Ver la Versión Completa : Alguien con el PIXEL 7 PRO con Yoigo que le vaya el 5G????
skafandra
08/11/22, 16:41:02
Hola,
he enviado el móvil a google porque no me cargaba por cable y me estoy pensando si pedir el reembolso o que me manden otra unidad porque tampoco me iba el 5G con mi compañía. Por descartar que no sea un problema de mi compañía, ¿alguien que esté con yoigo me puede decir si le funciona el 5G con el Pixel? Con el iphone de mi mujer yu mi sim me funciona pero con el pixel no paso del 4G.
flashbac76
08/11/22, 18:56:47
Lo del 5G, a día de hoy, es solo humo. No soy de Yoigo pero según mi experiencia prefiero el 4G. Mucho más desarrollado y puedes sacar buenas velocidades.
También dejo éste artículo, que aunque hable del iPhone es válido para todos.
https://www.applesfera.com/iphone/esperabas-algo-5g-tu-iphone-no-estas-solo-esta-su-realidad-a-dia-hoy
Yo soy de yoigo,pero aun no lo tengo....Estoy esperando que llegue,en cuanto lo reciba te comento compañero
skafandra
09/11/22, 13:20:02
Yo soy de yoigo,pero aun no lo tengo....Estoy esperando que llegue,en cuanto lo reciba te comento compañero
Sí por favor, a ver si era problema de mi terminal
isijos1
09/11/22, 17:34:12
Yo tengo Yoigo y no cojo 5g. Con mis dos teléfonos anteriores y misma Sim, cogía sin problema. Pero como comenté en otro chat, no me fío porque yo ahora navego más rápido con 4g que antes con 5g. O dicho de otra manera... No tengo muy clara la calidad del 5g en España y a veces es solo marketing, mostrando el icono con malas velocidades.
Hablé con Yoigo, me crearon una incidencia, se resolvió y yo sigo con 4g. Tiene pinta que hay alguna incompatibilidad (software) entre el Pixel y Yoigo, o algo que en el Pixel no está activado para que reciba todas las bandas 5g españolas.
skafandra
09/11/22, 19:33:26
Lo mismo que me pasó a mi, me abrieron una incidencia y la cerraon sin que me llegase a funcionar ar el 5G. Estoy contigo en que mejor una 4G decente que una 5G mala pero siempre se puede desactivar la Red 5G en la opciones de Red. A ver si lo solucionan con alguna actualización.
isijos1
09/11/22, 19:51:59
Sí, está claro. Aunque con buena cobertura 4g va muy rápido, no hemos comprado un teléfono 5g para no verlo ni en pintura...
A ver si se portan en la siguiente actualización...
Yo acabo de cancelar el pedido,tantos problemas que leo de cobertura y encima seguramente no pillar 5g con mi compañía es inadmisible.
Seguramente se solucione con alguna actualización,pero no me apetece estar con historias.
Espero que se solucione pronto.
skafandra
11/11/22, 00:03:57
Yo problemas de cobertura no tuve, únicamente lo del 5G. Lo que me hizo devolverlo fue que no me cargaba por cable.
Yo problemas de cobertura no tuve, únicamente lo del 5G. Lo que me hizo devolverlo fue que no me cargaba por cable.
Pues vaya si se han lúcido,no hago más que leer problemas.
Me parece que otro año mas me quedo sin probar un pixel.Es raro que una empresa como Google tenga tantos problemas.
skafandra
11/11/22, 09:54:42
Yo de momento esperaré a que se solucione el tema del 5G con Yoigo y posiblemente lo vuela a comprar. Supongo que con el tiempo irán puliendo los problemas.
caraconejo
11/11/22, 19:43:25
Los informes de los usuarios indican posibles problemas en Yoigo
https://downdetector.es/problemas/yoigo/
Solución al problema con Yoigo, en mi caso se llama Virgin Telco (y con 5G)
Antes de "cantar victoria" si sale el letrero 5G sería el de poder valorar la velocidad con 4G y 5G no sea que estemos en un pseudo 5G (o de pega)
El 5G con el mismo terminal, en Roaming en depende que países, es bastante mas rápido que el 5G genuino sin Roaming de esta tierra
Nos vendieron el 5G como una cosa y la realidad no tiene nada que ver
www.adslzone.net (https://www.adslzone.net/noticias/redes/realidad-redes-5g-espana/)
De momento, estamos ante un pseudo 5G, más que nada, porque todavía no se han consignado las coberturas reales para esta red móvil, y a esto hay que sumar que a las estaciones base las están dotando con la tecnología DSS (Dynamic Spectrum Share) con el objetivo de «aprovechar» la cobertura 4G. Y eso no es todo, pero, en cualquier caso, esta conexión por ahora no ofrece las verdaderas ventajas técnicas que nos prometía.
Las cuentas y los cuentos del 5G en España
www.expansion.com (https://www.expansion.com/empresas/tecnologia/2022/09/02/631234d6e5fdead80c8b45d2.html) La falta de rigor a la hora de consignar las coberturas reales de las redes de 5G en España, está haciendo que al sumar también las estaciones base que se han dotado con la tecnología DSS -un pseudo 5G que no ofrece ventajas técnicas reales- las cifras contabilizadas por los organismos oficiales y la mayoría de los operadores sean mucho más optimistas que la realidad
¿Quién tiene la mejor red móvil de España? ¿Y el mejor 5G?
www.adslzone.net
https://www.adslzone.net/app/uploads-adslzone.net/2022/01/velocidad-movil.jpg (https://www.adslzone.net/noticias/operadores/mejor-red-movil-espana-diciembre-2021-speedtest/)
Orange tiene la mejor red 5G en España, según el último estudio independiente
www.tarifasde.com (https://www.tarifasde.com/mejor-red-5g-espana-mayo-2021/)
Orange tiene la mejor red 5G y el estudio no encontró rastros de antenas 5G de Yoigo
Yo de momento esperaré a que se solucione el tema del 5G con Yoigo y posiblemente lo vuela a comprar. Supongo que con el tiempo irán puliendo los problemas.
y si... El problema es Yoigo
Tras recorrer más de 1.500 kilómetros en 78 horas y más de 2.500 tests de carga y descarga, las conclusiones de Systemic-PAB fueron claras: la red más extensa es la de Orange, que estuve disponible en el 51% del recorrido. La de Vodafone estuvo presente en el 37% de los kilómetros y un 35% de Movistar. En estos tests no se encontró la red 5G de Yoigo, que también usa la de Orange
Hala yo también soy de Yoigo y no tengo 5g la cobertura en general es buena y la velocidad de la red también
Seguimos sin novedad del 5g de Yoigo?
