Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] S22 Ultra no conecta con MAC

robertron
06/11/22, 18:57:41
Buenas.

Mi S22 desde que he actualizado a android 13 no conecta por usb al mac, ni por android file transfer ni por ningun otro medio. Da igual que conexion usb elija desde el movil, que es imposible conectarlo.

Os ha ocurrido a alguien? Como lo habeis arreglado? Soluciones inalambricas?

Basicamente para transferir archivos

P.D. En windows conecta sin problemas

SOLUCION: Macdroid instalado en el mac y reconoce perfectamente el movil, Incluso la transferencia de archivos es mas rapido que android file transfer

jorge_kai
06/11/22, 19:06:30
Buenas.

Mi S22 desde que he actualizado a android 13 no conecta por usb al mac, ni por android file transfer ni por ningun otro medio. Da igual que conexion usb elija desde el movil, que es imposible conectarlo.

Os ha ocurrido a alguien? Como lo habeis arreglado? Soluciones inalambricas?

Basicamente para transferir archivos

a mi tampoco, al menos en el iMac de 2020, con Big Sur.

Para pasar archivos utilizo Pushbullet. Si es una foto, directamente (te la manda al navegador y la bajas de ahí). Si son muchas, hago un paquete con Quick Share y las mando luego por pushbullet

robertron
06/11/22, 19:24:41
a mi tampoco, al menos en el iMac de 2020, con Big Sur.

Para pasar archivos utilizo Pushbullet. Si es una foto, directamente (te la manda al navegador y la bajas de ahí). Si son muchas, hago un paquete con Quick Share y las mando luego por pushbullet

He estado viendo alternativas a Airdrop (Que recuerdos cuando era 100% gratuita que era una pasada) y me aparecia esa. Voy a probarla poruqe la opcion airdrop con lo que ha empeorao con esto de pasar por caja para casi todo lo descarto. Gracias

Esta que dices es sms on pc and more?

quimo
06/11/22, 19:45:08
......

jorge_kai
06/11/22, 20:01:18
Esta que dices es sms on pc and more?

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pushbullet.android&hl=es&gl=US

ketekojo
06/11/22, 21:28:06
No tengo MAC, aclaro. ¿Samsung DEX no estaba para MAC?. Para una cosa simple, de arrastrar y soltar.... va bien.

Para cosas más grandes, y sin prisa... yo uso el servidor FTP que viene con el Solid Explorer (de pago, pero merece cada céntimo el desembolso).
Y tampoco sé si funciona en MAC, pero está la opción de Samsung Flow (lo mismo.... arrastrar y soltar).

robertron
06/11/22, 21:48:40
No tengo MAC, aclaro. ¿Samsung DEX no estaba para MAC?. Para una cosa simple, de arrastrar y soltar.... va bien.

Para cosas más grandes, y sin prisa... yo uso el servidor FTP que viene con el Solid Explorer (de pago, pero merece cada céntimo el desembolso).
Y tampoco sé si funciona en MAC, pero está la opción de Samsung Flow (lo mismo.... arrastrar y soltar).El dex solo funciona a quien ya lo usó anteriormente.

miguelzr
06/11/22, 23:11:14
Pues a mi se me conecta perfectamente al PC.1445868

robertron
07/11/22, 08:44:19
Pues a mi se me conecta perfectamente al PC.1445868A mi en el mac me ha dejao de hacer esa pregunta. Luego pruebo en el pc

robertron
07/11/22, 09:37:05
Acabo de conectarlo al pc del curro (Windows) conecta sin problemas y a la primera aparece en MI EQUIPO la unidad de almacenamiento del movil

ketekojo
07/11/22, 10:32:26
Prueba con el Código USSD:

*#0808#

Debería estar en MTP (así sale en el mio).

robertron
07/11/22, 14:12:42
Prueba con el Código USSD:

*#0808#

Debería estar en MTP (así sale en el mio).Ya lo hice y asi esta.

Probados pendrives por otg y los reconoce. Creo que es cosa de mac, que si que conecte como conecte el movil, se abre siempre fotos en el mac, pero sin reconocer el movil

robertron
07/11/22, 21:03:19
Mas novedades.

Adb si detecta el movil en el mac. Vamos, que el ordenador si lo reonoce. No se si es problema de android file transfer o de la app del mac Fotos ya que esta se abre cada 2 por 3, pero no detecta el movil

YERAYSITOO
09/11/22, 21:03:16
Yo lo conecto por cable sin problemas, me salta un error de conexión en la aplicación Android transfer al conectarlo pero aceptas y la vuelves a ejecutar (antes dando permiso de transferencia de datos en el Galaxy) y va sin problemas.

La aplicación de fotos del Mac la tengo desactivada que se ejecute al conectar el Galaxy. No sé si te da conflicto entre ellas.

Mi Macbook Pro Con Os Catalina del 2012.

robertron
09/11/22, 22:56:34
Yo lo conecto por cable sin problemas, me salta un error de conexión en la aplicación Android transfer al conectarlo pero aceptas y la vuelves a ejecutar (antes dando permiso de transferencia de datos en el Galaxy) y va sin problemas.

La aplicación de fotos del Mac la tengo desactivada que se ejecute al conectar el Galaxy. No sé si te da conflicto entre ellas.

Mi Macbook Pro Con Os Catalina del 2012.Yo estoy en ventura y hasta hace poco hacia como dices. Pero el movil no me pide permisos, me lo pide si ejecuto cualquier comando de adb para comprobar conexiones, pero android file transfer no.

Tampoco entiendo que se abra fotos, pero que ni siquiera este detecte el movil. Ni se como desactivarla

robertron
09/11/22, 23:55:24
Arreglado instalando MACdroid en el mac

robertron
10/11/22, 15:20:00
jorge_kai no se si te interesa

jorge_kai
10/11/22, 17:14:43

lo probaré :ok:

jorge_kai
10/11/22, 17:41:36

Pues parece que funciona perfectamente.

He tenido que utilizar Finder en lugar de TotalFinder, con este último se me quedaba colgado.

Pero aparentemente va de miedo :ok:

jorge_kai
10/11/22, 17:49:49
Por cierto, he vuelto a ejecutar el Android File Transfer y no hay forma... a la 4ª o 5ª vez hace el amago de conectar, me sale hasta la lista de directorios, pero también me aparece un popup de error que en el momento de aceptar, me tira abajo la app

https://static.htcmania.com/2022-11-10-17-47-40-10112022-28828-htcmania.jpg

robertron
10/11/22, 17:53:34
Por cierto, he vuelto a ejecutar el Android File Transfer y no hay forma... a la 4ª o 5ª vez hace el amago de conectar, me sale hasta la lista de directorios, pero también me aparece un popup de error que en el momento de aceptar, me tira abajo la app

https://static.htcmania.com/2022-11-10-17-47-40-10112022-28828-htcmania.jpg

Yo ni veo el directorio en Android file transfer.

Y si, macdroid montas el movil como unidad y lo ves como unidad en el finder. He de decir, que desconozco el motivo, pero la transferencia de archivos con este programa es más rapido que con Android file transfer.

AFT unos 5 gigas de datos (fotos y videos) me tardaba cerca más de 5 minutos.
MacDroid para pasar casi 6 gigas me ha tardado unos 4 minutos.

De momento me tiene muy muy contento

Shonito
13/11/22, 20:32:35
Yo tenia el mismo problema y al final estoy usando el gestor de archivos de xiaomi que incorpora un FTP.. y con el filezilla en el mac.. realizo la conexion. La verdad es que la velocidad de transferencia es muy buena.