Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] El renting de móviles, la nueva moda entre los jóvenes para esquivar el alto precio de los smartphones

acadio
07/11/22, 11:29:59
:pensando: os parece buena idea?

https://www.elmundo.es/economia/2022/11/06/63668f0ffdddff9d268b45cd.html?cid=BESOCYEM01&utm_source=twitter&utm_medium=social_besocy&utm_campaign=BESOCYEM01

NixxxoN
07/11/22, 14:06:39
Buena idea? Es una sandez, y sus padres deberían dejárselo claro.

Si no tienen ni un duro que se compren uno de 200-250 y a tirar millas, que se olviden de los iphones y gamas alta caros

Resident_
07/11/22, 14:53:06
Habría que ver cuánto se desembolsa durante el tiempo de uso del móvil, y cuál sería el desembolso de comprar el móvil y hacer cálculos, quizás si solo se va a usar un modelo de móvil durante uno o dos años puede salir a cuenta.

FoxFurius
07/11/22, 15:12:12
Habría que ver cuánto se desembolsa durante el tiempo de uso del móvil, y cuál sería el desembolso de comprar el móvil y hacer cálculos, quizás si solo se va a usar un modelo de móvil durante uno o dos años puede salir a cuenta.

Yo hice ese cálculo con un amigo, usando la opción de Samsung (18 meses) y grover 12 meses.

La conclusión a la que llegamos, contando que incluyen seguro de rotura/pérdida/robo, móvil de sustitución, y que luego tendrías que dedicar tiempo a vender tu móvil al cambiarlo por otro, es que si se es un usuario que si o si cambia de terminal cada menos de 2 años, y que los suele comprar a precio de salida o casi, pues no es mal sistema ni la diferencia económica una locura.

Para quien aguante un móvil más de 2 años o compre siempre gamas altas del año anterior o en fechas específicas (BF, Amazon day, días sin IVA)/descuentos puntuales, pues no le renta...

Salu2

Sr.Luna
07/11/22, 15:59:29
También hice cálculos con un amigo que quería un Galaxy Fold, sumamos las cantidades y salía por unos 100€ por encima de su precio de salida. Entonces, lo mejor es o esperar a que baje (como dicen algunos, un año), o pagarlo de golpe y quitarse esos intereses, que al final de x meses, acabas pagando más que si lo hubieras hecho de un soplo

También creo que hay que ser un poco realistas, es cierto que cada uno paga lo que quiera con su dinero, pero deben tener en cuenta los ingresos que generan y el uso. Yo, por ejemplo, si trabajo de becario, lo último que voy a hacer es comprarme una versión premium y menos aún si lo que voy a hacer es usar las redes sociales y 4 fotos para el whatsapp

da2010lleida
07/11/22, 18:33:08
Hombre es un negocio que ganará Grover,pero vamos no se que te piden para alquilar y luego al devolverlo si lo miraran con una lupa,si tengo Max 150€ de money para gastar prefiero buscar un gama alta antigua de años pasados ,que alquilar con Grover

miguelm3
07/11/22, 18:50:24
Mira que dudo que esté "de moda". Pero hay que ganar clicks de alguna manera.

Juanro49
07/11/22, 19:58:51
Otra forma de blanquear la precariedad

Edu5
07/11/22, 20:02:17
Buena idea, mal ejecutada, al menos de cara al consumidor, que adquiere unos sobreprecios que quizás, no quisieras tener. Ejemplo claro con los seguros incluidos en el precio.

Manufrt4
07/11/22, 20:28:58
Un quiero y no puedo lo veo ,si puedes lo compras, si no tiras a por uno más barato o si no te esperas. Pero lo veo lo más absurdo que an podido sacar

jxus
07/11/22, 21:07:18
Por que todo el mundo quiere aparentar y tener lo que no puede? Si no tienes dinero para un gama alta, te compras un movil de 250 euros y vas que chutas! No entiendo por que todo el mundo ahora tiene que tener el ultimo iPhone.. en fin, cosas que tiene esta sociedad que vive de apariencias