Cancele el pedido,pero me queda la espina de si lo arreglan pedirlo otra vez.
skafandra
17/11/22, 09:10:02
Seguimos sin novedad del 5g de Yoigo?
Cancele el pedido,pero me queda la espina de si lo arreglan pedirlo otra vez.
Parece ser que todavía no funciona. En el foro hay un compañero que lo ha devuelto y uno de los motivos ha sido ese
Parece ser que todavía no funciona. En el foro hay un compañero que lo ha devuelto y uno de los motivos ha sido ese
Vaya,pues es un putada.
Si Google hiciera las cosas como se espera de una empresa de tal calibre,vendería teléfonos como churros.Estos fallos son imperdonables.
dizinho
18/11/22, 21:22:26
Yo con Pepephone también ando sin red 5G y me dijeron que es problema de Google.
Lo curioso es que un amigo con el Pixel 6 si que tiene 5G de Pepephone...
"Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que la incidencia que afecta a su servicio se debe a que actualmente los terminales Google Pixel no están homologados para utilizar la red 5G. Estamos en comunicaciones con Google para normalizar la situación. "
Así que a seguir esperando... Pero vaya cagada en un móvil de 800 pavos...
Pero de quién es la culpa? Del teléfono o de la compañía? Por qué todas las compañías tradicionales funcionan sin problema? No será que las compañías que no funcionan no han hecho sus deberes?
Dume_CM
19/11/22, 09:27:01
Pero de quién es la culpa? Del teléfono o de la compañía? Por qué todas las compañías tradicionales funcionan sin problema? No será que las compañías que no funcionan no han hecho sus deberes?
Hasta donde se, Google tiene que darle compatibilidad al teléfono con cada compañía, pero claro, la compañía de telefonia debe tener que solicitarlo a Google. Así que imagino que es Yoigo la que no ha hecho los deberes.
Hola a todos. Me llegó hoy el teléfono y sin 5G Yoigo. El lunes voy a Francia de vacaciones, así que veré si allí con sim Yoigo y tirando de red francesa funciona o no.... Ya os contaré
mmartica46
20/11/22, 08:46:16
Hola a todos. Me llegó hoy el teléfono y sin 5G Yoigo. El lunes voy a Francia de vacaciones, así que veré si allí con sim Yoigo y tirando de red francesa funciona o no.... Ya os contaréYa nos contarás, pero no creo que sea el teléfono. Más bien será yoigo que no tiene habilitado el 5g todavía.
De lo que te diga alguien de la compañía, creete la mitad. Lo sé por experiencia.
alvarogar
20/11/22, 09:26:40
Es problema del teléfono.Yo tengo Yoigo y en todos los demás móviles que he tenido recibía 5G sin problema y en este es imposible
mmartica46
20/11/22, 10:56:06
Es problema del teléfono.Yo tengo Yoigo y en todos los demás móviles que he tenido recibía 5G sin problema y en este es imposiblePero no problema de que el 5g no funcione, sino que por lo que sea igual yoigo no cumple con el standar de Google para que funcione en el pixel.
Qué al final es cosa de los dos, claro, pero no es tema de hadware
skafandra
20/11/22, 12:21:09
Viendo las respuestas en otros foros de gente que ha tenido el pixel 6 pro que ha tenido el mismo problema y con el tiempo se ha solucionado me he tirado al rio y lo he vuelto a encargar. Lo que me extraña es que cuando lo reporté al soporte de google en lugar de decirme que era un tema solucionable mediante actualización me hicieron hacer un montón de pruebas y finalmente solo me dieron la opción de devolver el teléfono o cambiarlo por otro. En fin.....
skafandra
26/11/22, 08:29:11
Ya me ha llegado la nueva unidad y seguimos sin el 5G con Yoigo, por lo demás perfecto. A ver si con la próxima actualización lo arreglan. La verdad es que da rabia.
Kelalitillo
26/11/22, 12:01:20
Yo llamé a Yoigo y, después de "pruebas" me dijeron que volviera a llamar cuando tuviera OTRO móvil con 5G para probar que con otro sí que me llega, ya que si no, no abren incidencia. En fín, a esperar.
Hola a todos. Me llegó hoy el teléfono y sin 5G Yoigo. El lunes voy a Francia de vacaciones, así que veré si allí con sim Yoigo y tirando de red francesa funciona o no.... Ya os contaré
Me auto cito. Después de una semana en Francia, ni un solo momento de 5G. Mi duda era si al usar la red de otra compañía tendría 5g, pero no.
skafandra
28/11/22, 08:30:53
Yo con la tarjeta del trabajo de movistar sí que tengo 5G por lo que problema del terminal no es. Ahora a esperar a que Yoigo o Google lo arreglen.
Yo con la tarjeta del trabajo de movistar sí que tengo 5G por lo que problema del terminal no es. Ahora a esperar a que Yoigo o Google lo arreglen.
Es que el terminal si funciona con 5g(lo tengo con O2). Así que dependerá de la operadora
buadadin
29/11/22, 18:07:47
Yo con Oppo despues de hablar con la compañía me funcionaba el 5 G pero ahora con el Pixel no me funciona llame a la compañia y aun espero :estrellas:
Buenas tardes
Yo poseo un pixel 6a y un pixel 7 y con pepephone el 5g solo funciona en el pixel 6a ,en el 7 nada.Probado con 3 tarjetas de pepe y en las 3 el mismo resultado.
HE leido en algun foro que el 5g de vodafone si funciona en el 7 ,pero no lo he podido comprobar.
Esperemos que google lo arregle.
S2
Yo tengo Yoigo y el 5g son los padres
lewismunnoz
04/12/22, 23:51:27
Mismo problema que vosotros, me estaba volviendo literalmente loco con este tema. Con cualquier SIM de Euskaltel no engancho 5G en el P7P, en cambio con el P6P tuve 5G desde junio 2022... Con una SIM de Orange, 5G sin problema, eso sí
Por lo que veo Yoigo y todas las operadoras que utilizan su red no tienen 5G... Pues vaya cag*da! Tiempo al tiempo, pero aquí por lo que veo quien no ha hecho los deberes es Yoigo!
