Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿No os parece una locura que te verifiquen una cuenta en twitter sólo por pagar?
jorge_kai
04/11/22, 10:09:13
Como sabéis, en los últimos días se está hablando mucho del tema de twitter y su nuevo dueño, Elon Musk. Parece que quiere que, pagando 8$ al mes, tengas algunas ventajas en la red, entre la que destaca el poder tener el check de cuenta verificada.
¿Qué locura es esa?
Así que, cualquier persona malintencionada, compra una cuenta random de twiter con 50k seguidores, le cambio el nombre a "HTCMania Oficial", paga 8$ al mes y a ojos de los usuarios, esa cuenta parece la oficial de la web. A partir de ahí, a estafar todo lo que pueda hasta que le pillen.
O hace lo mismo y renombra la cuenta para llamarse casi igual que la del influencer de moda. Imaginad qué se podría hacer con algo así, verificado... no quiero ni pensarlo.
¿No os parece algo absurdo? comprar autoridad en la red pagando dinero. Es lo más ridículo que he leído en mucho tiempo...
Lo que está haciendo este personaje es de traca.
Aparte de lo que comentas, va a echar a la mitad de la plantilla a la p. calle.
Tal cual. El verificado deja de tener sentido si cualquiera puede acceder a él. No es garantía de nada y no diferencia en nada una cuenta oficial de cualquier cuenta random.
miguelm3
04/11/22, 11:03:16
Luego habrá gente que aplauda a este personaje. Increíble.
ganterjunior
04/11/22, 11:25:00
A mí me parece bien...
Eso de que la verificación solo se la den a empresas o a famosillos lo veo bastante feo...
Si una persona que tiene 1k de seguidores y quiere esas ventajas pues que tenga la posibilidad de tenerlo...
Si lo hace pagando para todos pues perfecto
A mí me parece bien...
Eso de que la verificación solo se la den a empresas o a famosillos lo veo bastante feo...
Si una persona que tiene 1k de seguidores y quiere esas ventajas pues que tenga la posibilidad de tenerlo...
Si lo hace pagando para todos pues perfectoPagando para todos....[emoji1787][emoji1787][emoji1787] En serio?
Será pagando para Musk....
No sé qué ventajas tiene el tik ese de Twitter, pero entiendo que es una simple verificación de "ok esta cuenta es de quién dice ser realmente".
Con lo que si ahora cualquiera puede tener una cuenta, ponerle el nombre de una empresa o de un famoso y verificarse pagando, no lo veo normal.
dioxido
04/11/22, 11:38:02
Para fardar de Tick gastas 8$ y así demuestras que te los puedes permitir.
El verificar una cuenta soy de la opinión que debería de pasar por una serie de filtros y no el tener 8$ disponibles.
ganterjunior
04/11/22, 11:38:35
Pagando para todos....[emoji1787][emoji1787][emoji1787] En serio?
Será pagando para Musk....
No sé qué ventajas tiene el tik ese de Twitter, pero entiendo que es una simple verificación de "ok esta cuenta es de quién dice ser realmente".
Con lo que si ahora cualquiera puede tener una cuenta, ponerle el nombre de una empresa o de un famoso y verificarse pagando, no lo veo normal.
No creo que sea así de fácil...
Supongo que el tío aunque sea pagando pedirá todos los requisitos que se piden ahora para tener el check azul...
Así que veo difícil que alguien se pueda hacer pasar por alguien...
Y si alguien lo intenta hacerlo sería retrasado ya que tendrían todos sus datos para poder denunciarlo...
Juanro49
04/11/22, 12:44:46
Es absurdo? Si, absolutamente, y le quita todo el sentido a la verificacion de cuentas (cuya función es unicamente confirmar que la persona/organización que lleva esa cuenta, es quien dice ser).
Era esperable? En la sociedad podrida actual, que capitaliza todo, lo raro es que no se hubiese hecho antes
NixxxoN
04/11/22, 14:23:55
Es una idiotez. El icono de verificación pierde todo el sentido y pasa a ser una medallita comercial de "usuario premium" de pago, y da igual que no te conozcan ni en tu casa.
En cierto sentido me alegro que Elon Mu$k haya comprado Twitter pero aquí la está cagando completamente y está quedando como un gran pesetero
Estoy leyendo un hilo suyo y él mismo dice que lo que quiere es que el check azul sea una marca de "Twitter premium" y que el actual check de persona verificada se hará con el típico subtítulo que tienen ciertas personas como presidentes de gobierno y gente así
https://twitter.com/elonmusk/status/1587498907336118274
Me parece una estupidez, pero bueno que pague quién quiera, no se quién va a pagar por tener nada, pero él sabrá... Yo ya hace tiempo que me canso de Twitter y como siga así la desinstalaré
jorge_kai
04/11/22, 23:02:15
1588640823520165888
Perfecto. 20 €/mes con la cantidad de beneficio que les da tener cuenta ahí es una cantidad ridícula
fantich
05/11/22, 10:53:18
¿ Que es una cuenta verificada y que diferencia hay entre una no verificada?
Lo que no me parece bien (y no creo que se haga) es que cualquiera pudiera utilizar fraudulentamente la cuenta "verificada" que no es suya. Dudo mucho que se vaya a poder hacer.
Por otra parte, con su dinero, que Musk haga lo que quiera, incluso echar a la mitad de la plantilla si él estima que es oportuno para su negocio, lo puede hacer. ES lo que haríamos todos si fuera nuestro negocio.
