PDA

Ver la Versión Completa : Elon Musk planea echar a la mitad de los 7.500 empleados de Twitter mañana, según Bloomberg, y no permitirá teletrabajar


jorge_kai
03/11/22, 09:59:48
Elon Musk planea echar a la mitad de los 7.500 empleados de Twitter mañana, según Bloomberg, y no permitirá teletrabajar

https://static.htcmania.com/1366_2000-03112022-28690-htcmania.webp

Leemos en genbeta.com
"Desde que el nuevo autonombrado CEO de Twitter ha llegado a la empresa, no hace más que tomar drásticas decisiones. Desde que aterrizó en las oficinas de la empresa, los empleados están sufriendo tal presión que hay gente durmiendo en las oficinas para poder acabar sus tareas en los tiempos fijados. Ahora Bloomberg ha publicado que Elon Musk planea recortar unos 3.700 puestos de trabajo en Twitter. Esto es la mitad de la plantilla de la compañía en un intento de reducir costes. La información la ha sacado este medio de fuentes cercanas a este asunto, aunque no especifica."

fuente: genbeta.com (https://www.genbeta.com/actualidad/elon-musk-planea-echar-a-mitad-7-500-empleados-twitter-manana-bloomberg-no-permitira-teletrabajar)

jorge_kai
03/11/22, 10:00:02
https://www.genbeta.com/actualidad/elon-musk-planea-echar-a-mitad-7-500-empleados-twitter-manana-bloomberg-no-permitira-teletrabajar

https://www.genbeta.com/actualidad/elon-musk-planea-echar-a-mitad-7-500-empleados-twitter-manana-bloomberg-no-permitira-teletrabajar

dioxido
03/11/22, 10:05:44
3750 nóminas que se quiere ahorrar ...
Si es que no se venden los Teslas y anda corto de cash

Metzen83
03/11/22, 10:05:58
Elon Musk planea plantar marihuana en todos los tiestos de los vecinos de gothan city...

Me encantan los titulares amarillistas sin ningún fundamento que solo están ahí para meter mierda. Creo que si la gente empezase a denunciar a los medios de desinformación que viven de las mentiras y estos fueran penados con fuertes sanciones muy pronto se acabaría esta tendencia...

caraconejo
03/11/22, 10:08:04
Son ricos por algo
Sólo ocho personas poseen la misma riqueza que la mitad más pobre del mundo, 3.700 millones; la relación aquí sería 462.500.000 de miserables para generar un rico
¿Cuántos pobres se necesitan para hacer un rico?
Hay qué pagar el cohete a las estrellas cómo antaño la pirámide al faraón
Siempre hubo quien agradeció los latigazos

Donald_Trump
03/11/22, 10:47:49
Y digo yo, si es su empresa y cumple la normativa cuál es el problema?

Luego os quejáis de España, deberíais echar un vistazo a la normativa de despidos colectivos, en España esto de despedir a más de 50% no sería nada sencillo, ni llamándote Elon.

quim135
03/11/22, 11:53:42
Y digo yo, si es su empresa y cumple la normativa cuál es el problema?

Luego os quejáis de España, deberíais echar un vistazo a la normativa de despidos colectivos, en España esto de despedir a más de 50% no sería nada sencillo, ni llamándote Elon.


Hay una diferencia entre inmoral e ilegal. Se "quejan" porque lo que pretende hacer es INMORAL. Una empresa que con unos beneficios netos astronómicos no tiene necesidad de echar a la mitad de la plantilla. Nadie está pidiendo que lo metan en prisión, simplemente señalan la bajesa del movimiento. Que leches tiene que ver españa con la noticia?!?!

JoshLei
03/11/22, 12:19:43
A ver si queda algo claro: son empresas, no ONG's.
Empresas que buscan el máximo beneficio posible, como es lógico. Por desgracia el sindicalismo no está tan implantado allí como en Europa, ya lo hemos visto con Amazon.
Que se espabilen los trabajadores y se organicen y lleguen a un acuerdo con la empresa.

YouKEKE
03/11/22, 12:25:33
A ver si queda algo claro: son empresas, no ONG's.
Empresas que buscan el máximo beneficio posible, como es lógico. Por desgracia el sindicalismo no está tan implantado allí como en Europa, ya lo hemos visto con Amazon.
Que se espabilen los trabajadores y se organicen y lleguen a un acuerdo con la empresa.