Se podría redactar un correo represento a todos los miembros del foro a Yoigo pidiendo que se resuelva? Es una idea que creo que no se ha planteado y no sé si es posible.
isijos1
05/12/22, 08:08:27
Claramente el problema es de Yoigo. Porque el 5g que ofrece es totalmente falso!!! En otros teléfonos (yo lo he probado en varios) te muestra el icono, pero las velocidades son las mismas que las que tengo ahora, o incluso peores. Con el P7P cojo solo 4g pero suelo tener velocidades de 50-70 Mb/sg y antes con el 5g famoso muchas veces tenía aprox. 40.
Un timo!!! Y encima pones una incidencia, como fue mi caso, y se desentienden totalmente, echando la culpa al teléfono.
shadown97
05/12/22, 10:38:03
Vaya que el 5G de vodafone es de risa, tiene la misma velocidad que el 4G
mmartica46
05/12/22, 10:50:27
Pues el de Orange sí se nota más velocidad en 5g que en 4g, medido con una aplicación.
Pero llevo el 4g porque hasta que no sea más extensa la Red, en 5g gasta más batería.
mataespesa
05/12/22, 11:16:13
Vaya que el 5G de vodafone es de risa, tiene la misma velocidad que el 4G
Discrepo. Mira:
mmartica46
05/12/22, 12:41:16
Discrepo. Mira:Influye como estés de cerca o lejos del nodo o centralita.
O da igual dónde estés, siempre tienes esa cobertura?
mataespesa
05/12/22, 13:56:29
Influye como estés de cerca o lejos del nodo o centralita.
O da igual dónde estés, siempre tienes esa cobertura?
Normalmente suele ser una velocidad más o menos estable. Supongo que, donde estoy, tengo una antena cerca, pero no lo sé.
De cualquier modo, a mí no me compensa tenerlo siempre en 5G por el consumo de batería que conlleva.
mmartica46
05/12/22, 14:00:40
Normalmente suele ser una velocidad más o menos estable. Supongo que, donde estoy, tengo una antena cerca, pero no lo sé.
De cualquier modo, a mí no me compensa tenerlo siempre en 5G por el consumo de batería que conlleva.Ya, de momento no compensa tenerlo activo si la batería te dura menos.
Durden93
05/12/22, 20:26:28
Que versión os sale en ajustes de operador?
He actualizado a la nueva QPR1, no sé si se ha actualizado esta parte, pero sigo sin 5G...
buadadin
06/12/22, 17:58:40
Actualizado a parche de Diciembre y sigo sin 5G :cry:
lewismunnoz
06/12/22, 20:17:00
Hasta que Yoigo no de al botón para que este modelo se pueda conectar a su 5G a seguir esperando. Las actualizaciones no sirven de nada para este tema. Son muy muy cutres la peña de Yoigo.
Yo ya he reportado en Euskaltel el problema y en teoría ya lo han escalado a Yoigo.
caraconejo
07/12/22, 19:56:34
Hasta que Yoigo no de al botón para que este modelo se pueda conectar a su 5G a seguir esperando. Las actualizaciones no sirven de nada para este tema. Son muy muy cutres la peña de Yoigo.
Yo ya he reportado en Euskaltel el problema y en teoría ya lo han escalado a Yoigo.
Supongo qué sí el problema es Euskatel será problema no sólo de Yoigo y 5G sino por extensión de toda la Red 5G de Euskatel
La cobertura de Euskaltel utiliza la red propia del operador para la conexión de fibra y la red de Orange para ofrece la cobertura de móvil
de momento la cobertura 4G/4G+ sea la más común con la operadora, poco a poco la cobertura 5G Euskaltel se está implantando en más localidades gracias a las antenas de Yoigo, que cubren el 57% del territorio nacional
Tendrá problemas no sólo el usuario de Yoigo con 5g y Google Pixel 7 pro ya que la Empresa matriz de Euskatel es el Grupo Más Móvil (Virgin Telco, Amena, Orange...)
Sino el problema es otro
Datos de APN de Yoigo
Nombre: Yoigo
APN: internet
Proxy: 10.08.00.36
Puerto: 8080
MMSC: dejar en blanco
Proxy MMS: dejar en blanco
Puerto MMS: dejar en blanco
MCC: 214
MNC: 04
Tipo de autentificación: PAP
Tipo de APN: internet
Google Pixel 7 Pro y Pixel 7: cómo solucionar problemas de red; Signo de exclamación, desconexiones aleatorias, etc.
https://www.youtube.com/watch?v=2Foe8W7T09w
Google Pixel 7 Pro y Pixel 7: cómo solucionar problemas de red; Signo de exclamación, desconexiones aleatorias, etc.
¿Acaba de tener en sus manos un Google Pixel 7 Pro o Pixel 7 nuevo y tiene problemas de red como una señal 5g deficiente, desconexiones aleatorias y un signo de exclamación en la barra de señal?
En este video detallado pero breve, le mostraremos algunos consejos y trucos que pueden ayudarlo a solucionar los problemas de red en su Google Pixel 7 Pro y Pixel 7
¿Google ha solucionado los problemas de recepción de la serie Pixel 7?
www.androidauthority.com (https://www.androidauthority.com/google-pixel-7-connectivity-reception-issues-3220800/)
Durden93
08/12/22, 11:44:13
Supongo qué sí el problema es Euskatel será problema no sólo de Yoigo y 5G sino por extensión de toda la Red 5G de Euskatel
La cobertura de Euskaltel utiliza la red propia del operador para la conexión de fibra y la red de Orange para ofrece la cobertura de móvil
de momento la cobertura 4G/4G+ sea la más común con la operadora, poco a poco la cobertura 5G Euskaltel se está implantando en más localidades gracias a las antenas de Yoigo, que cubren el 57% del territorio nacional
Tendrá problemas no sólo el usuario de Yoigo con 5g y Google Pixel 7 pro ya que la Empresa matriz de Euskatel es el Grupo Más Móvil (Virgin Telco, Amena, Orange...)
