Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Copia seguridad fotos

tinezpun825
07/11/22, 16:34:01
Buenas,

Escribo para ver que utilizáis para vuestras copias y sincronización de fotos, capturas de pantalla etc...

He probado Google fotos y no me ha gustado y además de una app liosa.

Gracias y un saludo.

quimo
07/11/22, 16:46:40
...

ketekojo
07/11/22, 16:53:05
Actualmente, uso Onedrive... que viene integrado en la Galeria de Samsung; como estoy subcrito a Office365 personal dispongo de 1 terabyte. Solo tengo sincronizado dos carpetas que uso para el curro, todo lo demás... cada cierto tiempo hago backup de la carpeta DCIM y listo.

tinezpun825
07/11/22, 17:15:27
Yo no guardo nada en la nube, a no ser algo que quiera compartir. Las fotos las guardo todas en mi casita en dispositivos externos (discos duros).
Por cierto, desconfía de la app Fotos, porque sube tus fotos a la nube sin tu consentimiento ni conocimiento.
Un saludo,
Quimo

Y que lo digas, Google Fotos, hace lo que quiere, por curiosidad de que forma usas para pasar las fotos, aparte de conectar con cable al pc, lógicamente. Nunca me ha gustado estar conectado el terminal al pc... por eso lo digo.

Gracias y un saludo.

Actualmente, uso Onedrive... que viene integrado en la Galeria de Samsung; como estoy subcrito a Office365 personal dispongo de 1 terabyte. Solo tengo sincronizado dos carpetas que uso para el curro, todo lo demás... cada cierto tiempo hago backup de la carpeta DCIM y listo.

Onedrive parece buena alternativa, pero claro para quienes no estamos suscriptos... no se me ocurre ninguna parecida que de la misma seguridad.

Gracias y un saludo.

warriorofice
07/11/22, 17:21:12
Yo me he comprado esto para las copias de mis fotos.
https://www.amazon.es/gp/product/B09R2CF1K2/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

tinezpun825
07/11/22, 17:25:03
Yo me he comprado esto para las copias de mis fotos.
https://www.amazon.es/gp/product/B09R2CF1K2/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Cuando lo enchufas en el terminal, como lo reconoce por curiosidad?

Gracias.

Un saludo.

quimo
07/11/22, 18:07:50
...

Fiebres
07/11/22, 18:34:53
Buenas,
Yo las fotos las guardo en discos duros sin conectar el smartphone al PC.

Uso una llave de memoria que es USB tipo C por un lado y USB 2.0 por el otro lado.

Al conectar la llave al teléfono te aparecerá en Mis Archivos (o la aplicación de carpetas que uses).
Después te diriges a la carpeta DCIM, copias y pegas en la llave de memoria las fotos, y de ahí al PC.

No hace falta que compres una de estas llaves como la que digo, puedes usar un adaptador OTG con salida USB C.

kommdevil
07/11/22, 18:44:44
Alguien ha probado Amazon Drive Cloud vamos la nube de Amazón estoy por ponerla pero quisiera ver si alguien la ha probado y si funciona bien.

Salu2.

tinezpun825
07/11/22, 18:47:15
Buenas,
Yo las fotos las guardo en discos duros sin conectar el smartphone al PC.

Uso una llave de memoria que es USB tipo C por un lado y USB 2.0 por el otro lado.

Al conectar la llave al teléfono te aparecerá en Mis Archivos (o la aplicación de carpetas que uses).
Después te diriges a la carpeta DCIM, copias y pegas en la llave de memoria las fotos, y de ahí al PC.

No hace falta que compres una de estas llaves como la que digo, puedes usar un adaptador OTG con salida USB C.

El método que comentáis no lo veo mal, lo único que "falla" por decir algo es la sincronización, es decir si borro fotos en el pc porque no me gustan o las quiero, la volveré a copiar y si no me equivoco igual si borro en el teléfono, en el pc estarán esas fotos.

Pero sigue siendo buena idea, por cable como dice quimo y tu como comentas, por USB.

Gracias y un saludo.

jorge_kai
07/11/22, 18:50:40
Google Fotos y de vez en cuando, copia en local de todo.

No me gusta Google Fotos, me gustaría que se guardaran las carpetas tal y como las tengo en mi teléfono y no todo junto.

Actualmente, uso Onedrive... que viene integrado en la Galeria de Samsung;

OneDrive te lo guarda por carpetas igual que en el teléfono?

quimo
07/11/22, 18:51:36
...

warriorofice
07/11/22, 18:59:11
Cuando lo enchufas en el terminal, como lo reconoce por curiosidad?

Gracias.

Un saludo.

Automáticamente lo reconoce como memoria externa, como si fuera una microsd, copié toda mi galería de fotos en un momento.

