PDA

Ver la Versión Completa : Ya está en vigor la ley europea que cambiará Internet y las plataformas para siempre: Google, Meta y Apple tendrán mucho menos poder


Noticias
03/11/22, 19:00:30
Ya está en vigor la ley europea que cambiará Internet y las plataformas para siempre: Google, Meta y Apple tendrán mucho menos poder

https://static.htcmania.com/1366_2000-03112022-28701-htcmania.webp

Leemos en genbeta.com
"La Ley de Mercados Digitales ya está finalmente en vigor en Europa con normas que pretenden acotar los monopolios de los gigantes de Internet. Y estas normas se traducirán a muchos cambios interesantes que también te irán afectando a ti en tu día a día, a la hora de usar las más famosas herramientas de la Red, como una App Store o un WhatsApp. Entre otros asuntos, Apple y Google estarán obligados a usar tiendas de terceros para sus sitemas operativos, más allá de la App Store y Google Play. Por otro lado, los usuarios de WhatsApp podrán enviar y recibir mensajes de usuarios de Signal o Telegram. Esto también supone que iMessage deberá funcionar en Android."

fuente: genbeta.com (https://www.genbeta.com/actualidad/esta-vigor-ley-europea-que-cambiara-internet-plataformas-para-siempre-google-meta-apple-tendran-mucho-poder)

Noticias
03/11/22, 19:00:30
https://www.genbeta.com/actualidad/esta-vigor-ley-europea-que-cambiara-internet-plataformas-para-siempre-google-meta-apple-tendran-mucho-poder

https://www.genbeta.com/actualidad/esta-vigor-ley-europea-que-cambiara-internet-plataformas-para-siempre-google-meta-apple-tendran-mucho-poder

amigohtc
03/11/22, 20:31:12
ue hacia hace y seguira haciendo lo q le mande hacer su hermano mayor

Donald_Trump
03/11/22, 23:52:46
De verdad, que alguien me explique dónde está lo negativo en todo esto, no le encuentro ni un ápice.

Por ejemplo, el sueño húmedo de muchos, poder usar Telegram o Sígnal y comunicarte con un tío de WhatsApp sin tener que usar su app. Esto es maravilloso.

Poder acceder directamente a la web de la app o servicio y descargar de ahí las apps, sin intermediarios, sin cuenta en Google o Apple, posible abaratamiento de precios y suscripciones al quitar la comisión ABUSIVA del 30% porque si, porque les da la gana y como desarrollador te tienes que joder porque si no es en su tienda no publicas la app, pues se acabo.

Mira son tantos beneficios a enumerar que no acabaría nunca.

Se acaba el chollo en Europa, y a ver si otros países siguen el camino, que esto es libertad de elección de verdad, no lo que estaban vendiendo.

Gracias ,Epic, contigo empezó todo.

700
04/11/22, 00:05:08
Ya veo a varios lobby presionado para que no siga adelante estás leyes.

Metzen83
04/11/22, 09:47:37
A mi esto me parece un notición y al igual que al compañero de más arriba no le veo problemas por ningún lado, es más, solo lo veo ventajas. Estamos quitándole poder a las grandes compañías para darle al usuario libertad de elección sacándole de la secta, sea verde, azul, gris, o de cualquier color sectario.

saulo_tarsis
04/11/22, 17:44:38
"Además, tu móvil por ahora no te deja quitar apps que son de Google o del fabricante del hardware de la marca y con las nuevas leyes podrás desinstalar todas las apps que quieras."


¿La idea anterior será retroactiva? Me refiero a si a los smartphone vendidos con anterioridad también se les podrán desinstalar ese tipo de aplicaciones que por ahora de fábrica no es posible

mataespesa
04/11/22, 19:20:11
"Además, tu móvil por ahora no te deja quitar apps que son de Google o del fabricante del hardware de la marca y con las nuevas leyes podrás desinstalar todas las apps que quieras."


¿La idea anterior será retroactiva? Me refiero a si a los smartphone vendidos con anterioridad también se les podrán desinstalar ese tipo de aplicaciones que por ahora de fábrica no es posible

Sinceramente, lo dudo

flakohtc
07/11/22, 11:32:47
Estoy de acuerdo que nos traerá beneficios, pero es mas de lo mismo, la UE cada día tiene mas poder y nos tiene mas controlados, y llegará un momento que será demasiado tarde, bueno, ya llegó ese momento.
P.d. Lo de enviar mensajes entre plataformas es de traca, yo me curro una app, la saco adelante, la usa un huevo de gente, y ahora llega la UE y va a permitir que los que usan otra app puedan comunicarse con la mía:loco: Vamos de locos. Esto va contra la innovacion, es patético.