Sino el problema es otro
Datos de APN de Yoigo
Nombre: Yoigo
APN: internet
Proxy: 10.08.00.36
Puerto: 8080
MMSC: dejar en blanco
Proxy MMS: dejar en blanco
Puerto MMS: dejar en blanco
MCC: 214
MNC: 04
Tipo de autentificación: PAP
Tipo de APN: internet
https://www.youtube.com/watch?v=2Foe8W7T09w
¿Google ha solucionado los problemas de recepción de la serie Pixel 7?
www.androidauthority.com (https://www.androidauthority.com/google-pixel-7-connectivity-reception-issues-3220800/)
Si no arreglan el problema desde Yoigo el resto de omvs se tienen que joder, al menos los de Euskaltel tenemos los ajustes de operador de Yoigo, ya les comente el problema y no tienen ni idea, que lo iban a mirar. Ya mas gente se ha quejado, y con Yoigo igual y siguen tocandose los huevos. Con el Pixel 6 pasó lo mismo que tardaron meses en habilitar el 5G.
Manda huevos que un año más tarde sigan igual, me pregunto si habrá más dispositivos con el mismo problema. Aparte luego tiran de inventadas de que no es compatible cuando si lo es:
https://pixel.withgoogle.com/5G/?country=ES&carrier=yoigo%20es&device=GVU6C
lewismunnoz
08/12/22, 11:52:07
Eso es, la cobertura que proporciona Euskaltel es la de Yoigo. Osea todas las OMVs con dicha cobertura tendrán ese problema. Es más, con sims de Orange, Vodafone y Movistar tengo 5G al toque...
Para mi lo de la velocidad es lo de menos, es el tener conexión 5G en los sitios en las que el 4G no llega y me tengo que comer un H+ regulero.
skafandra
13/12/22, 13:09:14
Hola,
seguimos sin cobertura 5G de Yoigo con el Pixel 7 PRO. Abrí incidencia a Yoigo y me comentaron que es un bug del pixel 7 y que ya se ha comunicado a Google para que lo solucionen con un parche. Me dirigí al soporte de Google para que me lo confirmaran y me dijeron que efectivamente había un problema con la conexión. No me dijeron que era general si no que yo tengo un problema. A partir de aquí me han ido pidiendo un montón de datos, les contesté a un cuestionario y les envié un log del sistema. Ahora me han vuelto a pedir un pantallazo de mi configuración y mi localización....
Todo esto me lleva a pensar que lo están tratando como un problema MÍO, cosa que no entiendo. Les he indicado que es un error generalizado del pixel 7/7 PRO y que nadie en España tiene cobertura 5G con Yoigo con ese terminal. No sé si será cierto que Google ha reconocido que tiene un problema con el 5G de Yoigo pero si es así en el servicio técnico no están al tanto.
Seguiré informando con las novedades
isijos1
13/12/22, 13:31:11
Hola,
seguimos sin cobertura 5G de Yoigo con el Pixel 7 PRO. Abrí incidencia a Yoigo y me comentaron que es un bug del pixel 7 y que ya se ha comunicado a Google para que lo solucionen con un parche. Me dirigí al soporte de Google para que me lo confirmaran y me dijeron que efectivamente había un problema con la conexión. No me dijeron que era general si no que yo tengo un problema. A partir de aquí me han ido pidiendo un montón de datos, les contesté a un cuestionario y les envié un log del sistema. Ahora me han vuelto a pedir un pantallazo de mi configuración y mi localización....
Todo esto me lleva a pensar que lo están tratando como un problema MÍO, cosa que no entiendo. Les he indicado que es un error generalizado del pixel 7/7 PRO y que nadie en España tiene cobertura 5G con Yoigo con ese terminal. No sé si será cierto que Google ha reconocido que tiene un problema con el 5G de Yoigo pero si es así en el servicio técnico no están al tanto.
Seguiré informando con las novedades
Hola!!
Yo he hablado largo y tendido tanto con Yoigo como con Google y lo único que hacen es echarse la culpa el uno al otro... Cansado de ver que las actualizaciones no van a solucionar este problema, me he decidido a rootear el teléfono y he seguido los pasos descritos aquí: https://forum.xda-developers.com/t/volte-and-5g-pixel-7-on-none-supported-countries.4500165/
Pues 5g con Yoigo al instante, dentro de casa y con velocidades de unos 300 Mb/sg. Es decir, que la banda que utiliza Yoigo para el 5g parece no estar habilitada en el Pixel, y hay que forzar al teléfono a que sí lo haga con el método anterior. Lo comento por si a alguien le interesa...
Saludos!!
Yo hoy he hablado con Google de esto y dicen no tener nada reportado sobre esta incidencia. Me han dejado incluso el enlace que os copio y se indica que si hay cobertura 5G.
http://www.google.com/url?sa=D&q=https%3A%2F%2Fpixel.withgoogle.com%2F5G%2F
Lo que dices, se pasan la bola y nos fastidian a los de siempre. Y lo peor es que no veo por donde tirar para solucionarlo si rootear el teléfono
Como dice el compañero, qué rooteando y activando una red el el pixel 5g al momento, con lo cuál el problema es de Google, qué no lo activa, a mi parecer.
celicagt
16/12/22, 15:35:38
En Pepephone igual sin 5G , en la sim si elijo que se conecte manualmente puedo conectarme a Orange, Movistar , Pepephone y Yoigo pues he probado todas y ninguna pilla el 5G y con mi antiguo móvil sin problema.
caraconejo
17/12/22, 00:14:43
Yoigo, que depende de la cobertura 5G de Orange complementada con la suya propia.
Gracias al primer estudio que desglosa el tipo de cobertura 5G sabemos quién abusa del DSS y quién ofrece más "5G real". (https://bandaancha.eu/articulos/quien-tiene-5g-real-quien-abusa-dss-10216)
Detrás del color homogéneo con el que las operadoras dibujan las zonas con 5G en sus mapas de cobertura, hay diferentes calidades de servicio, dependiendo de si la señal recurre a DSS (Dynamic Spectrum Sharing) reciclando bandas 4G o utiliza frecuencias propias de 5G
DSS hace que una antena móvil usando las mismas frecuencias pueda dar servicio a clientes con 4G o 5G según lo que demanden. Es una buena solución para la transición de una tecnología a otra mientras los terminales de los usuarios se renuevan, pero algunas operadoras abusan de ella para explotar el marketing del 5G sin que aporte ninguna mejora real.