Fiebres
07/11/22, 19:08:23
Buenas. No es mala opción, pero conectando directamente el teléfono al pc, te evitas un paso intermedio.
Un saludo,
quimo

La llave también tiene sus ventajas. Yo la uso cuando estoy de viaje, no solo para extraer las fotos y vídeos pesados si vieras que te estas quedando justo de memoria, también para compartir 'in situ' estas fotos o vídeos con otros amigos que están en ese mismo viaje contigo, sin tener que usar WhatsApp u otras redes que comprimen la calidad de la foto.
También para pasar pelis o series si quieres ver alguna por la noche en el hotel o en el avión.

ketekojo
07/11/22, 20:17:19
Google Fotos y de vez en cuando, copia en local de todo.

No me gusta Google Fotos, me gustaría que se guardaran las carpetas tal y como las tengo en mi teléfono y no todo junto.

OneDrive te lo guarda por carpetas igual que en el teléfono?

Si, en mi caso solo la carpeta TRABAJO y TPV (aparte, las capturas de pantallas que se guardan ahí). En Onedrive/Imagenes/Galería de Samsung aparecen las carpetas esas y la de Capturas de pantalla) y al estar sincronizadas las veo en PC y Tablet al momento.

Victorc01
07/11/22, 23:03:04
Usa Samsung Cloud
Drive
Google fotos
Y one drive

robertron
08/11/22, 10:10:48
Buenas,

Escribo para ver que utilizáis para vuestras copias y sincronización de fotos, capturas de pantalla etc...

He probado Google fotos y no me ha gustado y además de una app liosa.

Gracias y un saludo.

Yo uso amazon photos, almacenamiento ilimitado tanto de jpg como de raw. En videos si limita a 5gbs, pero para los videos que tengo no necesito

jorge_kai
08/11/22, 10:12:56
Yo uso amazon photos, almacenamiento ilimitado tanto de jpg como de raw. En videos si limita a 5gbs, pero para los videos que tengo no necesito

te guarda las carpetas de fotos tal y como se muestra en la galería del teléfono?

nimo1965
08/11/22, 10:33:52
te guarda las carpetas de fotos tal y como se muestra en la galería del teléfono?No las guarda en carpetas, van todas sueltas.
Después las puedes ordenar en álbumes
Slu2

robertron
08/11/22, 12:22:24
te guarda las carpetas de fotos tal y como se muestra en la galería del teléfono?

La carpeta cámara viene por defecto activada y es imposible desactivar (Esto no lo entiendo ni de amazon ni de google, igual esas no te interesa guardar) y para el resto de la galería te deja elegir que carpetas quieres que haga copia de seguridad, además tambien si quieres de fotos y/o videos (Que yo videos llevo que no haga copia de seguridad y las carpetas de whatsapp tambien descargadas, si alguna me interesa la muevo a su carpeta correspondiente)

También me gusta que tiene aplicacion para mac y lo mismo, eliges carpetas que quieres

Acabo de entender tu pregunta (Cosas de curro) no, te las guarda todas de golpe en la aplicacion. Si que tiene reconocimiento facial, ubicaciones............

jorge_kai
09/11/22, 08:17:19
Acabo de entender tu pregunta (Cosas de curro) no, te las guarda todas de golpe en la aplicacion. Si que tiene reconocimiento facial, ubicaciones............

vaya rollo.

robertron
09/11/22, 08:37:15
vaya rollo.

Si, es un rollo, no lo niego, pero a dia de hoy y siendo "gratis" no veo mejor opcion

Lalomonte
11/11/22, 17:21:05
Buenas!
He visto el hilo y quería comentar mi experiencia reciente con Google fotos..
Yo siempre he usado Google fotos porque no tenía límite de gb si se subían en calidad reducida, pero hace un tiempo lo cambiaron y lo he seguido usando porque tenía espacio en su nube, pero me he ido de viaje y he hecho mil fotos/videos, así que me salto el aviso de que he llegado la memoria de Google, así que me puse a borrar fotos y vídeos del viaje, pero cuando he vuelto a la memoria de mi móvil se me han borrado también!
Y en ninguno de los dos sitios me aparecía algún símbolo o mensaje indicando que estuviese en la nube o se borrase de la memoria del móvil..
Así que menos mal que hice copia de seguridad después del viaje en el pc y he podido recuperar las fotos, pero ahora estoy en que he tenido que dejar de usar Google fotos porque no quiero que me vuelva a pasar...
¿Alguien sabe como dejar Google fotos solo para subida sin que afecte a la carpeta de la cámara de mi móvil?
Gracias y perdón por el tocho de mensaje..

pidexo
23/11/22, 17:56:37
Las guardo en un externo con copia del mismo por si acaso.
Tengo fotos desde 2001 cuando tenia el Nokia Comunicator.