Pues entonces vamos a saltarnos todos los derechos legales y laborales para ganar más pasta, como buscamos el mayor beneficio… hay que saber equilibrar entre una cosa y la otra. De nada sirve forrarse y luego que toda la gente que te ha subido se vaya y te pegues la host** del siglo.

arjismero
03/11/22, 12:52:14
A ver cómo va yendo la cosa con los cambios, porque con dar de baja la cuenta....

Metzen83
03/11/22, 13:24:12
Pues entonces vamos a saltarnos todos los derechos legales y laborales para ganar más pasta, como buscamos el mayor beneficio… hay que saber equilibrar entre una cosa y la otra. De nada sirve forrarse y luego que toda la gente que te ha subido se vaya y te pegues la host** del siglo.

Aunque echara al 100% de la plantilla no está cometiendo nada ilegal, ni se está saltando ningún derecho laboral ni legal.
Y si mañana mismo decide cerrar SU EMPRESA puede hacerlo con todas las de la ley.

Otra cosa es que como dije al comienzo de esta noticia, esta noticia es amarillista venida de un rumor y sin ningún tipo de fundamento más que para meter mierda, y todos habéis caído en la trampa de la manipulación informativa una vez más.

oisdhgpoishrpgoi
03/11/22, 13:29:05
Y digo yo, si es su empresa y cumple la normativa cuál es el problema?

Luego os quejáis de España, deberíais echar un vistazo a la normativa de despidos colectivos, en España esto de despedir a más de 50% no sería nada sencillo, ni llamándote Elon.

ya te digo, pero hay una cosa aun mas sencilla que despedir al 50 por ciento en españa: no invertir jamas en españa. Supongo que por eso no hay un twitter en españa, ni un facebook, ni un google, ni un microsoft, ni un apple. Y cuando digo españa digo europa. A veces dudo que esto sean paises realmente, a mi me parece mas que son COLONIAS, y no de las de regalar por navidad, de las otras

Donald_Trump
03/11/22, 13:30:26
Hay una diferencia entre inmoral e ilegal. Se "quejan" porque lo que pretende hacer es INMORAL. Una empresa que con unos beneficios netos astronómicos no tiene necesidad de echar a la mitad de la plantilla. Nadie está pidiendo que lo metan en prisión, simplemente señalan la bajesa del movimiento. Que leches tiene que ver españa con la noticia?!?!

España pinta como ejemplo, que tú tienes unos derechos y un tío así no puede hacer lo que se le ocurraesa misma mañana, que en España es algo completamente inviable de acometer. Derechos y obligaciones, tanto de una parte como de la otra.

oisdhgpoishrpgoi
03/11/22, 13:33:11
España pinta como ejemplo, que tú tienes unos derechos y un tío así no puede hacer lo que se le ocurraesa misma mañana, que en España es algo completamente inviable de acometer. Derechos y obligaciones, tanto de una parte como de la otra.

cuentaselo al presidente del gobierno que nos tuvo metidos en casa 4 meses aunque luego fue declarado inconstitucional, corre a contarselo ya veras las carcajadas, van a sonar mas altas que las guitarras en un concierto de manowar, recomiendo llevar tapones

Donald_Trump
03/11/22, 13:37:53
cuentaselo al presidente del gobierno que nos tuvo metidos en casa 4 meses aunque luego fue declarado inconstitucional, corre a contarselo ya veras las carcajadas, van a sonar mas altas que las guitarras en un concierto de manowar, recomiendo llevar tapones

Esque no vale el crecimiento a toda costa, no puede ser que tú crecimiento sea condicionado por tratos de favor y explotación laboral, Esque no puede ser, hay unas normas, hay que cumplirlas y hay que trabajar por el bien común, no por el de 4 tíos podridos de dinero.

A mi que coño me importa Facebook, twitter o la virgen María, será que no hay empresas en mil sectores, será que teitter es necesario y útil para la sociedad si, muy útil, como no hay odio y mierda en las redes y un montón de problemas asociados a ellas…

Twitter bueno, derechos laborales malos.

YouKEKE
03/11/22, 14:06:07
Aunque echara al 100% de la plantilla no está cometiendo nada ilegal, ni se está saltando ningún derecho laboral ni legal.
Y si mañana mismo decide cerrar SU EMPRESA puede hacerlo con todas las de la ley.

Otra cosa es que como dije al comienzo de esta noticia, esta noticia es amarillista venida de un rumor y sin ningún tipo de fundamento más que para meter mierda, y todos habéis caído en la trampa de la manipulación informativa una vez más.