¿Qué red utiliza Yoigo 2022?
La cobertura móvil de Yoigo usa la red propia del Grupo MásMóvil, la cual ofrece tres velocidades de conexión para adaptarse a la mayor cantidad de zonas posibles: 2G, 3G y 4G. Además, Yoigo también usa la red de Orange y Movistar para ampliar su cobertura en los lugares en los que la red propia no llega.
¿Qué cobertura tiene O2, MásMóvil, Pepephone, Simyo, Yoigo, Finetwork, Virgin Telco, Tuenti Móvil, República Móvil...? (https://www.rankia.com/blog/tarifas-moviles/1627655-que-cobertura-tiene-o2-masmovil-pepephone-simyo-yoigo-finetwork-virgin-telco-tuenti-movil-republica)
Los operadores de red que han desplegado su propia red de acceso móvil y no dependen de terceros para prestar sus servicios son Yoigo, Vodafone, Movistar y Orange
Para forzar la utilización de la red de Orange sobre la de Yoigo, debes acceder a los ajustes de red de tu smartphone y desactivar la opción automática
Contacta con el servicio técnico de Yoigo
El teléfono gratuito para llamar al servicio técnico de Yoigo es el 800 622 405
¿Hay 5G donde vivo? (https://www.lavanguardia.com/tecnologia/trucos/20220207/8034418/5g-funciona-movil-fallo-pmv.html)
Una vez se tiene un móvil compatible y una tarifa adecuada todavía hay un paso más que se debe dar. Se debe vivir en una zona donde haya cobertura 5G. Aquellos que vivan en una gran ciudad o municipio importante no tendrán ningún tipo de problema. Ahora bien, la situación de aquellos que vivan en pueblos o zonas rurales será totalmente opuesta, ya que esta tecnología no llegará.
¿Funciona el 5G de Yoigo en el Google Pixel 7? (https://bandaancha.eu/foros/sabeis-algo-5g-yoigo-pixel-7-1747695)
Problema con 5G y Yoigo en Pixel 6 Pro (https://www.htcmania.com/showthread.php?p=33497476)
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=33497476
Yoigo ya tiene 5G en casi 1.400 municipios, ¿el tuyo? (https://www.elgrupoinformatico.com/noticias/yoigo-cobertura5g-2022-t84834.html)
Problemas con el 5G (https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=8799475) de Yoigo
Me he venido a casa a probar la tarjeta SIM (pregunté al de apple si pasaba algo si se metía otra SIM, tanto a mi compi o a mi, y me dijo que no) y justo con su tarjeta si se me conectaba el 5G. Por lo tanto el teléfono está bien.
Pues no me digas qué narices ha pasado, pero ahora mi tarjeta SIM ya conecta el 5G... No entiendo nada jajaja
Probaría esta solución
Poner otra Sim con 5G de otro operador colega...
Dejar qué tomé el 5G y luego poner la Sim de Yoigo
Igual eso activa el baseband del pixel 7
Hola!!
Yo he hablado largo y tendido tanto con Yoigo como con Google y lo único que hacen es echarse la culpa el uno al otro... Cansado de ver que las actualizaciones no van a solucionar este problema, me he decidido a rootear el teléfono y he seguido los pasos descritos aquí: https://forum.xda-developers.com/t/volte-and-5g-pixel-7-on-none-supported-countries.4500165/
Pues 5g con Yoigo al instante, dentro de casa y con velocidades de unos 300 Mb/sg. Es decir, que la banda que utiliza Yoigo para el 5g parece no estar habilitada en el Pixel, y hay que forzar al teléfono a que sí lo haga con el método anterior. Lo comento por si a alguien le interesa...
Saludos!!
Me puedes facilitar que bandas has habilitado para que te funcione? Voy a intentar gestionar esto con Yoigo
isijos1
19/12/22, 10:52:03
Me puedes facilitar que bandas has habilitado para que te funcione? Voy a intentar gestionar esto con Yoigo
No se habilita una banda en concreto con este método. Simplemente permite forzar el NR en sus modos NA y NSA. Creo que en España solo funciona el NSA. Es decir, que parece que se le permite utilizar el NSA de Yoigo. Pero hablo con bastante desconocimiento... Lo que sí puedo asegurar es que a raíz de utilizar este método he conseguido coger 5g.
celicagt
19/12/22, 15:21:43
Me he puesto en contacto con Google y aparte de todas las tonterías que me han dicho de mira bien la tarjeta que esté bien insertada , que esté limpia ,que esté activado los datos ,....pues que ponga el teléfono de fábrica o que me ponga en contacto con mi operador
No se habilita una banda en concreto con este método. Simplemente permite forzar el NR en sus modos NA y NSA. Creo que en España solo funciona el NSA. Es decir, que parece que se le permite utilizar el NSA de Yoigo. Pero hablo con bastante desconocimiento... Lo que sí puedo asegurar es que a raíz de utilizar este método he conseguido coger 5g.
Perfecto, mañana trato de hablar con Yoigo de todo esto que tengo algún contacto. Por lo que se, Yoigo ha hecho todo lo que tenía que hacer para "activar" su red 5G pero aquí el problema lo tiene Google como se puede ver...
Cuantos más pantallazos podáis aportan donde se vea información sobre la activación de la red de Yoigo mejor que mejor
celicagt
19/12/22, 19:02:46
Acaban de responderme de nuevo me dicen que no es problema de software que devuelva el Pixel y que compre otro y así accedo a que me den los Pixel buds gratis pero claro no me dicen nada de si puedo usar de nuevo el código de descuento que he usado , esperando la respuesta estoy
skafandra
19/12/22, 20:49:51
Yo después de facilitarle al "especialista" todos los datos que me pidieron le han pasado mi caso al responsable de producto y ya me dirán algo. De momento sin novedad y mi caso ya no aparece en soporte.... Lo tratan como si fuera un problema de dispositivos en concreto y ya no sé cómo decirles que en España no hay nadie a quien le funcione el 5G de Yoigo con el pixel 7 pero no se dan por enterados
celicagt
19/12/22, 22:05:33
A mi lo que me parece extraño es que me digan que lo devuelva directamente , se supone que lo del 5G le pasa a todos los Yoigo y derivados , a todos le van a decir q lo devuelvan ? Pufff no quiero devolverlo xq se comen el código de descuento ya me lo han dicho que si lo devuelvo pues que solo tengo acceso a los Pixel Buds , que las promociones no son acumulables
isijos1
20/12/22, 08:17:57
Perfecto, mañana trato de hablar con Yoigo de todo esto que tengo algún contacto. Por lo que se, Yoigo ha hecho todo lo que tenía que hacer para "activar" su red 5G pero aquí el problema lo tiene Google como se puede ver...
