google desde hace mucho tiempo

Edu5
10/11/22, 00:11:58
Sobre las actualizaciones de versión de Android sí es una mejora a nivel de seguridad, gestión de notificaciones, rendimiento, también entra en juego, la propia optimización del fabricante... Ahora, si bien presentan nuevas funcionalidades y compatibilidades, hay ciertas funcionalidades que se pierden o hay cambios que no gustan estéticamente o el modo de funcionar/usar.

Un ejemplo es que al actualizar a android 12, he perdido la capacidad de personalizar los iconos de las aplicaciones, pero a cambio, tengo mayor personalización del Launcher. Así que hay que tener claro los cambios que hay.

A nivel de parches de seguridad, son importantes, por supuesto. Eso sí, no son para todos iguales... Una vulnerabilidad de Samsung no tiene porqué tenerla realme y por tanto, no necesitar ese parche de seguridad en el terminal de Realme... Por otro lado, no siempre es importante tener el último parche, ya que con una actualización del Google Play, se pueden corregir vulnerabilidades evitando así, tener que actualizar el parche de seguridad o recibir una actualización completa de android. Esto es así desde android 10.