No me incluyas que no estoy hablando de esta noticia sino del concepto de “las empresas están para ganar dinero” cuando creo que es simplificar demasiado, no olvidemos que detrás de una empresa hay trabajadores, sus vidas, sus familias. Si se abre una empresa, cada puesto de trabajo tiene un valor detrás que hay que pensar dos veces antes de tomar decisiones. Que la ley permita tomar una decisión no la hace moralmente válida, aunque el ser humano está condenado a extinguirse, mucho estamos tardando…

Otra cosa y debate es que guste más o guste menos el enfoque de uno o varios medios de comunicación sobre un tema, obviamente nunca lloverá a gusto de todos.

Metzen83
03/11/22, 14:15:43
No me incluyas que no estoy hablando de esta noticia sino del concepto de “las empresas están para ganar dinero” cuando creo que es simplificar demasiado, no olvidemos que detrás de una empresa hay trabajadores, sus vidas, sus familias. Si se abre una empresa, cada puesto de trabajo tiene un valor detrás que hay que pensar dos veces antes de tomar decisiones. Que la ley permita tomar una decisión no la hace moralmente válida, aunque el ser humano está condenado a extinguirse, mucho estamos tardando…

Otra cosa y debate es que guste más o guste menos el enfoque de uno o varios medios de comunicación sobre un tema, obviamente nunca lloverá a gusto de todos.

te he citado porque según tu comentario, y siendo una respuesta a otro mensaje de otro usuario, estabas dando por sentado que había algo ilegal en el hecho de despedir a alguien. No, no hay nada ilegal en el despido, sino en la forma del despido. Puedes despedir a alguien amparado totalmente en la legalidad de turno, o puedes hacerlo saltándote todas las leyes al respecto, ves la diferencia?

Y que conste que no te lo digo a mal, mi tono a veces puede parecer demasiado agresivo en el medio escrito, y me disculpo por ello de antemano.

Gaizeder
03/11/22, 15:17:50
Uno que cierra su Twitter ya mismo. Y que le den por el culo al prepotente ese.

YouKEKE
03/11/22, 15:36:07
te he citado porque según tu comentario, y siendo una respuesta a otro mensaje de otro usuario, estabas dando por sentado que había algo ilegal en el hecho de despedir a alguien. No, no hay nada ilegal en el despido, sino en la forma del despido. Puedes despedir a alguien amparado totalmente en la legalidad de turno, o puedes hacerlo saltándote todas las leyes al respecto, ves la diferencia?

Y que conste que no te lo digo a mal, mi tono a veces puede parecer demasiado agresivo en el medio escrito, y me disculpo por ello de antemano.

Ahí estoy de acuerdo, despedir no es delito, ciertas formas de hacerlo sí, estamos de acuerdo. Aunque mi reflexión va más por el daño que se provoca más que por el hecho de hacerlo legalmente y "porque le salga del mismo porque es su empresa"; a este señor (por llamarlo finamente, y esto sí es delito jajaja) no le hace falta despedir a nadie para generar beneficio, otra cosa es que su egoísmo desorbitado le impida actuar con humanidad.

Tranquilo, disculpas aceptadas si bien yo también tiro mucho de sarcasmo en mis mensajes :D

YouKEKE
03/11/22, 15:37:39
Uno que cierra su Twitter ya mismo. Y que le den por el culo al prepotente ese.

Yo ya he escrito en mi perfil que a partir del 30 de noviembre (por dar margen a que mis pocos seguidores de Twitter puedan leerlo) dejo de usar mi cuenta y acceder a la misma. No la borro por no dejar libre el usuario pero no haré ningún acto de presencia. Me parece descarado el rumbo que toma esto y paso de generarle ni un céntimo con la participación a este señor que ya se le ven las formas. Que todos los grandes son iguales pero al menos que lo disimulen un poquito... a este no le quedan excusas xD

Metzen83
03/11/22, 15:47:32
yo cuenta de twitter tengo, pero si soy sincero solo la uso para cuando necesito postear por tema cripto en algun grupo muy concreto, no de forma abierta.

De todas formas, sigo insistiendo que hay que tener precaución. El "bueno" de Elon no ha dicho nada, y ya mediante la filtración de un medio amarillista se ha recogido en todo el mundo las intenciones de elon de echar al 50% de la plantilla...

Lo siento pero no me lo creo, cuando lo vea me lo creere, pero para mi tiene tan poca veracidad como asegurar que se ha encontrado en áfrica un hueso de alienígena y que la prestigiosa universidad de michigan lo está investigando porque podría ser el ascendiente de los alemanes.