Cuantos más pantallazos podáis aportan donde se vea información sobre la activación de la red de Yoigo mejor que mejor
Realmente no se ve nada... Simplemente se fuerza el control del NA y NSA en general, pero no aparece Yoigo por ninguna parte. Seguramente al hacer esto, se activan todas las bandas NSA, que yo creo que son las que utiliza Yoigo para su 5G. No tengo claro si ya utiliza el 5g real (NA). En fin, yo creo que alguien de Google o alguien de Yoigo conoce el motivo que causa este problema y otra cosa es que lo quieran solucionar... A priori diría que Yoigo no va a tocar nada de sus redes (obviamente) para que el Pixel funcione correctamente. Por lo que solo queda que Google de alguna manera (software) desbloquee lo que está impidiendo que el teléfono se conecte a la/s banda/s que utiliza Yoigo.
caraconejo
20/12/22, 08:29:51
Hola!!
Saludos!!
¿Qué velocidad tiene el 5G?
La 5G alcanza un máximo de 10 gigabits por segundo (Gbps).
5G es 10 x100 más rápido de lo que se puede obtener con la 4G.
En el caso de Yoigo y según Yoigo; (https://www.yoigo.com/ayuda/yoigo-tiene-5g)
Comparado con la tecnología 4G, la velocidad se multiplica por más de 10 veces, y además estarás en una red menos saturada.
Nuestra red 5G te permite velocidades de bajada de hasta 10 Gbps, con una velocidad media de entre 0,7 y 1,4 Gbps.
Luego, el compañero del foro, tras rootear el Pixel 7 pro y conectar el 5G de Yoigo, logra 300 Mb/sg esto es 0,3 Gbps (muy lejos de los 0,7 y 1,4 Gbps. ofertados)
Resumen; una vez superado el baseband del Pixel 7 Pro mediante ROOT y logrado el 5G con Yoigo es un 5G de risa "0,3 Gbps" muy inferior al 4G, pueses un 5G NR (marketing de cartón piedra)
Qué es realmente 5G NSA, 5G SA y 5G DSS (https://bandaancha.eu/articulos/que-5g-nsa-5g-sa-5g-dss-guia-rigurosa-9998)
los usuarios queremos 5G, aun sin tener claro en qué nos va a beneficiar más allá de la velocidad.
La terminología técnica no ayuda, con conceptos confusos como 5G NSA, 5G SA o 5G DSS.
¿Cuál es el 5G de verdad y cuál es 4G maquillado?
¿Qué diferencias hay entre SA y NSA?
¿Desaparecerá el DSS cuando tengamos SA?
Ni 5G NSA, 5G SA, sino 5G DSS o un 4G maquillado a 5G eso es lo que oferta Yoigo, y otros operadores, en depende que zonas y antenas
5G NSA, que es el único 5G disponible comercialmente en la actualidad en España, es por tanto una conexión 4G supervitaminada que se beneficia de poder aumentar la velocidad al agregar el caudal de una portadora 5G NR.
Si la portadora 5G NR está en la banda 3,5 GHz la velocidad podrá ser gigabit, gracias a que las operadoras pueden crear súper portadoras de hasta 100 MHz de ancho, frente a los 20 MHz de máximo del 4G LTE, pero si se trata de una portadora con DSS, no tendremos ninguna mejora de velocidad respecto al 4G
* Para esto se usa NetMonster
Al final, caemos en las redes de marketing de los operadores, luchamos por ver el icono del 5G en nuestra barra de conexión, y resulta que el "laureado" 5G es más lento que el "viejo" 4G...
5G frente a 4G (https://www.ericsson.com/en/5g/5g-vs-4g?gclid=Cj0KCQiAtICdBhCLARIsALUBFcGiFwE2ofQMKLu7j VucGbECQOJ3AzdsYVKDBXwE5-Dwp2xRi4aXHfQaAjQMEALw_wcB&gclsrc=aw.ds)
Ojo, el 5G no falla, lo que falla, es la implementación del 5G en depende que operadores, más preocupados del Marketing que del resultado final y real
5G significa velocidad y capacidad
Probablemente haya escuchado que 5G es rápido, pero ¿cuál es la diferencia entre la velocidad de 5G y la de 4G?
4G fue un gran avance, ya que permitió a las personas transmitir música y videos sobre la marcha.
5G está diseñado para conectar muchos más tipos de dispositivos que los teléfonos inteligentes, cualquier cosa en realidad.
Mientras que 4G proporcionó un tipo de conectividad de talla única, donde cada dispositivo obtuvo el mismo servicio, 5G es diferente.
Para un reloj inteligente que funciona con una batería pequeña, 5G puede proporcionar una conexión que consume muy poca energía. Para un robot industrial , 5G puede proporcionar una conexión extremadamente estable y rápida. Esto es valioso porque, en el futuro, veremos más y más tipos nuevos de dispositivos conectados, cada uno de los cuales requerirá conexiones con diferentes niveles de rendimiento y características.
* Nota, si el 5G esta mal implementado, logra justo lo contrario, velocidad más lenta que el 4G y más consumo de batería, no se trata de tener un numerito 5 y una letra G se trata de tener una mejora real...