Otra cosa es que limitara la libertad de expresión en Twitter. Pero hasta ahora, para los que estaba más limitada era para los de un espectro político determinado a los que se les ha llegado a tumbar cuentas, por ejemplo en Twitter España, por ridiculeces o sin sentidos. Cuentas la mayoría de ese espectro político que Twitter a nivel mundial no trataba igual. Y los que se están quejando son los que hasta ahora tenían ventaja de trato. Mucha libertad de expresión y derechos humanos, pero si opinas como yo, oiga.
1588640823520165888
Pero eso no lo dice Elon Musk, lo dice otra cuenta, no?
Esperemos a ver cual es la realidad. No es la primera vez que rumores malintencionados o malinterpretados por los enemigos de alguien se quedan en eso, en rumores.
Juananz
05/11/22, 12:13:43
Según leeí lo de la suplantación de identidad y bots pasa ahora igualmente y Musk quiere mejorar el sistema para evitar que pase.
Veremos a ver que pasa...
https://twitter.com/elonmusk/status/1587588008756318211?s=20&t=wgTTHZs39BW84A9949kS6Q
Tovar44
05/11/22, 12:43:53
Yo creo que todo esto es desvio de atencion por los despidos, al final dara marcha atras o bajara bastante el precio.
jorge_kai
05/11/22, 17:36:19
Pero eso no lo dice Elon Musk, lo dice otra cuenta, no?
Esperemos a ver cual es la realidad. No es la primera vez que rumores malintencionados o malinterpretados por los enemigos de alguien se quedan en eso, en rumores.
sí, pero bueno, es un tipo que actualmente tiene la insignia y 1,5 millones de seguidores. Quiero decir que no es un cualquiera.
Lo que no me parece bien (y no creo que se haga) es que cualquiera pudiera utilizar fraudulentamente la cuenta "verificada" que no es suya. Dudo mucho que se vaya a poder hacer.
Por otra parte, con su dinero, que Musk haga lo que quiera, incluso echar a la mitad de la plantilla si él estima que es oportuno para su negocio, lo puede hacer. ES lo que haríamos todos si fuera nuestro negocio.
Otra cosa es que limitara la libertad de expresión en Twitter. Pero hasta ahora, para los que estaba más limitada era para los de un espectro político determinado a los que se les ha llegado a tumbar cuentas, por ejemplo en Twitter España, por ridiculeces o sin sentidos. Cuentas la mayoría de ese espectro político que Twitter a nivel mundial no trataba igual. Y los que se están quejando son los que hasta ahora tenían ventaja de trato. Mucha libertad de expresión y derechos humanos, pero si opinas como yo, oiga.Twitter cierra las cuentas que Twitter considera, lo de creerse víctima de un complot mundial es algo típico de ese espectro político.
Si cierran 2 cuentas y de 1 se hace bombo mediático y de la otra no, pues parece que solo se ha cerrado 1
garlinx
06/11/22, 08:51:14
corred insensatos que por 20 euros mes podemos ser importantes [emoji23][emoji23]
da2010lleida
06/11/22, 10:53:01
Después de los 44 billones que se ha gastado y la desbandada de anunciantes,le va a salir caro el capricho,lo poco que visto de él ,es que siempre quiere parecer gracioso y la verdad no lo es,en fin creo voy a buscar alternativas después de 12 años
sí, pero bueno, es un tipo que actualmente tiene la insignia y 1,5 millones de seguidores. Quiero decir que no es un cualquiera.
Bueno, pues ya se verá. Al final lo que se va a jugar es su propio dinero.
Twitter cierra las cuentas que Twitter considera, lo de creerse víctima de un complot mundial es algo típico de ese espectro político.
Si cierran 2 cuentas y de 1 se hace bombo mediático y de la otra no, pues parece que solo se ha cerrado 1
he visto ejemplos de cierres (sobre todo en Twitter España) que son de auténtica vergüenza. Vamos, hasta por dar las gracias a otro. Sobre todos del mismo espectro político.
Y bueno, que se cierren cuentas de unos pero veas ahí al dictador de Cuba con su cuenta tan campante... Pues el sesgo es muy notorio (pero mucho) y hay una doble vara de medir de campeonato.
Que ahora haya una vara de medir igual para todos, o solo que se intente, para mí sería bestial. Y lo que muchos parece que temen es la libertad de expresión de los que no piensan como ellos y no, no es que opinan nazis que hablan de matar gente. Se confunde el "discurso de odio" con "leer cosas que a mí me molestan". Eso no es libertad de expresión. La libertad de expresión va de tener que escuchar cosas que molestan. Y a mí me toca cada día.
he visto ejemplos de cierres (sobre todo en Twitter España) que son de auténtica vergüenza. Vamos, hasta por dar las gracias a otro. Sobre todos del mismo espectro político.
Y bueno, que se cierren cuentas de unos pero veas ahí al dictador de Cuba con su cuenta tan campante... Pues el sesgo es muy notorio (pero mucho) y hay una doble vara de medir de campeonato.
Que ahora haya una vara de medir igual para todos, o solo que se intente, para mí sería bestial. Y lo que muchos parece que temen es la libertad de expresión de los que no piensan como ellos y no, no es que opinan nazis que hablan de matar gente. Se confunde el "discurso de odio" con "leer cosas que a mí me molestan". Eso no es libertad de expresión. La libertad de expresión va de tener que escuchar cosas que molestan. Y a mí me toca cada día.Lo que pasa es que solo conoces los cierres de cuentas a las que sigues. Es un sesgo típico de Twitter, porque sólo sigues a gente afín
Pues eso, lo que decíamos mucha gente por aquí
https://twitter.com/el_pais/status/1591184002223849472
https://www.vidaextra.com/industria/no-se-podia-saber-elon-musk-verificacion-pago-twitter-provoca-que-nintendo-valve-sean-suplantadas
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.