PDA

Ver la Versión Completa : Qué fue de Windows Phone

jorge_kai
05/11/22, 17:34:43
Qué fue de Windows Phone

https://static.htcmania.com/1366_2000-05112022-28734-htcmania.webp

Leemos en xatakamovil.com
"Hoy da la sensación de que la nueva Microsoft centrada en dispositivos, cuando en su día tenía en el software su mayor fuente de ingresos, no ha pisado jamás el terreno móvil. Existen los teléfonos Surface, es cierto, pero apoyados sobre Android. Y sin embargo, hubo un momento de su historia en que fueron competidores directos del propio Android, y también de iOS. Fue la época en que existió Windows Phone."

fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/que-fue-windows-phone)

jorge_kai
05/11/22, 17:34:54
https://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/que-fue-windows-phone

https://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/que-fue-windows-phone

djstucco
05/11/22, 17:46:36
A mi me gustaba la verdad. Tenía fluidez y los movimientos eran suaves tipo iPhone. Ojala vuelva y poder instalar en cualquier telefono

Rufii
05/11/22, 18:30:21
Sin desarrolladores no tienes sistema, una pena

B_LEZO
05/11/22, 19:00:42
Una interface pésima, por querer seguir la estética de windows.
Los desarrolladores, los grandes menos, la dejaron de lado.
Podían haber hecho algo grande de verdad, pero se rindieron muy pronto. Fue un SO que salió como con prisa, poco cuidado para lo que ya existía en el mercado.

DeeLuXe
05/11/22, 19:49:51
Interface pésima, sin apenas personalización, muy lejos de lo que ya ofrecía Android y Apple, y lo que es peor, las aplicaciones más usuales tenían un aspecto totalmente diferente al ya conocido en los otros sistemas. Ejemplo del Whatsapp, que simplemente parecía la agenda telefónica y poco más.

Me recordaba mucho a Symbian.

bugatti
05/11/22, 20:14:58
Tenía su público, pero lo que hace que tengan posibilidades es que su tienda sea amplia y los programas más importantes vayan como la seda.
Lo tuve, iba bien, pero fallaron en la tienda y en la calidad de los apps.

raulchik
05/11/22, 20:20:21
Volvería a mi Lumia 950 XL sin pensarlo. Qué pena de falta de soporte y sobre todo de aplicaciones.
Ojalá MS retome el camino.

masmenos
05/11/22, 21:07:13
Todavía conservo mi Lumia 1020 Pikachu, y reconozco que lo disfruté mucho.
A mí el sistema me gustaba, llamadme raro, pero la falta de apps en la tiendo lo lastró.
Una pena no tener más opciones.

Dineroporuntubo
05/11/22, 21:47:29
El gran error de Microsoft, no darle la suficiente importancia al smartphone por su insistencia del sistema operativo como si fuera un ordenador, en lugar de hacerlo a medida.

robertron
05/11/22, 22:54:08
Interface pésima, sin apenas personalización, muy lejos de lo que ya ofrecía Android y Apple, y lo que es peor, las aplicaciones más usuales tenían un aspecto totalmente diferente al ya conocido en los otros sistemas. Ejemplo del Whatsapp, que simplemente parecía la agenda telefónica y poco más.

Me recordaba mucho a Symbian.

Coincido 100x100

Tuve 2 lumias, mal no iban, pero......

Las apps conocidas parecian otras
Poco desarrollo, pocos juegos, pocas apps y muy muy capadas
0 personalizacion

da2010lleida
05/11/22, 23:26:27
Para mi era iba bien,pero la tienda era pésima,si Microsoft hubiera puesto un poco de su parte,seguramente seguiría ahí

Resident_
05/11/22, 23:51:24
A mi me encantaba, funcionaba muy bien incluso en teléfonos con un hardware muy básico, lo lastraron mucho las piedras que le puso google en el camino, y la falta de apps.
Ojalá volviera y esta vez hicieran hincapié en tener todas las aplicaciones que tienen Android e IOS, me gustaría volver a un Windows phone.

Movilfun
06/11/22, 07:46:12
Vaya aquí Microsoft se rindio pronto en cambio prefiere hacer el ridiculo con Xbox.
Yo no hubiera tirado la toalla tan rápido, el sistema llego tarde y necesitaba mas años para ir madurando

ismacom
06/11/22, 07:53:34
Tuvo una cosa magnífica, y fue darle fluidez a mas gamas medias y bajas, que en Android en aquella época eran como ancianos moribundos de lo lentos que iban.

Luego la estética, la falta de ciertas aplicaciones y servicios y lo monolítico que era le lastraron hasta la muerte.

niker_lepe
06/11/22, 11:41:56
Nunca usé este sistema en móviles, pero un amigo mío estaba loco por él. De echo, le costó pasarse a Android incluso cuando ya se dejó de dar soporte a WP. Saludos.

DrTompu
06/11/22, 12:26:08
Vaya aquí Microsoft se rindio pronto en cambio prefiere hacer el ridiculo con Xbox.
Yo no hubiera tirado la toalla tan rápido, el sistema llego tarde y necesitaba mas años para ir madurando

La división de consolas y juegos les da beneficios, los móviles solo le daban pérdidas ejercicio tras ejercicio.

Coincido con la mayoría de los comentarios: funcionaba muy bien hasta en los teléfonos más básicos, pero la falta de aplicaciones y lo mal implementadas que estaban no le dieron ventaja frente al resto.

Lazeta
06/11/22, 14:33:17
Tenía cosas buenas como fluidez, las cámaras eran la hostia en los gama altas y lo que nadie habla, era su teclado, era buenisimo, cuando pasé a android dije "que mierda es esta de teclado", lo único bueno que hecho de menos de WP, y bueno y Mytube, que era una app de terceros de Youtube que era bastante buena, en androidlo suplí con el paso del tiempo con Vanced, una pena que no tuviera desarrolladores, llegaron tarde.

vaneno
06/11/22, 14:35:30
Tengo yo por casa 2 lumias muertos de risa. Microsoft dejo el soporte, pero encima capó todo lo que se podría aprovechar. Una pena, ya que en calidad no eran malos.

dioxido
06/11/22, 15:34:49
Con medio giga de ram iban fluidos, no necesitaban de gran hardware, coincido en que se rindieron muy pronto.

serarma
07/11/22, 12:57:57
He sido usuario de los tres sistemas, Android, iOS y WP. Sin lugar a dudas, para mi, el mejor con diferencia era WP, por su fluidez, claridad y facilidad de uso. La lástima fue que abandonaron muy rápido, en vez de darle una vuelta a su política con los desarrolladores. Pero el sistema era cojonudo. Hoy en día iOS y Android no hacen más que copiarse uno al otro, visualmente son casi iguales, cambian pequeñas cosas y su diferencia radica fundamentalmente en lo cerrado de uno y lo abierto del otro. WP se situaba en medio, pero con una interfaz propia, con personalidad y, en mi opinión, acertada, clara y configurable. Como he dicho, no es más que una opinión, pero sentí mucho el abandono por parte de Microsoft. Una lástima.