Una App; NetMonster - Aplicaciones en Google Play (https://play.google.com/store/apps/details?id=cz.mroczis.netmonster&hl=es&gl=US)
Ciertamente, con una SIM de Yoigo en el Samsung S21 Ultra se conecta a una antena (de orange (según NetMonster) y la misma SIM en el Pixel 7 en el mismo lugar (sentados junto a una cerveza) no pasa del 4G, esta claro que algo va mal, tanto en el baseband del Pixel 7 Pro como en la red de Yoigo, pues resulta que tampoco va más rápido en 5G que en 4G
* Mismo caso de Yoigo 5G con Virgin Telco 5G Y según se comenta con el 5G de Pepephone
Puedes ver qué bandas usan Movistar y Orange para DSS en este artículo:
Qué bandas ha de tener tu móvil 5G para funcionar con las redes de operadoras en España (https://bandaancha.eu/articulos/que-bandas-soportar-tu-movil-5g-ser-9968)
Banda 5G NR
700MHz n28 Segunda banda para reforzar cobertura
1,8GHz n3 Utilizadas para DSS
2,1GHz n1
3,5GHz n78 Banda principal de alta velocidad
26GHz n258 Se subastará en unos meses. Pocos móviles la soportan.
Para el usuario que quiere un parche, solución o ver el 5G en su terminal (caso Yoigo) pues ya tiene fecha, tras la subasta, y la implementación, tanto Yoigo como Google se lanzaran a la piscina de colgarse medalla de dar solución a este problema, igual que hoy juegan a echarse la culpa uno al otro, están más perdidos que "Marco, buscando a su mama"... mientras no se despliegue la n28 y no se implemente la banda... en el caso de otros dispositivos, marcas y modelos, el 5G entra por otras frecuencias, con peor o mejor resultado
Frecuencia Potencia de Pixel 7 Pro (https://support.google.com/pixelphone/answer/12164747?hl=es#eu)
LTE: 1, 3, 7, 8, 20, 28, 38, 40 y 42 <25,5 dBm
LTE: 38 HPUE <27 dBm
NR: n1, n3, n7, n8, n20, n28, n38, n40, n77, n78 <25,5 dBm
NR: n77 HPUE y n78 HPUE <27,5 dBm
https://support.google.com/pixelphone/answer/12164747?hl=es#eu
Qué es el espectro radioeléctrico, para que sirve y por qué es tan importante para el despliegue del 5G (https://www.xatakamovil.com/conectividad/que-espectro-radioelectrico-sirve-que-importante-para-despliegue-5g)
La SOLUCIÓN al problema del 5G en el Pixel 7 en diciembre de 2022 pasa por cambiar de operador de servicios a uno que si de un 5G real, y en la zona donde nos movemos, llenar el chat de Google y el servicio de despiste al cliente de Yoigo, ni siquiera consuela
Tras más de un año de retraso, en España ya se ha subastado el nuevo espectro en la banda de 700 MHz, que será utilizado para el despliegue del 5G de mayor cobertura, aunque no el más rápido. Para finales de 2021, también se subastará espectro en la banda de 26 GHz, que es donde se alcanzará la mayor velocidad, aunque en lugares más concretos.
Esta diferencia entre velocidad máxima y alcance de cobertura está directamente relacionada con la banda de espectro utilizada, ya que las bandas más bajas, como los 700, 800 y 900 MHz, al disponer de menor ancho de banda, ofrecen menor velocidad y menor capacidad de usuarios.
A estas fechas, ya con retraso, hay que decir, que siguen a finales de 2022 y entrando en 2023 sin cumplir fechas, estamos muy por detrás
Una duda a quien con su operador en España (Yoigo u otro con soporte 5G) que haya viajado fuera de España a un país "desarrollado" con 5G Real ¿que ha pasado con el Roaming) ¿5G o 4G?
En el caso de Virgin Telco (5G de MasMovil como Yoigo) es curioso que con el S21 Ultra, en Dinamarca... no tome 5G en ningún momento y con un Iphone 13 Pro Max si, y claro con el mismo operador) ¿entiendes lo que ha pasado? tras las explicaciones de frecuencias, baseband, marcas y modelos? y una cosa es el numerito 5G/4G LTE, 4G+ y otra la velocidad real y final de conexión...
Igual que ya comente, el problema con Yoigo sin 5G en un iPhone 13 y que al cambiar de SIM a otro con 5G y volver a poner la SIM sin servicio 5G de Yoigo, de repente y a punto de devolver el iPhone tomara la red 5G
Cosa y casos de brujas y duendes de red
Supongo que en Abril/Mayo de 2023 este problema de falta de 5G en Yoigo y otros, deje de ser un problema de la noche a la mañana (como sucedió con el anterior Pixel 6/Pro)
Bien, se sabe que hay "frecuencias buenas" y "frecuencias malas"
También sabemos con cuáles puede funcionar el pixel.
¿Cómo sabemos que frecuencias hay disponibles en nuestra zona para saber si hemos de desactivar el 5G o si merece la pena tenerlo activado?
caraconejo
20/12/22, 16:15:15
Claro qué lo sabemos
Si nuestro pixel se merienda la batería y tiene poca o mala cobertura es momento de cambiar la Red preferida, de 5G, a 4G, 3G...
Dependiendo de la antena qué de servicio
La App netmonster te da parámetros pero tu experiencia de usuario es la qué decide
Lo mismo puede decirse del operador de servicios
Si somos un usuario qué quiere un 5G de verdad lo mejor es buscar el mejor operador de 5G en nuestra zona, pero luchar por un falso 5G DSS es perder tiempo y categoría
Post data el 5G de Pepephone tampoco chuta en iPhone 12 Pro max
Qué arranque la subasta del n28 ya... 21/12/2022
Ya en 2019 el operador Vodafone vendió el 5G por reclamo comercial y no funcionaba ni en 2019, 2020 ni cuando me fui con subidas constantes sin justificar mejoras (hoy me reclama 900 euros de una ilegal penalización) en fin, qué es un cachondeo esto del 5G, cuando en China ya tiran de 6G
buadadin
29/12/22, 18:04:07
Yo me pase a la beta y teniendo Yoigo me salio el 5G me funcionava bien y la cobertura tenia un poquito mas
Lo que demuestra que le echábamos la culpa a Yoigo cuando era George el culpable: cry:
celicagt
29/12/22, 18:09:52
Yo me pase a la beta y teniendo Yoigo me salio el 5G me funcionava bien y la cobertura tenia un poquito mas
Lo que demuestra que le echábamos la culpa a Yoigo cuando era George el culpable: cry:
Genial eso , puedes comprobar si ha mejorado en video de noche o con poca luz ? Al ruido me refiero tiene mucho grano
Kelalitillo
30/12/22, 02:51:46
Pregunta rápida a quienes estáis en la beta; ¿Sabéis si luego puede haber problema al mandarlo al SAT? Por ley sé que no, ¿pero sabéis si ponen pegas por estar con una beta? Tendría narices cuando encima son betas oficiales de Google, pero... por si acaso y sabéis, pregunto.
