Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tarifa de datos Vodafone incluida?
Ruben92
25/12/10, 18:39:14
Hola a todos, soy nuevo en este foro aunque llevo un tiempo paseándome por él para decidir que móvil comprarme. Mi operadora es Vodafone y soy de tarjeta, pero la línea pertenece a mi padre que tiene contrato, entonces canjeando sus puntos ha cogido el HTC Wildfire para que lo use yo. Mi pregunta es: con la compra de este móvil viene incluida una tarifa plana de datos obligatoria? En ese caso que se aplicaría a la línea de mi padre? (él tiene un Nokia 5310, osea que no la necesita para nada) o se me aplicaría a mí? Porque yo no la quiero ni tampoco quiero pasar a contrato.
Bueno espero que me aclaréis ésto, y como se anula o algo..
Gracias.
hlastras
25/12/10, 18:43:32
yo llamaria a vodafone y que te lo expliquen, pero sobre todo que te desactiven cualquier tarifa que tengas, si no la vas a usar claro
yo me lo pille porque no obligaban a darte de alta en ninguna tarifa de internet, saludos.
Matsuyama
26/12/10, 13:42:23
En principio no obligan a nada, pero lo cierto es que el teléfono va a pedir conexión para actualizarse y demás, y si no tienes contratada, tengo amigos que me han dicho que el teléfono se les ha actualizado sólo y luego Vodafone o Movistar les ha cobrado el precio de conexión a datos estándar (bastante caro).
Así que recomiendo hacer lo que yo: Antes siquiera de encenderlo, llamar a tu operador y bloquear cualquier posibilidad de conexión de datos (siempre y cuando no quieras usarlo, claro. En mi caso es porque me sobra con la wifi de mi casa y trabajo y no necesito que esté conectado en los ratos en los que voy paseando o haciendo ejercicio).
Ruben92
26/12/10, 20:27:37
En principio no obligan a nada, pero lo cierto es que el teléfono va a pedir conexión para actualizarse y demás, y si no tienes contratada, tengo amigos que me han dicho que el teléfono se les ha actualizado sólo y luego Vodafone o Movistar les ha cobrado el precio de conexión a datos estándar (bastante caro).
Así que recomiendo hacer lo que yo: Antes siquiera de encenderlo, llamar a tu operador y bloquear cualquier posibilidad de conexión de datos (siempre y cuando no quieras usarlo, claro. En mi caso es porque me sobra con la wifi de mi casa y trabajo y no necesito que esté conectado en los ratos en los que voy paseando o haciendo ejercicio).
Eso es lo que haré, Gracias.
hlastras
26/12/10, 20:56:25
en otro hilo mathary escribio esto que os recomiendo
os voy dar un consejo para que no os ocurra como a otros muchos, incluida yo. lo primero y mas importante es llamar al 123( si es vodafone) y pedir que cancelen la tarifa plana de internet. lo harán pero os dejaran una tarifa diaria por conexion. (casi 3€ al dia) por cada vez que te conectes( aunque solo sea 1 seg.) ahora en tu movil desactivar la conexion movil: vais a ajustes/conexiones inalambricas y redes/redes y ahí desactivais Red movil. pero eso no es suficiente, ahora dais en Redes moviles y luego en APN. haceis click en "Vodafone" y editais airtelwap.es... poned lo que que querais( fff..........oooooo) lo que os de la gana. un poco mas abajo de APN teneis "Habilitar conexion movil" esa casilla la dejais desactivada. de esa manera no podra conectarse por mucho que lo intente. y no olvideis revisar cada vez que hagais cambios como los que digo aqui debajo. Os digo esto porke vodafone es muy "·$"·$%·$&%&/%"·$"$%/&. si quitais vuestra SIM, al ponerla de nuevo sin vosotros daros cuenta se volvera a activar, si haceis un hard reset pasará lo mismo, se activa sola, si rooteais el telefono, cada vez que instalis una nueva version más de lo mismo, se activará. y mientras tanto, tu crees que solo conectas por wifi, pero la factura crece sin tu saberlo.
yo hare todo esta noche que se me activa mi tarjeta de vodafone, y espero no llevarme sorpresas
Ademas, en la tienda donde lo compre lo primero que me dijeron es que llamara al 123 y pidiera la anulacion de cualquier tarifa, aunque no la hayas contratado. En la caja de mi movil viene una pegatina que pone que este movil lleva una TP activada asique ya sabemos lo que tenemos que hacer
Otra cosa que te recomiendo, que yo voy ha hacer, es crearte una cuenta en vodafone y ver cada dia o varias veces al dia tu factura y ves si ha crecido
Supongo que si se te mete en internet no te saldra al momento en la pag de vodafone pero alomejor pasadas 12 horas o no se cuanto
un saludo espero que te sirva
overlof
27/12/10, 07:50:58
bueno pues como ya te han comentado lo que tienes que hacer es llmar al 123 y q lo desactiven. Ten cuidado de que te dejen al menos la tarifa diaria , porq a mi m desconecetaron toda conexion a internet y como los mms se reciben y envian por ahi, pues no podia ni recibir ni enviar mms.
si te ponen alguna pega el operador le cuelgas y llamas hasta que alguno se entere q hay muchos q dicecn q eso no se puede hacer, a mi me intentaron colar la tarifa de 15 euros pa recibir los mms no te digo mas.
rubenturon1993
27/12/10, 17:28:28
pues alguien me puede explicar el susto que me lleve que casi mato a los de vodafone, me dicen que tengo la tarifa activada y no se porque me da por consultar el consumo acumulado y veo Consumo Datos: 150.20$ y yo...:enfadadisimo: pero no se abra que esperar a que llegue la factura para tomar un "veredicto final" como me toquen los pulmones los mato de un soplo jejejej
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.