Un saludo
Pregunta rápida a quienes estáis en la beta; ¿Sabéis si luego puede haber problema al mandarlo al SAT? Por ley sé que no, ¿pero sabéis si ponen pegas por estar con una beta? Tendría narices cuando encima son betas oficiales de Google, pero... por si acaso y sabéis, pregunto.
Un saludo
Cuando lo envías al SAT, te dice qué lo formatees, con lo cuál te sales de la beta, y te lleva la OTA con la estable y se formatea.
mmartica46
30/12/22, 08:13:01
Un saludoSi tuvieras que mandarlo, te sales de la beta, te llega por OTA la estable y es un formateo porque queda como de fábrica.
El tema es si le pasa algo que no te permita hacer uso del teléfono
Como bien dices, estas betas son de Google. El problema se tiene cuando le haces root al teléfono y metes una ROM que no es la oficial.
Así que tranquilo. Hay a quien le falló el teléfono estando en una de las betas de Android y no tuvo ningún problema con Google.
Kelalitillo
30/12/22, 12:06:26
Gracias a ambos krovax y mmartica46 ^^
Es que me estoy planteando meterme en las betas y quería saber eso porque he pasado de no dejar recóndito de teléfono sin tocar a tener un cuidado extremo xD
Un saludo y felices fiestas ^^
mmartica46
30/12/22, 12:09:29
Gracias a ambos krovax y mmartica46 ^^
Es que me estoy planteando meterme en las betas y quería saber eso porque he pasado de no dejar recóndito de teléfono sin tocar a tener un cuidado extremo xD
Un saludo y felices fiestas ^^Mucha gente tiene un pixel precisamente para estar en el programa beta y poder ir probando todas las novedades.
Así que si te apetece, adelante.
Felices fiestas también para ti [emoji323][emoji323]
Durden93
03/01/23, 20:15:30
Probado el update de Enero y aun no funciona el 5G :ok:
skafandra
03/01/23, 20:41:58
Probado el update de Enero y aun no funciona el 5G :ok:
Pues vaya, yo tenía la esperanza de que este update lo arreglara porque parece ser que con la beta ya funciona. En fin que habrá que esperar a febrero o a marzo......
mmartica46
03/01/23, 21:21:02
Probado el update de Enero y aun no funciona el 5G :ok:Te ha llegado la OTA hoy?
skafandra
03/01/23, 21:29:22
Te ha llegado la OTA hoy?
A mí de momento no me ha llegado
mmartica46
03/01/23, 21:30:27
A mí de momento no me ha llegadoNi a mi. Le preguntaba al compi porque hay gente que la instala manualmente. Disponible para ello ya está.
Yo con Oppo despues de hablar con la compañía me funcionaba el 5 G pero ahora con el Pixel no me funciona llame a la compañia y aun espero :estrellas:
A mi exactamente igual, con OPPO tengo 5g, con pixel 7 no
Durden93
03/01/23, 21:57:40
Te ha llegado la OTA hoy?
Se la he metido por sideload, pero vaya a varios ya les está saltando la OTA
mmartica46
03/01/23, 22:15:19
A mí sí me ha saltadoEs que tú eres un privilegiado jajajaja
Edito.
No tan privilegiado, jejeje, me acaba de saltar.
mmartica46
03/01/23, 22:15:48
Se la he metido por sideload, pero vaya a varios ya les está saltando la OTAGracias! Empezará a saltar no tardando.
skafandra
03/01/23, 23:13:05
Instalada, confirmo que seguimos sin 5G.... A esperar toca
Es que tú eres un privilegiado jajajaja
Edito.
No tan privilegiado, jejeje, me acaba de saltar.Jajajaja ves mujer de poca fe
mmartica46
03/01/23, 23:29:29
Jajajaja ves mujer de poca feDesde luegamente jajjajjajja
valldigna
04/01/23, 10:46:04
Yo vengo de un mi11 con Virgin telco y tenia 5G. Ahora con pixel ni rastro del 5G, alguien ha llegado a ver el 5G con picel 7?
skafandra
04/01/23, 11:25:28
Yo vengo de un mi11 con Virgin telco y tenia 5G. Ahora con pixel ni rastro del 5G, alguien ha llegado a ver el 5G con picel 7?
Yo con la sim de Movistar tengo 5G sin problema. Con la de Yoigo de momento no.
alpinibis
04/01/23, 12:15:01
Con lo de la actualización, a mí no me ha saltado nada. Es mi primer Pixel que tengo y no sé si sale el mismo día para todos o va saliendo en un plazo de días, poco a poco.
Gracias
mmartica46
04/01/23, 12:18:34
Con lo de la actualización, a mí no me ha saltado nada. Es mi primer Pixel que tengo y no sé si sale el mismo día para todos o va saliendo en un plazo de días, poco a poco.
GraciasVete a ajustes, sistema, actualización del sistema y dale a buscar actualizaciones.
alpinibis
04/01/23, 12:21:00
Ahora sí. Pensaba que saltaba sin tener que darle a buscar.
Gracias
mmartica46
04/01/23, 12:31:30
Ahora sí. Pensaba que saltaba sin tener que darle a buscar.
GraciasDe nada!
Sí salta sola, igual hubiera sido hoy en otro momento o mañana.
Llega rápido a todo el mundo. Pero haciendo esto que te he dicho, pues la tienes un poquito antes.
skafandra
28/01/23, 13:44:00
Al final me he cansado de esperar hasta la versión estable de marzo y me he instalado la beta. Automáticamente se me ha conectado a la red 5G de Yoigo. La velocidad depende bastante de la señal pero en mi calle me está llegando esta velocidad. De momento más que contento.
dekarox
30/05/23, 12:23:19
Buenos días compañeros, al final han solucionado el problema del 5g y yoigo?
skafandra
30/05/23, 13:03:20
Buenos días compañeros, al final han solucionado el problema del 5g y yoigo?
Sí, si ya está solucionado. Funciona sin problemas
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.